[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

De todas formas que sentido tiene traer de vuelta a un ex jugador como es Messi.

Seria un suicidio deportivo, ahora que parece que levantais cabeza.
y bueno a veces la verdad duele, pero hay que decirla
Imagen
equipo grande? si pero de españa
en europa nunca figuro.
@panthera189

Una cosa sería decír: "El Barcelona ha ganado más títulos durante la "era Messi" que antes" o algo parecido, y otra bien distinta mentir como ha mentido.

Si es cierto que ha dicho "Al Barcelona no lo conocía nadie hasta que llegó Leo", es sencillamente falso. Al Barcelona lo conocía, y de sobra, cualquier seguidor del fútbol que se precie de cualquier parte del mundo.
Ahora el colmo sería pensar que el Barcelona no existía hasta llegar Messi.

Saludos:
royer
@panthera189 De nuevo y como suele pasar cíclicamente, salís con la estupidez de que como hasta 2006 el Barça “solo” tenía 1 Copa de Europa, no era un grande del continente. Ignorando otros títulos europeos (aunque os cueste de ver Copa de Ferias, Recopa y Copa Uefa en su día tenían bastante prestigio, obviamente menor al de la Copa de Europa pero no se le consideraba una purria como ahora) pero es que además de eso, el Barça ha sido un habitual en semifinales y finales incluso cuando no la ha ganado. Decir que el Barça hasta Messi no era un grande de Europa por haber ganado sólo una vez la Copa de Europa, es tanto como decir que Holanda no es una de las grandes selecciones de la historia por no haber ganado nunca un Mundial cuando ha jugado 3 finales y es una asidua en las rondas finales del torneo, una absurdez, vamos.
Ignorando además que el Barça siempre ha sido destino de varios de los mejores jugadores del Mundo de su momento, como Cruyff o Maradona.

En fin, y hablando concretamente del hermano bocazas de Messi, no se en que clase de pedestal se creen que viven como para pedir que haya manifestaciones en las calles para evitar que un jugador supermillonario se vaya, tal y como está la situación a nivel social en el país. Es tener la sensibilidad de un taladro.
xavillin escribió:@panthera189 De nuevo y como suele pasar cíclicamente, salís con la estupidez de que como hasta 2006 el Barça “solo” tenía 1 Copa de Europa, no era un grande del continente. Ignorando otros títulos europeos (aunque os cueste de ver Copa de Ferias, Recopa y Copa Uefa en su día tenían bastante prestigio, obviamente menor al de la Copa de Europa pero no se le consideraba una purria como ahora) pero es que además de eso, el Barça ha sido un habitual en semifinales y finales incluso cuando no la ha ganado. Decir que el Barça hasta Messi no era un grande de Europa por haber ganado sólo una vez la Copa de Europa, es tanto como decir que Holanda no es una de las grandes selecciones de la historia por no haber ganado nunca un Mundial cuando ha jugado 3 finales y es una asidua en las rondas finales del torneo, una absurdez, vamos.
Ignorando además que el Barça siempre ha sido destino de varios de los mejores jugadores del Mundo de su momento, como Cruyff o Maradona.

En fin, y hablando concretamente del hermano bocazas de Messi, no se en que clase de pedestal se creen que viven como para pedir que haya manifestaciones en las calles para evitar que un jugador supermillonario se vaya, tal y como está la situación a nivel social en el país. Es tener la sensibilidad de un taladro.


Y que en la Champions de 2006 tampoco fue determinante. De hecho ese año aún jugó muy poco, y, si no recuerdo mal, estuvo lesionado desde semifinales.

En 2006 el Barça llevaba tantas champions como Manchester United, Inter, o Juventus.

Messi ha dado mucho al Barça, y viceversa. Pero decir que el Barça no era nada hasta que Messi llegó, o que el Barça no será nada desde que Messi se ha ido, es muy muy osado, y una cagada espantosa a mi manera de verlo por parte del hermano.

La vida da muchas vueltas, y los prepotentes suelen acabar por comerse sus palabras. Supongo (y espero) que Messi se desmarque de esas declaraciones, porque no hacen bien a nadie.
El repelotudo ya se ha marcado un Juan Carlos I y ha pedido perdón, pero vaya, ahora todo el mundo sabe lo que piensa su familia, y se sospecha lo que realmente pueda llegar a pensar el del Barça.


En fin, bastante lamentable, un club que le ha dado todo a esa familia, empezando por tratamientos de salud, trabajo, siguiendo en lodeportivo y acabando con toneladas de dinero.
El tonto de la familia, por hacerse el chulo ha jodido mucho la imagen de su hermano.
panthera189 escribió:y bueno a veces la verdad duele, pero hay que decirla
Imagen
equipo grande? si pero de españa
en europa nunca figuro.

Claro, el equipo donde jugó Kubala, Maradona, Cruyff o Ronaldihno, antes de Messi no lo conocía nadie.

Que va, ha dicho una verdad como un templo.

Ahora cuéntanos que hubiese sido Messi sin el Barça, porque teniendo en cuenta que nadie le pagaba el tratamiento, no es difícil imaginarse como estaría ahora.
oso20 escribió:
xavillin escribió:@panthera189 De nuevo y como suele pasar cíclicamente, salís con la estupidez de que como hasta 2006 el Barça “solo” tenía 1 Copa de Europa, no era un grande del continente. Ignorando otros títulos europeos (aunque os cueste de ver Copa de Ferias, Recopa y Copa Uefa en su día tenían bastante prestigio, obviamente menor al de la Copa de Europa pero no se le consideraba una purria como ahora) pero es que además de eso, el Barça ha sido un habitual en semifinales y finales incluso cuando no la ha ganado. Decir que el Barça hasta Messi no era un grande de Europa por haber ganado sólo una vez la Copa de Europa, es tanto como decir que Holanda no es una de las grandes selecciones de la historia por no haber ganado nunca un Mundial cuando ha jugado 3 finales y es una asidua en las rondas finales del torneo, una absurdez, vamos.
Ignorando además que el Barça siempre ha sido destino de varios de los mejores jugadores del Mundo de su momento, como Cruyff o Maradona.

En fin, y hablando concretamente del hermano bocazas de Messi, no se en que clase de pedestal se creen que viven como para pedir que haya manifestaciones en las calles para evitar que un jugador supermillonario se vaya, tal y como está la situación a nivel social en el país. Es tener la sensibilidad de un taladro.


Y que en la Champions de 2006 tampoco fue determinante. De hecho ese año aún jugó muy poco, y, si no recuerdo mal, estuvo lesionado desde semifinales.

En 2006 el Barça llevaba tantas champions como Manchester United, Inter, o Juventus.

Messi ha dado mucho al Barça, y viceversa. Pero decir que el Barça no era nada hasta que Messi llegó, o que el Barça no será nada desde que Messi se ha ido, es muy muy osado, y una cagada espantosa a mi manera de verlo por parte del hermano.

La vida da muchas vueltas, y los prepotentes suelen acabar por comerse sus palabras. Supongo (y espero) que Messi se desmarque de esas declaraciones, porque no hacen bien a nadie.

Es que es de tener muy muy poca idea de fútbol y echar por tierra a gente como Maradona, César, Migueli, Cruyff y un largo etc.
Por no hablar de lo dicho, que antes los títulos secundarios europeos tenían mucho más prestigio antes de que la Champions actual lo fagocitara todo.
Y a parte eso, la Champions de 2006 tiene un nombre y es Ronaldinho Gaucho (bueno, y Deco) , Messi empezaba a ser importante desde luego, pero se tiró prácticamente todas las rondas eliminatorias incluida la final, lesionado.

Messi se ha desmarcado ya, no es tonto y sabe que lo del PSG es circunstancial pero que obviamente du club es el Barça. Que no creo que vuelva aquí como jugador pero a nadie se le escapa que acabará volviendo de alguna manera una vez se retire.
xavillin escribió:@panthera189 De nuevo y como suele pasar cíclicamente, salís con la estupidez de que como hasta 2006 el Barça “solo” tenía 1 Copa de Europa, no era un grande del continente.


es una estupidez del mismo nivel que "al madrid las copas de europa del año 50pico se las regalaban porque claro, como la competicion la fabricó bernabeu..." o porque "claro, como son muy antiguas..."

no son pocos los barcelonistas que hablan como si antes de la copa de europa del cruyffismo el futbol no existiera. lo del hermano de messi es "solo" llevar el discurso un escalon mas allá.

a mi me parece una estupidez de calibre todo ello. pero en el curso de los años he leido muchas boludeces bufanderas. esta solo es otra mas. y la verdad, en este foro las he leido peores.

pd. y ahora solo consideran una purria las competiciones europeas los aficionados bufanderos que basan toda su argumentacion en medir nepes con la champions. decir que la europa league no tiene nivel es una estupidez y lo unico que hace es dejar en mal lugar a los que lo afirman.

pd2. los familiares de jugadores / entorno de los jugadores (y los propios jugadores, con honrosas excepciones) no se suelen distinguir por su luminosidad mental.
Parece que Messi le ha cantado las cuarenta

Imagen
GXY escribió:
xavillin escribió:@panthera189 De nuevo y como suele pasar cíclicamente, salís con la estupidez de que como hasta 2006 el Barça “solo” tenía 1 Copa de Europa, no era un grande del continente.


es una estupidez del mismo nivel que "al madrid las copas de europa del año 50pico se las regalaban porque claro, como la competicion la fabricó bernabeu..." o porque "claro, como son muy antiguas..."

no son pocos los barcelonistas que hablan como si antes de la copa de europa del cruyffismo el futbol no existiera. lo de la familia messi es "solo" llevar el discurso un escalon mas allá.

a mi me parece una estupidez de calibre todo ello. pero en el curso de los años he leido muchas boludeces bufanderas. esta solo es otra mas. y la verdad, en este foro las he leido peores.

pd. y ahora solo consideran una purria las competiciones europeas los aficionados bufanderos que basan toda su argumentacion en medir nepes con la champions. decir que la europa league no tiene nivel es una estupidez y lo unico que hace es dejar en mal lugar a los que lo afirman.

Ah no si yo soy culé y estoy de acuerdo con eso. Es una soberana estupidez porque además pretenden equiparar el nivel de clubs como el Stade Reims de aquella época con la actual, que ahora mismo es verdad que es un equipucjo pero en esa época si que era un coco.
En lo que difiero es en lo de la Europa League actualmente. Yo creo que hoy en día si que hay una diferencia muy grande entre Champions y EL fruto de que los 4 primeros de las grandes ligas vayan a champions directamente, aunque circunstancialmente se puedan dar casos como el de este año donde en EL hay equipazos como Barça Arsenal o United. Y no me entiendas mal, que yo quiero que el Barça la gane a toda costa, no es la Champions pero es un título europeo y tiene valor.

Lo que quería decir es que antes cuando la Champions la jugaba el campeón de Liga, la Recopa el de Copa y la UEFA los subcampeones y tal, no había una diferencia tan grande de nivel entre las competiciones y por tanto una copa Ferias, Uefa o Recopa tenía mucho más valor del que algunos malintencionadamente quieren hacer ver.
Supongo que serán cosas que se hablarán en casa, con una relación tan larga es normal que haya disgustos, tiranteces, vicios y malas formas, y los Messi salieran enfadados con el engaño de Laporta.

A veces se deja a un lado lo bueno muy fácilmente, y eso pasa hasta en las mejores familias, pero bueno, al final el fútbol lo bueno que tiene es que lo echan en la tele XD en el caso de Messi es que fueron +15 años de puro sabor a gloria. 35 títulos, cientos de goles y jugadas únicas y 6-7 BdO. Insuperable, nadie ha dado más.

Pero los Messi supongo que serán conscientes que ningún club ha dado más a un jugador, tenía el entorno perfecto para él para poder brillar y dedicarse única y exclusivamente a jugar al fútbol. Aunque luego bartosel lo estropeara con entrenadores mediocres y un proyecto en general bastante turbulento.

Club y jugador deberian ser conscientes de esto y dejarse de tonterías. Aunque a mí por lo menos no me van a estropear el buen recuerdo que tengo de una sociedad única.
xavillin escribió:En lo que difiero es en lo de la Europa League actualmente. Yo creo que hoy en día si que hay una diferencia muy grande entre Champions y EL fruto de que los 4 primeros de las grandes ligas vayan a champions directamente, aunque circunstancialmente se puedan dar casos como el de este año donde en EL hay equipazos como Barça Arsenal o United. Y no me entiendas mal, que yo quiero que el Barça la gane a toda costa, no es la Champions pero es un título europeo y tiene valor.


sinceramente, @xavillin no te considero de tal, pero eso me suena a bufandeo.

a mi no me parece que la europa league tenga ahora "menos nivel" que la UEFA de hace 30 años, ni que eso dependa de que la juegue o no el barsa, el arsenal, el MUFC o el madrid. es que parece que el nivel va dado por las piezas que lo juegan. entonces cuando al barsa le elimina el eintracht que es, que el eintratch sube de nivel o que el barsa lo baja? o no tiene nada que ver? porque si no tiene nada que ver entonces el argumento entero es una estupidez (que es a lo que voy).

el nivel lo dan los clubes en el terreno de juego. no lo da la base de datos de estadisticas ni lo da el escudo. ahi hablar de niveles me parece una tonteria, igual que me parece una tonteria hablar de que el mundial de clubes no tiene nivel porque juega el al ahly y no el manchester.

en mi opinion todo esto viene de la discusion vieja de que parece que para hablar de lo que hace tu club y no hace el de enfrente (que es el 90% de la tematica de futbol en internet, y eso incluye los hilos de este subforo) solo vale hablar de tres cosas: la champions, la liga y el intangible "jugar bonito", y todo lo demas "es que no tiene nivel". a mi todo ese discurso me parece bullshit, y lo he dicho muchas veces en el foro.
GXY escribió:
xavillin escribió:En lo que difiero es en lo de la Europa League actualmente. Yo creo que hoy en día si que hay una diferencia muy grande entre Champions y EL fruto de que los 4 primeros de las grandes ligas vayan a champions directamente, aunque circunstancialmente se puedan dar casos como el de este año donde en EL hay equipazos como Barça Arsenal o United. Y no me entiendas mal, que yo quiero que el Barça la gane a toda costa, no es la Champions pero es un título europeo y tiene valor.


sinceramente, @xavillin no te considero de tal, pero eso me suena a bufandeo.

a mi no me parece que la europa league tenga ahora "menos nivel" que la UEFA de hace 30 años, ni que eso dependa de que la juegue o no el barsa, el arsenal, el MUFC o el madrid. es que parece que el nivel va dado por las piezas que lo juegan. entonces cuando al barsa le elimina el eintracht que es, que el eintratch sube de nivel o que el barsa lo baja? o no tiene nada que ver? porque si no tiene nada que ver entonces el argumento entero es una estupidez (que es a lo que voy).

el nivel lo dan los clubes en el terreno de juego. no lo da la base de datos de estadisticas ni lo da el escudo. ahi hablar de niveles me parece una tonteria, igual que me parece una tonteria hablar de que el mundial de clubes no tiene nivel porque juega el al ahly y no el manchester.

en mi opinion todo esto viene de la discusion vieja de que parece que para hablar de lo que hace tu club y no hace el de enfrente (que es el 90% de la tematica de futbol en internet, y eso incluye los hilos de este subforo) solo vale hablar de tres cosas: la champions, la liga y el intangible "jugar bonito", y todo lo demas "es que no tiene nivel". a mi todo ese discurso me parece bullshit, y lo he dicho muchas veces en el foro.

GXY es puro sentido común, en la antigua UEFA jugaban los segundos clasificados, en la EL actual el quinto clasificado de la Liga por ejemplo, lo único que la puede hacer atractiva es que como ha pasado esta temporada, coincidan los 3 equipos que mejor están en sus Ligas en estos momentos, pero eso suele ser una excepción.
La verdad es que el hermano tiene pinta de tener la inteligencia justa para no cagarse encima.

Típicos que no han dado un palo al agua en su vida, que viven como viven porque son el “hermano de”, en esa realidad paralela que sólo ellos conocen.

Por otro lado no creo que ni haga un favor ni lo contrario a Messi con la edad que tiene. Ya da igual a estas alturas de su carrera.
Hereze escribió:GXY es puro sentido común, en la antigua UEFA jugaban los segundos clasificados, en la EL actual el quinto clasificado de la Liga por ejemplo, lo único que la puede hacer atractiva es que como ha pasado esta temporada, coincidan los 3 equipos que mejor están en sus Ligas en estos momentos, pero eso suele ser una excepción.


la UEFA de 199x tambien en ocasiones la jugaban los cuartos y quintos clasificados de la liga en curso.

sigo pensando que es un discurso idiota. ademas, es que lo de trasvasar equipos de la champions a la EL se ha hecho en todas las ediciones de la EL. ¿y eso hace que suba el nivel de la EL? lo siento pero no lo compro.
Senegio escribió:La verdad es que el hermano tiene pinta de tener la inteligencia justa para no cagarse encima.

Típicos que no han dado un palo al agua en su vida, que viven como viven porque son el “hermano de”, en esa realidad paralela que sólo ellos conocen.

Por otro lado no creo que ni haga un favor ni lo contrario a Messi con la edad que tiene. Ya da igual a estas alturas de su carrera.

por la carrera sí, pero siempre ha dicho que quiere vivir aqui y hay mucho loco suelto. Yo creo que hara comunicado.
Llamarme loco pero para mi el impacto de cruyff o guardiola fue muy superior al de messi en el barça, las bases para ganar tantos titulos desde el 2008 las puso pep y no messi, incluso el primer triplete messi no era el eje del equipo, del mismo modo que muchos pensaban que tras la salida de messi el barça tardaría una decada en ganar una liga y me da que igual no tardan tanto.

Con messi todo era más facil e incluso entrenadores mediocres pudieron ganar cosas ya que tapaba muchas deficiencias en otros lados, pero se sobrestima su impacto en el barça en mi opinión.
ionesteraX escribió:Llamarme loco pero para mi el impacto de cruyff o guardiola fue muy superior al de messi en el barça, las bases para ganar tantos titulos desde el 2008 las puso pep y no messi, incluso el primer triplete messi no era el eje del equipo, del mismo modo que muchos pensaban que tras la salida de messi el barça tardaría una decada en ganar una liga y me da que igual no tardan tanto.

Con messi todo era más facil e incluso entrenadores mediocres pudieron ganar cosas ya que tapaba muchas deficiencias en otros lados, pero se sobrestima su impacto en el barça en mi opinión.

No te olvides de Ronaldinho.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Y si nos ponemos exquisitos antes de Messi el Barça era el segundo club de España... Y tras Messi el Barça sigue siendo el segundo club de España. Menudo tonto a las tres el hermanito, qué atrevida es la soberbia del que no ha dado un palo al agua en su vida y aún así vive a cuerpo de rey.
Que a Messi no le sobra inteligencia es evidente, que sus hermanos tienen menos es lo sorprendente.

Messi esta claro que no iba a volver como futbolista, pero cuando se retire que? Espero que le dejen los jeques muy apañado el futuro porque lo normal cuando eres una referencia de un club como el Barça es volver ya sea con un papel testimonial o con un cargo y las palabras de su hermano han hecho que esa vuelta al menos de momento sea imposible.

Es una pena, yo no estuve de acuerdo con la actitud de Laporta respecto a Messi pero ponerte a echar mierda contra el club o la afición porque no montaron manifestaciones contra el presidente me parece ridículo.

Al final los clubes están por encima de los jugadores, el Barça seguirá ahí cuando Messi deje de jugar al fútbol y ya nadie se acuerde de él más que para llamarlo para recordar batallitas, porque no lo veo como entrenador o director deportivo de ningun club importante.
@vicodina Yo lo de Ronnie lo veo más puntual, de estar en la mierda y cambiar la cara mientras él estaba pero una vez él paso de todo pues el club volvio a ser igual de mierda, el cambio de mentalidad con pep fue lo mayor que he visto yo en el barça, tras él tenemos un club que ya no es el pupas 2.0 y que debe ganarlo todo, eso antes de pep no era así, si acaso como dije antes ahí ahí con cruyff pero ambos a años luz del impacto de messi, al menos el impacto real ya que por marketing si es un icono que arrastra masas pero yo creo que esas masas son más de messi que no del equipo donde este messi.
Lee_Chaolan escribió:Y si nos ponemos exquisitos antes de Messi el Barça era el segundo club de España... Y tras Messi el Barça sigue siendo el segundo club de España. Menudo tonto a las tres el hermanito, qué atrevida es la soberbia del que no ha dado un palo al agua en su vida y aún así vive a cuerpo de rey.

Se puede quedar con él en Francia.

Supongo que no se acuerda que gracias al Barça su hermanísimo es lo que es,empezando por el tratamiento hormonal que recibió pagado por el club,se puede entender que las maneras de como tuvo que marcharse no fueron las correctas y más para un tío que le había dado tanto al club,pero ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos,Laporta no quiso hipotecar al club y para eso tuvo que deshacerse de Messi.

Entiendo que Messi por mucho que llorara no iba a jugar gratis en el Barça,en fin,si tanto le gusta Barcelona aún tiene su casoplón de 6 millones de euros en la urbanización Bellamar en Castelldefels.
Parece que Messi le ha cantado las cuarenta a su hermano

Si ese es el entorno de Messi, Laporta hizo bien no renovandolo.
IvanQ escribió:El tonto de la familia, por hacerse el chulo ha jodido mucho la imagen de su hermano.

Y del club y de Barcelona ciudad.
GXY escribió:
xavillin escribió:En lo que difiero es en lo de la Europa League actualmente. Yo creo que hoy en día si que hay una diferencia muy grande entre Champions y EL fruto de que los 4 primeros de las grandes ligas vayan a champions directamente, aunque circunstancialmente se puedan dar casos como el de este año donde en EL hay equipazos como Barça Arsenal o United. Y no me entiendas mal, que yo quiero que el Barça la gane a toda costa, no es la Champions pero es un título europeo y tiene valor.


sinceramente, @xavillin no te considero de tal, pero eso me suena a bufandeo.

a mi no me parece que la europa league tenga ahora "menos nivel" que la UEFA de hace 30 años, ni que eso dependa de que la juegue o no el barsa, el arsenal, el MUFC o el madrid. es que parece que el nivel va dado por las piezas que lo juegan. entonces cuando al barsa le elimina el eintracht que es, que el eintratch sube de nivel o que el barsa lo baja? o no tiene nada que ver? porque si no tiene nada que ver entonces el argumento entero es una estupidez (que es a lo que voy).

el nivel lo dan los clubes en el terreno de juego. no lo da la base de datos de estadisticas ni lo da el escudo. ahi hablar de niveles me parece una tonteria, igual que me parece una tonteria hablar de que el mundial de clubes no tiene nivel porque juega el al ahly y no el manchester.

en mi opinion todo esto viene de la discusion vieja de que parece que para hablar de lo que hace tu club y no hace el de enfrente (que es el 90% de la tematica de futbol en internet, y eso incluye los hilos de este subforo) solo vale hablar de tres cosas: la champions, la liga y el intangible "jugar bonito", y todo lo demas "es que no tiene nivel". a mi todo ese discurso me parece bullshit, y lo he dicho muchas veces en el foro.

Pues si suena eso, de verdad que no es ni mucho menos la idea [+risas]
Lo digo porque sin desmerecer a los equipos que la juegan y la ganan, no es lo mismo una UEFA de los 80 donde te la ganaba un Madrid de la quinta del Buitre o una Recopa de los 90 donde la ganaba un Barça con Ronaldo, que además eran los mejores de sus respectivas ligas, que las de ahora (la EL) donde juegan los quintos y sextos de las grandes ligas, y otros de otras muchas ligas....creo que es obvio que el nivel no es el mismo y no pasa nada por decirlo, sigue siendo un trofeo internacional prestigioso, simplemente que su equivalente anterior en mi opinión lo era más, y no tenía tanta distancia en cuanto a prestigio como sí la hay entre la actual Europa League y la Champions.

Y hombre, yo creo que este año sí que tiene un puntito más de nivel que otros años, el Barça que en Champions hizo un desastre está intratable en liga, el Arsenal está jugando ahí porque viene de años horribles pero probablemente es el equipo en mejor forma de Europa, y el United, que empezó fatal ahora mismo está a un muy buen nivel, creo que están muy por encima de la media de equipos que suelen jugar esta competición....sin ir más lejos el United Barça ha sido dos veces final de Champions y otra semifinal...
oso20 escribió:
xavillin escribió:@panthera189 De nuevo y como suele pasar cíclicamente, salís con la estupidez de que como hasta 2006 el Barça “solo” tenía 1 Copa de Europa, no era un grande del continente. Ignorando otros títulos europeos (aunque os cueste de ver Copa de Ferias, Recopa y Copa Uefa en su día tenían bastante prestigio, obviamente menor al de la Copa de Europa pero no se le consideraba una purria como ahora) pero es que además de eso, el Barça ha sido un habitual en semifinales y finales incluso cuando no la ha ganado. Decir que el Barça hasta Messi no era un grande de Europa por haber ganado sólo una vez la Copa de Europa, es tanto como decir que Holanda no es una de las grandes selecciones de la historia por no haber ganado nunca un Mundial cuando ha jugado 3 finales y es una asidua en las rondas finales del torneo, una absurdez, vamos.
Ignorando además que el Barça siempre ha sido destino de varios de los mejores jugadores del Mundo de su momento, como Cruyff o Maradona.

En fin, y hablando concretamente del hermano bocazas de Messi, no se en que clase de pedestal se creen que viven como para pedir que haya manifestaciones en las calles para evitar que un jugador supermillonario se vaya, tal y como está la situación a nivel social en el país. Es tener la sensibilidad de un taladro.


Y que en la Champions de 2006 tampoco fue determinante. De hecho ese año aún jugó muy poco, y, si no recuerdo mal, estuvo lesionado desde semifinales.

Messi en el 2006 ya se había comido a Giuly. Era titular, y fue cuando el chorreo en Stamford Bridge... No jugó la final por la lesión en la vuelta de dicha eliminatoria, pero vaya, fue pieza capital de encarrilar todo en Londres. Cuando lo del carnicero de Del Horno y cía.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
oso20 escribió:
xavillin escribió:@panthera189 De nuevo y como suele pasar cíclicamente, salís con la estupidez de que como hasta 2006 el Barça “solo” tenía 1 Copa de Europa, no era un grande del continente. Ignorando otros títulos europeos (aunque os cueste de ver Copa de Ferias, Recopa y Copa Uefa en su día tenían bastante prestigio, obviamente menor al de la Copa de Europa pero no se le consideraba una purria como ahora) pero es que además de eso, el Barça ha sido un habitual en semifinales y finales incluso cuando no la ha ganado. Decir que el Barça hasta Messi no era un grande de Europa por haber ganado sólo una vez la Copa de Europa, es tanto como decir que Holanda no es una de las grandes selecciones de la historia por no haber ganado nunca un Mundial cuando ha jugado 3 finales y es una asidua en las rondas finales del torneo, una absurdez, vamos.
Ignorando además que el Barça siempre ha sido destino de varios de los mejores jugadores del Mundo de su momento, como Cruyff o Maradona.

En fin, y hablando concretamente del hermano bocazas de Messi, no se en que clase de pedestal se creen que viven como para pedir que haya manifestaciones en las calles para evitar que un jugador supermillonario se vaya, tal y como está la situación a nivel social en el país. Es tener la sensibilidad de un taladro.


Y que en la Champions de 2006 tampoco fue determinante. De hecho ese año aún jugó muy poco, y, si no recuerdo mal, estuvo lesionado desde semifinales.

Messi en el 2006 ya se había comido a Giuly. Era titular, y fue cuando el chorreo en Stamford Bridge... No jugó la final por la lesión en la vuelta de dicha eliminatoria, pero vaya, fue pieza capital de encarrilar todo en Londres. Cuando lo del carnicero de Del Horno y cía.

[fumando] [fumando]


Ya era el jugador más desequilibrante del equipo, luego se convirtió en el más goleador, en el más jugón... En el mejor de la historia (o de los mejores) básicamente.

El partido que hace en el Bernabéu es brutal también.
Su hermano tiene una pinta de analfabeto y de creerse alguien... Cuando lo único que a hecho es ser hermano de.
Pues yo lo entiendo, y por lo menos ha podido decir lo que piensa él y su familia de forma informal, aunque le hayan pedido que rectifique. Que no es él precisamente el que comienza con las descalificaciones y desprecios públicos. ¿Os acordáis del BarçaGate, o de como al no hacer este su efecto, el como llamaba Román Gómez Ponti a Messi en su correo electrónico cuando se le ocurrió la idea de filtrar su contrato?
Parece que Dani Alves vuelve a cambiar la versión, y ahora si hay penetración. Se torna bastante evidente al final lo que adelantábamos.
capo_maldini escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
oso20 escribió:
Y que en la Champions de 2006 tampoco fue determinante. De hecho ese año aún jugó muy poco, y, si no recuerdo mal, estuvo lesionado desde semifinales.

Messi en el 2006 ya se había comido a Giuly. Era titular, y fue cuando el chorreo en Stamford Bridge... No jugó la final por la lesión en la vuelta de dicha eliminatoria, pero vaya, fue pieza capital de encarrilar todo en Londres. Cuando lo del carnicero de Del Horno y cía.

[fumando] [fumando]


Ya era el jugador más desequilibrante del equipo, luego se convirtió en el más goleador, en el más jugón... En el mejor de la historia (o de los mejores) básicamente.

El partido que hace en el Bernabéu es brutal también.


Lo mismo aquí está equivocado, pero a mí me sonaba también: https://www.transfermarkt.es/lionel-mes ... tbewerb/WM

No dudo que ya había explotado y que empezara a ser la estrella del equipo, pero a lo que me refiero es que no fue determinante para la consecución de la Champions. De hecho me confundía de eliminatoria. Se lesionó en octavos. Y según Transfermarkt jugó solo 25 partidos en toda esa temporada.

Que no le quito mérito, ¿eh? A lo que voy es a que por lo que sea jugó poco ese año, y no fue tan imprescindible como sí lo fue en todas las demás champions (las 3 xD)
Llamadme loco pero es el momento de vender a Ansu.

O por lo menos que juegue mas para ver su nivel actual.

Jesé también apuntaba maneras y desde que se lesionó,adiós muy buenas XD
fatron22 escribió:Llamadme loco pero es el momento de vender a Ansu.

O por lo menos que juegue mas para ver su nivel actual.

Jesé también apuntaba maneras y desde que se lesionó,adiós muy buenas XD

Pues sí, o juega o se vende, no hay más historia.
fatron22 escribió:Llamadme loco pero es el momento de vender a Ansu.

O por lo menos que juegue mas para ver su nivel actual.

Jesé también apuntaba maneras y desde que se lesionó,adiós muy buenas XD


Ahora mismo por lo que te van a dar yo no sé si lo vendería. Entiendo que va a ser una venta muy a la baja y corres el riesgo de que termine volviendo a explotar…
oso20 escribió:
capo_maldini escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Messi en el 2006 ya se había comido a Giuly. Era titular, y fue cuando el chorreo en Stamford Bridge... No jugó la final por la lesión en la vuelta de dicha eliminatoria, pero vaya, fue pieza capital de encarrilar todo en Londres. Cuando lo del carnicero de Del Horno y cía.

[fumando] [fumando]


Ya era el jugador más desequilibrante del equipo, luego se convirtió en el más goleador, en el más jugón... En el mejor de la historia (o de los mejores) básicamente.

El partido que hace en el Bernabéu es brutal también.


Lo mismo aquí está equivocado, pero a mí me sonaba también: https://www.transfermarkt.es/lionel-mes ... tbewerb/WM

No dudo que ya había explotado y que empezara a ser la estrella del equipo, pero a lo que me refiero es que no fue determinante para la consecución de la Champions. De hecho me confundía de eliminatoria. Se lesionó en octavos. Y según Transfermarkt jugó solo 25 partidos en toda esa temporada.

Que no le quito mérito, ¿eh? A lo que voy es a que por lo que sea jugó poco ese año, y no fue tan imprescindible como sí lo fue en todas las demás champions (las 3 xD)


Entiendo lo que quieres decir, pero no opino igual, a pesar de jugar poco debido a la lesión, esa eliminatoria de octavos sin Messi igual hubiera sido otra e igual no pasas de octavos y por tanto no la ganas. Igual que el partido del Bernabéu u otros partidos, ya era fundamentalisimo.

El equipo empeora a raíz de su lesión, pero bueno, Giuly era un gran recambio.
xavillin escribió:Pues si suena eso, de verdad que no es ni mucho menos la idea [+risas]
Lo digo porque sin desmerecer a los equipos que la juegan y la ganan, no es lo mismo una UEFA de los 80 donde te la ganaba un Madrid de la quinta del Buitre o una Recopa de los 90 donde la ganaba un Barça con Ronaldo, que además eran los mejores de sus respectivas ligas, que las de ahora (la EL) donde juegan los quintos y sextos de las grandes ligas, y otros de otras muchas ligas....creo que es obvio que el nivel no es el mismo y no pasa nada por decirlo, sigue siendo un trofeo internacional prestigioso, simplemente que su equivalente anterior en mi opinión lo era más, y no tenía tanta distancia en cuanto a prestigio como sí la hay entre la actual Europa League y la Champions.

Y hombre, yo creo que este año sí que tiene un puntito más de nivel que otros años, el Barça que en Champions hizo un desastre está intratable en liga, el Arsenal está jugando ahí porque viene de años horribles pero probablemente es el equipo en mejor forma de Europa, y el United, que empezó fatal ahora mismo está a un muy buen nivel, creo que están muy por encima de la media de equipos que suelen jugar esta competición....sin ir más lejos el United Barça ha sido dos veces final de Champions y otra semifinal...


1.- pelicula y de indios. lo siento pero sigo pensando igual.

aunque te agradezco la buena opinion de las UEFAs del madrid. mi madridismo viene justamente de ahi, por cierto. [risita]

2.- es decir, que si, que el nivel de la competicion va dado por los escuditos que la jueguen. :-|

tambien podemos ponernos a contar los ganadores de las 15 ultimas EL a ver en que posiciones estaban en liga y eso. y si te parece lo comparamos con las de los finalistas de las UEFAs entre 1980 y 1995
GXY escribió:
xavillin escribió:Pues si suena eso, de verdad que no es ni mucho menos la idea [+risas]
Lo digo porque sin desmerecer a los equipos que la juegan y la ganan, no es lo mismo una UEFA de los 80 donde te la ganaba un Madrid de la quinta del Buitre o una Recopa de los 90 donde la ganaba un Barça con Ronaldo, que además eran los mejores de sus respectivas ligas, que las de ahora (la EL) donde juegan los quintos y sextos de las grandes ligas, y otros de otras muchas ligas....creo que es obvio que el nivel no es el mismo y no pasa nada por decirlo, sigue siendo un trofeo internacional prestigioso, simplemente que su equivalente anterior en mi opinión lo era más, y no tenía tanta distancia en cuanto a prestigio como sí la hay entre la actual Europa League y la Champions.

Y hombre, yo creo que este año sí que tiene un puntito más de nivel que otros años, el Barça que en Champions hizo un desastre está intratable en liga, el Arsenal está jugando ahí porque viene de años horribles pero probablemente es el equipo en mejor forma de Europa, y el United, que empezó fatal ahora mismo está a un muy buen nivel, creo que están muy por encima de la media de equipos que suelen jugar esta competición....sin ir más lejos el United Barça ha sido dos veces final de Champions y otra semifinal...


1.- pelicula y de indios. lo siento pero sigo pensando igual.

aunque te agradezco la buena opinion de las UEFAs del madrid. mi madridismo viene justamente de ahi, por cierto. [risita]

2.- es decir, que si, que el nivel de la competicion va dado por los escuditos que la jueguen. :-|

tambien podemos ponernos a contar los ganadores de las 15 ultimas EL a ver en que posiciones estaban en liga y eso. y si te parece lo comparamos con las de los finalistas de las UEFAs entre 1980 y 1995

Sí, ya e dirás si la UEFA no está encanada de la vida de una competición con Barça, Arsenal y United.
yo diria que hacer comparaciones de "nivel" antes de semifinales, para comparar, aparte de un currazo, no se si llegariamos a alguna parte. (yo creo que no)

edit.

Lee_Chaolan escribió:Y si nos ponemos exquisitos antes de Messi el Barça era el segundo club de España... Y tras Messi el Barça sigue siendo el segundo club de España.


bueno, no te/le voy a discutir eso :-P
Declaraciones de Laporta:
"Las fichas de Griezmann y Piqué, que tenían contrato el año que viene, nos suponen 90 millones menos de coste de plantilla. Reducimos esa cantidad de masa salarial con dos jugadores"

Luego Tebas jodiendo con renovar a Gavi, pero cuanto Bartovid estaba arruinando al Barcelona no movió un dedo. Lo de Tebas es como lo de Irene Montero.
Lucas11 escribió:Declaraciones de Laporta:
"Las fichas de Griezmann y Piqué, que tenían contrato el año que viene, nos suponen 90 millones menos de coste de plantilla. Reducimos esa cantidad de masa salarial con dos jugadores"

Luego Tebas jodiendo con renovar a Gavi, pero cuanto Bartovid estaba arruinando al Barcelona no movió un dedo. Lo de Tebas es como lo de Irene Montero.


Madre mía, 90 millones dos fichas....BIBA BARTOLO [facepalm] [facepalm]
panthera189 escribió:y bueno a veces la verdad duele, pero hay que decirla
Imagen
equipo grande? si pero de españa
en europa nunca figuro.

Yo lo he dicho muchas veces.
Hay un Barcelona antes de Messi y otro después de Messi.
Messi cambió la historia del club por completo.
Steamwork está baneado por "troll"
Alguien sabe por qué el Barcelona renueva a Sergi Roberto?

Es para aplazar lo que se le debe? Porque si no, no tiene el más mínimo sentido.
Steamwork escribió:Alguien sabe por qué el Barcelona renueva a Sergi Roberto?

Es para aplazar lo que se le debe? Porque si no, no tiene el más mínimo sentido.

Porque ahora sale regalado de salario y para suplente ya le vale a Xavi.
BennBeckman escribió:
panthera189 escribió:y bueno a veces la verdad duele, pero hay que decirla
Imagen
equipo grande? si pero de españa
en europa nunca figuro.

Yo lo he dicho muchas veces.
Hay un Barcelona antes de Messi y otro después de Messi.
Messi cambió la historia del club por completo.

Que Messi cambió la historia del Barça es obvio, pero antes que él hubo otros que también lo hicieron, en el Madrid no sólo Di Stefano cambió su historia, también lo hizo CR por ejemplo.

Otra cosa es decir que antes que Messi al Barça no lo conocía nadie cuando en ese equipo jugaron 2 de los 4 mejores jugadores de la historia (me refiero a los 4 clásicos de siempre).
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:
panthera189 escribió:y bueno a veces la verdad duele, pero hay que decirla
Imagen
equipo grande? si pero de españa
en europa nunca figuro.

Yo lo he dicho muchas veces.
Hay un Barcelona antes de Messi y otro después de Messi.
Messi cambió la historia del club por completo.

Que Messi cambió la historia del Barça es obvio, pero antes que él hubo otros que también lo hicieron, en el Madrid no sólo Di Stefano cambió su historia, también lo hizo CR por ejemplo.

Otra cosa es decir que antes que Messi al Barça no lo conocía nadie cuando en ese equipo jugaron 2 de los 4 mejores jugadores de la historia (me refiero a los 4 clásicos de siempre).

El Madrid ganó Champions antes de CR y después de él.
Veremos cuando el Barsa conquista otra orejona sin Messi.
BennBeckman escribió:
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:Yo lo he dicho muchas veces.
Hay un Barcelona antes de Messi y otro después de Messi.
Messi cambió la historia del club por completo.

Que Messi cambió la historia del Barça es obvio, pero antes que él hubo otros que también lo hicieron, en el Madrid no sólo Di Stefano cambió su historia, también lo hizo CR por ejemplo.

Otra cosa es decir que antes que Messi al Barça no lo conocía nadie cuando en ese equipo jugaron 2 de los 4 mejores jugadores de la historia (me refiero a los 4 clásicos de siempre).

El Madrid ganó Champions antes de CR y después de él.
Veremos cuando el Barsa conquista otra orejona sin Messi.

Ni idea, pero lo hará, te recuerdo que el Madrid se pasó décadas sin olerla...
BennBeckman escribió:El Madrid ganó Champions antes de CR y después de él.
Veremos cuando el Barsa conquista otra orejona sin Messi.


Messi, desde luego tuvo mucho peso pero, para mi, Guardiola y Luis Enrique (sobre todo el primero) son los que realmente cambiaron la historia del Barça.

Messi seguía jugando cuando Valverde y mira lo que hicimos en Europa. Un jugador solo, aunque sea el mejor del mundo, no hace nada.

Y el Barça, por supuesto que volverá a ganar CL.
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:El Madrid ganó Champions antes de CR y después de él.
Veremos cuando el Barsa conquista otra orejona sin Messi.


Messi, desde luego tuvo mucho peso pero, para mi, Guardiola y Luis Enrique (sobre todo el primero) son los que realmente cambiaron la historia del Barça.

Messi seguía jugando cuando Valverde y mira lo que hicimos en Europa. Un jugador solo, aunque sea el mejor del mundo, no hace nada.

Y el Barça, por supuesto que volverá a ganar CL.

¿Luis Enrique? hombre en todo caso Cruyff y Guardiola
312672 respuestas