› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GTpro escribió:eL PiRRi escribió:
Llegué a leer que fue hombro/pecho .
pasnake escribió:Es normal que el Getafe se encierre, que pensais que se van a abrir y permitir al barsa que entre como Peter por su casa a meter goles? pareceis nuevos....
Lee_Chaolan escribió:Desde la jornada 1 llorando, y eso que ganaron sobrados. Se va a hacer muy larga la temporada.
7Nar escribió:pasnake escribió:Es normal que el Getafe se encierre, que pensais que se van a abrir y permitir al barsa que entre como Peter por su casa a meter goles? pareceis nuevos....
Yo no sé qué se piensa la gente. El getafe tenía que rascar un punto como fuera. La gente vive en Yupis
7Nar escribió:pasnake escribió:Es normal que el Getafe se encierre, que pensais que se van a abrir y permitir al barsa que entre como Peter por su casa a meter goles? pareceis nuevos....
Yo no sé qué se piensa la gente. El getafe tenía que rascar un punto como fuera. La gente vive en Yupis
xavillin escribió:@Derex Yo estoy de acuerdo con que la mano de Gavi puede ser. Pero es que en la primera parte justo en la última jugada en el area del Getafe hubo una muy parecida de un jugador del Getafe y no pitó absolutamente nada. Lo suyo es que o son las dos o no es ninguna.
xavillin escribió:@Derex Yo estoy de acuerdo con que la mano de Gavi puede ser. Pero es que en la primera parte justo en la última jugada en el area del Getafe hubo una muy parecida de un jugador del Getafe y no pitó absolutamente nada. Lo suyo es que o son las dos o no es ninguna.
De hecho, el Getafe-Barcelona de la temporada pasada fue el segundo partido que menos tiempo efectivo de juego tuvo de todos los que disputaron los catalanes (50.04 minutos). Además, dos de los cinco partidos con menor registro lo protagonizaron los azulones (41.16 y 43,54 contra Espanyol y Elche respectivamente).
Black29 escribió:Yo no se donde ha visto la mano de Gavi sinceramente.
Y para mi es penalti... penalti de mierda pero penalti.
Pero bueno esto es la liga... equipos que juegan a basurear.
srkarakol escribió:xavillin escribió:@Derex Yo estoy de acuerdo con que la mano de Gavi puede ser. Pero es que en la primera parte justo en la última jugada en el area del Getafe hubo una muy parecida de un jugador del Getafe y no pitó absolutamente nada. Lo suyo es que o son las dos o no es ninguna.
Si por poder puede ser... pero no hay una sola imagen que lo deje claro.
Alguien sabe el tiempo efectivo del partido de ayer, estoy buscándolo pero no lo encuentro.... eso si, me he encontrado con esto...De hecho, el Getafe-Barcelona de la temporada pasada fue el segundo partido que menos tiempo efectivo de juego tuvo de todos los que disputaron los catalanes (50.04 minutos). Además, dos de los cinco partidos con menor registro lo protagonizaron los azulones (41.16 y 43,54 contra Espanyol y Elche respectivamente).
Una Liga que permite partidos de 42 minutos efectivos, no es vistosa ni mucho menos.
pebol escribió:Me encanta como la mano aquella de Muniain la temporada pasada por la que le anulan el gol al Athletic era clarísima, y esos mismos ahora dicen que la de Gavi es inventada, con 2 cojones.
eL PiRRi escribió:
En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
En el caso de que el balón, tras tocar de forma accidental en la mano o en el brazo de un jugador sea rematado por un compañero y acabe en gol, este tanto sí tendrá validez.
En el caso de que, a consecuencia de una mano de forma accidental, se genere una ocasión de gol o acabe en penalti, la jugada tendrá validez y no será anulada. Este supuesto se arbitraba de forma distinta la temporada anterior, anulando la jugada.
Hereze escribió:pebol escribió:Me encanta como la mano aquella de Muniain la temporada pasada por la que le anulan el gol al Athletic era clarísima, y esos mismos ahora dicen que la de Gavi es inventada, con 2 cojones.
dejando a un lado si es o no mano, lo que no puede ser es que el mismo árbitro en el mismo partido, en dos jugadas similares, en una pite mano y en la otra no.
srkarakol escribió:@Shiniori Me parecería bien el argumento si el sábado no hubiese visto el equivalente en la Premier que era el Arsenal - Forest.
Un equipo que subió el año pasado y que quedó el 16 peleando por no descender contra el que peleó el título hasta el último momento y es claro candidato... la ironía que justo se diesen esos dos partidos el mismo fin de semana.
El Forest atacó todo el partido, se puso 2-0 en contra y siguió atacando y al final casi le empata al Arsenal. Evidentemente el Arsenal fue muy superior pero el Forest no se encerró en ningún momento.
Ves un partido y el otro y son deportes diferentes.
Luego vi el Bournemouth - West Ham Utd. que sería un Cadiz - Almería y es que no hay color...
Al fútbol se puede jugar de muchas formas y no siempre a perder tiempo y a ser guarro.
@Believe23 esa imagen deja tan claro que es mano como que es penalti sobre Gavi... o la patada en el pecho no la ves??
Pues, para mi, ni hubo mano ni patada en el pecho, un frame parado no dice nada.
Te pongo algunos de los criterios para que sea mano... a ver si el tercero te suena...En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
En el caso de que el balón, tras tocar de forma accidental en la mano o en el brazo de un jugador sea rematado por un compañero y acabe en gol, este tanto sí tendrá validez.
En el caso de que, a consecuencia de una mano de forma accidental, se genere una ocasión de gol o acabe en penalti, la jugada tendrá validez y no será anulada. Este supuesto se arbitraba de forma distinta la temporada anterior, anulando la jugada.
pebol escribió:Hereze escribió:pebol escribió:Me encanta como la mano aquella de Muniain la temporada pasada por la que le anulan el gol al Athletic era clarísima, y esos mismos ahora dicen que la de Gavi es inventada, con 2 cojones.
dejando a un lado si es o no mano, lo que no puede ser es que el mismo árbitro en el mismo partido, en dos jugadas similares, en una pite mano y en la otra no.
No te referirás a la mano que le da al del getafe tras un despeje de su compañero. Eso según reglamento no es mano nunca, de jugadas similares nada.
Lyserg escribió:El Nottingham Forest se gastó más de 140 millones el año pasado. Más o menos lo que gasta un equipo como el Real Madrid o el Barça por temporada.
srkarakol escribió:pebol escribió:Hereze escribió:dejando a un lado si es o no mano, lo que no puede ser es que el mismo árbitro en el mismo partido, en dos jugadas similares, en una pite mano y en la otra no.
No te referirás a la mano que le da al del getafe tras un despeje de su compañero. Eso según reglamento no es mano nunca, de jugadas similares nada.
Y según el reglamento, ya he puesto el porqué la mano de Gavi, de serla, no debería ser pitada.
@DaniGonmoda El argumento es que es un equipo pequeño contra uno grande... no me vale lo que comentas, hablamos en ambos casos de un equipo peleando por el descenso contra uno peleando por el liderato.
Si seguimos tu argumento, el Rayo debería también jugar a encerrarse y, al contrario, tiene un juego muy vistoso.
srkarakol escribió: @DaniGonmoda El argumento es que es un equipo pequeño contra uno grande... no me vale lo que comentas, hablamos en ambos casos de un equipo peleando por el descenso contra uno peleando por el liderato.
Si seguimos tu argumento, el Rayo debería también jugar a encerrarse y, al contrario, tiene un juego muy vistoso.
Alma Perdida escribió:PERO CUANTO TIEMPO HAN AÑADIDO COMO QUE 20/30 MINUTOS?
pebol escribió:El reglamento habla de mano accidental, yo no veo que eso sea accidental cuando Gavi va con el brazo estirado y se ayuda de él. En todo caso sería interpretable.
Vavadi escribió:Entiendo que cualquiera con un poco de cordura está de acuerdo con las quejas por comportamientos como el de Getafe. Es muy habitual en ellos y, sí, serán sus armas y será legal, pero acaban con el fútbol. Deberían tomarse medidas para combatirlo cuanto antes.
Para mí lo peor no es el tiempo perdido, que se puede recuperar, ya sea con descuentos infinitos actualmente o con tiempo efectivo si algún día lo implantan.
Lo peor es que rompen continuamente los ataques del rival, no permitiendo continuidad en el juego, y así un partido da asco verlo y además dificultan enormemente que el rival pueda usar sus armas.
La cuestión es que Xavi ha utilizado esta misma táctica contra el Madrid en numerosas ocasiones. Táctica que consiste en cortar con falta cualquier inicio de ataque prometedor o peligroso del rival. O, como le gusta decir a él, en impedir las transiciones rápidas del contrario. Evidentemente, cuando lo hace el Barcelona no canta tanto, ya que el rival del Barcelona tiene mucho menos el balón y realiza menos robos para iniciar transiciones rápidas, pero la cuestión es la misma.
En resumen:
- Tiempo efectivo o alargar hasta el infinitivo (en la práctica es lo mismo).
- No permitir que un equipo corte con falta todos los inicios de ataques prometedores del rival. Esto se soluciona con unas cuantas amarillas tempranas por reiteración de faltas.
- Xavi ha utilizado esta última estrategia contra el Madrid muchas veces, y se le ha alabado por ello, así que estaría bien que se reflexionara sobre ello.
Cambiando de tema, la imagen en alta resolución que se ha puesto de la mano de Gavi no parece del momento del contacto, sino que es un efecto óptico, el balón ahí ya ha salido despedido tras el contacto. En la imagen en movimiento se ve claramente que el contacto es más arriba, aunque no exactamente dónde. Parece mano de todas formas, pero ojo con utilizar imágenes estáticas como pruebas.
srkarakol escribió: @DaniGonmoda lo que tú digas... ayer fue una oda al fútbol.
Yo no le digo a nadie cómo tienen que jugar, pero tengo toda potestad del mundo para decir que altes verá un Palace - Forest que el próximo partido del Barça contra el Getafe aunque juegue "mi" equipo. Si para ti todo vale con tal de sacar un resultado, pues ok... pero luego no nos quejemos de que no nos ven ni los chinos.
DaniGonmoda escribió:¿yo he dicho que ayer fue una oda al fútbol, o es que ya das por perdido el debate y no te sale decir nada coherente con lo que estamos hablando?
srkarakol escribió:DaniGonmoda escribió:¿yo he dicho que ayer fue una oda al fútbol, o es que ya das por perdido el debate y no te sale decir nada coherente con lo que estamos hablando?
Se que no lo has dicho, era sarcasmo... disculpa, los lunes son así...
Lo que quiero decir y no me se hacer entender, es que me da igual el presupuesto... a final un equipo pequeño de La Premier o de la Liga Turca, puede decidir jugar de tú a tú a un grande o, al menos, no a perder tiempo, o puede decidir jugar un partido a 45 minutos efectivos, haciendo faltas al límite todo el partido y embarrando cualquier situación. El presupuesto no afecta a cómo te plantees que debe jugar tu equipo y la muestra la tienes en que equipos de similiar presupuesto o menos, le juegan al Barça de otras maneras tanto en España como en Europa.
Y lo que no podemos hacer es decir que la liga española es una mierda pero defender que no somos nadie para decirle a un equipo cómo debe jugar... Si queremos vender este producto fuera y hacerlo atractivo para los de dentro, pues tendremos que hacer algo para que el tipo de juego de ayer no se pueda producir.
srkarakol escribió:hh1 escribió:
@srkarakol
En la segunda toma de este vídeos se ve que le pega en el brazo.
Cómo digo , a mí me hace dudar más que pueda ser penalti a Gavi.
Mira la repe desde atrás...le da en la parte alta del brazo
Lo están poniendo en Dazn de todos los lados y a cámara ultra lenta... Y mi pantalla son 60 pulgadas... Yo, no se decir si es mano o no... no se ve claramente.
Si tu lo ves tan claro, pues no sé... Me pondré gafas... Porque reitero, es que no te sé decir si es o no... Que No digo que no sea, es que no se ve.
zero_ escribió:No se puede ser más hipócrita, cuando al Madrid lo cosían a patadas en cada estadio que visitaba les parecía licito y fenomenal.
srkarakol escribió:En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
vicodina escribió:@DaniGonmoda Juegan como juegan porque tienen un entrenador como Cerdalás en el banquillo, fin de la historia.
No busques justificaciones en su plantilla o en su presupuesto.
srkarakol escribió:zero_ escribió:No se puede ser más hipócrita, cuando al Madrid lo cosían a patadas en cada estadio que visitaba les parecía licito y fenomenal.
Quién ha dicho eso??
@hh1 yo sigo sin verlo claro... pero bueno, es que ya no es eso, es que según el reglamento, esa mano, de serla, no debería pitarse.srkarakol escribió:En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
Lee el tercer supuesto.
vicodina escribió:@DaniGonmoda Puedes bajar a la nube de Girona o Rayo que tienen también presupuestos de risa y ver que se puede ser competitivo con lo que tienes sin necesidad de jugar al estilo Cerdalás, que es no jugar, ni dejar jugar, provocar, rascar y arañar un empate cutre, pero bueno.
Heracles15 escribió:Vavadi escribió:Entiendo que cualquiera con un poco de cordura está de acuerdo con las quejas por comportamientos como el de Getafe. Es muy habitual en ellos y, sí, serán sus armas y será legal, pero acaban con el fútbol. Deberían tomarse medidas para combatirlo cuanto antes.
Para mí lo peor no es el tiempo perdido, que se puede recuperar, ya sea con descuentos infinitos actualmente o con tiempo efectivo si algún día lo implantan.
Lo peor es que rompen continuamente los ataques del rival, no permitiendo continuidad en el juego, y así un partido da asco verlo y además dificultan enormemente que el rival pueda usar sus armas.
La cuestión es que Xavi ha utilizado esta misma táctica contra el Madrid en numerosas ocasiones. Táctica que consiste en cortar con falta cualquier inicio de ataque prometedor o peligroso del rival. O, como le gusta decir a él, en impedir las transiciones rápidas del contrario. Evidentemente, cuando lo hace el Barcelona no canta tanto, ya que el rival del Barcelona tiene mucho menos el balón y realiza menos robos para iniciar transiciones rápidas, pero la cuestión es la misma.
En resumen:
- Tiempo efectivo o alargar hasta el infinitivo (en la práctica es lo mismo).
- No permitir que un equipo corte con falta todos los inicios de ataques prometedores del rival. Esto se soluciona con unas cuantas amarillas tempranas por reiteración de faltas.
- Xavi ha utilizado esta última estrategia contra el Madrid muchas veces, y se le ha alabado por ello, así que estaría bien que se reflexionara sobre ello.
Cambiando de tema, la imagen en alta resolución que se ha puesto de la mano de Gavi no parece del momento del contacto, sino que es un efecto óptico, el balón ahí ya ha salido despedido tras el contacto. En la imagen en movimiento se ve claramente que el contacto es más arriba, aunque no exactamente dónde. Parece mano de todas formas, pero ojo con utilizar imágenes estáticas como pruebas.
Hay que tener la cara de cemento compañero para decir que el Barca ha jugado así contra el Madrid. Una cosa es tener un partido con ms faltas y otra es jugar sucio como hace el Getafe.
.
DRUNKEN KONG escribió:vicodina escribió:@DaniGonmoda Puedes bajar a la nube de Girona o Rayo que tienen también presupuestos de risa y ver que se puede ser competitivo con lo que tienes sin necesidad de jugar al estilo Cerdalás, que es no jugar, ni dejar jugar, provocar, rascar y arañar un empate cutre, pero bueno.
Para mí el problema no es que el Getafe juegue a lo que quiera/pueda. El problema es que el árbitro permita la aplicación de la intimidación y la violencia en cada balón dividido. Tú puedes jugar a un fútbol especulativo y defensivo, no hay problema. Ahí es cuestión de Xavi y el Barça de buscarse la vida para meter gol. El problema es que tengas a un cavernícola como Damián Suárez repartiendo impunemente todo el partido con la connivencia total del equipo arbitral. Ese es el problema. Si a Damián Suárez lo mandas a la ducha a la media hora, pones a Bordalás en un aprieto en el que tendrá que valorar si le sale a cuenta jugar de una manera tan agresiva. Si lo que haces es premiar y proteger a equipos y jugadores así, pues te queda un partido como el de ayer. Llevamos todo el verano hablando del FPF. Ojalá ese fuese el mayor de los problemas. Con arbitrajes así es IMPOSIBLE que nadie compre este producto porque es una puta bazofia.
Dicho esto, ayer el Barça no hizo méritos para ganar. Jugó un partido plano, es un equipo sin ideas que no sabe a lo que juega. Falta creatividad, chispa, gente que aporte algo distinto a partir de 3/4 de campo. La situación es la que es, pero esta plantilla debería dar para mucho más de lo que estamos viendo.
srkarakol escribió:DRUNKEN KONG escribió:vicodina escribió:@DaniGonmoda Puedes bajar a la nube de Girona o Rayo que tienen también presupuestos de risa y ver que se puede ser competitivo con lo que tienes sin necesidad de jugar al estilo Cerdalás, que es no jugar, ni dejar jugar, provocar, rascar y arañar un empate cutre, pero bueno.
Para mí el problema no es que el Getafe juegue a lo que quiera/pueda. El problema es que el árbitro permita la aplicación de la intimidación y la violencia en cada balón dividido. Tú puedes jugar a un fútbol especulativo y defensivo, no hay problema. Ahí es cuestión de Xavi y el Barça de buscarse la vida para meter gol. El problema es que tengas a un cavernícola como Damián Suárez repartiendo impunemente todo el partido con la connivencia total del equipo arbitral. Ese es el problema. Si a Damián Suárez lo mandas a la ducha a la media hora, pones a Bordalás en un aprieto en el que tendrá que valorar si le sale a cuenta jugar de una manera tan agresiva. Si lo que haces es premiar y proteger a equipos y jugadores así, pues te queda un partido como el de ayer. Llevamos todo el verano hablando del FPF. Ojalá ese fuese el mayor de los problemas. Con arbitrajes así es IMPOSIBLE que nadie compre este producto porque es una puta bazofia.
Dicho esto, ayer el Barça no hizo méritos para ganar. Jugó un partido plano, es un equipo sin ideas que no sabe a lo que juega. Falta creatividad, chispa, gente que aporte algo distinto a partir de 3/4 de campo. La situación es la que es, pero esta plantilla debería dar para mucho más de lo que estamos viendo.
En España cuesta mucho sacar amarillas, no se porqué... la primera te la sacan a la cuarta o quinta falta... pero es que como sea la segunda, permiten atrocidades de naranja antes que sacártela por no expulsarte.
DaniGonmoda escribió:¿No fue la temporada pasada cuando salían las noticias de que la liga española llevaba sacadas el triple de tarjetas rojas que el resto de ligas?
DaniGonmoda escribió:srkarakol escribió:DRUNKEN KONG escribió:Para mí el problema no es que el Getafe juegue a lo que quiera/pueda. El problema es que el árbitro permita la aplicación de la intimidación y la violencia en cada balón dividido. Tú puedes jugar a un fútbol especulativo y defensivo, no hay problema. Ahí es cuestión de Xavi y el Barça de buscarse la vida para meter gol. El problema es que tengas a un cavernícola como Damián Suárez repartiendo impunemente todo el partido con la connivencia total del equipo arbitral. Ese es el problema. Si a Damián Suárez lo mandas a la ducha a la media hora, pones a Bordalás en un aprieto en el que tendrá que valorar si le sale a cuenta jugar de una manera tan agresiva. Si lo que haces es premiar y proteger a equipos y jugadores así, pues te queda un partido como el de ayer. Llevamos todo el verano hablando del FPF. Ojalá ese fuese el mayor de los problemas. Con arbitrajes así es IMPOSIBLE que nadie compre este producto porque es una puta bazofia.
En España cuesta mucho sacar amarillas, no se porqué... la primera te la sacan a la cuarta o quinta falta... pero es que como sea la segunda, permiten atrocidades de naranja antes que sacártela por no expulsarte.
¿No fue la temporada pasada cuando salían las noticias de que la liga española llevaba sacadas el triple de tarjetas rojas que el resto de ligas?