Franz_Fer escribió:seaman escribió:Pues tiene razón. Es que atribuir a alguien que sea racista porque diga negro de mierda es bastante triste.
Esa persona es de otro color y a lo mejor te ha hecho algo, usas lo que más a mano tengas que más daño le pueda hacer.
Te has lucido con el ejemplo, "uso un insulto racista porque sé que te va a doler y que es discriminatorio, pero no soy racista eh, sólo quiero joderte, tengo amigos negros y gays incluso"
El racismo es un conjunto de patrones culturales y prejuicios bastante más complejos que pensar que la raza blanca es superior como los malotes de American History X. No se trata de estigmatizar, todos podemos tener actitudes racistas en algún momento de nuestras vidas, de lo que se trata es de identificar esos comportamientos y erradicarlos de la esfera pública y privada. Los campos de fútbol, por ejemplo.
Si ves racismo en que te digan que Wakaso es padre de tus hijos, lamento decirte que traes ciertos rasgos racistas. Estás viendo a un negro en lugar de una persona.
Nice try
Sigues repitiendo ad infinitum lo mismo, envuélvelo como quieras y bordea la faltada lo que consideres, pero sigue siendo esto:
Tus argumentos se basan en decir que todos los insultos se inspiran en el mismo principio y que no se pueden calificar como racistas u homófobos bajo ese mismo prisma
Lo que estás diciendo es que básicamente si yo me acerco a un habitante de Angola X que me cae mal y le digo "oye, eres un negro de mierda" y me afean la actitud por racista, yo puedo decir que realmente lo que estoy haciendo es faltarle porque me cae mal, no porque sea negro o angoleño. Te aconsejo que lo pruebes en público en lugar de en internet, así pruebas la teoría que tan pacientemente me estás intentando explicar.
No sé si te das cuenta de la estupidez que estás defendiendo, pero yo me bajo aquí