He visto partidos de gira por Asia o USA con alineaciones más reconocibles y menos jugadores con números más allá del 25 que hoy. En una temporada ya mala de por sí. Jugando fuera que se nos da horrible especialmente este año. Sin un solo lateral y el único delantero del primer equipo que quedaba era el que se quiere echar. Es que hasta varios del filial mucho más titulares como Gavi o Abdé no estaban.
Y hemos ganado tirando de oficio con niños y suplentes.
El que critica hoy esto ya se sabe de donde viene.
PD: Yo llevo unos dias con una sensación que quizás no ocurra, pero que espero que sí. Y al igual que en la 2003-04 se empezó horrible (y se terminó el año 2003 aún peor, con un 5-1 en Málaga y un 3-0 en Santander con actuación estelar de Rüstu), la llegada de Davids, un 5-0 en el Camp Nou al Albacete y sobretodo el 1-2 en el Bernabéu a finales de temporada fueron el catalizador de una nueva era. Ese año no ganamos nada, pero se cimentó la era Rijkaard después de venir de quedar sextos en Liga en la última jornada.
Este año ha comenzado con un desafío aún mayor, no solo había las bajas de cada jornada sino encima media plantilla fuera por A, B o C. Pero una vez pasado el Covid y las recuperaciones cercanas de Ansu, Pedri, Ferran, Memphis... junto a que con Xavi se ve al menos una idea de juego (que no hay forma aún de llevar a cabo), espero que la Supercopa de España sea ese catalizador. Aunque no se ganase, pero ganar al Madrid o al menos disputarle de forma plenamente igualada hasta el final creo que sería el golpe de efecto moral que termina de necesitar la plantilla para creer que vamos en el camino correcto.
Este año no se gana nada, todos lo tenemos asumido, pero sí quiero que cuando termine la temporada ver a un Barça reconocible, que pese a la plantilla desequilibrada y llena de jugadores que han de irse, haya una verdadera base para el año que viene. Y este Enero puede ser la clave.