[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.
El padre ya está allanando el camino para que jueguen juntos.


pebol escribió:A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.


Al contrario... con eso os da para ganar la CL. Me explico... En Europa, generalmente se juega a jugar (vaya frase tonta, lo se) y eso al Madrid le va muy bien porque atrás, si está Alaba, sois fuertes y, sobretodo, tenéis al portero mas determinante del panorama. Eso os da para aguantar todos los partidos sin que os marquen apenas goles y eso crea en el otro equipo la necesidad de tirar para arriba, y ahí es dónde vosotros matáis... tenéis la mejor contra del mundo.

Qué es triste que el Madrid tenga que jugar a la contra en plan equipo pequeño?? Para mi, si... pero habéis hecho de eso vuestro juego de la última década y no os ha ido mal (en Europa al menos).
srkarakol escribió:
pebol escribió:A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.


Al contrario... con eso os da para ganar la CL. Me explico... En Europa, generalmente se juega a jugar (vaya frase tonta, lo se) y eso al Madrid le va muy bien porque atrás, si está Alaba, sois fuertes y, sobretodo, tenéis al portero mas determinante del panorama. Eso os da para aguantar todos los partidos sin que os marquen apenas goles y eso crea en el otro equipo la necesidad de tirar para arriba, y ahí es dónde vosotros matáis... tenéis la mejor contra del mundo.

Qué es triste que el Madrid tenga que jugar a la contra en plan equipo pequeño?? Para mi, si... pero habéis hecho de eso vuestro juego de la última década y no os ha ido mal (en Europa al menos).


Sigo sin entender porque jugar a la contra es de equipo pequenho. Otra vez la milonga de la posesion no please.
Koeman dejó al Barsa

a 8 puntos del Madrid en Liga
opciones a ganar Supercopa España
y opciones pasar a octavos a Champions

Javi ha dejado al Barsa

a 17 puntos del Madrid en Liga
sin supercopa españa
sin champions

Imagen
Black29 escribió:Sigo sin entender porque jugar a la contra es de equipo pequenho. Otra vez la milonga de la posesion no please.


Pues mira, ahora que lo planteas... no te sabría decir porqué... pero si que es verdad que está asociado a eso. Ciertamente, es una arma mas.

Lo dejaré en que a mi, personalmente, no me gusta nada un partido en el que un equipo se encierra y espera a salir a la contra. Yo, como espectador, prefiero ver juego por las dos partes.

Tal vez por eso La Premier tiene mucho mas tirón que La Liga... no se.
pasnake escribió:Koeman dejó al Barsa

a 8 puntos del Madrid en Liga
opciones a ganar Supercopa España
y opciones pasar a octavos a Champions

Xavi ha dejado al Barsa

a 17 puntos del Madrid en Liga
en puestos Europa League en la Liga
sin supercopa españa
sin champions


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Y os lo creéis y todo.

Koeman dejó al equipo a 7 puntos (creo) de Champions, ahora estamos a 1 punto.
Koeman dejó al equipo eliminado de Champions con sus dos derrotas consecutivas de Champions por sendas goleadas
Koeman dejó al equipo sin opción ninguna de ganar o competir con ningún equipo de media tabla para arriba.

La realidad es que los madridistas estabais encantados de que Koeman nos entrenase y desde que está Xavi estáis obsesionados con desprestigiarlo... porqué será?
srkarakol escribió:
Black29 escribió:Sigo sin entender porque jugar a la contra es de equipo pequenho. Otra vez la milonga de la posesion no please.


Pues mira, ahora que lo planteas... no te sabría decir porqué... pero si que es verdad que está asociado a eso. Ciertamente, es una arma mas.

Lo dejaré en que a mi, personalmente, no me gusta nada un partido en el que un equipo se encierra y espera a salir a la contra. Yo, como espectador, prefiero ver juego por las dos partes.

Tal vez por eso La Premier tiene mucho mas tirón que La Liga... no se.


Ojo, personalmente me parece legitimo que guste mas o menos ciertos estilos. Y entiendo que haya gente que prefiera que su equipo juegue de tal manera u otra.

Pero para mi jugar como equipo pequenho es encerrarse atras y mas cosas. Es decir, perder tiempo constantemente, no tener intencion de ganar si no de no encajar y empatar como resultado aceptable. Pegar pelotazos constantes y ni intentar atacar.

Ayer el Madrid no hizo nada de eso, de hecho tuvo mas ocasiones claras que el Barcelona y fue por el partido constantemente. Otra cosa fue la intensidad, que no se si es por fatla de motivacion o por falta de fisico, y no se que es peor.
Black29 escribió:Sigo sin entender porque jugar a la contra es de equipo pequenho. Otra vez la milonga de la posesion no please.


Se asocia a esquipo pequeño porque un equipo grande (como el Madrid) puede ELEGIR jugar a la contra o dominar al rival en función de las circunstancias de un partido. Un equipo pequeño no tiene otra que encerrarse en su campo y ver qué pasa en una contra o jugada aislada.
pasnake escribió:Koeman dejó al Barsa

a 8 puntos del Madrid en Liga
opciones a ganar Supercopa España
y opciones pasar a octavos a Champions

Xavi ha dejado al Barsa

a 17 puntos del Madrid en Liga
sin supercopa españa
sin champions

El equipo está a esos puntos y sin champions por culpa del anterior. Si se juega como ayer se seguiría en champions. Si el anterior siguiera, no estaríamos a 17, es que estaríamos en descenso.

Pero cuando se repite mucho este tipo de argumentos por el rival es que la cosa se está haciendo bien. Hoy se lee que el madrid flipa con que el entorno barcelonista sea unánime en estar contento con lo que pasó ayer resultado final de lado. Hasta ahora cuando el Madrid perdía se leía por esos mismos diarios el famoso "salimos reforzados".

Eh, que si casi acabáis llegando a penalties contra esos tan malos, donde 3/4 de equipo son niños y unos cuantos volvían de lesiones largas (y alguno titular primer partido en este equipo)... igual es que no estáis tan bien. O eso o el barcelona está mejor de lo que decís, elegid argumento [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Aún estamos lejos de decir que salimos reforzados tras un 2-6, aquello fue épico [qmparto] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí la época de Morinho y sus contraataques en manada me parecía una pasada de divertido, saber jugar así de rápido tampoco es fácil... es más, anoche el Barcelona perdonó un par de contras con Dembele que hubiesen sido muy peligrosas...

El primer gol de anoche, ese robo, pase, control, chute ... fue espectacular.

Otra cosa era cuando Xavi, Iniesta, Messi nos metían atras pase a pase y no había forma de oler el balón, eso SI era dominar el partido. Lo de anoche , sinceramente fue un poco regulero, yo por ejemplo vi peligrar más el partido contra Sevilla (primera parte) o Bilbao,

Si miramos estadísticas, la posesión fue prácticamente 50/50.

Lee_Chaolan escribió:Aún estamos lejos de decir que salimos reforzados tras un 2-6, aquello fue épico [qmparto] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


... bueno, técnicamente nos reforzó, el equipo sufrio, trabajó y se esforzo tanto en darle la vuelta a la tortilla que después dio para 4 CHAMPIONS.
ErisMorn escribió:
pasnake escribió:Koeman dejó al Barsa

a 8 puntos del Madrid en Liga
opciones a ganar Supercopa España
y opciones pasar a octavos a Champions

Xavi ha dejado al Barsa

a 17 puntos del Madrid en Liga
en puestos Europa League en la Liga
sin supercopa españa
sin champions




La realidad es que los madridistas estabais encantados de que Koeman nos entrenase y desde que está Xavi estáis obsesionados con desprestigiarlo... porqué será?


Para desprestigiarlo más con esos numeros que lleva [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
pebol escribió:A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.



EL equipo tiene mucha irregularidad fisica por el mediocampo, unos partidos parecen estar muy fuerte, otros les dura la gasolina un tiempo, ayer fue uno de ellos, el bloque bajo de ayer a parte del plan, fue un descalabro fisico que duro hasta que duro Modric, porque puedes estar en Bloque bajo y robar mil balones al contrario y martillear continuamente y lo que vi sobre todo los primeros 20 minutos de la segunda fue muy grave, sinos ataca otro equipo de ese forma, como el city, el bayern o el liverpool, nos hacen trillizos porque tienen gol, una cosa es el bloque bajo, y otra esa fase del partido que tuvimos tras el descanso.

Lo sigo dicendo, al Madrid le falta gol en los partidos muy grandes, y benzema empieza a estar tieso de tanto jugar, son 34 palos, vive del gol, pero su brillantez ha bajado por la fatiga, y Vinicius esta poco cuidado tambien y exprimido por el MR.
2 Delanteros nuevos, un tio que compita a casemiro, y el recambio de Modric, es urgente pa este equipo, 4 fichajes.

No puedo olvidar tampoco las ocasiones deleznables que fallaron en la prorroga, impropias de un equipo como el madrid, barcelona o cualquiera que se considera un grande, mas malos imposible.
Buenas,
Una pregunta, no tenía que jugar la real este torneo? había ganado la copa también el año pasado
pasnake escribió:Koeman dejó al Barsa

a 8 puntos del Madrid en Liga
opciones a ganar Supercopa España
y opciones pasar a octavos a Champions

Javi ha dejado al Barsa

a 17 puntos del Madrid en Liga
sin supercopa españa
sin champions

Imagen


Quien es Javi?
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
srkarakol escribió:
pebol escribió:A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.


Al contrario... con eso os da para ganar la CL. Me explico... En Europa, generalmente se juega a jugar (vaya frase tonta, lo se) y eso al Madrid le va muy bien porque atrás, si está Alaba, sois fuertes y, sobretodo, tenéis al portero mas determinante del panorama. Eso os da para aguantar todos los partidos sin que os marquen apenas goles y eso crea en el otro equipo la necesidad de tirar para arriba, y ahí es dónde vosotros matáis... tenéis la mejor contra del mundo.

Qué es triste que el Madrid tenga que jugar a la contra en plan equipo pequeño?? Para mi, si... pero habéis hecho de eso vuestro juego de la última década y no os ha ido mal (en Europa al menos).


No entiendo ese intento de menospreciar, a mí personalmente me encanta el contraataque. Así a bote pronto recuerdo partidos muy completos con 4-4-2 con Isco en Champions, no veo dónde está el problema en intercalar diferentes estilos de juego.
brundiloba escribió:Quien es Javi?

El entrenador del FC Barcelona
Con los números de Xavi durante toda la temporada el Barça iría 3º a 9 puntos del madrid con 1 partido menos.
thedarkman escribió:A mí la época de Morinho y sus contraataques en manada me parecía una pasada de divertido, saber jugar así de rápido tampoco es fácil... es más, anoche el Barcelona perdonó un par de contras con Dembele que hubiesen sido muy peligrosas...

El primer gol de anoche, ese robo, pase, control, chute ... fue espectacular.

.

Ese futbol a mi es el que mas me gusta, y es alabado por el propio Guardiola cuando habla del Liverpool, en sus palabras "no se como consiguen ver la debilidad rival tocando tan rapido y pocos toques, nosotros necesitamos mas paciencia con el balon para encontrar la via de superioridad" a parte de la precision se necesita que todos los jugadores delante de la pelota se esten desmarcando continuamente, se necesita un mediocampo muy fisico y unos delanteros muy fisicos, y por supuesto todos con tecnica minima apropiada pa circular de primeras, no tuercebotas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
thedarkman escribió:
Lee_Chaolan escribió:Aún estamos lejos de decir que salimos reforzados tras un 2-6, aquello fue épico [qmparto] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


... bueno, técnicamente nos reforzó, el equipo sufrio, trabajó y se esforzo tanto en darle la vuelta a la tortilla que después dio para 4 CHAMPIONS.


El 2-6 tuvo tanto que ver con las 4 CL como los gayumbos que se puso Zidane el día de la primera final. Un poquito de por favor xD

Además las risas vienen porque el día del partido se decía lo de salir reforzado, concretamente el subser de Manolo Lama lo dijo en la SER xD

Igual es que ya sabía que se ganarían las 4 CL después [hallow]
srkarakol escribió:
pebol escribió:A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.


Al contrario... con eso os da para ganar la CL. Me explico... En Europa, generalmente se juega a jugar (vaya frase tonta, lo se) y eso al Madrid le va muy bien porque atrás, si está Alaba, sois fuertes y, sobretodo, tenéis al portero mas determinante del panorama. Eso os da para aguantar todos los partidos sin que os marquen apenas goles y eso crea en el otro equipo la necesidad de tirar para arriba, y ahí es dónde vosotros matáis... tenéis la mejor contra del mundo.

Qué es triste que el Madrid tenga que jugar a la contra en plan equipo pequeño?? Para mi, si... pero habéis hecho de eso vuestro juego de la última década y no os ha ido mal (en Europa al menos).


Hay una gran diferencia de jugar rapido y vertical a jugar a la contra, ayer claramente el Madrid jugo a la contra pero eso de que en la ultima epoca siempre hemos jugado asi....
Incluso en la etapa anterior de Ancelotti en el Madrid se jugaba rapido y vertical, y una de las virtudes del equipo era la presion arriba, cosa que ahora mismo no se le ve al Madrid, imagino que en parte porque el centro del campo que tenemos no da para presionar durante la gran parte de un partido fisicamente...
Yo recuerdo perfectamente partidos como los que le ganamos al Bayern de Guardiola en los que el Madrid era una apisonadora...
De todas maneras, si como tu aseguras el Madrid juega a la contra la culpa de perder ayer es del entrenador del Barcelona, que sabiendolo le permite esas contras...
Finalmente, entre el toque interminable de la ultima epoca del Barça y la contra de ayer del Madrid me quedo con esta ultima si significa ganar...
No es ningún intento de menospreciar. Jugar a la contra se asocia a peores y equipos y por ende a equipos pequeños.

Es algo intrínseco al fútbol, se juega con balón, solo hay uno, y dominarlo es lo difícil, tenelo y atacar es lo que da presión al futbolista (al igual que tiene más presión un lanzador de penalties que un portero al intentar pararlo). Defender es la parte fácil (aunque tediosa) del fútbol. Intentar crear es lo difícil, destruir es más sencillo.

De siempre los jugadores más talentosos y admirados destacaban por tener el balón, saber que hacer con él y juntar jugadores así te hace (generalmente) hacer un fútbol atractivo. Es más bonito (generalmente) ver a Maradona que a Baresi.

Tampoco hay que confundir contraataque con transiciones rápidas. El Liverpool juega a la contra pero también tiene la posesión en transiciones rápidas y propone jugar. Obviamente no le hace falta ni le interesa tener posesiones largas, que es algo diferente.
Vaya discurso de Laporta en el vestuario para flipar
Orgullosos de que?
De perder?
De cagarla siempre con fallos que cuestan goles.
De tener jugadores que ni juegan y los renuevan.
De tener a dembele 5 años y sigue igual ,sin ser el líder del equipo.
capo_maldini escribió:No es ningún intento de menospreciar. Jugar a la contra se asocia a peores y equipos y por ende a equipos pequeños.

Es algo intrínseco al fútbol, se juega con balón, solo hay uno, y dominarlo es lo difícil, tenelo y atacar es lo que da presión al futbolista (al igual que tiene más presión un lanzador de penalties que un portero al intentar pararlo). Defender es la parte fácil (aunque tediosa) del fútbol. Intentar crear es lo difícil, destruir es más sencillo.

De siempre los jugadores más talentosos y admirados destacaban por tener el balón, saber que hacer con él y juntar jugadores así te hace (generalmente) hacer un fútbol atractivo. Es más bonito (generalmente) ver a Maradona que a Baresi.

Tampoco hay que confundir contraataque con transiciones rápidas. El Liverpool juega a la contra pero también tiene la posesión en transiciones rápidas y propone jugar. Obviamente no le hace falta ni le interesa tener posesiones largas, que es algo diferente.


Es que ayer la posesion fue 53-47%.... No veo esa dominacion del balon ni ese cerramiento y no proponer jugar.
pasnake escribió:Para desprestigiarlo más con esos numeros que lleva [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]


Lleva mejores numeros que Koeman. Pero vamos supongo que será mucho pedir para ti que cuentes.
ErisMorn escribió:
pasnake escribió:Para desprestigiarlo más con esos numeros que lleva [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]


Lleva mejores numeros que Koeman. Pero vamos supongo que será mucho pedir para ti que cuentes.


Tambien tiene disponible mejores jugadores.
Black29 escribió:
ErisMorn escribió:
pasnake escribió:Para desprestigiarlo más con esos numeros que lleva [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]


Lleva mejores numeros que Koeman. Pero vamos supongo que será mucho pedir para ti que cuentes.


Tambien tiene disponible mejores jugadores.


Ah si cuales?
Black29 escribió:
capo_maldini escribió:No es ningún intento de menospreciar. Jugar a la contra se asocia a peores y equipos y por ende a equipos pequeños.

Es algo intrínseco al fútbol, se juega con balón, solo hay uno, y dominarlo es lo difícil, tenelo y atacar es lo que da presión al futbolista (al igual que tiene más presión un lanzador de penalties que un portero al intentar pararlo). Defender es la parte fácil (aunque tediosa) del fútbol. Intentar crear es lo difícil, destruir es más sencillo.

De siempre los jugadores más talentosos y admirados destacaban por tener el balón, saber que hacer con él y juntar jugadores así te hace (generalmente) hacer un fútbol atractivo. Es más bonito (generalmente) ver a Maradona que a Baresi.

Tampoco hay que confundir contraataque con transiciones rápidas. El Liverpool juega a la contra pero también tiene la posesión en transiciones rápidas y propone jugar. Obviamente no le hace falta ni le interesa tener posesiones largas, que es algo diferente.


Es que ayer la posesion fue 53-47%.... No veo esa dominacion del balon ni ese cerramiento y no proponer jugar.


Si si, yo ayer ni vi un Barça dominador ni superior al Madrid.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"


La cara de RatAlba al final lo dice todo, no sabía si era broma o hablaba en serio [qmparto]
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
@capo_maldini Es triste que el Madrid tenga que recurrir a...
Sí me parece intento de. Todo lo demás es subjetivo.
Black29 escribió:
ErisMorn escribió:
pasnake escribió:Para desprestigiarlo más con esos numeros que lleva [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]


Lleva mejores numeros que Koeman. Pero vamos supongo que será mucho pedir para ti que cuentes.


Tambien tiene disponible mejores jugadores.

Salvo Ferran Torres que se estrenó ayer, los jugadores disponibles son los mismos desde inicio de temporada.
IvanQ escribió:Con los números de Xavi durante toda la temporada el Barça iría 3º a 9 puntos del madrid con 1 partido menos.


A 7 estaba el penoso kooeman

Javi con J de Jardinero
ErisMorn escribió:
Black29 escribió:
ErisMorn escribió:
Lleva mejores numeros que Koeman. Pero vamos supongo que será mucho pedir para ti que cuentes.


Tambien tiene disponible mejores jugadores.


Ah si cuales?


Araujo lo ha tenido mas tiempo disponible creo, y Dembele igual.
Black29 escribió:
srkarakol escribió:
pebol escribió:A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.


Al contrario... con eso os da para ganar la CL. Me explico... En Europa, generalmente se juega a jugar (vaya frase tonta, lo se) y eso al Madrid le va muy bien porque atrás, si está Alaba, sois fuertes y, sobretodo, tenéis al portero mas determinante del panorama. Eso os da para aguantar todos los partidos sin que os marquen apenas goles y eso crea en el otro equipo la necesidad de tirar para arriba, y ahí es dónde vosotros matáis... tenéis la mejor contra del mundo.

Qué es triste que el Madrid tenga que jugar a la contra en plan equipo pequeño?? Para mi, si... pero habéis hecho de eso vuestro juego de la última década y no os ha ido mal (en Europa al menos).


Sigo sin entender porque jugar a la contra es de equipo pequenho. Otra vez la milonga de la posesion no please.

Una cosa es jugar a la contra como lo hace el Liverpool o lo hacía el Madrid de Mou, y otra es lo de ayer, que siendo muy superiores al rival y pudiéndole hacer una manita, se dedicaron a v erlas venir, quedarse atrás y cual buitres aprovecharse de los errores del rival.

Es como si el Barça de Guardiola hiciera lo mismo, se le hubiera puesto a parir.

¿Te imaginas al Bayern haciendo eso?
Hereze escribió:Una cosa es jugar a la contra como lo hace el Liverpool o lo hacía el Madrid de Mou, y otra es lo de ayer, que siendo muy superiores al rival y pudiéndole hacer una manita, se dedicaron a v erlas venir, quedarse atrás y cual buitres aprovecharse de los errores del rival.

Es como si el Barça de Guardiola hiciera lo mismo, se le hubiera puesto a parir.

¿Te imaginas al Bayern haciendo eso?


Es lo que hizo el Bayern en el Camp Nou en el partido de ida. O el PSG el anho pasado en el Camp Nou tambien.
Elanodelabernarda escribió:

Lo peor es que no es parodia, son así xD


Hereze escribió:
Black29 escribió:
srkarakol escribió:
Al contrario... con eso os da para ganar la CL. Me explico... En Europa, generalmente se juega a jugar (vaya frase tonta, lo se) y eso al Madrid le va muy bien porque atrás, si está Alaba, sois fuertes y, sobretodo, tenéis al portero mas determinante del panorama. Eso os da para aguantar todos los partidos sin que os marquen apenas goles y eso crea en el otro equipo la necesidad de tirar para arriba, y ahí es dónde vosotros matáis... tenéis la mejor contra del mundo.

Qué es triste que el Madrid tenga que jugar a la contra en plan equipo pequeño?? Para mi, si... pero habéis hecho de eso vuestro juego de la última década y no os ha ido mal (en Europa al menos).


Sigo sin entender porque jugar a la contra es de equipo pequenho. Otra vez la milonga de la posesion no please.

Una cosa es jugar a la contra como lo hace el Liverpool o lo hacía el Madrid de Mou, y otra es lo de ayer, que siendo muy superiores al rival y pudiéndole hacer una manita, se dedicaron a v erlas venir, quedarse atrás y cual buitres aprovecharse de los errores del rival.

Es como si el Barça de Guardiola hiciera lo mismo, se le hubiera puesto a parir.

¿Te imaginas al Bayern haciendo eso?



Por eso el Barça y Bayer que tenían mejor equipo está década terminaba perdiendo la Champions, pero bueno, ganas la posesión y el valor moral


Nose que no entendéis de que hay que jugar para ganar, no para defender una idea arbitraria. Si el Barça es lo que es es porque gana, sino os ponéis a ver al conquense que juega de puta madre y no decís ni mu

Ahora lo que diferencia al Bayer es su idea y no su palmarés, es que te tienes que descojonar...
adri079 escribió:
IvanQ escribió:Con los números de Xavi durante toda la temporada el Barça iría 3º a 9 puntos del madrid con 1 partido menos.


A 7 estaba el penoso kooeman

Y con sus números estaría a 21 ahora mismo.
Ya llegaron los inventores del futbol otra vez a dar lecciones
IvanQ escribió:
adri079 escribió:
IvanQ escribió:Con los números de Xavi durante toda la temporada el Barça iría 3º a 9 puntos del madrid con 1 partido menos.


A 7 estaba el penoso kooeman

Y con sus números estaría a 21 ahora mismo.


Nunca lo sabremos, también ibais a ganar 10 Champions en la época Messi y recortar distancias con el penoso Madrid que salía a jugar al béisbol...y mira.

Cuántas Champions lleva Pep?


Lo de los inventores del fútbol cuando ganas puede colar, pero defenderlo en las derrotas es tan de paco jemez o setien
adri079 escribió:
Nunca lo sabremos

Lo que sí sabemos es que Koeman llevaba 1.5 puntos por partido y Xavi 2 y eso que Xavi acaba de llegar.
Black29 escribió:
Hereze escribió:Una cosa es jugar a la contra como lo hace el Liverpool o lo hacía el Madrid de Mou, y otra es lo de ayer, que siendo muy superiores al rival y pudiéndole hacer una manita, se dedicaron a v erlas venir, quedarse atrás y cual buitres aprovecharse de los errores del rival.

Es como si el Barça de Guardiola hiciera lo mismo, se le hubiera puesto a parir.

¿Te imaginas al Bayern haciendo eso?


Es lo que hizo el Bayern en el Camp Nou en el partido de ida. O el PSG el anho pasado en el Camp Nou tambien.


Es que eso no es verdad, una cosa es jugar a transiciones rápidas, a robar arriba con una presión alta y si no replegar rápido e intentar recuperar la pelota, para salir rápido hacia la portería siendo verticales, y otra cosa lo que se hizo ayer, replegar por sistema y defender casi en el área propia, jugar sin intensidad alguna, sin un mínimo de presión al rival, dejándoles jugar casi hasta el pico del área propio, sin recuperar el balón sino la perdían ellos,...
Es que parece que sólo existen dos tipos de futbol, a la contra y a la posesión sobando el balón con pases horizontales para aburrir al contrario, y hay muchas otras formas, se puede jugar como el bayern presionando a saco arriba para robar en campo rival y ser una apisonadora, un martillo pilón, todo el rato atacando,... Se puede jugar como el Liverpool, intentando presionar y si no a replegarse, pero jugando intensos, marcando de cerca, no dejando jugar al rival para recuperar la pelota y en cuanto se tenga, en 4 toques acabar jugada...
Han dicho arriba que el Madrid lleva una década jugando a la contra y es totalmente mentira, el mejor Madrid que he visto recientemente fue ese Madrid de Zidane, donde le dimos un baño a toda una Juve en una final de Champions, jugando como los ángeles, tocando a 1 o 2 toques, quitándoles la pelota por completo a los italianos y encima acabando jugadas, con un isco, modric, kroos, casemiro que se salían....
Se pueden tener varios registros según el partido y el rival, desgraciadamente este Madrid solo sabe jugar de una manera, encerrarse atrás y esperar a que el rival falle para salir a la contra, pelotazo a Vini y Benzema y que inventen...Cuando el rival se encierra llámese Cadiz o Getafe no saben ni que hacer...
Esto de tener la posesión y ser admirado es inherente al fútbol. Por mucho que intentéis provocar y faltar es más viejo que el Barça de Guardiola.

El Madrid de di Stefano, la Holanda de Cruyff, los diferentes Brasil de diferentes épocas (incluso el del 82 que perdió), el Madrid de la quinta, el dream team, los galácticos, todos jugaban a eso, a juntar talento, ser dominador y atacar. Otra cosa es intentar aprovechar las contras si se dan.

También cabe decir, que jugando a la contra necesitas menos recursos para sacar lo mismo o más. Juntar talento y jugar a tenerla y atacar es más caro y es más difícil, por eso es más elogiado.
Black29 escribió:
Hereze escribió:Una cosa es jugar a la contra como lo hace el Liverpool o lo hacía el Madrid de Mou, y otra es lo de ayer, que siendo muy superiores al rival y pudiéndole hacer una manita, se dedicaron a v erlas venir, quedarse atrás y cual buitres aprovecharse de los errores del rival.

Es como si el Barça de Guardiola hiciera lo mismo, se le hubiera puesto a parir.

¿Te imaginas al Bayern haciendo eso?


Es lo que hizo el Bayern en el Camp Nou en el partido de ida. O el PSG el anho pasado en el Camp Nou tambien.

Ni de broma hizo eso el Bayern, el Bayern no metió uno y se quedó a verlas venir como hicisteis vosotros, la diferencia fue que uno ganó sobrado y el otro necesitó de una prórroga y de una nueva cagada del rival para ganar, además de que suportero les salvara el culo varias veces cosa que el de Bayern como sino hubiese jugado.
Black29 escribió:
ErisMorn escribió:
Black29 escribió:
Tambien tiene disponible mejores jugadores.


Ah si cuales?


Araujo lo ha tenido mas tiempo disponible creo, y Dembele igual.


Pero si Dembelé lleva la cifra espectacular de 1 gol [+risas] y Araujo lo han tenido casi igual...

Sin contar que Koeman tiene los fichajes que pidió: Depay, Dest, Tronco Jong... este curiosamente rindiendo mejor con Xavi que con Koeman.

A Xavi le ha tocado un equipo hecho para otro entrenador.
pollazoro escribió:
srkarakol escribió:
pebol escribió:A mi me cabreó bastante cómo jugamos ayer.
Sinceramente creo que el Barça le puso muchas más ganas y ganamos por la diferencia de calidad, más por demérito suyo que por mérito nuestro.
Pero yo le exijo mucho más al equipo, sobre todo más actitud y menos conformismo. Y jugar de forma más valiente.
Con esto no nos llega para ganar a los mejores de Europa ni de lejos.


Al contrario... con eso os da para ganar la CL. Me explico... En Europa, generalmente se juega a jugar (vaya frase tonta, lo se) y eso al Madrid le va muy bien porque atrás, si está Alaba, sois fuertes y, sobretodo, tenéis al portero mas determinante del panorama. Eso os da para aguantar todos los partidos sin que os marquen apenas goles y eso crea en el otro equipo la necesidad de tirar para arriba, y ahí es dónde vosotros matáis... tenéis la mejor contra del mundo.

Qué es triste que el Madrid tenga que jugar a la contra en plan equipo pequeño?? Para mi, si... pero habéis hecho de eso vuestro juego de la última década y no os ha ido mal (en Europa al menos).


No entiendo ese intento de menospreciar, a mí personalmente me encanta el contraataque. Así a bote pronto recuerdo partidos muy completos con 4-4-2 con Isco en Champions, no veo dónde está el problema en intercalar diferentes estilos de juego.


Primera, no es un menosprecio... es una impresión mía y que se generaliza a tenor de las cifras que se mueven en derechos de televisión dónde la liga italiana, que se caracteriza por ese tipo de juego, mueve infinitamente menos dinero que la liga inglesa que se caracteriza por un juego mas del tipo que defiendo yo... y por lo visto la mayoría de espectadores.

Y en segundo lugar, si el Madrid combinase ese tipo de juego con otro, vale... pero en cuanto se tiene que enfrentar a un equipo medio grande su única herramienta es esa. A mi que jueguen a dominar el balón contra el Granada que juega a encerrarse aún mas, pues que quieres que te diga... Si ya contra un Barça mediocre su única arma es encerrarse, pues imagínate en una hipotética SuperLiga.
adri079 escribió:Lo peor es que no es parodia, son así xD


Hereze escribió:
Black29 escribió:
Sigo sin entender porque jugar a la contra es de equipo pequenho. Otra vez la milonga de la posesion no please.

Una cosa es jugar a la contra como lo hace el Liverpool o lo hacía el Madrid de Mou, y otra es lo de ayer, que siendo muy superiores al rival y pudiéndole hacer una manita, se dedicaron a v erlas venir, quedarse atrás y cual buitres aprovecharse de los errores del rival.

Es como si el Barça de Guardiola hiciera lo mismo, se le hubiera puesto a parir.

¿Te imaginas al Bayern haciendo eso?



Por eso el Barça y Bayer que tenían mejor equipo está década terminaba perdiendo la Champions, pero bueno, ganas la posesión y el valor moral


Nose que no entendéis de que hay que jugar para ganar, no para defender una idea arbitraria. Si el Barça es lo que es es porque gana, sino os ponéis a ver al conquense que juega de puta madre y no decís ni mu

Ahora lo que diferencia al Bayer es su idea y no su palmarés, es que te tienes que descojonar...

Y lo que algunos no entienden, es que cuando se es netamente superior al rival se tiene que aprpovechar, ayer os faltó porrco por palmar, si esta idea de fútbol te gusta pues perfecto, pero jugando así llegará un rival que no tendrá la defensa ni la delantera del Barça, y entonces a ver de que os sirve,

Pero vamos si tú prefieres ganar 2-3 y pidiendo la hora que 0-5 pues aqdelante.
311937 respuestas