[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 17

pollazoro escribió:
Ismsanmar escribió:

Parece que esta pidiendo a gritos que lo pongan en la rampa de salida.

-Laporta: ¡Raphinha, querido! ¿Cómo estás? Tenemos que hablar un momento.
-Raphinha: Presi, ¿todo bien? Dime, ¿qué pasa?
-Laporta: Mira, ya sabes que aquí en el Barsa las cosas no están fáciles a nivel económico. Estamos remontando, pero necesitamos más que resultados en el campo, necesitamos ilusión, espectáculo, ¡vender humo!
-Raphinha:
¿Vender humo? No entiendo... Yo salgo a jugar, a dejarlo todo en el campo, presi.
Laporta: ¡Exacto! Y eso está perfecto. Pero fuera del campo necesitamos otra cosa. Cuando hables con la prensa, tienes que ser más... ¿cómo decirlo? Optimista. No importa si empatamos o perdemos, hay que decir que estamos construyendo "el mejor Barça de la historia", que "volveremos a dominar Europa". ¿Me entiendes?
-Raphinha: Ah... como lo de "El Barsa ha vuelto", ¿no?
-Laporta: ¡Exacto! Ese es el espíritu. Mira, la afición necesita soñar. Aunque estemos en reconstrucción, hay que vender la idea de que somos invencibles. Si fallas un pase, di que fue parte de la táctica. Si fallas un gol, di que el césped estaba seco.
-Raphinha: Jajaja, vale, presi. Entonces, ¿si me preguntan en rueda de prensa?
-Laporta: Somos los mejores. Y si no se da, diremos que estamos construyendo "un proyecto a largo plazo con ADN Barsa".
-Raphinha: Entendido, presi. ¡Vamos a vender humo!
-Laporta: ¡Ese es mi chico! Ahora ve y haz magia... ¡y no olvides el madridismo sociólogo, ahora a sonreír ante las cámaras!

Lo peor es que dicen que Laporta ni se había enterado de lo que dijo Raphinha 🤣🤣

HH
EnekoDeep escribió:
DaNi_0389 escribió:@EnekoDeep

Recurrir algo ahora se le llama patalear y llorar?

Hablo de un histórico, no solo este caso , es uno más en el que la Junta directiva no ha hecho su trabajo y pretende llegar hasta la última instancia para que corrijan su error. Nadie más acudiría al CSD para un tema como este cuando has hecho mal tu trabajo .

También demuestra que la RFEF además de mafiosos son unos panolis y montan unas normas de chichinabo a las que cualquiera le encuentra las costuras.
Ahora las cambiarán y dará igual.
kenmaster escribió:
EnekoDeep escribió:

Hablo de un histórico, no solo este caso , es uno más en el que la Junta directiva no ha hecho su trabajo y pretende llegar hasta la última instancia para que corrijan su error. Nadie más acudiría al CSD para un tema como este cuando has hecho mal tu trabajo .

También demuestra que la RFEF además de mafiosos son unos panolis y montan unas normas de chichinabo a las que cualquiera le encuentra las costuras.
Ahora las cambiarán y dará igual.

Esperate que el gobierno les deniegue la cautelarisima y no acaben acudiendo a Europa o ya a los Illuminati.
kenmaster escribió:Le han expulsado como queríais y ni con esas. Y efectivamente el VAR no mostró la secuencia completa.
Yo insisto, hace diez años eso es un “amarilla pa cada uno y jueguen, jueguen” de manual. Exactamente lo que decidió el árbitro antes de que entrara el VAR…

Da igual lo que era hace diez años, lo que importa es lo que sea ahora.

Y Vinicius no se ha llevado más partidos porque el tribunal se ha cagado y no ha dicho que fue una agresión, que fue "violencia deportiva"

Pero mirad lo que puso en el acta. Palabras textuales, sacadas del Marca:
Vini fue expulsado por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”.

Vamos, "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante" ahora es "violencia deportiva", como si hubiese sido una entrada un poco fuerte.

A lo mejor es que para que sea agresión el portero debería haber desmayado con una concusión y haber entrado en coma.
Hoy hay partidazo de la supercopa!!!
La señora Fort lo ha dicho bien claro

Van cambiando las reglas a conveniencia para joder al club.

"No improvisamos. Nos dijeron que con el contrato de Nike estaríamos en el 1:1, pero ha habido cambios"
Dwyane escribió:La señora Fort lo ha dicho bien claro

Van cambiando las reglas a conveniencia para joder al club.

"No improvisamos. Nos dijeron que con el contrato de Nike estaríamos en el 1:1, pero ha habido cambios"

Tienes la declaración de Tebas y dice Nike y algunas operaciones más. Son públicas, están en Youtube y no es IA.
EnekoDeep escribió:

Si es tan claro lo que ocurre en este caso es que el Barça simplemente lo ha hecho mal desestimarán y santas pascuas.

Tú no sabes que documentación mando el club a la liga ni en que plazo para hablar con tanta seguridad, así que mejor ir con cautela.

Jorge calabrés dando la razón al Barsa,que un Madridista aferrimo como él se la de…..
Buste escribió:

Jorge calabrés dando la razón al Barsa,que un Madridista aferrimo como él se la de…..

Pero es que no es verdad. Joder:

Tebas lleva diciendo meses que es Nike + algunas operaciones, no solo Nike. Ya en el 1° punto está equivocado. Que ni se quién es el Calabres ese, pero lo de Tebas se puede comprobar fácilmente.
Han dicho en Onda Cero que el Madrid cree que Olmo debería estar escrito, no doy crédito entre esto y lo de Calabrés jaja

Aquí creo que hay varios puntos que deberíamos estar de acuerdo, el Barça apuro si, pero hizo las operaciones en su tiempo y forma, la que pidió requisitos extra fue la Liga.
Pablots04 escribió:Han dicho en Onda Cero que el Madrid cree que Olmo debería estar escrito, no doy crédito entre esto y lo de Calabrés jaja

Aquí creo que hay varios puntos que deberíamos estar de acuerdo, el Barça apuro si, pero hizo las operaciones en su tiempo y forma, la que pidió requisitos extra fue la Liga.

Porque el Real Madrid apoya al Barça, sin el Barça el real Madrid pierde interés. Si hasta en las palancas ayudo Florentino.

Madrid y Barça son socios, los que pelean son los aficionados.
Buste escribió:

Ese no sirve no está criticando al Barça

Parece que el fan de Aitana está indignado XD XD XD
Yo lo que no entiendo es porque mienten en cosas comprobables, en video. Tebas me cae mal pero siempre ha dicho Nike + otras operaciones para el 1:1, palcos + nike = 1:1 y así ha sido. Pueden fichar este mercado de invierno lo que quieran gastandose el 100%
Espero que le quiten la roja a Vinicius , aquí todo el mundo juega según sus reglas.

Dos partidos son excesivos , con haberlo pasado mal desde el partido anterior hasta ahora tiene suficiente.
Lo suyo es que a vinicius le den la cautelar hasta fin de temporada. Y luego ya si eso lo miramos.

Es un plan sin fisuras.
Vakooficial escribió:Yo lo que no entiendo es porque mienten en cosas comprobables, en video. Tebas me cae mal pero siempre ha dicho Nike + otras operaciones para el 1:1, palcos + nike = 1:1 y así ha sido. Pueden fichar este mercado de invierno lo que quieran gastandose el 100%

O sea, podemos fichar e inscribir a otros jugadores pero no a los que ya tenemos... muy lógico todo.
Buste escribió:

Basicamente.

Estan buscando la caida de Laporta, para volver a meter un Barto de turno.
Vakooficial escribió:Yo lo que no entiendo es porque mienten en cosas comprobables, en video. Tebas me cae mal pero siempre ha dicho Nike + otras operaciones para el 1:1, palcos + nike = 1:1 y así ha sido. Pueden fichar este mercado de invierno lo que quieran gastandose el 100%

Tebas ha dicho muchas cosas, en 2021 decía que firmando con CVC el Barça arreglaba sus problemas y podría mantener a Messi.
Lo que diga en un Podcast no tiene nada que ver. Al club se le habia comunicado eso desde la liga.
Dwyane escribió:
Buste escribió:

Basicamente.

Estan buscando la caida de Laporta, para volver a meter un Barto de turno.

Hombre Laporta tampoco es que sea un Florentino precisamente, porque tela las chapuzas que está haciendo, eso sin contar algunos comportamientos públicos que tiene
srkarakol escribió:

O sea, podemos fichar e inscribir a otros jugadores pero no a los que ya tenemos... muy lógico todo.

Esto es lo que establece el reglamento de la RFEF, normas que el FC Barcelona había apoyado hasta ahora. Sin embargo, si las reglas se van a cambiar cada vez que incomoden a los dos equipos grandes, apaga y vámonos. Han tenido que recurrir al gobierno para buscar apoyo; de lo contrario, no habría sido posible. Personalmente, me preocupa más por los equipos pequeños, porque más allá de los enfrentamientos entre Barça y Madrid, en la vida real son aliados. De hecho, Florentino quiere que inscriban a Dani Olmo.

No todo es Barca vs real madrid, a mi me dan pena equipos como el Betis.
DaNi_0389 escribió:
EnekoDeep escribió:

Si es tan claro lo que ocurre en este caso es que el Barça simplemente lo ha hecho mal desestimarán y santas pascuas.

Tú no sabes que documentación mando el club a la liga ni en que plazo para hablar con tanta seguridad, así que mejor ir con cautela.

Yo voy con mucha cautela y vosotros vais muy sobrados.

Seguramente si tú o yo nos hubiéramos encargado de esta situación, lo hubiéramos hecho mejor. Pero no ha sido así , ha sido una chapuza y obligais al CSD a llevar la contraria a La liga y RFEF . Yo creo que están para otra cosa...
Lo que está claro es que las normas se van a modificar cuando se necesite para favorecer a los dos grandes.
mr.siniestro escribió:Espero que le quiten la roja a Vinicius , aquí todo el mundo juega según sus reglas.

Dos partidos son excesivos , con haberlo pasado mal desde el partido anterior hasta ahora tiene suficiente.

Que quiten la sanción a Vini si me dejan darle un buen par de collejas para que espabile.
Vakooficial escribió:
srkarakol escribió:

Esto es lo que establece el reglamento de la RFEF, normas que el FC Barcelona había apoyado hasta ahora. Sin embargo, si las reglas se van a cambiar cada vez que incomoden a los dos equipos grandes, apaga y vámonos. Han tenido que recurrir al gobierno para buscar apoyo; de lo contrario, no habría sido posible. Personalmente, me preocupa más por los equipos pequeños, porque más allá de los enfrentamientos entre Barça y Madrid, en la vida real son aliados. De hecho, Florentino quiere que inscriban a Dani Olmo.

No todo es Barca vs real madrid, a mi me dan pena equipos como el Betis.

Si modifican esta ridiculez de norma, el resto de equipos también se podrán beneficiar
@Hereze no, si al final el Barcelona saldrá cómo héroe de todo esto.
Killer D3vil escribió:
mr.siniestro escribió:Espero que le quiten la roja a Vinicius , aquí todo el mundo juega según sus reglas.

Que quiten la sanción a Vini si me dejan darle un buen par de collejas para que espabile.

Sobre la sanción de Vini, lo que me parece inaceptable es que no se haya tenido en cuenta su actitud después de que le sacaran la roja. Si no llegan a estar ahí sus compañeros, no quiero saber lo que hubiese pasado. Me parece un poco triste que hablar mal de un árbitro (caso Gayá) o tocarse la nariz (Lewandosky) tengan mas sanción (hasta el doble) que lanzarse hacia un árbitro en clara actitud agresiva y tener que se sacado a empujones del campo por tus propios compañeros.

Pero claro, lo importante es que el Barça ha acudido a la justicia ordinaria para recurrir una norma que hasta la propia federación parece que está en proceso de cambiarla porque no la ve clara.
También os digo que se filtre información del CSD demuestra lo mal que está este país. Y justo por la ser.

Aunque según ellos se sigue estudiando:

https://www.google.com/amp/s/www.telepr ... 0.amp.html
Tocarse la nariz mas sancion que agredir a un compañero de profesion.

Seguim!
Dwyane escribió:Tocarse la nariz mas sancion que agredir a un compañero de profesion.

Seguim!

No es sólo eso, es que no dicen anda de la actitud de Vinicius, que sino es por Rudiger se lanzaba contra el árbitro, pero luego tócate la nariz y te cae la del pulpo
Lo que tenían que hacer el resto de equipos es plantarse e ir a la huelga si no hay unas normas comunes a todos,y si no,pues que jueguen solo la liga Madrid y Barcelona,como los demás equipos no pintan nada...
jagito escribió:Lo que tenían que hacer el resto de equipos es plantarse e ir a la huelga si no hay unas normas comunes a todos,y si no,pues que jueguen solo la liga Madrid y Barcelona,como los demás equipos no pintan nada...

Lo que tenéis que hacer es quejaros de la ley Mbappe y dejar al Barça en paz de una vez, es muy pesada la cantinela de Barça Madrid.
Dereck101 escribió:Ufff esto es muy fuerte.
Increíble que el Barça juegue con otras reglas
Y otra más [rtfm]
Pero al final, esto permitirá que un presidente tan lamentable como Laporta, siga en su puesto; así que ni tan mal [beer]

La parte positiva de todo esto sería que el resto de aficiones ya habrán abierto los ojos de una vez ante la semejante bajeza moral y trato de favor a hacía ese club (menos Ashenbach o algo así era) y que Laporta termine como un héroe.
Vakooficial escribió:Lo que está claro es que las normas se van a modificar cuando se necesite para favorecer a los dos grandes.

A ver, no es que al resto de clubs (quitando al Madrid, Atlético y al Athletic que a penas gasta en fichajes) les vaya demasiado bien con esta fabulosa norma.

Que ojo, es verdad que la influencia de los grandes para la modificación de normativas es enorme e innegable. Pero si de 20 clubs hay 17 pasando verdaderos apuros económicos y teniendo que malvender a sus estrellas, a lo mejor es que hay algo que falla ahí.
xavillin escribió:
Vakooficial escribió:Lo que está claro es que las normas se van a modificar cuando se necesite para favorecer a los dos grandes.

A ver, no es que al resto de clubs (quitando al Madrid, Atlético y al Athletic que a penas gasta en fichajes) les vaya demasiado bien con esta fabulosa norma.

Que ojo, es verdad que la influencia de los grandes para la modificación de normativas es enorme e innegable. Pero si de 20 clubs hay 17 pasando verdaderos apuros económicos y teniendo que malvender a sus estrellas, a lo mejor es que hay algo que falla ahí.

¿Tú crees que le pasa a otro equipo que no sea real Madrid o Barcelona se metería el gobierno y ya se estuviese modificando la norma? ¿Estaría hablando la ministra de deporte si fuera un jugador del Valencia?

La norma es de no poder inscribir al mismo jugador en la misma temporada, nada que ver con lo económico.

Pues eso.

Y vuelvo a repetir, el real Madrid y FC Barcelona son socios, los piques son entre los aficionados.
pollazoro escribió:
Y otra más [rtfm]
Pero al final, esto permitirá que un presidente tan lamentable como Laporta, siga en su puesto; así que ni tan mal [beer]

La parte positiva de todo esto sería que el resto de aficiones ya habrán abierto los ojos de una vez ante la semejante bajeza moral y trato de favor a hacía ese club (menos Ashenbach o algo así era) y que Laporta termine como un héroe.

Es de suponer, tras ver la increíble sanción que le han impuesto a Vinicius
Hereze escribió:
pollazoro escribió:
Y otra más [rtfm]

Así funciona éste país y la mentalidad culé: la sanción a Vinicius es un escándalo, pero oye, que el Barsa se salte la normativa para inscribir a un jugador es una gestión ejemplar. No sé de qué me sorprendo si ya comprasteis la competición durante décadas porque necesitaban sus "propias reglas".

Y que todavía haya gente que se gaste un dineral en ver este sainete.
Lewandowski se tocó inocentemente la nariz y Robbie Fowler sólo imitaba a una Rowenta.

Claro que sí.
Yo la verdad que ya me pierdo un poco en este asunto... Si finalmente le dieran la razón al Barça y se permitiese volver a inscribir a Olmo cuál es la norma que no se estaría cumpliendo y por qué entonces le dan la razón si no se cumple?? La base de todo esto no es que el Barça está intentando demostrar que no se ha inclumpido ninguna norma??
mr.siniestro escribió:Lewandowski se tocó inocentemente la nariz y Robbie Fowler sólo imitaba a una Rowenta.

Claro que sí.

Obviamente muchísimo peor que agredir a un rival y luego tener que ser frenado por un compañero porque te ibas a por el árbitro.
Torres escribió:Yo la verdad que ya me pierdo un poco en este asunto... Si finalmente le dieran la razón al Barça y se permitiese volver a inscribir a Olmo cuál es la norma que no se estaría cumpliendo y por qué entonces le dan la razón si no se cumple?? La base de todo esto no es que el Barça está intentando demostrar que no se ha inclumpido ninguna norma??

La razón no se la van a dar por el momento, le dan una cautelar, es decir pueden jugar y después dirán.

El Barça está intentando demostrar que la norma está mal y es interpretable.

Artículo 141.5 del reglamento general de la RFEF: "Los/as futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados".

La ministra de deportes ha dicho que se está investigando y deben escuchar a todos antes de dar la cautelar.
Buste escribió:

Fácil y sencillo. Pero en este país ya no se escucha, se debate y se llega a razonamientos lógicos. Si no fuera así Olmo ya estaría en otro club. No tiene más historia.
xavillin escribió:

Que falla es algo que tenemos todos claro menosos máximos dirigentes de la liga y la federación. Ahí está el caso del famoso cvc que no ha servido para absolutamente nada. Al final eran migajas. No solo no ha obtenido los frutos deseados , sino que durante muchos años se tendrán que pagar las amortizaciones. Lo único bueno es que el montante total de las televisiones está menguando y menos dinero sangraran.

El futbol hace tiempo que está demasiado corrupto y terminará explotandonos a todos en la cara.
Hereze escribió:
pollazoro escribió:
Y otra más [rtfm]

Para empezar la roja a Vinicius no deberia haber sido roja, tendría que haber sido una amarilla a el y otra al portero (por mucho que la actitud de Vinicius sea una mierda y yo soy el primero que le critico).

Lo segundo, el arbitro toma la decisión de expulsarle en seguida, me dio la impresion que el Var no le enseña la provocación del portero del Valencia, por lo que no tiene todo el contexto de la acción de Vinicius (recuerdo que le quitaron ya una roja porque el var no mostro toda la accion el año pasado cuando le hicieron un mataleon a Vinicius).

Tercero, por lo visto el gol anulado a Mbappe esta mal anulado, ya que no hay fuera de juego, se selecciono el frame incorrectamente en el VAR por patatas, algo bastante cantoso porque tardaron bastante en dar el fuera de juego, parece que con el frame elegido automaticamente no se habia fuera de juego y se ajusto manualmente para provocar el fuera de juego.

El penalti que tira Bellinham y falla, el portero esta adelantado, hay jugadores contrarios en el area antes del disparo (uno de ellos despeja el rechace), y el penalti no se repite, el VAR no dice nada.

El gol del valencia viene de una perdida de balón de Rodrigo que sufre una falta clara no, lo siguiente, el gol sube al marcador sin problemas.

El VAR en el partido del madrid valencia estaba para putear al Madrid, y el arbitraje fue lamentable.

Así que mejor estaros callados anda.

Respecto a la inscripción de Olmo, estaría bien que en vez de solicitar 3 cautelares los últimos días de inscripción, hubierais hecho eso con tiempo yo que se, en Noviembre. Y no dando por culo a los trabajadores que están currando un día 31 porque el Barsa tenga que hacer las cosas mal y en el ultimo momento.
xavillin escribió:

Y esos 17 clubes pasan apuros económicos por culpa de esa norma? O porque RM y Barça acaparan todos los ingresos y dejan migajas al resto?

La norma esa está exactamente para evitar que un club se endivide hasta las trancas para fichar a jugadores y después tenga problemas económicos. Primero arreglas la casa, demuestras que tienes dinero para fichar, y después fichas.

Pero eso sólo pasó a ser un problema cuando uno de los dos grandes empezó a tener problemas con la normativa.
@Vakooficial No, ya te he dicho (con otras palabras) que los grandes tienen una influencia enorme en ese tipo de cosas. Y eso evidentemente está mal, pero por desgracia es la realidad.
Lo que también te he dicho es que hay 17 equipos en la Liga hechos una porquería a nivel económico y que tal vez la norma tenga algo que ver en eso.

@Patchanka Hace unos años, cuando el reparto televisivo era igual de injusto y Madrid y Barça también acaparaba los ingresos (y Atlético en menor medida, que por algún motivo siempre se olvida esto) yo no recuerdo que el Betis, Valencia, Sevilla o Villareal tuvieran que malvender a sus mejores jugadores para poder no ya fichar, sino sobrevivir. Por supuesto estamos hablando de clubs mayoritariamente vendedores, pero es que hoy en día tienen que malvender a poco que les despunta alguien mínimamente.

Si tú te piensas de verdad que esto se arreglaría simplemente con un reparto más justo de los derechos televisivos y otros conceptos económicos ( que desde luego e insisto de nuevo está inequívocamente mal repartido y es injusto), adelante con tu fantasía.
xavillin escribió:@Vakooficial No, ya te he dicho (con otras palabras) que los grandes tienen una influencia enorme en ese tipo de cosas. Y eso evidentemente está mal, pero por desgracia es la realidad.
Lo que también te he dicho es que hay 17 equipos en la Liga hechos una porquería a nivel económico y que tal vez la norma tenga algo que ver en eso.

Si con norma te refieres al reglamento entero pues si, pero la norma de la que se queja el Barça es de la de no poder re-inscribir a un jugador. Y es por la que va al CSD.

Yo lo he dicho sin van a empezar así, 3-4 años sin normas y que sobreviva el que pueda.
@Mc Mardigan al final Nico está sano para esta noche?
La Liga denuncia cabticod ofensivos en Mestalla, se sabe algo sobre la sanción por cánticos racistas en el Bernabéu a Lamine en el 0-4?
327494 respuestas