[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

srkarakol escribió: Me cuesta creer que los ingresos de otros equipos no se hayan visto mermados en la misma proporción que los del Barça... pero bueno, ese es otro tema.


El resto de equipos no se pueden comparar al barça, solo el madrid es comparable, por ejemplo mi elche basa su planificación en relación a lo que ingresa por televisiones, el resto de ingresos son minimos en comparación mientras que el barça ( o madrid ) sus ingresos por tv son minimos en comparación de lo que ingresan por el resto de cosas, la pandemia no afecta a todos por igual, afecta mucho más a los grandes.

Para paliar esta bajada de ingresos por ejemplo el madrid vendio sus derechos de explotación de los proximos años de sus tiendas, el barça no quiso hacerlo y la solución para salir de estos años de pandemia que tenía prevista bartolo era vender el nombre del estadio, cosa que tambien hizo el madrid ( su estadio se llamaría cepsa ) y que al final no llego a cuajar ya que cepsa se tiro atras.

El barça puede buscar otros ingresos o rebajar gastos, opto por ambas y lo primero pasa por tener a messi, lo segundo están en ello ( igual que el madrid dejando marchar a ramos, ya que lo del camero es criterio economico y no deportivo ).

Lo bueno para barça y madrid es que la restricciones por la pandemia se estan relajanado y una vez se pueda abrir el estadio, las tienas, el museo, etc... se volveran a ingresar esas cifras cercanas a 1000 kilos por año.
Ahora el Barça ha filtrado que el sguiente es Griezmann.

Con una ficha de 40 millones al año será difícil deshacerte de él. En el caso de que le dejen irse gratis o con la carta de libertad dejará una pérdidas de 80 millones en el balance contable. Pjanic dejará unas pérdidas de 45 millones (esto es debido a los chanchullos de Nobita para apañar las cuentas porque contablemente Pjanic costó 60 a pesar de que la operación fue de +10 para el Barça) y Umtiti estará ya amortizado así que cero.

Las sociedades deportiva en España no pueden dar pérdidas ( con el covid se ha hecho una excepción). No creo que para Laporta sea buena idea empezar con unas pérdidas de 125 millones.
Daguerreo escribió:Ahora el Barça ha filtrado que el sguiente es Griezmann.

Con una ficha de 40 millones al año será difícil deshacerte de él. En el caso de que le dejen irse gratis o con la carta de libertad dejará una pérdidas de 80 millones en el balance contable. Pjanic dejará unas pérdidas de 45 millones (esto es debido a los chanchullos de Nobita para apañar las cuentas porque contablemente Pjanic costó 60 a pesar de que la operación fue de +10 para el Barça) y Umtiti estará ya amortizado así que cero.

Las sociedades deportiva en España deben no pueden dar pérdidas ( con el covid se ha hecho una excepción). No creo que para Laporta sea buena idea empezar con unas pérdidas de 125 millones.


A Griezmann no le puede dar la carta de libertad, eso es una locura. Que tenga un sueldazo no significa que siga teniendo cartel y aunque no coma en la mesa de Messi o C.Ronaldo sea un buen jugador que en el Barça no encaja.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo que le ha dicho el Barça a Griezzman es que busque equipo porque se ha visto que no encaja, si se va por un buen pico de puta madre, y si se queda que sepa que lo va a tener jodido para jugar a no ser que espabile. Vamos, algo completamente normal visto su rendimiento. Eso de la carta de libertad en este caso es un invent. Otro más.

La carta de libertad es solo para los inútiles que no se pueden vender. Griezzman no es el caso.
Miniviciao@ escribió:
hh1 escribió:Madre mía...
Están diciendo en El Chiringuito todo lo que debe vender el Barça y su problema...
Es imposible ,así de claro.
Imposible.

Ya lo dijimos muchos por aquí hace años cuando el Barça se dejaba cientos de millones cada año y decíamos que cómo cojones pagaban todo eso.Y conas fichas ,lo mismo.
Y nos decían por aquí que sí podían y que el Madrid gastaba más en fichas...claro ,claro [facepalm]

Vaya pufaco tienen.Madre mía.

Y lo peor es que hasta los han planteado ser SAD.
Con eso está todo dicho.

Yo no me alegro porque pienso que una liga sin el Barça nos perjudica a todos.
Pero como Tebas no se marque un Ceferín y dé manga ancha al Barça,es que es imposible que llegue a lo que le piden.
Imposible.


Y viste eso de cuaquier jugador resincindido sin acuerdo, como es el famoso Mateu ese como se escriba, que quiere denunciar al club, yo pensaba que si, pero en la LIga computa que no se libera masa salarial las rescisiones sin acuerdo por parte del jugador y ademas hay intereses [facepalm]

La cosa es peor de lo que comentaba en mi comentario anterior, que yo pensaba que valia el te echo, hoy libero salarios aunque mas adelante tenga que pagarle y genere deuda, pues no, la Liga no libera de masa salarial las rescisiones sin acuerdo.


Y lo de la lista es imposible, ya hay jugadores que no se puede liberarlos como Dembele,lo de Umtiti es muy dificil, lo de Griezman lo veo una utopia, Coutinho que tambien esta lesionado, eran como 11, pues si los despachan a todos, cosa imposible, liberaban 140 y pico millones, y deben liberar 160 y pico, es que hasta logrando ese milagro imposible, el señor Messi esta obligado a bajarse el sueldo.

Pero es que no es que tengan que llegar a esos 160,es que ,digo yo, alguien tiene que ocupar el sitio de los que se van y también van a cobrar.
Flipé y mucho.

Griezmann cobra 17 netos ,lo que son 34 brutos.
Demeblé 10 netos,Coutinho 12, Busquets 11,Piqué y Alba 10...pero es que agárrate , Lenglet 3 netos,Sergi Romuerto 4 netos,Untití 10 netos!
Es acojonante .
Ya lo decíamos hace tiempo y aquí nos decían que nos preocupabamos demasiado de las cuentas del Barça...
Pues mira.
Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.

¿Pero qué inutil le hizo un contrato de 20 millones al año a Umtiti?
Daguerreo escribió:Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.

¿Pero qué inutil le hizo un contrato de 20 millones al año a Umtiti?

Pues alguno del mismo tipo (uno con gafas) que renovó en el Madrid a Bale hasta los 33 años a razón de 15-17 kilos limpios.
Las renovaciones absurdas las deberían pagar los presidentes de SU bolsillo.
No sigo, que me enciendo y acabo baneado hasta el 2025.
@Killer D3vil Lo de los sueldos es para estudiarlo, tanto en barça como madrid, que marcelo te cobre 18 kilos, hazard 25 kilos, bale más 30 kilos, grisman más de 30 kilos, etc...
Lo nefasta que ha sido la operación The Good Doctor para el FCB, pasará a los anales de la historia. Es que cualquiera que supiese un 1% de fútbol, sabía que este ser con greñas, no servía para hacer de Neymar. Ni tenía su velocidad, ni desborde, ni calidad técnica, ni sirve para tenerlo en la banda, ni calidad para asociarse como el brasileño.... En fin, que no es que no te diese lo que el él, es que aunque lo diese, sería peor en el 90% de las cosas.

Lo único positivo es que no tiene a O Pai ni a los tois, y es que ni con esas, porque luego te monta lo de The Decision que es un circo made in Telecirco.
esos sueldos vienen por la burbuja y con la pandemia exploto todo

para mi messi deberia cobrar la mitad y entonces si me lo quedaria sin problema para el barça imaginad lo que pienso de umtiti, sergi roberto, coutinho, etc... algunos deberian incluso pagar por estar en el barça y cagarla cuando salen a jugar
Pero esa burbuja pasa de españa a inglaterra, oficial firpo ( un peso muerto menos ):

https://www.leedsunited.com/news/team-n ... -barcelona



Ojito que dicen cobra en el leeds el doble que en el barça [facepalm]
ionesteraX escribió:Pero esa burbuja pasa de españa a inglaterra, oficial firpo ( un peso muerto menos ):

https://www.leedsunited.com/news/team-n ... -barcelona



Ojito que dicen cobra en el leeds el doble que en el barça [facepalm]


De esa operacion el barça le saca algun euro o es simplemente ficha que nos ahorramos?
@rolento Son 15 kilos de traspaso, parte de esos 15 kilos para el betis.
un paquete menos, daba cosa ver como le pasaban el balon porque tenias la sensacion de que la iba a perder rapido
ionesteraX escribió:@Killer D3vil Lo de los sueldos es para estudiarlo, tanto en barça como madrid, que marcelo te cobre 18 kilos, hazard 25 kilos, bale más 30 kilos, grisman más de 30 kilos, etc...

Que pagues un sobresueldo a tíos como CR o Messi que con su marketing generan mucho dinero, pues vale.
Pero a buenos jugadores, que no decisivos, les pagues de más porque tienes miedo de que se vayan a un club jeque porque cagan oro, pues me parece absurdo. ¿Qué va a tener el PSG, 3 equipos con 11 tíos muy buenos? Eso es absurdo e imposible.
Y del fair play financiero es para reír por no llorar.
A esos niveles donde se mueven miles de millones de euros, la opinión de los jefazos de la UEFA, la FIFA o de quien sea, vale lo mismo que la mía.
Como reza el dicho: por donde pasa mucho dinero, algo siempre se pega.
ionesteraX escribió:Pero esa burbuja pasa de españa a inglaterra, oficial firpo ( un peso muerto menos ):

https://www.leedsunited.com/news/team-n ... -barcelona



Ojito que dicen cobra en el leeds el doble que en el barça [facepalm]

Uno menos,te ahorras la ficha y encima recibes dinero
Jugador muy mediocre que el Barsa le vino grande

Poco a poco
Daguerreo escribió:Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.

¿Pero qué inutil le hizo un contrato de 20 millones al año a Umtiti?

Don Josep Maria Bartomeu i Floreta

En su momento parecia un contrato logico.
Firpo en el betis hacía un partido sí otro también con el rabo en la mano y hubiera tenido un progreso que ojito, pero prefirió irse a donde sabía que no iba a jugar ni 1 minuto.
A disfrutar lo elegido, ahora es un jugador del que se han acordado en Inglaterra a saber por qué magia negra que hizo laporta
Daguerreo escribió:Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.

¿Pero qué inutil le hizo un contrato de 20 millones al año a Umtiti?


A Umtiti se le renovó cuando todavía apuntaba a ser uno de los mejores centrales del mundo, el colega junto a su representante presionaron porque tenía una cláusula relativamente asequible para otros clubes y se podía pirar y Bartolo cayó, lo lógico en ese caso es lo que está haciendo el Madrid con Varane, que te quieres pirar? ahí está la puerta pero traeme 60 millones... Bartolo le puso un contrato bestial y luego vino lo que vino...
Killer D3vil escribió:
ionesteraX escribió:@Killer D3vil Lo de los sueldos es para estudiarlo, tanto en barça como madrid, que marcelo te cobre 18 kilos, hazard 25 kilos, bale más 30 kilos, grisman más de 30 kilos, etc...

Que pagues un sobresueldo a tíos como CR o Messi que con su marketing generan mucho dinero, pues vale.
Pero a buenos jugadores, que no decisivos, les pagues de más porque tienes miedo de que se vayan a un club jeque porque cagan oro, pues me parece absurdo. ¿Qué va a tener el PSG, 3 equipos con 11 tíos muy buenos? Eso es absurdo e imposible.
Y del fair play financiero es para reír por no llorar.
A esos niveles donde se mueven miles de millones de euros, la opinión de los jefazos de la UEFA, la FIFA o de quien sea, vale lo mismo que la mía.
Como reza el dicho: por donde pasa mucho dinero, algo siempre se pega.

Hombre...
Bale se puede entender.Venía de estrella , del mpezó bien, rindió bien y luego se acabó.Peeo ya cobraba una pasta .
Hazard viene de estrella ,normal que tenga sueldo alto.
hh1 escribió:
Killer D3vil escribió:
ionesteraX escribió:@Killer D3vil Lo de los sueldos es para estudiarlo, tanto en barça como madrid, que marcelo te cobre 18 kilos, hazard 25 kilos, bale más 30 kilos, grisman más de 30 kilos, etc...

Que pagues un sobresueldo a tíos como CR o Messi que con su marketing generan mucho dinero, pues vale.
Pero a buenos jugadores, que no decisivos, les pagues de más porque tienes miedo de que se vayan a un club jeque porque cagan oro, pues me parece absurdo. ¿Qué va a tener el PSG, 3 equipos con 11 tíos muy buenos? Eso es absurdo e imposible.
Y del fair play financiero es para reír por no llorar.
A esos niveles donde se mueven miles de millones de euros, la opinión de los jefazos de la UEFA, la FIFA o de quien sea, vale lo mismo que la mía.
Como reza el dicho: por donde pasa mucho dinero, algo siempre se pega.

Hombre...
Bale se puede entender.Venía de estrella , del mpezó bien, rindió bien y luego se acabó.Peeo ya cobraba una pasta .
Hazard viene de estrella y libre,normal que tenga sueldo alto.

Estanos hablando de renovaciones absurdas con contratos de 5 años de duración para jugadores que ya rozan la treintena.
Lo de Fatzard no lo entiende nadie. Aunque estuviera dando resultado, pagar 160 kilos (suponiendo que sea verdad) es ridículo.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Firpo, Ese no era el que iba a matar a Mendy y por la mitad de precio?

[qmparto]
Killer D3vil escribió:
hh1 escribió:
Killer D3vil escribió:Que pagues un sobresueldo a tíos como CR o Messi que con su marketing generan mucho dinero, pues vale.
Pero a buenos jugadores, que no decisivos, les pagues de más porque tienes miedo de que se vayan a un club jeque porque cagan oro, pues me parece absurdo. ¿Qué va a tener el PSG, 3 equipos con 11 tíos muy buenos? Eso es absurdo e imposible.
Y del fair play financiero es para reír por no llorar.
A esos niveles donde se mueven miles de millones de euros, la opinión de los jefazos de la UEFA, la FIFA o de quien sea, vale lo mismo que la mía.
Como reza el dicho: por donde pasa mucho dinero, algo siempre se pega.

Hombre...
Bale se puede entender.Venía de estrella , del mpezó bien, rindió bien y luego se acabó.Peeo ya cobraba una pasta .
Hazard viene de estrella y libre,normal que tenga sueldo alto.

Estanos hablando de renovaciones absurdas con contratos de 5 años de duración para jugadores que ya rozan la treintena.
Lo de Fatzard no lo entiende nadie. Aunque estuviera dando resultado, pagar 160 kilos (suponiendo que sea verdad) es ridículo.

Si llevas razón.
El problema basico es que se perdió el norte en todo esto hace mucho, ya la entrada de los clubes estado aumentó este problema.

15 kilos que han pagado por Firpo..Alucino.
Luego porqué se ha tirado años la Premier ,teniendo más dinero, siendo meada por la liga española .
Si es que lo tiran...


Y el Pep...ay el Pep...
Otra vez rajando Y ojo, que iba muy bien con lo de que Tebas vende mal la liga..
Pero en cuanto dijo que ya estaba para eso el Factor Play F....que lo diga él...para descojonarse.
Sé que me juego el físico hablando del Pep...Perdonadme la vida ,lo imploro.
GTpro escribió:Firpo, Ese no era el que iba a matar a Mendy y por la mitad de precio?

[qmparto]


Douglas era el lateral perfecto [+risas] [+risas]
El CEO de Rakuten, tras el polémico vídeo de Griezmann y Dembelé: "Son inaceptables, pediremos explicaciones"

WTF

Yo echaba a esos dos payasos ipso facto
Daguerreo escribió:Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.

¿Pero qué inutil le hizo un contrato de 20 millones al año a Umtiti?

Fatal macho, lo debartemou ha sido de ordago.

Pero el barça siempre ha sido estiradisimo con los salarios, y en la epoca de Laporta a Xavi , iniesta, Puyol les hizo contratos vitalacios por un paston, llego Rosseldijo nas llegar al ver la auditoria, que no habia un duro, y aun asi, el tio se trajo a Neymar con un contrato chanchullero y mas jugadores, y luego llego bartomeu aun encima que hizo lo que hizo, creo que la cosa viene de muy largo , no solo de Bartomeu.


Joder la que han liao el T ebas y Guardiola contestándose el uno al otro [qmparto]
Daguerreo escribió:Ayer Jota dijo en el chiringuito que Umtiti cobra 20 millones al año. Y lo comentó muy seguro.

¿Pero qué inutil le hizo un contrato de 20 millones al año a Umtiti?


Para no firmarlo [+risas] [+risas]
ionesteraX escribió:@rolento Son 15 kilos de traspaso, parte de esos 15 kilos para el betis.


Menos da una piedra, aunque seguro que bartolo pago el doble en su dia
rolento escribió:
ionesteraX escribió:@rolento Son 15 kilos de traspaso, parte de esos 15 kilos para el betis.


Menos da una piedra, aunque seguro que bartolo pago el doble en su dia


Más el triple que se embolsó [+risas] [+risas]
Rokzo escribió:El CEO de Rakuten, tras el polémico vídeo de Griezmann y Dembelé: "Son inaceptables, pediremos explicaciones"

WTF

Yo echaba a esos dos payasos ipso facto


No se les podria meter un disciplinario? A las arcas del club les vendria de lujo xd
rolento escribió:
Rokzo escribió:El CEO de Rakuten, tras el polémico vídeo de Griezmann y Dembelé: "Son inaceptables, pediremos explicaciones"

WTF

Yo echaba a esos dos payasos ipso facto


No se les podria meter un disciplinario? A las arcas del club les vendria de lujo xd


Si Steve se ha librado de tantas... [carcajad] [carcajad]
rolento escribió:
ionesteraX escribió:@rolento Son 15 kilos de traspaso, parte de esos 15 kilos para el betis.


Menos da una piedra, aunque seguro que bartolo pago el doble en su dia


18 kilos costo en su momento si recuerdo bien.

Lo del video, racistas no son, simplemente son gilipollas y ricos, a ver si hay suerte y se piran ambos este verano que a lo tonto y obligados por el fpf acabaremos haciendo la famosa revolución que llevamos pidiendo años.
A Laporte no deberia temblar el pulso.
Es el lider
Del Marca:

"Marcelo debe seguir a pesar de sus escasas opciones de ser titular de forma regular, en lo que puede influir también el destino de Mendy, que ha solicitado una mejora salarial que no cuadra en el club, que podría abrirle la puerta"

[facepalm]

¿Posibilidad de que Marcelo sea el único lateral izquierdo toda la temporada? [buuuaaaa]
srkarakol escribió:A ver, si aplican una norma tipo NBA que el límite es X para todos... ok. Lo que no puedes hacer (CREO YO) es coger a un equipo que lleva una década con ingresos de 700-800-900 millones y con un límite salarial en 2020/21 de 350 kilos, cogerle para la temporada siguiente y meterle un límite de 160... es absurdo lo mires por dónde lo mires... qué proyecto deportivo puedes hacer si con un mal año de ingresos te bajan a mas de la mitad tu masa salarial?? Que la ley es igual para todos... ok. Me cuesta creer que los ingresos de otros equipos no se hayan visto mermados en la misma proporción que los del Barça... pero bueno, ese es otro tema. En todo caso, de cara a una planificación deportiva, bajar de 350 a 160 es una barbaridad lo mires cómo lo mires... con esos 160 ningún club champions paga a sus jugadores... así de claro. No es una cuestión de sueldos absurdos... si fuese esa la cuestión, se tiraba a los que tienen esos sueldos y arreglado. El problema es que con esa masa, no puedes pagar ni a lo que has fichado a coste 0... reitero, esa bajada es absurda... si no lo entiendes, pues nada... será normal coger a un equipo del top2 de un país y ponerle un límite de un equipo de media tabla por un año malo en ingresos... muy lógico, si.


primero que la NBA mal ejemplo me pones porque la mitad de los clubes se saltan los limites salariales como y cuando les da la gana. a ver si crees que los warriors de hace un par de años o los lakers y nets de ahora cumplen tajantemente el limite. o bien lo cumplen por los cojones o bien lo cumplen con 1 lebron y 8 enanos que no valen ni para calentar banquillo en el pamesa.

segundo. el problema es la competicion europea adulterada contra equipos que se gastan morteradas mucho mayores que tu y que no tienen que cumplir el limite absurdo que te ponen a ti. y te pongo un ejemplo facil: ajax de amsterdam. es un historico y en paises bajos es "el club". bien. pues con su nivel financiero en la champions es un enano y a la superliga de floren & friends iria invitado y gracias.

si en la liga española metemos limites salariales que dupliquen el volumen del 95% de clubes (basicamente a dia de hoy, todos excepto atleti, barsa y madrid), tendras enanitos en la champions, sin opciones de competir por los titulos. el sevilla en europa league es el puto amo, pero en champions no pasa de la fase de grupos la mitad de las veces y a cuartos creo que solo ha llegado una vez. eso es lo que quieres para barcelona y madrid? pon un limite salarial establecido por la liga española y es lo que tendras.

por eso en españa todos los repartos (TV, quinielas, etc) se hacen asimetricos a favor de los grandes, para que los grandes tengan un presupuesto con el que puedan competir con chelseas, manuniteds y juventus. si les cortas el grifo a plantillas de 150 o 200 millones, que, repito, sigue siendo mas del doble que el 95% de rivales de la liga, no te pasan de octavos de la champions ni de casualidad. y de ganarlas ni hablemos.

es el unico motivo por el que veo bien una superliga de estrellitas como la que querian montar floren & friends, pero tebas (y cualquiera que sepa sumar) sabe que eso para la liga española es muerte porque tendras los grandes clubes en version juego de dados y eso si es que todavia los tienes, y a tebas no le compran barsa vs madrid, le compran la liga española, con sus getafes, sus levantes, sus almerias y sus rayos vallecanos.

por eso tebas tiene tanto roce con los grandes clubes (y pocos tiene). su objetivo es que el getafe sea un grande y moleste a los grandes todo lo que pueda y le dejen, y tener muchos partidos de relleno que poder vender a los chinos y a los latinos. para tebas ha sido una bendicion que un mediamierda (con respeto) como el villarreal gane la europa league. es la demostracion de que "el modelo funciona". ¿cual es ese modelo? el de la premier. el de los leicester, wolves, west ham, leeds y demases. clubes que son medias mierdas a nivel europeo pero que tienen mas presupuesto que sevilla, villarreal o historicos como ajax de amsterdam y ahi-ahi con los historicos italianos (excepto juve). ese es el espejo y el objetivo de tebas. ¿con eso tienes mejores clubes a nivel europeo? bueeeh... un año si y tres no (ejemplo rapido: wolves), pero tienes una liga que es la envidia del planeta y te la compran en todo el mundo a precio de platino. eso es lo que quiere tebas. de ahi sale el dinero para pagar su salario, su despacho, su coche y la tajada de cochinillo que le sirven en el restaurante. no clubes medianos fuertes -> menos ventas -> menos salario, menos despacho, menos coche y menos cochinillo. [burla2]

por eso por ejemplo tebas no quiere ni oir hablar de reducir el numero de clubes de la liga, aunque el principal beneficiado de esa reduccion sean la seleccion nacional cuando juega grandes torneos (es decir, la RFEF, otro enemigo), y los clubes que juegan competicion europea (es decir, principalmente madrid, barcelona...), que son los principales perjudicados de tener que jugar todo (38 jornadas de liga domestica con exigencia de no tropezar ni uno, 13 jornadas de competicion europea, 4-6 jornadas de copa del rey, etc)

un betis que esta pasada temporada no jugo competicion europea, o un alaves, o un elche, o los clubes de segunda, no tienen la misma exigencia de calendario (incluso los clubes de 2da, que tienen un puto calendario demencial con ese monstruo deforme de liga de 22). y eso que trae? extra de lesiones, extra de rotaciones, si nos eliminan de la copa no pasa nada que total es un chupito pero solo lo decimos cuando no lo ganamos, la prioridad es la champions... no te suena todo esto de nada?

luego esos jugadores llegan a una eurocopa, pegan un sprint en un partido de cuartos de final y se rompen solos. :-|
GXY escribió:
srkarakol escribió:A ver, si aplican una norma tipo NBA que el límite es X para todos... ok. Lo que no puedes hacer (CREO YO) es coger a un equipo que lleva una década con ingresos de 700-800-900 millones y con un límite salarial en 2020/21 de 350 kilos, cogerle para la temporada siguiente y meterle un límite de 160... es absurdo lo mires por dónde lo mires... qué proyecto deportivo puedes hacer si con un mal año de ingresos te bajan a mas de la mitad tu masa salarial?? Que la ley es igual para todos... ok. Me cuesta creer que los ingresos de otros equipos no se hayan visto mermados en la misma proporción que los del Barça... pero bueno, ese es otro tema. En todo caso, de cara a una planificación deportiva, bajar de 350 a 160 es una barbaridad lo mires cómo lo mires... con esos 160 ningún club champions paga a sus jugadores... así de claro. No es una cuestión de sueldos absurdos... si fuese esa la cuestión, se tiraba a los que tienen esos sueldos y arreglado. El problema es que con esa masa, no puedes pagar ni a lo que has fichado a coste 0... reitero, esa bajada es absurda... si no lo entiendes, pues nada... será normal coger a un equipo del top2 de un país y ponerle un límite de un equipo de media tabla por un año malo en ingresos... muy lógico, si.


primero que la NBA mal ejemplo me pones porque la mitad de los clubes se saltan los limites salariales como y cuando les da la gana. a ver si crees que los warriors de hace un par de años o los lakers y nets de ahora cumplen tajantemente el limite. o bien lo cumplen por los cojones o bien lo cumplen con 1 lebron y 8 enanos que no valen ni para calentar banquillo en el pamesa.

segundo. el problema es la competicion europea adulterada contra equipos que se gastan morteradas mucho mayores que tu y que no tienen que cumplir el limite absurdo que te ponen a ti. y te pongo un ejemplo facil: ajax de amsterdam. es un historico y en paises bajos es "el club". bien. pues con su nivel financiero en la champions es un enano y a la superliga de floren & friends iria invitado y gracias.

si en la liga española metemos limites salariales que dupliquen el volumen del 95% de clubes (basicamente a dia de hoy, todos excepto atleti, barsa y madrid), tendras enanitos en la champions, sin opciones de competir por los titulos.

por eso en españa todos los repartos (TV, quinielas, etc) se hacen asimetricos a favor de los grandes, para que los grandes tengan un presupuesto con el que puedan competir con chelseas, manuniteds y juventus. si les cortas el grifo a plantillas de 150 o 200 millones, que, repito, sigue siendo mas del doble que el 95% de rivales de la liga, no te pasan de octavos de la champions ni de casualidad. y de ganarlas ni hablemos.

es el unico motivo por el que veo bien una superliga de estrellitas como la que querian montar floren & friends, pero tebas (y cualquiera que sepa sumar) sabe que eso para la liga española es muerte porque tendras los grandes clubes en version juego de dados y eso si es que todavia los tienes, y a tebas no le compran barsa vs madrid, le compran la liga española, con sus getafes, sus levantes, sus almerias y sus rayos vallecanos.

por eso tebas tiene tanto roce con los grandes clubes (y pocos tiene). su objetivo es que el getafe sea un grande y moleste a los grandes todo lo que pueda y le dejen, y tener muchos partidos de relleno que poder vender a los chinos y a los latinos.

por eso por ejemplo tebas no quiere ni oir hablar de reducir el numero de clubes de la liga, aunque el principal beneficiado de esa reduccion sean la seleccion nacional cuando juega grandes torneos y los clubes que juegan competicion europea, que son los principales perjudicados de tener que jugar todo (38 jornadas de liga domestica con exigencia de no tropezar ni uno, 13 jornadas de competicion europea, 4-6 jornadas de copa del rey, etc)

un betis que esta pasada temporada no jugo competicion europea, o un alaves, o un elche, o los clubes de segunda, no tienen la misma exigencia de calendario (incluso los clubes de 2da, que tienen un puto calendario demencial con ese monstruo deforme de liga de 22). y eso que trae? extra de lesiones, extra de rotaciones, si nos eliminan de la copa no pasa nada que total es un chupito pero solo lo decimos cuando no lo ganamos, la prioridad es la champions... no te suena todo esto de nada?

luego esos jugadores llegan a una eurocopa, pegan un sprint en un partido de cuartos de final y se rompen solos. :-|


Lo de la NBA lo estuve leyendo y es que resulta que tienen no se cuantas excepciones al límite salarial, pero bueno... parece que está regulado... mas o menos.

De todos modos, yo no critico que se regule, pero que se haga bien. Lo que critico es cómo se puede pedir a un equipo como el Barça o el Madrid con las fichas que ya tienen vigentes, el recortar de un año a otro su masa salarial de una manera tan drástica... no critico la regulación, critico la norma que rige dicha regulación, que me parece que la ha inventado el mono de Krusty con su máquina de escribir.

El tema es que el discurso se está desviando a "si se quiere renovar a Messi hay que hacer esto..." pero la historia es que si Messi hubiese tenido un año mas de contrato, estarías obligando a un club con fichas ya firmadas y contratos ya firmados a tirar (vender o regalar) a la mitad de su plantilla (ya no hablo de fichajes) por un mal año en ingresos... no se, haz una media o algo... mira un poco mas allá...

2020/21 el Barça puede pagar 345 millones... puede tener a Griezzman, Cou, Dembelé, Messi... etc...
2021/22 el Barça puede pagar 160 millones... tiene que tirar a media plantilla.
2022/23 se ha abierto el tema del público, el museo, fundaciones y demás centros de ingresos... el Barça puede volver a pagar 345 millones... qué hace?? invertir en fichajes?? si me has hecho tirarlos o malvenderlos... dónde está mi inversión?? Es que ves mas allá... cómo he tenido que tirarlos me salen pérdidas e igual infrinjo normas de los clubes deportivos y sanciones o algo mas grave...

Lo ves lógico?? O es que yo me estoy haciendo pajas mentales??
no te haces pajas mentales.

simplemente el barsa se ha encontrado con la misma situacion que tendria cualquier sujeto que percibiera 4000 euros al mes, y con ellos se paga pisazo de 2000, coche renting pepino, se compra cacharros nuevos de apple todos los años, come de restaurante de lo caro 20 veces al mes, jamoncito del bueno en casa... y de golpe y porrazo los ingresos bajan a 1800. ya no da ni para pagar el pisazo, no hablemos ya de coche, de cacharros y del jamoncito nos olvidamos.

pues lo del barsa es lo mismo. ya venian arrastrando pufo, sus ingresos se han reducido a la mitad y ahora para poder seguir pagando messi tienen que soltar por wallapop o por donde sea 8 pufos y convertirse en el Messi United.

si ya les han sugerido convertirse en SAD. eso para los directivos es un insulto. es decirles a la cara: "tu modelo de negocio no funciona y te tengo que rescatar". es aceptar el pacto del enano.

lo que te estoy diciendo es que establecer un limite salarial esta muy bien. "yo lo haria". pero si lo haces, y establecido desde la LFP, en 5 años tendras clubes españoles incapaces de competir al maximo nivel en champions. te lo garantizo.

asi que limite salarial si, pero no el mismo para el barcelona que para el alaves.
rolento escribió:
Rokzo escribió:El CEO de Rakuten, tras el polémico vídeo de Griezmann y Dembelé: "Son inaceptables, pediremos explicaciones"

WTF

Yo echaba a esos dos payasos ipso facto


No se les podria meter un disciplinario? A las arcas del club les vendria de lujo xd

Tenemos la excusa perfecta para vender a Griezmann la pena de Dembelé es que no lo quieren ni para vender mecheros en la playa de Castelldefels con la lesión que se hizo en la Euro.
GXY escribió:no te haces pajas mentales.

simplemente el barsa se ha encontrado con la misma situacion que tendria cualquier sujeto que percibiera 4000 euros al mes, y con ellos se paga pisazo de 2000, coche renting pepino, se compra cacharros nuevos de apple todos los años, come de restaurante de lo caro 20 veces al mes, jamoncito del bueno en casa... y de golpe y porrazo los ingresos bajan a 1800. ya no da ni para pagar el pisazo, no hablemos ya de coche, de cacharros y del jamoncito nos olvidamos.

pues lo del barsa es lo mismo. ya venian arrastrando pufo, sus ingresos se han reducido a la mitad y ahora para poder seguir pagando messi tienen que soltar por wallapop o por donde sea 8 pufos y convertirse en el Messi United.

si ya les han sugerido convertirse en SAD. eso para los directivos es un insulto. es decirles a la cara: "tu modelo de negocio no funciona y te tengo que rescatar". es aceptar el pacto del enano.

lo que te estoy diciendo es que establecer un limite salarial esta muy bien. "yo lo haria". pero si lo haces, y establecido desde la LFP, en 5 años tendras clubes españoles incapaces de competir al maximo nivel en champions. te lo garantizo.

asi que limite salarial si, pero no el mismo para el barcelona que para el alaves.


Con la diferencia de que si yo tengo un año malo (o 10) pero se que tirando de créditos puedo mantener el nivel porque en 2-3 o 5 años voy a revertir la situación porque tengo un plan de solvencia (como tiene el Barça), no viene un señor y me dice... oiga, aunque usted tenga dinero para comer jamón, empiece a comprar choped porque no puede gastarse mas de 300€ al mes... esa es la diferencia... uno no puede pagarlo, al otro no le dejan.
ya, ahi esta el tema.

yo te digo lo que pasa con un limite salarial establecido por la LFP. eso puede estar bien, beneficiaria a que los clubes medianos no le tengan que vender el caramelo a los clubes mas grandes.

pero con ese limite al club grande para competir contra los dinosaurios que hay fuera de casa, los partes por el eje.
Tebas vs Guardiola, pelea de inválidos.
Bimmy Lee escribió:Tebas vs Guardiola, pelea de inválidos.


Yo mas bien lo titularía, "Historia de un retrato" porque el Tebas cada palabra que dice se retrata mas como un ignorante... De Guardiola no voy a opinar porque ya se que, diga lo que diga y argumente lo que argumente, vas a decir que es un imbécil, así que me lo ahorro... pero vamos, que a Tebas le ganas en un debate de cualquier cosa hasta tú... incluso yo que soy del Barça y se me presupone una minusvalía por ello... [sati]
srkarakol escribió:Lo de la NBA lo estuve leyendo y es que resulta que tienen no se cuantas excepciones al límite salarial, pero bueno... parece que está regulado... mas o menos.

De todos modos, yo no critico que se regule, pero que se haga bien. Lo que critico es cómo se puede pedir a un equipo como el Barça o el Madrid con las fichas que ya tienen vigentes, el recortar de un año a otro su masa salarial de una manera tan drástica... no critico la regulación, critico la norma que rige dicha regulación, que me parece que la ha inventado el mono de Krusty con su máquina de escribir.

El tema es que el discurso se está desviando a "si se quiere renovar a Messi hay que hacer esto..." pero la historia es que si Messi hubiese tenido un año mas de contrato, estarías obligando a un club con fichas ya firmadas y contratos ya firmados a tirar (vender o regalar) a la mitad de su plantilla (ya no hablo de fichajes) por un mal año en ingresos... no se, haz una media o algo... mira un poco mas allá...

2020/21 el Barça puede pagar 345 millones... puede tener a Griezzman, Cou, Dembelé, Messi... etc...
2021/22 el Barça puede pagar 160 millones... tiene que tirar a media plantilla.
2022/23 se ha abierto el tema del público, el museo, fundaciones y demás centros de ingresos... el Barça puede volver a pagar 345 millones... qué hace?? invertir en fichajes?? si me has hecho tirarlos o malvenderlos... dónde está mi inversión?? Es que ves mas allá... cómo he tenido que tirarlos me salen pérdidas e igual infrinjo normas de los clubes deportivos y sanciones o algo mas grave...

Lo ves lógico?? O es que yo me estoy haciendo pajas mentales??


Bueno ten en cuenta que estamos en españa y aquí las cosas se hace tarde y mal, imagina como estará de mal la cosa para que un necio como Tebas este al mando xD

A nivel europeo se hace una media de los 3 últimos ejercicios para calcular esa cifra por ejemplo.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Mirror: "Bale se pira al golf en 2022"

Mas espacio para la llegada de Mbappe y Haaland [fumando]
srkarakol escribió:
Bimmy Lee escribió:Tebas vs Guardiola, pelea de inválidos.


Yo mas bien lo titularía, "Historia de un retrato" porque el Tebas cada palabra que dice se retrata mas como un ignorante... De Guardiola no voy a opinar porque ya se que, diga lo que diga y argumente lo que argumente, vas a decir que es un imbécil, así que me lo ahorro... pero vamos, que a Tebas le ganas en un debate de cualquier cosa hasta tú... incluso yo que soy del Barça y se me presupone una minusvalía por ello... [sati]



tebas es lo que es. es un empresaurio venido a mas porque otros empresaurios le han puesto en un trono de hierro.

es un hombre de negocios, no un hombre de futbol. cuando lo oyes hablar, se nota.

GTpro escribió:Mirror: "Bale se pira al golf en 2022"

Mas espacio para la llegada de Mbappe y Haaland [fumando]


marca dentro de unos dias: "el fichaje es Bale"

ojo, que lo que bale ha dicho es que cuando termine el año de contrato que le queda con el madrid, que se retira de los clubes pero que si gales va a jugar el mundial de qatar de noviembre-diciembre del 22 que ese lo juega.

con esto asumimos que:

- no le va a perdonar un euro de lo contratado al madrid
- no va a aceptar ninguna operacion de cesion en la cual pierda un euro, aunque suponga que no le convoquen a jugar
- de los dos anteriores: este año en el madrid nos lo comemos, sin remision.
- sabe que el madrid no le va a ofertar renovar, y como tampoco ganarian un duro yendo a venderlo, tampoco van a hacer el esfuerzo de. dado el caso eso se lo tendria que currar su representante, el cual ya le habra dicho que viendo lo que hay, minimo 50% menos de salario y "a ver quien te coge".
- en gales lo llamaran aunque este cojo. la seleccion son ramsey, el, y 18 o 20 mas.
- se vive muy bien cobrando mucho por jugar poco. da para comprarse unos palos de golf buenisimos.
- cuando se retire no le van a faltar ofertas (de gales o de "colegas") para algun puestecito, y sino, seguimos jugando al golf y a algun patrocinador puede que le caiga simpatico que juegue algun torneo "profesional" y todo. y si suena la flauta...

en resumidas cuentas, aquello de "gales, golf, madrid"... in that order. one more time.

yo lo probaria un par de partidos. y si sale bien que siga jugando. y sino, a seguir entrenando. nada de a la grada. convocado todos los partidos.
Ecatombe31 escribió:Del Marca:

"Marcelo debe seguir a pesar de sus escasas opciones de ser titular de forma regular, en lo que puede influir también el destino de Mendy, que ha solicitado una mejora salarial que no cuadra en el club, que podría abrirle la puerta"

[facepalm]

¿Posibilidad de que Marcelo sea el único lateral izquierdo toda la temporada? [buuuaaaa]

Ya os comenté que FLoren está en plan que no pasa una.
Viene Mendy pidiendo un aumento cuando tampoco es nada del otro mundo, no se ha ganado nada y estamos en plena pandemia.
Mendy está gilipollas.No hay más.
Y a Floren cuando le tocan los huevos, la guarda.Vaya si la guarda.
No dudo un instante que Floren está buscando lateral izquierdo o un central ,para meter a Alaba en la izquierda.
Pero vamos, ni dudes de que si puede, vende a Mendy.Al tiempo.

Tenemos a Miguel Gutiérrez que tiene una pinta cojonuda.Lo malo es que se queda el ex jugador de Marcelo.Pero Floren prefiere eso a aguantar tonterías.

@srkarakol
Con Pep,más bien es el contrario.Se diga lo que se diga.Sea bocachancla ,hipócrita o lo que sea lo que diga, lo vais a defender con la vida.Si ya os conocemos. [poraki] [beer]
Resulta que ahora suelta de que Tebas es un inútil (cierto) y de que es que se vende mejor la Premier(cierto) y que por eso tienen más pasta (MENTIRA).Y que ya está el FFF para regular y actuar...MENTIRA.
PEro se pasa por el forro de que el City ya se pasó el FFF y se lo perdonaron y de que ellos no usan solo el dinero de la Premier, sino también el de Qatar.
Hay que tener más cara que espalda.Pero bueno, ya conocemos de sobra al Pep.Xavi es sin duda su alumno adelantado.Tal para cual.

@GTpro
Ya solo un añito de aguantar a Bale por dios.Que maravilla.Se pira ya mismo.
GTpro escribió:Mirror: "Bale se pira al golf en 2022"

Mas espacio para la llegada de Mbappe y Haaland [fumando]


Bale tiene contrato en el Madrid hasta 2022, vamos que va a cobrar su añito y luego se pira a jugar al golf... No ganáis nada de espacio, pero supongo que con lo listo que presumes que eres en este hilo seguro que ya lo sabías. [+risas]
@hh1

en realidad floren lo que deberia hacer es soltar al ex-jugador de marcelo, gratis, a un club de brasil, de la MLS o de donde sea que lo quieran, y darle el 50% de ese coste de ficha a mendy. en mi opinion se lo merece.

lo que pasa es que claro, parece que decir que si a jugadores es un crimen, pero solo si esos jugadores ya tienen mucho nombre como para reconocerlos por sus iniciales, como CR o SR. si es un mindundi que no ha empatado con nadie, entonces no.

pero si es otro mindundi tres cuartos de lo mismo en el borussia o en algun club premier entonces si es bien pagar 80 o 100 millonacos por el. y si, es el mismo mindundi, pero el mindundi de otro.

tl;dr: el madrid deberia acordar una subidita con mendy. 1 o 2 millones mas al año yo creo que si le pueden pagar. el jugador ganaria algo, y el madrid ganaria un jugador leal bastante mejor que la mayoria que puedan comprar por el mismo dinero que se han gastado en ese.
Ecatombe31 escribió:Del Marca:

"Marcelo debe seguir a pesar de sus escasas opciones de ser titular de forma regular, en lo que puede influir también el destino de Mendy, que ha solicitado una mejora salarial que no cuadra en el club, que podría abrirle la puerta"

[facepalm]

¿Posibilidad de que Marcelo sea el único lateral izquierdo toda la temporada? [buuuaaaa]

Otro que se cree Roberto Carlos y no es la mitad de Alex Sandro.

Si se pone tonto yo lo mandaría a tomar por culo sin pensarlo dos veces.
Ecatombe31 escribió:Del Marca:

"Marcelo debe seguir a pesar de sus escasas opciones de ser titular de forma regular, en lo que puede influir también el destino de Mendy, que ha solicitado una mejora salarial que no cuadra en el club, que podría abrirle la puerta"

[facepalm]

¿Posibilidad de que Marcelo sea el único lateral izquierdo toda la temporada? [buuuaaaa]

Teniendo en cuenta que benzemalo se va a pegar MÍNIMO otro año sin competencia después de ganar sólo 1 título gordo de 9 en 3 años, sí, me cuadra que al final pase eso con Marcelo.
312883 respuestas