› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió: Me cuesta creer que los ingresos de otros equipos no se hayan visto mermados en la misma proporción que los del Barça... pero bueno, ese es otro tema.
Daguerreo escribió:Ahora el Barça ha filtrado que el sguiente es Griezmann.
Con una ficha de 40 millones al año será difícil deshacerte de él. En el caso de que le dejen irse gratis o con la carta de libertad dejará una pérdidas de 80 millones en el balance contable. Pjanic dejará unas pérdidas de 45 millones (esto es debido a los chanchullos de Nobita para apañar las cuentas porque contablemente Pjanic costó 60 a pesar de que la operación fue de +10 para el Barça) y Umtiti estará ya amortizado así que cero.
Las sociedades deportiva en España deben no pueden dar pérdidas ( con el covid se ha hecho una excepción). No creo que para Laporta sea buena idea empezar con unas pérdidas de 125 millones.
Miniviciao@ escribió:hh1 escribió:Madre mía...
Están diciendo en El Chiringuito todo lo que debe vender el Barça y su problema...
Es imposible ,así de claro.
Imposible.
Ya lo dijimos muchos por aquí hace años cuando el Barça se dejaba cientos de millones cada año y decíamos que cómo cojones pagaban todo eso.Y conas fichas ,lo mismo.
Y nos decían por aquí que sí podían y que el Madrid gastaba más en fichas...claro ,claro
Vaya pufaco tienen.Madre mía.
Y lo peor es que hasta los han planteado ser SAD.
Con eso está todo dicho.
Yo no me alegro porque pienso que una liga sin el Barça nos perjudica a todos.
Pero como Tebas no se marque un Ceferín y dé manga ancha al Barça,es que es imposible que llegue a lo que le piden.
Imposible.
Y viste eso de cuaquier jugador resincindido sin acuerdo, como es el famoso Mateu ese como se escriba, que quiere denunciar al club, yo pensaba que si, pero en la LIga computa que no se libera masa salarial las rescisiones sin acuerdo por parte del jugador y ademas hay intereses
La cosa es peor de lo que comentaba en mi comentario anterior, que yo pensaba que valia el te echo, hoy libero salarios aunque mas adelante tenga que pagarle y genere deuda, pues no, la Liga no libera de masa salarial las rescisiones sin acuerdo.
Y lo de la lista es imposible, ya hay jugadores que no se puede liberarlos como Dembele,lo de Umtiti es muy dificil, lo de Griezman lo veo una utopia, Coutinho que tambien esta lesionado, eran como 11, pues si los despachan a todos, cosa imposible, liberaban 140 y pico millones, y deben liberar 160 y pico, es que hasta logrando ese milagro imposible, el señor Messi esta obligado a bajarse el sueldo.
Daguerreo escribió:Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.
¿Pero qué inutil le hizo un contrato de 20 millones al año a Umtiti?
ionesteraX escribió:Pero esa burbuja pasa de españa a inglaterra, oficial firpo ( un peso muerto menos ):
https://www.leedsunited.com/news/team-n ... -barcelona
Ojito que dicen cobra en el leeds el doble que en el barça
ionesteraX escribió:@Killer D3vil Lo de los sueldos es para estudiarlo, tanto en barça como madrid, que marcelo te cobre 18 kilos, hazard 25 kilos, bale más 30 kilos, grisman más de 30 kilos, etc...
ionesteraX escribió:Pero esa burbuja pasa de españa a inglaterra, oficial firpo ( un peso muerto menos ):
https://www.leedsunited.com/news/team-n ... -barcelona
Ojito que dicen cobra en el leeds el doble que en el barça
Daguerreo escribió:Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.
Killer D3vil escribió:ionesteraX escribió:@Killer D3vil Lo de los sueldos es para estudiarlo, tanto en barça como madrid, que marcelo te cobre 18 kilos, hazard 25 kilos, bale más 30 kilos, grisman más de 30 kilos, etc...
Que pagues un sobresueldo a tíos como CR o Messi que con su marketing generan mucho dinero, pues vale.
Pero a buenos jugadores, que no decisivos, les pagues de más porque tienes miedo de que se vayan a un club jeque porque cagan oro, pues me parece absurdo. ¿Qué va a tener el PSG, 3 equipos con 11 tíos muy buenos? Eso es absurdo e imposible.
Y del fair play financiero es para reír por no llorar.
A esos niveles donde se mueven miles de millones de euros, la opinión de los jefazos de la UEFA, la FIFA o de quien sea, vale lo mismo que la mía.
Como reza el dicho: por donde pasa mucho dinero, algo siempre se pega.
hh1 escribió:Killer D3vil escribió:ionesteraX escribió:@Killer D3vil Lo de los sueldos es para estudiarlo, tanto en barça como madrid, que marcelo te cobre 18 kilos, hazard 25 kilos, bale más 30 kilos, grisman más de 30 kilos, etc...
Que pagues un sobresueldo a tíos como CR o Messi que con su marketing generan mucho dinero, pues vale.
Pero a buenos jugadores, que no decisivos, les pagues de más porque tienes miedo de que se vayan a un club jeque porque cagan oro, pues me parece absurdo. ¿Qué va a tener el PSG, 3 equipos con 11 tíos muy buenos? Eso es absurdo e imposible.
A esos niveles donde se mueven miles de millones de euros, la opinión de los jefazos de la UEFA, la FIFA o de quien sea, vale lo mismo que la mía.
Hombre...
Bale se puede entender.Venía de estrella , del mpezó bien, rindió bien y luego se acabó.Peeo ya cobraba una pasta .
Hazard viene de estrella y libre,normal que tenga sueldo alto.
Killer D3vil escribió:hh1 escribió:Killer D3vil escribió:Que pagues un sobresueldo a tíos como CR o Messi que con su marketing generan mucho dinero, pues vale.
Hombre...
Bale se puede entender.Venía de estrella , del mpezó bien, rindió bien y luego se acabó.Peeo ya cobraba una pasta .
Hazard viene de estrella y libre,normal que tenga sueldo alto.
Estanos hablando de renovaciones absurdas con contratos de 5 años de duración para jugadores que ya rozan la treintena.
Lo de Fatzard no lo entiende nadie. Aunque estuviera dando resultado, pagar 160 kilos (suponiendo que sea verdad) es ridículo.
GTpro escribió:Firpo, Ese no era el que iba a matar a Mendy y por la mitad de precio?
ionesteraX escribió:@rolento Son 15 kilos de traspaso, parte de esos 15 kilos para el betis.
rolento escribió:ionesteraX escribió:@rolento Son 15 kilos de traspaso, parte de esos 15 kilos para el betis.
Menos da una piedra, aunque seguro que bartolo pago el doble en su dia
Rokzo escribió:El CEO de Rakuten, tras el polémico vídeo de Griezmann y Dembelé: "Son inaceptables, pediremos explicaciones"
WTF
Yo echaba a esos dos payasos ipso facto
rolento escribió:Rokzo escribió:El CEO de Rakuten, tras el polémico vídeo de Griezmann y Dembelé: "Son inaceptables, pediremos explicaciones"
WTF
No se les podria meter un disciplinario? A las arcas del club les vendria de lujo xd
rolento escribió:ionesteraX escribió:@rolento Son 15 kilos de traspaso, parte de esos 15 kilos para el betis.
Menos da una piedra, aunque seguro que bartolo pago el doble en su dia
srkarakol escribió:A ver, si aplican una norma tipo NBA que el límite es X para todos... ok. Lo que no puedes hacer (CREO YO) es coger a un equipo que lleva una década con ingresos de 700-800-900 millones y con un límite salarial en 2020/21 de 350 kilos, cogerle para la temporada siguiente y meterle un límite de 160... es absurdo lo mires por dónde lo mires... qué proyecto deportivo puedes hacer si con un mal año de ingresos te bajan a mas de la mitad tu masa salarial?? Que la ley es igual para todos... ok. Me cuesta creer que los ingresos de otros equipos no se hayan visto mermados en la misma proporción que los del Barça... pero bueno, ese es otro tema. En todo caso, de cara a una planificación deportiva, bajar de 350 a 160 es una barbaridad lo mires cómo lo mires... con esos 160 ningún club champions paga a sus jugadores... así de claro. No es una cuestión de sueldos absurdos... si fuese esa la cuestión, se tiraba a los que tienen esos sueldos y arreglado. El problema es que con esa masa, no puedes pagar ni a lo que has fichado a coste 0... reitero, esa bajada es absurda... si no lo entiendes, pues nada... será normal coger a un equipo del top2 de un país y ponerle un límite de un equipo de media tabla por un año malo en ingresos... muy lógico, si.
GXY escribió:srkarakol escribió:A ver, si aplican una norma tipo NBA que el límite es X para todos... ok. Lo que no puedes hacer (CREO YO) es coger a un equipo que lleva una década con ingresos de 700-800-900 millones y con un límite salarial en 2020/21 de 350 kilos, cogerle para la temporada siguiente y meterle un límite de 160... es absurdo lo mires por dónde lo mires... qué proyecto deportivo puedes hacer si con un mal año de ingresos te bajan a mas de la mitad tu masa salarial?? Que la ley es igual para todos... ok. Me cuesta creer que los ingresos de otros equipos no se hayan visto mermados en la misma proporción que los del Barça... pero bueno, ese es otro tema. En todo caso, de cara a una planificación deportiva, bajar de 350 a 160 es una barbaridad lo mires cómo lo mires... con esos 160 ningún club champions paga a sus jugadores... así de claro. No es una cuestión de sueldos absurdos... si fuese esa la cuestión, se tiraba a los que tienen esos sueldos y arreglado. El problema es que con esa masa, no puedes pagar ni a lo que has fichado a coste 0... reitero, esa bajada es absurda... si no lo entiendes, pues nada... será normal coger a un equipo del top2 de un país y ponerle un límite de un equipo de media tabla por un año malo en ingresos... muy lógico, si.
primero que la NBA mal ejemplo me pones porque la mitad de los clubes se saltan los limites salariales como y cuando les da la gana. a ver si crees que los warriors de hace un par de años o los lakers y nets de ahora cumplen tajantemente el limite. o bien lo cumplen por los cojones o bien lo cumplen con 1 lebron y 8 enanos que no valen ni para calentar banquillo en el pamesa.
segundo. el problema es la competicion europea adulterada contra equipos que se gastan morteradas mucho mayores que tu y que no tienen que cumplir el limite absurdo que te ponen a ti. y te pongo un ejemplo facil: ajax de amsterdam. es un historico y en paises bajos es "el club". bien. pues con su nivel financiero en la champions es un enano y a la superliga de floren & friends iria invitado y gracias.
si en la liga española metemos limites salariales que dupliquen el volumen del 95% de clubes (basicamente a dia de hoy, todos excepto atleti, barsa y madrid), tendras enanitos en la champions, sin opciones de competir por los titulos.
por eso en españa todos los repartos (TV, quinielas, etc) se hacen asimetricos a favor de los grandes, para que los grandes tengan un presupuesto con el que puedan competir con chelseas, manuniteds y juventus. si les cortas el grifo a plantillas de 150 o 200 millones, que, repito, sigue siendo mas del doble que el 95% de rivales de la liga, no te pasan de octavos de la champions ni de casualidad. y de ganarlas ni hablemos.
es el unico motivo por el que veo bien una superliga de estrellitas como la que querian montar floren & friends, pero tebas (y cualquiera que sepa sumar) sabe que eso para la liga española es muerte porque tendras los grandes clubes en version juego de dados y eso si es que todavia los tienes, y a tebas no le compran barsa vs madrid, le compran la liga española, con sus getafes, sus levantes, sus almerias y sus rayos vallecanos.
por eso tebas tiene tanto roce con los grandes clubes (y pocos tiene). su objetivo es que el getafe sea un grande y moleste a los grandes todo lo que pueda y le dejen, y tener muchos partidos de relleno que poder vender a los chinos y a los latinos.
por eso por ejemplo tebas no quiere ni oir hablar de reducir el numero de clubes de la liga, aunque el principal beneficiado de esa reduccion sean la seleccion nacional cuando juega grandes torneos y los clubes que juegan competicion europea, que son los principales perjudicados de tener que jugar todo (38 jornadas de liga domestica con exigencia de no tropezar ni uno, 13 jornadas de competicion europea, 4-6 jornadas de copa del rey, etc)
un betis que esta pasada temporada no jugo competicion europea, o un alaves, o un elche, o los clubes de segunda, no tienen la misma exigencia de calendario (incluso los clubes de 2da, que tienen un puto calendario demencial con ese monstruo deforme de liga de 22). y eso que trae? extra de lesiones, extra de rotaciones, si nos eliminan de la copa no pasa nada que total es un chupito pero solo lo decimos cuando no lo ganamos, la prioridad es la champions... no te suena todo esto de nada?
luego esos jugadores llegan a una eurocopa, pegan un sprint en un partido de cuartos de final y se rompen solos.
rolento escribió:Rokzo escribió:El CEO de Rakuten, tras el polémico vídeo de Griezmann y Dembelé: "Son inaceptables, pediremos explicaciones"
WTF
No se les podria meter un disciplinario? A las arcas del club les vendria de lujo xd
GXY escribió:no te haces pajas mentales.
simplemente el barsa se ha encontrado con la misma situacion que tendria cualquier sujeto que percibiera 4000 euros al mes, y con ellos se paga pisazo de 2000, coche renting pepino, se compra cacharros nuevos de apple todos los años, come de restaurante de lo caro 20 veces al mes, jamoncito del bueno en casa... y de golpe y porrazo los ingresos bajan a 1800. ya no da ni para pagar el pisazo, no hablemos ya de coche, de cacharros y del jamoncito nos olvidamos.
pues lo del barsa es lo mismo. ya venian arrastrando pufo, sus ingresos se han reducido a la mitad y ahora para poder seguir pagando messi tienen que soltar por wallapop o por donde sea 8 pufos y convertirse en el Messi United.
si ya les han sugerido convertirse en SAD. eso para los directivos es un insulto. es decirles a la cara: "tu modelo de negocio no funciona y te tengo que rescatar". es aceptar el pacto del enano.
lo que te estoy diciendo es que establecer un limite salarial esta muy bien. "yo lo haria". pero si lo haces, y establecido desde la LFP, en 5 años tendras clubes españoles incapaces de competir al maximo nivel en champions. te lo garantizo.
asi que limite salarial si, pero no el mismo para el barcelona que para el alaves.
Bimmy Lee escribió:Tebas vs Guardiola, pelea de inválidos.
srkarakol escribió:Lo de la NBA lo estuve leyendo y es que resulta que tienen no se cuantas excepciones al límite salarial, pero bueno... parece que está regulado... mas o menos.
De todos modos, yo no critico que se regule, pero que se haga bien. Lo que critico es cómo se puede pedir a un equipo como el Barça o el Madrid con las fichas que ya tienen vigentes, el recortar de un año a otro su masa salarial de una manera tan drástica... no critico la regulación, critico la norma que rige dicha regulación, que me parece que la ha inventado el mono de Krusty con su máquina de escribir.
El tema es que el discurso se está desviando a "si se quiere renovar a Messi hay que hacer esto..." pero la historia es que si Messi hubiese tenido un año mas de contrato, estarías obligando a un club con fichas ya firmadas y contratos ya firmados a tirar (vender o regalar) a la mitad de su plantilla (ya no hablo de fichajes) por un mal año en ingresos... no se, haz una media o algo... mira un poco mas allá...
2020/21 el Barça puede pagar 345 millones... puede tener a Griezzman, Cou, Dembelé, Messi... etc...
2021/22 el Barça puede pagar 160 millones... tiene que tirar a media plantilla.
2022/23 se ha abierto el tema del público, el museo, fundaciones y demás centros de ingresos... el Barça puede volver a pagar 345 millones... qué hace?? invertir en fichajes?? si me has hecho tirarlos o malvenderlos... dónde está mi inversión?? Es que ves mas allá... cómo he tenido que tirarlos me salen pérdidas e igual infrinjo normas de los clubes deportivos y sanciones o algo mas grave...
Lo ves lógico?? O es que yo me estoy haciendo pajas mentales??
srkarakol escribió:Bimmy Lee escribió:Tebas vs Guardiola, pelea de inválidos.
Yo mas bien lo titularía, "Historia de un retrato" porque el Tebas cada palabra que dice se retrata mas como un ignorante... De Guardiola no voy a opinar porque ya se que, diga lo que diga y argumente lo que argumente, vas a decir que es un imbécil, así que me lo ahorro... pero vamos, que a Tebas le ganas en un debate de cualquier cosa hasta tú... incluso yo que soy del Barça y se me presupone una minusvalía por ello...
GTpro escribió:Mirror: "Bale se pira al golf en 2022"
Mas espacio para la llegada de Mbappe y Haaland
Ecatombe31 escribió:Del Marca:
"Marcelo debe seguir a pesar de sus escasas opciones de ser titular de forma regular, en lo que puede influir también el destino de Mendy, que ha solicitado una mejora salarial que no cuadra en el club, que podría abrirle la puerta"
¿Posibilidad de que Marcelo sea el único lateral izquierdo toda la temporada?
GTpro escribió:Mirror: "Bale se pira al golf en 2022"
Mas espacio para la llegada de Mbappe y Haaland
"Marcelo debe seguir a pesar de sus escasas opciones de ser titular de forma regular, en lo que puede influir también el destino de Mendy, que ha solicitado una mejora salarial que no cuadra en el club, que podría abrirle la puerta"