[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 12

capo_maldini escribió:@cBS ostia lo que decías, no me había fijado ... Es que el delantero en fuera de juego hace mención de jugar el balón. Dudoso cuanto menos.

Ya, lo vi en directo y no sé, supongo que con el criterio en la mano lo tendrían muy claro que ni lo revisaron. No hay más, pero que Oyarzábal hace por jugar es evidente, su suerte es que le pilla lejos la bola sino creo que la hubiese tocado y entonces sí lo era.

Nada más que decir, está bien arbitrado porque es interpretable y el árbitro manda.
thafestco escribió:

La broma de los horarios sigue

A mi malo realmente solo me parece los Lunes... Los Viernes a las 21.00 y los Domingos a las 14.00 no me parecen malos... Casi me parece peor un Domingo a las 21.00 que llego a casa casi a las 23.30h...

Los partidos de jornada entre semana deberían ser a las 20.00h como tarde...
spiderrrboy escribió:
capo_maldini escribió:
DaniGonmoda escribió:Tampoco parece influir en lo que hace ni el defensa ni el portero, ¿no?

Eso es, además la norma dice exactamente eso.

intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario;

Parece que Cubarsí se activa más para perseguir la jugada del que no está en fuera de juego (Becker) que del qué si que está y hace mención (creo que Oyarzabal). Bueno, viéndolo repetido parece que se activa para poder alcanzar el balón ... Poniéndose tikismikis lo veo difícil de discernir.

Esa no la veo como para anularla, es muy interpretable y yo no anulo ese gol ni de coña, me parecería rizar el rizo ya...
@Black29 Tendrá margen de error, pero en lo que lleva el sistema este yo no he visto que se hayan equivocado nunca como ayer, si tu tienes alguna imagen donde se ve que el delantero esté por detrás del defensa y aún así piten fuera de juego, me gustaría verla, que igual el equivocado soy yo y esto ha pasado más veces debido a ese "margen de error"...

A ver, es que como te dije, el sistema funciona muy bien para lo dificil que es. Esto pasará 1 de cada 5000 veces.

Aún asi, probablemente haya otros tantos errores mas pequeños que jamás detectaremos, ya sea porque no se puede auditar o incluso porque en jugadas poco relevantes nadie lo revisa.
capo_maldini escribió:@cBS ostia lo que decías, no me había fijado ... Es que el delantero en fuera de juego hace mención de jugar el balón. Dudoso cuanto menos.

pues porque Cubarsí se resbala y no hubiera llegado nunca (ergo el de la real no le molesta en naca), pero sino se resbala eso es fuera de juego.
k_nelon escribió:pues porque Cubarsí se resbala y no hubiera llegado nunca (ergo el de la real no le molesta en naca), pero sino se resbala eso es fuera de juego.

Se resbala al ver a Oyarzabal correr? Si se resbala por la accion de Oyarzabal es influir en la jugada y por tanto fuera de juego, yo lo veo muy interpretable.
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:pues porque Cubarsí se resbala y no hubiera llegado nunca (ergo el de la real no le molesta en naca), pero sino se resbala eso es fuera de juego.

Se resbala al ver a Oyarzabal correr? Si se resbala por la accion de Oyarzabal es influir en la jugada y por tanto fuera de juego, yo lo veo muy interpretable.

El árbitro ayer todas las jugadas dudosas las interpretó a favor de la Real, porque lo de los 4 minutos de añadido al final de la segunda parte con la cantidad de cambios que hubo también tela.
vaya destroza lesiones, Lucas Vazquez, Rodrygo, Militao, Yamal, Lewandowsky, etc....

al final van a tener que hacer la huelga los jugadores, no es normal tanto partidos...

el madrid en 1 mes va a jugar 9 partidos , y muchos fuera de su campo, va a ser brutal el cansancio, lesiones, etc... que va a tener este mes
Ayer el Barça no se mereció ganar, punto.
Felicitar a la Real que ha sabido anularnos.
1Saludo
Aún con este tropiezo el Barcelona sigue siendo el favorito con bastante diferencia
IvanQ escribió:

Para mi se resbala a ir hacia un balón y que de repente va en dirección contraria, lo hubiera hecho con oyarzabal o sin oyarzabal según veo yo.
Hereze escribió:
IvanQ escribió:

El árbitro ayer todas las jugadas dudosas las interpretó a favor de la Real, porque lo de los 4 minutos de añadido al final de la segunda parte con la cantidad de cambios que hubo también tela.

No. Hay un penalty de Kounde a Bequer en la segunda parte que hasta podía haber sido roja. Bequer con toda la ventaja es molestado por detrás y sin opción de llegar al balón por Kounde.

Ayer perdisteis porque tuvisteis un rival que os jugó de tú a tú. No metáis al árbitro porque no tenéis razón.
La hostia, que pillaron un frame cuando todavía no había salido el balón del pie de Frenkie para intentar colar el fuera de juego, ni descarado XD
k_nelon escribió:Para mi se resbala a ir hacia un balón y que de repente va en dirección contraria, lo hubiera hecho con oyarzabal o sin oyarzabal según veo yo.

Esa es la parte interpretable, se habría resbalado sin Oyarzabal corriendo? Pues quien sabe.
IvanQ escribió:Esa es la parte interpretable, se habría resbalado sin Oyarzabal corriendo? Pues quien sabe.

por eso decía que "para mi"

IvanQ escribió:
k_nelon escribió:Para mi se resbala a ir hacia un balón y que de repente va en dirección contraria, lo hubiera hecho con oyarzabal o sin oyarzabal según veo yo.

Esa es la parte interpretable, se habría resbalado sin Oyarzabal corriendo? Pues quien sabe.

¿Te imaginas a Oyarzabal siendo un super héroe y su super poder es hacer que la gente se resbale cuando le ve?
Oyarzabal hace por participar en la jugada.
Ergo es fuera de juego
Un momento, ¿que a mbappe le pitaron el mismo fuera de juego contra el barcelona?.

¿Y que ahora esa clase de fueras de juego son un escándalo que merece impugnar el partido?.
Señor Ventura escribió:Un momento, ¿que a mbappe le pitaron el mismo fuera de juego contra el barcelona?.

¿Y que ahora esa clase de fueras de juego son un escándalo que merece impugnar el partido?.

Ninguno. Simplemente se está diciendo que, en este caso, tiene pinta de que confundieron la bota de uno con la del otro.

Pero, hasta donde he podido leer, todos los culés decimos que no se perdió el partido por ese fuera de juego.

Y, por cierto, en el de Mbappe sacaron la imagen donde se veía que si era fuera de juego, en este caso, no la han sacado y lo único que hay es una toma que se ve claramente que no está bien tomada si lo comparas con la imagen real.
Dwyane escribió:Oyarzabal hace por participar en la jugada.
Ergo es fuera de juego

Esa regla cambió hace muchos años hasta donde sé. Ahora se considera influir claramente en la jugada (ya sea tocando balón, obstaculizando visión al portero o generando claramente una influencia en lo que pasa).
Oyarzábal hace la primera carrera y se desentiende en seguida dándose cuenta de que está en fuera de juego. Interpretación arbitral considerar si influye o no.

En todo caso agarrarse a la uña de Lewandowski y a eso para explicar el partido de ayer es de no haber visto ni un minuto. El FCB no tiró a puerta y tanto el gol anulado como este ocurrieron en el primer tercio del partido… y tuvo claras ocasiones la Real para aumentar la distancia.
A mi que me digan a que miembro de CTA hay que contratar para tener arbitrajes imparciales.
Porque esto es escandaloso.
thadeusx escribió:Ayer el Barça no se mereció ganar, punto.
Felicitar a la Real que ha sabido anularnos.
1Saludo

Es que no hay más. ¿Que el fuera de juego del gol anulado es dudoso? Sí. ¿Que el partido podría haber acabado 3-0? También. Me fastidia como a cualquier culé que el Barça perdiera ayer, pero es lo que hay.

Es que lo ve un ciego. No puedes jugarte la temporada con 3 tops y lo demás mugre arriba. Te falta calidad y desborde por un tubo.

Aplicable a la portería, que salvo disparos al muñeco, no para nada de nada.

Esto sería más planteable en verano. No veo nada adquirible en Navidades que pueda ser potable. Además que doy por hecho a Bilbao's Guy, lo que supondrá aumentar el nivel x10 a lo que actualmente hay.
DaniGonmoda escribió:¿Te imaginas a Oyarzabal siendo un super héroe y su super poder es hacer que la gente se resbale cuando le ve?

La verdad que no, lo que sí que me imagino es que se puede subir un poco el nivel.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Es que lo ve un ciego. No puedes jugarte la temporada con 3 tops y lo demás mugre arriba. Te falta calidad y desborde por un tubo.

Esto sería más planteable en verano. No veo nada adquirible en Navidades que pueda ser potable. Además que doy por hecho a Bilbao's Guy, lo que supondrá aumentar el nivel x10 a lo que actualmente hay.

Me lo guardo para verlo a la noche, puto Frenkie, a ver si Flick le da un toque y se pone las pilas, que se note quien cobra como estrella y se toca los huevos [toctoc]
cBS escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Me lo guardo para verlo a la noche, puto Frenkie, a ver si Flick le da un toque y se pone las pilas, que se note quien cobra como estrella y se toca los huevos [toctoc]

Frenkie tras la 'lesión' fue la nada. Él lo analiza. Cuando lo veas verás, valga la redundancia.
Hereze escribió:
IvanQ escribió:

De verdad creeis que el arbitro os ha robado, PERO SI EL MARCADOR HA SIDO CORTO [qmparto] madre de DIos bendito, dar gracias por 1-0 [facepalm] , ni os habeis enterado del partido salvo los primeros 10 minutos, los de la real ni se cansaron ni bajaron el fisico en la 2ª parte, todo el partido llevando su ritmo, cero disparos entre palos del Barcelona, no se recordaba un partido con cero disparos del Barcelona entre palos desde hace muchos años.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
IvanQ escribió:Se resbala al ver a Oyarzabal correr? Si se resbala por la accion de Oyarzabal es influir en la jugada y por tanto fuera de juego, yo lo veo muy interpretable.

De verdad creeis que el arbitro os ha robado, PERO SI EL MARCADOR HA SIDO CORTO [qmparto] madre de DIos bendito, dar gracias por 1-0 [facepalm] , ni os habeis enterado del partido salvo los primeros 10 minutos, los de la real ni se cansaron ni bajaron el fisico en la 2ª parte, todo el partido llevando su ritmo, cero disparos entre palos del Barcelona, no se recordaba un partido con cero disparos del Barcelona entre palos desde hace muchos años.

Nadie ha hablado de robo, simplemente nos tocó a un equipo que hizo su mejor partido en mucho tiempo, que le vamos a hacer.

Lo curioso es que a estas alturas seguimos sin ver una imagen de ese fuera de juego de Lewandoski, anda que no les ha venido bien esto a los del CTA para tener callados a muchos de los conspiranoicos

Sigo sin entender como es posible que controlando el VAR a través de Mediapro, nos anularan este gol.

Sólo hay que leer hoy el AS, la semana pasada dando espacio a un payaso que insultaba al Barça y decía que el VAR estaba manipulado, hoy hacen una defensa encendida del mismo
El pavo este dice "unpopular opinion" [qmparto]

Sólo le recuerdo algún momento bueno cuando llegó la primera temporada y a ratos en las siguientes. Muy pero que muy irregular y perdiendo cada año protagonismo. Fuera ya sino cambia el chip. Juega más con la selección en cuatro pachangas que con su club cobrando como una superestrella.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
IvanQ escribió:Se resbala al ver a Oyarzabal correr? Si se resbala por la accion de Oyarzabal es influir en la jugada y por tanto fuera de juego, yo lo veo muy interpretable.

Lo de 0 tiros a puerta queda parte del meme, pero ocasiones claras las hubo, como la del gol mal anulado, 2 de Cubarsí a balón parado, la de Olmo, que después le cae a Fermín, etc.

Sí, 0 tiros, pero ocasiones hubo. A ver si vamos a creer que mientras el rival generaba ocasiones en las contras, el FCB corría en círculos.

@cBS

De impopular nada. La realidad. Y el año que viene con Bernal sano... Lo que c viene con esos 2 juntos.
La falacia perpetrada por Floper y Angel Sanchez.

Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:El árbitro ayer todas las jugadas dudosas las interpretó a favor de la Real, porque lo de los 4 minutos de añadido al final de la segunda parte con la cantidad de cambios que hubo también tela.

Nadie ha hablado de robo, simplemente nos tocó a un equipo que hizo su mejor partido en mucho tiempo, que le vamos a hacer.

Referente a eso, lo mejor que se puede decir, es que si en Europa League el otro día hubieran corrido un 1/10 de lo hecho haller, no hubiesen hecho el ridículo con uno que está a 10 puntos del liderato en Chequia.

Así va esto. Equipos que juegan ultramotivados 4 partidos al año sobran.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:

Referente a eso, lo mejor que se puede decir, es que si en Europa League el otro día hubieran corrido un 1/10 de lo hecho haller, no hubiesen hecho el ridículo con uno que está a 10 puntos del liderato en Chequia.

Así va esto. Equipos que juegan ultramotivados 4 partidos al año sobran.

Es lo que decía yo ayer, si fuera aficionado de la Real estaría bastante cabreado, es el mismo equipo que hizo el ridículo contra el todopoderoso Viktoria Plzen, así que o se han estado tocando los huevos a dos manos o ayer salieron extra motivados, porque vamos corrían como si fuera la final de la Champions, y el Take Kubo ese parecía el mejor del mundo, ahora espérate al partido que hacen contra el Athletic
Ha salido una nueva toma confirmando el escándalo, Lewandoski no estaba en fuera de juego...

El Barça jugó mal? Si La Real tuvo más ocasiones? También, pero esto gol probablemente hubiera cambiado el partido y compararlo con otros goles anulados al Barça es ridículo y lo único que les queda a los madridistas de turno para justificarlo.
Es un puto escándalo.
Xsato7 escribió:Ha salido una nueva toma confirmando el escándalo, Lewandoski no estaba en fuera de juego...

El Barça jugó mal? Si La Real tuvo más ocasiones? También, pero esto gol probablemente hubiera cambiado el partido y compararlo con otros goles anulados al Barça es ridículo y lo único que les queda a los madridistas de turno para justificarlo.
Es un puto escándalo.

El FCB hasta el gol anulado, y hasta cuando el árbitro dejó repartir estopa, estaba muy bien plantado. Luego, se cayó totalmente, y aún así tuvo algunas muy buenas.

De haber valido el gol, típico partido que termina 0 a 3 y tan ricamente, porque no hubiesen jugado tan cómodos en plan Logroñés encerrados atrás tirando contras.

En fin. Esperemos que en Vigo estén a tope.
Tampoco hacen falta más tomas, desde ayer ya se vio que era un error grave, hay que ser ciego o fanático para no verlo, no hay más vuelta de hoja.
vicodina escribió:Tampoco hacen falta más tomas, desde ayer ya se vio que era un error grave, hay que ser ciego o fanático para no verlo, no hay más vuelta de hoja.

La cuestion es, que hubiese pasado si ese fuera de juego se lo pitan en contra al Madrid? La que se lia....
Si esa acción le hubiera ocurrido al Madrid tendríamos portadas durante semanas y se pondría el duda el campeonato. Le ocurre al Barça y no pasa nada, incluso a algunos "genios" se les ocurre justificarlo con que a nosotros también nos pitan muchos que son fueras de juego por poco, sin tener en cuenta que este no es por poco, es que NO HA EXISTIDO y es demostrable con imágenes.
Xsato7 escribió:Si esa acción le hubiera ocurrido al Madrid tendríamos portadas durante semanas y se pondría el duda el campeonato. Le ocurre al Barça y no pasa nada, incluso a algunos "genios" se les ocurre justificarlo con que a nosotros también nos pitan muchos que son fueras de juego por poco, sin tener en cuenta que este no es por poco, es que NO HA EXISTIDO y es demostrable con imágenes.

Qué raro, os anulan 10 goles en contra, como los dos del español y no se dice nada, ahora, os anulan uno dudoso y ya es un atraco, si hubiese sido al Madrid.... Etc etc etc etc
zuscu escribió:
Xsato7 escribió:Si esa acción le hubiera ocurrido al Madrid tendríamos portadas durante semanas y se pondría el duda el campeonato. Le ocurre al Barça y no pasa nada, incluso a algunos "genios" se les ocurre justificarlo con que a nosotros también nos pitan muchos que son fueras de juego por poco, sin tener en cuenta que este no es por poco, es que NO HA EXISTIDO y es demostrable con imágenes.

Qué raro, os anulan 10 goles en contra, como los dos del español y no se dice nada, ahora, os anulan uno dudoso y ya es un atraco, si hubiese sido al Madrid.... Etc etc etc etc

Dudoso?? ¬_¬

No es fuero de juego y punto. Nada de dudoso
Me parece bien bien, y qué pinta el Madrid en los comentarios??? Es que es lo mismo de siempre, la tenéis tan adentro que siempre hay que mencionar al Madrid.
Pero de los del español no se ha dicho nada, qué raro......
Miniviciao@ escribió:La falacia perpetrada por Floper y Angel Sanchez.

Dos años pidiendo defensas para evitar esto. Justo cuando se veían mejorías, cae todo cristo.

HH!!
zuscu escribió:

Aquí uno de los "genios" de los que hablo. Muéstrame una imagen em la que demuestre que algunos de los goles que se han anulado en contra está mal anulado.

La diferencia es aque aquí hay pruebas claras de que el gol está mal anulado, cosa que no había sucedido hasta el momento.
Xsato7 escribió:Ha salido una nueva toma confirmando el escándalo, Lewandoski no estaba en fuera de juego...

Es un puto escándalo.

Es lamentable la manipulación. En la captura proporcionada por el sistema, no se muestra ningún pisotón. Con esa perspectiva, no se puede determinar si el pie está en contacto o si hay una distancia de un kilómetro. La imagen suministrada se centra en ofrecer que parte del jugador produce el fuera de juego. Se suministra en esa perspectiva para intentar coincidir con la mostrada en tv, no, porque no se pueda generar en otros ángulos de cámara donde se pueda apreciar las distancias.

Alegar problemas en la generación de la imagen no cambia el resultado. De manera exagerada, se afirma que la recreación muestra al jugador mirando en una dirección incorrecta o que carece de ciertos detalles, pero estos aspectos no invalidan la solución. Sería más creíble generar una imagen con más calidad y detalle, pero sustituir la cabeza por un melón, y mostrar dicho melón, su supuesta mirada girado cierto ángulo erróneo, no altera la posición. El sistema se centra en que puntos incumplen el fuera de juego, la recreación conserva dichos puntos, los cuales pueden ser representados con más o menos acierto, pero dichos puntos no varían.

Nadie ha probado que el sistema haya fallado. Nadie dispone de tantos datos como él, y debemos creer que cualquier persona, con una imagen de televisión, tiene más precisión que dicho sistema, con menos información y de peor calidad. Además, se supone que son más imparciales. Por favor.

La cuestión fundamental es que no aceptan el resultado de dicha tecnología en este caso, y se difunden falsamente comentarios como que el sistema falló, confundió pies, muestra pisotón, o que la superficie de la pierna del defensa colisiona con la del delantero.
Lo normal sería que si hubiera una sola toma donde Lewan parezca en fuera de juego que la.muestren. Es imposible que eso suceda porque se han visto varios ángulos y en todos está por detrás.

Yo no creo en conspiraciones como la cabeza papel Albal de turno pero aquí el sistema se ha equivocado gravemente
zuscu escribió:Me parece bien bien, y qué pinta el Madrid en los comentarios??? Es que es lo mismo de siempre, la tenéis tan adentro que siempre hay que mencionar al Madrid.
Pero de los del español no se ha dicho nada, qué raro......

Sois libres de poner las imágenes de los fuera de juego contra el Español donde se vea que son erróneos.
Os esperamos, pillo sillón cómodo por eso, que va para largo creo :o
zuscu escribió:

¿Qué no se dice nada? joder mira Youtube o el As y verás sino se dijo nada

Y hay una gran diferencia entre este fuera de juego y los del Espanyol o Madrid, en esos dos partidos, desde el primer momento sacaron las imágenes que demostraban esos fuera de juego, en este último, seguimos esperando esa imagen que demuestre claramente que el polaco estaba adelantado
Hereze escribió:
zuscu escribió:

¿Qué no se dice nada? joder mira Youtube o el As y verás sino se dijo nada

Y hay una gran diferencia entre este fuera de juego y los del Espanyol o Madrid, en esos dos partidos, desde el primer momento sacaron las imágenes que demostraban esos fuera de juego, en este último, seguimos esperando esa imagen que demuestre claramente que el polaco estaba adelantado

Lo único que dicen es que se anularon por milímetros, pero nadie dice que el sistema no funciona, vosotros ya estáis diciendo que no funciona, que mal, etc
El texto del AS:
El fuera de juego semiautomático, una de las implementaciones de LaLiga para los arbitrajes a partir de esta temporada, la 2024/25, ha sido útil para resolver dos jugadas limítrofes en el Barcelona - Espanyol. Y es que el conjunto blanquiazul había logrado batir en dos ocasiones a Iñaki Peña en situaciones límite. Tanto, tan ajustadas, que no valieron porque estaban en fueras de juego prácticamente milimétricos.
No sé dónde ves tú que se ponga en duda el sistema.....
Miniviciao@ escribió:La falacia perpetrada por Floper y Angel Sanchez.

El Iñaki este está muy crecidito últimamente, está bastante inaguantable. Y esto independientemente de que tenga o no razón.

Ya sabeis porque perdisteis XDDD
320247 respuestas