[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda

TODOS los clubes han hecho eso, sino sería imposible fichar a un jugador.
Isabel Pantoja escribió:Leonardo hablando de ilegalidades cuando se pasan el fair play por el forro...te tienes que reír.


riete lo que quieras pero tienen todo el derecho a quejarse de que un club este tanteando a un jugador suyo durante 2 años sin negociar con ellos. las negociaciones se hacen entre clubes, no a la mua. y le digo lo mismo a @senegio

el madrid (y el barsa tambien, pero sobre todo el madrid) son demasiado aficionados a "negociar directamente con los jugadores" para que luego los jugadores generen situaciones hostiles con los clubes. evidentemente cuando otro club hace lo mismo con un jugador del madrid vienen los lloros. :-|

por mi parte yo lo tenia claro pero ahora mas: mbappe no se va a mover del PSG tampoco este verano. y el que viene ya veremos.
Zaborra escribió:Lo de la comparación con la negociación de Neymar no acabo de pillarlo, Neymar tenía una cláusula de rescisión de contrato, si estas dispuesto a pagar y tienes el dinero normal que hables con el jugador.


Esas clausulas son para que las abone el jugador, no un club en tú nombre, otra cosa es que se acepte y no se metan de por medio, las palabras de leonardo son un paripe o de una hipocresia muy grande, ojala se queden sin el jugador y sin ver un euro.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Como tiene que joder al jeque tener todo el dinero del mundo y ni aún así poder quitarle las ganas a un jugador de querer jugar en el mejor club de la historia [qmparto]
ionesteraX escribió:
Zaborra escribió:Lo de la comparación con la negociación de Neymar no acabo de pillarlo, Neymar tenía una cláusula de rescisión de contrato, si estas dispuesto a pagar y tienes el dinero normal que hables con el jugador.


Esas clausulas son para que las abone el jugador, no un club en tú nombre, otra cosa es que se acepte y no se metan de por medio, las palabras de leonardo son un paripe o de una hipocresia muy grande, ojala se queden sin el jugador y sin ver un euro.
Lo de los quotes lo llevas regu no? xD
Imagen

La frase que me atribuyes no es mía, es de @patadams
Torres escribió:
brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda


El madrid tiene carta “blanca” para estos temas


No hay ni un solo equipo sancionado por eso y lo hacen todos, no creo que sea solo cosa de que el madrid tenga carta blanca.

Te recuerdo que salio hasta el presidente del barça reconocinedo que habian hablado con Griezmann.

patadams escribió:Lo de la comparación con la negociación de Neymar no acabo de pillarlo, Neymar tenía una cláusula de rescisión de contrato, si estas dispuesto a pagar y tienes el dinero normal que hables con el jugador.


La norma de la fifa dice claramente que ANTES de hablar con el jugador hay que notificarlo al club. No hay excepciones, tengan o no clausula.
Pues tal y como estan las cosas con lo de la Superliga yo no descarto nada ehhh. Al Madrid le tienen ganas, y ese puede ser el detonante para ir a por ellos
Nepal77 escribió:
Torres escribió:
brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda


El madrid tiene carta “blanca” para estos temas


No hay ni un solo equipo sancionado por eso y lo hacen todos, no creo que sea solo cosa de que el madrid tenga carta blanca.

Te recuerdo que salio hasta el presidente del barça reconocinedo que habian hablado con Griezmann.

Zaborra escribió:Lo de la comparación con la negociación de Neymar no acabo de pillarlo, Neymar tenía una cláusula de rescisión de contrato, si estas dispuesto a pagar y tienes el dinero normal que hables con el jugador.


La norma de la fifa dice claramente que ANTES de hablar con el jugador hay que notificarlo al club. No hay excepciones, tengan o no clausula.

Otro que se lía.

Yo no he dicho eso, ha sido @patadams
Nepal77 escribió:La norma de la fifa dice claramente que ANTES de hablar con el jugador hay que notificarlo al club. No hay excepciones, tengan o no clausula.


Pero si en la cláusula no hay negociación con el club. El jugador deposita la cláusula y se libera del contrato y luego firma con otro club. Al club le notifica la lfp que x jugador ha depositado la cláusula.
brundiloba escribió:Pues tal y como estan las cosas con lo de la Superliga yo no descarto nada ehhh. Al Madrid le tienen ganas, y ese puede ser el detonante para ir a por ellos


Solo hay un equipo sancionado por eso, creo que el Chelsea, pero no estoy seguro, y el TAS le levantó la sanción.
Podrían intentar sancionar al Madrid pero la sanción quedara en nada. El TAS deberá hacer lo mismo.

patadams escribió:Pero si en la cláusula no hay negociación con el club. El jugador deposita la cláusula y se libera del contrato y luego firma con otro club. Al club le notifica la lfp que x jugador ha depositado la cláusula.
La norma es absurda pero es asi.

Antes de depositar una clausula se supone que has tenido que alcanzar un acuerdo con el jugador.

El madrid no va a llegar ahora y pagar la clausula de Ter Steguen sin hablan ni media con el jugador, el jugador te va a decir ¿que mierda es esto?

La FIFA dice que antes de empezar a hablar con el jugador debes notificarlo a su club.
Nepal77 escribió:
brundiloba escribió:Pues tal y como estan las cosas con lo de la Superliga yo no descarto nada ehhh. Al Madrid le tienen ganas, y ese puede ser el detonante para ir a por ellos


Solo hay un equipo sancionado por eso, creo que el Chelsea, pero no estoy seguro, y el TAS le levantó la sanción.
Podrían intentar sancionar al Madrid pero la sanción quedara en nada. El TAS deberá hacer lo mismo.

patadams escribió:Pero si en la cláusula no hay negociación con el club. El jugador deposita la cláusula y se libera del contrato y luego firma con otro club. Al club le notifica la lfp que x jugador ha depositado la cláusula.
La norma es absurda pero es asi.

Antes de depositar una clausula se supone que has tenido que alcanzar un acuerdo con el jugador.

El madrid no va a llegar ahora y pagar la clausula de Ter Steguen sin hablan ni media con el jugador, el jugador te va a decir ¿que mierda es esto?

La FIFA dice que antes de empezar a hablar con el jugador debes notificarlo a su club.


¿No la cagó el Barça con la negociación con Griezmann, y por eso tuvo que pagarle algo más al Atlético? Me suena que se habló algo de eso, que había algún tipo de preacuerdo firmado que inculpaba al Barcelona.
GXY escribió:
Isabel Pantoja escribió:Leonardo hablando de ilegalidades cuando se pasan el fair play por el forro...te tienes que reír.


riete lo que quieras pero tienen todo el derecho a quejarse de que un club este tanteando a un jugador suyo durante 2 años sin negociar con ellos. las negociaciones se hacen entre clubes, no a la mua. y le digo lo mismo a @senegio

el madrid (y el barsa tambien, pero sobre todo el madrid) son demasiado aficionados a "negociar directamente con los jugadores" para que luego los jugadores generen situaciones hostiles con los clubes. evidentemente cuando otro club hace lo mismo con un jugador del madrid vienen los lloros. :-|

por mi parte yo lo tenia claro pero ahora mas: mbappe no se va a mover del PSG tampoco este verano. y el que viene ya veremos.


Yo te voy a decir una cosa.

No tiene sentido negociar con el club si el jugador no se quiere ir, que no estamos hablando de mercancias, son personas, con familia etc.

Primero tendre que hablar con el jugador si le interesa el proyecto y si se querria venir, luego ya hacer una oferta al club.

Yo creo que el PSG se equivoca al no aceptar la oferta, pero ellos verán, al final el año que viene se ira al Madrid o al equipo que le de la gana sin ver ni un duro. Yo si fuera jugador asi lo haría vamos, les he comunicado que me quiero ir, que escuchen ofertas y me retienen un año más porque si.

Ademas estas cosas creo que sirven de precedente y los jugadores serán más reacios a tener contratos largos con estos clubes. Salvo que te interese por edad alargar el contrato lo maximo posible.
oso20 escribió:¿No la cagó el Barça con la negociación con Griezmann, y por eso tuvo que pagarle algo más al Atlético? Me suena que se habló algo de eso, que había algún tipo de preacuerdo firmado que inculpaba al Barcelona.


Pero no fue sancionado ni nada. Pagarían para evitar rollos. Pero al barça no le iban a hacer nada. Hubo un montón de articulos que explicaban que al barça no le iba a pasar nada. como mucho una multa.

La cagada del barça es que ademas fue muy gorda hasta el presidente reconociendo contactos, y Amor y todo dios.
Una cosa es que esto lo hagan todos los equipos pero es que el barça lo hizo mal, parecian un elefante entrando en una cristalería.

El PSG tendría que demostrarlo en todo caso.

Al Atletico lo podia demostrar porque había declaraciones publicas de gente del barça reconociendo los contactos.
Nepal77 escribió:
oso20 escribió:¿No la cagó el Barça con la negociación con Griezmann, y por eso tuvo que pagarle algo más al Atlético? Me suena que se habló algo de eso, que había algún tipo de preacuerdo firmado que inculpaba al Barcelona.


Pero no fue sancionado ni nada. Pagarían para evitar rollos. Pero al barça no le iban a hacer nada. Hubo un montón de articulos que explicaban que al barça no le iba a pasar nada. como mucho una multa.

La cagada del barça es que ademas fue muy gorda hasta el presidente reconociendo contactos, y Amor y todo dios.
Una cosa es que esto lo hagan todos los equipos pero es que el barça lo hizo mal, parecian un elefante entrando en una cristalería.

El PSG tendría que demostrarlo en todo caso.

Al Atletico lo podia demostrar porque había declaraciones publicas de gente del barça reconociendo los contactos.


Sisi, estoy de acuerdo. Si no hay pruebas muy claras, raro es que te sancionen. Además, crearía un precedente muy feo.
Muy hipócrita el Leonardo.
Nepal77 escribió:
Torres escribió:
brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda


El madrid tiene carta “blanca” para estos temas


No hay ni un solo equipo sancionado por eso y lo hacen todos, no creo que sea solo cosa de que el madrid tenga carta blanca.

Te recuerdo que salio hasta el presidente del barça reconocinedo que habian hablado con Griezmann.

patadams escribió:Lo de la comparación con la negociación de Neymar no acabo de pillarlo, Neymar tenía una cláusula de rescisión de contrato, si estas dispuesto a pagar y tienes el dinero normal que hables con el jugador.


La norma de la fifa dice claramente que ANTES de hablar con el jugador hay que notificarlo al club. No hay excepciones, tengan o no clausula.

Como hizo Florentino Pérez cuando fichó a Figo que ya tenía hasta el contrato pactado con él,nos quejamos del jeque del PSG pero aquí no hay que irse muy lejos.
Yo en el caso del Madrid el único problema que le veo son las ganas que le tiene la UEFA, suerte de que la relación con el PSG es buena, aunque veremos como acaba esto, pero si por lo que sea le denuncian, a ver que pasa, porque el sueño húmedo de Ceferin es hundir a Madird, Barça y Juventus.
PepeC12 escribió:
GXY escribió:
Isabel Pantoja escribió:Leonardo hablando de ilegalidades cuando se pasan el fair play por el forro...te tienes que reír.


riete lo que quieras pero tienen todo el derecho a quejarse de que un club este tanteando a un jugador suyo durante 2 años sin negociar con ellos. las negociaciones se hacen entre clubes, no a la mua. y le digo lo mismo a @senegio

el madrid (y el barsa tambien, pero sobre todo el madrid) son demasiado aficionados a "negociar directamente con los jugadores" para que luego los jugadores generen situaciones hostiles con los clubes. evidentemente cuando otro club hace lo mismo con un jugador del madrid vienen los lloros. :-|

por mi parte yo lo tenia claro pero ahora mas: mbappe no se va a mover del PSG tampoco este verano. y el que viene ya veremos.


Yo te voy a decir una cosa.

No tiene sentido negociar con el club si el jugador no se quiere ir, que no estamos hablando de mercancias, son personas, con familia etc.

Primero tendre que hablar con el jugador si le interesa el proyecto y si se querria venir, luego ya hacer una oferta al club.

Yo creo que el PSG se equivoca al no aceptar la oferta, pero ellos verán, al final el año que viene se ira al Madrid o al equipo que le de la gana sin ver ni un duro. Yo si fuera jugador asi lo haría vamos, les he comunicado que me quiero ir, que escuchen ofertas y me retienen un año más porque si.

Ademas estas cosas creo que sirven de precedente y los jugadores serán más reacios a tener contratos largos con estos clubes. Salvo que te interese por edad alargar el contrato lo maximo posible.


yo no he hecho las normas, pero lo correcto, lo educado y lo normativo, y hablo en general en el tema de jugadores profesionales de clubes, es que sean los clubes los que negocian.

y no olvidemos que los jugadores tienen representantes, a los cuales los clubes pueden preguntar por sus representados.

es muy mala costumbre por parte de muchos clubes (y muy habitual por parte del real madrid) negociar con los jugadores a espalda de los clubes e incluso en ocasiones a espalda incluso de sus representantes.

luego la gente viene y se cree el rollo de que los jugadores que fichan lo son de corasao. :-|

en el madrid todavia se jactan de que zidane vino de que le ofrecieron ir al madrid estando en la juve escribiendolo en una servilleta de bar. supongo que el tema es mito pero la intencion esta ahi.

y que el "entorno" del madrid lleva CUATRO AÑOS dando la turra con mbappe eso no creo que haya que discutirlo.

me sorprende 0 que aqui, que el 90% de foreros son bufandistas de uno u otro club, se este despellejando a leonardo, pero en mi opinion tiene toda la razon en lo que ha dicho. y esos bufandistas seguro que se tomarian igual de bien que el united, el city, la juve, el bayern o cualquier otro "tocara a sus jugadores" a espaldas de su club. seguriiiiiiiito que si.

ah no, que se creen de verdad que todos los jugadores de su club estan ahi porque son de corason merengue (o cule) desde shiquititos. [qmparto]

por favor... que ese razonamiento se lo trague un niño de 8 años pase, al fin y al cabo esta en edad de creer que pueden existir los gnomos del bosque, las hadas, los magos o los fantasmas, pero que un señor talludito con pelos en las partes se lo crea igualmente.... :o

pd. y dejad de mezclar conspiranoia de la superliga™ en todo. sonais igual que cuando os creeis lo de las bolas calientes [qmparto]

y no me dirijo a nadie en particular, cada cual que recoja su vela. el que se quiera apuntar al carro, ya sabe el letrero que lleva el carro. :o
John_Dilinger escribió:Como hizo Florentino Pérez cuando fichó a Figo que ya tenía hasta el contrato pactado con él,nos quejamos del jeque del PSG pero aquí no hay que irse muy lejos.


Pero lo de Figo fue hace un porrón de años igual esa norma ni existía.

GXY escribió:yo no he hecho las normas, pero lo correcto, lo educado y lo normativo, y hablo en general en el tema de jugadores profesionales de clubes, es que sean los clubes los que negocian.


Si pero primero tienes que hablar con el jugador. Y saber si esta dispuesto a venir

Yo no puedo ir ahora y decirle al barça que quiero a Ansu Fati. Ansu Fati puede decirme: pero tio, que yo no quiero irme a tu equipo, ¿que coño haces?.

La norma dice una cosa, la realidad la contraria, es una norma absurda.

Claro que el barça habló con Griezmann si no como vas a pagar la clausula sin saber si el jugador quiere ir a tu equipo, y el madrid habló con Modric, y el atleti con Joao, etc, etc

Las normas no pueden ir contra la forma de funcionar.
Si el PSG gana la Champions con Mbappe no viene ni al siguiente verano, cuanto antes se lo traigan mejor, y si no pues a por Haaland
anibaltw escribió:
jita escribió:Por cierto, impresionante la venta que hizo el Mónaco. Impuso en el contrato de venta que si Mbappé renovaba con el PSG o era vendido, el PSG tenía que abonarle otros 35 kilos.

Es decir, que el fichaje le puede salir al PSG finalmente por 215 kilos. Más razón todavía para que no quieran menos de 180.

No son 35m, es un porcentaje de la venta y eso lo hacen todos los equipos. El psg seguramente no pensara que se queria ir tan pronto


Pero es que si renueva por el PSG también tiene que pagarle al Mónaco esa pasta. Eso no lo hace ningún equipo. Fue una venta impresionante.

Lo de Figo para mí fue legal.

Yo no veo problema en negociar con el jugador si vas a pagar la cláusula. Está prohibido negociar con el jugador antes que con el club, pero es que si vas a pagar la cláusula NO negocias con el club. Pagas y punto. Estás cumpliendo un contrato que tú mismo has firmado, que si un club viene con 60 se lo lleva y no tiene por qué decirte nada.
Pique va a comprar los derechos de la Ligue 1 para españa, no es tonto ni nada, ibai ira con el, ya dijo en su directo que habria sorpresas

Imagen
me hace gracia la gente que se escandaliza cuando el Madrid o cualquier otro club paga millonadas por un jugador....ademas este fichaje es una inversión, lo que va a generar se amortiza enseguida como pasó con CR
pasnake escribió:Si el PSG gana la Champions con Mbappe no viene ni al siguiente verano, cuanto antes se lo traigan mejor, y si no pues a por Haaland

Como no va a ir al Madrid, si es del Madrid desde chiquitito xD.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:Como hizo Florentino Pérez cuando fichó a Figo que ya tenía hasta el contrato pactado con él,nos quejamos del jeque del PSG pero aquí no hay que irse muy lejos.


Pero lo de Figo fue hace un porrón de años igual esa norma ni existía.

GXY escribió:yo no he hecho las normas, pero lo correcto, lo educado y lo normativo, y hablo en general en el tema de jugadores profesionales de clubes, es que sean los clubes los que negocian.


Si pero primero tienes que hablar con el jugador. Y saber si esta dispuesto a venir

Yo no puedo ir ahora y decirle al barça que quiero a Ansu Fati. Ansu Fati puede decirme: pero tio, que yo no quiero irme a tu equipo, ¿que coño haces?.


se habla con el representante, y el representante informa al club.

no se habla a espaldas de los clubes.

y no creo que las normas al respecto hayan cambiado desde 199ypico cuando se ficho a figo.

pd. repito, ¿a ti te pareceria bien que un club tanteara a, por poner un ejemplo, casemiro, a espaldas del madrid? o como pones de ejemplo, a fati a espaldas del barcelona?
brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda

Será que el PSG no ha tocado a jugadores con contrato… Eso nunca se puede demostrar. No recuerdo que se haya sancionado a nadie por esto.
MutantCamel escribió:
brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda

Será que el PSG no ha tocado a jugadores con contrato… Eso nunca se puede demostrar. No recuerdo que se haya sancionado a nadie por esto.

Neymar fue el primero.
Marcos2014____ escribió:me hace gracia la gente que se escandaliza cuando el Madrid o cualquier otro club paga millonadas por un jugador....ademas este fichaje es una inversión, lo que va a generar se amortiza enseguida como pasó con CR


Eso es una leyenda urbana. CR se amortizó con los años debido su gigante rendimiento. Por eso y porque luego dejó 100 kilos en caja.

Ningún jugador se amortiza enseguida. Lo de las camisetas no es verdad. Y no es verdad porque casi todo el importe de la venta de camisetas se lo queda Adidas, no el Real Madrid. No es verdad porque los socios siguen pagando su abono esté o no esté Mbappé. No es verdad porque los derechos de TV (que se van a negociar ahora por cierto) van a ser más bajos que en los últimos 3 años y va a estar Mbappé.

Los únicos ingresos directos que Mbappé le puede dar al Madrid es si cede el 50% de sus derechos de imagen, cosa que no creo que pase debido a que el chico va a cobrar mucho menos de lo que lo haría en el PSG. Que ciertos patrocinadores paguen algo más por Mbappé puede ser, pero no son cantidades que amorticen un fichaje ni de broma.

El fichaje de Mbappé se amortizará con los años si rinde bien y da títulos. Ganar Champions sí que da dinero y en eso Mbappé es clave. Al margen de una posible venta futura.

brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda


Imposible de probar. ¿Por qué crees que ningún club denuncia eso?

John_Dilinger escribió:
MutantCamel escribió:
brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda

Será que el PSG no ha tocado a jugadores con contrato… Eso nunca se puede demostrar. No recuerdo que se haya sancionado a nadie por esto.

Neymar fue el primero.


Volvemos a lo mismo. Si el PSG paga la cláusula de Neymar no tiene por qué negociar con el Barça. Puede negociar con el jugador porque no va a haber negociación previa con el club. Van a pagar la cláusula.

No tengo tan claro que eso sea ilegal.
Nepal77 escribió:
patadams escribió:Pero si en la cláusula no hay negociación con el club. El jugador deposita la cláusula y se libera del contrato y luego firma con otro club. Al club le notifica la lfp que x jugador ha depositado la cláusula.
La norma es absurda pero es asi.

Antes de depositar una clausula se supone que has tenido que alcanzar un acuerdo con el jugador.

El madrid no va a llegar ahora y pagar la clausula de Ter Steguen sin hablan ni media con el jugador, el jugador te va a decir ¿que mierda es esto?

La FIFA dice que antes de empezar a hablar con el jugador debes notificarlo a su club.


Por lo que veo parece que esa norma la introdujeron en el 2019 (o al menos en el 2019 lo ponen en noticias como uno de los cambios introducidos por la FIFA), vamos que no aplica al caso de Neymar.

A ver, que a mi no me parece mal que hablen con un jugador y luego hagan una oferta y se pongan de acuerdo con el club. El problema que veo yo aquí es que tu te dediques a hablar con los jugadores y a prometerles cosas para poner al club vendedor entre la espada y la oared. Que al PSG le afecta porque es su estrella pero pueden vivir sin el dinero, si esto se normaliza los clubes vendedores van a estar jodidos.
pasnake escribió:Si el PSG gana la Champions con Mbappe no viene ni al siguiente verano, cuanto antes se lo traigan mejor, y si no pues a por Haaland
Tecnicamente el madrid puede ficharlo enero (para traerlo en Julio claro).

Pero se puede firmar en enero ya un contratro con el.

La final de la champions es muchos meses despues. Por tanto intrascendente a esas alturas.

GXY escribió:se habla con el representante, y el representante informa al club.


Pero el representante es el jugador a efectos de la norma. Desde el momento que te dirijes a un representante antes de hablar con el club ya estas saltándote esa norma.

Con lo que tu dcies ya estarías saltandote la normal al dirigirte primero al representante.

Si quieres entablar contactos con un jugador o su representante la norma dice que primero debes notificar a su club. Y eso no se ha hecho nunca así.

Primero se habla con el jugador o su representante y si alcanzas un acuerdo depues se habla con el club.

patadams escribió:Por lo que veo parece que esa norma la introdujeron en el 2019 (o al menos en el 2019 lo ponen en noticias como uno de los cambios introducidos por la FIFA), vamos que no aplica al caso de Neymar.


No puede ser de 2019.
Tiene que ser anterior.

A mi me suena que lleva ya varios años.

Edito es anterior a 2019. Al Chelsea lo sancionaron en 2010. Y le tas le levanto la sancion.
En el caso de Figo Floper no era presidente del Madrid, asíq ue fue un acuerdo con un particular.
anibaltw escribió:Pique va a comprar los derechos de la Ligue 1 para españa, no es tonto ni nada, ibai ira con el, ya dijo en su directo que habria sorpresas

Imagen

Guay. Da mucha pereza ver los partidos de la "otra manera".

HH!!
jita escribió:
Marcos2014____ escribió:me hace gracia la gente que se escandaliza cuando el Madrid o cualquier otro club paga millonadas por un jugador....ademas este fichaje es una inversión, lo que va a generar se amortiza enseguida como pasó con CR


Eso es una leyenda urbana. CR se amortizó con los años debido su gigante rendimiento. Por eso y porque luego dejó 100 kilos en caja.

Ningún jugador se amortiza enseguida. Lo de las camisetas no es verdad. Y no es verdad porque casi todo el importe de la venta de camisetas se lo queda Adidas, no el Real Madrid. No es verdad porque los socios siguen pagando su abono esté o no esté Mbappé. No es verdad porque los derechos de TV (que se van a negociar ahora por cierto) van a ser más bajos que en los últimos 3 años y va a estar Mbappé.

Los únicos ingresos directos que Mbappé le puede dar al Madrid es si cede el 50% de sus derechos de imagen, cosa que no creo que pase debido a que el chico va a cobrar mucho menos de lo que lo haría en el PSG. Que ciertos patrocinadores paguen algo más por Mbappé puede ser, pero no son cantidades que amorticen un fichaje ni de broma.

El fichaje de Mbappé se amortizará con los años si rinde bien y da títulos. Ganar Champions sí que da dinero y en eso Mbappé es clave. Al margen de una posible venta futura.

brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda


Imposible de probar. ¿Por qué crees que ningún club denuncia eso?

El madrid tiene el 50% de los derechos de los jugadores, echa cuentas lo que tardo en amortizarse ronaldo
Hereze escribió:En el caso de Figo Floper no era presidente del Madrid, asíq ue fue un acuerdo con un particular.


Que sólo se hacía efectivo si era presidente. Dudo que también sea ilegal ese contrato.

anibaltw escribió:
jita escribió:
Marcos2014____ escribió:me hace gracia la gente que se escandaliza cuando el Madrid o cualquier otro club paga millonadas por un jugador....ademas este fichaje es una inversión, lo que va a generar se amortiza enseguida como pasó con CR


Eso es una leyenda urbana. CR se amortizó con los años debido su gigante rendimiento. Por eso y porque luego dejó 100 kilos en caja.

Ningún jugador se amortiza enseguida. Lo de las camisetas no es verdad. Y no es verdad porque casi todo el importe de la venta de camisetas se lo queda Adidas, no el Real Madrid. No es verdad porque los socios siguen pagando su abono esté o no esté Mbappé. No es verdad porque los derechos de TV (que se van a negociar ahora por cierto) van a ser más bajos que en los últimos 3 años y va a estar Mbappé.

Los únicos ingresos directos que Mbappé le puede dar al Madrid es si cede el 50% de sus derechos de imagen, cosa que no creo que pase debido a que el chico va a cobrar mucho menos de lo que lo haría en el PSG. Que ciertos patrocinadores paguen algo más por Mbappé puede ser, pero no son cantidades que amorticen un fichaje ni de broma.

El fichaje de Mbappé se amortizará con los años si rinde bien y da títulos. Ganar Champions sí que da dinero y en eso Mbappé es clave. Al margen de una posible venta futura.

brundiloba escribió:Oja a la sanción que le puede caer al Madrid si el PSG denuncia los contactos con Mbappe. Se puede liar gorda


Imposible de probar. ¿Por qué crees que ningún club denuncia eso?

El madrid tiene el 50% de los derechos de los jugadores, echa cuentas lo que tardo en amortizarse ronaldo


No, el Madrid tenía el 50% de los derechos de CR de los contratos que firmara una vez que llegara al Madrid. De los que ya tenía firmados antes (como el de Nike que era el más gordo) el Madrid no vio un duro.

Con derechos de imagen se saca tajada y en varios años (pero no 1 o 2) puedes amortizarlo pero no enseguida como se ha dicho.

Mbappé no creo que ceda sus derechos de imagen. Así que ya veremos.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Lo más lamentable es ver qué tienen a Messi y gracias a eso ese club basura seguirá teniendo mucha visibilidad ...

Que hiciste Messi !!!, no podías haber dejado de ser pesetero por una vez en tu vida ? [facepalm]
anibaltw escribió:


La verdad es que el Ibai este se lo monta bien, sigue buscando nuevas oportunidades en vez de tumbarse a la bartola y a vivir la vida.
Hereze escribió:En el caso de Figo Floper no era presidente del Madrid, asíq ue fue un acuerdo con un particular.


Pues tiene sentido.
El Madrid no firmo nada lo firmo un tio ajeno al club.

Aclaro un poco el tema del Barça y Griemzann, cuando son traspasos entre equipos de la misma liga no sanciona la fifa sanciona la LFP, y en españa al existir clausulas TODOS los contratos se consideran que estan en los últimos 6 meses ya que se pueden rescindir en cualquier momento.

¿porque pago el barça entonces? Ni idea. Pero no iba a ser sancionado de ninugna forma.

En el caso del madrid deberá el PSG demostrar esos contactos.
Pero la norma tampoco habla de no poder contactar, habla de cerrar contratos.

Lo que no se puede es fichar a un jugador con contrato, para cuando se le acabe claro.

Pero si puedes ofrecerle cosas y tantearlo.

Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:En el caso de Figo Floper no era presidente del Madrid, asíq ue fue un acuerdo con un particular.


Pues tiene sentido.
El Madrid no firmo nada lo firmo un tio ajeno al club.

Creo que Laporta hizo lo mismo con Beckham y al final el que cayó fue Ronaldinho Gaúcho,a ver si el jeque le guarda rencor al Barça porque le birlamos al mejor jugador del planeta.

Creo que con Eto'o también hubo movida con el Madrid al pertenecer el jugador un 70% por ciento a la entidad y el 30% al Mallorca y el Barça pactó primero con el jugador y luego el Mallorca dejando al Madrid a un lado de las negociaciones siendo el que tenía casi todos los derechos del jugador.
No hay hace falta irse a Figo, no hay que irse tan lejos, el Madrid como todo kiski negocia con jugadores con contrato.
@jita Si claro, de todo lo que se firme estando en el madrid, y han aceptado todos, por que no lo iba hacerlo mbape, en el Madrid le llegaran mejores contratos que en francia y mas siendo el top del equipo incluso de la liga.
Yo creo que la unica forma que tendría el PSG de meterle mano al Madrid es aparecer con un precontrato firmado por Mbappe con el Madrid.
Nepal77 escribió:
patadams escribió:Por lo que veo parece que esa norma la introdujeron en el 2019 (o al menos en el 2019 lo ponen en noticias como uno de los cambios introducidos por la FIFA), vamos que no aplica al caso de Neymar.


No puede ser de 2019.
Tiene que ser anterior.

A mi me suena que lleva ya varios años.

Edito es anterior a 2019. Al Chelsea lo sancionaron en 2010. Y le tas le levanto la sancion.


Pero lo del Chelsea fue porque le acusaron de incentivar a un jugador a romper un contrato de manera ilegal, o eso tengo entendido. Como te he dicho antes no se cuando se introdujo ese cambio, pero haciendo una búsqueda rápida en google he visto dos noticias que lo añadían como cambio de la normativa en 2019, pero no puedo poner la mano en el fuego.
anibaltw escribió:@jita Si claro, de todo lo que se firme estando en el madrid, y han aceptado todos, por que no lo iba hacerlo mbape, en el Madrid le llegaran mejores contratos que en francia y mas siendo el top del equipo incluso de la liga.


No creo que lo haga porque ya viene con una ficha que es muy inferior a la que hubiera tenido en el PSG. Pero bueno, veremos cuánto cobra de ficha finalmente y qué pasa con los derechos.

Lo que quiero decir es que no se recupera enseguida el dinero. Se tardan varios años y siempre y cuando el jugador rinda. Imagínate que por derechos de imagen el Madrid hubiera recuperado los 100 kilos de CR en 4-5 años pero que el jugador no hubiera rendido deportivamente.

Bien, habrías recuperado esos 100 kilos en 4-5 años (no enseguida que es un matiz importante) pero a ello tendrías que quitarle los 30-40 kilos brutos al año que te habría costado CR por no rendir. Un Hazard vamos.

Los fichajes se amortizan con el tiempo y si rinden. Si no rinden son una ruina. Hazard, Coutinho y Dembélé bien lo saben.
Con respecto a las cláusulas de rescisión, en España hay una particularidad.

El dinero de la cláusula de rescisión lo debe abonar EL JUGADOR.
capo_maldini escribió:No hay hace falta irse a Figo, no hay que irse tan lejos, el Madrid como todo kiski negocia con jugadores con contrato.
Hazard dijo que Zidane le llamaba para ficharlo años antes de concretarse.

Pero vamos, que recuerdo este por ser muy cercano en el tiempo, esto es algo que pasa todos los días y lo hacen todos los clubes sin excepción, grandes, pequeños, de segunda, de Rumanía....

@patadams la norma no es de hace dos años, tiene bastantes más.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:En el caso de Figo Floper no era presidente del Madrid, asíq ue fue un acuerdo con un particular.


Pues tiene sentido.
El Madrid no firmo nada lo firmo un tio ajeno al club.

Exacto a ver, Florentino será muchas cosas pero desde luego idiota no, está claro que ese contrato al Madrid como tal no le involucraba, otra cosa hubiese sido si ese contrato lo hubieran firmado cuando Florentino se preesentó a la reelección, entonces sí que hubieran sido sancionados, pero aquí era un simple contrato entre dos particulares.
https://www.bbc.com/mundo/deportes-41109642

Mike Rigg, quien fuera director deportivo de Manchester City, QPR y Fulham, le contó a la BBC que "si la FIFA tuvieran que examinar cada infracción estaría obligada a investigar el 99,9% de las transferencias".

"En 30 años involucrado en el fútbol nunca, jamás, he conocido a una persona en algún club que respete las reglas de la FIFA sobre el tapping up", aseguró.
@Nepal77

Su contrato no termina hasta Julio, asi que no se puede firmar nada oficialmente, otra cosa es que le dé la palabra el jugador a Florentino en Enero
Floren está ahora como un puerco en el barro [+risas]
pasnake escribió:@Nepal77

Su contrato no termina hasta Julio, asi que no se puede firmar nada oficialmente, otra cosa es que le dé la palabra el jugador a Florentino en Enero


Puede firmar un precontrato con otro club. Es legal y puede hacerse. Si en ese precontrato le estableces una penalización en caso de no venir, ya te aseguras el fichaje.

¿Cómo firmó Ramón Calderon a CR?

Con un precontrato con el United (y supongo que con CR) un año antes de la llegada de Florentino. Si el Madrid no fichaba a CR, debía indemnizar al United con 30 kilos. Pues lo mismo en caso de un jugador.
patadams escribió:Pero lo del Chelsea fue porque le acusaron de incentivar a un jugador a romper un contrato de manera ilegal, o eso tengo entendido. Como te he dicho antes no se cuando se introdujo ese cambio, pero haciendo una búsqueda rápida en google he visto dos noticias que lo añadían como cambio de la normativa en 2019, pero no puedo poner la mano en el fuego.


Tiene que ser anterior 10 años minimo tiene esa norma. Las declaraciones de Amor fueron en 2017

Creo que lo que añadieron en 2019 es la excepción de los 6 meses. Que si te quedan 6 meses o menos de contrato ya puedes firmar con quieras quieras.

Las declaraciones de Amor:
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... nn-6502078

17/12/2017

Y el ateleti denuncia la barça ese mismo año:
https://www.elconfidencial.com/deportes ... e_1495448/

El Atlético denuncia al Barcelona por mantener contactos con Griezmann

19/12/2017


Cuando Neymar se fue al PSG esa norma existía seguro.

pasnake escribió:@Nepal77

Su contrato no termina hasta Julio, asi que no se puede firmar nada oficialmente, otra cosa es que le dé la palabra el jugador a Florentino en Enero


Claro que puede firmar en enero un contrato.

Cuya fecha de inicio es el 1 de julio de 2022.

Lo dice la norma.
Un jugador profesional tendrá la libertad de
firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses.


A Mbappe se le puede fichar enero, pero vendría cuando acabe su contrato.
312177 respuestas