Yo lo veo clarísimo, vamos por partes:
-Los primeros "culpables" de la situación actual es la directiva, concretamente Bartomeu. Ha ido debilitando al club año tras año con operaciones millonarias para compensar su bajada de "alter ego" cuando nos birlaron a Neymar. No han dado una, ni con Dembele, ni Coutinho ni Griezman (cada uno por motivos diferentes).
Encima se han mal vendido jugadores de la casa válidos, caso reciente Cururella, o Rafinha cedido al Celta, pero podríamos nombrar un listado largo. Y para reemplazar estas plazas se han fichado autenticas "toyas" como Firpo Junior, Andre Gomes, Arda Turan y un sin fin de errores.
Tema aparte es la penosa planificación deportiva, dejando envejecer a una plantilla que se ha ido apagando año tras año, como el caso Busquets, ex-jugador de 1a división desde la temporada 2016. O no saber encontrar un buen recambio a Luis Suarez, desde la temporada 2017-18. (ojo que estamos en 2020!)
Y además, la poca delicadeza de echar a Valverde en mitad de la temporada cuando no se atrevieron a hacerlo en su momento (post Roma o Liverpool). 2 errores dentro de uno, bravo.
-Los segundos culpables los socios, ya que el "soci" barcelonista es conservador por naturaleza, y Bartomeu tuvo la suerte del buen timing al tener unas elecciones justo después de ese triplete con LE, que le salvó el pellejo descaradamente. Si los socios no le hubieran votado, no estaríamos desperdiciando cada año de Messi sin ganar la champions.
Y sigo sin entender el inmobilismo de estos, que tendrían que echarlo a patadas.
-Tercer culpable los entrenadores, no puedo entender como se puede gestionar tan mal una plantilla. Me pongo negro con el inmobilismo. Tenemos la media de edad más alta de la liga (o cerca estará) y somos el equipo que menos cambios realizamos. No puede ser que el primer cambio sea al min.75 y el segundo al casi 90. Por dios, se pueden realizar 3 cambios, y ahora con la pandemia 5!!!! De lo que me desesperaba de Valverde era su incapacidad en realizar cambios pronto, pero es que Setien ayer lo superó. Ya no digo las rotaciones, ni permanecer a los jugadores de más de 30 tacos partido tras partido, cuando los jóvenes están derribando la puerta.
-Cuarto culpable los jugadores, ya que no presionan lo que deberían y se ven faltos de FE. Van perdidos, sin líder en el banquillo, y sin ideas. Cuando no saben que hacer se la pasan a Messi para que resuelve el partido, pero éste ya no puede hacerlo solo como venia haciendolo las ultimas 3 temporadas...
No hay desmarques, no hay pases verticales...un desastre.
-Quinto y ultimo culpable, yo mismo, por seguir viendo partido tras partido y desesperarme ante tal gestión deportiva
Eso es todo, supongo que nadie habrá leído el tocho hasta el final jajajaja
Salu2