@cBS yo lo que creo es que casadó es bueno para la presión y da verticalidad al equipo. Pero eso conlleva más trabajo para todos y más posibilidades de que se de un partido de ida y vuelta.
Si la presión falla, a el siempre le va a costar más correr para atrás.
Fdj da más control, se producen menos perdidas y tiene físico para corregir. En la contra del rayo, en la que el polaco hace el paradón, el estaba ya en el área pequeña por ejemplo. Defensivamente siempre suele estar donde toca, otra cosa es que haga algo más que ocupar el espacio. Para mí fdj siempre es un "si pero no".
Si, se incrusta entre los centrales para ayudar en la salida de balón, pero no, no saca un pase de calidad, no rompe la primera linea en conducción y no crea el espacio para el compañero. Blaya en su video destaca 3 jugadas en que si lo hace (una ruptura, y dos arrastres para que cubarsi saque dos buenos centros), pero eso es lo que hace en todo el partido cuando la primera parte se la pasa entera ahí.
Si, da más control, pierde pocos balones (aunque con el rayo casi la lía en una perdida), da tiempo al equipo a moverse y que se busquen sus espacios, pero no, no la mueve rápido, no da pases de calidad, sigue sin romper, no crea el los espacios.
Yo me quedo con casadó de calle, pero entiendo que con fdj el equipo sufre menos. A ver qué dice hoy el que sabe ;p