[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

refrescante escribió:
@Torres
Se ve que no sabes lo que hay en el mundo del fútbol si esto te parece un escándalo... SI hay contratos y facturas de por medio no es una cosa chunga... Chungo es lo que hay sin dejar rastro... Y sé de lo que hablo


Sin facturas puedes hacer cosas pequeñas, pero no recibir 500.000 € al año o 7 millones de euros en 17 años. Esas cantidades en negro sólo podría blanquearlas una mafia pero no un particular .


Y qué necesidad hay de blanquear?? Anda que no se mueven esas cantidades de aquella manera….
er_piltrafilla escribió:un apunte. TÚ no estas diciendo eso...otros directamente SÍ. En el resto estoy de acuerdo contigo. No podemos hacer eso. Fue una cagada y punto. No habia otros para contratar?Aunque hiciese esos informes, no pensaron que al saberse todo se liaria la de dios??


ALomejor este tio engaña al Barcelona y les convence que es un acto legal y que tiene el beneplacito del comite de arbitros y la Federacion, (cuando nadie sabia nada de este asunto como han dicho) o negligencia de subnormal que lo dudo, o sabian que era un trapicheo nada etico pero que colaria, en cualquier caso nada que les quite la responsabilidad.

Este lo ponen en gastos a proveedores externos ahi ocultito, y a engañar al socio ricamente, que pena, si es que la gente el aficionado que paga, no merece esta basura, ni el club, no es solo el delito de pagar a ese sujeto, es manejar el patrimonio del club de forma desleal.
Que un presidente de un club de fútbol utilice el comité de árbitros para blanquear dinero parece un plan sin fisuras. No habrá sitios donde hacer chanchullos en el mundo del fútbol, no, hagámoslo de tal manera que si nos cazan nos puedan empurar del todo y acusarnos doblemente, por blanqueo de dinero y por comprar árbitros. Y aún se escudan algunos en que tienen facturas y contratos, que no hay nada raro ahí :p
Miniviciao@ escribió:
er_piltrafilla escribió:un apunte. TÚ no estas diciendo eso...otros directamente SÍ. En el resto estoy de acuerdo contigo. No podemos hacer eso. Fue una cagada y punto. No habia otros para contratar?Aunque hiciese esos informes, no pensaron que al saberse todo se liaria la de dios??


ALomejor este tio engaña al Barcelona y les convence que es un acto legal y que tiene el beneplacito del comite de arbitros y la Federacion, (cuando nadie sabia nada de este asunto como han dicho) o negligencia de subnormal que lo dudo, o sabian que era un trapicheo nada etico pero que colaria, en cualquier caso nada que les quite la responsabilidad.

Este lo ponen en gastos a proveedores externos ahi ocultito, y a engañar al socio ricamente, que pena, si es que la gente el aficionado que paga, no merece esta basura, ni el club.

y no olvides que supuestamente ha oasado durante varios presis. Uno sera el "culpable" pero los otros callaron por miedo, participaron, pensaban realmente que era normal??
Miniviciao@ escribió:AL loro.



Lo que no dice es que la prescripción en vía administrativa no se aprecia de oficio, sino a instancia de parte. Él debería haber abierto el procedimiento sancionador, y a su debido momento, que el Barcelona le alegue la prescripción y el asunto acabe archivado, pero investigas tú, recopilas pruebas y llegas a tus conclusiones. No ha querido hacerlo.

Para explicarlo más claro: es "el acusado" (el Barcelona) el que, cuando le van a "condenar" en vía administrativa, tiene que decir "no podéis porque ha prescrito", pero no le corresponde al órgano administrativo decir que "como ha prescrito, mejor no hago nada".

Un ejemplo, imaginad que os multan por exceso de velocidad, pero tarda mucho en pasaros la multa y ya ha prescrito. El órgano administrativo (la DGT) inicia un procedimiento sancionador y cuando te comunica la sanción y te requiere de pago, eres tú el que tienes que alegar que no te pueden sancionar por la prescripción de la infracción. Lo que nunca ocurre es que sea la DGT la que diga "mejor no le abro un procedimiento sancionador".
Kuouz escribió:Que un presidente de un club de fútbol utilice el comité de árbitros para blanquear dinero parece un plan sin fisuras. No habrá sitios donde hacer chanchullos en el mundo del fútbol, no, hagámoslo de tal manera que si nos cazan nos puedan empurar del todo y acusarnos doblemente, por blanqueo de dinero y por comprar árbitros. Y aún se escudan algunos en que tienen facturas y contratos, que no hay nada raro ahí :p


Viven en su mundo de luz y color.
er_piltrafilla escribió:y no olvides que supuestamente ha oasado durante varios presis. Uno sera el "culpable" pero los otros callaron por miedo, participaron, pensaban realmente que era normal??



Es una puta verguenza todo y engaño al socio, pero yo os digo que no me gustaria la remota idea del Barça en segunda division en una hipotesis si es lo que pensais, ganariamos 10 ligas de 10 viendo a los demas equipos su situacion, pero si quiero que empapelen a todos los que estan ahi metidos, Negreira, Bartomeu y Laporta el presidente del club, que está iculpado por Bartomeu, sino que denuncie a Bartomeu, y si hay mas, que empapelen a mas.
Hay que ver qué dicen las investigaciones, yo la verdad es que no sé como culé qué pensar. Me cuesta creer que se haya comprado a todo el estamento arbitral porque es raro que entonces muchos de esos años el Barça tuviera menos trato de favor que sus competidores directos. El histórico de penaltis y demás no refleja diferencias y algunos casos sonados de fallos arbitrales han costado ligas, como también ha habido decisiones normales que han favorecido, otras no han sido así.

Es complicado, si llegan al fondo del asunto y se descubren favores aunque el club no sufriera un escarmiento yo me sentiría totalmente asqueado y timado, del mismo modo que pensaria que qué manera de tirar el puto dinero, porque si lo que querias era ganar titulos ha habido años durante esos supuestos pagos que se han perdido ligas por errores garrafales y encima que pagas te la lian.. xD

A título personal, lo que sí creo que ha habido es algun tipo de irregularidad con hacienda, eso seguro, y un tinglado extradeportivo de otros menesteres que nada tiene que ver con la compra de arbitros, y aunque se demostrase lo contrario ya todos se han tirado a la piscina y todos han cargado contra la institución, por lo que poco importa ya
Imágenes exclusivas de los culés del hilo intentando echar balones fuera

Imagen
Skylez escribió:Hay que ver qué dicen las investigaciones, yo la verdad es que no sé como culé qué pensar. Me cuesta creer que se haya comprado a todo el estamento arbitral porque es raro que entonces muchos de esos años el Barça tuviera menos trato de favor que sus competidores directos. El histórico de penaltis y demás no refleja diferencias y algunos casos sonados de fallos arbitrales han costado ligas, como también ha habido decisiones normales que han favorecido, otras no han sido así.


Que los arbitros demostrar que se han comprado yo no me lo creo tu [+risas] otra cosa es que quisieramos saber porque se la ha pagado tantisimo a ese tio, NO ES POR INFORMES, eso seguro, tan seguro como que no me creo que haya arbitros comprados, el delito es pagar a ese tio , no comprar arbitros, la conspiracion judeomasonica arbitral no me interesa, cada cual que piense lo que quiera y viendo todo, tiene el derecho a pensar lo que le de la gana, yo no, creo que se ganó porque eran mejores, pero si hemos visto otra actividad que no es legal que no tiene que ver con comprar arbitros.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Parece que intentan convencernos a los demás de que todo era legal y no hay nada raro, pero en realidad están intentando convencerse a sí mismos [qmparto]
@zero_ Estamos a pocos días de que conviertan a ilegal el no hacerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Senegio yo ya dije lo que pensaba como culé,que se investigue al maximo para bien o para mal,lo de contratar a un tipo que esta metido en el comite es una chapuza que debe ser castigada

Pero lo que muchos aprovechan es poner los ventiladores a todo meter para esparcir toda la mierda posible

A dia de hoy no hay ningun prueba de nada(partidos comprados ,arbitros)y muchos ya dicen que claro el Barsa en los ultimos 20 años ha ganado por los arbitros

Otros no paran de nombrar a la Juventus y repiten como monos lo mismo una y otra vez

A la Juventus se le baja a 2 division por que hubo pruebas de pagos a arbitros,habia escuchas telefonicas y se demostro ya que incluso dichos arbitros lo reconocieron

El Barcelona que se sepa a dia de hoy no ha comprado ni pagado a nadie para ganar partidos ni nada de eso

El Barsa ha pagado a un tipo para asesorar(muy mal hecho)sobre arbitros
Pero vamos a ver,si estoy comprando arbitros como voy a ir a declarar esos pagos y hacerlo por el libro?

La cagada viene por negociar con un tipo del comite un contrato cuando hay intereses que chocan

El caso de la Juventus y Barsa a dia de hoy no tienen nada que ver

El Madrid ha fichado aun ex arbitro y este dice que es madridista de toda la vida,un tipo que estuvo pitando 15 años y varios clasicos

El futbol esta podrido y si el Madrid u otros clubs todavia no se han pronunciado es por que hay mucha mierda en el futbol y ellos mismos vete tu a saber que habran hecho
zero_ escribió:Parece que intentan convencernos a los demás de que todo era legal y no hay nada raro, pero en realidad están intentando convencerse a sí mismos [qmparto]

No, lo que parece imposible es convencer a algunos de que si esto es ilegal, lo tiene que decir un JUEZ, no vosotros.

Podréis decir lo que os venga en gana, pero el Barça es totalmente inocente hasta que un tribunal diga lo contrario.

Pero vamos nada raro teniendo en cuenta que aquí alguno ya ha dicho que MEssi era un dopado y que muchos llamaron al Barça delincuente cuando metieron en la cárcel a Rosell.
El Girona está ganando 1-0 al Almería, será por la compra del árbitro? ( Dicho club también está nombrado xd)

Ale, podemos seguir con el show, a ver al final como acaba el "reparto de puros"

P.D las acusaciones de Nobita serían un motivo más para que Laporta le empurase si quisiese, pero viendo la mierda que hay debajo de la alfombra no hará nada.
rolento escribió:El Girona está ganando 1-0 al Almería, será por la compra del árbitro? ( Dicho club también está nombrado xd)

Ale, podemos seguir con el show, a ver al final como acaba el "reparto de puros"

P.D las acusaciones de Nobita serían un motivo más para que Laporta le empurase si quisiese, pero viendo la mierda que hay debajo de la alfombra no hará nada.



En teoría el Barcelona ya está investigando el asunto para sacar todo y ayudar a la fiscalía (porque recordemos esto sigue siendo un tema de Hacienda xD)

Si al final queda en nada la que le puede caer a más de un programa es buena, entre ellos el chirincirco

Pinta a un Rosell o la mierda del dopaje otra vez, y al final todos callados sin pedir perdón [ayay]
refrescante escribió:
Miniviciao@ escribió:AL loro.



Lo que no dice es que la prescripción en vía administrativa no se aprecia de oficio, sino a instancia de parte. Él debería haber abierto el procedimiento sancionador, y a su debido momento, que el Barcelona le alegue la prescripción y el asunto acabe archivado, pero investigas tú, recopilas pruebas y llegas a tus conclusiones. No ha querido hacerlo.

Para explicarlo más claro: es "el acusado" (el Barcelona) el que, cuando le van a "condenar" en vía administrativa, tiene que decir "no podéis porque ha prescrito", pero no le corresponde al órgano administrativo decir que "como ha prescrito, mejor no hago nada".

Un ejemplo, imaginad que os multan por exceso de velocidad, pero tarda mucho en pasaros la multa y ya ha prescrito. El órgano administrativo (la DGT) inicia un procedimiento sancionador y cuando te comunica la sanción y te requiere de pago, eres tú el que tienes que alegar que no te pueden sancionar por la prescripción de la infracción. Lo que nunca ocurre es que sea la DGT la que diga "mejor no le abro un procedimiento sancionador".


Que cuando acaben la próxima reforma no le llamen "Camp Tebas" al estadio es una injusticia histórica contra el hombre que más chanchullos ha permitido, obviado y consentido en la historia del Palancalona.

Él sí que es un héroe culé.
en el ambito penal, no puede haber sanciones de ambito deportivo y por tanto no puede haber detraccion de puntos en liga, ni baneos, ni descensos de categoria, ni nada por el estilo.

puede haber penas de carcel (o no), y otras medidas compensatorias, y multas (o no). otra posibilidad podria ser el cierre de la sociedad, pero eso lo veo extraordinariamente poco probable.

aparte que podemos estar hablando de tranquilamente de 7 a 12 años para que llegue a haber una resolucion. probablemente para entonces la mitad de implicados esten muertos o camino de la jubilacion. :-|

por otra parte yo evitaria enlazar y debatir acerca de informaciones internacionales (de fuera de españa) acerca del tema porque muy probablemente van a desconocer absolutamente las legislaciones españolas (deportiva, civil y penal) al respecto y lo que van a hacer es hablar del caso como si ocurriera en su pais. es decir, exactamente lo mismo que hacemos la mayoria de nosotros en el foro cuando hablamos de algo que sucede en < otro pais > y lo discutimos con perspectiva española lo cual es estupido y absurdo y, sobre todo, incorrecto.
Remufrasio escribió:
rolento escribió:El Girona está ganando 1-0 al Almería, será por la compra del árbitro? ( Dicho club también está nombrado xd)

Ale, podemos seguir con el show, a ver al final como acaba el "reparto de puros"

P.D las acusaciones de Nobita serían un motivo más para que Laporta le empurase si quisiese, pero viendo la mierda que hay debajo de la alfombra no hará nada.



En teoría el Barcelona ya está investigando el asunto para sacar todo y ayudar a la fiscalía (porque recordemos esto sigue siendo un tema de Hacienda xD)

Si al final queda en nada la que le puede caer a más de un programa es buena, entre ellos el chirincirco

Pinta a un Rosell o la mierda del dopaje otra vez, y al final todos callados sin pedir perdón [ayay]


Peor huele peor, y no olvideis que Negreira se ha embosaldo 7.1M de € del Barcelona a lo largo de muchos años como un vampiro y alguien del club que le suministraba la sangre [+risas] , se ha hecho millonario a cuenta de dinero del club, en vez de tanta lavativa, tenia que estar cagandose en todo algun socio que haya por aqui, una verguennza.

SIno recuerdo mal el Barcelona es de los pocos clubs junto el Eintractch del Frankfurt, que tiene mas socios abonados que gente coge en el campo, en un añito de cuota habran pagado parte del sueldo de este sujeto.
Miniviciao@ escribió:
er_piltrafilla escribió:y no olvides que supuestamente ha oasado durante varios presis. Uno sera el "culpable" pero los otros callaron por miedo, participaron, pensaban realmente que era normal??



Es una puta verguenza todo y engaño al socio, pero yo os digo que no me gustaria la remota idea del Barça en segunda division en una hipotesis si es lo que pensais, ganariamos 10 ligas de 10 viendo a los demas equipos su situacion, pero si quiero que empapelen a todos los que estan ahi metidos, Negreira, Bartomeu y Laporta el presidente del club, que está iculpado por Bartomeu, sino que denuncie a Bartomeu, y si hay mas, que empapelen a mas.


Pues de poder probarse todo deberían descenderlos.

Llevan años jactandose de que el Real Madrid compra árbitros y no dicho por aficionados sino por gente de la directiva, cuándo no de propios presidentes.

Y ahora, después de años y años de Francos, de árbitros comprados resulta que son ellos los sospechosos y con pruebas que los ponen en un situación comprometida.

Qué paradójico es el mundo, eh?

Por cierto, no se pegaron dos años sin pitarles un penal en contra?
@Skylez escribió:Hay que ver qué dicen las investigaciones, yo la verdad es que no sé como culé qué pensar. Me cuesta creer que se haya comprado a todo el estamento arbitral porque es raro que entonces muchos de esos años el Barça tuviera menos trato de favor que sus competidores directos. El histórico de penaltis y demás no refleja diferencias y algunos casos sonados de fallos arbitrales han costado ligas, como también ha habido decisiones normales que han favorecido, otras no han sido así.

Es complicado, si llegan al fondo del asunto y se descubren favores aunque el club no sufriera un escarmiento yo me sentiría totalmente asqueado y timado, del mismo modo que pensaria que qué manera de tirar el puto dinero, porque si lo que querias era ganar titulos ha habido años durante esos supuestos pagos que se han perdido ligas por errores garrafales y encima que pagas te la lian.. xD

A título personal, lo que sí creo que ha habido es algun tipo de irregularidad con hacienda, eso seguro, y un tinglado extradeportivo de otros menesteres que nada tiene que ver con la compra de arbitros, y aunque se demostrase lo contrario ya todos se han tirado a la piscina y todos han cargado contra la institución, por lo que poco importa ya


Es imposible que se haya comprado a todo el estamento arbitral, en caso de que se haya comprado a alguien (no olvidemos la presunción de inocencia), me inclino más a pensar en que se habría hecho de una forma mucho más sútil. Por ejemplo, yo haría esto: yo tengo la impresión de que Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea arbitran fatal al Madrid y que, además, me parece que le arbitran con demasiada frecuencia.

Si yo quisiera alterar la competición, intentaría influir en esos dos y en el encargado de designarles, para que los pongan con frecuencia contra el Madrid y Barcelona, a uno para perjudicarle y a otro para beneficiarle. Intentar influir a muchos es muy arriesgado, porque la posibilidad de que alguien hable aumentaría. Es decir, en una liga ajustada, te bastan 2-5 puntos para ganar una liga, no hace falta que te ayuden en todos los partidos.

Por otro lado, no haría falta una "compra" descarada del árbitro. Es decir, no tiene por qué ser algo tan burdo como "te pago X dinero para que pierda el Madrid" sino que puede ser algo más sutil. Estamos hablando mucho de Negreira pero no de su hijo: el hijo era tesorero/administrador de la empresa que recibía los pagos y, además, coach/psicólogo de los árbitros.

Hay ex árbitros (creo que Andujar y Rafa Guerrero) que han dicho que el hijo recogía a los árbitros en el aeropuerto, se los llevaba a comer y luego al estadio. También alguno ha comentado que a él no pero que tiene constancia de que algún árbitro se dejó calentar la cabeza

La cosa podría haber sido muy descarada, en plan te llevo y te dejo una bolsa con dinero en la maleta, o bien algo muy sútil como que el psicólogo de confianza del árbitro, se pongan a calentarle la cabeza al árbitro hablando mal del Madrid, de lo mucho que le ayudan los árbitros, de que su padre como Vicepresidente sabe que hay árbitros corruptos que benefician al Madrid pero no se puede denunciar, etc... cosas que llevasen a un árbitro que sea culé a estar cabreado y tener una predisposición a pitarle de forma favorable al Barcelona para intentar "hacer justicia". Y así el árbitro no se sentiría como un "ladrón" (lo que le podría llevar a rechazar el "encargo") sino como un "justiciero".

Yo me inclino a pensar que, en caso de que se hubiera intentando alterar la competición, habría pasado algo como lo 2º y no como lo 1º.
Guy escribió:
Derex escribió:
medran_27 escribió:
Habla con Rubiales, es cosa suya. Megia Dávila es consejero del Madrid desde el 2009, y supongo que llevará sus años casado con Yolanda, por lo que es Rubiales el que ha fichado en 2021 a la mujer del delegado del Real Madrid. No ha sido el Madrid el que ha puesto a Yolanda en ese puesto.

No tiene nada que ver con el otro caso.

Vaya comparaciones XD XD creo que la hija de la vecina de floper también hace algo por ahí, a ver si lo miran.

No se porque tanto rollo, si no pasara nada y además, dudo mucho que hayan salido beneficiados de alguna forma, solo se que si es el R. Madrid el de la noticia abre todos los días el telediario y se hablaría de ello en el congreso. Y la monja y el obispo, claro.


Si fuese el Madrid no se hablaria ni la mitad de lo se está hablando con el FCB, no hay club mas protegido en Españita que el Real Madrid.

Ostia...
Sin actitud...hay que tenerlos gordos para soltar eso,cuando la repercusión sería escándalosay muy superior a lo que estamos viendo.

@rolento
Puede ir ganando por el áabitro, si se demuestran pagos a cargos arbitrales.

Y el negrita este dici3ndole en su día al. Arca, que o le siguen pagando y va a sacar a la luz las IRREGULARIDADES.
TE LI TA.

Que un juez diga lo que le dé la gana ,pero ya el mero hecho de dar millones de € a un vicepresidente abtitral....mal.
Al Almería le caen 8 al final del partido.
@Cozumel II escribió:
Que cuando acaben la próxima reforma no le llamen "Camp Tebas" al estadio es una injusticia histórica contra el hombre que más chanchullos ha permitido, obviado y consentido en la historia del Palancalona.

Él sí que es un héroe culé.


Para mí es evidente que Tebas ha querido "enterrar" esto rápidamente. Y hay dos posibles causas:

1ª. Que esté en el ajo y, en consecuencia, tenga que quedarse quieto y callado.

2ª. Que no esté en el ajo y quiera, por el bien del fútbol español, no remover mucho el asunto para que se deje de hablar a nivel internacional.

Yo me inclino por lo 2º, porque esto perjudica a toda la liga. Imaginad la próxima negociación de derechos televisivos con una liga cada vez menos atractiva (en la que más tiempo se pierde de Europa, con cerrojazos, patadas) y ahora, lo que faltaba, vista internacionalmente como una liga corrupta.
Miniviciao@ escribió:
er_piltrafilla escribió:un apunte. TÚ no estas diciendo eso...otros directamente SÍ. En el resto estoy de acuerdo contigo. No podemos hacer eso. Fue una cagada y punto. No habia otros para contratar?Aunque hiciese esos informes, no pensaron que al saberse todo se liaria la de dios??


ALomejor este tio engaña al Barcelona y les convence que es un acto legal y que tiene el beneplacito del comite de arbitros y la Federacion, (cuando nadie sabia nada de este asunto como han dicho) o negligencia de subnormal que lo dudo, o sabian que era un trapicheo nada etico pero que colaria, en cualquier caso nada que les quite la responsabilidad.

Este lo ponen en gastos a proveedores externos ahi ocultito, y a engañar al socio ricamente.


El no saber si algo es un delito no te exime de la responsabilidad. Si se da el caso que eres la entidad que está pagando a la empresa de un presunto delicuente a razón de 10k euros por partido en concepto de "informes sobre árbitros y neutralidad arbitral", no voy a hablar de si es moralmente reprobable, es que en este caso se pagaba a uno de los vicepresidentes de los árbitros hasta que dejó de serlo, momento en el que mágicamente se deja de pagarle lo que nos dice que se le tuvo en nómina mientras tenía influencia.

Yo soy Laporta y tengo pruebas de que este tío miente y lo hundo en la miseria pero antes hago un comunicado para mis socios, empresas de publicidad etc siendo muy tajante, no dejaba ni 1 cm de sospecha.

Es que no ya lo de estos 3 años, es que habré leído que son como 7m en 15+ años pero que está saliendo lo mas reciente. Y ya lo de ayer en el chiricirco con unos de un lado tirando mierda, los del otro soltando falacias ( Ad Ignorantiam) en plan "estamos debatiendo si ha habido irregularidades con los árbitros por parte del barsa" pero "como no hay pruebas suficientes, todo el argumento no tiene validez". De esto abusaba el gordito de la derecha (nunca me acuerdo de su nombre) y el del pico de la derecha que es nuevo (el del tono pantone de piel).
Faulkner escribió:
Yo soy Laporta y tengo pruebas de que este tío miente y lo hundo en la miseria pero antes hago un comunicado para mis socios, empresas de publicidad etc siendo muy tajante, no dejaba ni 1 cm de sospecha.


SI hoy se marcado una rajada Bartomeu de Laporta diciendo que le cuadriplico el sueldo, y el fue el que cerró el grifo [facepalm] no se como puede callarse ni 3 minutos Laporta.
refrescante escribió:
@Cozumel II escribió:
Que cuando acaben la próxima reforma no le llamen "Camp Tebas" al estadio es una injusticia histórica contra el hombre que más chanchullos ha permitido, obviado y consentido en la historia del Palancalona.

Él sí que es un héroe culé.


Para mí es evidente que Tebas ha querido "enterrar" esto rápidamente. Y hay dos posibles causas:

1ª. Que esté en el ajo y, en consecuencia, tenga que quedarse quieto y callado.

2ª. Que no esté en el ajo y quiera, por el bien del fútbol español, no remover mucho el asunto para que se deje de hablar a nivel internacional.

Yo me inclino por lo 2º, porque esto perjudica a toda la liga. Imaginad la próxima negociación de derechos televisivos con una liga cada vez menos atractiva (en la que más tiempo se pierde de Europa, con cerrojazos, patadas) y ahora, lo que faltaba, vista internacionalmente como una liga corrupta.

Hay dos opciones mas:

3ª Que sepa que esto no es cosa sólo del Barça y le preocupa que se tire de la manta

4ª Que sabe perfectamente las consecuencias para la Liga en caso de un descenso del Barça, es mas, estoy seguro que los principales patrocinadores de la Liga ya le habrán puesto unas líneas rojas.
@Skylez :
Hay que ver qué dicen las investigaciones, yo la verdad es que no sé como culé qué pensar. Me cuesta creer que se haya comprado a todo el estamento arbitral porque es raro que entonces muchos de esos años el Barça tuviera menos trato de favor que sus competidores directos. El histórico de penaltis y demás no refleja diferencias y algunos casos sonados de fallos arbitrales han costado ligas, como también ha habido decisiones normales que han favorecido, otras no han sido así.


Se me olvidó comentar el tema del saldo arbitral. Parece que hay gente que lleva años denunciando el saldo arbitral desde principios de los años 2000 que atribuían a la llegada de Villar a la Federación. Un ejemplo:

https://www.futbolgate.com/investigaci% ... o-arbitral


Aquí está el saldo entre 2004 y 2018:

Imagen

Eso arroja un saldo de 51 para el Madrid vs 119 para el Barcelona. Es más del doble, algo muy difícil de explicar (*). Fue la época de los dos años sin pitarle un penalti en contra al Barcelona o sin pitarle un penalti a favor al Madrid en un año.

* La falta de penaltis en contra al Barcelona siempre se ha atribuido a temas de posesión, pero cuando ocurrió esto, los datos de posesión entre Madrid y Barcelona eran similares, por ejemplo, en 2018, había un 2.8% de diferencia.

Imagen

Fuente:
https://www.sevillainfo.es/noticias-de- ... lona-city/


De ser ciertas esas estadísticas de saldo arbitral, aparte de lo de Villar, una posible explicación serían los pagos del Barcelona al vicepresidente de los árbitros, porque coinciden en el tiempo. Además, parece que revertieron una tendencia en la que el saldo era favorable al Madrid (en el S.XX).

Negreira o el hijo dijeron que el Barcelona iba buscando "contratar neutralidad". Yo me planteo la posibilidad de que fueran buscando equilibrar la balanza, y la acabasen inclinando demasiado a su favor. Y ya que la tienes así, es difícil renunciar.
Si el Barça tenía sobornados a los árbitros, no entiendo porque permitieron que empataran frente al Atlético en el último partido de Liga, o que al Madrid no se le escapara un solo punto poco después.

Vaya chapuza de soborno.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
Cada argumento para justificar o intentar pasar por alto lo que está pasando, a cada cuál mejor.

La reputación está manchada para siempre pase lo que pase. Debe ser durillo ser aficionado del Barsa ahora mismo.
jodo con el girona. 5-1 que van

edito: 6-1 ya
Fie escribió:jodo con el girona. 5-1 que van

Ahora 6-1 y quedan 10 minutos más el descuento.
Fie escribió:jodo con el girona. 5-1 que van

edito: 6-1 ya

[facepalm] [facepalm]
Hereze escribió:
refrescante escribió:
@Cozumel II escribió:
Que cuando acaben la próxima reforma no le llamen "Camp Tebas" al estadio es una injusticia histórica contra el hombre que más chanchullos ha permitido, obviado y consentido en la historia del Palancalona.

Él sí que es un héroe culé.


Para mí es evidente que Tebas ha querido "enterrar" esto rápidamente. Y hay dos posibles causas:

1ª. Que esté en el ajo y, en consecuencia, tenga que quedarse quieto y callado.

2ª. Que no esté en el ajo y quiera, por el bien del fútbol español, no remover mucho el asunto para que se deje de hablar a nivel internacional.

Yo me inclino por lo 2º, porque esto perjudica a toda la liga. Imaginad la próxima negociación de derechos televisivos con una liga cada vez menos atractiva (en la que más tiempo se pierde de Europa, con cerrojazos, patadas) y ahora, lo que faltaba, vista internacionalmente como una liga corrupta.

Hay dos opciones mas:

3ª Que sepa que esto no es cosa sólo del Barça y le preocupa que se tire de la manta

4ª Que sabe perfectamente las consecuencias para la Liga en caso de un descenso del Barça, es mas, estoy seguro que los principales patrocinadores de la Liga ya le habrán puesto unas líneas rojas.



Cierto, estoy de acuerdo con ambos puntos. De hecho, el silencio de todos los clubes de la liga es muy sospechoso. El Madrid no suele hablar de forma directa, más bien mandan sus “perros de la prensa”, pero clubes que han podido ser perjudicados y que siempre reaccionan rápidamente en redes o a través de sus directivos como el Atletico, Sevilla, etc.

El Sevilla por ejemplo, por un penalti no pitado contra al MAdrid, dijo Monchi que estuvo a punto de sacar a los jugadores del campo. El Atlético también son muy contundentes para hablar de estos temas. Y ahora todos callados como tumbas cuando han podido ser perjudicados de forma directa…

Parece que se estén aplicando aquello de “si estás metido en la mierda, no hagas ruido”

Cuando lo del Calciopoli, fueron 4 los clubes implicados. Este silencio sepulcral de todos me hace pensar que podrían estar implicados en este caso más clubes, o que tener los mismos asuntos turbios que esconder (e incluyo al Madrid). Este silencio suena a culpabilidad, complicidad o corporativismo.
Lucas11 escribió:
El mismo Florentino Pérez que era Concejal en el Ayuntamiento de Madrid con Franco. Ya sabéis un demócrata al que los ciudadanos eligieron [qmparto]


Mientes, no se si a sabiendas o no.

Pérez entra de concejal en 1976 en UCD con Adolfo Suárez.

Dejad de leer las mierdas que leéis.

Pobre. Normal que se rompa cada vez que toca un partido mínimamente exigente en Europa con esas piernas de pollo que tiene.
Hereze escribió:Si el Barça tenía sobornados a los árbitros, no entiendo porque permitieron que empataran frente al Atlético en el último partido de Liga, o que al Madrid no se le escapara un solo punto poco después.

Vaya chapuza de soborno.


Lo comenté antes, en la intervención de hace 57 minutos, que empieza diciendo “Es imposible que se haya comprado a todo el estamento arbitral…”, me remito a ella para no repetir.

Ni vas a tener dinero infinito para comprar a todos, ni todos van a ser corrompibles (hay gente que no se puede comprar con dinero), ni te interesa hacerlo porque a cuantos más tengas comprados, más probable es que alguien se vaya de la lengua.

Aparte de que, como he comentado, creo que ha podido ser algo mucho más sútil e inteligente que una "compra".
Ovrebo y Aytekin lo hicieron gratis.
pollazoro escribió:Cada argumento para justificar o intentar pasar por alto lo que está pasando, a cada cuál mejor.

La reputación está manchada para siempre pase lo que pase. Debe ser durillo ser aficionado del Barsa ahora mismo.

¿Qué está pasando? según muchos madridistas, el Barça sobornó a los árbitros, simplemente estoy preguntando que si esto es así, como narices permitieron que el Atlético ganara la Liga gracias a una cagada arbitral.

Porque lo tenían facilísimo....

Y sí, la reputación está manchadísima, vamos dentro de 1 mes de esto no se acuerda nadie excepto la prensa de la meseta.
Atención a las normas del Código disciplinario de la FIFA. En concreto las normas 10, 17 y 28. Las expone esta youtuber a partir del minuto 12:
https://www.youtube.com/watch?v=n4S1EKcJ-CI

Resumiendo:

1º. Las infracciones que impliquen manipulación de partidos prescribirían a los 10 años

2º. La Comisión Disciplinaria de la FIFA tiene competencia para intervenir

3º. Puede hacerlo, de forma específica, si la federación u organización no ha sancionado una infracción grave en un plazo de tres meses (desde el momento en que la infracción le conste a la Comisión Disciplinaria)
La verdad es que la imagen del Barsa ahora mismo es horrible.
Lendoiro: "Los aficionados del Dépor recordamos nuestras quejas en aquellos partidos contra el Barça"
BennBeckman escribió:La verdad es que la imagen del Barsa ahora mismo es horrible.
Lendoiro: "Los aficionados del Dépor recordamos nuestras quejas en aquellos partidos contra el Barça"

Espera, que ahora saldrá diciendo que tenemos la culpa de que descendieran.

Buff no vamos a poder dormir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:La verdad es que la imagen del Barsa ahora mismo es horrible.
Lendoiro: "Los aficionados del Dépor recordamos nuestras quejas en aquellos partidos contra el Barça"

Espera, que ahora saldrá diciendo que tenemos la culpa de que descendieran.

Buff no vamos a poder dormir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, si ya me ha quedado claro que os la suda que vuestro equipo comprase favores arbitrales.
refrescante escribió:@Skylez :
Hay que ver qué dicen las investigaciones, yo la verdad es que no sé como culé qué pensar. Me cuesta creer que se haya comprado a todo el estamento arbitral porque es raro que entonces muchos de esos años el Barça tuviera menos trato de favor que sus competidores directos. El histórico de penaltis y demás no refleja diferencias y algunos casos sonados de fallos arbitrales han costado ligas, como también ha habido decisiones normales que han favorecido, otras no han sido así.


Se me olvidó comentar el tema del saldo arbitral. Parece que hay gente que lleva años denunciando el saldo arbitral desde principios de los años 2000 que atribuían a la llegada de Villar a la Federación. Un ejemplo:

https://www.futbolgate.com/investigaci% ... o-arbitral


Aquí está el saldo entre 2004 y 2018:
Imagen


Eso arroja un saldo de 51 para el Madrid vs 119 para el Barcelona. Es más del doble, algo muy difícil de explicar (*). Fue la época de los dos años sin pitarle un penalti en contra al Barcelona o sin pitarle un penalti a favor al Madrid en un año.

* La falta de penaltis en contra al Barcelona siempre se ha atribuido a temas de posesión, pero cuando ocurrió esto, los datos de posesión entre Madrid y Barcelona eran similares, por ejemplo, en 2018, había un 2.8% de diferencia.

Imagen


Fuente:
https://www.sevillainfo.es/noticias-de- ... lona-city/


De ser ciertas esas estadísticas de saldo arbitral, aparte de lo de Villar, una posible explicación serían los pagos del Barcelona al vicepresidente de los árbitros, porque coinciden en el tiempo. Además, parece que revertieron una tendencia en la que el saldo era favorable al Madrid (en el S.XX).

Negreira o el hijo dijeron que el Barcelona iba buscando "contratar neutralidad". Yo me planteo la posibilidad de que fueran buscando equilibrar la balanza, y la acabasen inclinando demasiado a su favor. Y ya que la tienes así, es difícil renunciar.



Y esto del saldo arbitral sin analizar jugada por jugada para juzgar si está bien pitada o no para que sirve exactamente aparte de para echar más mierda?
Este hilo deja claro la clase de aficionados que tiene el Barcelona (no todos pero la mayoría), incapaces de ser críticos con el club ante algo tan grave y negando la evidencia.
Todavía algunos diciendo que son inocentes hasta que un juez diga lo contrario. Inocentes no sois porque está probado que los pagos se han hecho, otra cosa es que os libréis porque "ha prescrito" o lo que sea.
BennBeckman escribió:
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:La verdad es que la imagen del Barsa ahora mismo es horrible.

Espera, que ahora saldrá diciendo que tenemos la culpa de que descendieran.

Buff no vamos a poder dormir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, si ya me ha quedado claro que os la suda que vuestro equipo comprase favores arbitrales.

No, de momento lo único que queda claro es que vosotros la presunción de inocencia os la pasáis por los mismísimos.
@DaNi_0389, el saldo arbitral sirve para ver que hay lo que se conoce como "aberración estadística", una diferencia tan abismal que sólo se ha dado en ligas en las que ha habido corrupción como cuando descendieron a la Juventus.

Para mí, siendo madridista, hay dos saldos arbitrales muy diferentes y sospechosos:

Uno a favor del Madrid, en el S. XX

Otro a favor del Barcelona, en el S. XXI

Que el 2º se produjera coincidiendo en el tiempo con la llegada al poder de Villar y los pagos a Negreira, es algo que corresponde investigar a la justicia y federacióbn/liga.

Lo que a mí, como aficionado, me interesa de verdad, es que nos demos cuenta, TODOS que el sistema es muy susceptible de corromper y que es probable que antes estuviera inclinado a favor del Madrid y ahora, del Barcelona. Yo llevo tiempo diciendo que ya no me tomo el fútbol como un deporte "serio" sino como la lucha libre norteamericana: algo que no me creo pero que veo porque me divierte.

Los aficionados tenemos dos alternativas:

1ª, ponernos la bufanda en los ojos y los madridistas decir que con Negreira el Barcelona compraba las ligas y los cules decir que con Franco se compraban las ligas. Y darnos por satisfechos.

2ª. Darnos cuenta de que este sistema no funciona y pedir un sistema nuevo, justo y transparente. Y no hablo de la superliga sino de reformar el sistema normativo de la liga y aplicarle criterios propios de un Estado de Derecho en lugar de criterios de la Edad Media (como las designaciones a dedo, el calendario a dedo, la inseguridad juridica, la arbitrariedad en la toma de decisiones arbitrales, etc).

Quiero pensar que esto servirá de algo, aparte de para que nos riamos los unos de los otros. Ojalá que para la 2ª alternativa.
capo_maldini escribió:

Lo alucinante es ver la jeta de Marcelo celebrando su piscinazo y diciendo que le habían tocado.

De todas formas, las pruebas de que el BArça había sobornado a los árbitros son irrefutables



capo_maldini escribió:


Algunos deben creer que comprar a los árbitros significa que te piten a favor todas las jugadas del mundo y a tu rival en contra todas. Porque eso no levantaría sospechas, no. [carcajad]

PD: El penalti es de risa pero no está al nivel de los 2 que le pitan al Barcelona contra el Eibar en un mismo partido, uno a Jordi Alba por dar una patada al cesped sin ningún rival cerca y otro a Neymar por desmayarse.
312869 respuestas