A falta de hilo oficial y haciendo un breve offtopic, en breve empieza Sudáfrica - Nueva Zelanda, primera semifinal de la Copa Mundial de rugby. Mañana Australia - Argentina (voy con Los Pumas obviamente).
Lo normal es una final Australia - Nueva Zelanda y que los All Blacks se lleven este Mundial, pero siempre han tenido el día tonto que los priva de ganar la copa fuera de su país. Yo creo que esta vez sí lo conseguirán porque están muy entonados.
Me da un pálpito tremendo con Argentina y creo que mañana o hace historia o se quedará muy cerca de hacerla. Manda cojones lo que ha mejorado en los últimos años convirtiéndose en una selección más competitiva que cualquiera del VI Naciones (derrotó con bastante solvencia a Irlanda, la campeona europa de los dos últimos años).
Los grandes fracasos han sido Inglaterra que como anfitriona no superó la primera fase y Francia que está en una debacle total a nivel de selección.
Fin del offtopic.
EDITO: 12 - 7 al descanso en favor de Sudáfrica que está haciendo un partido defensivamente perfecto sin cometer ni un solo penal, todo lo contrario de los neozelandeses. Lo del día tonto de NZ empieza a repetirse: ese penalty fallado que pegó en el poste...
EDITO 2: Ganó NZ 20-18. Sudáfrica sólo estuvo cerca de hacer un try en los minutos finales pero ni por esas, rápidamente perdieron la pelota, es un equipo netamente defensivo.