Gran fichaje el de Courtois, nos da un salto de calidad que nos hacía falta en la portería desde el declive de Iker. Keylor ha sido un buen portero, de lo más profesional que ha pasado por esa posición desde hace bastantes años, y ha tenido rachas buenas, muy buenas y otras demasiado malas para ser el portero del Madrid.
Lo dicho, Keylor me parece un gran portero, pero siempre ha dependido muchísimo de su forma física, y cuando ha tenido un bajón hemos tenido que sufrirlo durante rachas en las que daba muchísima inseguridad(el principio de la Liga pasada, un espanto).
Courtois le mejora en todo menos en agilidad, es un portero más lento. Aún así lo prefiero antes que a Keylor, me parece muy superior en todo lo demás y le va a dar al equipo más seguridad, es un portero que tapa mucha más portería y la mayoría de veces al Madrid le atacan en jugadas en las que Keylor no suele tapar bien en situaciones de desventaja. En balones parados ya no hay color, desde hace 18 años no tenemos un portero que sepa salir con seguridad, gustazo. Y como guinda, me encanta como saca rápido el balón en las contras de sus equipos, elige muy bien.
Sigue faltando un 9 y un central en la plantilla.