[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Pues nada, el lega empieza como acabo el año, perdiendo
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
eL PiRRi escribió:
Imagen


Llegué a leer que fue hombro/pecho . [qmparto]
GTpro escribió:
eL PiRRi escribió:
Imagen


Llegué a leer que fue hombro/pecho . [qmparto]



1- El balón ahí ya ha rebotado

2-Encima se aprecia el buen agarron que le hacen a Gavi en el área [qmparto] [qmparto]
pasnake escribió:Es normal que el Getafe se encierre, que pensais que se van a abrir y permitir al barsa que entre como Peter por su casa a meter goles? pareceis nuevos....



Yo no sé qué se piensa la gente. El getafe tenía que rascar un punto como fuera. La gente vive en Yupis
Lee_Chaolan escribió:Desde la jornada 1 llorando, y eso que ganaron sobrados. Se va a hacer muy larga la temporada.

Ya se ve quien llora desde la jornada 1, si
7Nar escribió:
pasnake escribió:Es normal que el Getafe se encierre, que pensais que se van a abrir y permitir al barsa que entre como Peter por su casa a meter goles? pareceis nuevos....



Yo no sé qué se piensa la gente. El getafe tenía que rascar un punto como fuera. La gente vive en Yupis


por lo civil o por lo criminal no? una cosa es meter el autobus y encerrarse, otra es hacer falta constantemente, ir descaradamente a por el rival cambiando de direccion si hace falta y sin el balon por medio solo para parar los desmarques de los jugadores rivales porque eres tan malo que necesitas pararlo con faltas, se entiende sin problema, lo que no se entiende es que el arbitro no expulse a los jugadores que hacen eso y provocan comerte una puta mierda de partido

si el conjunto arbitral hace su trabajo, raphinha no hubiera perdido la cabeza porque tendria la sensacion de que al rival se le castiga ser asi de cerdo y no justifico a raphinha que esta bien expulsado
7Nar escribió:
pasnake escribió:Es normal que el Getafe se encierre, que pensais que se van a abrir y permitir al barsa que entre como Peter por su casa a meter goles? pareceis nuevos....



Yo no sé qué se piensa la gente. El getafe tenía que rascar un punto como fuera. La gente vive en Yupis

Básicamente ha dicho lo mismo que dicen muchos madridistas cuando se lo hacen a su equipo.

Y hay una gran diferencia entre salir al ataque en plan suicida y poner el autobús y dedicarse a hacer faltas y perder el tiempo.
@Derex Yo estoy de acuerdo con que la mano de Gavi puede ser. Pero es que en la primera parte justo en la última jugada en el area del Getafe hubo una muy parecida de un jugador del Getafe y no pitó absolutamente nada. Lo suyo es que o son las dos o no es ninguna.
Oyendo las declaraciones de Xavi se la ha jugado, sobre todo por la rotundidad a la hora de decir que la mano es inventada

A ver si le cae sólo un partido o se levantan con ganas de fiesta y le meten unos cuantos más.

Sobre lo de Lewandowski, lo llevo diciendo desde que llegó el año pasado, yo lo que le he visto no me parece que esté justificando su fichaje, y menos después del mundial. Si hubiera fichado por el Madrid estaría echando pestes, pero como no estoy contento con sus intervenciones en la mayoría de partidos
xavillin escribió:@Derex Yo estoy de acuerdo con que la mano de Gavi puede ser. Pero es que en la primera parte justo en la última jugada en el area del Getafe hubo una muy parecida de un jugador del Getafe y no pitó absolutamente nada. Lo suyo es que o son las dos o no es ninguna.

Yo es que con las manos lo tengo claro. Ninguna involuntaria se debería pitar. Ahora se pitan todas, ok, pero es que como dices un día si y otro no. Hoy te toca a ti y otro día al rival. Y esto no cambiará así que es lo que hay.
@xavillin
lo de las manos , llevamos 3 años que es un cachondeo, no pidas cordura.

por otro lado, el problema del mierd fútbol que se plantea en la liga, sobretodo cuando se juega contra Madrid o Barcelona, es por que los otros getafes, mallorcas, etc ... saben que tienen muchas papeletas para sacar un buen resultado, y eso es posible por la permisividad de los arbitrajes ..

mirad las estadísticas por ejemplo del año pasado en el Mallorca- Madrid ... fue incluso peor ya que tuvieron la potra del gol en pp de Nacho ...

En este asunto, deberían ir de la mano todos los clubes afectados y emitir quejas conjuntas, no solo patalear cuando te afecta directamente.

tarjetas desde el minuto 5 y verás como lo atajas y medidas y normas que favorezcan el espectáculo y no al revés, ¿Dónde está aquella del tiempo de saque del portero?
Yo cuando vi la mano de pique:

Imagen


Y ni entró el VAR aluciné la verdad y pensé, estos están a otor nivel donde algo evidente se vuelve en nada.

Sea quien sea, eso es manos aunque como decís un dia lo es otro no.

Según el reglamento eso no es porque no hay intención y el balón da a la mano.

Se que se ha analizado bastante esta mano y seguro que hay muchas más como esta pero me parece que el criterio de los arbitros en LL Española es de risa.

Tienen un VAR que entra cuando interesa, en fin, un desastre.
xavillin escribió:@Derex Yo estoy de acuerdo con que la mano de Gavi puede ser. Pero es que en la primera parte justo en la última jugada en el area del Getafe hubo una muy parecida de un jugador del Getafe y no pitó absolutamente nada. Lo suyo es que o son las dos o no es ninguna.


Si por poder puede ser... pero no hay una sola imagen que lo deje claro.

Alguien sabe el tiempo efectivo del partido de ayer, estoy buscándolo pero no lo encuentro.... eso si, me he encontrado con esto...

De hecho, el Getafe-Barcelona de la temporada pasada fue el segundo partido que menos tiempo efectivo de juego tuvo de todos los que disputaron los catalanes (50.04 minutos). Además, dos de los cinco partidos con menor registro lo protagonizaron los azulones (41.16 y 43,54 contra Espanyol y Elche respectivamente).


Una Liga que permite partidos de 42 minutos efectivos, no es vistosa ni mucho menos.
Black29 escribió:Yo no se donde ha visto la mano de Gavi sinceramente.

Y para mi es penalti... penalti de mierda pero penalti.

Pero bueno esto es la liga... equipos que juegan a basurear.

Es que no hay mano, lo que si hay es un penal como un templo. Primer partido, primer robo.
srkarakol escribió:
xavillin escribió:@Derex Yo estoy de acuerdo con que la mano de Gavi puede ser. Pero es que en la primera parte justo en la última jugada en el area del Getafe hubo una muy parecida de un jugador del Getafe y no pitó absolutamente nada. Lo suyo es que o son las dos o no es ninguna.


Si por poder puede ser... pero no hay una sola imagen que lo deje claro.

Alguien sabe el tiempo efectivo del partido de ayer, estoy buscándolo pero no lo encuentro.... eso si, me he encontrado con esto...

De hecho, el Getafe-Barcelona de la temporada pasada fue el segundo partido que menos tiempo efectivo de juego tuvo de todos los que disputaron los catalanes (50.04 minutos). Además, dos de los cinco partidos con menor registro lo protagonizaron los azulones (41.16 y 43,54 contra Espanyol y Elche respectivamente).


Una Liga que permite partidos de 42 minutos efectivos, no es vistosa ni mucho menos.


Cada equipo juega lo que puede y equipos mas modestos como el Getafe juega a lo que juega.

Muchos equipos juegan a encerrarse y a desquiciar al contrario no tienen más y eso es lo que ha pasado.

Tener mejores jugadores no garantiza que vaya a ser un paseo y ganar todo, cualquier jugador del Barça vale lo que todo el Getafe por ejemplo y consiguieron su propósito, incluso, pudieron hasta ganar con la tontería.

Rascaron 1p que para ellos es gloria bendita no para los blaugrana que necesitan demostrar que las palancas valen para algo, es normal.

Pero a veces se culpa a los arbitros y no queremos ver más allá, lo de Rafinha es de infantil por ejemplo y el partido se puso aún mas complicado.

Una jornada para olvidar, es el comienzo, eso si, como sean así, la que nos espera xD
Me encanta como la mano aquella de Muniain la temporada pasada por la que le anulan el gol al Athletic era clarísima, y esos mismos ahora dicen que la de Gavi es inventada, con 2 cojones.
pebol escribió:Me encanta como la mano aquella de Muniain la temporada pasada por la que le anulan el gol al Athletic era clarísima, y esos mismos ahora dicen que la de Gavi es inventada, con 2 cojones.

dejando a un lado si es o no mano, lo que no puede ser es que el mismo árbitro en el mismo partido, en dos jugadas similares, en una pite mano y en la otra no.
eL PiRRi escribió:Imagen


Yo tengo un móvil con una pantalla de 22” y resolución 16K y yo ahí no veo mano. El balón toca claramente el tobillo.

No hay ninguna imagen que deje claro que le toca en la mano.
@Shiniori Me parecería bien el argumento si el sábado no hubiese visto el equivalente en la Premier que era el Arsenal - Forest.

Un equipo que subió el año pasado y que quedó el 16 peleando por no descender contra el que peleó el título hasta el último momento y es claro candidato... la ironía que justo se diesen esos dos partidos el mismo fin de semana.

El Forest atacó todo el partido, se puso 2-0 en contra y siguió atacando y al final casi le empata al Arsenal. Evidentemente el Arsenal fue muy superior pero el Forest no se encerró en ningún momento.

Ves un partido y el otro y son deportes diferentes.

Luego vi el Bournemouth - West Ham Utd. que sería un Cadiz - Almería y es que no hay color...

Al fútbol se puede jugar de muchas formas y no siempre a perder tiempo y a ser guarro.

@Believe23 esa imagen deja tan claro que es mano como que es penalti sobre Gavi... o la patada en el pecho no la ves??

Pues, para mi, ni hubo mano ni patada en el pecho, un frame parado no dice nada.

Te pongo algunos de los criterios para que sea mano... a ver si el tercero te suena...

En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
En el caso de que el balón, tras tocar de forma accidental en la mano o en el brazo de un jugador sea rematado por un compañero y acabe en gol, este tanto sí tendrá validez.
En el caso de que, a consecuencia de una mano de forma accidental, se genere una ocasión de gol o acabe en penalti, la jugada tendrá validez y no será anulada. Este supuesto se arbitraba de forma distinta la temporada anterior, anulando la jugada.
Hereze escribió:
pebol escribió:Me encanta como la mano aquella de Muniain la temporada pasada por la que le anulan el gol al Athletic era clarísima, y esos mismos ahora dicen que la de Gavi es inventada, con 2 cojones.

dejando a un lado si es o no mano, lo que no puede ser es que el mismo árbitro en el mismo partido, en dos jugadas similares, en una pite mano y en la otra no.


No te referirás a la mano que le da al del getafe tras un despeje de su compañero. Eso según reglamento no es mano nunca, de jugadas similares nada.
srkarakol escribió:@Shiniori Me parecería bien el argumento si el sábado no hubiese visto el equivalente en la Premier que era el Arsenal - Forest.

Un equipo que subió el año pasado y que quedó el 16 peleando por no descender contra el que peleó el título hasta el último momento y es claro candidato... la ironía que justo se diesen esos dos partidos el mismo fin de semana.

El Forest atacó todo el partido, se puso 2-0 en contra y siguió atacando y al final casi le empata al Arsenal. Evidentemente el Arsenal fue muy superior pero el Forest no se encerró en ningún momento.

Ves un partido y el otro y son deportes diferentes.

Luego vi el Bournemouth - West Ham Utd. que sería un Cadiz - Almería y es que no hay color...

Al fútbol se puede jugar de muchas formas y no siempre a perder tiempo y a ser guarro.

@Believe23 esa imagen deja tan claro que es mano como que es penalti sobre Gavi... o la patada en el pecho no la ves??

Pues, para mi, ni hubo mano ni patada en el pecho, un frame parado no dice nada.

Te pongo algunos de los criterios para que sea mano... a ver si el tercero te suena...

En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
En el caso de que el balón, tras tocar de forma accidental en la mano o en el brazo de un jugador sea rematado por un compañero y acabe en gol, este tanto sí tendrá validez.
En el caso de que, a consecuencia de una mano de forma accidental, se genere una ocasión de gol o acabe en penalti, la jugada tendrá validez y no será anulada. Este supuesto se arbitraba de forma distinta la temporada anterior, anulando la jugada.

El Forest tiene más presupuesto que 15 equipos de la liga juntos. Lo mismo el Bournemouth y el West Ham.
Además, tu argumento sigue siendo poco válido, teniendo en cuenta que el Forest sacó 0 puntos y el Getafe 1

El fútbol español está acabadísimo, no intentes compararlo con la Premier porque no hay comparación válida.
pebol escribió:
Hereze escribió:
pebol escribió:Me encanta como la mano aquella de Muniain la temporada pasada por la que le anulan el gol al Athletic era clarísima, y esos mismos ahora dicen que la de Gavi es inventada, con 2 cojones.

dejando a un lado si es o no mano, lo que no puede ser es que el mismo árbitro en el mismo partido, en dos jugadas similares, en una pite mano y en la otra no.


No te referirás a la mano que le da al del getafe tras un despeje de su compañero. Eso según reglamento no es mano nunca, de jugadas similares nada.


Y según el reglamento, ya he puesto el porqué la mano de Gavi, de serla, no debería ser pitada.

@DaniGonmoda El argumento es que es un equipo pequeño contra uno grande... no me vale lo que comentas, hablamos en ambos casos de un equipo peleando por el descenso contra uno peleando por el liderato.

Si seguimos tu argumento, el Rayo debería también jugar a encerrarse y, al contrario, tiene un juego muy vistoso.
El Nottingham Forest se gastó más de 140 millones el año pasado. Más o menos lo que gasta un equipo como el Real Madrid o el Barça por temporada.
Lyserg escribió:El Nottingham Forest se gastó más de 140 millones el año pasado. Más o menos lo que gasta un equipo como el Real Madrid o el Barça por temporada.


Y acabó el 16 peleando por el descenso... y en segunda se gastan menos... pero al final el ejemplo es un equipo peleando por el desenso contra uno peleando por el liderato. En una liga se juega a fútbol y en otra se marrullea.
srkarakol escribió:
pebol escribió:
Hereze escribió:dejando a un lado si es o no mano, lo que no puede ser es que el mismo árbitro en el mismo partido, en dos jugadas similares, en una pite mano y en la otra no.


No te referirás a la mano que le da al del getafe tras un despeje de su compañero. Eso según reglamento no es mano nunca, de jugadas similares nada.


Y según el reglamento, ya he puesto el porqué la mano de Gavi, de serla, no debería ser pitada.

@DaniGonmoda El argumento es que es un equipo pequeño contra uno grande... no me vale lo que comentas, hablamos en ambos casos de un equipo peleando por el descenso contra uno peleando por el liderato.

Si seguimos tu argumento, el Rayo debería también jugar a encerrarse y, al contrario, tiene un juego muy vistoso.


El reglamento habla de mano accidental, yo no veo que eso sea accidental cuando Gavi va con el brazo estirado y se ayuda de él. En todo caso sería interpretable.
Entiendo que cualquiera con un poco de cordura está de acuerdo con las quejas por comportamientos como el de Getafe. Es muy habitual en ellos y, sí, serán sus armas y será legal, pero acaban con el fútbol. Deberían tomarse medidas para combatirlo cuanto antes.

Para mí lo peor no es el tiempo perdido, que se puede recuperar, ya sea con descuentos infinitos actualmente o con tiempo efectivo si algún día lo implantan.

Lo peor es que rompen continuamente los ataques del rival, no permitiendo continuidad en el juego, y así un partido da asco verlo y además dificultan enormemente que el rival pueda usar sus armas.

La cuestión es que Xavi ha utilizado esta misma táctica contra el Madrid en numerosas ocasiones. Táctica que consiste en cortar con falta cualquier inicio de ataque prometedor o peligroso del rival. O, como le gusta decir a él, en impedir las transiciones rápidas del contrario. Evidentemente, cuando lo hace el Barcelona no canta tanto, ya que el rival del Barcelona tiene mucho menos el balón y realiza menos robos para iniciar transiciones rápidas, pero la cuestión es la misma.

En resumen:
- Tiempo efectivo o alargar hasta el infinitivo (en la práctica es lo mismo).
- No permitir que un equipo corte con falta todos los inicios de ataques prometedores del rival. Esto se soluciona con unas cuantas amarillas tempranas por reiteración de faltas.
- Xavi ha utilizado esta última estrategia contra el Madrid muchas veces, y se le ha alabado por ello, así que estaría bien que se reflexionara sobre ello.

Cambiando de tema, la imagen en alta resolución que se ha puesto de la mano de Gavi no parece del momento del contacto, sino que es un efecto óptico, el balón ahí ya ha salido despedido tras el contacto. En la imagen en movimiento se ve claramente que el contacto es más arriba, aunque no exactamente dónde. Parece mano de todas formas, pero ojo con utilizar imágenes estáticas como pruebas.
srkarakol escribió: @DaniGonmoda El argumento es que es un equipo pequeño contra uno grande... no me vale lo que comentas, hablamos en ambos casos de un equipo peleando por el descenso contra uno peleando por el liderato.

Si seguimos tu argumento, el Rayo debería también jugar a encerrarse y, al contrario, tiene un juego muy vistoso.

Si "el argumento" es reducir un tema al absurdo para darte la razón a ti mismo, sí, nos vale comparar "equipo pequeño contra equipo grande". Pero veo bastante importante en esta comparación el hecho de que un equipo puede gastar más de 100 millones en fichajes y el otro vive de cesiones y fichajes de equipos de segunda.
Si tú no lo ves así, bien por ti, pero estaría bien que apartases la mirada un poco de tu equipo para ver la realidad de otros equipos como el Getafe, que el año pasado no bajaron porque había otros equipos aun más calamitosos, pero que este año están en la jornada 1 y ya sufriendo por el descenso.

El Rayo jugará como pueda jugar con lo que tiene. Cualquier equipo que tenga a Isi Palazón en plantilla puede jugar al ataque porque es una bestia parda. Quítale eso al Rayo y verás como atacan peor que el Cádiz.

Me parece alucinante que los aficionados de ciertos equipos tengan que ir diciendo al resto de clubes cómo deben jugar contra ellos. Como si el Getafe tuviese alguna oportunidad de ganar a este Barça si jugase al ataque.
en mi opinion el problema de la mayoria de equipos que juegan a defender, no es que pongan el autobus en si, sino que se dediquen a repartir coces a diestro y siniestro impunemente. Si quieres defender, defende limpio, (pero claro para eso los arbitros deberian sacar la tarjeta a pasear como toca, no que en algunos casos se ven mas amarillas por protestar que por castigar el juego sucio.
Suele ser muy habitual el estilo marrullero cuando un equipo es inferior al rival, lo vemos mucho en LaLiga. Puede ser inferior por presupuesto, plantilla o por bajas importantes. Lo del Getafe no es nada nuevo. Es más, el Getafe con equipos de su nivel juega diferente.
Alma Perdida escribió:PERO CUANTO TIEMPO HAN AÑADIDO COMO QUE 20/30 MINUTOS?

https://amp.marca.com/mx/futbol/la-liga ... b4583.html

Se ha cambiado la norma este año y van a durar esto a partir de ahora los añadidos. Lo que pasa que, como ya esperaba, gente llorando desde ayer (no lo digo por ti eh, pero hay algún mensaje de ayer después del partido que da vergüenza ajena) sin ni siquiera haberse molestado en informarse de ello. Y hay que tenerlos bien gordos para quejarse de algo después del lamentable arbitraje de ayer. Dicho esto, seguimos jugando como el culo y no tenemos ni un solo futbolista diferencial. Y eso en una Liga (de mierda) que premia y ayuda a los equipos como este Getafe que tienen carta blanca para aplicar la violencia desde el minuto 1, nos va a condenar. Porque vamos muy justitos de fútbol, no tenemos ritmo, el balón no circula con velocidad… Pinta muy mal la temporada y acabamos de empezar.
pebol escribió:El reglamento habla de mano accidental, yo no veo que eso sea accidental cuando Gavi va con el brazo estirado y se ayuda de él. En todo caso sería interpretable.


Y lo dirás en serio... si tiene la mano trabada con el jugador del Getafe... A ver, pues aceptarte que tú veas que es mano clara, ahora que me digas que va con el brazo estirado hacia la bola cuando tiene la palma hacia atrás y cogida al jugador del Getafe, ya me parece tener demasiada fe.

@DaniGonmoda lo que tú digas... ayer fue una oda al fútbol.

Yo no le digo a nadie cómo tienen que jugar, pero tengo toda potestad del mundo para decir que altes verá un Palace - Forest que el próximo partido del Barça contra el Getafe aunque juegue "mi" equipo. Si para ti todo vale con tal de sacar un resultado, pues ok... pero luego no nos quejemos de que no nos ven ni los chinos.
Vavadi escribió:Entiendo que cualquiera con un poco de cordura está de acuerdo con las quejas por comportamientos como el de Getafe. Es muy habitual en ellos y, sí, serán sus armas y será legal, pero acaban con el fútbol. Deberían tomarse medidas para combatirlo cuanto antes.

Para mí lo peor no es el tiempo perdido, que se puede recuperar, ya sea con descuentos infinitos actualmente o con tiempo efectivo si algún día lo implantan.

Lo peor es que rompen continuamente los ataques del rival, no permitiendo continuidad en el juego, y así un partido da asco verlo y además dificultan enormemente que el rival pueda usar sus armas.

La cuestión es que Xavi ha utilizado esta misma táctica contra el Madrid en numerosas ocasiones. Táctica que consiste en cortar con falta cualquier inicio de ataque prometedor o peligroso del rival. O, como le gusta decir a él, en impedir las transiciones rápidas del contrario. Evidentemente, cuando lo hace el Barcelona no canta tanto, ya que el rival del Barcelona tiene mucho menos el balón y realiza menos robos para iniciar transiciones rápidas, pero la cuestión es la misma.

En resumen:
- Tiempo efectivo o alargar hasta el infinitivo (en la práctica es lo mismo).
- No permitir que un equipo corte con falta todos los inicios de ataques prometedores del rival. Esto se soluciona con unas cuantas amarillas tempranas por reiteración de faltas.
- Xavi ha utilizado esta última estrategia contra el Madrid muchas veces, y se le ha alabado por ello, así que estaría bien que se reflexionara sobre ello.

Cambiando de tema, la imagen en alta resolución que se ha puesto de la mano de Gavi no parece del momento del contacto, sino que es un efecto óptico, el balón ahí ya ha salido despedido tras el contacto. En la imagen en movimiento se ve claramente que el contacto es más arriba, aunque no exactamente dónde. Parece mano de todas formas, pero ojo con utilizar imágenes estáticas como pruebas.



Hay que tener la cara de cemento compañero para decir que el Barca ha jugado así contra el Madrid. Una cosa es tener un partido con ms faltas y otra es jugar sucio como hace el Getafe.

A mi me parece bien que el Getafe juegue así, si los árbitros le metieran 2 expulsiones en la primera parte por agresiones continuadas a Bordalás se le acabaría el rollo.

El partido un bodrio, para mi era penalti pero estaba flipando con el juego, los minutos añadidos y las pocas ideas de Xavi. Gundogan, Raphinha y Abde han sido literalmente los peores de la pretemporada y los pone por nombre... En un campo de minas sal con los más enganchados. Hoy Ferrán tenía que jugar, da igual que sea malísimo, esta con el gol, metelo. Gavi venía de Star regular pero con 70m en el Gamper, hoy es partido para él también... Enfin a seguir que estoy recién empieza.
srkarakol escribió: @DaniGonmoda lo que tú digas... ayer fue una oda al fútbol.

Yo no le digo a nadie cómo tienen que jugar, pero tengo toda potestad del mundo para decir que altes verá un Palace - Forest que el próximo partido del Barça contra el Getafe aunque juegue "mi" equipo. Si para ti todo vale con tal de sacar un resultado, pues ok... pero luego no nos quejemos de que no nos ven ni los chinos.

¿yo he dicho que ayer fue una oda al fútbol, o es que ya das por perdido el debate y no te sale decir nada coherente con lo que estamos hablando?

Pues claro que es más interesante ver un Palace - Forest que un Barcelona - Getafe, y claro que es más interesante un Fulham - West Ham que un Cádiz - Osasuna, no estás descubriendo nada nuevo.

La liga española es una mierda, y es la mierda que ella misma se ha buscado. Las desigualdades económicas han ido cada vez a más desde hace más de 20 años porque querían proyectar la imagen de "Madrid y Barça los equipos más fuertes del mundo" y ahora os estáis comiendo las consecuencias con patatas.

A nadie le interesa esta liga de mierda que hoy en día tiene menos potencial económico que la liga italiana, la alemana y la francesa. Los equipos de la media tabla baja hacen lo que pueden para sacar resultados porque lo necesitan para sobrevivir, así que sí, todo vale con tal de sacar un resultado. Si bajases de tu nube igual lo entenderías.
Quitando el Villarreal-betis y el bilbao-Madrid... El resto de partidos han sido infumables.

Y da igual q comparemos las plantillas de la premier y la liga. No va de presupuestos ni de fichajes.

El futbol de Inglaterra está asentado sobre la premisa de atacar sin parar y dejar jugar.

En España es todo lo contrario, aunque no haya un equipo que planta el autobus, se para demasiado el juego por" faltitas" (culoa del arbitraje) y encima los jugadores se quedan en el suelo rodando.

Bastaría 3 meses de sanciones duras en el campo a este tipo de juego y la consigna de dejar jugar y levantarse rápido para volver a crear espectáculo y que los partidos fuesen de ida y vuelta.

Pero se permite mucho el juego "estático" y eso no crea afición, a no ser q sea el barsa de Guardiola o el madrid de Mourinho.
DaniGonmoda escribió:¿yo he dicho que ayer fue una oda al fútbol, o es que ya das por perdido el debate y no te sale decir nada coherente con lo que estamos hablando?


Se que no lo has dicho, era sarcasmo... disculpa, los lunes son así... [beer]

Lo que quiero decir y no me se hacer entender, es que me da igual el presupuesto... a final un equipo pequeño de La Premier o de la Liga Turca, puede decidir jugar de tú a tú a un grande o, al menos, no a perder tiempo, o puede decidir jugar un partido a 45 minutos efectivos, haciendo faltas al límite todo el partido y embarrando cualquier situación. El presupuesto no afecta a cómo te plantees que debe jugar tu equipo y la muestra la tienes en que equipos de similiar presupuesto o menos, le juegan al Barça de otras maneras tanto en España como en Europa.

Y lo que no podemos hacer es decir que la liga española es una mierda pero defender que no somos nadie para decirle a un equipo cómo debe jugar... Si queremos vender este producto fuera y hacerlo atractivo para los de dentro, pues tendremos que hacer algo para que el tipo de juego de ayer no se pueda producir.
@DaniGonmoda Puedes bajar a la nube de Girona o Rayo que tienen también presupuestos de risa y ver que se puede ser competitivo con lo que tienes sin necesidad de jugar al estilo Cerdalás, que es no jugar, ni dejar jugar, provocar, rascar y arañar un empate cutre, pero bueno.
srkarakol escribió:
DaniGonmoda escribió:¿yo he dicho que ayer fue una oda al fútbol, o es que ya das por perdido el debate y no te sale decir nada coherente con lo que estamos hablando?


Se que no lo has dicho, era sarcasmo... disculpa, los lunes son así... [beer]

Lo que quiero decir y no me se hacer entender, es que me da igual el presupuesto... a final un equipo pequeño de La Premier o de la Liga Turca, puede decidir jugar de tú a tú a un grande o, al menos, no a perder tiempo, o puede decidir jugar un partido a 45 minutos efectivos, haciendo faltas al límite todo el partido y embarrando cualquier situación. El presupuesto no afecta a cómo te plantees que debe jugar tu equipo y la muestra la tienes en que equipos de similiar presupuesto o menos, le juegan al Barça de otras maneras tanto en España como en Europa.

Y lo que no podemos hacer es decir que la liga española es una mierda pero defender que no somos nadie para decirle a un equipo cómo debe jugar... Si queremos vender este producto fuera y hacerlo atractivo para los de dentro, pues tendremos que hacer algo para que el tipo de juego de ayer no se pueda producir.


Pero es que la diferencia de presupuestos entre los equipos pequeños y grandes en la premier o en Turquía no son las diferencias que ha habido aquí históricamente, y que siguen habiendo aquí.

El presupuesto sí afecta a cómo puede jugar tu equipo. Si tienes un equipo de estrellas puedes jugar a lo que quieras, y si juegas contra un equipo de estrellas y en tu equipo hay 4 patapalos y 6 personas que en vez de rodillas tienen geomags, juegas a lo que puedes para sacar el resultado.

El Getafe no juega para dar buena imagen o para vender el producto fuera y hacerlo atractivo, porque lo que da al getafe de comer no son los chinos que ven el fútbol ni los sudamericanos que compran camisetas del Barça. Al Getafe lo que le da de comer es mantenerse en la categoría, y para eso tiene que puntuar como sea.

Que el Getafe salga al ataque y en vez de 0-0 quede 3-1 y pierda le hará dar una imagen de equipo valiente que la gente recordará 2 días, y meses después bajará y nadie se acordará de este partido. Pero si va a amarrar resultados y a puntuar como sea, pues igual baja, pero igual se salva.

Los aficionados de Madrid y Barça estáis muy acostumbrados al caviar de estar ahí arriba y no entendéis estas cosas.

@vicodina Girona y Rayo tienen presupuestos de risa, y pese a ello tienen plantillas mucho mejores que la del Getafe.
No os confundáis, a mi no me gusta ni el Getafe ni cómo juegan. Damián Suarez me parece uno de los jugadores más lamentables que han pasado por la liga, y si por mi fuera habrían bajado el año pasado.
Pero una cosa es que me den asco y otra cosa es no ser capaz de comprender por qué juegan como juegan, y que es otra manera de jugar.

Luego ya los árbitros serán más o menos permisivos con las faltas, está claro, pero igualmente también te digo que el Barça ayer tuvo ocasiones de sobra para ganar, y ni Xavi ni nadie está hablando de ello, solo del Getafe y que buaaa buaaa que malo el Getafe.

Solo Ter Stegen tiene los pies en el suelo en esta plantilla por lo visto, ya que es el único que ha sido capaz de decir algo sensato.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
No se puede ser más hipócrita, cuando al Madrid lo cosían a patadas en cada estadio que visitaba les parecía licito y fenomenal.
srkarakol escribió:
hh1 escribió:
k_nelon escribió:

@srkarakol
En la segunda toma de este vídeos se ve que le pega en el brazo.
Cómo digo , a mí me hace dudar más que pueda ser penalti a Gavi.

Mira la repe desde atrás...le da en la parte alta del brazo



Lo están poniendo en Dazn de todos los lados y a cámara ultra lenta... Y mi pantalla son 60 pulgadas... Yo, no se decir si es mano o no... no se ve claramente.

Si tu lo ves tan claro, pues no sé... Me pondré gafas... Porque reitero, es que no te sé decir si es o no... Que No digo que no sea, es que no se ve.

Segunda toma del vídeo que han subido aquí, se ve "clara".
Brazo izquierdo ,entre el bíceps y el hombro.

@zero_
Lo dije toda la temporada pasada.Pero parecía que era normal...pues vale

Varios equipos ,su plan era ,a por Vinicius .Ya está.
Se llevó patas de roja sin sanción, ni fantapatadas de roja sancionadas con amarailla, reiteración brutal de faltas sin una sola tarjeta al rival..
Así una gran parte de partidos.
Nos osaban así, y los árbitros lo permitían.

Especialmente sangrante ,entre otro, el partido ante el Mallorca donde a parte de irle a sacar de sus casillas verbalmente ,le cosieron a faltas ,siendo una ni sancionada como falta ,de roja directa.

Al final el Madrid pincha y el Mallorca empieza a ver amarillas en el minuto 75.

Impresionante.
Y que se decía aquí?
Nada.
Que ni eran falta ,que era normal porque Vinicius provoca ,etc, etc ,etc...

Y claro, cuando te toca sufrirlo a ti, pues ya se ve con otros ojos.

@DaniGonmoda
Toda la razón.
El problema no está en el Getafe ,Mallorca y compañía...
El problema está en los árbitros
@DaniGonmoda Juegan como juegan porque tienen un entrenador como Cerdalás en el banquillo, fin de la historia.
No busques justificaciones en su plantilla o en su presupuesto.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo dejaría de lado el tema patadas y árbitros, que tiene tela pero no se puede hacer nada, y me centraría en el partido infumable que se marcó el Barça. Raphinha es muy válido cuando son tres arriba, con dos es más bien un estorbo.

Gundogan hizo un partido de mierda, pero es su primer partido oficial y encima en campo hostil, le daremos un pase.

La bromita de Araujo de lateral, tócate los huevos. Ayer era para salir con tres defensas y dejar a Christensen en el banquillo que es de cristal, yo hubiera salido con un 3-4-3.

No sé, los vi a todos muy de pachanga todavía, a ver si espabilan.
zero_ escribió:No se puede ser más hipócrita, cuando al Madrid lo cosían a patadas en cada estadio que visitaba les parecía licito y fenomenal.


Quién ha dicho eso??

@hh1 yo sigo sin verlo claro... pero bueno, es que ya no es eso, es que según el reglamento, esa mano, de serla, no debería pitarse.

srkarakol escribió:En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
En el caso de que el balón, tras tocar de forma accidental en la mano o en el brazo de un jugador sea rematado por un compañero y acabe en gol, este tanto sí tendrá validez.
En el caso de que, a consecuencia de una mano de forma accidental, se genere una ocasión de gol o acabe en penalti, la jugada tendrá validez y no será anulada. Este supuesto se arbitraba de forma distinta la temporada anterior, anulando la jugada.


Lee el tercer supuesto.
vicodina escribió:@DaniGonmoda Juegan como juegan porque tienen un entrenador como Cerdalás en el banquillo, fin de la historia.
No busques justificaciones en su plantilla o en su presupuesto.

Pues yo la temporada pasada vi pasar por Mestalla a más de uno y más de dos equipos aparte del Getafe que estuvieron perdiendo tiempo, haciendo faltas y fingiendo lesiones desde el minuto 1. ¿Ahí también estaba Bordalás?
¿Cómo jugó el Mallorca contra el Madrid la temporada pasada?
srkarakol escribió:
zero_ escribió:No se puede ser más hipócrita, cuando al Madrid lo cosían a patadas en cada estadio que visitaba les parecía licito y fenomenal.


Quién ha dicho eso??

@hh1 yo sigo sin verlo claro... pero bueno, es que ya no es eso, es que según el reglamento, esa mano, de serla, no debería pitarse.

srkarakol escribió:En caso de que un jugador toque el balón accidentalmente con la mano o el brazo e inmediatamente marque gol, ese tanto será anulado y no tendrá validez. Este supuesto se arbitraba igualmente la temporada anterior.
En el caso de que el balón, tras tocar de forma accidental en la mano o en el brazo de un jugador sea rematado por un compañero y acabe en gol, este tanto sí tendrá validez.
En el caso de que, a consecuencia de una mano de forma accidental, se genere una ocasión de gol o acabe en penalti, la jugada tendrá validez y no será anulada. Este supuesto se arbitraba de forma distinta la temporada anterior, anulando la jugada.


Lee el tercer supuesto.

Yo ya he dicho mil veces que otra esas manos es algo surrealista.
vicodina escribió:@DaniGonmoda Puedes bajar a la nube de Girona o Rayo que tienen también presupuestos de risa y ver que se puede ser competitivo con lo que tienes sin necesidad de jugar al estilo Cerdalás, que es no jugar, ni dejar jugar, provocar, rascar y arañar un empate cutre, pero bueno.

Para mí el problema no es que el Getafe juegue a lo que quiera/pueda. El problema es que el árbitro permita la aplicación de la intimidación y la violencia en cada balón dividido. Tú puedes jugar a un fútbol especulativo y defensivo, no hay problema. Ahí es cuestión de Xavi y el Barça de buscarse la vida para meter gol. El problema es que tengas a un cavernícola como Damián Suárez repartiendo impunemente todo el partido con la connivencia total del equipo arbitral. Ese es el problema. Si a Damián Suárez lo mandas a la ducha a la media hora, pones a Bordalás en un aprieto en el que tendrá que valorar si le sale a cuenta jugar de una manera tan agresiva. Si lo que haces es premiar y proteger a equipos y jugadores así, pues te queda un partido como el de ayer. Llevamos todo el verano hablando del FPF. Ojalá ese fuese el mayor de los problemas. Con arbitrajes así es IMPOSIBLE que nadie compre este producto porque es una puta bazofia.

Dicho esto, ayer el Barça no hizo méritos para ganar. Jugó un partido plano, es un equipo sin ideas que no sabe a lo que juega. Falta creatividad, chispa, gente que aporte algo distinto a partir de 3/4 de campo. La situación es la que es, pero esta plantilla debería dar para mucho más de lo que estamos viendo.
Heracles15 escribió:
Vavadi escribió:Entiendo que cualquiera con un poco de cordura está de acuerdo con las quejas por comportamientos como el de Getafe. Es muy habitual en ellos y, sí, serán sus armas y será legal, pero acaban con el fútbol. Deberían tomarse medidas para combatirlo cuanto antes.

Para mí lo peor no es el tiempo perdido, que se puede recuperar, ya sea con descuentos infinitos actualmente o con tiempo efectivo si algún día lo implantan.

Lo peor es que rompen continuamente los ataques del rival, no permitiendo continuidad en el juego, y así un partido da asco verlo y además dificultan enormemente que el rival pueda usar sus armas.

La cuestión es que Xavi ha utilizado esta misma táctica contra el Madrid en numerosas ocasiones. Táctica que consiste en cortar con falta cualquier inicio de ataque prometedor o peligroso del rival. O, como le gusta decir a él, en impedir las transiciones rápidas del contrario. Evidentemente, cuando lo hace el Barcelona no canta tanto, ya que el rival del Barcelona tiene mucho menos el balón y realiza menos robos para iniciar transiciones rápidas, pero la cuestión es la misma.

En resumen:
- Tiempo efectivo o alargar hasta el infinitivo (en la práctica es lo mismo).
- No permitir que un equipo corte con falta todos los inicios de ataques prometedores del rival. Esto se soluciona con unas cuantas amarillas tempranas por reiteración de faltas.
- Xavi ha utilizado esta última estrategia contra el Madrid muchas veces, y se le ha alabado por ello, así que estaría bien que se reflexionara sobre ello.

Cambiando de tema, la imagen en alta resolución que se ha puesto de la mano de Gavi no parece del momento del contacto, sino que es un efecto óptico, el balón ahí ya ha salido despedido tras el contacto. En la imagen en movimiento se ve claramente que el contacto es más arriba, aunque no exactamente dónde. Parece mano de todas formas, pero ojo con utilizar imágenes estáticas como pruebas.



Hay que tener la cara de cemento compañero para decir que el Barca ha jugado así contra el Madrid. Una cosa es tener un partido con ms faltas y otra es jugar sucio como hace el Getafe.

.


Aparte de ahorrarte la falta de respeto, te recomendaría que leyeras los textos completos en vez de leer solo lo que está en negrita.

Yo no he hablado en ningún momento de juego sucio, ni del Getafe ni, por supuesto, del Barcelona.

¿Me puedes decir con qué parte de mi mensaje no estás de acuerdo?
DRUNKEN KONG escribió:
vicodina escribió:@DaniGonmoda Puedes bajar a la nube de Girona o Rayo que tienen también presupuestos de risa y ver que se puede ser competitivo con lo que tienes sin necesidad de jugar al estilo Cerdalás, que es no jugar, ni dejar jugar, provocar, rascar y arañar un empate cutre, pero bueno.

Para mí el problema no es que el Getafe juegue a lo que quiera/pueda. El problema es que el árbitro permita la aplicación de la intimidación y la violencia en cada balón dividido. Tú puedes jugar a un fútbol especulativo y defensivo, no hay problema. Ahí es cuestión de Xavi y el Barça de buscarse la vida para meter gol. El problema es que tengas a un cavernícola como Damián Suárez repartiendo impunemente todo el partido con la connivencia total del equipo arbitral. Ese es el problema. Si a Damián Suárez lo mandas a la ducha a la media hora, pones a Bordalás en un aprieto en el que tendrá que valorar si le sale a cuenta jugar de una manera tan agresiva. Si lo que haces es premiar y proteger a equipos y jugadores así, pues te queda un partido como el de ayer. Llevamos todo el verano hablando del FPF. Ojalá ese fuese el mayor de los problemas. Con arbitrajes así es IMPOSIBLE que nadie compre este producto porque es una puta bazofia.

Dicho esto, ayer el Barça no hizo méritos para ganar. Jugó un partido plano, es un equipo sin ideas que no sabe a lo que juega. Falta creatividad, chispa, gente que aporte algo distinto a partir de 3/4 de campo. La situación es la que es, pero esta plantilla debería dar para mucho más de lo que estamos viendo.


En España cuesta mucho sacar amarillas, no se porqué... la primera te la sacan a la cuarta o quinta falta... pero es que como sea la segunda, permiten atrocidades de naranja antes que sacártela por no expulsarte.
srkarakol escribió:
DRUNKEN KONG escribió:
vicodina escribió:@DaniGonmoda Puedes bajar a la nube de Girona o Rayo que tienen también presupuestos de risa y ver que se puede ser competitivo con lo que tienes sin necesidad de jugar al estilo Cerdalás, que es no jugar, ni dejar jugar, provocar, rascar y arañar un empate cutre, pero bueno.

Para mí el problema no es que el Getafe juegue a lo que quiera/pueda. El problema es que el árbitro permita la aplicación de la intimidación y la violencia en cada balón dividido. Tú puedes jugar a un fútbol especulativo y defensivo, no hay problema. Ahí es cuestión de Xavi y el Barça de buscarse la vida para meter gol. El problema es que tengas a un cavernícola como Damián Suárez repartiendo impunemente todo el partido con la connivencia total del equipo arbitral. Ese es el problema. Si a Damián Suárez lo mandas a la ducha a la media hora, pones a Bordalás en un aprieto en el que tendrá que valorar si le sale a cuenta jugar de una manera tan agresiva. Si lo que haces es premiar y proteger a equipos y jugadores así, pues te queda un partido como el de ayer. Llevamos todo el verano hablando del FPF. Ojalá ese fuese el mayor de los problemas. Con arbitrajes así es IMPOSIBLE que nadie compre este producto porque es una puta bazofia.

Dicho esto, ayer el Barça no hizo méritos para ganar. Jugó un partido plano, es un equipo sin ideas que no sabe a lo que juega. Falta creatividad, chispa, gente que aporte algo distinto a partir de 3/4 de campo. La situación es la que es, pero esta plantilla debería dar para mucho más de lo que estamos viendo.


En España cuesta mucho sacar amarillas, no se porqué... la primera te la sacan a la cuarta o quinta falta... pero es que como sea la segunda, permiten atrocidades de naranja antes que sacártela por no expulsarte.

¿No fue la temporada pasada cuando salían las noticias de que la liga española llevaba sacadas el triple de tarjetas rojas que el resto de ligas?
DaniGonmoda escribió:¿No fue la temporada pasada cuando salían las noticias de que la liga española llevaba sacadas el triple de tarjetas rojas que el resto de ligas?


y que quieres decir? que deberian sacar menos tarjetas? importa poco si sacan el triple de tarjetas que en otras ligas, lo que importa es si sacan las tarjetas que toca, no la cantidad respecto a otras ligas

yo tengo muy claro que deberian sacar mas tarjetas aun, en la primera parte el getafe deberia haber tenido 1 expulsado facilmente por agresion, en el momento que vieran el liston, el resto dejaban de agredir y se dedicaban a defender con intensidad pero como toca y no defendiendo a ostias
DaniGonmoda escribió:
srkarakol escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Para mí el problema no es que el Getafe juegue a lo que quiera/pueda. El problema es que el árbitro permita la aplicación de la intimidación y la violencia en cada balón dividido. Tú puedes jugar a un fútbol especulativo y defensivo, no hay problema. Ahí es cuestión de Xavi y el Barça de buscarse la vida para meter gol. El problema es que tengas a un cavernícola como Damián Suárez repartiendo impunemente todo el partido con la connivencia total del equipo arbitral. Ese es el problema. Si a Damián Suárez lo mandas a la ducha a la media hora, pones a Bordalás en un aprieto en el que tendrá que valorar si le sale a cuenta jugar de una manera tan agresiva. Si lo que haces es premiar y proteger a equipos y jugadores así, pues te queda un partido como el de ayer. Llevamos todo el verano hablando del FPF. Ojalá ese fuese el mayor de los problemas. Con arbitrajes así es IMPOSIBLE que nadie compre este producto porque es una puta bazofia.

Dicho esto, ayer el Barça no hizo méritos para ganar. Jugó un partido plano, es un equipo sin ideas que no sabe a lo que juega. Falta creatividad, chispa, gente que aporte algo distinto a partir de 3/4 de campo. La situación es la que es, pero esta plantilla debería dar para mucho más de lo que estamos viendo.


En España cuesta mucho sacar amarillas, no se porqué... la primera te la sacan a la cuarta o quinta falta... pero es que como sea la segunda, permiten atrocidades de naranja antes que sacártela por no expulsarte.

¿No fue la temporada pasada cuando salían las noticias de que la liga española llevaba sacadas el triple de tarjetas rojas que el resto de ligas?


Es que la roja directa no me parece un indicativo. Lo que debería hacer es sacar las primera amarillas antes, aunque sea en el minuto 1. Y, por no ponerte un ejemplo del Braça, con eso harías que Vinicius jugase mas libre y mas vistoso, aparte de que, en teoría, no montaría tantos pollos, lo que contrinuiría al espectáculo.

Pero no, es mas fácil tener a tíos como Djené o Damián y dejarles que se pasen todo el partido dando hostias.
311937 respuestas