Falkiño escribió:En cuanto a tu análisis
@GXY , me gustaría saber si existe alguna planificación psicológica en los vestuarios. Curiosamente con el 0 - 0 el Madrid estaba siendo mejor. Bastó que Luis adelantase y quedando aún 36 minutos reglamentarios (que eso en fútbol es MUCHO tiempo) el Madrid empezó a actuar de manera extraña. Desquiciado, con miedo.
Fíjate que fue empezar la segunda parte y dieron pases a Keylor que casi acaban en autogol (¿?), empezaron a cometer errores de juicio en las jugadas y al final cayó la expulsión.
Es extraño que una plantilla de campeones veteranos como CR, Kroos, Modric, Ramos etc. se acojonen y pongan nerviosos por la mínima, mermando su rendimiento el resto del encuentro. Yo no sólo veo una caída en el juego blanco, honestamente el mayor desplome que veo es de tipo psicológico o de confianza, no sé definirlo exactamente.
si no la hay, deberia haberla.
valverde al inicio del segundo tiempo adelantó lineas, presionó la salida del balón y los atacantes barcelonistas entraban como flechas. zidane no supo preveer eso y llego el primer gol. llego tambien el segundo acompañado ademas de toda clase de calamidades para el equipo madrileño (agujeros en la defensa por donde podria entrar el USS Enterprise, expulsión...) y sencillamente, el madrid fué noqueado.
zidane estaba preparando cambios mientras ocurria eso y en mi opinion no fue suficientemente valiente, quiso "atacar pero que no nos porculicen mas". y no amigo... ya puestos en un 0-2 y con el barsa en la tabla a 14 puntos tienes que poner toda la carne en el asador. da lo mismo perder 0-2 que 0-5 (bueno, si lees foros y prensa de colorines no, por el punto superior de humillacion del que tiraran los forofos a la yugular abierta). ahi el madrid, en mi opinion, entregó la cuchara.
el barsa demostro que con no demasiado a este madrid se le noquea facil. el madrid no tiene la pegada de otros años, y en salida de balon y en defensa es debil.
buena parte del 0-2 fue precisamente miedo. miedo a messi. tenian asignado a kovacic de sombra y eso permitio a rakitic hacer una conduccion de 40 metros sin oposicion y armar al barcelona una contra perfectamente orquestada. eso es lo que se tenia que haber visto hacer al madrid pero el partido no estaba para esas. el barcelona no marco en primera instancia gracias a un buen keylor pero seguidamente keylor decidio salir a por uvas a la higuera y ahi ya estaba claro que iba a ser gol, penalty o cortocircuito del barcelona, y este barcelona no se cortocircuita asi como asi. fue penal, pero igualmente podia haber sido gol. carvajal se inmolo y dio la oportunidad de a ver si fallan el penalty, pero a messi no le temblo el pulso. en mi opinion en esa jugada el madrid, despues de las cagadas, intento salvar el dia como pudo, pero era demasiado.
luego ya con 0-2 y el partido decidido, el barsa tiro de rondito, y eso termino de matar al madrid. es lo peor que puedes hacerle cuando esta herido: negarle el balon y hacerle correr. eso desquicia a los jugadores (y a aficionados). resolucion de libro por valverde, que en mi opinion le gano la partida claramente a zidane.
creo que a dia de hoy el barcelona tiene mejor plantilla, mejor entrenador, juega mejor y resuelve los partidos. en mi opinion es imposible que se le escape la liga. tendrian que tener una pajara enorme y asi todo, veo mejor posicionados a valencia o incluso atleti en esa situacion que al madrid.
este madrid se puede dar por contento con una clasificacion para champions estando las cosas como estan. y para eso todavia van a tener que remar.
en mi opinion, florentino deberia estar ya planificando la temporada 18-19, decidiendo 3 o 4 fichajes/recambios y decidir si da galones a los jovenes de la plantilla o no se los da