[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Senegio escribió:Menuda risa de hilo, todos emocionados por lo del Barcelona y ha tardado poco en pasarse por Madrid xD

Parecéis nuevos, de verdad


Imagen

XD
Ni que lo hubiera escrito el propio ramos, para eso están los publicistas, a veces le dais por vicio xD
Pues nada para el Madrid, un jugador que va de forma tan descarada al mejor postor no merece la pena por muy bueno que sea. Tiene pinta de que se le ha subido el éxito a la cabeza demasiado pronto.
Vamos que Raiola va a hacer lo mismo que con Pogba xD Pasearlo por toda Europa y venderlo al mejor postor para sacar la mayor prima posible, no se podía saber.
@xKC4Lx VET3R4N

Esa es la falta ortográfica, falta la H.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Ramos y Amazon marcándose un Joan Laporta... con falta de ortografía incluida

Imagen


¿Qué falta? No hay ninguna falta. Ese "que" no lleva tilde porque no es pronom relatiu ni interrogatiu [+risas]
Vamos, no veo error ortográfico. Quizás se pueda construir mejor la frase, pero eso es gramatical ya...

Está mal, lo correcto es: Ganes que em torneu a veure
neofonta escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Esa es la falta ortográfica, falta la H.

Ese "em" no lleva H.

@Hereze
Pero eso es falta gramatical, no ortográfica. Ortográfica sería si hubiera una falta. Lo que hay es frase mal construida debido a que el "de" sobra.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Esa es la falta ortográfica, falta la H.

Ese "em" no lleva H.

@Hereze
Pero eso es falta gramatical, no ortográfica.

La primera persona del plural se escribe con H.
neofonta escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Esa es la falta ortográfica, falta la H.

Ese "em" no lleva H.

@Hereze
Pero eso es falta gramatical, no ortográfica.

La primera persona del plural se escribe con H.


Esto es un pronombre personal de primera persona del singular. Y no lleva H.
Para que lleve h tiene que ser primera persona de indicativo del verbo "haver". Es catalán básico.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ese "em" no lleva H.

@Hereze
Pero eso es falta gramatical, no ortográfica.

La primera persona del plural se escribe con H.


Esto es un pronombre personal de primera persona del singular. Y no lleva H.

Hem torneu a veure = vosotros me volváis a ver.

No hay ninguna palabra relacionada con el singular en esa frase.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ese "em" no lleva H.

@Hereze
Pero eso es falta gramatical, no ortográfica.

La primera persona del plural se escribe con H.


Esto es un pronombre personal de primera persona del singular. Y no lleva H.
Para que lleve h tiene que ser primera persona de indicativo del verbo "haver". Es catalán básico.

No os ponéis de acuerdo, así que no me queda más remedio que invocar a @GXY y dicte veredicto.

[fumando]
Elanodelabernarda escribió:A mi mercadear de forma pública de esa manera con un jugador no me transmite buen rollo. No da buena imagen al jugador.

Asi es Raiola,va a ir por todos los clubs europeos a subastar a su jugador al mejor postor

Que no os cuenten milongas,ni esta hecho por el Madrid ni por el Barsa ni nadie como dice algunos medios

Haaland ira al club que mas dinero ponga,ni guiños ni me gusta ni gilipolleces
eRiKaXPiReNCe escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:La primera persona del plural se escribe con H.


Esto es un pronombre personal de primera persona del singular. Y no lleva H.
Para que lleve h tiene que ser primera persona de indicativo del verbo "haver". Es catalán básico.

No os ponéis de acuerdo, así que no me queda más remedio que invocar a @GXY y dicte veredicto.

[fumando]

¿Un canario dictando las normas léxicas del catalán?
neofonta escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:La primera persona del plural se escribe con H.


Esto es un pronombre personal de primera persona del singular. Y no lleva H.

Hem torneu a veure = vosotros me volváis a ver.

No hay ninguna palabra relacionada con el singular en esa frase.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ese "em" NO lleva h. Y si lo escribes así, lo siento por los que te lean.
Que no hay nada del singular en el "em"?? [qmparto] [qmparto]

Toma, repasa las normas básicas:

https://aplicacions.llengua.gencat.cat/ ... =cerca.tot
neofonta escribió:Hem torneu a veure = vosotros me volváis a ver.

No hay ninguna palabra relacionada con el singular en esa frase.


A ver ese "em" está bien escrito, no lleva "h". Significa "me" en castellano. Si dijese por ejemplo "Hemos ido" ( Hem anat) entonces si sería con h. Pero en el caso de la pancarta está bien.
strumer escribió:
neofonta escribió:Hem torneu a veure = vosotros me volváis a ver.

No hay ninguna palabra relacionada con el singular en esa frase.


A ver ese "em" está bien escrito, no lleva "h". Significa "me" en castellano. Si dijese por ejemplo "Hemos ido" ( Hem anat) entonces si sería con h. Pero en el caso de la pancarta está bien.


Gracias.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Esto es un pronombre personal de primera persona del singular. Y no lleva H.

Hem torneu a veure = vosotros me volváis a ver.

No hay ninguna palabra relacionada con el singular en esa frase.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ese "em" NO lleva h. Y si lo escribes así, lo siento por los que te lean.
Que no hay nada del singular en el "em"?? [qmparto] [qmparto]

Toma, repasa las normas básicas:

https://aplicacions.llengua.gencat.cat/ ... =cerca.tot

Te lo he explicado antes, ese HEM equivale a VOSOTROS.

Si no lo quieres entender ya es cosa tuya.
neofonta escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:Hem torneu a veure = vosotros me volváis a ver.

No hay ninguna palabra relacionada con el singular en esa frase.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ese "em" NO lleva h. Y si lo escribes así, lo siento por los que te lean.
Que no hay nada del singular en el "em"?? [qmparto] [qmparto]

Toma, repasa las normas básicas:

https://aplicacions.llengua.gencat.cat/ ... =cerca.tot

Te lo he explicado antes, ese HEM equivale a VOSOTROS.

Si no lo quieres entender ya es cosa tuya.


Pero qué hablas. Ese "em" equivale al "me" Castellano. Ganas que ME volváis a ver. Hace referencia a la primera persona y en singular. De ser plural, sería un "ens".
Para que lleve h tiene que hacer referencia al verbo "haver"
Lo tienes en el enlace que te he puesto. Si no eres capaz de escribir bien es cosa tuya.

Ejemplos:
El president del Barça EM va dir que...
HEM de fer els deures
Tinc moltes ganes que arribin les vacances i EM donin les notes
En Joan ho porta tot. No HEM de comprar res.
@neofonta

"hem" no equivale vosotros ni en este caso ni en ningun otro.
"Hem" significa hemos i "em" significa me. Así de simple

Con h es una forma verbal y sin es el pronombre.
neofonta escribió:Te lo he explicado antes, ese HEM equivale a VOSOTROS.

Si no lo quieres entender ya es cosa tuya.

Salvo que el catalán funcione de forma muy diferente al castellano (y a cualquier otra lengua que provenga del latín), si ese "Em" cumple la función de pronombre personal del que habla o escribe, es lo que en castellano sería "me" y, por tanto, es un pronombre personal singular (porque es como si lo dijera/escribiera Ramos)

Lo que tú dices de "vosotros me volváis a ver", ese "vosotros" es otro tipo de pronombre personal diferente y, si no me equivoco, en catalán sería "Vosaltres em torneu a veure".
xKC4Lx VET3R4N escribió:......................al verbo "haver"
-
neofonta escribió:@xKC4Lx VET3R4N



No te preocupes. No eres el único con 40+ que no sabe escribir el catalán.

@Rampapui

Estamos hablando del catalán. Así que no, de "haber" nada.
Rampapui escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:......................al verbo "haver"


Haber

En catalán es con v.
espetodesardinas escribió:
Senegio escribió:Menuda risa de hilo, todos emocionados por lo del Barcelona y ha tardado poco en pasarse por Madrid xD

Parecéis nuevos, de verdad


Imagen

XD


[tadoramo]

Menudo gatillazo ha habido en el hilo XD
xKC4Lx VET3R4N escribió:
neofonta escribió:@xKC4Lx VET3R4N



No te preocupes. No eres el único con 40+ que no sabe escribir el catalán.

@Rampapui

Estamos hablando del catalán. Así que no, de "haber" nada.


Ok, fallo mio pues
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por dios que ese "em" es un pronombre, no un verbo, ahí no hay h que valga y vuestra profe de catalán de primaria se está dando cabezazos contra la pared [barret]

Y acabo de pasar por delante de la pancarta por cierto. Puto Ramos [plas]

El triunfo este año sería vender a Dembele más que fichar a Halaand. Lo de Coutimo y Griezzmalo lo doy por imposible.
Ha afectado tanto lo de Raiola en Madrid que os habéis puesto a discutir sobre cómo se escribe una frase en catalán [qmparto] [qmparto]
De los offtopic más raros que he visto nunca en eol. Estáis bien? [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Próxima parada, Londres

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ndres.html

Que castigado lo veo desde que venía con Ibrahimović por Barna...

Imagen
Vaya circo lo de raiola y haaland, quien se lo iba a esperar :o .

Ahora el que lo fiche, si es que lo ficha alguien, ya sabe lo que hay si no vivia en este planeta aun. Y nada mas aterrice en la ciudad destino a buscar nuevos clubes.
Senegio escribió:Ha afectado tanto lo de Raiola en Madrid que os habéis puesto a discutir sobre cómo se escribe una frase en catalán [qmparto] [qmparto]


Un montón... Ahora se va a Londres a tantear a los equipos de la Premier League [qmparto]

Lo que ha afectado es que el jugador haya caido en el juego de Raiola de venderlo al mejor postor... No dice mejor mucho de un aspirante a crack tan joven.
Raiola siempre gana, que parecemos nuevos.
neofonta escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Próxima parada, Londres

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ndres.html

Que castigado lo veo desde que venía con Ibrahimović por Barna...

Imagen


Mucha reunión con ibéricos de todo tipo [qmparto]
Y las que le quedan por delante al amigo [looco]
ErisMorn escribió:
Senegio escribió:Ha afectado tanto lo de Raiola en Madrid que os habéis puesto a discutir sobre cómo se escribe una frase en catalán [qmparto] [qmparto]


Un montón... Ahora se va a Londres a tantear a los equipos de la Premier League [qmparto]

Te muestro una pequeña diferencia, este eres tú con la noticia de Raiola en Barcelona:

ErisMorn escribió:En Marca también sale.

Al loro!! Que no estamos tan mal!! [+risas]

No es fake, hay fotos y videos.

viewtopic.php?p=1751113384

Y este soy yo

Senegio escribió:De todas formas es Raiola, que no me extrañaría que en una semana esté en Inglaterra y en otra semana en Alemania paseando al padre de Haaland para ver quién paga más. A mí el pizzero no me gusta pero por el jugador que tiene habría que hacer un esfuerzo.

viewtopic.php?p=1751113793

Que yo entiendo que tiene que ser duro este carrusel de emociones, donde por la mañana te piensas que todo es posible y por la tarde te das cuenta que es un día más en la oficina. El problema es que algunos, y sólo hace falta leer el hilo, parecéis nuevos y os emocionáis con cualquier cosa. Puede terminar en el Barcelona, por supuesto, pero hay que ser menos ingenuos, más cuando el pizzero es el protagonista.

Ahora se va a Londres, luego a Manchester y luego a Munich. ¿Apuestas? A ver dónde termina
[PeneDeGoma] escribió:Vaya circo lo de raiola y haaland, quien se lo iba a esperar :o .

Ahora el que lo fiche, si es que lo ficha alguien, ya sabe lo que hay si no vivia en este planeta aun. Y nada mas aterrice en la ciudad destino a buscar nuevos clubes.

El circo es que segun los medios el Barsa no podia ficharlo y que era imposible y segun pedrerol y mas medios madridistas Haaland ya estaba hecho por el Madrid...

Fijate tu lo hecho que esta,que han ido el padre y Raiola a Barcelona a reunirse con Laporta y horas despues a Madrid con florentino y ahora parece que se vam a Londres...

Lo que esta claro es que empieza la subasta,y ni guiños y ni mariconadas,Haaland ira al mejor postor y ahi tambien entra el Barsa,el cual decian que era imposible...

No estoy diciendo que vaya al Barsa,solo digo que puede ir a cualquier equipo,Barsa,Madrid,Chelsea,City.....y que no tiene nada hecho con nadie
Tiene nuevas recetas de pizza y las esta dando mostrar a flopper y compañia, luego se ira Inglaterra a ver si consigue instaurar la pizza tambien , mientras en Dortmund el calenton es gordo, como les calienten ponen 200 kilos eso solo de traspaso sin comisiones, y le cierran el circo a Raiola.


EL que esta claro que huye de francia insofacto es Mbappe, madr emia que declaraciones, hasta el culo ha dicho de jugar Francia, y luego siguen dandole al pico cuando voy con Francia, y luego volver a tu club en el mismo pais, vaya tela, en el PSG tardan en ponerle ya el precio pero para ayer [qmparto] [qmparto]
@Buste Yo creo que el Chelsea no tiene posibilidades, si se acaba de gastar un pastizal en Havertz y Werner, me parecería increíble que le sigan permitiendo más.

Al City le veo con muchas opciones porque encima tiene que sustituir a Agüero (¿no se iba al Barcelona? cada vez parece más cerca [bad]). Al Bayern no le veo porque tiene a Lewandowski y parece que el señor Raiola tiene prisa por sacar a Haaland del Dortmund. Y el Madrid y el Barcelona necesitan delantero.

Así que entre esos 3 tiene que andar la cosa. El que se lo lleve coge el premio gordo salvo sorpresa, no creo que este chaval termine siendo un pufo. Ahora, a ver por cuánto sale la broma, y con el pizzero al mando me da a mí que de los 10 kilos netos no va a bajar
Senegio escribió:Que yo entiendo que tiene que ser duro este carrusel de emociones, donde por la mañana te piensas que todo es posible y por la tarde te das cuenta que es un día más en la oficina. El problema es que algunos, y sólo hace falta leer el hilo, parecéis nuevos y os emocionáis con cualquier cosa. Puede terminar en el Barcelona, por supuesto, pero hay que ser menos ingenuos, más cuando el pizzero es el protagonista.

Es que es posible. Más con la relación que tiene el pizzero con Laporta.

Otra cosa es lo que luego pase.
exitfor escribió:
Senegio escribió:Que yo entiendo que tiene que ser duro este carrusel de emociones, donde por la mañana te piensas que todo es posible y por la tarde te das cuenta que es un día más en la oficina. El problema es que algunos, y sólo hace falta leer el hilo, parecéis nuevos y os emocionáis con cualquier cosa. Puede terminar en el Barcelona, por supuesto, pero hay que ser menos ingenuos, más cuando el pizzero es el protagonista.

Es que es posible. Más con la relación que tiene el pizzero con Laporta.

Otra cosa es lo que luego pase.

Si, todos sabemos que en el mundo de los negocios lo importante es la relación y no el dinero...
@exitfor Por supuesto, pero lo que no se puede es relacionar a Raiola con algo posible porque es un tipo que usa a los jugadores como mercancía.

Además, las relaciones no pagan jugadores. Hay que dejar salir antes de entrar. Si yo tuviera que apostar diría que City > Madrid > Barcelona en cuanto a posibilidades y el Barcelona el último por lo económico
Senegio escribió:@Buste Yo creo que el Chelsea no tiene posibilidades, si se acaba de gastar un pastizal en Havertz y Werner, me parecería increíble que le sigan permitiendo más.

Al City le veo con muchas opciones porque encima tiene que sustituir a Agüero (¿no se iba al Barcelona? cada vez parece más cerca [bad]). Al Bayern no le veo porque tiene a Lewandowski y parece que el señor Raiola tiene prisa por sacar a Haaland del Dortmund. Y el Madrid y el Barcelona necesitan delantero.

Así que entre esos 3 tiene que andar la cosa. El que se lo lleve coge el premio gordo salvo sorpresa, no creo que este chaval termine siendo un pufo. Ahora, a ver por cuánto sale la broma, y con el pizzero al mando me da a mí que de los 10 kilos netos no va a bajar

El Chelsea puede permitirselo si vende a varios ya que hace dos o tres veranos tuvo muchas ventas(que ya gasto el pasado verano)
No lo descarto pero en principio como bien dices parece que,Madrid,Barsa y City son los que estan en la “pole”

El que ponga mas dinero se lo lleva y vuelvo a repetirme,e RAIOLA su representante y este representante decide el futuro de sus jugadores y si “x” equipo le da 30 kilos a Raiola ,Haaland ira a ese equipo
A si que lo de los “me gusta” que si sigo a este jugador que si guiño al Madrid etc que se olviden de esas mariconadas

Haaland jugara en donde diga Raiola
_osiris_ escribió:
exitfor escribió:
Senegio escribió:Que yo entiendo que tiene que ser duro este carrusel de emociones, donde por la mañana te piensas que todo es posible y por la tarde te das cuenta que es un día más en la oficina. El problema es que algunos, y sólo hace falta leer el hilo, parecéis nuevos y os emocionáis con cualquier cosa. Puede terminar en el Barcelona, por supuesto, pero hay que ser menos ingenuos, más cuando el pizzero es el protagonista.

Es que es posible. Más con la relación que tiene el pizzero con Laporta.

Otra cosa es lo que luego pase.

Si, todos sabemos que en el mundo de los negocios lo importante es la relación y no el dinero...

Sí, lo hemos visto con los propios jugadores del Barcelona y Bartomeu.
Es lo mismo que con Laporta ahora? A que no...

Si uno tiene buena relación con alguien, se hacen concesiones. Al final todo vuelve.
Que no pueda pagar X+3 no implica que pueda ofrecer X + incremento en 2 años + otros movimientos con jugadores de los suyos.
Buste escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Vaya circo lo de raiola y haaland, quien se lo iba a esperar :o .

Ahora el que lo fiche, si es que lo ficha alguien, ya sabe lo que hay si no vivia en este planeta aun. Y nada mas aterrice en la ciudad destino a buscar nuevos clubes.

El circo es que segun los medios el Barsa no podia ficharlo y que era imposible y segun pedrerol y mas medios madridistas Haaland ya estaba hecho por el Madrid...

Fijate tu lo hecho que esta,que han ido el padre y Raiola a Barcelona a reunirse con Laporta y horas despues a Madrid con florentino y ahora parece que se vam a Londres...

Lo que esta claro es que empieza la subasta,y ni guiños y ni mariconadas,Haaland ira al mejor postor y ahi tambien entra el Barsa,el cual decian que era imposible...

No estoy diciendo que vaya al Barsa,solo digo que puede ir a cualquier equipo,Barsa,Madrid,Chelsea,City.....y que no tiene nada hecho con nadie

Cada uno defiende sus intereses, los medios madrdistas van a decir que no puede recalar en barcelona por x y lo mismo con los otros.

Lo que es totalmente irrelevante es que haya ido a barcelona( irrelevante digo para el fichaje por el fcb) porque es simple y llanamente una estrategia para inflar el precio...y su comision.

La verdad es que es odioso raiola, pero aprieta a muerte y no es nada tonto.

Rn el club que acabe que tengan claro los aficionados que no es por ser amigo del presidente, ni afinidad al club ni pollas en vinagre, vil metal contante y sonante. Y pizzas, muchas. :p
@Senegio mi comentario iba exclusivamente a que algunos llevan meses diciendo que el Barça no podría fichar nada este verano porque no tiene dinero. Y para que se va a reunir Raiola con Laporta si no hay opción de ficharle?

Ahora viendo el Festival de este y el padre del jugador que se lo quede cualquiera menos el Barça.
ErisMorn escribió:@Senegio mi comentario iba exclusivamente a que algunos llevan meses diciendo que el Barça no podría fichar nada este verano porque no tiene dinero. Y para que se va a reunir Raiola con Laporta si no hay opción de ficharle?

Ahora viendo el Festival de este y el padre del jugador que se lo quede cualquiera menos el Barça.


Yo creo que lo ha sacado a pasear como mercancia independientemente de opciones de uno u otro club y ver como respiran, a mi sinceramente se ha pasado Raiola, le ha dado muy mala imagen a Halland con esto, resulta hasta vergonzoso, incluso como sigo diciendo, pa mi el favortito es el madrid pa ficharle, pero le ha dejado hoy una imagen al jugador patetica, de bulto sospechoso y mercenario.
A mí lo de Haaland me ha bajado el hype a - 10000. Se avecina un circo surrealista movido por un agente de jugadores, amparado en su representado, y pa colmo con el padre tocando la pandereta.

Que vaya a donde quiera.
ErisMorn escribió:@Senegio mi comentario iba exclusivamente a que algunos llevan meses diciendo que el Barça no podría fichar nada este verano porque no tiene dinero. Y para que se va a reunir Raiola con Laporta si no hay opción de ficharle?

Ahora viendo el Festival de este y el padre del jugador que se lo quede cualquiera menos el Barça.

¿Pero cómo que para qué?
Para subirle el precio, vamos es totalmente transparente la estrategia
Miniviciao@ escribió:
ErisMorn escribió:@Senegio mi comentario iba exclusivamente a que algunos llevan meses diciendo que el Barça no podría fichar nada este verano porque no tiene dinero. Y para que se va a reunir Raiola con Laporta si no hay opción de ficharle?

Ahora viendo el Festival de este y el padre del jugador que se lo quede cualquiera menos el Barça.


Yo creo que lo ha sacado a pasear como mercancia independientemente de opciones de uno u otro club y ver como respiran, a mi sinceramente se ha pasado Raiola, le ha dado muy mala imagen a Halland con esto, resulta hasta vergonzoso, incluso como sigo diciendo, pa mi el favortito es el madrid pa ficharle, pero le ha dejado hoy una imagen al jugador patetica, de bulto sospechoso y mercenario.

Y eso es nuevo?acaso no conoces a Raiola?acaso el padre de Haaland(que fue futbolista y jugo en el City y sabe como funciona esto)y el propio Haaland no saben como es?para lo bueno y para lo malo esto es Raiola

De verdad te crees que Haaland solo tiene ojos para el Madrid por los guiños y me gusta o lo que dice el pedrerol?que iluso,con tus años pensaba que un chaval como tu,y con tus años,que ya sabes como funciona esto XD ;)

Te recuerdo lo que paso con Pogba?
Te recuerdo lo que paso con Ligth?

Pogba queria ir al Madrid y donde acabo?
De Ligth queria ir al Barsa y donde acabo?
Ibrahimovic cuando ficho por el Barsa es por la pedazo de comision que se llevo Raiola

Asi es Raiola,un representante que tiene mas fuerza que el propio futbolista a la hora de decir “si o no”

La subasta ha empezado y Raiola se va a llevar una pedazo de comision,de que equipo?este verano saldremos de dudas

Pero lo que si que tengo claro es que ni Madrid ni Barsa ni nadie tiene hecho NADA a dia de hoy ni nadie esta mejor posicionado

Pero tengo que reconocer que ver a Raiola y su padre con Laporta ha sido unas buenas risas para todos esos medios que llevan meses diciendo que el Barsa no puede fichar y que Haaland solo quiere el Madrid y que esta casi fichado [carcajad]
Hoy he disfrutado
312178 respuestas