@JasonTodd pues si
este que ha subido es la UD logroñes, que es el club de otra localidad (varea) renombrado en 2009 (
wikipedia), mirando las eliminatorias de ascenso a 2ºB hay otro mas, la SD logroñes. ninguno de los dos es el antiguo CD logroñes.
utiliza el mismo estadio y uniforme de los mismos colores.
caso parecido al de malaga hace años o mas recientemente, extremadura o salamanca.
a ver que tal le va al "nuevo logroñes" en la categoria.
de vez en cuando le echo un ojo al tema de las eliminatorias de ascenso, me gusta estar informado sobre los equipos que suben a 2º, y sobre los equipos canarios para ascender a 2ºB (a ver si el tamaraceite lo consigue este año).
y luego vendra el playoff de la 3º plaza de ascenso a primera, con zaragoza, almeria y gerona ya clasificados y otra plaza en juego entre fuenlabrada (que depende de si mismo para conseguirla), elche y rayo (bueno... no se si el rayo tiene alguna opcion aun)
respecto al descenso de 2º... lo veo en chino para el deportivo coruña. iban bien para salvarse pero estas ultimas semanas han vuelto a flojear, y no dependen de si mismos, no solo por clasificacion sino porque son los unicos que juegan la ultima jornada contra alguien que se juega algo (fuenlabrada, precisamente). para salvarse necesitan ganar, y que lugo o albacete (que juegan contra rivales que no se juegan nada) no ganen.
y en la jornada de primera, el tema de leganes/celta y las plazas europeas, claro.
extremadura y santander ya certificaron descenso, igual que español y mallorca en 1º
malos tiempos para los gallegos. el celta en peligro, el depor con pie y medio en 2ºB, lugo en peligro tambien... al menos esta ahi el compostela intentando volver a 2º xD
queda todavia rabillo de toro por decidir
pd. respecto a los equipos "B" yo prefiero que no ascienda ninguno. no me entiendan mal, no es por animadversion al FCB que tiene opciones y su equipo "B" ha estado muchos años en la 2ºA (y otros tambien, incluso las palmas B ha estado en la categoria alguna vez), es que soy de la opinion de que los "B" deberian estar haciendo su propia liga, no estar remezclados en las categorias nacionales bloqueandole opciones de ascenso a equipos de poblaciones o barrios pequeños y medianos e incluso algun que otro historico que anda por alli abajo.