[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Yo creo que nunca sabremos que hubiera pasado si Ronaldinho hubiera tenido la cabeza bien amueblada, por eso estas comparaciones, son un poco brindis al sol, además que probablemente, Messi con el tiempo puede ser considerado el mejor jugador de la historia, es más, seguro que sí hubiera ganado un mundial, ni habría debate sobre eso
Ronaldinho tenía algo que me entusiasma como espectador, y es hacer lo que no piensas que se pueda hacer, tener ese punto de "fútbol arte" que como espectador y persona que medio jugaba al fútbol me hacía querer hacerlo...más allá compararlo con Messi y decír que está a años luz...no.

En cuanto a cifras, resolución de partidos, efectividad,...no hay nadie que esté a años luz de Messi. Yo siempre diré que le ha faltado "hacer algo" con la selección y que eso será su gran lacra. Y no lo digo por nada, pero en general en Argentina nunca lo han tenido como un referente ni como un "dios"...y eso, aunque no lo parezca, hace mucho.

Si comparamos cifras de títulos a nivel de equipo y cifras individuales en el mejor jugador de la época que sea y Messi nos daremos cuenta de lo que ha logrado Messi...el único que puede toserle es Cristiano algún año determinado...siempre he dicho que no creo que, mientras que nos dedicabamos a "discutir" entre Messi y Cristiano, nos hayamos dado cuenta de que eso no lo veremos nunca más en nuestra liga.

Yo por ejemplo tuve la suerte de ser socio del Cádiz en la etapa dorada de Mágico Gonzalez, y JAMÁS he visto nada ni parecido en directo en cuanto a "fútbol arte"...todo lo que hacía era especial y diferente. Y evidentemente jugadores así son los que el espectador termina en general recordando...que es un poco lo que pasa con dinho, pero lo que ha hecho Messi es otra cosa.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
jagito escribió:Yo creo que nunca sabremos que hubiera pasado si Ronaldinho hubiera tenido la cabeza bien amueblada, por eso estas comparaciones, son un poco brindis al sol, además que probablemente, Messi con el tiempo puede ser considerado el mejor jugador de la historia, es más, seguro que sí hubiera ganado un mundial, ni habría debate sobre eso


Es que a mi me parece ridiculo. Los que dicen “si Ronaldinho...... habría sido el mejor de la historia” me recuerdan a cuando alguien marca un penalti y dice mi madre “si se llega a tirar el portero a ese lado se la paraba...” XD
0-1 ganando el atleti a la Real. Resultado bueno para el Barça. Malo para el Madrid que lucha con el atleti por la liga.
Pues ná. Koeman sale con 3 centrales.

No sé si reir o llorar.
Ecatombe31 escribió:-1 ganando el atleti a la Real. Resultado bueno para el Barça. Malo para el Madrid que lucha con el atleti por la liga.


La Real se desinfla [toctoc] [toctoc]
kechua escribió:La liga va cogiendo color rojiblanco


Como le saca partido el Cholo a Llorente [toctoc] [toctoc]
Nune escribió:Pues ná. Koeman sale con 3 centrales.

No sé si reir o llorar.


Solo le falta salir con una 5-5-0 como si estuviese jugando a hattrick xd
Nune escribió:Pues ná. Koeman sale con 3 centrales.

No sé si reir o llorar.



No llores, no merece la pena
Sin ánimo de defender a Koeman lo que creo es que pretende jugar con Alba y Dest como extremos, no jugar con 5 defensas.

Sin Dembele, sin Fati y solo con Troncao se ha quedado sin extremos y pretende que ese papel lo hagan Alba y Dest.

Primera de Lenglet, esta en niveles de Bogarde ahora mismo...
ErisMorn escribió:Sin ánimo de defender a Koeman lo que creo es que pretende jugar con Alba y Dest como extremos, no jugar con 5 defensas.

Sin Dembele, sin Fati y solo con Troncao se ha quedado sin extremos y pretende que ese papel lo hagan Alba y Dest.

Primera de Lenglet, esta en niveles de Bogarde ahora mismo...


Está jugando clarísimamente con 5 defensas y 2 pivotes.

Menuda ruina.
La alergia que tiene Koeman a los centrocampistas es preocupante. O los evita poniendo delanteros o, como ahora, con defensas.
Parecemos el Llagostera.
Gol, el centro de Messi brutal
Nune escribió:
Está jugando clarísimamente con 5 defensas y 2 pivotes.

Menuda ruina.


No, no está jugando asi, están los laterales subiendo como extremos. A mi no me disgusta el sistema teniendo en cuenta la falta de extremos.

En los últimos partidos la gente de arriba se molestaba jugando por el centro, hoy se ve a Messi bastante más liberado.
El Valladolid es carne de 2ª.
Todo lo que sea menos de un 0-5 es un mal resultado.
ErisMorn escribió:
Nune escribió:
Está jugando clarísimamente con 5 defensas y 2 pivotes.

Menuda ruina.


No, no está jugando asi, están los laterales subiendo como extremos. A mi no me disgusta el sistema teniendo en cuenta la falta de extremos.

En los últimos partidos la gente de arriba se molestaba jugando por el centro, hoy se ve a Messi bastante más liberado.


Sí es así. Los laterales ya se incorporan en ataque desde hace 15 años. En ataque estático del Valladolid, son cinco defensas clarísimos.
Pues vaya jugadón, otra genialidad de Messi. Es increíble.
Nune escribió:
Sí es así. Los laterales ya se incorporan en ataque desde hace 15 años. En ataque estático del Valladolid, son cinco defensas clarísimos.


Que no, no se incorporan con la libertad de este partido, 0-2 a centro de Dest... Lo dicho no es mal sistema. No soy Defensor de Koeman, pero cuando hay que darle la razón se le da.
ErisMorn escribió:
Nune escribió:
Sí es así. Los laterales ya se incorporan en ataque desde hace 15 años. En ataque estático del Valladolid, son cinco defensas clarísimos.


Que no, no se incorporan con la libertad de este partido, 0-2 a centro de Dest... Lo dicho no es mal sistema. No soy Defensor de Koeman, pero cuando hay que darle la razón se le da.


No estamos viendo lo mismo [oki]
Pues bueno partido sino brillante sí solvente. No es por estos partidos que se ponen rápido de cara por los que hay que estar preocupado sino más bien los que se atascan.
Pero bueno, no está de más tampoco un partido tranquilo de vez en cuando.
Nune escribió:No estamos viendo lo mismo [oki]


Es evidente que no, y el 0-2 tampoco lo has visto [oki]

Muy bien el Barça en esta segunda parte pero como se echa de menos un 9 de verdad en este equipo... Suárez se hincha de goles con este sistema.
O´Rei Messi
Por cierto lo de Pedri cada vez es más flipante. Ese desparpajo y solo tiene 18 años.
Muy buen partido hoy, que algunos digan que Koeman ha puesto un sistema defensivo ganando 0-3 y dominando el partido que se lo hagan mirar.

Como se nota cuando no estan los dos paquetes de Busquets y Griezmann molestando, pero no oiga para algunos el problema del equipo es Messi y su influencia en el juego... Bendito problema!! En un solo partido Messi hace más que Griezmann desde que fichó por el Barça.
Pues por fin supera a Pelé con más goles en el mismo equipo. Y con golazo.
Sin duda alguna,lo poco bueno que estamos teniendo los Barcelonistas es la irrupcion de Pedri,me pararce un escandalo de jugador
18 añitos.....
Es un insulto que Neuer siga siendo el titular de la Selección Alemana.
En serio eso a Pjanic no es falta (creo que era dentro)? [+risas]
Que no va a tener ninguna trascendencia en el resultado pero joder...

Buste escribió:Sin duda alguna,lo poco bueno que estamos teniendo los Barcelonistas es la irrupcion de Pedri,me pararce un escandalo de jugador
18 añitos.....

Sin duda, es un escándalo el nivelazo que está dando, además en diferentes posiciones en el campo.
JDGB escribió:Es un insulto que Neuer siga siendo el titular de la Selección Alemana.

Pues si ya le ponían trabas desde dentro de su propia selección, tras los 8 goles contra el Bayern que se acostumbre...
1Saludo
Este equipo con un 9 de garantías y mejores centrales no es tan malo como lo pintan.

A ver si Koeman aprende ya a dejar de meter a bultos extraños como Griezmann o Busquets.

Y Coutinho lo mismo, con Pedri sobra.
thadeusx escribió:
JDGB escribió:Es un insulto que Neuer siga siendo el titular de la Selección Alemana.

Pues si ya le ponían trabas desde dentro de su propia selección, tras los 8 goles contra el Bayern que se acostumbre...
1Saludo

Hostia, es verdad, maldito día aquel...

[mad]
Ostia Umtiti, como se le nota la falta de partidos.
Que barbaridad Pedri [facepalm]

Y que bonito ha jugado Messi hoy.
JDGB escribió:
thadeusx escribió:
JDGB escribió:Es un insulto que Neuer siga siendo el titular de la Selección Alemana.

Pues si ya le ponían trabas desde dentro de su propia selección, tras los 8 goles contra el Bayern que se acostumbre...
1Saludo

Hostia, es verdad, maldito día aquel...

[mad]

Y Neuer también se llevó 6 contra España. No reduzcamos todo al absurdo.
Madre mía con los bultos extraños... Umtiti, Busquets... [facepalm] [facepalm]
Umtiti no está ya para el futbol profesional, se podía tener dignidad y pactar una salida con el club, pero con el contratazo que le puso ya cojo Bartolo no va a querer porque de vergüenza debe tener la justa.
Es que Busquets bueno mira, está en declive, pero ha sido una máquina los 11 años que ha estado en la élite casi de manera ininterrumpida, pero Umtiti, mira que prometía, pero que fueron 2? años buenos, y luego esto [facepalm]
Pues el mejor partido del Barça en bastante tiempo a lo tonto.
En el momento en el que Messi empiece a tener acierto de nuevo cara al gol, igual el equipo empieza a ser algo más regular. No es normal que le cueste tanto, hoy otro palo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
JDGB escribió:
thadeusx escribió:Pues si ya le ponían trabas desde dentro de su propia selección, tras los 8 goles contra el Bayern que se acostumbre...
1Saludo

Hostia, es verdad, maldito día aquel...

[mad]

Y Neuer también se llevó 6 contra España. No reduzcamos todo al absurdo.

Si pero Andre no tiene el apoyo que tiene Neuer en Alemania por lo que le podían haber caído 9.
1Saludo
Los otros 2 que me están gustando son De Jong y Dest. Bueno Dest lleva un par de partidos algo discreto (aunque hoy hizo asistencia) pero hizo unos partidazos antes.
Que pena Umtiti,lo que fue y lo que es
Es un exjugador de futbol,ya no esta para el futbol de elite,en 15 minutos se ya visto lo que es Umtiti hoy,un jugador sobrepasado,perdiendo baloned,no llega a los pases,lento,torpe....horrible...

Y todavia hay alguno que se pregunta por que no juega,en 15 minutos ha demostrado tener un nivel a aprendiz y fisicamente fuera
Vamos ese 5-3-2 contra el PSG [qmparto]
Hoy partido bastante bueno de Pjanic también. No sé la continuidad que tendrá pero ahí queda.
marx666 escribió:Que barbaridad Pedri [facepalm]

Y que bonito ha jugado Messi hoy.


Es que si a Messi le pones un entrenador que le facilite la vida ... Hoy hemos encontrado muchísimos espacios por dentro jugando con menos gente ahí.

La salida de balón mucho más limpia y con muchos más apoyos y los famosos triángulos de los que hablaba cruiff.

Es lo que tiene, si juegas 4231 no se forman esos triángulos entre defensa y mediocampo. Si juegas 3412 se forman muchos más sobretodo en la salida de balón.

Buena solución que se vendrá abajo a nada que hagamos un mal partido
Yo más que la formación, que luego un 4-2-3-1 se escalona el doble pivote y tiran más para arriba los extremos y es prácticamente un 4-3-3, es la tipología de los jugadores, normalmente hay una nube de mediapuntas que se estorban entre ellos y que además tampoco es que sean determinantes. Básicamente la plantilla está mal configurada, de las supuestas estrellas sobran casi todas.

El Barcelona tiene que hacer lo que sea para arreglar eso y ya si jugando a algo parecido me cambias a braithwaite por Haaland pues...

A mi me apetece algo a medio camino entre Pep y Klopp. Un equipo agresivo, directo, pero que sepa jugar en posicional. Claro y a todos xD
marx666 escribió:Yo más que la formación, que luego un 4-2-3-1 se escalona el doble pivote y tiran más para arriba los extremos y es prácticamente un 4-3-3, es la tipología de los jugadores, normalmente hay una nube de mediapuntas que se estorban entre ellos y que además tampoco es que sean determinantes. Básicamente la plantilla está mal configurada, de las supuestas estrellas sobran casi todas.

El Barcelona tiene que hacer lo que sea para arreglar eso y ya si jugando a algo parecido me cambias a braithwaite por Haaland pues...

A mi me apetece algo a medio camino entre Pep y Klopp. Un equipo agresivo, directo, pero que sepa jugar en posicional. Claro y a todos xD


Exacto, lo de la nube de mediapuntas no tiene sentido, todos buscando lo mismo. Y el campo estrechísimo.
Pedri va a ser el que pille el testigo de Messi, obviando diferencias [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:Pedri va a ser el que pille el testigo de Messi, obviando diferencias [toctoc] [toctoc]


Pedri tiene que pillar el testigo de Iniesta, centrocampista de control, desborde y magia, algo que cou no ha logrado.

El testigo de Messi es imposible, porque Pedri no tiene el gol en la sangre.
312892 respuestas