[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

albberto_ escribió:Vinicius patina en las declaraciones que hace en su IG, no puede meter en el saco a todo el país por 200 mongolos que le griten de todo.


No es solo cuando hay racismo, es con todo.

Si no es vinicius mono, es ese portugues hijoputa es, o guti maricón, o jalear a isco cuando agrede a un rival.

Es la imagen de neandertales que damos, y si se puede culpar a todo un país, porque españa tiene una sociedad enferma.

El fallo es limitarlo al racismo, que los ejemplos son pocos, la cuestión aquí es que si un club no es corrupto, la federación es negligente, o el sistema arbitral incompetente a conveniencia, o los aficionados unos descerebrados en plan masivo.

Tenemos un deporte de mierda porque culturalmente estamos enfermos, y lo aplicamos a todo lo que tocamos.

Y ahora esto se convertirá en una competición para ver quien es menos racista en lugar de hacer lo que se debe, un ejemplo mas de la mentalidad tan asquerosa que tiene españa.


No le costará los tres puntos al valencia, no.
Señor Ventura escribió:porque españa tiene una sociedad enferma.

[facepalm]
Es que el problema no es si somos como pais racistas o no. El problema es que vas a un campo de fútbol y al comprar tu entrada da la sensación de que tienes barra libre para insultar al árbitro o los jugadores.El problema es mas de educación y respeto. No respetamos ni a los futbolistas, ni a los árbitros, ni a aficiones rivales.

Así es difícil parar a los subnormales que los hay en todos lados. están camuflados entre personas normales. Pero todos juntos actúan como ovejas en un rebaño.

Si cada uno se pusiera en el lugar de vini cuando le llaman simplemente "tonto" a lo mejor cambiaba la historia. A mi no me molaría estar en un campo y que todo el campo o una parte de ello dijera eso.

Pero hemos tenido peores gestos en el fútbol y no se han parado, se han dejado pasar. Recordemos la canción famosa a Ronaldo. "Ese portugués que hijo puta es ".

No hay solución si desde laliga prefieren contar billetitos en vez de parar esto.
Rafa marín, director del panfleto antimadridista valenciano.

https://as.com/futbol/primera/superdepo ... vocador-n/
Señor Ventura escribió:
albberto_ escribió:
No le costará los tres puntos al valencia, no.

Evidentemente que no. Himajínate lo fácil que sería que en el prox partido Madrid vs FCB el Barcelona mande aficionados del Barcelona disfrazados de aficionados del Madrid, los cuales gritarían mono a Araújo en bucle, y 3 puntos para el Barcelona.

Menudo precedente para alterar la competición. 3/4 de lo mismo con lo de cerrar campos, etc.
valencia a 2 y ya está [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Esto me parece igual de grave. Los representantes de vinicius usando esto para atacar a españa trascendiendo el deporte. Les ha faltado apelar a la historia.

Si vinicius no sale al paso de esto, efectivamente quiero que se vaya tanto como el resto de cosas que están mal.

El alcalde de rio de janeiro llamando hijo de puta a tebas, sin darse cuenta de que está reproduciendo exactamente el mismo comportamiento que usa para ponerse una medallita.

Que el problema no es el racismo, es la catadura moral de todas y cada una de las personas. De ahí es de donde salen todas las miserias del ser humano, estamos observando mal el problema.
Señor Ventura escribió:
albberto_ escribió:Vinicius patina en las declaraciones que hace en su IG, no puede meter en el saco a todo el país por 200 mongolos que le griten de todo.





No le costará los tres puntos al valencia, no.


De momento al madriT por alienación indebida [beer]
Los culers defendiendo a España, esta si que no me la vi venir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luego tienes a 70 millones de brasileños votando a bolsonaro, a otro con esta cantinela vinicius
eRiKaXPiReNCe escribió:
Señor Ventura escribió:
albberto_ escribió:
No le costará los tres puntos al valencia, no.

Evidentemente que no. Himajínate lo fácil que sería que en el prox partido Madrid vs FCB el Barcelona mande aficionados del Barcelona disfrazados de aficionados del Madrid, los cuales gritarían mono a Araújo en bucle, y 3 puntos para el Barcelona.

Menudo precedente para alterar la competición. 3/4 de lo mismo con lo de cerrar campos, etc.


Eso iba a decir, menudo cachondeo, o basarse en la palabra de un jugador sin pruebas. La realidad es que como pone en el Marca aquí muchas de las denuncias de insultos racistas ya han pasado por la fiscalía y han sido archivadas por falta de pruebas o por no aplicarse al código penal:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45b3.html

Entonces cual es el problema? Los señores que insultan, los clubes, la Liga o el código Penal? Esto es un tema de sociedad, no podemos escandalizarnos de que haya insultos racistas en los campos de fútbol cuando luego el tercer partido más votado es un partido claramente racista. Y centrar el problema del racismo en España en los insultos a un futbolista cuyo mayor problema en la vida es saber con que coche de lujo sale a comer cada día. Y ojo eso no significa que no sea grave, pero arreglemos primero "lo otro" y luego se arreglará esto en consecuencia.
Mr.Threepwood escribió:Entiendo que el madridismo esté alterado. No hay derecho a lo que le ocurre a Vini en todos los estadios. Es más, si Vini fuese del Atletico de Madrid, ir al Bernabéu sería como recibir un masaje de pies. Todo respeto y amor. Que le pregunten a Pep, que estuvo allí hace solo unos días.

En este caso las portadas no irian por el racismo sino por lo provocador que es XD .

La gente que anda diciendo lo de españa es una pais racista y somos un pais de mierda que ningun futbolista deberia querer jugar aqui, supongo que han viajado por ligas de todo el mundo y han visto que son perfectamente sanas. No hay casos como que en oporto el año pasado atacaron a los periodistas de movistar despues de cantar un gol del atleti, o nunca se han visto las peleas de los ingleses o ven que paris es todo amor.

Que hay gente gilipollas en españa pues claro, pero no generaliceis de que somos un asco de pais que en otros lados igual te dan una paliza por ser del equipo contrario.

Pero bueno ahora el discurso pasara por españa entera es racista.
En nada el matapalomas va a nombrar a Franco. Está a 3 tweets.

Imagen

Un analfabeto, un iletrado, de cabecilla y pionero. Como el que pone al tonto del pueblo de guardia civil.
elj0ven escribió:
Señor Ventura escribió:No le costará los tres puntos al valencia, no.
De momento al madriT por alienación indebida [beer]


Ya se expulsó al madrid de la copa del rey en una ocasión por alineación indebida. Recoge tu zasca, y derecho a ignorados.

No es momento para intentar provocar discusiones.
eRiKaXPiReNCe escribió:En nada el matapalomas va a nombrar a Franco. Está a 3 tweets.

Imagen

Un analfabeto, un iletrado, de cabecilla y pionero. Como el que pone al tonto del pueblo de guardia civil.


esa es la carta de Lapuertas
Es completamente injustificable los insultos de racismo y estoy de acuerdo que deben de condenarse...PERO:

- Muy mal por Anceloti diciendo que fue toda la aficion del valencia cuando no fue así, aunque luego recogió algo de cable...Pero aún así, debería pedir disculpas.

- Muy mal por Vinicius, TODO EL PARTIDO provocando por gestos de segunda. ¿Eso es un profesional de futbol? Puedo entender su enfado por insultos que yo mismo condeno PERO debe dar ejemplo y además no es en el único estadio que tiene gresca.

Luego tenemos parte de la afición del madrid que da autentico asco, fueron los únicos que en el Bernabeu cantaron a segunda al valencia, una falta de respeto brutal. Luego insultan a guardiola de gratis...Y ahora van de santitos defendiendo a Vinicius por los ataques racistas como si el no hubiera hecho nada.

El fútbol tiene que cambiar pero empezando por los futbolistas.
@Luk no me importa lo que pase en otras ligas, ese es problema de otras ligas.
El becario de Marca que ha puesto la foto de portada ha puesto la imagen en "Blanco y Negro" con doble sentido?.

Lo de Blanco por el Madrid y lo de moreno porque es racista?.

Imagen
bacogod escribió:Los culers defendiendo a España, esta si que no me la vi venir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres de los que mezcla futbol y política? Esto encima mientras te quejas de los aficionados de futbol...

Hay que acabar con actitudes infantiles en el futbol...
bacogod escribió:Lapuertas
bacogod escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En nada el matapalomas va a nombrar a Franco. Está a 3 tweets.

Imagen

Un analfabeto, un iletrado, de cabecilla y pionero. Como el que pone al tonto del pueblo de guardia civil.


esa es la carta de Lapuertas


Presi, que la cosa no está tan mal.

Imagen
elj0ven escribió:
De momento al madriT por alienación indebida [beer]

Y que nos echen fuera de la liga de terrícolas. [qmparto] [qmparto]
Señor Ventura escribió:@Luk no me importa lo que pase en otras ligas, ese es problema de otras ligas.

A lo que quiero llegar es que es un problema del futbol en si, no del pais, que hoy en la prensa internacional parece que españa es peor que Iran.
ionesteraX escribió:El problema no es de racismo, españa no es un país racista, ni tampoco lo es este foro y quien lo vea así simplemente es ignorante como están demostrando muchos de los jugadores/politicos que hablan sin vivir en este país, tenemos un problema como sociedad de educación y las sanciones deberían ser por insultos da igual que fueran por racismo, homofobia, etc... esto se debió cortar hace tiempo y no considerar normal el ir a un estadio para insultar y dar rienda suelta a lo más bajo que tienes dentro.


Una pregunta. Que crees que es ser un país racista?

Porque también dices que "este foro no es racista", y puedes leer en las últimas 10 páginas varios ejemplos de usuarios diciendo que la culpa de que ofendan al chico es suya, no de los energúmenos que le han dicho de todo.

Y quieres ver otro ejemplo? Busca el twitter del Valencia.

Cientos, incluso miles de energúmenos han hecho gritos racistas en Mestalla. Pero ves el twitter del Valencia, y no hay NI UNA CONDENA a esos energúmenos.

Sí, hay un comunicado oficial.
Que en el twitter aparece así:

Es decir, tienes que entrar para leer.

Y entras... y el comunicado no dice la palabra "racismo" ni "racista" NI UNA VEZ.

Y no sólo eso. Dice que "insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF", el club está investigando blá blá...
... pero inmediatamente después también dice que "condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición".

Como si hubiera sido simplemente una cuestión de intercambio de ofensas!

Eso sí, hay un bonito tuit dando todo el destaque a declaraciones del director corporativo del Valencia diciendo que "rechazamos frontalmente" lo que dijo Ancelotti.

En un país menos racista, pasaría una de dos:
- El club iba a poner un twitter justo después del partido dando todo el destaque a lo que había pasado, pidiendo millones de disculpas y que no volvería a ocurrir.
- O al club le habrían molido a palos en redes sociales, en televisión, y habría soltado ese twitter dando todo el destaque etc. etc. ayer por la noche.

Pero no lo han hecho. Y no es un escándalo social.

Ergo, sí, España es un país racista.

Y es importante notar una cosa. Eso no significa que 100% de los españoles seamos racistas, por supuesto.
Pero significa que la sociedad como un conjunto sí es racista. Que individualmente, algunas personas sí condenan esas cosas, pero no existe una presión de la sociedad para hacerlo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Señor Ventura escribió:
albberto_ escribió:
No le costará los tres puntos al valencia, no.

Evidentemente que no. Himajínate lo fácil que sería que en el prox partido Madrid vs FCB el Barcelona mande aficionados del Barcelona disfrazados de aficionados del Madrid, los cuales gritarían mono a Araújo en bucle, y 3 puntos para el Barcelona.

Menudo precedente para alterar la competición. 3/4 de lo mismo con lo de cerrar campos, etc.


¿Como se debió haber actuado durante el partido?.

ErisMorn escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Señor Ventura escribió:

Evidentemente que no. Himajínate lo fácil que sería que en el prox partido Madrid vs FCB el Barcelona mande aficionados del Barcelona disfrazados de aficionados del Madrid, los cuales gritarían mono a Araújo en bucle, y 3 puntos para el Barcelona.

Menudo precedente para alterar la competición. 3/4 de lo mismo con lo de cerrar campos, etc.


Eso iba a decir, menudo cachondeo, o basarse en la palabra de un jugador sin pruebas. La realidad es que como pone en el Marca aquí muchas de las denuncias de insultos racistas ya han pasado por la fiscalía y han sido archivadas por falta de pruebas o por no aplicarse al código penal:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45b3.html

Entonces cual es el problema? Los señores que insultan, los clubes, la Liga o el código Penal? Esto es un tema de sociedad, no podemos escandalizarnos de que haya insultos racistas en los campos de fútbol cuando luego el tercer partido más votado es un partido claramente racista. Y centrar el problema del racismo en España en los insultos a un futbolista cuyo mayor problema en la vida es saber con que coche de lujo sale a comer cada día. Y ojo eso no significa que no sea grave, pero arreglemos primero "lo otro" y luego se arreglará esto en consecuencia.


No solo es un partido racista, sino además claramente racista. Igual te has quedado corto... hitleriano o algo.

Será que no se nada de vox, pero ni es el sitio para hablar de eso, ni suena plausible que sea abiertamente racista, ni parece muy coherente.

Esto va, efectivamente de un problema cultural enfocado al deporte. Entra todo el país, hasta los que se ponen el pin de tolerantes.
Lo que cada día tengo más claro es que, si algún día viene Mbappé, no va a tener ocupada la posición de extremo izquierdo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Mestalla debería cerrarse lo que queda de temporada y los tres primeros partidos de la siguiente temporada.

Una puta vergüenza y la pregunta del periodista hacia Vinicius está fuera de lugar.
nail23 escribió:Mestalla debería cerrarse lo que queda de temporada y los tres primeros partidos de la siguiente temporada.

Una puta vergüenza y la pregunta del periodista hacia Vinicius está fuera de lugar.

Yo creo que deberían demolerlo, y que a partir de ahora el Valencia juegue en un campo de fútbol 7.
Que ruden Django 2 en Valencia.
Patchanka escribió:Y entras... y el comunicado no dice la palabra "racismo" ni "racista" NI UNA VEZ.

Y no sólo eso. Dice que "insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF", el club está investigando blá blá...
... pero inmediatamente después también dice que "condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición".

Y por qué se tienen que enfocar en el racismo? Mejor condenar todos los insultos, no?
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Y entras... y el comunicado no dice la palabra "racismo" ni "racista" NI UNA VEZ.

Y no sólo eso. Dice que "insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF", el club está investigando blá blá...
... pero inmediatamente después también dice que "condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición".

Y por qué se tienen que enfocar en el racismo? Mejor condenar todos los insultos, no?


Por que se tendrían que enfocar en la ofensa más grave? Al fin y al cabo, decir "das pena" o "eres un paquete" es lo mismo que llamarle "mono" o hacer "uh uh", a que sí?
Senegio escribió:
DaniGonmoda escribió:https://twitter.com/CheNFurecido/status/1660493648318849024?t=j2GRde21DjRb80SIChC1yg&s=19

¿Opiniones de esto?

@Cozumel II @Pararegistros


Pero si no suena ni igual, ni el vídeo que ya pasaron y que cita el capo, ni este mismo que paso yo ahora



Mucho esfuerzo tendrían que hacer para hacer esos montajes. Pero es que luego tienes los vídeos de dentro de Mestalla haciendo ruidos de orangutanes, otros llamando mono… ¿todo montajes? Por favor, seamos serios.

Que luego encima es que tenemos un presidente de la liga que se dedica más a hablar por Twitter que otra cosa, es lamentable. Y un “VAR” que manipula las imágenes como en la expulsión de Vinicius (bien expulsado, pero no debería haber sido el único)


Dijeron en el chiringuito anoche que los videos de fuera del estadio seguramente sean un montaje con otro partido, lo dijo Pedrerol, que hay que tener cuidado con lo que se difunde, que lo estaban investigando y yo creo que por eso en las 2 horas y media hablando del caso Vinicius no enseñaron esos videos, porque están manipulados, han colado el audio de otro partido [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es lo más vergonzoso y ridículo que se ha hecho nunca...
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:
DaniGonmoda escribió:https://twitter.com/CheNFurecido/status/1660493648318849024?t=j2GRde21DjRb80SIChC1yg&s=19

¿Opiniones de esto?

@Cozumel II @Pararegistros


Pero si no suena ni igual, ni el vídeo que ya pasaron y que cita el capo, ni este mismo que paso yo ahora



Mucho esfuerzo tendrían que hacer para hacer esos montajes. Pero es que luego tienes los vídeos de dentro de Mestalla haciendo ruidos de orangutanes, otros llamando mono… ¿todo montajes? Por favor, seamos serios.

Que luego encima es que tenemos un presidente de la liga que se dedica más a hablar por Twitter que otra cosa, es lamentable. Y un “VAR” que manipula las imágenes como en la expulsión de Vinicius (bien expulsado, pero no debería haber sido el único)


Dijeron en el chiringuito anoche que los videos de fuera del estadio seguramente sean un montaje con otro partido, lo dijo Pedrerol, que hay que tener cuidado con lo que se difunde, que lo estaban investigando y yo creo que por eso en las 2 horas y media hablando del caso Vinicius no enseñaron esos videos, porque están manipulados, han colado el audio de otro partido [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es lo más vergonzoso y ridículo que se ha hecho nunca...

Coño pues para que lo digan en el chiringuito ya tiene que ser cantoso [rtfm]
@Señor Ventura

Pues haber expulsado al matapalomas por cansino a las primeras de cambio, por estar crispando como único interés, y que el partido siguiese tan ricamente.

Imagen
Patchanka escribió:Por que se tendrían que enfocar en la ofensa más grave? Al fin y al cabo, decir "das pena" o "eres un paquete" es lo mismo que llamarle "mono" o hacer "uh uh", a que sí?

Y no son condenables todos los insultos? Hijo de puta o maricón es mejor que mono?
Bueno, lo primero de todo despedirme de la cuenta de EOL que me importa 3 cojones y medio.

Lo segundo, los que dicen que Vini provoca habéis visto a la afición llamándole mono al BAJAR DEL AUTOBÚS? sí que empieza a provocar rápido el muchacho eh? sólo decir que he visto en las últimas 10 paginas de este hilo la razón por la que se está diciendo que somos un país racista y de mierda, los que justificáis esto me dais puto asco, y no sois sólo malas personas sois unos sacos de mierda y unos putos enfermos.

Hasta luego.
Unos apuntes mas que quería dar:


- El agarron que hace Hugo Duro a Vinicius no es para agredirlo si no para apartarlo de Mamardasvili. En mi opinión, así no se agarra un jugador para retirarlo y debería haber visto la tarjeta amarilla...Ahora, la roja a vinicius es mas que correcta porque responde con agresión.
Luxi escribió:Bueno, lo primero de todo despedirme de la cuenta de EOL que me importa 3 cojones y medio.

Lo segundo, los que dicen que Vini provoca habéis visto a la afición llamándole mono al BAJAR DEL AUTOBÚS? sí que empieza a provocar rápido el muchacho eh? sólo decir que he visto en las últimas 10 paginas de este hilo la razón por la que se está diciendo que somos un país racista y de mierda, los que justificáis esto me dais puto asco, y no sois sólo malas personas sois unos sacos de mierda y unos putos enfermos.

Hasta luego.

A mi me parece peor decir que has leído 10 páginas del hilo y luego decir que alguien ha justificado los insultos racistas.

Pero bueno, ya sabemos que algunos no tenéis mucha comprensión lectora [beer]
Luxi escribió:Bueno, lo primero de todo despedirme de la cuenta de EOL que me importa 3 cojones y medio.

Lo segundo, los que dicen que Vini provoca habéis visto a la afición llamándole mono al BAJAR DEL AUTOBÚS? sí que empieza a provocar rápido el muchacho eh? sólo decir que he visto en las últimas 10 paginas de este hilo la razón por la que se está diciendo que somos un país racista y de mierda, los que justificáis esto me dais puto asco, y no sois sólo malas personas sois unos sacos de mierda y unos putos enfermos.

Hasta luego.

Cierra al salir porfi.
Luxi escribió:Bueno, lo primero de todo despedirme de la cuenta de EOL que me importa 3 cojones y medio.

Lo segundo, los que dicen que Vini provoca habéis visto a la afición llamándole mono al BAJAR DEL AUTOBÚS? sí que empieza a provocar rápido el muchacho eh? sólo decir que he visto en las últimas 10 paginas de este hilo la razón por la que se está diciendo que somos un país racista y de mierda, los que justificáis esto me dais puto asco, y no sois sólo malas personas sois unos sacos de mierda y unos putos enfermos.

Hasta luego.

Amigo gaditano, vuelve al camino.

Imagen
Luxi escribió:Bueno, lo primero de todo despedirme de la cuenta de EOL que me importa 3 cojones y medio.

Lo segundo, los que dicen que Vini provoca habéis visto a la afición llamándole mono al BAJAR DEL AUTOBÚS? sí que empieza a provocar rápido el muchacho eh? sólo decir que he visto en las últimas 10 paginas de este hilo la razón por la que se está diciendo que somos un país racista y de mierda, los que justificáis esto me dais puto asco, y no sois sólo malas personas sois unos sacos de mierda y unos putos enfermos.

Hasta luego.


Gran casual-aportación. Vuelve a escribir dentro de 3 meses si no andas baneado o con la cuenta clon.
Luxi escribió:Bueno, lo primero de todo despedirme de la cuenta de EOL que me importa 3 cojones y medio.

Lo segundo, los que dicen que Vini provoca habéis visto a la afición llamándole mono al BAJAR DEL AUTOBÚS? sí que empieza a provocar rápido el muchacho eh? sólo decir que he visto en las últimas 10 paginas de este hilo la razón por la que se está diciendo que somos un país racista y de mierda, los que justificáis esto me dais puto asco, y no sois sólo malas personas sois unos sacos de mierda y unos putos enfermos.

Hasta luego.

Luxi escribió:Sumado a la permisividad de dejar crear auténticos guettos con 0 integración, así tienes a descerabreados que son ya nacidos en Francia, incluso de tercera generación y están igual de (poco) evolucionados que en su país de origen.
Yo solo vengo a decir que hace unos días el bueno de Vinicius intentó un piscinazo en el ETIHAD y todo el puto campo se mofo de él con risas y algún insulto. Algo inaudito en el fútbol inglés. Ese pavo siempre fué un matapalomas desde que llegó a España y por la temporada buena que tuvo el año pasado y la comida de rabo de la central lechera se creia el sucesor de Ronaldo cuando en realidad es el de Jesé. Solo hay que ver la pedazo temporada que se ha pegado, para la que viene que vuelva a temblar el palomar. Y como no puede asimilar que no es un crack mundial monta éstas escenitas (si a éste lo llegan a tratar en un campo como a Figo o a Piqué llamandolos de todo y cagandose la peña en sus familiares etc (lo siento amigo, es lo que viene con el pastizal que ganas) se tiene que ir en globo [qmparto]

Sencillamente creo que llaman mono y tonto a 'Vini" porque gilipollas es muy largo. Y si no le gusta nuestra liga siempre puede volver a Brasil o a algún equipo random de Europa, ya que ningún equipo Top quiere a una falsa victima que no para de hacer el ridículo en los partidos y con la friolera de 10 goles en liga (en ésta supuesta temporada donde está a un nivel prime). Abuelowski con casi 40 años y un equipo de los chinos lleva 22 xd

Por cierto los maquinas que piden la demolición de Mestalla y la quema de la afición valencianista por ser gente agresiva y aplauden que en el Bernabé se le haga la ola a Valverde por pegar ostias en el parking, o insultar a Guardiola, entre las muchas lindeces que pasa en ese estadio (solo he mencionado un par de detallitos del ultimo mes) todo bien por casa?

Pd: Solo falta que vaya al estreno de La Sirenita y cuando los peques se quejen de que la nueva Ariel es negra se ponga a llamarlos racistas también porque en España todos somos racistas. De hecho yo solo como chocolate blanco porque el del otro color me recuerda a Vinisius y... [buaaj] xdddd
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Por que se tendrían que enfocar en la ofensa más grave? Al fin y al cabo, decir "das pena" o "eres un paquete" es lo mismo que llamarle "mono" o hacer "uh uh", a que sí?

Y no son condenables todos los insultos? Hijo de puta o maricón es mejor que mono?


Todos los insultos son igual de condenables? En serio es eso lo que estás queriendo decir?

Not sure if trolling...

DaniGonmoda escribió:A mi me parece peor decir que has leído 10 páginas del hilo y luego decir que alguien ha justificado los insultos racistas.


Pues mira lo que dice @Alan-Payne a ver si no te parece que los justifica.
@Señor Ventura el racismo no se limita al fútbol, me parece que no vistes los videos de gente insultando y llamando de todo a personas de otras nacionalidades por el simple hecho de serlo mientras van en el metro o en el autobus para ir o volver a trabajar. Pero claro no se llaman Vinicius y no son futbolistas del Real Madrid, así que solo decimos que hay racismo cuando se le insulta a él.

Y repito es un problema de la sociedad en la que una parte de ella, no toda es racista, y se refleja en los campos de fútbol. Ayer todo la afición del Valencia dijo insultos racistas a Vinicius? NO. Una parte de la afición? Sí. Sabemos quienes, son los mismos que invadieron el campo del Espanyol para pegarle una paliza a los futbolistas del Barça por celebrar el título de Liga. Echemos a esa gente de los campos de fútbol, pero no es un problema solo de racismo es un problema que va mucho más allá.
https://www.marca.com/radio/opinion/202 ... b4577.html

Vini, vete y sé feliz. Vete y baila, Vini. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parece que están tratando con el tonto del pueblo. Les falta darle la palmadita en la espalda.
Patchanka escribió:Todos los insultos son igual de condenables? En serio es eso lo que estás queriendo decir?

Hay que condenar todos los insultos, que es lo que no entiendes de eso? En los campos se dice de todo y miles de insultos igual de graves que llamar mono a alguien, por qué te quieres centrar en lo de mono? Para mi esa es una actitud racista.
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Por que se tendrían que enfocar en la ofensa más grave? Al fin y al cabo, decir "das pena" o "eres un paquete" es lo mismo que llamarle "mono" o hacer "uh uh", a que sí?

Y no son condenables todos los insultos? Hijo de puta o maricón es mejor que mono?


Todos los insultos son igual de condenables? En serio es eso lo que estás queriendo decir?

Not sure if trolling...

DaniGonmoda escribió:A mi me parece peor decir que has leído 10 páginas del hilo y luego decir que alguien ha justificado los insultos racistas.


Pues mira lo que dice @Alan-Payne a ver si no te parece que los justifica.

Ese comentario no estaba en las últimas 10 páginas [burla2]

Pero vamos, que hasta entonces creo que todo el mundo ha criticado los insultos racistas. Que se critique también a Vinicius y a Ancelotti no significa que se esté justificando lo otro.
¡Si alguien te dice que eres muy “mono” no creas que te pareces a un orangután!

Las expresiones de hoy tienen mucho que ver con la teoría de la evolución de Charles R. Darwin, en la que se dice que el hombre viene del mono, y como casi todas las teorías tienen su repercusión en el lenguaje, esta no iba a ser menos, por lo que el protagonista absoluto de hoy, es nuestro querido mono.

Eres una monada:
Como ya te advertíamos en el título, cuando te llamen mona, mono o simplemente te digan “ que monada” no es que te parezcas a un orangután, es que sois muy guapos o se refieren a una cosa muy bonita. Lo escucharás sobre todo cuando se trata de bebés o niños pequeños: “que mono es este niño” es una frase muy habitual en nuestro lenguaje.

Pintar la mona:
Si pintas la mona, es que no pintas nada, es decir, estas en algún lugar sin hacer nada, probablemente perdiendo el tiempo o haciendo creer que estás haciendo algo cuando en realidad no estás haciendo nada, en definitiva, aparentando o por compromiso.

Dormir la mona:
Esto quizás lo escuches al día siguiente de volver de fiesta con los compañeros de tu piso de estudiantes en Barcelona, ese día después de una noche larga, no harás otra cosa que dormir la mona, es decir, caerás en un sueño profundo si has bebido más de la cuenta y estarás durmiendo la mona.

Hacer el mono:
Seguro que en tienes un amiga o amigo que es el gracioso o más alocado del grupo y no para de hacer tonterías. Pues bien, cuando esa persona está en plena actividad se puede parecer a un mono saltando de un árbol a otro, levantando los brazos moviendo las manos, o algo similar, eso en España es hacer el mono, y significa, metafóricamente, que alguien se está comportando de forma irracional.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
Esta expresión se utiliza cuando hay ciertas cosas que nos empeñamos en ocultar, esconder o disfrazar pero seguirán siendo como son.

Existe otra expresión que es tener el mono, te dejamos que seas tú misma o, tu mismo, quien averigüe que significa.

Imagen
312192 respuestas