[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Lee_Chaolan escribió:
abarth escribió:
Derex escribió:No había visto esto, me parece asqueroso. Y lo del arbitro para que hablar.


¿Este no se lo busca como Neymar por hacer croquetas y exagerar y hacer bailecitos?

Porque está recibiendo exactamente lo mismo que Neymar (patadas criminales, que le recriminen todo, insultos racistas) pero con Neymar lo justificabas.

Ni uno ni el otro se lo merecen, pero como siempre adaptando la narrativa a vuestro gusto.


Imagen


Aquí vemos a @marx666 soltando una premonición que sabíamos todos y ahora se demuestra:

Y empiezan a hablar ahora de caza a Neymar, si haces meses que es obvio.

Recibe más faltas que Suarez y Messi juntos y el jugador con mayor ratio faltas/tarjetas.

La verdad que se equivocó de equipo, con otro color de camiseta hubiera sido un espectáculo y la provocación se hubiera convertido en espectáculo


Y aquí al amigo @Derex ahora tan indignado por Vinicius porque es asqueroso que le cosan a patadas y le insulten con racismo que cuando le ocurría a Ney respondió esto (y no es su único mensaje del palo):

Y Neymar que haga menos croquetas y no exagere tanto y, a lo mejor, no tendría lo que tiene.


Algunos deberían ponerse a borrar mensajes porque cualquier día que esté aburrido tengo un cargamento de gente insultando y pidiendo aún más patadas a Ney en los años del Barça que ahora lloran muy fuerte porque se lo hagan a Vinicius.

La afición que ovacionó a Isco el día del 0-4 por su patadón a Neymar ahora se echa las manos a la cabeza que los rivales y aficiones rivales sean violentos con su jugador virtualmente igual a Neymar en estilo y actitud.
BennBeckman escribió:
Dolce escribió:estais confundiendo racismo con provocacion, seguro que hay alguno que es racista que aprovecha la ocasion, pero le dicen eso a vinicius para sacarlo del partido, ya sea con expulsion o sacarlo mentalmente, no me imagino a los mismos aficionados diciendole eso a baba

Se lo dicen a muchísimos negros en todos los partidos.
A Dani Alves le tiraron un plátano, acuérdate.
Esto dice Alves:

Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema.
Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTA y ellos no aceptan que outras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos.
Viví eso en casi todos los lugares allí.


cambia vinius por el jugador negro que quieras, el tema es que no se lo dicen a los jugadores negros de su equipo, esa es la diferencia, una persona racista le importa una mierda que fuera de su equipo, que repito, seguro que alguno sera racista y aprovecha, pero para mi es una "estrategia", la cual pienso que deberian cortar, pero mientras se premie a los listillos sera complicado cortar estos comportamientos
abarth escribió:Lo único que le echo en cara al equipo en este inicio de temporada es la poca mala ostia que tenemos. Hay que ir más a saco a marcar, pero la actitud con 3-0 ya cambia. En un partido donde eres absurdamente superior al final no marcas más por querer gustarte y tampoco herir tanto al rival.

Si tuviésemos más efectividad y mala leche tendríamos unos números ofensivos de miedo.

PD: 1 gol en contra en 6 jornadas. 3 en total en 8 partidos. Pero la defensa es una mierda y no se qué.




Pareces nuevo, aqui los rivales son tan malos que ni la testean la defensa por lo general, la Liga se ha quedado en un puta risa, luego sales afuera contra un gran equipo, y te pones hacer cantadas y dejar autopistas en mediocampo.

EL error es pensar que ganamos en España y jugamos a algo o somos muy buenos, a este ritmo no se pierden mas de 2 0 3 partidos en todas las jornadas por inconparecencia de rivales.

La liga nubla tanto como comoiun golpe de viendo en la VELETA, que os olvidais de los errores del partido de champions, es mas sacas pecho de la defensa cuando no la atacan, el problema es cuando la ataquen, en champions no puedes monopolizar el balon.
Hay que intentar colarle a algun equipo ingles a Ansu Fati en Enero, y deshacerse de este exjugador. Se le acabó la carrera con la lesión de rodilla, no puede ser que alguien asi lleve el 10 por dios.
Por desgracia le pasó como a Umtiti, ya no volvera a poder jugar al maximo nivel
Lee_Chaolan escribió:
abarth escribió:
Derex escribió:No había visto esto, me parece asqueroso. Y lo del arbitro para que hablar.


¿Este no se lo busca como Neymar por hacer croquetas y exagerar y hacer bailecitos?

Porque está recibiendo exactamente lo mismo que Neymar (patadas criminales, que le recriminen todo, insultos racistas) pero con Neymar lo justificabas.

Ni uno ni el otro se lo merecen, pero como siempre adaptando la narrativa a vuestro gusto.


Imagen


El árbitro amenazando a Vinicius con la expulsión cuando lo están cosiendo a patadas. Le mandan a recoger plátanos como si fuera un mono de circo pero es que luego, los gansos empiezan a hacer imitaciones de gorilas cuando toca el balón para mas tarde, soltar lo de písalo.

Son racistas de manual. Si fuera blanco ni le tiraban plátanos ni harían los sonidos de gorila. El que se quiera hacer pajas mentales justificando esto que se lo haga mirar.

Lo pongo mas grande para que quede claro:

RACISMO DEL BARATO

P.D.: El paquete este, el Mafeo o como se escriba no tendría que haber terminado ese partido, que ascazo.
brundiloba escribió:Hay que intentar colarle a algun equipo ingles a Ansu Fati en Enero, y deshacerse de este exjugador. Se le acabó la carrera con la lesión de rodilla, no puede ser que alguien asi lleve el 10 por dios.
Por desgracia le pasó como a Umtiti, ya no volvera a poder jugar al maximo nivel

Cierra la puerta al salir [facepalm]
trakergc escribió:
brundiloba escribió:Hay que intentar colarle a algun equipo ingles a Ansu Fati en Enero, y deshacerse de este exjugador. Se le acabó la carrera con la lesión de rodilla, no puede ser que alguien asi lleve el 10 por dios.
Por desgracia le pasó como a Umtiti, ya no volvera a poder jugar al maximo nivel

Cierra la puerta al salir [facepalm]


Cual?! La de tu casa?

Umtiti era de los mejores centrales del mundo, y la rodilla le jodio la carrera. A Fati le pasó lo mismo, no hay mas que verlo.
Quitate la venda anda
BennBeckman escribió:
Dolce escribió:estais confundiendo racismo con provocacion, seguro que hay alguno que es racista que aprovecha la ocasion, pero le dicen eso a vinicius para sacarlo del partido, ya sea con expulsion o sacarlo mentalmente, no me imagino a los mismos aficionados diciendole eso a baba

Se lo dicen a muchísimos negros en todos los partidos.
A Dani Alves le tiraron un plátano, acuérdate.
Esto dice Alves:

Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema.
Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTA y ellos no aceptan que outras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos.
Viví eso en casi todos los lugares allí.



Yo macho no entiendo que la gente no vea racismo ahí, que más han de hacer, apalearlo? Es acojonante

Y esto lleva pasando desde hace décadas, por suerte los clubes top le pusieron remedio en gran medida, pero en campos más humildes se oye cada cosa...
vicodina escribió:
4Diamond escribió:
capo_maldini escribió:Quién dijo el que ?



Me interesa saber tu opinión.



La expresión mono depende mucho del contexto, pienso que Pedro Bravo justo después de que Koke avise que se va a liar y vaya calentando el temita, salga Pedro Bravo a decir que aquí en España no baile, que a bailar a Brasil, eso por un lado que no se puede debatir: Es racismo puro y duro, ¿Cuántas veces hemos escuchado de una raza en concreto que a hacer x cosa se vayan a su país? Hay gente que lo tendrá tan normalizado que no lo ve.

Luego ya entramos en el tema de si hacer el mono es por hacer el tonto o racismo, para mí el tema está en justamente la palabra que elige para decirlo, porque eso hace 1 año lo escuchamos en Mallorca contra Vinicius, lo hemos visto con Dani Alves, con Neymar... La palabrita "MONO" se usa en los campos de fútbol demasiado frecuentemente, es que elegir justamente esa palabra, después de decir que se vaya a su país pues qué queréis que os diga, más que desafortunado me parece racismo.


Y sobre el tema de comparar a Neymar con Vinicius yo creo que lo que más molestó de Neymar en su día fue que en una final con 4-0 se fue a un córner a hacer una lambreta y se comentó muchísimo, con opiniones diversas, pero no recuerdo a nadie ir diciendo que Neymar provocara por bailar, y sí lo escuché con Alves por ejemplo pero claro es que se respaldaban en Puyol.

Ves el titular del video "Pedro Bravo llama "mono" a Vinicius".
Entras al vídeo "que deje de hacer el mono" (en referencia a sus bailes)
"Racismo" [reojillo]

El vídeo es el más corto que encontré por encima, de todas formas la expresión "que se vaya a su país a", ¿A qué se lo achacarías? A otro comentario desafortunado imagino.
@Remufrasio

pues mira, porque en los estadios se ha estado cantanto de todo para intentar desestabilizar al rival, "ese portugues, hijo puta es" o "shakira tiene rabo", esto se corta cerrando el estadio, pero yo no lo veo como racismo, si no como falta de educacion

en su dia fuimos unos amigos a ver un partido de basquet del equipo del pueblo y cuando faltaban unos 15 segundos y tenia el rival el balon, nos pusimos a cantar 5, 4, 3, 2, 1 y el rival tiro antes de tiempo y fallo, lo cual dejo a nuestro equipo con la posesion de la ultima jugada, no era el final del partido, pero el rival perdio el balon por culpa de la grada, en su momento cuando teniamos 16 años nos hizo gracia, a dia de hoy, al menos por mi parte te digo que no volveria a hacerlo porque prefiero que el rival intente lo que sepa hacer y si toca perder, pues se pierde
brundiloba escribió:Hay que intentar colarle a algun equipo ingles a Ansu Fati en Enero, y deshacerse de este exjugador. Se le acabó la carrera con la lesión de rodilla, no puede ser que alguien asi lleve el 10 por dios.
Por desgracia le pasó como a Umtiti, ya no volvera a poder jugar al maximo nivel

Joder, la hostia, no tenéis ningún tipo de paciencia. Dejad al chaval este año de margen al menos. Que no tiene ni 20 años, yo alucino con algunos….
El video que habeis puesto este


ES bastante nauseabaundo, todos pierden la noción de la realidad, hasta el arbitro.

Me parece que hay mucha frustracion social y se va a descargar a los campos, este es un tipo que tiene dinero, muy extrovertido y revienta su forma de representar su alegria, hay odio, y sueltan el uh uhh y come platanos, porque es negro, y aun negro es lo que mas le jode, y por eso le gritan eso, cuando tienen alomejor negros en el equipo local, pero todo es violencia, si el Madrid tuiviera un asiatico que rompiera rivales y hiciera celebraciones de anime, le llamarian amarillo cabron, chino de mierda porque es lo que le joderia a un asiático.
@Dolce Tienes un serio problema si no ves que eso es racismo.

@Miniviciao@
Es que es acojonante. Le hacen una entrada de roja, le dicen que lo pisen, que se vaya a recoger plátanos, el típico "uh-uh-uh", los rivales empujándole y recriminándole :-? Y para culminar, el árbitro amenazándolo con que lo va a expulsar.

Luego dicen que Vini tiene que aprender a controlarse. Qué quieres que te diga, bastante bien se comporta para todo lo que tiene que soportar todas las jornadas.
Lo que no se puede es permitir o normalizar estas cosas sea vinicious u otro, la gente debería de controlarse más, creo que podemos ser de un equipo o anti de otro siempre con respeto.

Aquí muchos ponen motes "graciosos" e incluso yo alguna vez he puesto Farsa al Barça en plan coña y muchos han saltado como falta de respeto e incluso rectifiqué porque esto puede sentar mal a aficionados.

En cambio se da a entender que llamar mono, negro etc a un jugador es en tono cariñoso y que no se le falta al respeto.

De verdad que vaya futuro de sociedad ir a ver un partido y estar insultando hacer peinetas etc.

Yo soy merengue y si el Barça ha ganado al Madrid u a otros intento defenderlo con argumentos y no con insultos o faltas de respeto.

Lo dicho, ni viven ni dejan vivir y eso es una triste realidad, incluso muchos aficionados han llegado a guerras campales, así va el pais no tiene putosentido lo que la gente hace.

Se que no son todos así pero los derbis o clásicos son muy así y es una pena que 2 aficiones no respeten.
Lamentablemente el racismo no se va a acabar nunca, aunque hay que perseguirlo. El fútbol español siempre ha dado mucho asco con este tema. Lo curioso es que seguro que muchos de los que hoy se llevan las manos a la cabeza antes se reían

esa expresion de dejar de hacer el mono la entiende todo el mundo como lo que es menos los ofendiditos de vocacion.
LaGarrota escribió:esa expresion de dejar de hacer el mono la entiende todo el mundo como lo que es menos los ofendiditos de vocacion.


Totalmente de acuerdo. El mono lo puede hacer un blanco o un negro. Pero bueno, al menos el Madrid ahora que está lleno de negros se ha sensibilizado con el racismo y eso es bueno
Por cierto, no veía como muy conveniente que esta polémica justo haya ocurrido en el chiringuito, el cual está en manos de Florentino?
Miniviciao@ escribió:El video que habeis puesto este


ES bastante nauseabaundo, todos pierden la noción de la realidad, hasta el arbitro.

Me parece que hay mucha frustracion social y se va a descargar a los campos, este es un tipo que tiene dinero, muy extrovertido y revienta su forma de representar su alegria, hay odio, y sueltan el uh uhh y come platanos, porque es negro, y aun negro es lo que mas le jode, y por eso le gritan eso, cuando tienen alomejor negros en el equipo local, pero todo es violencia, si el Madrid tuiviera un asiatico que rompiera rivales y hiciera celebraciones de anime, le llamarian amarillo cabron, chino de mierda porque es lo que le joderia a un asiático.


Es lo que decía yo antes, hay muchísimos casos claros de racismo y habría que ser inflexibles con ellos. No puedo entender cómo a un aficionado al que las cámaras graban profiriendo insultos racistas hacia un jugador no es sancionado. Se puede saber perfectamente quién es si se quiere perseguir.

Para mí debería ser como en la DGT con los puntos: se pide al club que identifique al aficionado infractor, y si no, sanción al club (cierre del estadio o lo que sea).

Sin embargo el tema de los bailes no tiene nada que ver. Al menos un 90% de la gente que los critica no es para nada por motivos racistas.
@IvanQ con un derby mañana y los catallufos apretando,piensa mal y acertaras.
Venga ya, increíble leer a personas que luego en otros foros rezuman racismo por los 4 costados hablar ahora de que España es racista, tiene cojones la cosa.

Mendy, Alaba, rudiger, camavinga, tchoameni, vinicius, rodrygo y benzema tienen en comun raices o ser simplemente negros y resulta que la peña solo se mete con Vinicius por ser negro? Y a los demas por qué no se les dice nada?

No será que la gente ya está harta de los bailecitos y de las tonterias que hace vini? Meterse en si baila o no no quiere decir que sea porque es negro, no va ligada una cosa con otra

Ahora bien, a mi me la suda si baila o si se queda callado, si regatea todo el partido o si mete 4 goles de rabona, solo avisé (yo y otras personas en el foro) que las cosas no están como para bailar, que la gente tiene dos neuronas y te van a decir algo, que quieres seguir bailando y celebrando los goles como si ya hubieras ganado la liga? Vale, pero atente a las consecuencias de la borregada que sigue el futbol, que son autenticos borregos.

Posdata importante: Cuando Griezzmann celebraba los goles bailando como en el fortnite tambien se le dijo de todo, pero como es blanco no pudo sacar la baza del racismo... Entonces ahi se ve lo que al final es todo, puro teatro, personalmente me cansa siempre que todo se disfrace de racismo cuando no lo es, existe? sí, y a lo mejor lo sufrirá en algun campo con gritos o con gente haciendo el sonido del mono, pero en este caso no ha habido.

EmilioGT escribió:@IvanQ con un derby mañana y los catallufos apretando,piensa mal y acertaras.


Mira, me lo has puesto a huevo, por regla de tres acabas de ser racista tú, no? Llamar catalufo a un aficionado del Barça (sea catalan o no) demuestra intolerancia o racismo. SI vamos a ir a por todas, vamos a por todas, o solo va para un solo colectivo?
IvanQ escribió:Por cierto, no veía como muy conveniente que esta polémica justo haya ocurrido en el chiringuito, el cual está en manos de Florentino?




[toctoc]
@Skylez llamar catalufo no puede ser racismo, puesto que los catalanes, hasta el momento, no son un tipo de raza, que yo sepa, sera xenofobia pero racismo no...
Me gustaba mas cuando abrias el twiter y te salian golazos, ahora todo es baile baile racismo racismo, que pesadez, la verdad....
Va a venir hasta bien el paron de selecciones, solo espero que no aparezca algun jugador adicto a la lactosa y algun desarmado lo llame lechoso, y se monte otra vez todo este circo con los colectivos sensibles a la leche...
IvanQ escribió:Por cierto, no veía como muy conveniente que esta polémica justo haya ocurrido en el chiringuito, el cual está en manos de Florentino?


Ya hombre, las palabras de koke no existen tampoco.
A mi, aparte de los 4 gritos de siempre, que es verdad que muchos son para tocar los huevos, me parece "peor" la reacción de los jugadores del Mallorca, después de esa entrada a la rodilla encima encarándose como si se hubiera tirado. Eso ayuda a que el publico se encienda. Lamentable, y con la ayuda del arbitro. En fin.

Sobre el baile pues mira, si alguno se cree que es como si hubiera ganado la liga o un titulo el problema no lo tiene vini [carcajad]

A mi me parece una tonteria el baile, y de mal gusto si lo hace en un cuarto gol o algo similar. Pero solo por la que se ha liado ojala baile mas, y en el derbi si marca con mas razón, si sale vivo, claro....
IvanQ escribió:Por cierto, no veía como muy conveniente que esta polémica justo haya ocurrido en el chiringuito, el cual está en manos de Florentino?

Pero si esto lo que hace es meter el partido dónde más le conviene al Atleti. Cuanto menos se hable de fútbol y más calientes vayan jugadores y público mañana mejor para ellos. Al Madrid sólo le pueden descentrar estas mierdas.
Joeru_15 escribió:El comentario del tío ese de Dazn con el plan de Ansu y la comparación con el fracasado de Fernando Alonso.

Yikes.


Alonso fracasado, se te ve entendido.

Que nivel.

abarth escribió:
Derex escribió:No había visto esto, me parece asqueroso. Y lo del arbitro para que hablar.


¿Este no se lo busca como Neymar por hacer croquetas y exagerar y hacer bailecitos?

Porque está recibiendo exactamente lo mismo que Neymar (patadas criminales, que le recriminen todo, insultos racistas) pero con Neymar lo justificabas.

Ni uno ni el otro se lo merecen, pero como siempre adaptando la narrativa a vuestro gusto.


No, ninguno se merece que le hagan entradas al tobillo, ni que le insulten o le llamen mono, ninguno, sea del equipo que sea. Lo que no puede ser es que se justifique cuando le pasa al contrario y nos echemos las manos a la cabeza cuando son los nuestros, y estos lo hacen unos y otros.
abonillo2002 escribió:
Joeru_15 escribió:El comentario del tío ese de Dazn con el plan de Ansu y la comparación con el fracasado de Fernando Alonso.

Yikes.


Alonso fracasado, se te ve entendido.

Que nivel.

abarth escribió:
Derex escribió:No había visto esto, me parece asqueroso. Y lo del arbitro para que hablar.


¿Este no se lo busca como Neymar por hacer croquetas y exagerar y hacer bailecitos?

Porque está recibiendo exactamente lo mismo que Neymar (patadas criminales, que le recriminen todo, insultos racistas) pero con Neymar lo justificabas.

Ni uno ni el otro se lo merecen, pero como siempre adaptando la narrativa a vuestro gusto.


No, ninguno se merece que le hagan entradas al tobillo, ni que le insulten o le llamen mono, ninguno, sea del equipo que sea. Lo que no puede ser es que se justifique cuando le pasa al contrario y nos echemos las manos a la cabeza cuando son los nuestros, y estos lo hacen unos y otros.

Pues exactamente eso estaba diciendo. Y hay unos cuantos posts (de ese usuario incluido que ya he citado, pero si nos vamos a 2013-2017 está a petar) de madridistas que ahora se echan las manos a la cabeza que con Neymar lo justificaban o incluso pedían más. Hasta hay cortes de tv y radio donde directamente los comentaristas dicen que poco le dan y que si fuesen ellos le daban aún más fuerte a Neymar.

Yo nunca he defendido ni justificado eso ni a Vinicius ni a nadie, todo lo contrario, como dije con Ney el que va a pegarle por hacer una filigrana es que es un mediocre y el que le llama mono y similares pues ya demuestra de qué calaña es. Pero entenderás que toca bastante los cojones que cuando se decía esto durante la época Neymar (que sufrió exactamente igual que ahora Vinicius) te vinieran los madridistas a decir que era su culpa, que si se tiraba, que si exageraba, que si hacía bailes y sobradas y se lo merecía por faltar al respeto... Mientras ahora no, hay que proteger al que se comporta igual que Neymar solo porque va de blanco.
brundiloba escribió:
trakergc escribió:
brundiloba escribió:Hay que intentar colarle a algun equipo ingles a Ansu Fati en Enero, y deshacerse de este exjugador. Se le acabó la carrera con la lesión de rodilla, no puede ser que alguien asi lleve el 10 por dios.
Por desgracia le pasó como a Umtiti, ya no volvera a poder jugar al maximo nivel

Cierra la puerta al salir [facepalm]


Cual?! La de tu casa?

Umtiti era de los mejores centrales del mundo, y la rodilla le jodio la carrera. A Fati le pasó lo mismo, no hay mas que verlo.
Quitate la venda anda


Que pereza con Ansu Fati, que vamos por la jornada seis...
@abarth Parece que acabas de descubrir América, de toda la vida, el 80% de los seguidores de un equipo van a criticar cosas del equipo contrario que si le pasasen al suyo no criticarían, ha sido y será siempre así...
Los que lloran por el baile que se vayan a freír monas (pun intended). Joder con los ofendiditos de los cojones, quieren quitar al fútbol toda la alegría. Cuando éramos criajos el fútbol en abierto, entradas asequibles y el deporte más popular por ser accesible. Hoy en día todo de pago, abonos y entradas por las nubes, los futbolistas niños ricos en Ferraris y llorones, y encima ahora ofendiditos. Dejad que Vinicius, Neymar o Lewandowski bailen la macarena con Rosalía si les sale del rabo al marcar, es un momento de celebración muy breve y a muchos nos saca una sonrisa, panda de amargados.

Ea, ya lo he dicho.

Un saludo.
lo de recoger platanos también es una expresión hombre
Kuouz escribió:
IvanQ escribió:Por cierto, no veía como muy conveniente que esta polémica justo haya ocurrido en el chiringuito, el cual está en manos de Florentino?

Pero si esto lo que hace es meter el partido dónde más le conviene al Atleti. Cuanto menos se hable de fútbol y más calientes vayan jugadores y público mañana mejor para ellos. Al Madrid sólo le pueden descentrar estas mierdas.

Todo lo contrario, si te fijas el debate estaban siendo los bailes de Vinicius (debate absurdo en mi opinión) que era algo negativo para Vinicius, El Chiringuito hace ese movimiento y ahora el debate es el racismo sobre Vinicius, lo cual es beneficioso para el ya que le convierte en la víctima a proteger. En mi opinión eso estaba más preparado que el plátano de Dani Alves.
Aunque lo del tema de Vinicius es candidato, el comentario chorra MVP del día se lo lleva el que quiere jubilar a Ansu con 19 años, flipante
De momento el Athletic de valpierde ha empezado bien la liga, a ver cuanto aguanta ahi arriba xd
yeong escribió:lo de recoger platanos también es una expresión hombre

Por supuesto.
Seguro que si llega a ser blanco también se lo dicen. [rtfm]
abarth escribió:
abonillo2002 escribió:
Joeru_15 escribió:El comentario del tío ese de Dazn con el plan de Ansu y la comparación con el fracasado de Fernando Alonso.

Yikes.


Alonso fracasado, se te ve entendido.

Que nivel.

abarth escribió:¿Este no se lo busca como Neymar por hacer croquetas y exagerar y hacer bailecitos?

Porque está recibiendo exactamente lo mismo que Neymar (patadas criminales, que le recriminen todo, insultos racistas) pero con Neymar lo justificabas.

Ni uno ni el otro se lo merecen, pero como siempre adaptando la narrativa a vuestro gusto.


No, ninguno se merece que le hagan entradas al tobillo, ni que le insulten o le llamen mono, ninguno, sea del equipo que sea. Lo que no puede ser es que se justifique cuando le pasa al contrario y nos echemos las manos a la cabeza cuando son los nuestros, y estos lo hacen unos y otros.

Pues exactamente eso estaba diciendo. Y hay unos cuantos posts (de ese usuario incluido que ya he citado, pero si nos vamos a 2013-2017 está a petar) de madridistas que ahora se echan las manos a la cabeza que con Neymar lo justificaban o incluso pedían más. Hasta hay cortes de tv y radio donde directamente los comentaristas dicen que poco le dan y que si fuesen ellos le daban aún más fuerte a Neymar.

Yo nunca he defendido ni justificado eso ni a Vinicius ni a nadie, todo lo contrario, como dije con Ney el que va a pegarle por hacer una filigrana es que es un mediocre y el que le llama mono y similares pues ya demuestra de qué calaña es. Pero entenderás que toca bastante los cojones que cuando se decía esto durante la época Neymar (que sufrió exactamente igual que ahora Vinicius) te vinieran los madridistas a decir que era su culpa, que si se tiraba, que si exageraba, que si hacía bailes y sobradas y se lo merecía por faltar al respeto... Mientras ahora no, hay que proteger al que se comporta igual que Neymar solo porque va de blanco.


Cuando dices "los madridistas" supongo que quieres decir algunos madrididstas, exactamente lo mismo que pasa ahora con Jr. , algunos dicen que se lo está buscando, que si le hacen entradas duras o le insultan es porque él se lo busca. Es el problema de opinar desde el fanatismo.
rolento escribió:De momento el Athletic de valpierde ha empezado bien la liga, a ver cuanto aguanta ahi arriba xd

Valpierde? Oooh
Mc Mardigan escribió:
rolento escribió:De momento el Athletic de valpierde ha empezado bien la liga, a ver cuanto aguanta ahi arriba xd

Valpierde? Oooh


El apodo se lo gano en can barça xd
IvanQ escribió:
Kuouz escribió:
IvanQ escribió:Por cierto, no veía como muy conveniente que esta polémica justo haya ocurrido en el chiringuito, el cual está en manos de Florentino?

Pero si esto lo que hace es meter el partido dónde más le conviene al Atleti. Cuanto menos se hable de fútbol y más calientes vayan jugadores y público mañana mejor para ellos. Al Madrid sólo le pueden descentrar estas mierdas.

Todo lo contrario, si te fijas el debate estaban siendo los bailes de Vinicius (debate absurdo en mi opinión) que era algo negativo para Vinicius, El Chiringuito hace ese movimiento y ahora el debate es el racismo sobre Vinicius, lo cual es beneficioso para el ya que le convierte en la víctima a proteger. En mi opinión eso estaba más preparado que el plátano de Dani Alves.


Absurdo , antes ya era la vicitma y criticarlo por bailar y no abrir los ojos a todo el video ese del mallorca, te pido que t olvides ya hasta de los insultos del publico, sino del aberrante comportamiento de los jugadores del mallorca y hasta del propio arbitro que pierde la noción de lo que ocurre ahi, en ese video solo se ve una victima , y tiene la libertad pa expresarse como quiera si quiere bailar, el tema de fondo es la frustración y la ganas de ir a los campos a vomitar y descargar en alguien y la poca educación, hay mucha frustración contenida, y siempre hay que buscar a alguien.

Ylo que ha pasado no hace mas que favorecer al Ambiente que tendra el WAnda, con faltas sin faltas racismo o sin el , vinicius iba ser el blanco de las iras como lo era antes ronaldo, incluso lo pitaran mas y estará mas caliente todo.
rolento escribió:
Mc Mardigan escribió:
rolento escribió:De momento el Athletic de valpierde ha empezado bien la liga, a ver cuanto aguanta ahi arriba xd

Valpierde? Oooh


El apodo se lo gano en can barça xd

Ya me imagino... pero bueno, desde la distancia, no creo que en el Barça tuvieran muchos motivos para achacar nada a Valverde.
IvanQ escribió:
Kuouz escribió:
IvanQ escribió:Por cierto, no veía como muy conveniente que esta polémica justo haya ocurrido en el chiringuito, el cual está en manos de Florentino?

Pero si esto lo que hace es meter el partido dónde más le conviene al Atleti. Cuanto menos se hable de fútbol y más calientes vayan jugadores y público mañana mejor para ellos. Al Madrid sólo le pueden descentrar estas mierdas.

Todo lo contrario, si te fijas el debate estaban siendo los bailes de Vinicius (debate absurdo en mi opinión) que era algo negativo para Vinicius, El Chiringuito hace ese movimiento y ahora el debate es el racismo sobre Vinicius, lo cual es beneficioso para el ya que le convierte en la víctima a proteger. En mi opinión eso estaba más preparado que el plátano de Dani Alves.


Si piensas que Floren le ha dicho al energúmeno este que diga eso para beneficiarse no seré yo el que te quite la ilusión.
Lo importante mañana es ganar, me da igual si quiere bailar o no. Como si quiere bailar una Muiñeira, yo solo quiero un hat-trick. [sati]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo que está claro es que mañana en el Metropolitano haga lo que haga le van a gritar y tirar de todo porque los verdaderos monos son las escoria del Frente. A esos no les hace falta ninguna excusa para ser racistas y otras cosas.
A todo esto, Lewan se acuesta hoy con 8 goles marcados en liga con el Barcelona. Más que Benzemá y Vinicius... juntos.

Poca broma.
Gran victoria contra un Rayo muy valiente. Vaya diferencia jugar en San Mamés contra un equipo que viene a por el partido y te conceden espacios, frente a otros que vienen con la única idea de encerrarse atrás, defender e intentar aprovechar los fallos que puedas cometer. Con el tipo de jugadores que tenemos arriba, evidentemente nos conviene lo primero.

Vamos chavales a seguir así. Aupa Athletic! [plas]
Mr.Threepwood escribió:A todo esto, Lewan se acuesta hoy con 8 goles marcados en liga con el Barcelona. Más que Benzemá y Vinicius... juntos.

Poca broma.

Benzema se ha perdido 2 partidos y el de mañana también se lo pierde.
Anyway, todos sabiamos que el polaco le iba a sacar más de 20 goles al francés a final de temporada. No por nada, si no por que lo lleva haciendo una década. Es 2+2.
Mr.Threepwood escribió:A todo esto, Lewan se acuesta hoy con 8 goles marcados en liga con el Barcelona. Más que Benzemá y Vinicius... juntos.

Poca broma.


Es un bicho Lewandoski. 50 kilos es un regalo la verdad.
Mr.Threepwood escribió:A todo esto, Lewan se acuesta hoy con 8 goles marcados en liga con el Barcelona. Más que Benzemá y Vinicius... juntos.

Poca broma.



Aquí lo que interesa son los títulos, los logros individuales es palmarés para el jugador, no para el Club.

Me conformo con que Benzema se haga un gol y nos de la victoria. Ganar partidos nos da opción a ganar títulos.

Es más, me alegro que Benzema gane el BoD, pero si el Real Madrid no gana ni un título, no veas la cara que se me queda.
spiderrrboy escribió:
vicodina escribió:
4Diamond escribió:


Me interesa saber tu opinión.



La expresión mono depende mucho del contexto, pienso que Pedro Bravo justo después de que Koke avise que se va a liar y vaya calentando el temita, salga Pedro Bravo a decir que aquí en España no baile, que a bailar a Brasil, eso por un lado que no se puede debatir: Es racismo puro y duro, ¿Cuántas veces hemos escuchado de una raza en concreto que a hacer x cosa se vayan a su país? Hay gente que lo tendrá tan normalizado que no lo ve.

Luego ya entramos en el tema de si hacer el mono es por hacer el tonto o racismo, para mí el tema está en justamente la palabra que elige para decirlo, porque eso hace 1 año lo escuchamos en Mallorca contra Vinicius, lo hemos visto con Dani Alves, con Neymar... La palabrita "MONO" se usa en los campos de fútbol demasiado frecuentemente, es que elegir justamente esa palabra, después de decir que se vaya a su país pues qué queréis que os diga, más que desafortunado me parece racismo.


Y sobre el tema de comparar a Neymar con Vinicius yo creo que lo que más molestó de Neymar en su día fue que en una final con 4-0 se fue a un córner a hacer una lambreta y se comentó muchísimo, con opiniones diversas, pero no recuerdo a nadie ir diciendo que Neymar provocara por bailar, y sí lo escuché con Alves por ejemplo pero claro es que se respaldaban en Puyol.

Ves el titular del video "Pedro Bravo llama "mono" a Vinicius".
Entras al vídeo "que deje de hacer el mono" (en referencia a sus bailes)
"Racismo" [reojillo]


Si es que en la sociedad que vivimos que todo ofende y cualquier cosa es despectivo contra cualquier colectivo, una sociedad donde los medios digitales buscan cualquier excusa para ganar click baits y visitas, aunque para ello tengan que retorcer la noticia hasta prácticamente estar mintiendo directamente, como en ese video que pones...
Lo peor es que el propio club haya entrado en esta polémica, el club debe estar muy por encima de las interpretaciones que la gente pueda dar de una frase que, por sí sola, no tiene nada de racista, si se escucha desde el prisma de una persona tolerante y que respeta al prójimo, es una frase desafortunada, una tontería como un piano criticar a alguien por bailar en celebraciones, pero de racista tiene 0...


Black29 escribió:
Señor Ventura escribió:
Habla por ti. A mi hay ciertos comportamientos que me han dado vergüenza ajena.

El siuu de cr7, la cucaracha de ronaldo y roberto carlos, el bailecito de alves al rayo, y la lista sigue... di canio, fowler, messi... uno del bayern haciéndole cortes de manga a la afición del madrid...



Se llama contexto, y si este es tu nivel te meto ya mismo en ignorados porque estoy cansado ya de leer a personas con un ego tan grande, y un narcisismo tan exagerado, que cada mensaje es una oportunidad para intentar dar lecciones a los demás aunque haya que manipular para adaptar cualquier hecho a sus narrativas.

Decirle expresamente "mono" a una persona negra es racista.

Decirle expresamente "no hagas el mono" a una persona que está siendo mediáticamente ridícula por su comportamiento no es racista por defecto.

Si te cargas el contexto puedes aplicarle lo que quieras, pero es que si te cargas el contexto estás faltando a la verdad, y eso no se puede consentir, porque a menudo esto desemboca en acabar con la vida o la carrera de alguien por esta inmadurez.



Pero si se está magnificando, precisamente por la interpretación que se está queriendo atribuir, no por las palabras de esa persona.

Todo esto es tremendamente racista contra las personas negras, y no una muestra de antiracismo.


No confundas contexto con tu valoración personal de los hechos.

Edit: He puesto en negrita la parte a la que hago referencia.


Eres un racista tio, como puedes decir esa frase en pleno debate contra el racismo [facepalm]


Buen intento!
312716 respuestas