No se ficha a ningún megacrack arriba porque se confía en Benzema y Bale arriba y en darle más minutos a Asensio. Ok, compro, no debería por los precedentes (no estoy poniendo en duda su calidad, que conste) pero de momento en pretemporada están jugando bien así que voy a darles el beneficio de la duda. Pero lo que me parece insostenible es no tener un delantero suplente de garantía. Raúl de Tomás y Mayoral, ¿de verdad? Un Mariano, un Rodrigo (que tampoco me gusta mucho este, pero ya es algo)... algún jugador con algo de entidad en el primer nivel aunque sea, no una futura promesa cuya carrera quedó truncada en el Wolfsburgo o un tío cuya primera buena temporada en el fútbol profesional ha sido en SEGUNDA.
Sobre la portería, yo lo tengo claro: facilitar la salida a Casilla, Lunin cedido y Zidane de tercer portero. Casilla fuera porque no va a aceptar ese rol y se merece algo mejor, el ucraniano cedido porque en pretemporada ha demostrado cualidades y necesita jugar y Zidane se queda ya por descarte
Aunque si este último se va (preferiría cedido, la verdad) y suben a algún chaval que vaya alternando el primer equipo con el juvenil/Castilla, pos vale. Courtois debería de ser el titular.
El alarmismo con lo de Valverde no lo entiendo. Valverde no ha sido el que ha venido a coger los minutos de Kovacic, ese es Ceballos. Aparte Valverde no juega en el mismo sitio en el que jugaba Kovacic la mayoría de veces que lo hacía aquí cuando le tocaba. El uruguayo es mediocentro puro, el croata solía jugar de interior derecha, mediocentro en un doble pivote a lo sumo. Odegaard parece que va a salir, estoy un poco sad con eso. Espero que vaya a un equipo ya de cierto nivel europeo, la liga holandesa debería de quedarle pequeña ya.