Killer D3vil escribió:@Nepal77 La posesión de aquel barsa consistía en dar 100.000 pases hasta que messi se aburría, cogía el balón, salía disparado a puerta, marcaba gol y se acababa el partido.
Para mí como aficionado el fútbol prefiero el juego del barsa de cruyff que sí era muy entretenido, fueras madridista, culé o de marte,
Guardiola tuvo 2 años (y parte del tercero) muy buenos en cuanto a futbol. Sobre todo los dos primero.
Pero el ultimo año de Guardiola fue un pestiño.
El problema es que parte de los aficionados, la prensa y muchos de los entrenadores que fichan, incluido Xavi, siguen empeñados que lo que hicieron ese ultimo año de Guardiola es ley y es la unica forma valida de jugar al futbol. Siguen empeñados en emular el ultimo año de guardiola en vez de emular los dos primeros. Totalmente absurdo pero llevan años asi. Queriendo copiar el peor año de Guardiola.
Y la ultima temporada de Guardiola fue un pestiño, creo recordar que el ultimo año de Guardiola ganaron solo la copa, como Koeman.
Pases absurdos e inoperantes, posesiones eternas sin interés en que lleguen a nada (aun recuerdo como en los bares los cules en los partidos se ponían de los nervios y gritaban "pero tira ya hijo de pu**", ya se han olvidado de eso, pero acabaron hartos de eso), estaban hasta los huevos de ese futbol, un futbol lentísimo. Por alguna extraña razón quieren eso.
Yo recuerdo esa epoca como si fuese ayer. Los memes de la posesión, los cules de los nervios viendo que un tio que se quedaba solo ante la portería a metro y medio daba otro pase en vez de tirar y el que la recibía daba otro pase (era una jodida locura, posesión por posesión sin buscar nada mas que tener el balón), etc, etc.
A mi no me extrañaria que un dia Xavi de la orden de no rematar a puerta, porque si marcas pierdes la posesion y eso no puede ser.