[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Pero como va a ser una tirada de dados el partido único, si un partido dura 90 minutos o más, a ver si va a ser la excusa perfecta para los grandes que pierdan contra el cacereño, por poner un ejemplo, con todo los respetos, si un Madrid, Barca o Atlético pierden en 90 minutos contra un Alavés o Osasuna, que hagan autocrítica...
A mi me mola mucho este formato, eso sí, a partir de semis si que ya pongo doble partido porque lo normal ya es partidos más parejos...
GXY escribió:
Ashenbach escribió:
GXY escribió:la copa a partido unico lo que hace es que las eliminatorias sean una tirada de dado.


Reduciendo al absurdo, todo se resuelve con una tirada de dado.


Reduciendo al absurdo, la copa a partido unico hasta la final es el formato perfecto.

el formato perfecto para tener 9 campeones en 10 años y para que te lleguen a finales el alaves, osasuna, getafe, etc. (con todo el respeto para los susodichos).

en mi opinion la copa quedo tocada en los 90s y desde entonces cada nueva decision es otra puñalada en el costado.... pero bueno, ya se que estoy casi solo en esto.

pd. pues yo creo que al madrid lo eliminan. han vuelto del mundial de aquella manera y parece bastante claro que van a hacer lo de siempre. dejarse ir en enero y empezar a subir de nivel en marzo.

va a depender mucho de como vaya el partido. si se llega a los ultimos minutos de partido empatado puede que el madrid lo gane, pero como se llegue ahi con el villarreal por delante, yo creo que el madrid se dejara ir, y tirará la copa one more time.


No veo donde está el problema en que lleguen alaves, getafe y osasuna a las finales. ¿Solo puede llegar a la final el RM y el FCB? ¿Pasa algo por diversificar los trofeos?

Y no, no me vengas con el tema de audiencias + rédito televisivo, porque la copa es una competición que no veía nadie cuando se jugaba a doble partido hasta las semis. Cambiar el formato de la competición solo puede mejorar, no empeorar eso.
GXY escribió:la copa a partido unico lo que hace es que las eliminatorias sean una tirada de dado.

Eso es una excusa barata.
Pues a mi me encanta que lleguen otros equipos que no sean los de siempre a las rondas finales de la Copa.
Creo que le da mas encanto y emocion a los partidos.
yo lo unico que digo es que hasta principios de los 90s la copa era un acontecimiento.

ahora es un pasatiempo entre jornada y jornada de liga.

el que lo quiera ver (el argumento), que lo vea.
GXY escribió:yo lo unico que digo es que hasta principios de los 90s la copa era un acontecimiento.

ahora es un pasatiempo entre jornada y jornada de liga.

el que lo quiera ver (el argumento), que lo vea.


Yo ese cambio de valor que se le da a la Copa lo vinculo en gran medida a la llegada del formato Champions League. Cuando solo iba un representante de la Liga a la Copa de Europa, la Copa era el segundo torneo más importante para los grandes (salvo para elque jugara Copa de Europa). Además, daba acceso a la Recopa, que tenía más prestigio que la Copa de la UEFA.
La pérdida de interés de la Copa tiene que ver con la pérdida de interés del futbol en general, ahora ya no hay ese boom por el futbol que había antes, por lo menos, en España que es donde vivo, por lógica, hay menos interés por todo el futbol español...
La copa sigue con freno de mano en ESpaña, llegada cierta ronda se juega a 2 partidos, debia ser como la FA CUP siempre a 1 partido, y si hay un empate a goles partido desempate en campo del otro rival, siempre matchballs toda la compticion, asi si podria haber sorpresas grandisimas, al final de la competicion los clubes de primera siempre tendran su partidito en casa pa arreglar accidentes como esta montada.
Miniviciao@ escribió:La copa sigue con freno de mano en ESpaña, llegada cierta ronda se juega a 2 partidos, debia ser como la FA CUP siempre a 1 partido, y si hay un empate a goles partido desempate en campo del otro rival, siempre matchballs toda la compticion, asi si podria haber sorpresas grandisimas, al final de la competicion los clubes de primera siempre tendran su partidito en casa pa arreglar accidentes como esta montada.

Lo de si hay empate hacer otro partido es bastante absurdo, y una forma de desgastar a los jugadores tontamente. Además precisamente sirve para evitar sorpresas, ya que un modesto tendría muchas más opciones de eliminar a un grande en una tanda de penaltis que no jugando otro partido.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:yo lo unico que digo es que hasta principios de los 90s la copa era un acontecimiento.

ahora es un pasatiempo entre jornada y jornada de liga.

el que lo quiera ver (el argumento), que lo vea.


La Copa era un acontecimiento porque daba acceso a una competición exclusiva que ya no existe. Si diera acceso a la CL muchos clubes se darían de hostias por ganarla. El ponerla a partido único es lo que la ha salvado porque era infumable hacer eliminatorias a doble partido contra el Alcoyano y total para entrar en la puta UEFA.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:La copa sigue con freno de mano en ESpaña, llegada cierta ronda se juega a 2 partidos, debia ser como la FA CUP siempre a 1 partido, y si hay un empate a goles partido desempate en campo del otro rival, siempre matchballs toda la compticion, asi si podria haber sorpresas grandisimas, al final de la competicion los clubes de primera siempre tendran su partidito en casa pa arreglar accidentes como esta montada.

Lo de si hay empate hacer otro partido es bastante absurdo, y una forma de desgastar a los jugadores tontamente. Además precisamente sirve para evitar sorpresas, ya que un modesto tendría muchas más opciones de eliminar a un grande en una tanda de penaltis que no jugando otro partido.


Pues dejalo como estamos haciendolo nosotros y a partir de cuartos de final, elimina partidos de ida y vuelta, y pon solo 2 partidos para partidos de desempate, en principio todo a 1 partido si alguien gana y pierde, seria mas aposinante incluso que la FA cup, pero con los 2 partidos en las rondas finales todo lo anterior se va la mierda, por el agujero del wc, el miedito de los grandes a quedar fuera....PESA.
GXY escribió:yo lo unico que digo es que hasta principios de los 90s la copa era un acontecimiento.

ahora es un pasatiempo entre jornada y jornada de liga.

el que lo quiera ver (el argumento), que lo vea.

Y eso de donde te lo has sacado? Será un pasatiempo para el Real Madrid como mucho, porque el Barça ya ha demostrado en los últimos años que la disputa siempre y el resto de equipos de primera lo mismo...

No digamos ya equipos de segunda y de menor categoría. Los únicos que la pueden "tirar" son los que se juegan el descenso y se quieren centrar en la liga... el resto de equipos vamos a full!
GXY escribió:yo lo unico que digo es que hasta principios de los 90s la copa era un acontecimiento.

ahora es un pasatiempo entre jornada y jornada de liga.

el que lo quiera ver (el argumento), que lo vea.


En qué sentido crees que antes era mejor que ahora?? La verdad es que no recuerdo como era a ppos de los 90's...
si... ya se le ve al madrid el miedo que tiene a que lo eliminen de la copa [qmparto]

en mi opinion los que mas se acercan son @vavadi y @Lee_Chaolan gran parte del peso de la copa iba vinculado a la "recopa" de europa. eliminada la recopa, yendo a champions el >90% de ganadores de copa y no dando a la copa una plaza de champions, la copa dejo de tener interes sobre todo para los clubes que juegan regularmente champions. especialmente para el madrid (el barcelona se las ha currado mucho mas, hay que reconocerlo) y segundamente para todos los de primera (y algunos de segunda) que por diversos motivos puntuales priorizan la liga, que total la copa solo les va a suponer desgaste para al final no obtener nada.

respecto al formato yo como he dicho varias veces, depende de lo que se busque. si lo que se busca es aleatoriedad y sorpresas, pues el formato a partido unico esta bien. y parece que es lo que la mayoria (al menos por aqui) quiere.

@Mc Mardigan los equipos de primera la pelean a partir de octavos o cuartos segun como les ande en la liga y lo apurados que vayan con su plantilla y sus otros compromisos mientras juegan copa. yo he visto equipos de 2a jugando 3-4º ronda, contra primeras, con suplentes. y a equipos de 1º de mitad de tabla para abajo tambien. eso en mi opinion no es "jugarla". es resolver el compromiso.

Miniviciao@ escribió:Pues dejalo como estamos haciendolo nosotros y a partir de cuartos de final, elimina partidos de ida y vuelta, y pon solo 2 partidos para partidos de desempate, en principio todo a 1 partido si alguien gana y pierde, seria mas aposinante incluso que la FA cup, pero con los 2 partidos en las rondas finales todo lo anterior se va la mierda, por el agujero del wc, el miedito de los grandes a quedar fuera....PESA.


los partidos de desempate son una jiñada gorda porque ocupan una ventana entera en la que no se puede hacer otra cosa (salvo partidos de liga atrasados entre gente que no juegue copa).

en mi opinion prorroga y penalties esta ok para resolver esas eliminatorias.

y en el actual formato de copa en españa, es partido unico hasta cuartos. solo es doble partido las semifinales.
La copa desde que está como está ha mejorado en todo , los que dicen que tiene menos audiencia que pregunten en Bilbao, Donostia o a los aficionados del Betis que os pensáis que solo juegan a fútbol Madrid y Barcelona.
La real sociedad juega con titulares desde el primer partido, repito no confundais fútbol con Madrid y Barcelona
GXY escribió:
y en el actual formato de copa en españa, es partido unico hasta octavos, solo es doble partido a partir de cuartos.


Eso es una completa basura, ahi se negaron los equipos como Madrid y Barcelona, Atletico acompañados por otros por perdida de taquillaje, velaron por sus intereses y quitaron toda la emocion que tenia la competicion hasta esa ronda.
GXY escribió: @Mc Mardigan los equipos de primera la pelean a partir de octavos o cuartos segun como les ande en la liga y lo apurados que vayan con su plantilla y sus otros compromisos mientras juegan copa. yo he visto equipos de 2a jugando 3-4º ronda, contra primeras, con suplentes. y a equipos de 1º de mitad de tabla para abajo tambien. eso en mi opinion no es "jugarla". es resolver el compromiso.

Pero esos son casos puntuales, no una generalidad... Son 125 equipos los que juegan la Copa del Rey y claro que hay equipos que la tiran porque "molesta", eso ha habido siempre y lo seguirá habiendo, pero de ahí a llamarle "pasatiempo", me parece en cierta manera desprestigiar a los que sí la disputan desde el primer partido.
Miniviciao@ escribió:
GXY escribió:
y en el actual formato de copa en españa, es partido unico hasta octavos, solo es doble partido a partir de cuartos.


Eso es una completa basura, ahi se negaron los equipos como Madrid y Barcelona, Atletico acompañados por otros por perdida de taquillaje, velaron por sus intereses y quitaron toda la emocion que tenia la competicion hasta esa ronda.


edite despues.

es doble partido solo las semifinales. cuartos tambien es partido unico.

y no olvidemos otro detalle: 5 rondas entre el 1 de enero y el 15 de febrero. si lo comprimen un poco mas les queda un torneo de 4 semanas [+risas]
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:La copa sigue con freno de mano en ESpaña, llegada cierta ronda se juega a 2 partidos, debia ser como la FA CUP siempre a 1 partido, y si hay un empate a goles partido desempate en campo del otro rival, siempre matchballs toda la compticion, asi si podria haber sorpresas grandisimas, al final de la competicion los clubes de primera siempre tendran su partidito en casa pa arreglar accidentes como esta montada.

Lo de si hay empate hacer otro partido es bastante absurdo, y una forma de desgastar a los jugadores tontamente. Además precisamente sirve para evitar sorpresas, ya que un modesto tendría muchas más opciones de eliminar a un grande en una tanda de penaltis que no jugando otro partido.


Pues dejalo como estamos haciendolo nosotros y a partir de cuartos de final, elimina partidos de ida y vuelta, y pon solo 2 partidos para partidos de desempate, en principio todo a 1 partido si alguien gana y pierde, seria mas aposinante incluso que la FA cup, pero con los 2 partidos en las rondas finales todo lo anterior se va la mierda, por el agujero del wc, el miedito de los grandes a quedar fuera....PESA.

Yo lo haría como hasta ahora pero hasta la final, partido único en el campod el más modesto, y en el caso de dos primeras, en campo neutral. Y así hasta la final.

Eso si, el ganador directo a Champions.
Hereze escribió:y en el caso de dos primeras, en campo neutral.

Venga, Athletic Club Vs Sevilla FC y se juega en el Bernabeu que queda a mitad... a no...espera... que hay obras en los baños [carcajad]

Déjate de campos neutrales porque eso va a traer problemas siempre...
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:y en el caso de dos primeras, en campo neutral.

Venga, Athletic Club Vs Sevilla FC y se juega en el Bernabeu que queda a mitad... a no...espera... que hay obras en los baños [carcajad]

Déjate de campos neutrales porque eso va a traer problemas siempre...

Tampoco es justo que el AThletic por ejemplo juege casi siempr en su campo.

No sé,m un Barça-Madrid en campo del Sevilla sería interesante XD XD XD
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:y en el caso de dos primeras, en campo neutral.

Venga, Athletic Club Vs Sevilla FC y se juega en el Bernabeu que queda a mitad... a no...espera... que hay obras en los baños [carcajad]

Déjate de campos neutrales porque eso va a traer problemas siempre...

Tampoco es justo que el AThletic por ejemplo juege casi siempr en su campo.

No sé,m un Barça-Madrid en campo del Sevilla sería interesante XD XD XD

Es que no te tiene que parecer justo o injusto... es cosa del azar...


y si Gavi es un bicho ?
@capo_maldini

Gavi es el Stoichkov del siglo XXI.
neofonta escribió:@capo_maldini

Gavi es el Stoichkov del siglo XXI.


Deco ?
@capo_maldini

Deco ni por asomo tenía el carácter del gran Hristo.

Gavi sí muestra ese carácter.
capo_maldini escribió:


y si Gavi es un bicho ?


A los bichos hay que pisarlos, odio los putos bichos XD
Guy escribió:
capo_maldini escribió:


y si Gavi es un bicho ?


A los bichos hay que pisarlos, odio los putos bichos XD


Pues me parece que a Gavi es la única manera de "matarlo" XD
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:y en el caso de dos primeras, en campo neutral.

Venga, Athletic Club Vs Sevilla FC y se juega en el Bernabeu que queda a mitad... a no...espera... que hay obras en los baños [carcajad]

Déjate de campos neutrales porque eso va a traer problemas siempre...

Coño para una vez que al igual es verdad no les des ideas [+risas]
Y yo que veo que el madrid hoy palma otra vez.
Madre mía la defensa de hoy... [mad]

Imagen
Pfff Ancelotti insiste con Camavinga, Valverde, Mendy, Rudiger,.... Después se preguntará porque tenemos problemas en la salida de balón, como nos apriete el Villarreal arriba, que lo hará, a poco que Setien sea listo y haya visto la alineación, puede ser dramático...
A Lewan se lo carga jugando todos los partidos pero claro es que teníamos otro delantero y se lo hemos regalado al Atlético
ErisMorn escribió:A Lewan se lo carga jugando todos los partidos pero claro es que teníamos otro delantero y se lo hemos regalado al Atlético


Joder, que hasta el Matapalomas nuestro debería ser capaz de marcarle al Ceuta, luego cuando toque jugarse los cuartos lewan estará KO y nos cargaremos en todo
@rolento @ErisMorn
Tengo entendido que juega porque esta sancionado y en la liga no sé cuántos partidos se perdía al final
ErisMorn escribió:A Lewan se lo carga jugando todos los partidos pero claro es que teníamos otro delantero y se lo hemos regalado al Atlético

Antes de hechar pestes mira ver por que juega hoy….
Tranquilo ya te lo digo yo
Le quedan dos partidos de sancion en Liga…por eso juega hoy [fiu]
Prefiero darle mas minutos a Fati o algun chaval del B antes que a la jodida escopeta de feria,


El FCB esta jugando como un equipo de tercera.
seil escribió:@rolento @ErisMorn
Tengo entendido que juega porque esta sancionado y en la liga no sé cuántos partidos se perdía al final


Ostia no me acordaba de la sancióncita, que aún le quedan 2 partidos por cumplir xd
(mensaje borrado)
Joder es que es malo de cojones Eric García
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
La gente haciendose pajas mentales con el Vini Tobias y resulta que el abuelo se planteó antes usar a Courtois de lateral que al chaval...[qmparto]
Ni bajar un balon puede el paquete. [facepalm]
0 remates a puerta contra el Ceuta.
Va bien el 4-3-3, bastante clean.
Vaya porterito, no se que pensaban poniendo un portero que llevaba 1 año sin jugar..
Lo aburrido y desesperante que es ver un partido del FCB sin chutar a puerta. Menos mal que Raphinha y Lewan son de los que chutan a la primera que tengan.
Me duermo… pero ya se sabía, es el Ceuta. Ya cuando nos tocó contra ellos me cagué en todo precisamente por esto. Es un aburrimiento jugar contra equipos de esta categoría.

Lo bueno es que si pasamos ya tocará contra un primera y veremos algo de fútbol.
311918 respuestas