› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zuscu escribió:Hereze escribió:zuscu escribió:Qué raro, os anulan 10 goles en contra, como los dos del español y no se dice nada, ahora, os anulan uno dudoso y ya es un atraco, si hubiese sido al Madrid.... Etc etc etc etc
¿Qué no se dice nada? joder mira Youtube o el As y verás sino se dijo nada
Y hay una gran diferencia entre este fuera de juego y los del Espanyol o Madrid, en esos dos partidos, desde el primer momento sacaron las imágenes que demostraban esos fuera de juego, en este último, seguimos esperando esa imagen que demuestre claramente que el polaco estaba adelantado
Lo único que dicen es que se anularon por milímetros, pero nadie dice que el sistema no funciona, vosotros ya estáis diciendo que no funciona, que mal, etc
El texto del AS:
El fuera de juego semiautomático, una de las implementaciones de LaLiga para los arbitrajes a partir de esta temporada, la 2024/25, ha sido útil para resolver dos jugadas limítrofes en el Barcelona - Espanyol. Y es que el conjunto blanquiazul había logrado batir en dos ocasiones a Iñaki Peña en situaciones límite. Tanto, tan ajustadas, que no valieron porque estaban en fueras de juego prácticamente milimétricos.
No sé dónde ves tú que se ponga en duda el sistema.....
msung escribió:Que no vieron ninguna imagen, que es fuera de juego automático, son cámaras y sensores y dice si es fuera de juego o no. Si detecta algún problema (por ejemplo dos botas que se superponen) daría error y entraría en juego el var normal con líneas y eso no pasó en este caso.
El escándalo hubiese sido si no anulan el gol, porque sería saltarse la norma sin ninguna prueba evidente de error. Y no, una imagen pixelada de twitter no es una prueba.
Hereze escribió:msung escribió:Que no vieron ninguna imagen, que es fuera de juego automático, son cámaras y sensores y dice si es fuera de juego o no. Si detecta algún problema (por ejemplo dos botas que se superponen) daría error y entraría en juego el var normal con líneas y eso no pasó en este caso.
El escándalo hubiese sido si no anulan el gol, porque sería saltarse la norma sin ninguna prueba evidente de error. Y no, una imagen pixelada de twitter no es una prueba.
Que yo sepa el sistema es semi automático, y sino ven ninguna imagen no sé que pintan ahí.
Hereze escribió:msung escribió:Que no vieron ninguna imagen, que es fuera de juego automático, son cámaras y sensores y dice si es fuera de juego o no. Si detecta algún problema (por ejemplo dos botas que se superponen) daría error y entraría en juego el var normal con líneas y eso no pasó en este caso.
Que yo sepa el sistema es semi automático, y sino ven ninguna imagen no sé que pintan ahí.
msung escribió:Que no vieron ninguna imagen, que es fuera de juego automático, son cámaras y sensores y dice si es fuera de juego o no. Si detecta algún problema (por ejemplo dos botas que se superponen) daría error y entraría en juego el var normal con líneas y eso no pasó en este caso.
Torres escribió:msung escribió:Que no vieron ninguna imagen, que es fuera de juego automático, son cámaras y sensores y dice si es fuera de juego o no. Si detecta algún problema (por ejemplo dos botas que se superponen) daría error y entraría en juego el var normal con líneas y eso no pasó en este caso.
Si es como dices por qué a veces se tiran un buen rato para decir si es o no es?? Según tú la máquina lo dice al momento…
MavericK_OscurO escribió:Es semiautomático porque el momento del golpeo del balón se marca desde el VAR. El resto se realiza mediante cálculos y cámaras.
IvanQ escribió:MavericK_OscurO escribió:Es semiautomático porque el momento del golpeo del balón se marca desde el VAR. El resto se realiza mediante cálculos y cámaras.
El momento del golpeó lo marca el sistema, el var tiene que revisar que la imagen que le llega es correcta y si es incorrecta puede corregir el momento del golpeó (entre otras cosas) en caso de ser necesario.
Los árbitros que están en la sala VAR tienen que determinar el frame exacto, que coincide con el primer contacto con el balón a la hora de realizar el pase, para que luego la herramienta trace directamente las líneas del atacante y el defensor
MavericK_OscurO escribió:Así funciona la tecnología del fuera de juego semiautomático de LaLigaLos árbitros que están en la sala VAR tienen que determinar el frame exacto, que coincide con el primer contacto con el balón a la hora de realizar el pase, para que luego la herramienta trace directamente las líneas del atacante y el defensor
Por si fuera poco, también se tiene en cuenta el balón, el instrumento principal de juego, que manda 500 señales por segundo y permite identificar el momento exacto en el que la bota del jugador entra en contacto con el esférico en el último pase.
¿Y por qué 'semiautomático? pues bien, esta tecnología permite que cada jugada esté acompañada de una recreación en 3D y, en caso de que el sistema determine que está en fuera de juego, esa imagen pasa a la sala VOR (la sala de operaciones del VAR) y ahí los colegiados deben comprobar manualmente, con la imagen en 3D y la línea de fuera de juego generada, si el futbolista está en posición ilegal o no.
MavericK_OscurO escribió:Así funciona la tecnología del fuera de juego semiautomático de LaLigaLos árbitros que están en la sala VAR tienen que determinar el frame exacto, que coincide con el primer contacto con el balón a la hora de realizar el pase, para que luego la herramienta trace directamente las líneas del atacante y el defensor
dicker31 escribió:MavericK_OscurO escribió:Así funciona la tecnología del fuera de juego semiautomático de LaLigaLos árbitros que están en la sala VAR tienen que determinar el frame exacto, que coincide con el primer contacto con el balón a la hora de realizar el pase, para que luego la herramienta trace directamente las líneas del atacante y el defensor
Sin embargo en otros sitios dicen esto
"Respecto al balón, manda 500 señales por segundo. De esta manera, permite identificar el momento exacto en el que el pie del futbolista contacta con el esférico en el último pase. Los colegiados que se encuentras visionando las imágenes comprueban manualmente el momento exacto en el que se ha producido el pase,.
Vavadi escribió:dicker31 escribió:
"Respecto al balón, manda 500 señales por segundo. De esta manera, permite identificar el momento exacto en el que el pie del futbolista contacta con el esférico en el último pase. Los colegiados que se encuentras visionando las imágenes comprueban manualmente el momento exacto en el que se ha producido el pase,.
Esta es la parte que resulta difícil de entender. ¿Cómo comprueba manualmente ese momento exacto? No me tiene pinta de que las cámaras graben a 500fps.
dicker31 escribió:MavericK_OscurO escribió:Así funciona la tecnología del fuera de juego semiautomático de LaLigaLos árbitros que están en la sala VAR tienen que determinar el frame exacto, que coincide con el primer contacto con el balón a la hora de realizar el pase, para que luego la herramienta trace directamente las líneas del atacante y el defensor
"Respecto al balón, manda 500 señales por segundo. De esta manera, permite identificar el momento exacto en el que el pie del futbolista contacta con el esférico en el último pase. Los colegiados que se encuentras visionando las imágenes comprueban manualmente el momento exacto en el que se ha producido el pase, así como la línea de fuera de juego generada automáticamente"
En dos o tres sitios leí que lo hacía todo el sistema y luego se lo pasa al VAR.
IvanQ escribió:DaniGonmoda escribió:¿Te imaginas a Oyarzabal siendo un super héroe y su super poder es hacer que la gente se resbale cuando le ve?
La verdad que no, lo que sí que me imagino es que se puede subir un poco el nivel.
shinigamizanp escribió:Venia esperando cinismo pero no tanto, asi que visto lo visto cierro y me voy.IvanQ escribió:DaniGonmoda escribió:¿Te imaginas a Oyarzabal siendo un super héroe y su super poder es hacer que la gente se resbale cuando le ve?
La verdad que no, lo que sí que me imagino es que se puede subir un poco el nivel.
Pues si que tienes razón, ale a predicar con el ejemplo.
MavericK_OscurO escribió: En el mundial (o en la euro, ahora no estoy del todo seguro) se mostraba un diagrama debido a que el balón llevaba un chip con osciloscopio que detectaba el momento del golpeo, tanto para los fuera de juego como para las manos, seguro que alguien lo vió. El sistema semi automatico es otra historia.
dicker31 escribió:Vavadi escribió:dicker31 escribió:Sin embargo en otros sitios dicen esto
Esta es la parte que resulta difícil de entender. ¿Cómo comprueba manualmente ese momento exacto? No me tiene pinta de que las cámaras graben a 500fps.
Supongo que cuando detecta que el balón ya no está siendo golpeado lo acompasará con el frame que toque.En otros sitios dicen que el momento lo eliguen en el var.A saber...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Es que lo ve un ciego. No puedes jugarte la temporada con 3 tops y lo demás mugre arriba. Te falta calidad y desborde por un tubo.
Aplicable a la portería, que salvo disparos al muñeco, no para nada de nada.
Esto sería más planteable en verano. No veo nada adquirible en Navidades que pueda ser potable. Además que doy por hecho a Bilbao's Guy, lo que supondrá aumentar el nivel x10 a lo que actualmente hay.
Miniviciao@ escribió:MavericK_OscurO escribió: En el mundial (o en la euro, ahora no estoy del todo seguro) se mostraba un diagrama debido a que el balón llevaba un chip con osciloscopio que detectaba el momento del golpeo, tanto para los fuera de juego como para las manos, seguro que alguien lo vió. El sistema semi automatico es otra historia.
Esto es una mierda del baratillo, casi mejor era seguir tirando lineas.....Aquello llevaba un chip que reacciona al impacto o el contacto con el balón, y se comunica en el instante con todas las mil camaras del estadio para la eleccion de la perspectiva mas clara.
ESto es lo que hay con el semiautomatico, ahora a comerse fueras de juego de orejas, culos, rodillas y puntas de pie fantasmales, ninguno de todos esos casos, son fuera de juego donde se cobre ventaja, es una violacion a la regla del fuera de juego perpetrada por el futbol moderno vergonzosa y antifubolística, a tragar.
Vavadi escribió:
El sensor en el balón puede que envíe 500 señales por segundo (estaría bien que lo demostraran, pero vamos a creerlo) y ser capaces de darte el "timestamp" exacto en el que ha salido el balón de la bota.
Imaginemos que el sensor dice que el balón ha salido a las 17:30:05.124 (17h 30min 5seg 124 milisegundos).
Pero si las cámaras graban a 60fps pues solo tendrás una imagen (frame) cada 17 milisegundos aprox. En este caso, podrías tener un frame que corresponde con las 17:30:05.115 y otro a las 17:30:05.132. Y el momento exacto en el que habría que verificar el fuera de juego estaría entre los dos frames. Cuando es justo pues puede que no se pueda saber si era fuera de juego o no porque en un frame no está en fuera de juego y en el siguiente sí.
Y todo esto contando con que el sensor sea exacto y la recreación 3D lo mismo (demostrado que es inventada).
Es cierto que si tienen muchas cámaras alguna puede haber pillado el frame bueno o muy aproximado, pero si no están sincronizadas tampoco parece muy fiable la imagen que se gebera a psrtir de ellas, ¿no?
En resumen, ahora mismo el sistema es un acto de fe.
MavericK_OscurO escribió:Que no se te note el plumero....
El sistema es igual de malo (o bueno) hoy, que lo era la semana pasada o la otra. A esas velocidades, cuando el delantero entra y el defensa sale la diferencia puede estar en milésimas, es algo a lo que nos hemos de acostumbrar. El problema está en dejarlo en manos corruptas.
spiderrrboy escribió:MavericK_OscurO escribió:Que no se te note el plumero....
El sistema es igual de malo (o bueno) hoy, que lo era la semana pasada o la otra. A esas velocidades, cuando el delantero entra y el defensa sale la diferencia puede estar en milésimas, es algo a lo que nos hemos de acostumbrar. El problema está en dejarlo en manos corruptas.
Plumero de que? De ser objetivo?? Desarrolla por favor...
Ves en algún momento que sea Lewandosky el que está adelantado?? No te molesta que haya habido una jugada así en un sistema que debería no fallar y que seguramente vuelva a fallar contra otro equipo??? No había ya tranquilidad con esto de los fueras de juego porque era todo automático???
SinDiosNiAmo escribió:Anda que no ha habido fueras de juego pitados tanto está liga como la anterior en qué depende del frame que cogen esta en fuera de juego o no.
canary8 escribió:La norma del fuera de juego que te hace anular un gol por medio dedo es una GILIPOLLEZ como la copa de un pino. Y un día te favorece y otro te perjudica y te tienes que joder,aunque la norma sea estúpida.
El problema del gol de Lewandoski es básicamente que no es fuera de juego.
Pero vete a hablar esto en un país donde las referencias son ultras y basuras como Roncero,siro López,Pedrerol,Jota Jordi,Marçal,Sique,Juanma Rodríguez...
MavericK_OscurO escribió:Aqui ya no nos acordamos del fuera de juego pitado a Bellingham contra el Atlético este mismo año. Igual de polémico que el de lewsndowsky. Ese es nivel.
La tecnología es muy chula y es una gran herramienta si va a compañada de gente competente, cosa que en el futbol español no hay.
Dicho esto nuevo record de flick. Al record honorífico de fueras de juego contrarios ahora hay q añadirle el de no tirar a puerta en un partido. Hacía 10 años q eso no pasaba. Pero la bota de lewandowsky
DaniGonmoda escribió:MavericK_OscurO escribió:Aqui ya no nos acordamos del fuera de juego pitado a Bellingham contra el Atlético este mismo año. Igual de polémico que el de lewsndowsky. Ese es nivel.
La tecnología es muy chula y es una gran herramienta si va a compañada de gente competente, cosa que en el futbol español no hay.
Dicho esto nuevo record de flick. Al record honorífico de fueras de juego contrarios ahora hay q añadirle el de no tirar a puerta en un partido. Hacía 10 años q eso no pasaba. Pero la bota de lewandowsky
Bueno, con la tecnología tenemos 2 fueras de juego mal pitados.
Sin tecnología creo que llevaríamos unos cuantos más, así que de momento salimos ganando.
MavericK_OscurO escribió:DaniGonmoda escribió:MavericK_OscurO escribió:Aqui ya no nos acordamos del fuera de juego pitado a Bellingham contra el Atlético este mismo año. Igual de polémico que el de lewsndowsky. Ese es nivel.
Bueno, con la tecnología tenemos 2 fueras de juego mal pitados.
Sin tecnología creo que llevaríamos unos cuantos más, así que de momento salimos ganando.
Ha habido algunos más, aunque lógicamente al no ser de los equipos tiburón han tenido menos recorrido, pero si, te compro tú afirmación.
Imagina si encima en el var, vor, furgoneta o como le llamen pusiesen gente competente.
Hoy en día hay menos errores y se agradece.
MavericK_OscurO escribió:Aqui ya no nos acordamos del fuera de juego pitado a Bellingham contra el Atlético este mismo año. Igual de polémico que el de lewsndowsky. Ese es nivel.
al3x_bass escribió:Todo esto se solucionaría si a los árbitros se les pidiese alguna responsabilidad, si después de cada partido hubiese una rueda de prensa donde se les pudiese preguntar todos los "porque" y se les pusiese la cara colorada.
En cada partido hay mil líos y aquí no pasa nada, borrón y cuenta nueva para el siguiente
DaniGonmoda escribió:al3x_bass escribió:Todo esto se solucionaría si a los árbitros se les pidiese alguna responsabilidad, si después de cada partido hubiese una rueda de prensa donde se les pudiese preguntar todos los "porque" y se les pusiese la cara colorada.
En cada partido hay mil líos y aquí no pasa nada, borrón y cuenta nueva para el siguiente
Yo no creo que eso solucionase nada. Al final la mayoría de las polémicas ya no vienen por polémicas reales, si no porque entre jugadores llorones, entrenadores llorones, y prensa que busca vender y busca miles de clicks a cualquier precio, las polémicas van a estar siempre ahí.
Que un árbitro salga a decir por qué ha pitado lo que sea solo va a servir para que todavía haya más incendio, porque obviamente nadie estará de acuerdo con lo que diga.
al3x_bass escribió:si son unos incompetentes, por lo menos que hagan el ridículo delante de todo el mundo
Hereze escribió:Carreño se ‘enzarza’ con el jefe del VAR por el pie de Lewandowski: “Coño, es lo justo...”
A mi lo que me sorprende, es que recreen los uniformes con el color correspondiente pero las botas, todas del mismo color, ¿no llegaba el presupuesto para que también las representaran con su color?
srkarakol escribió:Hereze escribió:Carreño se ‘enzarza’ con el jefe del VAR por el pie de Lewandowski: “Coño, es lo justo...”
A mi lo que me sorprende, es que recreen los uniformes con el color correspondiente pero las botas, todas del mismo color, ¿no llegaba el presupuesto para que también las representaran con su color?
Yo tengo una duda. Si es una recreación 3D, entiendo que ese archivo se puede editar, rotar y mostrar desde todos los ángulos. Por qué no rotan la imagen y colorean las botas para que veamos que realmente es cómo dicen?? No da para eso la tecnología??
A mi me parece muy claro el tema. Se han equivocado y no quieren admitirlo porque saben la que se les vendría encima.
Y con esto no digo que sea una conspiración o que estén en contra del Barça. Si la jugada fuese en contra del Madrid, estoy convencidísimo que actuarían de la misma manera. Lo que digo es que, como se ha demostrado arriba, si salen admitiendo un error, los linchan porque somos así de cabestros. Así que la solucióin lógica es morir con las botas puestas.
srkarakol escribió:Yo tengo una duda. Si es una recreación 3D, entiendo que ese archivo se puede editar, rotar y mostrar desde todos los ángulos. Por qué no rotan la imagen y colorean las botas para que veamos que realmente es cómo dicen?? No da para eso la tecnología??
A mi me parece muy claro el tema. Se han equivocado y no quieren admitirlo porque saben la que se les vendría encima.