[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Ayer Vinicius debió ser expulsado y se le perdonó por la cara, bueno por la cara no jaja.

Lo de algunos aficionados madridistas es de risa, que si los equipos solo se toman en serio los dos partidos contra el Madrid, que si les hacen muchas faltas cuando hasta hace dos días tenían a Casemiro que se ha tenido que cambiar de Liga para comprobar la carta blanca que tenía aquí...
Tampoco han expulsado a Vinicius y ha hecho méritos para irse expulsado varios partidos, pero de eso no se quejan.

Lleva la camiseta blanca, si llevara la del Betis no sería ni noticia que lo molieran a patadas.
vicodina escribió:Tampoco han expulsado a Vinicius y ha hecho méritos para irse expulsado varios partidos, pero de eso no se quejan.

Lleva la camiseta blanca, si llevara la del Betis no sería ni noticia que lo molieran a patadas.


Lo que yo no entiendo es la queja de que recibe muchas faltas. Yo no se mucho de táctica y demás, pero si tu rival centra su juego en mandar el 80% de los balones a un jugador y ese jugador basa su juego en desbordar defensas, pues entiendo que lo normal será que ese jugador reciba mas faltas, no?? O qué tienen que hacer, dejarle pasar??
DaniGonmoda escribió:Yo entiendo que sí, que se lleva todas las yoyas, y que encima le provocan desde el minuto 1.

Pero es que eso es lo normal, y es lo que ha pasado siempre en todos los equipos. Cuando hay un jugador que es el que más puede decantar un partido, por su calidad y porque (en el caso de Vinicius) por él pasa el 90% del ataque rival, lo normal es que le paren como puedan.

En cuanto a las provocaciones, lo mismo es, si saben que el jugador más desequilibrante del rival, y por el que pasa el 90% del peligro del Madrid, es un jugador que puedes desestabilizar con poco y hacer que su rendimiento decaiga, es normal que tanto la afición rival como los jugadores lo intenten.

Obviamente en Europa eso no pasa, pero porque en Champions no juegan equipos como el Cádiz o el Girona, y en Champions los equipos tienen que salir al 100% y a ganar. Además de que en Europa no se conocerán tanto los problemas de Vinicius con las provocaciones.


A Vinicius le provocan porque saben que es gilipollas... A Messi, Ronaldo, Ronaldinho etc también les paraban con faltas pero no entraban en provocaciones porque no servían para nada... Vinicius entra al trapo con todo y se sale del partido y porque es él.., pero tenía que haber terminado en la calle varias veces
srkarakol escribió:
vicodina escribió:Tampoco han expulsado a Vinicius y ha hecho méritos para irse expulsado varios partidos, pero de eso no se quejan.

Lleva la camiseta blanca, si llevara la del Betis no sería ni noticia que lo molieran a patadas.


Lo que yo no entiendo es la queja de que recibe muchas faltas. Yo no se mucho de táctica y demás, pero si tu rival centra su juego en mandar el 80% de los balones a un jugador y ese jugador basa su juego en desbordar defensas, pues entiendo que lo normal será que ese jugador reciba mas faltas, no?? O qué tienen que hacer, dejarle pasar??


Al jugar de forma asimetrica todo recae sobre él, por lo que es mucho más facil parar al madrid, por ejemplo para mi ayer vini fue el que creo más peligro... pero tambien fue el que perdio más balones, a mi el jugador me encanta pero se le esta sobrevalorando mucho por el simple hecho de que todo el juego del madrid en ataque pasa por él, si por ejemplo el madrid tuviera a dembele en la otra banda ( sin estar lesionado [hallow] ) serían más impredecibles y el juego se repartiría más para no acabar vini con una cantidad industrial de balones perdidos, no he mirado stats pero sin duda será el que más pierde de toda la liga.
ionesteraX escribió:
srkarakol escribió:
vicodina escribió:Tampoco han expulsado a Vinicius y ha hecho méritos para irse expulsado varios partidos, pero de eso no se quejan.

Lleva la camiseta blanca, si llevara la del Betis no sería ni noticia que lo molieran a patadas.


Lo que yo no entiendo es la queja de que recibe muchas faltas. Yo no se mucho de táctica y demás, pero si tu rival centra su juego en mandar el 80% de los balones a un jugador y ese jugador basa su juego en desbordar defensas, pues entiendo que lo normal será que ese jugador reciba mas faltas, no?? O qué tienen que hacer, dejarle pasar??


Al jugar de forma asimetrica todo recae sobre él, por lo que es mucho más facil parar al madrid, por ejemplo para mi ayer vini fue el que creo más peligro... pero tambien fue el que perdio más balones, a mi el jugador me encanta pero se le esta sobrevalorando mucho por el simple hecho de que todo el juego del madrid en ataque pasa por él, si por ejemplo el madrid tuviera a dembele en la otra banda ( sin estar lesionado [hallow] ) serían más impredecibles y el juego se repartiría más para no acabar vini con una cantidad industrial de balones perdidos, no he mirado stats pero sin duda será el que más pierde de toda la liga.


Pues si, parece que es el que mas balones pierde...

https://resultados.as.com/resultados/fu ... -posesion/

https://www.fichajes.com/espana/primera ... s-perdidos
srkarakol escribió:
hh1 escribió:
srkarakol escribió:@hh1 me explicas porqué Vini no ha sido expulsado hoy y porqué Valverde sigue sin estar expedientado??

Esto también es saldo arbitral o no cuenta?

A la primera : pues igual que no expulsan a los que le hacen entradas de roja, o los que no expulsan a Gavi.
Ambos ,tenían que estar expulsados antes que Vinicius.

A la segunda: igual que no sancionan al Barça por el día del cochinillo o por no querer un partido de Copa.

Tranquilo, que a Fede le van a sancionar .Es más ...cuanto más tarden ,perjudica más al Madrid.
Al Madrid que no juegue lo que resta de liga le da igual.
Lo jodido es que pille la liga que viene


No te me vayas por las ramas... ayer no debieron expulsar a Vinicius??

No me compares con nadie, podemos analizar el partido de ayer y porqué un jugador con una amarilla empuja con las dos manos a un jugador del otro equipo con el balón parado y delante del árbitro y no se le expulsa??

Reitero, intenta responder sin comparar con nadie.


No, ayer no debieron expulsar a Vinicius. Si el árbitro corta a tiempo el tema y pita como se debe no hubiera pasado eso. Falta y amarilla en la jugada previa al gol. Roja directa en la que le meten una patada al tobillo que no se le parte de puro milagro. Ambas jugadas no interpretables, por cierto.

Avisas a ese par de cerdos de que se puede y no se puede hacer. Faltas, si. Palos, no.
La autocritica si eso para mañana...
@srkarakol Pues mirando esas estadisticas lo confirma, pierde el doble de balones que cualquier extremo ( 9 por 4,5 ), regatea algo más ( 3,4 por 2,5 ) y falla el doble de regates ( 4,7 por 2,5 ), vamos que hace el trabajo en lo bueno y en lo malo de dos extremos al jugar el madrid con solo uno, el equipo y vini serían mucho mejores con otros extremo de nivel por la derecha.
rilk1977 escribió:No, ayer no debieron expulsar a Vinicius. Si el árbitro corta a tiempo el tema y pita como se debe no hubiera pasado eso. Falta y amarilla en la jugada previa al gol. Roja directa en la que le meten una patada al tobillo que no se le parte de puro milagro. Ambas jugadas no interpretables, por cierto.

Avisas a ese par de cerdos de que se puede y no se puede hacer. Faltas, si. Palos, no.


Pero qué tendrá que ver de dónde venga una jugada para que sea expulsión o no lo que pase entre los jugadores después?? ¬_¬
Torres escribió:
rilk1977 escribió:No, ayer no debieron expulsar a Vinicius. Si el árbitro corta a tiempo el tema y pita como se debe no hubiera pasado eso. Falta y amarilla en la jugada previa al gol. Roja directa en la que le meten una patada al tobillo que no se le parte de puro milagro. Ambas jugadas no interpretables, por cierto.

Avisas a ese par de cerdos de que se puede y no se puede hacer. Faltas, si. Palos, no.


Pero qué tendrá que ver de dónde venga una jugada para que sea expulsión o no lo que pase entre los jugadores después?? ¬_¬

El Relato.
ionesteraX escribió:@srkarakol Pues mirando esas estadisticas lo confirma, pierde el doble de balones que cualquier extremo ( 9 por 4,5 ), regatea algo más ( 3,4 por 2,5 ) y falla el doble de regates ( 4,7 por 2,5 ), vamos que hace el trabajo en lo bueno y en lo malo de dos extremos al jugar el madrid con solo uno, el equipo y vini serían mucho mejores con otros extremo de nivel por la derecha.


Y ya no solo un extremo por el otro lado...y con un lateral bueno por el suyo (y uno de verdad, no Camavinga). No hay nadie que despiste a los defensas y les haga dudar. Es 100% todo a Vini y así todos saben a donde ir a dar caña.

Aún así, Vini se ha pasado por la piedra a todos los defensores que se la han puesto por delante. Lleva 22 goles y 19 asistencias (41 goles generados). En España a sus defensores les sacan una tarjeta por cada 8 faltas mientras que en Europa es cada 3 faltas. Es el jugador que más faltas recibe de la liga y, para los que os gusta comparar, la proyección actual es que sea el jugador al que más faltas han hecho en la historía de la liga.

@Torres, me refiero a que si el árbitro pita correctamente y marca los límites bien no se generan situaciones posteriores de frustración. Los defensas se sienten respaldados por el árbitro y actúan con impunidad.
Torres escribió:
rilk1977 escribió:No, ayer no debieron expulsar a Vinicius. Si el árbitro corta a tiempo el tema y pita como se debe no hubiera pasado eso. Falta y amarilla en la jugada previa al gol. Roja directa en la que le meten una patada al tobillo que no se le parte de puro milagro. Ambas jugadas no interpretables, por cierto.

Avisas a ese par de cerdos de que se puede y no se puede hacer. Faltas, si. Palos, no.


Pero qué tendrá que ver de dónde venga una jugada para que sea expulsión o no lo que pase entre los jugadores después?? ¬_¬


Si una patada al tobillo con los tacos no es roja.
¿Por qué iba a ser roja lo otro?
rilk1977 escribió:
ionesteraX escribió:@srkarakol Pues mirando esas estadisticas lo confirma, pierde el doble de balones que cualquier extremo ( 9 por 4,5 ), regatea algo más ( 3,4 por 2,5 ) y falla el doble de regates ( 4,7 por 2,5 ), vamos que hace el trabajo en lo bueno y en lo malo de dos extremos al jugar el madrid con solo uno, el equipo y vini serían mucho mejores con otros extremo de nivel por la derecha.


Y ya no solo un extremo por el otro lado...y con un lateral bueno por el suyo (y uno de verdad, no Camavinga). No hay nadie que despiste a los defensas y les haga dudar. Es 100% todo a Vini y así todos saben a donde ir a dar caña.

Aún así, Vini se ha pasado por la piedra a todos los defensores que se la han puesto por delante. Lleva 22 goles y 19 asistencias (41 goles generados). En España a sus defensores les sacan una tarjeta por cada 8 faltas mientras que en Europa es cada 3 faltas. Es el jugador que más faltas recibe de la liga y, para los que os gusta comparar, la proyección actual es que sea el jugador al que más faltas han hecho en la historía de la liga.

@Torres, me refiero a que si el árbitro pita correctamente y marca los límites bien no se generan situaciones posteriores de frustración. Los defensas se sienten respaldados por el árbitro y actúan con impunidad.

Pero es que es normal que sea el jugador con más faltas. ¿Cuántos equipos tienen un jugador del que son tan dependientes en ataque? Y de esos equipos, ¿cuántos atacan tanto como el Madrid en sus partidos?

Si Vinicius se hace por partido 40 carreras por su banda, y encima su juego se basa en el regate, es normal que sea el que más faltas se lleva. Mezcla eso con la poquísima calidad de los equipos de la liga, y tienes como resultado que la única manera que puedan usar para pararle sea haciendo falta.

De todas las faltas que lleva Vinicius, ¿Cuántas son de roja?
rilk1977 escribió:
@Torres, me refiero a que si el árbitro pita correctamente y marca los límites bien no se generan situaciones posteriores de frustración. Los defensas se sienten respaldados por el árbitro y actúan con impunidad.


Pero no puedes decir que no debió ser expulsado por una jugada previa... Que no piten algo no te da derecho a ir con un cuchillo a por un jugador y que digas que no debió ser espulsado por la jugada previa..., eso no es razón alguna
Torres escribió:
rilk1977 escribió:
@Torres, me refiero a que si el árbitro pita correctamente y marca los límites bien no se generan situaciones posteriores de frustración. Los defensas se sienten respaldados por el árbitro y actúan con impunidad.


Pero no puedes decir que no debió ser expulsado por una jugada previa... Que no piten algo no te da derecho a ir con un cuchillo a por un jugador y que digas que no debió ser espulsado por la jugada previa..., eso no es razón alguna


Si en la falta previa al gol pitas falta y amarilla y en la que le revientan el tobillo pitas falta y roja...Vinicius ya no tiene motivos para frustrarse y no se genera ninguna situación posterior.

@DaniGonmoda, pues no tengo el dato de cuantas serían rojas. Mínimo la de ayer y una que recuerdo ahora de Araujo serían rojas. Pero no habría lugar a esas faltas si cuando le han hecho las 3 primeras a Vinicius sacas una tarjeta y mandas el mensaje a los defensas de que ya vale. A partir de ahí se cuidan muy mucho de dar palos.

Además, si miras las amarillas sacadas a defensores de Vinicius, muchas son del minuto 75 en adelante. Eso maquilla la estadística pero no tiene ninguna incidencia en el juego.
Si entramos en ese terreno mal. Hay que arbitrar bien cohone. Si hay una entrada de tarjeta amarilla habrá que sacar amarilla. Si es de roja pues habrá que sacar roja. Y si las protestas son excesivas habrá que sacar tarjetas también.

Lo que pasa es que el fútbol en España al menos es de la era paleolítica, lo que tendría que ser proteger al futbolista y empezar desde ahí se hace al revés.

Sobre Messi

"Messi? Más le pegaban y más se levantaba y más te encaraba"

Y Messi tuvo malos gestos, alguna enganchada, escupitajo o balonazo al público. Pero se ganó el respeto de los adversarios a base de regates, títulos y BdO. Que no debería ser así? Vale. Que es así ? Si. Y así ha sido siempre. Lo cual no significa que se pueda cambiar desde ya.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
k_nelon escribió:
Black29 escribió:
DarkMessiah escribió:
Estaba el balón en juego. Que le ha querido dar?. Más bien la ha querido reventar para despejar. Si le da pues it’s fútbol, deporte de contacto, no princesas.

Ha ido a darle, eso es de rastrero

------


Esto no fue ni falta

Imagen


No vi el partido pero vamos, nada nuevo en la liga de charcuteros. Después llegan los partidos europeos y la sensación es que estás viendo otro deporte.

No entiendo como a estas alturas no juegan Hazard, Odriozola & cía.
Yo a Vinicius en buena parte le entiendo, que te estén dando patadas todo el rato tiene que acabar siendo desesperante.

También hay casos como el de Ronaldihno, que los rivales siempre le trataron con un respeto inmenso.
@capo_maldini, esta frase tuya es la clave: "Lo que pasa es que el fútbol en España al menos es de la era paleolítica, lo que tendría que ser proteger al futbolista y empezar desde ahí se hace al revés."

Aquí protegemos a la medianía y desprestigiamos al futbolista de calidad. Es cultural. Aplaudimos a gente que para a Vinicius haciéndole 8 faltas en un partido sin llevarse ni una amonestación.

Más de 110 faltas le han hecho en esta liga...pitadas. Y le pitan menos faltas de las que le hacen.
rilk1977 escribió:
ionesteraX escribió:@srkarakol Pues mirando esas estadisticas lo confirma, pierde el doble de balones que cualquier extremo ( 9 por 4,5 ), regatea algo más ( 3,4 por 2,5 ) y falla el doble de regates ( 4,7 por 2,5 ), vamos que hace el trabajo en lo bueno y en lo malo de dos extremos al jugar el madrid con solo uno, el equipo y vini serían mucho mejores con otros extremo de nivel por la derecha.


Y ya no solo un extremo por el otro lado...y con un lateral bueno por el suyo (y uno de verdad, no Camavinga). No hay nadie que despiste a los defensas y les haga dudar. Es 100% todo a Vini y así todos saben a donde ir a dar caña.

Aún así, Vini se ha pasado por la piedra a todos los defensores que se la han puesto por delante. Lleva 22 goles y 19 asistencias (41 goles generados). En España a sus defensores les sacan una tarjeta por cada 8 faltas mientras que en Europa es cada 3 faltas. Es el jugador que más faltas recibe de la liga y, para los que os gusta comparar, la proyección actual es que sea el jugador al que más faltas han hecho en la historía de la liga.

@Torres, me refiero a que si el árbitro pita correctamente y marca los límites bien no se generan situaciones posteriores de frustración. Los defensas se sienten respaldados por el árbitro y actúan con impunidad.


Sí, pero eso que muchos ven como un merito del chico ( que lo es ) yo lo veo tambien como un demerito del equipo, el madrid ataca mal, es predecible y se centra en darle el balon siempre al mismo, eso contra equipos que se cierran les costara la vida, si ya le cosataba al barça cuando hacía lo mismo con messi que es mil veces mejor que vini pues imagina.

Sobre los arbitros, el problema es el rasero que toman, por ejemplo el otro día.

Esto no es ni falta para el arbitro:
Imagen

Esto no es roja para el arbitro:
Imagen

Eso favorece un tipo de juego y perjudica otro.

Yo ya he dicho mil veces que me cargaba a los arbitros de campo de la ecuación, para mi solo perjudican el espectaculo para favorecer la polemica y el salseo de los medios post partido, me sobran en el futbol actual, tiraria de una herramienta externa para todo, incluso los saques de banda.
Sigue llorando vinicius a esta hora?

¿Recordáis al árbitro Ayza Gámez? después de expulsar a Cristiano en un partido Athletic-Madrid, estuvo en la nevera varias semanas y ya no volvió a pitar al Madrid, es misma temporada fue descendido de categoría y tuvo que abandonar el arbitraje. Igual así entendéis por qué a los árbitros les cuesta tanto expulsar a Vinicius
@ionesteraX, estoy de acuerdo contigo. Un error no tapa otro. Que "siempre haya sido así" no vale como excusa. Que se lo hagan a Vini o se lo hagan a Rafinha me da igual. Está mal y punto.

Pero es que la liga española está ahora en una situación crítica en la que antes no estaba. Es un producto desprestigiado que no tiene ningún atractivo. En España sólo hay una estrella de talla mundial (Vinicius) y el resto es purrela. Una liga llena de equipos mediocres que cada año que pasa son más mediocres. La liga ahora no se puede permitir tratar así a sus estrella porque ya nadie quiere venir aquí.

Que Vinicius no se large de esta pocilga es algo por lo que la liga tiene que dar las gracias. Y está haciendo todo lo posible para que lo haga. Luego salimos a Europa y nos pintan la cara y, lo peor de todo, es que parece que se juega a otro deporte. Vienen equipos "medios" a jugar aquí (Europa League y demás competiciones del montón) y les ves con una intención y ganas de jugar y no dando ni una mala patada. Es como ver otro deporte.
rilk1977 escribió:
Torres escribió:
rilk1977 escribió:
@Torres, me refiero a que si el árbitro pita correctamente y marca los límites bien no se generan situaciones posteriores de frustración. Los defensas se sienten respaldados por el árbitro y actúan con impunidad.


Pero no puedes decir que no debió ser expulsado por una jugada previa... Que no piten algo no te da derecho a ir con un cuchillo a por un jugador y que digas que no debió ser espulsado por la jugada previa..., eso no es razón alguna


Si en la falta previa al gol pitas falta y amarilla y en la que le revientan el tobillo pitas falta y roja...Vinicius ya no tiene motivos para frustrarse y no se genera ninguna situación posterior.

@DaniGonmoda, pues no tengo el dato de cuantas serían rojas. Mínimo la de ayer y una que recuerdo ahora de Araujo serían rojas. Pero no habría lugar a esas faltas si cuando le han hecho las 3 primeras a Vinicius sacas una tarjeta y mandas el mensaje a los defensas de que ya vale. A partir de ahí se cuidan muy mucho de dar palos.

Además, si miras las amarillas sacadas a defensores de Vinicius, muchas son del minuto 75 en adelante. Eso maquilla la estadística pero no tiene ninguna incidencia en el juego.

¿Entonces la solución es sacar amarilla a cualquier jugador que haga falta a Vinicius? ¿O solo al jugador que le haga la tercera, aunque sea una "faltita"?

¿Y eso aplica solo a Vinicius, o a cualquier jugador? Porque entonces es fácil, si todos los equipos centran su juego en un jugador, que éste reciba 40 faltas, y así acaban los partidos 11 contra 8 cada fin de semana. Aunque claro, entonces igual acabarían los partidos 9 contra 8, y cosas así.

Pero luego sale la prensa, los jugadores, los clubes y los aficionados quejándose de que en la liga se sacan demasiadas tarjetas [toctoc]

O se es permisivo con las faltas, o no se es. Ahí cada árbitro tiene su criterio, y más de uno tiene un poco de "doble rasero", pero lo que no se puede es ser permisivo con las faltas a unos, y no serlo con otros.

rilk1977 escribió:Que Vinicius no se large de esta pocilga es algo por lo que la liga tiene que dar las gracias. Y está haciendo todo lo posible para que lo haga. Luego salimos a Europa y nos pintan la cara y, lo peor de todo, es que parece que se juega a otro deporte. Vienen equipos "medios" a jugar aquí (Europa League y demás competiciones del montón) y les ves con una intención y ganas de jugar y no dando ni una mala patada. Es como ver otro deporte.

Vinicius no tiene motivos para largarse de la liga. Por mucho que se queje, en cualquier otra liga tampoco va a tener la permisividad que tiene aquí. Eso es así tanto para lo bueno como para lo malo.
¿Aquí se lleva ostias? Ostias y palos se va a llevar en todas las ligas, pero no en todas las ligas van a permitir que se encare con los árbitros como lo hace aquí. Mira Casemiro, ¿cuántas rojas lleva desde que se fue de Madrid?
DaniGonmoda escribió:
hh1 escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Soy el único que encuentra contraproducente que se pidan más rojas, pero a la vez nos quejemos de que la liga sea la liga (con mucha mucha diferencia) que más rojas ha sacado esta temporada?

¿En qué quedamos?

Hombre..yo no sé,pero que ya he visto más de 6 partidos ,y me quedo corto, que le hacen entrada de roja a Vinicius...ya te lo digo yo

Luego que oorqué no me expulsan a él, que protesta mucho y bla bka bka.
Que dí, que tiene que entrar menos al trapo,pero es que se las lleva dobladas en todos los partidos .
Le fríen a insultos desde la grada en el segundo 1, los rivales le provocan ,le hacen entradas d etarjetas que ni puta ni falta...peor el malo es Vini que protesta.Por vale

Lo imcreíblr es que es de goma ,no se lesiona nunca.

Es que los niños son de goma [rtfm]

Yo entiendo que sí, que se lleva todas las yoyas, y que encima le provocan desde el minuto 1.

Pero es que eso es lo normal, y es lo que ha pasado siempre en todos los equipos. Cuando hay un jugador que es el que más puede decantar un partido, por su calidad y porque (en el caso de Vinicius) por él pasa el 90% del ataque rival, lo normal es que le paren como puedan.

En cuanto a las provocaciones, lo mismo es, si saben que el jugador más desequilibrante del rival, y por el que pasa el 90% del peligro del Madrid, es un jugador que puedes desestabilizar con poco y hacer que su rendimiento decaiga, es normal que tanto la afición rival como los jugadores lo intenten.

Obviamente en Europa eso no pasa, pero porque en Champions no juegan equipos como el Cádiz o el Girona, y en Champions los equipos tienen que salir al 100% y a ganar. Además de que en Europa no se conocerán tanto los problemas de Vinicius con las provocaciones.

Estoy de acuerdo en el 90%
Pero en lo de Champions ,hay matices.

En Champions no pasa zporque a la primera falta de tarjeta ,VEN TARJETA .
Ejemplo más claro, la primera falta que le hace el Chelsea a Vini nada más empezar el partido.
Falta de amarilla ,y amarilla al jugador.
Solucionado.
Pitan, o suelen pitar, a corde a lo que hay.

Tampoco la afición es tan absulurda y vulgar como en España,que por ser bueno, negro o que caiga mal, ya estan enel segundo 1 ,e incluso antes de entrar al estadio, diciendo que se muera ,que puto negro o que le partan las piernas.

Creo que la diferencia es absimal ,entre una competición y otra.

Por eso ,entre otros cosa ,tenemos el mierdón de liga que tenemos.Se permitan barbaridades ,y lo más increíble ,es que Vinicius ,es el jugador que más faltas recibe de la liga ,y casi ve más tarjetas por protestas que los que le han faltan criminales ,que es ,partido sí, partido tsmbién

Que protesta mucho, que a veces se pasa y que se enciende demasiado?Sí.Eso se lo tiene que mirar.
Se lo tiene que mirar ,no porque no sea normal ,que viendo lo que le dan y la mierda que sancionan ,es para desquiciar a cualquiera.
Se lo tiene que mirar ,porque así, van más a por él y se lo pone más fácil a los rivales.

Si ayer en Girona ,a la primera entrada de roja ,sacan roja,,se acaba el problema.
Vinicius no protesta ni la cuarta parte,ni se mete en las que se mete .Pero claro, si no sancionan las cosas como deben ,se calienta y es normal.

El problema es absolutamente arbitral.
De ahí, que en el mundial ,en la Champions ,mundialto de clubs o Supercopa de Europa no le pase esto, y en la liga ,sí.

Ya no es cuestión de que los equipos vayan más a jugar en una competición y en otra no Eso da igual.
Si no van a jugar ,y tú sancionada lo que debes ,se acaba el problema.

@DaniGonmoda
La solución es pitar lo que es.
Si es amarilla,saca amarilla.No hay más.
@DaniGonmoda, aplica a todos los jugadores. Y no es un tema de 2 o 4 faltas...creo que se entiende por donde voy. Tu no puedes parar siempre al contrario a base de faltas. Está el concepto de "reiteración" y este no aplica a los jugadores particulares sino al equipo en su conjunto.

¿A ti te pareció normal que ayer le metieran 3 palos a Vinicius al principio del partido sin que el árbitro amonestase?. Uno de ellos de roja clara. No pitó ni una falta. En otro de esos palos fueron descaradamente a por su tobillo de nuevo pero esta vez no le cazaron.

Esto es pura ficción...pero yo creo que Vinicius en la premier sería el triple de mejor que aquí.
rilk1977 escribió:@DaniGonmoda, aplica a todos los jugadores. Y no es un tema de 2 o 4 faltas...creo que se entiende por donde voy. Tu no puedes parar siempre al contrario a base de faltas. Está el concepto de "reiteración" y este no aplica a los jugadores particulares sino al equipo en su conjunto.

¿A ti te pareció normal que ayer le metieran 3 palos a Vinicius al principio del partido sin que el árbitro amonestase?. Uno de ellos de roja clara. No pitó ni una falta. En otro de esos palos fueron descaradamente a por su tobillo de nuevo pero esta vez no le cazaron.

Coño...que ayer Míchel le dice a Vini que le tenían que hacer faltas porque es muy difícil de parar.
Y no es la primera vez que un protagonista reconoce esto.
Si el árbitro lo permite...

Si haces falta de amarilla..da igual el minuto...amarilla.
De roja ,lo mismo.

Si no son faltas de tarjeta pero llevan ya 4-5 al mismo...amarilla.
Es que no es tan difícil.
hh1 escribió:
rilk1977 escribió:@DaniGonmoda, aplica a todos los jugadores. Y no es un tema de 2 o 4 faltas...creo que se entiende por donde voy. Tu no puedes parar siempre al contrario a base de faltas. Está el concepto de "reiteración" y este no aplica a los jugadores particulares sino al equipo en su conjunto.

¿A ti te pareció normal que ayer le metieran 3 palos a Vinicius al principio del partido sin que el árbitro amonestase?. Uno de ellos de roja clara. No pitó ni una falta. En otro de esos palos fueron descaradamente a por su tobillo de nuevo pero esta vez no le cazaron.

Coño...que ayer Míchel le dice a Vini que le tenían que hacer faltas porque es muy difícil de parar.
Y no es la primera vez que un protagonista reconoce esto.
Si el árbitro lo permite...


No solo el árbitro lo permite...sino que lo fomenta. Protege al que hace faltas y da palos.

A Vini le meten una patada de roja al tobillo. Ni falta ni tarjeta. Se mosquea, protesta y empuja al defensor. Le sacan amarilla. Nada más que añadir, señoría.

Y sí. Si la falta es de amarilla o roja, tarjeta. Si las faltas no son de tarjeta el ratio tiene que ser una amarilla por cada 3-4 faltas leves. Y esa reiteración se debe aplicar al equipo y no a jugadores independientes. En esta liga hemos visto equipos tan cerdos que los defensores se han ido turnando para ir dando palos a Vinicius y así diluir esto. Ese es el nivel en algunos campos.
capo_maldini escribió:Si entramos en ese terreno mal. Hay que arbitrar bien cohone. Si hay una entrada de tarjeta amarilla habrá que sacar amarilla. Si es de roja pues habrá que sacar roja. Y si las protestas son excesivas habrá que sacar tarjetas también.

Lo que pasa es que el fútbol en España al menos es de la era paleolítica, lo que tendría que ser proteger al futbolista y empezar desde ahí se hace al revés.

Sobre Messi

"Messi? Más le pegaban y más se levantaba y más te encaraba"

Y Messi tuvo malos gestos, alguna enganchada, escupitajo o balonazo al público. Pero se ganó el respeto de los adversarios a base de regates, títulos y BdO. Que no debería ser así? Vale. Que es así ? Si. Y así ha sido siempre. Lo cual no significa que se pueda cambiar desde ya.



Es que a los buenos jugadores hay que protegerles siempre, sean del madrid, del barsa o del espanyol.

Si un equipo que no tiene el potencial futbolistico para vencerte normalmente, lo que tratan es de hacer ese juego feo y oscuro de anular sobre todo a las estrellas rivales. Ayer le pasó a vinicius como le pasó a Messi con equipos de mitad de tabla, etc. Otra cosa es aue ese juego feo y oscuro sea a base de patadas y entradas agresivas que pueden dañar a un jugador.
@hh1 No creo que el problema sea que la afición critica a jugadores buenos o negros desde el minuto 1, porque jugadores buenos negros ha habido siempre, y nunca ha habido una aversión así contra ellos.

A Vinicius se le montan esos pollos por 2 cosas: es un payaso, y encima cae en provocaciones, y eso lo sabe toda España.

A Kanouté no se le hacía, a Marcelo tampoco, a Eto'o tampoco, y así puedo hacer una lista de miles de nombres. Ninguno ha sido tan niñato, tan provocador y tan payaso como este, y mira que ha habido gente, tanto buena como negra, que ha pasado por la liga y por el Madrid.

Lo que pasa es que, tanto el Madrid como Vinicius como los brasileños (federación y demás) han encontrado ahí una mina de oro para que se hable bien de Vinicius y mal de España y sus aficionados. Para defender cosas que, en cualquier equipo del mundo hace 15 años nadie hubiese defendido.

El fútbol está cada vez más polarizado. Cada vez se defiende más cualquier cosa de tu equipo, por indefendible que sea, con tal de que el otro equipo no tenga la razón y no quede por encima de ti.
Vinicius, Valverde, Laporta, Piqué... Anda que no hay casos de gentuza que hay en el fútbol, y que sus aficionados defienden a capa y espada hagan lo que hagan (y por suerte no son todos).

Que tú veas que en todos los partidos Vinicius se lleva, al menos, una entrada de roja es prueba de lo que digo. ¿Cuántas entradas de roja se lleva realmente? ¿Cuántas tarjetas le han perdonado a él también? Porque claro, dices que se lleva muchas amarillas por protestar, pero ¿crees que el resto de equipos tienen esa impunidad para protestar a los árbitros?

Yo creo que Vinicius tiene pocos motivos para quejarse de la liga y de los árbitros, la verdad, pero mientras los aficionados le defendáis a capa y espada, y centréis las críticas en las faltas que recibe y que los árbitros no le protegen, Vinicius no va a crecer como jugador.


@rilk1977 Yo no creo que en la Premier Vinicius fuese a ser mejor que en el Madrid. El Madrid ahora mismo es un 50% Courtois y un 50% Vinicius. El protagonismo que tiene aquí es lo que le permite brillar tanto. Eso no lo iba a tener en la premier, a no ser que se fuese a un Wolverhampton de la vida. Pero eso sería un suicidio futbolístico.
Me recuerda a cuando los cules estaban con la campañita de proteger a Messi, como si los rivales tuviesen que ponerles la alfombra roja, porque como es muy bueno, hay que cuidarlo, tonterias, los rivales tienen que hacer por pararlo, y un tio que cuando la pilla es tan rapido que encara una y otra vez y no lo pillan y casi nunca se la pueden quitar legalmente, en alguna pues le daban, como es normal, porque son jugadores que es jodido quitarles la pelota, eso ha pasado siempre y aqui parece que se descubrio el futbol antes de ayer...
Encima se piden rojas como si fuese esto el futbol sala y sean 10 minutos, dejar a un equipo con uno menos es algo grave, en la jugada de Vini el defensa llega tarde, si, pero para roja?? En serio??? Hay cientos de jugadas parecidas en un partido, es amarilla, si... Se os esta yendo de las manos, al igual que lo de Vini, como van a expulsar a un jugador por empujar a otro, coño, que esto es futbol....
Y es lo que siempre llevo diciendo, 0 autocritica cuando se habla de Vini, todo es por culpa de otros, es como el que suspende 10 en el colegio y su excusa es que el profesor me tiene mania, igual...
Viendo como lo justifican constantemente algunos, no me extraña su tweet a la liga anoche, se debe creer el rey del universo...
Se dice de la premier y debe ser que habeis visto poca premier, a Hazard con el chelsea lo linchaban a patadas, una detras de otra, y el arbitro no estaba todo el rato sacando amarillas, es lo que hay, le daban y se levantaba, como se ha hecho siempre, creo que aun a dia de hoy es el jugador con mas faltas recibidas por temporada...
Estais haciendo un mundo de algo que siempre ha pasado, a los jugadores que encaran le meten mas, ohhh que sorpresaaaa...
Parto de la base de que ayer no vi el partido del Madrid. Miro estadísticas y veo que el Girona hizo 7 faltas y se llevo una amarilla. Luego aquí se habla de 3 faltas nada mas empezar el partido de amarilla y una roja. No entiendo nada. ¿Ahora al Madrid tampoco le sancionan las faltas en contra? Veo que Vinicius recibe de media algo menos de 4 faltas por partido, siendo el tío que monopoliza el ataque de su equipo y siendo este uno de los dominadores de la categoría y, por ello, de los que mas ataca ¿esto es tan sangrante?
patadams escribió:Parto de la base de que ayer no vi el partido del Madrid. Miro estadísticas y veo que el Girona hizo 7 faltas y se llevo una amarilla. Luego aquí se habla de 3 faltas nada mas empezar el partido de amarilla y una roja. No entiendo nada. ¿Ahora al Madrid tampoco le sancionan las faltas en contra? Veo que Vinicius recibe de media algo menos de 4 faltas por partido, siendo el tío que monopoliza el ataque de su equipo y siendo este uno de los dominadores de la categoría y, por ello, de los que mas ataca ¿esto es tan sangrante?


Las dos primeras faltas que le hacen ayer a Vinicius son de amarilla y roja. Y ninguna está en esas 7 que comentas porque el árbitro ni las pitó.

Nos estamos cargando el fútbol español y además aplaudimos con las orejas. Pues disfrutemos de lo que nos merecemos.
patadams escribió:Parto de la base de que ayer no vi el partido del Madrid. Miro estadísticas y veo que el Girona hizo 7 faltas y se llevo una amarilla. Luego aquí se habla de 3 faltas nada mas empezar el partido de amarilla y una roja. No entiendo nada. ¿Ahora al Madrid tampoco le sancionan las faltas en contra? Veo que Vinicius recibe de media algo menos de 4 faltas por partido, siendo el tío que monopoliza el ataque de su equipo y siendo este uno de los dominadores de la categoría y, por ello, de los que mas ataca ¿esto es tan sangrante?


No, no lo es. Vinicius no está sufriendo nada que no hayan sufrido muchos jugadores antes y muchos ahora mismo. Pero queda mejor decir que lo van a matar, que van contra él, que le insultan porque es negro y tal en vez de fijarse en que ayer se encara con el árbitro en todas las jugadas, se va a la grada del equipo local a acariciarse el escudo de campeón del mundo (el dorado ese) cuando marca un gol que era el 2-1 (en contra), se encara con un defensa y lo persigue mientras el otro le dice varias veces que lo deje en paz, empuja a un jugador con el balón parado delante del árbitro, se va cara al portero del Girona a cogerle el balón de malos modos cuando meten el 4-2 y mil y una cosa mas.

Vinicius es un gran jugador... de los mejores del mundo, pero es un payaso de feria y un provocador nato. Pero eso no vas a escuchar al común de los madridistas decirlo. Acariciarse el escudito mirando a la grada es simplemente un saludo respetuoso a la afición contraria.
srkarakol escribió:
patadams escribió:Parto de la base de que ayer no vi el partido del Madrid. Miro estadísticas y veo que el Girona hizo 7 faltas y se llevo una amarilla. Luego aquí se habla de 3 faltas nada mas empezar el partido de amarilla y una roja. No entiendo nada. ¿Ahora al Madrid tampoco le sancionan las faltas en contra? Veo que Vinicius recibe de media algo menos de 4 faltas por partido, siendo el tío que monopoliza el ataque de su equipo y siendo este uno de los dominadores de la categoría y, por ello, de los que mas ataca ¿esto es tan sangrante?


No, no lo es. Vinicius no está sufriendo nada que no hayan sufrido muchos jugadores antes y muchos ahora mismo. Pero queda mejor decir que lo van a matar, que van contra él, que le insultan porque es negro y tal en vez de fijarse en que ayer se encara con el árbitro en todas las jugadas, se va a la grada del equipo local a acariciarse el escudo de campeón del mundo (el dorado ese) cuando marca un gol que era el 2-1 (en contra), se encara con un defensa y lo persigue mientras el otro le dice varias veces que lo deje en paz, empuja a un jugador con el balón parado delante del árbitro, se va cara al portero del Girona a cogerle el balón de malos modos cuando meten el 4-2 y mil y una cosa mas.

Vinicius es un gran jugador... de los mejores del mundo, pero es un payaso de feria y un provocador nato. Pero eso no vas a escuchar al común de los madridistas decirlo. Acariciarse el escudito mirando a la grada es simplemente un saludo respetuoso a la afición contraria.


Y porque en Champions no pasa?
Black29 escribió:Y porque en Champions no pasa?


Ese es otro bulo... si que pasa, menos pero pasa. Los partidos contra el Chelsea y contra el Liverpool yo comenté en este foro actuaciones de Vinicius muy reprobables.

Y oye, que tampoco pasa en todos los partidos de liga... misteriosamente pasa mucho mas en los partidos que el Madrid sufre.
srkarakol escribió:
Black29 escribió:Y porque en Champions no pasa?


Ese es otro bulo... si que pasa, menos pero pasa. El partido contra el Chelsea y contra el Liverpool yo comenté en este foro actuaciones de Vinicius muy reprobables.


No mas reproblables que cosas que se ven en todos los campos, pero el foco esta en Vinicius.

No es ningun bulo, me he tragado todos los partidos de Champions del Madrid tanto este año como el anterior. Y ni de coña es lo mismo, ni el estadio ni los rivales.
Black29 escribió:
srkarakol escribió:
Black29 escribió:Y porque en Champions no pasa?


Ese es otro bulo... si que pasa, menos pero pasa. El partido contra el Chelsea y contra el Liverpool yo comenté en este foro actuaciones de Vinicius muy reprobables.


No mas reproblables que cosas que se ven en todos los campos, pero el foco esta en Vinicius.

No es ningun bulo, me he tragado todos los partidos de Champions del Madrid tanto este año como el anterior. Y ni de coña es lo mismo, ni el estadio ni los rivales.


No olvidemos dónde ha jugado el Madrid en Champions. No es lo mismo jugar en Alemania o Inglaterra que en Italia o Turquía... Por a Vinicius a jugar en Italia a ver lo que le dicen.

Por otro lado, por mostrar un poco la exageración de algunos que hablan que cuando a un jugador le hacen 4-5 faltas seguidas hay que sacar amarilla, te doy un dato... a Vinicius le hacen 3.9 faltas por partido... es decir, adiós el argumento de la reiteración. Luego ya hay que creerse que le hacen varias de roja todos los partidos que ni se pitan... eso, el que quiera, que se lo crea.
El debate este de Vinicius no lo hemos tenido ya demasiadas veces????
srkarakol escribió:
Black29 escribió:
srkarakol escribió:
Ese es otro bulo... si que pasa, menos pero pasa. El partido contra el Chelsea y contra el Liverpool yo comenté en este foro actuaciones de Vinicius muy reprobables.


No mas reproblables que cosas que se ven en todos los campos, pero el foco esta en Vinicius.

No es ningun bulo, me he tragado todos los partidos de Champions del Madrid tanto este año como el anterior. Y ni de coña es lo mismo, ni el estadio ni los rivales.


No olvidemos dónde ha jugado el Madrid en Champions. No es lo mismo jugar en Alemania o Inglaterra que en Italia o Turquía... Por a Vinicius a jugar en Italia a ver lo que le dicen.


Pues eso mismo, tu mismo pones LaLiga al nivel de Turquía o Italia. Te digo que el problema está aquí.

Y tambien digo que Vinicius se tiene que dejar de tantas gilipolleces, si te pegan, quejate 1000 veces o protesta al arbitro, pero no deberia entrar en provocaciones con la afición u otros rivales.
Black29 escribió:Pues eso mismo, tu mismo pones LaLiga al nivel de Turquía o Italia. Te digo que el problema está aquí.


Nunca he negado que la afición española es de sangre mas caliente... pero tu mismo reconoces que encararse con la grada cada partido acariciándose el escudito de campeón del mundo o ayuda, no??



Y reitero... 3.9 faltas por partido... un linchamiento, vamos.
Black29 escribió:
srkarakol escribió:
Black29 escribió:Y porque en Champions no pasa?


Ese es otro bulo... si que pasa, menos pero pasa. El partido contra el Chelsea y contra el Liverpool yo comenté en este foro actuaciones de Vinicius muy reprobables.


No mas reproblables que cosas que se ven en todos los campos, pero el foco esta en Vinicius.

No es ningun bulo, me he tragado todos los partidos de Champions del Madrid tanto este año como el anterior. Y ni de coña es lo mismo, ni el estadio ni los rivales.


Tampoco en europa tienen la matraca en prensa del Madrid y Vinicius por aquí y el Madrid y Vinicius por allá día tras día machacando. Es hasta cierto punto normal que el aficionado medio acaba hasta los huevos del Madrid y Vinicius y la persecución. Ojo, que no justifico las barbaridades que pueden soltar algunos amparados en el anonimato y el poder de su tribu.
rilk1977 escribió:
hh1 escribió:
rilk1977 escribió:@DaniGonmoda, aplica a todos los jugadores. Y no es un tema de 2 o 4 faltas...creo que se entiende por donde voy. Tu no puedes parar siempre al contrario a base de faltas. Está el concepto de "reiteración" y este no aplica a los jugadores particulares sino al equipo en su conjunto.

¿A ti te pareció normal que ayer le metieran 3 palos a Vinicius al principio del partido sin que el árbitro amonestase?. Uno de ellos de roja clara. No pitó ni una falta. En otro de esos palos fueron descaradamente a por su tobillo de nuevo pero esta vez no le cazaron.

Coño...que ayer Míchel le dice a Vini que le tenían que hacer faltas porque es muy difícil de parar.
Y no es la primera vez que un protagonista reconoce esto.
Si el árbitro lo permite...


No solo el árbitro lo permite...sino que lo fomenta. Protege al que hace faltas y da palos.

A Vini le meten una patada de roja al tobillo. Ni falta ni tarjeta. Se mosquea, protesta y empuja al defensor. Le sacan amarilla. Nada más que añadir, señoría.

Y sí. Si la falta es de amarilla o roja, tarjeta. Si las faltas no son de tarjeta el ratio tiene que ser una amarilla por cada 3-4 faltas leves. Y esa reiteración se debe aplicar al equipo y no a jugadores independientes. En esta liga hemos visto equipos tan cerdos que los defensores se han ido turnando para ir dando palos a Vinicius y así diluir esto. Ese es el nivel en algunos campos.

Tal cual.

@DaniGonmoda
Vinicius entra al trapo y eso es lo que debe mejorar.
Pero compararme a Kanlité...
Ni son lo mismo, ni Kanouté encaraba ni la cuarta parte de lo que hace Vini, y lo más importante: no juega en el Madrid
Lo siento, pero no es lo mismo.

Lo más parecido a Vini era Neymer,por club y por encare.
Y a Neymar le han zumbado pero bien y le insultaban segundo 1.
Es una vergüenza lo que se permite.
A ostias los paras ,claro.
Pero para eso debe estar el árbitro.
srkarakol escribió:
Black29 escribió:Pues eso mismo, tu mismo pones LaLiga al nivel de Turquía o Italia. Te digo que el problema está aquí.


Nunca he negado que la afición española es de sangre mas caliente... pero reconocerás que encararse con la grada cada partido acariciándose el escudito de campeón del mundo o ayuda, no??



Y reitero... 3.9 faltas por partido... un linchamiento, vamos.


Por supuesto que no. Pero esto viene de muy atrás ya y empieza con patadas criminales. Estamos discutiendo la foto de ayer pero esto es una pelicula ya muy avanzada.

@patadams Sin duda, los medios son el caldo de cultivo de estos comportamientos.
@Black29 yo creo que mas que nivel de ligas, lo que se refiere es que como sociedad no es lo mismo alemania que españa/italia/turquia, a nivel de respeto y civismo, hablo dentro de cada pais, que despues salen fuera y se vuelven locos...
spiderrrboy escribió:@Black29 yo creo que mas que nivel de ligas, lo que se refiere es que como sociedad no es lo mismo alemania que españa/italia/turquia, a nivel de respeto y civismo, hablo dentro de cada pais, que despues salen fuera y se vuelven locos...


No si lo he entendido, yo tampoco me refiero al nivel.
hh1 escribió:
rilk1977 escribió:
hh1 escribió:Coño...que ayer Míchel le dice a Vini que le tenían que hacer faltas porque es muy difícil de parar.
Y no es la primera vez que un protagonista reconoce esto.
Si el árbitro lo permite...


No solo el árbitro lo permite...sino que lo fomenta. Protege al que hace faltas y da palos.

A Vini le meten una patada de roja al tobillo. Ni falta ni tarjeta. Se mosquea, protesta y empuja al defensor. Le sacan amarilla. Nada más que añadir, señoría.

Y sí. Si la falta es de amarilla o roja, tarjeta. Si las faltas no son de tarjeta el ratio tiene que ser una amarilla por cada 3-4 faltas leves. Y esa reiteración se debe aplicar al equipo y no a jugadores independientes. En esta liga hemos visto equipos tan cerdos que los defensores se han ido turnando para ir dando palos a Vinicius y así diluir esto. Ese es el nivel en algunos campos.

Tal cual.

@DaniGonmoda
Vinicius entra al trapo y eso es lo que debe mejorar.
Pero compararme a Kanlité...
Ni son lo mismo, ni Kanouté encaraba ni la cuarta parte de lo que hace Vini, y lo más importante: no juega en el Madrid
Lo siento, pero no es lo mismo.

Lo más parecido a Vini era Neymer,por club y por encare.
Y a Neymar le han zumbado pero bien y le insultaban segundo 1.
Es una vergüenza lo que se permite.
A ostias los paras ,claro.
Pero para eso debe estar el árbitro.

Ojo, que cuando he puesto esos ejemplos no era referido a las faltas que recibían. Hablaba del trato del resto de aficiones con el jugador, por lo que decías que desde el minuto 1 ya le están buscando las cosquillas.

A Neymar le insultaban también, porque también era otro payaso. Neymar no caía bien ni a muchos de sus propios aficionados.

Y aun así tampoco se montaban los circos que se montan con Vinicius, que si racismo, que si víctima, etc.
DaniGonmoda escribió:A Neymar le insultaban también, porque también era otro payaso. Neymar no caía bien ni a muchos de sus propios aficionados.

Y aun así tampoco se montaban los circos que se montan con Vinicius, que si racismo, que si víctima, etc.


Al contrario... a Neymar se le criticaba y mucho por chulo y se justificaban agresiones porque había hecho un regate innecesario y cosas así.

Y retiero, que parece que a Vinicius lo matan en cada partido... 3.9 faltas recibidas por partido. No da ni para jugar la carta de la reiteración.
srkarakol escribió: es un payaso de feria


Imagen

Vaya equilibrios hay que hacer para que no te linchen [+risas]
Manny Calavera escribió:
srkarakol escribió: es un payaso de feria


Imagen

Vaya equilibrios hay que hacer para que no te linchen [+risas]


Ein?
312191 respuestas