Manny Calavera escribió:Buste escribió:
Como dato está curioso, pero Lamine no va a ser ni la sombra de Messi. Eso sí, si le respeta el físico y su cabeza, puede ser jugador histórico
Evidentemente, Lamine tiene proyección de crack mundial, pero Messi solo hay uno. Lo de Messi era demasiado superlativo, igualarlo va a ser casi imposible.
Pero es que acaba de cumplir 17 años y cada vez más juega como si llevase 5 años en la élite. Le falta gol todavía (a Messi también al principio, pero ya marcaba más) pero está cogiendo una visión de juego espectacular antes que Messi (que hasta 2009 no empezó a realmente generar juego más allá del gambeteo y las paredes en corto) y la capacidad de leer el partido en todo momento como ya demostró en la Euro.
Aún me duele pensar lo que habría sido tener al Ansu sin lesión por la izquierda y a Lamine por la derecha, era el futuro perfecto para el Barça con dos canteranos y españoles con proyección de cracks. Que pena de verdad lo de Ansu porque era jodidamente espectacular con 17 años y en un equipo que también estaba en la mierda, como cuando empezó Lamine.
@Fredy_ES hoy se han marcado muchas de las ocasiones, pero los demás partidos, especialmente contra el Athletic, la victoria merecía ser más abultada. Así como dato, Olmo en menos de un partido y medio lleva 2 goles y 3 palos. Lewan lleva 4 goles y diría que 3 palos así de memoria.
Y algo que me ha encantado ver con Olmo es lo de tener un mediapunta que no solo filtra pases, sino que no tiene medio a entrar al area combinando. Esas paredes en corto con Lewan y Pedri, entrando al area tocando de primeras... buf, creo que lo último que vimos así de forma tan recurrente es cuando lo hacía Griezmann con Messi y Messi con Suarez. Desde entonces siempre el mediapunta o llegaba de segunda linea a rematar o se quedaba fuera y solo buscaba filtrar el pase. Esto hace que sea más impredecible el juego, una alternativa más.