[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
xavillin escribió:
Tito_Mel escribió:Más que un estilo de juego lo que ha valorado siempre la gente es el espectáculo. Espectáculo se traduce por ocasiones de gol, jugadores que hacen cosas bonitas con la pelota, incluso en según qué casos también puede haber espectacularidad desde la defensa (en basket por ejemplo una de las jugadas que más atractivo genera en el espectador es un buen taponazo).

También merece la pena diferenciar entre jugar al contraataque y jugar a encerrarse, que no se por qué se confunden a menudo. Jugar a encerrarse aburre porque ni el que se encierra genera ocasiones, ni el que tiene la pelota puede finalizar porque no traspasa el muro. Pero jugar al contraataque es otra cosa, es el estilo más clásico de juego y el más puro y honesto, correr para defender y correr para atacar, darlo todo arriba y darlo todo abajo, intensidad absoluta. No hay nada más bonito que un partido de ida y vuelta con dos equipos que van turnándose para asestarse ganchos como si fuese un combate de boxeo a calzón quitao.

Imagínate un combate donde un tio enorme le mete un palizón a un mequetrefe que no llega ni a tocarle, solo recibe y recibe hasta que lo desfigura y se derrite en el suelo del ring. ¿Qué atractivo tiene eso? Pues con el fútbol pasa igual. A mi un partido del Madrid teniendo la posesión de la pelota el 90% y metiendo una goleada de 6-0 pues meh, como soy madridista obviamente preferiré eso a verlos palmar, pero como espectador a mi ese partido me genera poca emoción. Ese partido para que sea atractivo tiene que ir acompañado de jugadas bonitas, que deslumbren, que digas mira el partido no tiene emoción pero al menos he visto a Felipinho hacer rabonas y la catapulta infernal XD

Yo creo que crea más afición una final de Copa como la del Betis-Valencia que un partido random del Madrid metiéndole 6-0 al sparring de turno. No se trata de dominio, se trata de espectáculo. Pan y circo.

Estoy bastante de acuerdo contigo siendo culé.
Aquí la cosa es que o los que lo han dicho se explican mal o algunos no lo entienden bien o un poco de cada, pero cuando se dice que el Barça tiene que jugar bien para ganar no es simplemente por un gusto por lo estético. Es que al menos desde que Cruyff llegó al banquillo del Camp Nou, el Barça rara vez ha sido capaz de ganar torneos si no ha sido siendo muy superior a los rivales y la manera que ha encontrado el Barça para serlo ha sido mediante la posesión, como otros lo han hecho con un juego mucho más vertical u otros con una defensa excepcional. Cada uno lo hace a su manera y todas son válidas.
Pero es un hecho que el Barça o juega MUY BIEN o casi nunca gana torneos (partidos sueltos sí, evidentemente) al contrario que otros como el Madrid que no necesita estar a su mejor nivel para ganarlos, y desde mi punto de vista eso es una virtud puesto que incluso en tus momentos más bajos eres una amenaza para el rival. Joder es que no creo que sea ofensivo decir que en las 3 eliminatorias el Madrid ha sido inferior a su rival pero ha tenido la capacidad de en los momentos críticos meter una marcha más que los ha destrozado y no por ello ha pasado inmerecidamente pero no por ello tampoco se puede decir que ha jugado mejor.


Es que es esto. El Barça necesita jugar bien ("como nos gusta" para los ofendidos [careto?] ) para ganar títulos, pero otros equipos no. Y ya está, no pasa nada por ser algo diferentes. Es que les ofende hasta decir que tenemos alguna característica especial, aunque no sea muy positiva como esta xD

Porque sí, molaría ganar aunque se juegue mal, pero es que no nos sale, no hay manera. Por eso decimos que primero jugar bien, repito, "como nos gusta" [careto?] , y los títulos ya llegarán por inercia, no son la prioridad. Y el que no lo entienda pues que siga rabiando.

Ya intentó Bartosell cambiar esta dinámica y nos fue de puta madre, como se puede observar ahora. Hay que seguir así para que los madridistas estén contentos [hallow]
De las 26 ligas y 31 copas siempre las han ganado jugando mejor que el resto xD. Te tienes que reír del culé medio.
Lee_Chaolan escribió:
xavillin escribió:
Tito_Mel escribió:Más que un estilo de juego lo que ha valorado siempre la gente es el espectáculo. Espectáculo se traduce por ocasiones de gol, jugadores que hacen cosas bonitas con la pelota, incluso en según qué casos también puede haber espectacularidad desde la defensa (en basket por ejemplo una de las jugadas que más atractivo genera en el espectador es un buen taponazo).

También merece la pena diferenciar entre jugar al contraataque y jugar a encerrarse, que no se por qué se confunden a menudo. Jugar a encerrarse aburre porque ni el que se encierra genera ocasiones, ni el que tiene la pelota puede finalizar porque no traspasa el muro. Pero jugar al contraataque es otra cosa, es el estilo más clásico de juego y el más puro y honesto, correr para defender y correr para atacar, darlo todo arriba y darlo todo abajo, intensidad absoluta. No hay nada más bonito que un partido de ida y vuelta con dos equipos que van turnándose para asestarse ganchos como si fuese un combate de boxeo a calzón quitao.

Imagínate un combate donde un tio enorme le mete un palizón a un mequetrefe que no llega ni a tocarle, solo recibe y recibe hasta que lo desfigura y se derrite en el suelo del ring. ¿Qué atractivo tiene eso? Pues con el fútbol pasa igual. A mi un partido del Madrid teniendo la posesión de la pelota el 90% y metiendo una goleada de 6-0 pues meh, como soy madridista obviamente preferiré eso a verlos palmar, pero como espectador a mi ese partido me genera poca emoción. Ese partido para que sea atractivo tiene que ir acompañado de jugadas bonitas, que deslumbren, que digas mira el partido no tiene emoción pero al menos he visto a Felipinho hacer rabonas y la catapulta infernal XD

Yo creo que crea más afición una final de Copa como la del Betis-Valencia que un partido random del Madrid metiéndole 6-0 al sparring de turno. No se trata de dominio, se trata de espectáculo. Pan y circo.

Estoy bastante de acuerdo contigo siendo culé.
Aquí la cosa es que o los que lo han dicho se explican mal o algunos no lo entienden bien o un poco de cada, pero cuando se dice que el Barça tiene que jugar bien para ganar no es simplemente por un gusto por lo estético. Es que al menos desde que Cruyff llegó al banquillo del Camp Nou, el Barça rara vez ha sido capaz de ganar torneos si no ha sido siendo muy superior a los rivales y la manera que ha encontrado el Barça para serlo ha sido mediante la posesión, como otros lo han hecho con un juego mucho más vertical u otros con una defensa excepcional. Cada uno lo hace a su manera y todas son válidas.
Pero es un hecho que el Barça o juega MUY BIEN o casi nunca gana torneos (partidos sueltos sí, evidentemente) al contrario que otros como el Madrid que no necesita estar a su mejor nivel para ganarlos, y desde mi punto de vista eso es una virtud puesto que incluso en tus momentos más bajos eres una amenaza para el rival. Joder es que no creo que sea ofensivo decir que en las 3 eliminatorias el Madrid ha sido inferior a su rival pero ha tenido la capacidad de en los momentos críticos meter una marcha más que los ha destrozado y no por ello ha pasado inmerecidamente pero no por ello tampoco se puede decir que ha jugado mejor.


Es que es esto. El Barça necesita jugar bien ("como nos gusta" para los ofendidos [careto?] ) para ganar títulos, pero otros equipos no. Y ya está, no pasa nada por ser algo diferentes. Es que les ofende hasta decir que tenemos alguna característica especial, aunque no sea muy positiva como esta xD

Porque sí, molaría ganar aunque se juegue mal, pero es que no nos sale, no hay manera. Por eso decimos que primero jugar bien, repito, "como nos gusta" [careto?] , y los títulos ya llegarán por inercia, no son la prioridad. Y el que no lo entienda pues que siga rabiando.

Ya intentó Bartosell cambiar esta dinámica y nos fue de puta madre, como se puede observar ahora. Hay que seguir así para que los madridistas estén contentos [hallow]


Mira que es fácil, pues nada, no hay manera.

Otro canal de fútbol, esta vez con equipos históricos. A este Lazio de las pistolas no lo conocía.

Lee_Chaolan escribió:
xavillin escribió:
Tito_Mel escribió:Más que un estilo de juego lo que ha valorado siempre la gente es el espectáculo. Espectáculo se traduce por ocasiones de gol, jugadores que hacen cosas bonitas con la pelota, incluso en según qué casos también puede haber espectacularidad desde la defensa (en basket por ejemplo una de las jugadas que más atractivo genera en el espectador es un buen taponazo).

También merece la pena diferenciar entre jugar al contraataque y jugar a encerrarse, que no se por qué se confunden a menudo. Jugar a encerrarse aburre porque ni el que se encierra genera ocasiones, ni el que tiene la pelota puede finalizar porque no traspasa el muro. Pero jugar al contraataque es otra cosa, es el estilo más clásico de juego y el más puro y honesto, correr para defender y correr para atacar, darlo todo arriba y darlo todo abajo, intensidad absoluta. No hay nada más bonito que un partido de ida y vuelta con dos equipos que van turnándose para asestarse ganchos como si fuese un combate de boxeo a calzón quitao.

Imagínate un combate donde un tio enorme le mete un palizón a un mequetrefe que no llega ni a tocarle, solo recibe y recibe hasta que lo desfigura y se derrite en el suelo del ring. ¿Qué atractivo tiene eso? Pues con el fútbol pasa igual. A mi un partido del Madrid teniendo la posesión de la pelota el 90% y metiendo una goleada de 6-0 pues meh, como soy madridista obviamente preferiré eso a verlos palmar, pero como espectador a mi ese partido me genera poca emoción. Ese partido para que sea atractivo tiene que ir acompañado de jugadas bonitas, que deslumbren, que digas mira el partido no tiene emoción pero al menos he visto a Felipinho hacer rabonas y la catapulta infernal XD

Yo creo que crea más afición una final de Copa como la del Betis-Valencia que un partido random del Madrid metiéndole 6-0 al sparring de turno. No se trata de dominio, se trata de espectáculo. Pan y circo.

Estoy bastante de acuerdo contigo siendo culé.
Aquí la cosa es que o los que lo han dicho se explican mal o algunos no lo entienden bien o un poco de cada, pero cuando se dice que el Barça tiene que jugar bien para ganar no es simplemente por un gusto por lo estético. Es que al menos desde que Cruyff llegó al banquillo del Camp Nou, el Barça rara vez ha sido capaz de ganar torneos si no ha sido siendo muy superior a los rivales y la manera que ha encontrado el Barça para serlo ha sido mediante la posesión, como otros lo han hecho con un juego mucho más vertical u otros con una defensa excepcional. Cada uno lo hace a su manera y todas son válidas.
Pero es un hecho que el Barça o juega MUY BIEN o casi nunca gana torneos (partidos sueltos sí, evidentemente) al contrario que otros como el Madrid que no necesita estar a su mejor nivel para ganarlos, y desde mi punto de vista eso es una virtud puesto que incluso en tus momentos más bajos eres una amenaza para el rival. Joder es que no creo que sea ofensivo decir que en las 3 eliminatorias el Madrid ha sido inferior a su rival pero ha tenido la capacidad de en los momentos críticos meter una marcha más que los ha destrozado y no por ello ha pasado inmerecidamente pero no por ello tampoco se puede decir que ha jugado mejor.


Es que es esto. El Barça necesita jugar bien ("como nos gusta" para los ofendidos [careto?] ) para ganar títulos, pero otros equipos no. Y ya está, no pasa nada por ser algo diferentes. Es que les ofende hasta decir que tenemos alguna característica especial, aunque no sea muy positiva como esta xD

Porque sí, molaría ganar aunque se juegue mal, pero es que no nos sale, no hay manera. Por eso decimos que primero jugar bien, repito, "como nos gusta" [careto?] , y los títulos ya llegarán por inercia, no son la prioridad. Y el que no lo entienda pues que siga rabiando.

Ya intentó Bartosell cambiar esta dinámica y nos fue de puta madre, como se puede observar ahora. Hay que seguir así para que los madridistas estén contentos [hallow]


A mi me gusta el Madrid entre otros y que el barsa siga jugando así messirve. Las citas de champions anuales dan para muchos memes, risas y cabreos de youtubers cules así que sin problema.
xavillin escribió:
pebol escribió:
xavillin escribió:Define “en Barcelona” porque la mayoría de culés de este hilo sabemos perfectamente que ahora mismo el Barça está lejos del Madrid. Ya veremos el año que viene con los refuerzos de uno y otro y si el proyecto de Xavi madura o no, pero el culé medio ni de coña piensa eso hombre, menos aún después del ridiculo de la Europa League.


En este hilo hay de todo, pero vamos me refiero básicamente a los jugadores del Barcelona y su presidente, que han hecho varias declaraciones al respecto.

A algunos jugadores te referirás, a unos pocos en realidad. A Alves y Jordi Alba concretamente.
Que de todas maneras, no me parece una cosa tan marciana pensar que en liga, si el Barça hubiera hecho una primera vuelta en condiciones hubiera peleado por la liga hasta el final.

Vamos, creo que no es tan extraño pensar, pensando en la próxima temporada, que es muy probable que la liga próxima vuelva a estar reñida y no sea un monólogo del Madrid como ha sido esta (por méritos propios por su gran regularidad y porque además no ha tenido rival)


En la segunda vuelta también han perdido puntos en relación al Madrid.

xavillin escribió:Aquí la cosa es que o los que lo han dicho se explican mal o algunos no lo entienden bien o un poco de cada, pero cuando se dice que el Barça tiene que jugar bien para ganar no es simplemente por un gusto por lo estético. Es que al menos desde que Cruyff llegó al banquillo del Camp Nou, el Barça rara vez ha sido capaz de ganar torneos si no ha sido siendo muy superior a los rivales y la manera que ha encontrado el Barça para serlo ha sido mediante la posesión, como otros lo han hecho con un juego mucho más vertical u otros con una defensa excepcional. Cada uno lo hace a su manera y todas son válidas.

Ya pero eso no implica que se tengan que hacer comentarios tipo: hoy ha ganado el antifutbol. o a veces no gana el que se lo merece.

Que a vosotros os venga bien jugar asi no significa que esa sea la única forma bonita de jugar.

El dia del city Madrid todos los que estábamos en el hilo comentando reconocimos que había sido un partido espectacular.

xavillin escribió:Pero es un hecho que el Barça o juega MUY BIEN o casi nunca gana torneos (partidos sueltos sí, evidentemente) al contrario que otros como el Madrid que no necesita estar a su mejor nivel para ganarlos, y desde mi punto de vista eso es una virtud puesto que incluso en tus momentos más bajos eres una amenaza para el rival.


El barça ha ganado títulos estos últimos 8 años jugando regular, con una dependencia de Messi brutal.

Habéis hecho hasta tripletes. El triplete fue con LE, sin obsesión por la posesión. Y bien orgullosos que estabais, pues habíais renunciado al adn.

No es cierto que necesitéis jugar bien para ganar. O mejor dicho no necesitais jugar de una determinada manera para ganar titulos.

Vosotros también ganáis títulos jugando mal.

¿Sabes cual es el problema? que os estan vendiendo la moto que vosotros siempre que ganais es porque habeis jugando bien y lo habéis merecido. Y Xavi ademas opina que los demás no lo merecen.

Vosotros sabeis perfectamente que con Valverde hacíais partidos horrendos y ganasteis la liga. Con tito y su sustituto ganasteis una liga que luego en champions os colaron un 7-0 de parcial, erais un equipo del monton ese año y aun así en febrero teníais la liga finiquitada. Pero el bayern os demostró que erais del montón. Ese año no erais la excelencia. A LE le cayó la del pulpo al principio por no jugar a la posesión. Consiguió el triplete.

Como ves no todo es blanco o negro. Podéis ganar tripletes sin obsesionarse con llegar al 70% de posesión.

Y podéis hacer el ridículo en Europa con posesiones eternas e inútiles.

La realidad del futbol es que los títulos te los ganan los jugadores, mejor dicho tener jugadores capaces de ganarte títulos. Los que marcan la diferencia. Los que os están vendiendo del adn, la posesión, la excelencia, es MARKETING. En cuanto os quitan los buenos jugadores ya no competís en Europa. Y no os habéis comido ni un torrao con posesiones del 75%.

¿Cuantos goles ha metido Benzema en estas 3 eliminatorias de champions? yo he perdido hasta la cuenta. Por eso el Madrid está en la final.

Si un segunda B juega como el Cholo le cae la del pulpo. El Cholo plantea esos partidos y le funciona porque tiene una buena plantilla.

Si un segunda B se planta a jugar estilo barça le cae un saco.

Si un segunda B se pone como loco a atacar como hace el madrid para remontar le caen 7.

Sin jugadores top no eres un equipo top.

Ni posesiones, ni adn, ni excelencias, ni pollas, sin jugadores top no eres un equipo top.

Y el barça ha ganado títulos porque ha tenido varios de los mejores jugadores del mundo en su equipo.

Y cuando no los tenéis cuesta mas. Cuesta tanto mas que ni la EL habéis ganado. Ni el con el 75% de posesión.
Vavadi escribió:
capo_maldini escribió:
mr.siniestro escribió:@capo_maldini claro que todos los equipos tienen sus cositas que tapar. La diferencia es que sólo un equipo es quién dictamina quién juega bien y quién no. Que no todas las voces del club lo dicen ni todos sus aficionados, ojo.


Bueno y el Madrid es soberbio en otras cosas que he señalado. De todas formas históricamente siempre han estado mejor valorados los equipos que quieren la pelota, que dominan, que son valientes, que juntan jugadores talentosos, que son atractivos de ver antes que los equipos defensivos y de contraataque.

Pasó en el Madrid de los galácticos (Florentino mediante) que se presumía de eso, y pasó en el dream team y en el Brasil de alguna generación, y un largo etc. No es sólo cosa del Barça.

Lo que extraña es que cuando sale del Barça duela y cuando sale del Madrid no.


Por supuesto que gustan más los equipos que quieren la pelota, que dominan, que son valientes y atacan con jugadores talentosos. El problema es confundir eso con "si tengo la pelota todo el rato estoy jugando bien", que es la sensación a veces. Ejemplos clásicos son los mencionados partidos de España-Rusia o Barcelona-Inter. Si te han puesto un autobús y te están destrozando tu modelo de juego habitual, intenta algo diferente, chico, aunque vaya contra tu filosofía ideal. Lo que no puede ser es que consideres que has dominado todo el partido cuando apenas has tirado a puerta.

Para mi gusto, mi futbol preferido es el de ataque total, rápido, bastante directo, apabullando al rival si se puede, y con jugadores de calidad. Ejemplos de esto que recuerdo son algunas fases de los Galácticos y el Bayern de hace unos años. El Barcelona también tuvo fases espléndidas, en los que jugaban maravillosamente bien, evidentemente, pero pongo los otros ejemplos por ser de fútbol más directo y menos toque innecesario. Bueno, y porque yo con el Barcelona jugando bien no disfruto [+risas]

Y en cuanto a lo de ser defensivos y jugar al contragolpe, me parece un recurso más, y también puede ser una estrategia voluntaria puntualmente cuando te sabes inferior al rival. Ahora, si tienes el Madrid de los Galácticos y juegas a la versión defensiva del Atlético es para tirarte piedras.



También es un problema el confundir el tener todo el rato la pelota es jugar mal. Puedes tener todo el rato la pelota y estar jugando bien, atacando y haciendo ocasiones, presionando arriba y recuperando, cogiendo aire con la posesión (hasta el gran Liverpool de Klopp que tiende al puro rock and roll lo hace)

Al final estos equipos técnicos de posesión y dominadores suelen tener ese problema y defecto, que por arriba no hacen daño y tampoco tienen tiro lejano. Entonces ante defensas cerradas se atascan. Quizá teniendo 5 cambios se pueda empezar a ver más diferentes recursos por parte de los equipos.

@Nepal77 el Barça de Rijkaard tampoco era un obseso de la posesión y jugaba muy bien, no hace falta ser un obseso de la posesión para jugar bien. Pero al final sí que eran equipos dominadores que creaban ocasiones siendo protagonistas. Es más los equipos futuros del Barça deberían tender más a un Barça de Rijkaard más que a un Barça de Pep, que al final son parecidos, simplemente porque Iniesta, Xavi y Messi solo existirán una vez.
Tito_Mel escribió:A mi la verdad es que Mbappe últimamente me está dando una sensación regulera.

Ya me pasaba con Haaland que desde el principio se le veía que iba en plan Mino Raiola a venderse al mejor postor y a exigir el oro y el moro, mientras montaba el circo dejaba a su equipo desestabilizado y dañando su imagen a tal punto que hace meses que en el Dortmund no quieren que siga estando allí porque ya aporta más negatividad que otra cosa. Y aparte de eso le veía ya tics de carácter con taras, mucho ego, poca preocupación por la preparación física...

Y pensaba que de los dos el "bueno" en ese sentido era Mbappe. Pero hace ya tiempo que me está dando mala espina también. Y no tanto por exigir en la negociación, que es normal, si no por el mamoneo que se trae (que empieza a parecerse al circo montado por Haaland) y porque me da la sensación que es el típico con entorno familiar tóxico. Y estos jugadores a veces salen bien y a veces te acaban dando más dolor de cabeza que soluciones.

Con esto quiero decir que a mi me encantaría tener tanto a Mbappe como Haaland, pero no a cualquier precio y además visto lo visto tampoco me tiraría de los pelos si no viniesen porque ya digo que uno me daba mala espina desde el principio y el otro empieza a dármela.

Además, siempre hay otras opciones. Está claro que Mbappe y Haaland pintan a ser los dominadores individuales de la próxima década, pero se ha demostrado que se puede ganar todo sin tener al mejor jugador del mundo. Y jugadores de gran nivel hay muchos, siempre podrán venir otros. A bote pronto, el año que viene acaban contrato Salah, Sterling, Mané, Lewandowski, Gnabry, Kanté, Gabriel Jesus, Fabián, Gayá, Jorginho, Guerreiro, etc... Cualquiera de esos puede venderse "barato" este verano. Y bueno, dentro de un mes son libres Pogba, Dybala, Dembele, Rudiger que parece que ya ha firmado... Ahí habrá jugadores que gustarán más o gustarán menos, pero hay de donde sacar para apuntalar una plantilla que ya tiene buenos mimbres. Te traes alguno libre para mejorar la defensa, pagas baratito por otro para mejorar arriba y sigues dando evolución a los del centrocampo y sigues aspirando a todo.

Yo si esas cifras son ciertas me parece que ya está ofreciendo demasiado Florentino. Me parece una burrada 180 millones de prima de fichaje y 40 netos anuales. Si encima se niega a firmar por el 50% de los derechos de imagen yo como madridista prefiero que no venga. Ojalá Flo se plante. No puedes hipotecar el club por un jugador sea quien sea.


Secundo el 100% lo que dices.
capo_maldini escribió:@Nepal77 el Barça de Rijkaard tampoco era un obseso de la posesión y jugaba muy bien, no hace falta ser un obseso de la posesión para jugar bien. Pero al final sí que eran equipos dominadores que creaban ocasiones siendo protagonistas. Es más los equipos futuros del Barça deberían tender más a un Barça de Rijkaard más que a un Barça de Pep, que al final son parecidos, simplemente porque Iniesta, Xavi y Messi solo existirán una vez.

Exacto, esa es la cuestión.

No hay que obsesionarse con el sistema. De hecho un buen equipo debería tener variantes.

El barça por su condicione de equipo grande, debe hacer, siempre que se pueda (a veces se tiene que jugar defensivo como el city en la vuelta contra el atleti y no se tiene que caer los anillos) , un futbol ofensivo. Y armar equipos para poder hacer eso. Pero no es necesario obsesionarse con tener el balón. Lo importante no es tener el balón, es lo que hagas con el cuando lo tienes. Y si lo tienes un 80% del tiempo pero no has hecho una mierda con el balón no has jugado bien.
Nepal77 escribió:
capo_maldini escribió:@Nepal77 el Barça de Rijkaard tampoco era un obseso de la posesión y jugaba muy bien, no hace falta ser un obseso de la posesión para jugar bien. Pero al final sí que eran equipos dominadores que creaban ocasiones siendo protagonistas. Es más los equipos futuros del Barça deberían tender más a un Barça de Rijkaard más que a un Barça de Pep, que al final son parecidos, simplemente porque Iniesta, Xavi y Messi solo existirán una vez.

Exacto, esa es la cuestión.

No hay que obsesionarse con el sistema. De hecho un buen equipo debería tener variantes.

El barça por su condicione de equipo grande, debe hacer, siempre que se pueda (a veces se tiene que jugar defensivo como el city en la vuelta contra el atleti y no se tiene que caer los anillos) , un futbol ofensivo. Y armar equipos para poder hacer eso. Pero no es necesario obsesionarse con tener el balón. Lo importante no es tener el balón, es lo que hagas con el cuando lo tienes. Y si lo tienes un 80% del tiempo pero no has hecho una mierda con el balón no has jugado bien.



Exactamente

De todas maneras, yo creo que a la Xavineta lo que le ha fallado es el físico en este tramo final, porque han perdido la presión alta y las circulaciones rápidas, se nota muchísimo que están casi todos fundidos, pero bueno hemos podido ver durante bastantes partidos a lo que quiere jugar Xavi y lo bien que puede funcionar, ahora falta traer las piezas clave para que ese juego se pueda prolongar durante toda la temporada
Es que este debate sobre el Barca es absurdo, como si el cule no supiese que desde el clasico su equipo no juega absolutamente nada, al igual que el madridista sabe que desde enero su equipo ha bajado mucho y la mayoria de partidos han sido muy reguleros...
Se dice y no pasa nada, no me creo yo que los cules esten contentos con el juego de su equipo, por mucho 75% de posesion que tengan, de hecho, solo hay que ver el hilo ultimamente en los dias de partidos del Barca, cules hablando pestes de su equipo, asi que no entiendo este debate...
El cule lo que quiere son partidos como la eliminatoria contra el Napoles o como jugaron en el clasico contra el Madrid, lo demas son milongas....
Y respecto a Mbappe, tiene que venir si o si, cueste lo que cueste, el mejor jugador del mundo en los proximos 10 años, encima te ahorras traspaso, tiene que venir, no hay otra posibilidad...
Nos daria un salto de calidad tremendo al equipo, de esos jugadores que meten miedo a las defensas con solo su presencia...
No veas como está la lucha en segunda división por el ascenso directo a primera.
Alves y Alba son dos bocazas, cada uno en una banda. Que asco me producen esos dos personajes. Y pensar que esa defensa fue propiedad de Don Carles Puyol... [tadoramo]
que luis enrique renuncio al adn???luis enrique queria seguir teniendo el control del juego y la posesion, pero introdujo otros recursos,basicamente por el tridente que tenia arriba...pero si eso es renunciar al adn...
adri079 escribió:De las 26 ligas y 31 copas siempre las han ganado jugando mejor que el resto xD. Te tienes que reír del culé medio.

Se refieren a la Champions que es algo que se ha dicho en numerosas ocasiones, basta comprobar como el BArça siemre ha hecho doblete, ha sido incapaz de ganar la Champions por si sola.
John_Dilinger escribió:
yeong escribió:@John_Dilinger Como venga gratis nos vamos a reír de ti también, y tengo buena memoria te aviso

Vamos que haréis conmigo lo mismo que hacen contigo en el hilo de PS5.

Vale vale acepto el reto.


En serio, esos trastornados se intentan reír de mí? Pobrecillos, bastante tienen, tu la debes de tener a dentro, viniendo a este hilo a hablar de la PS5..
Es que Luis Enrique le da un baño de tomo y lomo a Xavi como entrenador, por eso introdujo variantes, sabia variar a lo que pedia el partido.
Shiniori escribió:
John_Dilinger escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Son 180 millones besos y abrazos, que me lo dicen los hecspertos del meseta team. "Mbappe va a venir gratis y va a cobrar acorde con lo que diga el club porque Florodios no se baja los pantalones ante nadie". Palabra del señor. Te alabamos señor.

Como finalmente renueve con el PSG no me voy a reír "ná".


Eres un poco troll, veo que te aburres.

Por suerte el Madrid de momento no necesita lo que otros si, evidentemente todo equipo quiere lo mejor pero el club no esta dispuesto a tener gente que no quiere jugar en su equipo cosa que si pasa en otros clubes y no digo cual.

Esa es la gran diferencia de unos y otros.

Perdona pero eso que has dicho cómo se come...

Si un jugador ficha por un equipo, es que quiere jugar en ese equipo, ue yo sepa no le ponen una pistola en la cabeza.

Así que si Mbappé finalmente no ficha por el Madrid, será porque no quiere jugar allí, si realmente lo quisiera no habría problema alguno ni el Madrid tendría que ir haciéndole nuevas ofertas.

Bueno hay alguna excepción como en el caso de Figo que no le quedó otro remedio que fichar por el Madrid porque el Barça se negó a pagarle la multa y sino su representante hubiese acabado en la cárcel.
Hereze escribió:
Shiniori escribió:
John_Dilinger escribió:Como finalmente renueve con el PSG no me voy a reír "ná".


Eres un poco troll, veo que te aburres.

Por suerte el Madrid de momento no necesita lo que otros si, evidentemente todo equipo quiere lo mejor pero el club no esta dispuesto a tener gente que no quiere jugar en su equipo cosa que si pasa en otros clubes y no digo cual.

Esa es la gran diferencia de unos y otros.

Perdona pero eso que has dicho cómo se come...

Si un jugador ficha por un equipo, es que quiere jugar en ese equipo, ue yo sepa no le ponen una pistola en la cabeza.

Así que si Mbappé finalmente no ficha por el Madrid, será porque no quiere jugar allí, si realmente lo quisiera no habría problema alguno ni el Madrid tendría que ir haciéndole nuevas ofertas.

Bueno hay alguna excepción como en el caso de Figo que no le quedó otro remedio que fichar por el Madrid porque el Barça se negó a pagarle la multa y sino su representante hubiese acabado en la cárcel.


Los jugadores se mueven por pasta y el ejemplo lo tienes en Messi.

El quería jugar en el Barça pero misteriosament no juega en el.

Ahí tienes la respuesta.
@Hereze No me creo que los que fichan en la liga China por ejemplo, estén deseando jugar allí
Shiniori escribió:
Hereze escribió:
Shiniori escribió:
Eres un poco troll, veo que te aburres.

Por suerte el Madrid de momento no necesita lo que otros si, evidentemente todo equipo quiere lo mejor pero el club no esta dispuesto a tener gente que no quiere jugar en su equipo cosa que si pasa en otros clubes y no digo cual.

Esa es la gran diferencia de unos y otros.

Perdona pero eso que has dicho cómo se come...

Si un jugador ficha por un equipo, es que quiere jugar en ese equipo, ue yo sepa no le ponen una pistola en la cabeza.

Así que si Mbappé finalmente no ficha por el Madrid, será porque no quiere jugar allí, si realmente lo quisiera no habría problema alguno ni el Madrid tendría que ir haciéndole nuevas ofertas.

Bueno hay alguna excepción como en el caso de Figo que no le quedó otro remedio que fichar por el Madrid porque el Barça se negó a pagarle la multa y sino su representante hubiese acabado en la cárcel.


Los jugadores se mueven por pasta y el ejemplo lo tienes en Messi.

El quería jugar en el Barça pero misteriosament no juega en el.

Ahí tienes la respuesta.

Entonces según todo jugador que ficha pro el Barça (porque sabemos que te referías a este club) lo hace sólo por dinero, el que ficha por el Madrid lo hace pro amor a sus colores.

Figo era madridistas desde pequeñito o Ronaldo que antes de fichar por el Madird quiso que Gaspar lo respecara para el Barça pero Van Gal se negó.

@yeong todos sabemos a que equipo se refería Shinori y no era precisamente un club chino.
El Sevilla en su línea... Aspirante a todo, ganador de nada.


A mi el futbol defensivo me gusta el que no me gusta es el futbol defensivo basado en no proponer absolutamente nada.

Y hacer eso como norma del equipo.

El Cholo comete ese error. No puedes salir a unos cuartos de champions contra el city y plantar el bus en la ida, perder y en la vuelta en la primera parte no hacer nada. Ni con la obligación de remontar salieron de inicio en la vuelta a por el partido. Cuando reaccionan ya es tarde. ¿Que paso cuando el cholo decidió jugar al futbol e intentar marcar? que se vio claramente que el city era vulnerable.

Todo sistema si se hace bien es valido.

Lo que no es comprensibles es que en un deporte que consiste en marcar goles renuncies como norma a marcar goles.

Se puede hacer un partido, dos, o de vez en cuando pero llevar 10 años jugando así como norma es pasarse.

Creo que la platilla del atleti es mas cara que la del Madrid. Se le debe exigir un poquito mas.

Un equipo que tiene un presupuesto de mas de 600 millones no puede jugar así. Y te juega asi tanto contra el city como contra un segunda b en copa.
Hereze escribió:
Shiniori escribió:
Hereze escribió:Perdona pero eso que has dicho cómo se come...

Si un jugador ficha por un equipo, es que quiere jugar en ese equipo, ue yo sepa no le ponen una pistola en la cabeza.

Así que si Mbappé finalmente no ficha por el Madrid, será porque no quiere jugar allí, si realmente lo quisiera no habría problema alguno ni el Madrid tendría que ir haciéndole nuevas ofertas.

Bueno hay alguna excepción como en el caso de Figo que no le quedó otro remedio que fichar por el Madrid porque el Barça se negó a pagarle la multa y sino su representante hubiese acabado en la cárcel.


Los jugadores se mueven por pasta y el ejemplo lo tienes en Messi.

El quería jugar en el Barça pero misteriosament no juega en el.

Ahí tienes la respuesta.

Entonces según todo jugador que ficha pro el Barça (porque sabemos que te referías a este club) lo hace sólo por dinero, el que ficha por el Madrid lo hace pro amor a sus colores.

Figo era madridistas desde pequeñito o Ronaldo que antes de fichar por el Madird quiso que Gaspar lo respecara para el Barça pero Van Gal se negó.

@yeong todos sabemos a que equipo se refería Shinori y no era precisamente un club chino.


El Madrid solo quiere jugadores comprometidos que vienen a respetar la institución, etc.

Si un jugador quiere venir es licito que pida lo que considere pero el club debe aceptar que es lo que pide y Mbappe se columpia y quiere venir al Madrid con lo que le ofrece el PSG y eso no viable por lo que no va a poder ser.

Veremos que tipo de persona/jugador.

Y el Madrid lo ha demostrado con CR7 o Ramos por ejemplo y les ha salido bien la jugada y en cambio a los jugadores no.
Si es verdad que le ofrecen 180 millones de prima no puede exigir ademas el 100% de los derechos de imagen.

El Madrid no es un equipo de jeques. De algún sitio hay que sacar el dinero.
Amiquemeregistren escribió:El Sevilla en su línea... Aspirante a todo, ganador de nada.

El Sevilla ya tenía los deberes hechos que es clasificarse para Liga de Campeones ya que Betis y Real Sociedad se habían desfondado en las últimas jornadas.
Shiniori escribió:
Hereze escribió:
Shiniori escribió:
Los jugadores se mueven por pasta y el ejemplo lo tienes en Messi.

El quería jugar en el Barça pero misteriosament no juega en el.

Ahí tienes la respuesta.

Entonces según todo jugador que ficha pro el Barça (porque sabemos que te referías a este club) lo hace sólo por dinero, el que ficha por el Madrid lo hace pro amor a sus colores.

Figo era madridistas desde pequeñito o Ronaldo que antes de fichar por el Madird quiso que Gaspar lo respecara para el Barça pero Van Gal se negó.

@yeong todos sabemos a que equipo se refería Shinori y no era precisamente un club chino.


El Madrid solo quiere jugadores comprometidos que vienen a respetar la institución, etc.

Si un jugador quiere venir es licito que pida lo que considere pero el club debe aceptar que es lo que pide y Mbappe se columpia y quiere venir al Madrid con lo que le ofrece el PSG y eso no viable por lo que no va a poder ser.

Veremos que tipo de persona/jugador.

Y el Madrid lo ha demostrado con CR7 o Ramos por ejemplo y les ha salido bien la jugada y en cambio a los jugadores no.


Desde que se fue cr7 el madrid lleva 0 champions, la ultima temporada de cr7 en el madrid levanto la orejona, amen de anteriores años que gano 4 champions en muy poco tiempo, ni tu ni yo veremos algo igual en nuestra vida, y muy problamente ni nuestros hijos ni nietos, un equipo de leyenda liderado por cr7...
Un tio que siempre te metia, minimo, 50 goles por temporada, dificilmente es reemplazable ...
Esta claro que a cr7 tampoco le ha ido del todo bien, aunque ha seguido marcando goles, pero el Madrid ha perdido mucho con su marcha...
Han perdido los dos...
A ver el derbi hoy. Por cierto, que bonito ESTO.
[flipa]
A alguien le interesa el partido de hoy, no se, solo hay curiosidad por ver algún no habitual, pero tiene interés cero.
Miniviciao@ escribió:A alguien le interesa el partido de hoy, no se, solo hay curiosidad por ver algún no habitual, pero tiene interés cero.


A mi me interesa por ver quien puede quedarse o no el año que viene..
Ya que Ancelotti apenas les ha dado bola en toda la temporada, creo que es buen escaparate estos partidos que quedan, el otro dia Ceballos o Vallejo lo hicieron bien, quien sabe si tienen sitio el prox año...
No se si Jovic sigue vivo o no, pero igual empieza a jugar y mete 8 goles en 4 partidos jaja
spiderrrboy escribió:
Shiniori escribió:
Hereze escribió:Entonces según todo jugador que ficha pro el Barça (porque sabemos que te referías a este club) lo hace sólo por dinero, el que ficha por el Madrid lo hace pro amor a sus colores.

Figo era madridistas desde pequeñito o Ronaldo que antes de fichar por el Madird quiso que Gaspar lo respecara para el Barça pero Van Gal se negó.

@yeong todos sabemos a que equipo se refería Shinori y no era precisamente un club chino.


El Madrid solo quiere jugadores comprometidos que vienen a respetar la institución, etc.

Si un jugador quiere venir es licito que pida lo que considere pero el club debe aceptar que es lo que pide y Mbappe se columpia y quiere venir al Madrid con lo que le ofrece el PSG y eso no viable por lo que no va a poder ser.

Veremos que tipo de persona/jugador.

Y el Madrid lo ha demostrado con CR7 o Ramos por ejemplo y les ha salido bien la jugada y en cambio a los jugadores no.


Desde que se fue cr7 el madrid lleva 0 champions, la ultima temporada de cr7 en el madrid levanto la orejona, amen de anteriores años que gano 4 champions en muy poco tiempo, ni tu ni yo veremos algo igual en nuestra vida, y muy problamente ni nuestros hijos ni nietos, un equipo de leyenda liderado por cr7...
Un tio que siempre te metia, minimo, 50 goles por temporada, dificilmente es reemplazable ...
Esta claro que a cr7 tampoco le ha ido del todo bien, aunque ha seguido marcando goles, pero el Madrid ha perdido mucho con su marcha...
Han perdido los dos...


El problema es que un club debe saber decir basta sino llegas a la situación en la que Bartomeu ha llevado al barça. El barça está como está porque Bartomeu tragaba con todo.

CR podría haber dado aun unos años buenos en el madrid, pero fue su elección.

A partir de ciertas edades determinados contratos son un riesgo para los clubs.

Miniviciao@ escribió:A alguien le interesa el partido de hoy, no se, solo hay curiosidad por ver algún no habitual, pero tiene interés cero.


Yo no lo voy ni a ver.

No me interesa lo mas mínimo.

El madrid ya ha hecho todo lo que había que hacer en esta liga.
Nepal77 escribió:
Miniviciao@ escribió:A alguien le interesa el partido de hoy, no se, solo hay curiosidad por ver algún no habitual, pero tiene interés cero.


Yo no lo voy ni a ver.

No me interesa lo mas mínimo.

El madrid ya ha hecho todo lo que había que hacer en esta liga.




Menudo menú [+risas] Vallejo , Mariano, que grande Ancelotti [qmparto]
Veo a Mariano de titular y se me quitan las ganas de ver el partido. ¿Qué se hizo del tal Jovic? este tío costó 60 millones de euros que se dice pronto y ha desaparecido por completo, ya no sirve ni para los minutos de la basura y lo curioso es que cuando desapareció llevaba un par de partidos decentes como sustituto de en ese momento el lesionado Benzema. Solo entiendo su total ostracismo por motivos extradeportivos porque no me creo que una inversión así esté por detrás de la garrapata de Mariano.
Si por lo que fuera, ganamos con este equipo de suplentes, pues ni tan mal oye 😅😂.
Pues con el empate del Sevilla tenemos que hacer mucho el imbecil para no tener el segundo puesto de la Liga
raiden87 escribió:Si por lo que fuera, ganamos con este equipo de suplentes, pues ni tan mal oye 😅😂.

que no te extrañe que salgan motivados y hagan algo bueno.
ErisMorn escribió:Pues con el empate del Sevilla tenemos que hacer mucho el imbecil para no tener el segundo puesto de la Liga


Pues si, importante ir a la Supercopa. Así podemos medirnos contra los mejores de España en formato torneo y ver dónde estamos.
Miniviciao@ escribió:A alguien le interesa el partido de hoy, no se, solo hay curiosidad por ver algún no habitual, pero tiene interés cero.

Yo tengo curiosidad por saber a cuantos titulares pondrá Ancelotti, capaz es de salr con Benzema, Kross y Modric

Vale veo que ya ha salido el once, entonces cero interés, como mucho ver si al final el Atlético le hace o no el pasillo y cuando recibirá el primer gol.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Tremendo lo de Jovic

Algo me dice que el chaval hasta entrenando es un muerto en vida y por eso pasan de él.
Nepal77 escribió:
raiden87 escribió:Si por lo que fuera, ganamos con este equipo de suplentes, pues ni tan mal oye 😅😂.

que no te extrañe que salgan motivados y hagan algo bueno.


Es que voy a ponerme la F1 en la tele y el partido en el iPad por ir mirando a ver qué hacen 😅
capo_maldini escribió:
ErisMorn escribió:Pues con el empate del Sevilla tenemos que hacer mucho el imbecil para no tener el segundo puesto de la Liga


Pues si, importante ir a la Supercopa. Así podemos medirnos contra los mejores de España en formato torneo y ver dónde estamos.


Realmente lo interesante de la Supercopa son los 6 kilos que nos llevamos por participar
ErisMorn escribió:
capo_maldini escribió:
ErisMorn escribió:Pues con el empate del Sevilla tenemos que hacer mucho el imbecil para no tener el segundo puesto de la Liga


Pues si, importante ir a la Supercopa. Así podemos medirnos contra los mejores de España en formato torneo y ver dónde estamos.


Realmente lo interesante de la Supercopa son los 6 kilos que nos llevamos por participar


Si, esos millones también vienen bien, no es que sean mucho pero menos es nada.
Genial el 11 de hoy del Madrid, casi juego yo XD
Pues eso, a descansar y reponerse.
Saludos.
Royer
kalon escribió:A ver el derbi hoy. Por cierto, que bonito ESTO.
[flipa]

Eso son los famosos Valors.
Nepal77 escribió:
spiderrrboy escribió:
Shiniori escribió:
El Madrid solo quiere jugadores comprometidos que vienen a respetar la institución, etc.

Si un jugador quiere venir es licito que pida lo que considere pero el club debe aceptar que es lo que pide y Mbappe se columpia y quiere venir al Madrid con lo que le ofrece el PSG y eso no viable por lo que no va a poder ser.

Veremos que tipo de persona/jugador.

Y el Madrid lo ha demostrado con CR7 o Ramos por ejemplo y les ha salido bien la jugada y en cambio a los jugadores no.


Desde que se fue cr7 el madrid lleva 0 champions, la ultima temporada de cr7 en el madrid levanto la orejona, amen de anteriores años que gano 4 champions en muy poco tiempo, ni tu ni yo veremos algo igual en nuestra vida, y muy problamente ni nuestros hijos ni nietos, un equipo de leyenda liderado por cr7...
Un tio que siempre te metia, minimo, 50 goles por temporada, dificilmente es reemplazable ...
Esta claro que a cr7 tampoco le ha ido del todo bien, aunque ha seguido marcando goles, pero el Madrid ha perdido mucho con su marcha...
Han perdido los dos...


El problema es que un club debe saber decir basta sino llegas a la situación en la que Bartomeu ha llevado al barça. El barça está como está porque Bartomeu tragaba con todo.

CR podría haber dado aun unos años buenos en el madrid, pero fue su elección.

A partir de ciertas edades determinados contratos son un riesgo para los clubs.

Miniviciao@ escribió:A alguien le interesa el partido de hoy, no se, solo hay curiosidad por ver algún no habitual, pero tiene interés cero.


Yo no lo voy ni a ver.

No me interesa lo mas mínimo.

El madrid ya ha hecho todo lo que había que hacer en esta liga.


Si yo no digo que este bien o mal dejarlo marchar, ahi no entro, yo me hubiera pensado mejor las consecuencias de quitarte 60 goles por temporada, por lo menos, buscar a un sustituto, porque aunque a Hazard no le hubieran partido el tobillo y se hubiera salido estos años, no es CR7, no te va a marcar 60 goles, igual haber intentado a Lewandosky, que ese si se puede asemejar mas a sus numeros, pero bueno, que si cr7 se paso pidiendo, esta bien dejarlo ir...
Pero que el Madrid no le ha salido bien, los resultados estan ahi, como dije en mi comentario anterior...
Pues creo que Jovic es baja por algo, no se porque, pero es uno de los que no ha entrenado ni ha sido convocado, increible lo de este tio, un armario empotrado que es de puto cristal...
Y tampoco nos pasemos con el 11 del Madrid, que parece que juega con el Castilla, y juegan nacho, militao, kroos, casemiro, asensio, rodrygo, camavinga...
7 tios que suelen jugar bastante y entrar en los cambios...
spiderrrboy escribió:Y tampoco nos pasemos con el 11 del Madrid, que parece que juega con el Castilla, y juegan nacho, militao, kroos, casemiro, asensio, rodrygo, camavinga...
7 tios que suelen jugar bastante y entrar en los cambios...


Yo el problema que le veo hoy no es alineación, con este equipo deberían pelear el partido, no hay excusas.

El problema es que no se juegan absolutamente nada. Tampoco se le puede exigir mucho tampoco.

Para el madrid lo de hoy es una parranda.
Veo demasiados titulares en el Madrid. Era partido para poner al tercer portero de delantero centro.
¿Te pueden exigir que no entres con una camiseta del equipo rival?

Saludos.
Royer
Bruno Muñoz B escribió:Veo a Mariano de titular y se me quitan las ganas de ver el partido. ¿Qué se hizo del tal Jovic? este tío costó 60 millones de euros que se dice pronto y ha desaparecido por completo, ya no sirve ni para los minutos de la basura y lo curioso es que cuando desapareció llevaba un par de partidos decentes como sustituto de en ese momento el lesionado Benzema. Solo entiendo su total ostracismo por motivos extradeportivos porque no me creo que una inversión así esté por detrás de la garrapata de Mariano.

Llamadme paranoico, pero tengo la sensación de que la no alineación de Jovic es algo que no depende de Ancelotti...
Royer escribió:¿Te pueden exigir que no entres con una camiseta del equipo rival?

Saludos.
Royer


No se si pueden pero puede ser un problema de seguridad.

Los madridistas hoy están, o deberían estar, todos en el mismo sitio.

Estos partidos son de alto riesgo, siempre puede haber un subnormal que te la lie si vas con la camiseta del rival. En cualquier campo, no lo digo porque sea el de atleti. Subnormales hay en todas partes.
312262 respuestas