[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:Mis dos equipos han empatado [angelito] [angelito] , resutlado justo en mi opinion,

badia porterazo


Badia se sale [toctoc] [toctoc]

Fidel tambien está jugando bastante bien y Lucas Boyé tiene partidos buenos, el problema del Elche es que apenas ataca, es el equipo que menos chuta de la liga, pero cada vez que llega tiene mucho peligro
medran_27 escribió:Esta liga es del Atleti, no hay duda, son el equipo más serio, no que jueguen mejor, sino que es dificil hacerles gol y siempren meten su golito.

A ver si pasa este año y fichamos en condiciones en verano, que el no fichar nada potable en 3 años pasa lo que pasa.


Con Suárez metiendo su golito XD XD
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Esta liga es del Atleti, no hay duda, son el equipo más serio, no que jueguen mejor, sino que es dificil hacerles gol y siempren meten su golito.

A ver si pasa este año y fichamos en condiciones en verano, que el no fichar nada potable en 3 años pasa lo que pasa.


Con Suárez metiendo su golito XD XD

Y dándome puntitos [sonrisa]
medran_27 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Esta liga es del Atleti, no hay duda, son el equipo más serio, no que jueguen mejor, sino que es dificil hacerles gol y siempren meten su golito.

A ver si pasa este año y fichamos en condiciones en verano, que el no fichar nada potable en 3 años pasa lo que pasa.


Con Suárez metiendo su golito XD XD

Y dándome puntitos [sonrisa]


Grande luisito [carcajad] [carcajad]
La verdad es que si no gana esta liga el Atletico es para matarlos
pasnake escribió:La verdad es que si no gana esta liga el Atletico es para matarlos


A huevo la tienen [carcajad] [carcajad]
Que grande el Madrid,quieren competir con el Barsa para ver quien da mas pena
Vaya tela,vaya bajon a pegado la liga española en los ultimos años

Que el Atleti tenga la opcion de ganarla es por que tanto Barsa como Madrid dan pena

Eso si,como no la gane este año que se retiren,por que tanto Barsa como Madrid se la estan dejando a huevo
Lo peor de todo es que mucho a huevo pero volveran a palmar con el madrid sin ninguna duda, y esperate que no empaten con el barcelona que seria un fantastico resultado para ambos [facepalm]
Miniviciao@ escribió:.
Menuda puta banda, que horror de partido, s emete el 1-0 y rascarse los huevos, como el equipo no tiene pegada ninguna, llega la sorpresa rival siempre, por equipo menor que sea, y empatito.
.
Marcelo un gafe, partido que juega partido que la cagamos, y cada vez que me tengo tragar a los cretinos del plus, siempre se pincha tambien, no lo puede ver por otro lado, todo los links en ingles funcionaban mal.
Soy yo después de los partidos del Castellón [qmparto] [facepalm]
No conocéis al Atlético....yo creo que aunque no seáis Atleticos como yo lo conocéis.

Los dos partidos menos son Sevilla y Levanté y creo que Sevilla en casa y Levante allí...partidos sencillos no son.

Lo que tiene que seguir pasando es que siga irregular el Madrid...sino lo de liga en bandeja hay que verlo queda mucho.... Champions por medio etc...
victorixi escribió:No conocéis al Atlético....yo creo que aunque no seáis Atleticos como yo lo conocéis.

Los dos partidos menos son Sevilla y Levanté y creo que Sevilla en casa y Levante allí...partidos sencillos no son.

Lo que tiene que seguir pasando es que siga irregular el Madrid...sino lo de liga en bandeja hay que verlo queda mucho.... Champions por medio etc...


El Atleti va a pinchar pero el problema es que todos sabemos que tanto Barça como Madrid van a pinchar aún mas [qmparto]

Y pese al lamentable estado de esos dos equipos, virtualmente podemos decir que el Madrid va segundo y el Barça si consigue ganar el partido de menos que tiene sería cuarto... [qmparto]
victorixi escribió:No conocéis al Atlético....yo creo que aunque no seáis Atleticos como yo lo conocéis.

Los dos partidos menos son Sevilla y Levanté y creo que Sevilla en casa y Levante allí...partidos sencillos no son.

Lo que tiene que seguir pasando es que siga irregular el Madrid...sino lo de liga en bandeja hay que verlo queda mucho.... Champions por medio etc...


Al Atlético le vale con seguir con su muro y suarez marcando golitos ( como ayer) para llevarse la liga sin despeinarse
victorixi escribió:No conocéis al Atlético....yo creo que aunque no seáis Atleticos como yo lo conocéis.

Los dos partidos menos son Sevilla y Levanté y creo que Sevilla en casa y Levante allí...partidos sencillos no son.

Lo que tiene que seguir pasando es que siga irregular el Madrid...sino lo de liga en bandeja hay que verlo queda mucho.... Champions por medio etc...

No hay excusa que valga,el atleti lo tiene mejor que nunca,el Madrid va a seguir fallando y el Barsa te digo
Si no la ganais este año es para daros de ostias(con todo el cariño XD )
Ya llega el primero de Portu le van poner el culo al Athetic como la bandera de Japon
A ver si terminamos esta puta mierda de 2020 con Garitano destituido pues el calvario habrá servido para algo, aunque viendo que empatando un partido saca crédito para 4 partidos sin tirar a puerta... Vaya basura de entrenador, de jugadores y de presidente; si no llega a ser por la pandemia hoy no salen vivos del campo.
Bueno, para empezar el año voy a hacer algo que siempre me ha gustado y que desde el colegio llevo haciendo en las mesas, una alineación, si alguien se anima que proponga la suya para su equipo en 2021 tras el próximo verano:

Barça 2021/2022, salvo una flipada que creo que es posible.

Stegen (capitán)/peña

Neto traspasado
---------------------------------------
Dest/S.Roberto
Eric García (fin contrato)/Araujo
Alaba (fin contrato)/Lenglet/mingueza al B subiendo si hace falta
Gayá (fichaje)/Alba (elque más rabia me dá pero el del Bque promete está muy verde aún)

Piqué, Firpo y Umtiti al carré. Lo de Piqué no es por nada, pero con lo que cobra, su edad y después de una lesión teniendo a Eric y Araujo que prometen, además de la ascendencia que tiene sobre el resto, creo que necesitamos nuevos líderes.

----------------------------------------

Frenki/ Bussi ( si se baja el puto sueldo)
Wijnaldun (fin contrato)/Aleñá/Illaix Moriba
Pedri/Riqui

Pjanic (si termina bien la temporada se puede quedar e incluso cambiarle las tornas con Bussi) y Floujinho al carré.

-----------------------------------------

Messi (reducción de contrato durante dos años y que se vaya bien a EEUUU)/ Dembo (renovación con sueldo por objetivos)
Haaland (LA FLIPADA y con Gayá el único pago de traspaso)/Braithwaite
Ansu Fati/Depay(este no lo tengo claro)/Konrad

Trincao y principito al carré.

--------------------------------------------

Entrenador no lo sé ^^ porque si lo de haaland es difícil, lo de Klopp directamente es ciencia ficción y lo de Xavi es que lo veo un melón por abrir, lo mejor sería que fuera al B unos años.

Feliz año ¡
marx666 escribió:Bueno, para empezar el año voy a hacer algo que siempre me ha gustado y que desde el colegio llevo haciendo en las mesas, una alineación, si alguien se anima que proponga la suya para su equipo en 2021 tras el próximo verano:

Barça 2021/2022, salvo una flipada que creo que es posible.

Stegen (capitán)/peña

Neto traspasado
---------------------------------------
Dest/S.Roberto
Eric García (fin contrato)/Araujo
Alaba (fin contrato)/Lenglet/mingueza al B subiendo si hace falta
Gayá (fichaje)/Alba (elque más rabia me dá pero el del Bque promete está muy verde aún)

Piqué, Firpo y Umtiti al carré. Lo de Piqué no es por nada, pero con lo que cobra, su edad y después de una lesión teniendo a Eric y Araujo que prometen, además de la ascendencia que tiene sobre el resto, creo que necesitamos nuevos líderes.

----------------------------------------

Frenki/ Bussi ( si se baja el puto sueldo)
Wijnaldun (fin contrato)/Aleñá/Illaix Moriba
Pedri/Riqui

Pjanic (si termina bien la temporada se puede quedar e incluso cambiarle las tornas con Bussi) y Floujinho al carré.

-----------------------------------------

Messi (reducción de contrato durante dos años y que se vaya bien a EEUUU)/ Dembo (renovación con sueldo por objetivos)
Haaland (LA FLIPADA y con Gayá el único pago de traspaso)/Braithwaite
Ansu Fati/Depay(este no lo tengo claro)/Konrad

Trincao y principito al carré.

--------------------------------------------

Entrenador no lo sé ^^ porque si lo de haaland es difícil, lo de Klopp directamente es ciencia ficción y lo de Xavi es que lo veo un melón por abrir, lo mejor sería que fuera al B unos años.

Feliz año ¡



Que vuelva V [qmparto] [qmparto]
Hace unos días una periodista dijo lo que muchos periodistas no son capaces de decir: la liga actual española es mediocre.

Me he tragado partidos que me han dado vergüenza. Hay equipos en la liga que juegan a lo que salga (sin ningún tipo de plan), los cracks están desapareciendo: Messi ya no es Messi, Griezmann parece un hermano suyo, Cristiano se fue, no hay ni un solo jugador que destaque sobre el resto aunque sea un mínimo en ninguno de los equipos, etc.

Que Casemiro por ejemplo sea el segundo máximo anotador del Real Madrid, deja a las claras el bajón de juego y de calidad que ha tenido el que supuestamente debería ser el mejor equipo del mundo.

Así pues, esta liga la puede ganar cualquiera, y puede descender cualquiera.
Y también que los periodistas no vean más allá de Madrid y Barça ayuda, no habrá un Messi o un Cristiano, pero jugadores buenos hay.

Los últimos años bajo el yugo del portugués y el argentino el Madrid y el Barça ganaban sus partidos con goleadas. Ese nivel era irreal e insostenible en el tiempo, en el momento en que eso desaparece y se vuelve a la normalidad, o a un bache más profundo de esos dos equipos, parece que no hay nada en el horizonte.

Ya os podéis acostumbrar, por que no va a aparecer nadie como esos dos en décadas.
@Jhonny_palillo anda que no has disfrutado con bartolo pájaro.
marx666 escribió:@Jhonny_palillo anda que no has disfrutado con bartolo pájaro.


Si es que... [carcajad] [carcajad]
Flanders escribió:Hace unos días una periodista dijo lo que muchos periodistas no son capaces de decir: la liga actual española es mediocre.

Me he tragado partidos que me han dado vergüenza. Hay equipos en la liga que juegan a lo que salga (sin ningún tipo de plan), los cracks están desapareciendo: Messi ya no es Messi, Griezmann parece un hermano suyo, Cristiano se fue, no hay ni un solo jugador que destaque sobre el resto aunque sea un mínimo en ninguno de los equipos, etc.

Que Casemiro por ejemplo sea el segundo máximo anotador del Real Madrid, deja a las claras el bajón de juego y de calidad que ha tenido el que supuestamente debería ser el mejor equipo del mundo.

Así pues, esta liga la puede ganar cualquiera, y puede descender cualquiera.


Toda la razón, hay una falta brutal de calidad en la liga. Los dos grandes clubes tienen unas plantillas bastante justas y ganan partidos por destellos de calidad. La mayoría de equipos están muy faltos de calidad y los partidos se suelen ganar por fallos rivales y con un juego bastante mediocre.
Buen video de Kloop sobre el Madrid donde dice que la suerte de Zidane no existe , 3 champions, 2 ligas, 2 supercopas europa, 3 mundialitos, 2 supercopas españa, 1 copa del rey, etc... en 4 años no es suerte , la gente critica mucho a Zidane pero el tiempo le da la razón
https://as.com/futbol/2021/01/01/videos ... 80609.html
pasnake escribió:Buen video de Kloop sobre el Madrid donde dice que la suerte de Zidane no existe , 3 champions, 2 ligas, 2 supercopas europa, 3 mundialitos, 2 supercopas españa, 1 copa del rey, etc... en 4 años no es suerte , la gente critica mucho a Zidane pero el tiempo le da la razón
https://as.com/futbol/2021/01/01/videos ... 80609.html


Pero yo creo que eso dice mas del elenco de tremendos futbolistas en su mejor momento con mucho oficio, hablando de las dos champions anteriores, eso justo antes de la 13, Zidande tendria su parte, pero 80% futbolistas.

Que este tio tuvo a Bale denostado en la final de la 13 y la gano el Gales, un partido que ya no tenia a Salah en el campo y que iba cogiendo mal color tras el 1-1 hasta que salio Bale.
Miniviciao@ escribió:
pasnake escribió:Buen video de Kloop sobre el Madrid donde dice que la suerte de Zidane no existe , 3 champions, 2 ligas, 2 supercopas europa, 3 mundialitos, 2 supercopas españa, 1 copa del rey, etc... en 4 años no es suerte , la gente critica mucho a Zidane pero el tiempo le da la razón
https://as.com/futbol/2021/01/01/videos ... 80609.html


Pero yo creo que eso dice mas del elenco de tremendos futbolistas en su mejor momento con mucho oficio, hablando de las dos champions anteriores, eso justo antes de la 13, Zidande tendria su parte, pero 80% futbolistas.

Que este tio tuvo a Bale denostado en la final de la 13 y la gano el Gales, un partido que ya no tenia a Salah en el campo y que iba cogiendo mal color tras el 1-1 hasta que salio Bale.

Por lo que sea, pero al final ha ganado todo eso.
Cuidado con domingo 16:15 puede caer el lider
pasnake escribió:
Miniviciao@ escribió:
pasnake escribió:Buen video de Kloop sobre el Madrid donde dice que la suerte de Zidane no existe , 3 champions, 2 ligas, 2 supercopas europa, 3 mundialitos, 2 supercopas españa, 1 copa del rey, etc... en 4 años no es suerte , la gente critica mucho a Zidane pero el tiempo le da la razón
https://as.com/futbol/2021/01/01/videos ... 80609.html


Pero yo creo que eso dice mas del elenco de tremendos futbolistas en su mejor momento con mucho oficio, hablando de las dos champions anteriores, eso justo antes de la 13, Zidande tendria su parte, pero 80% futbolistas.

Que este tio tuvo a Bale denostado en la final de la 13 y la gano el Gales, un partido que ya no tenia a Salah en el campo y que iba cogiendo mal color tras el 1-1 hasta que salio Bale.

Por lo que sea, pero al final ha ganado todo eso.


Y Klopp no habla de Zidane, habla del equipo que tenia el Madrid.

Es lo que hay cuando tienes un monstruo equipo como era el Madrid de mediana edad con experiencia y que eran los mejores, GANAS,
Cuando cumplen años, figuras se van, y alguno como marcelo ya parece un exfutbolista, no ganas una mierda por mucho que te llames zifdane, y se tira de la alfombra, y se ve la capacidad tactica de la gente, , cambios pateticos a partir del minuto 75, usar a futbolistas colegas como Marcelo el otro dia, exfutbolista por triste que sea en un crack, y no usar otros inexplicamblemte, es el bagage de zidane en este tiempo de vacas flacas, por él desde luego el equipo no se va sostener de ninguna forma.
marx666 escribió:Bueno, para empezar el año voy a hacer algo que siempre me ha gustado y que desde el colegio llevo haciendo en las mesas, una alineación, si alguien se anima que proponga la suya para su equipo en 2021 tras el próximo verano:

Barça 2021/2022, salvo una flipada que creo que es posible.

Stegen (capitán)/peña

Neto traspasado
---------------------------------------
Dest/S.Roberto
Eric García (fin contrato)/Araujo
Alaba (fin contrato)/Lenglet/mingueza al B subiendo si hace falta
Gayá (fichaje)/Alba (elque más rabia me dá pero el del Bque promete está muy verde aún)

Piqué, Firpo y Umtiti al carré. Lo de Piqué no es por nada, pero con lo que cobra, su edad y después de una lesión teniendo a Eric y Araujo que prometen, además de la ascendencia que tiene sobre el resto, creo que necesitamos nuevos líderes.

----------------------------------------

Frenki/ Bussi ( si se baja el puto sueldo)
Wijnaldun (fin contrato)/Aleñá/Illaix Moriba
Pedri/Riqui

Pjanic (si termina bien la temporada se puede quedar e incluso cambiarle las tornas con Bussi) y Floujinho al carré.

-----------------------------------------

Messi (reducción de contrato durante dos años y que se vaya bien a EEUUU)/ Dembo (renovación con sueldo por objetivos)
Haaland (LA FLIPADA y con Gayá el único pago de traspaso)/Braithwaite
Ansu Fati/Depay(este no lo tengo claro)/Konrad

Trincao y principito al carré.

--------------------------------------------

Entrenador no lo sé ^^ porque si lo de haaland es difícil, lo de Klopp directamente es ciencia ficción y lo de Xavi es que lo veo un melón por abrir, lo mejor sería que fuera al B unos años.

Feliz año ¡

A Haaland no se lo llevan.Con todos los que andan detrás,olvídate.

Y con qué dices,no tienes un equipo nivel Barça.
Como el actual,que no lo es.Falta calidad por muchos sitios.Medio y defensa son una feria.Y se salva la delantera porque hay varias potables.

Ese equipo,sin Messi,que ya tiene toda la pinta que se va, mal pinta.
Galdergalder escribió:Cuidado con domingo 16:15 puede caer el lider


Dios te oiga [plas]
Galdergalder escribió:Cuidado con domingo 16:15 puede caer el lider


Todo puede ser [toctoc] [toctoc]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Con Halaand yo no me la jugaría si fuera el Barsa. Mucho mejor gente de nivel contrastado como Depay o Wijnaldum (sólo por estos 2 merecería la pena mantener a Koeman)
Soltar 100 kilos por un adolescente, teniendo ya a 2 de los buenos (Pedri y Ansu) y despúes de los petardazos de Griezman o Coutinho, ni de coña.
Torres escribió:
Galdergalder escribió:Cuidado con domingo 16:15 puede caer el lider


Dios te oiga [plas]

Imposible.

El futbol es un deporte muy previsible en el que nunca hay sorpresas. Por eso la mayor parte del foro ha ganado la quiniela mínimo una vez.
absolutamente sorprendido e inesperado lo de empezar el año nuevo en el hilo con una alineacion del fantasy. :-|
marx666 escribió:Bueno, para empezar el año voy a hacer algo que siempre me ha gustado y que desde el colegio llevo haciendo en las mesas, una alineación, si alguien se anima que proponga la suya para su equipo en 2021 tras el próximo verano:

Barça 2021/2022, salvo una flipada que creo que es posible.

Stegen (capitán)/peña

Neto traspasado
---------------------------------------
Dest/S.Roberto
Eric García (fin contrato)/Araujo
Alaba (fin contrato)/Lenglet/mingueza al B subiendo si hace falta
Gayá (fichaje)/Alba (elque más rabia me dá pero el del Bque promete está muy verde aún)

Piqué, Firpo y Umtiti al carré. Lo de Piqué no es por nada, pero con lo que cobra, su edad y después de una lesión teniendo a Eric y Araujo que prometen, además de la ascendencia que tiene sobre el resto, creo que necesitamos nuevos líderes.

----------------------------------------

Frenki/ Bussi ( si se baja el puto sueldo)
Wijnaldun (fin contrato)/Aleñá/Illaix Moriba
Pedri/Riqui

Pjanic (si termina bien la temporada se puede quedar e incluso cambiarle las tornas con Bussi) y Floujinho al carré.

-----------------------------------------

Messi (reducción de contrato durante dos años y que se vaya bien a EEUUU)/ Dembo (renovación con sueldo por objetivos)
Haaland (LA FLIPADA y con Gayá el único pago de traspaso)/Braithwaite
Ansu Fati/Depay(este no lo tengo claro)/Konrad

Trincao y principito al carré.

--------------------------------------------

Entrenador no lo sé ^^ porque si lo de haaland es difícil, lo de Klopp directamente es ciencia ficción y lo de Xavi es que lo veo un melón por abrir, lo mejor sería que fuera al B unos años.

Feliz año ¡



Aporto yo la mia :

Ter stegen - Neto

Dest - Emerson - Mingeza - Araujo - Eric G - Lenglet - Angeliño - Balde

Camavinga - Pedri - De jong
Wijnaldum - Puig - Ilaix

Dembele - Trincao - Fati - Depay - Konrad

Darwin Nuñez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bajas : Sergi Roberto - Umtiti - Pique - Alba - Firpo - Busquets - Pjanic - Fernandes - Aleña - Messi ( se va 100% seguro ) - Coutinho - Braithwaite - Griezzman

Altas a coste cero : Emerson - Eric G - Balde - Wijnaldum - Ilaix - Depay

Fichajes : Angeliño - Camavinga - Darwin Nuñez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En vez de Darwin Nuñez lo suyo seria Haaland o dar puerta a Dembele por Jadon Sancho , pero eso ya se sale de lo posible .
@Rampapui ey me alegro de que alguien más se anime [plas]

Balde tiene pinta que va a ser un cañonazo, pero meter chavalines en el barça actual no sé si es hacerles un favor, aunque luego te pueden responder como Pedri y Ansu.

Yo como dije en mi post no me atreví a meterlo por Alba. Pero madre que pinta.

A angeliño no lo veo, no funcionó en el city con defensa de 4, dudo que aquí lo hiciera. A no ser que se jugara a otra cosa como ha hecho koeman en algún partido.

Y que tal Emerson este año? No lo estoy siguiendo para nada.
Veo que a Junior no le queréis en la plantilla del Barcelona. Yo soy del Betis y le he visto muchísimos partidos cuando estaba en el Villamarín y creo que es un jugador aprovechable. Para un Barcelona a lo mejor no como titular indiscutible pero para entrar en la rotación y ser suplente de garantias diria que va sobrado. Veo que ha jugado poquísimo, difícil demostrar así nada. El otro día vi el partido contra el Eibar y cumplió con creces dando dos asistencias (aunque uno lo anularon).

Si lo mandáis de vuelta al Villamarín a buen precio, yo encantado [plas]
@eliveraton seguramente esté equivocado, pero me parece un buen paquete para un barcelona, quizás sea aprovechable para un equipo que juegue diferente, pero vamos creo que es incluso más malo que Semedo.

El otro día se le vió voluntad, paredes, desdoblar, pero es que parece que le falte calidad.
@marx666 , hombre, no es Jordi Alba ni Marcelo (en su buena época), no es tan fino , pero como jugador de ida y vuelta, con recorrido y llegador cumple la mar de bien. Yo creo que allí le faltan minutos, en una posición como es lateral es difícil demostrar algo jugando cuatro ratitos. Es lo que te digo, muy aprovechable para las rotaciones y suplente de garantias, pero si lo mandáis de vuelta, encantado, que falta nos hace [carcajad]
marx666 escribió:@Rampapui ey me alegro de que alguien más se anime [plas]

Balde tiene pinta que va a ser un cañonazo, pero meter chavalines en el barça actual no sé si es hacerles un favor, aunque luego te pueden responder como Pedri y Ansu.

Yo como dije en mi post no me atreví a meterlo por Alba. Pero madre que pinta.

A angeliño no lo veo, no funcionó en el city con defensa de 4, dudo que aquí lo hiciera. A no ser que se jugara a otra cosa como ha hecho koeman en algún partido.

Y que tal Emerson este año? No lo estoy siguiendo para nada.


Cierto Balde es muy joven pero en la situacion que esta el equipo creo que hay que darle una oportunidad parece que los jovenes tienen mas hambre que los veteranos y este promete .

Angeliño es el que mas dudas tengo , gaya no es mala opcion tampoco y Emerson a mi me ha gustado cuando le he visto , ademas creo que este año ya se acaba el prestamo en el Betis y viene de vuelta . Ha habido ofertas por el y las han rechazado, yo le daria una oportunidad como suplente de Dest .
Gerard Moreno sigue a lo suyo [toctoc] [toctoc]
Con las bajas que lleva el Betis, ¿No debería ganar "fácil" el Sevilla?
meneíto del betis ,pero ganara el Sevilla como siempre
El derby sevillano a las tablas
Hoy a Zidane se le ve con algo de ganas de llevarse el partido, no juega Marcelo
Senegio escribió:Hoy a Zidane se le ve con algo de ganas de llevarse el partido, no juega Marcelo



Venia justo a decir eso.
Y el Valencia en puestos de descenso, el 18.
Joder, de casi marcar a que nos marquen, como se la han comido
312924 respuestas