Sinceramente no comprendo a los futbolistas. Hay una tendencia(sobretodo en el Madrid) de querer salir a toda costa de los clubs, buscando un contrato mejor para terminar carrera aprovechando los últimos millones que puedan. Lo que no llego a comprender es por qué están buscando equipos en competición europea y no eligen opciones como han hecho Iniesta, Torres, Pirlo o Xavi. ¿Quieren llenarse de oro antes de colgar las botas? Eso hoy en día no es problema para ellos, en EEUU, China o Japón están haciendo contratos millonarios a jugadores mucho menos laureados.
La parte que menos entiendo es la de, a estas alturas de tu carrera, forzar una salida del club en el que has hecho tu carrera exitosa y te has llenado de éxitos. ¿Por qué ensuciar tanto trabajo?
Que lo hiciera en el Tottenham se puede entender, pues es un club con menos aspiraciones y ese sí era un salto evidente en su carrera. Pero hacerlo en el club en el que has triunfado como jugador, teniendo 33 años y tirando por la borda todo lo que has conseguido en el Madrid, incluído el cariño incondicional de la afición, por un contrato que tampoco mejora demasiado el tuyo y que te hace desaparecer del foco del futbol, es extraño y no tiene sentido.
Lo podía entender de Morata, de Di María, porque tampoco eran jugadores especialmente apreciados en el Bernabéu, pero Luka Modric no ha recibido ni una queja de la afición en los 5 años que lleva aquí. Se me asemeja al caso de Xabi Alonso, un jugador muy querido que se fue con una escapada absurda y caprichosa en el último día del mercado, a un rival europeo y tirando a la basura su condición de leyenda del Madrid.
Si es tan mala opción intentar retirarte con 34/35 años, cobrando un poco menos que en otro lado y despidiéndote del fútbol en un campo como el Bernabéu, entonces se me escapa algo. Yo no tendría dudas.