[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Miniviciao@ escribió:Rodrygo ni tenia el permiso de Ancelotti de tirar el penalti, dijo que lo tirara Modric, y fue de estrellita, ni de penalti marca ese tio.


En serio? Pues ya le vale, menos mal que la cosa se ha quedado en nada gracias a Bellingham. Brahim tendría que haber jugado por Rodrygo por lo menos los últimos 25 minutos.
Ancelotti sin autoridad sobre Rodrygo. Con lo que ha sido este hombre en el fútbol...
capo_maldini escribió:
Ruben_Gti escribió:
capo_maldini escribió:Que vergüenza. Madre mía el saldo.

Ojo que chequea el VAR si el portero estaba en su sitio. XD


Te cito a ti porque creo que eres medio objetivo dentro de los colores de uno

Derribar al delantero impidiéndole seguir no te parece penalti ?


Toca balón primero. Pero vamos que entiendo la duda, porque el balón lo toca levemente, y en cambio a Rodrygo lo arrollla violentamente, me he calentado. Y realmente no se qué dice la regla, pero mi experiencia me dice que eso no es penalty porque toca balón primero.

Al final, lo que mosquea es que han sido dos acciones que pueden pitarse (o se han visto pitarse mil veces de cada forma) para cualquier lado y han acabado al lado del mismo.

El tema es el de siempre...qué dice la norma?
Porque a mí no me queda nada claro en las jugadas polémicas.
Es más ,para mí no debería haber sido penalti ,y en el gol gol anulado al Celta ,no tengo nada claro, la verdad.

Lo que más me flipa de todo ,es que era Jaime Latre en el VAR, auténtico artista en robarnos.
Debe haber disimulado hoy ,porque si no, no me lo explico.
Miniviciao@ escribió:Rodrygo ni tenia el permiso de Ancelotti de tirar el penalti, dijo que lo tirara Modric, y fue de estrellita, ni de penalti marca ese tio.

ahh, por eso se ha pillado este rebote al fallarlo

k_nelon escribió:
thafestco escribió:
Ruben_Gti escribió:
Te cito a ti porque creo que eres medio objetivo dentro de los colores de uno

Derribar al delantero impidiéndole seguir no te parece penalti ?

A mí desde el campo si que me ha parecido que se lo llevaba puesto

Imagen

Lo de llevárselo puesto quiere decir que si que le hace penalti, por si se habia entendido otra cosa (que me parece imposible malinterpretar lo que he dicho)

Ahora mi duda es, si en lugar de desviarlo solo un poquito, que daría posibilidad de marcar, si manda el balón a Cuenca seguiría siendo penalti?
thafestco escribió:A mí desde el campo si que me ha parecido que se lo llevaba puesto


Y Rodrygo estoy intentando ver la repe pero parece que toca balón también.

capo_maldini escribió:
Toca balón primero. Pero vamos que entiendo la duda, porque el balón lo toca levemente, y en cambio a Rodrygo lo arrollla violentamente, me he calentado. Y realmente no se qué dice la regla, pero mi experiencia me dice que eso no es penalty porque toca balón primero.

Al final, lo que mosquea es que han sido dos acciones que pueden pitarse (o se han visto pitarse mil veces de cada forma) para cualquier lado y han acabado al lado del mismo.


Pero Rodrygo parece que toca balón y para mí lo que marca la diferencia es que no llega claramente antes y se lleva completamente al jugador.

Y te cite joder porque hay jugadas que puedo entender que alguien se queje pero la de kepa y la de Rodrygo me parecen clarisisimas.
Derex escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo de Rodrygo que falso jugador, cuando meterá un puto gol...

Dejando de lado el tema goles, nunca me ha gustado. Si la plantilla fuera como debería ser, seria suplente.

Otros días ...vale.
Pero hoy?
Si ha hecho ...cuantos jugadones?4?5?
No se que queréis.

Le ha faltado el gol ,pero ha traído de cabeza a la defensa del Celta.Bssicamente ,desde que se fue Vini, ha sido el único jugador que se iba en el 1vs 1 constantemente.
Luego ,cuando nadie hace un jodido regate y somos planos ,también nos quejamos.

Si este es malo o para ser suplente ,que serán otros...
Madre mía.
Si hubiese enchufado un filtro en una de esas jugadas ,ahora todo esto no lo estaríais diciendo.
Ruben_Gti escribió:
thafestco escribió:A mí desde el campo si que me ha parecido que se lo llevaba puesto


Y Rodrygo estoy intentando ver la repe pero parece que toca balón también.


Yo por la repetición veo que el desvío es muy leve y que si no tocase a Rodrygo este aún tendría posibilidad de marcar.
De ahí mi pregunta de si despeja fuerte dejando a Rodrygo sin posibilidad de llegar tocándole o no si sería también penalti
Ya que Bellingham está jugando de falso 9 y está funcionando mucho mejor de lo que se esperaba, podría devolver a Vinicius a su territorio habitual para recuperar la mejor versión del brasileño. No se le necesita de delantero si Bellingham hace esa labor.

El otro delantero, Rodrygo, tampoco está funcionando. Creo que merecería la pena probar a otros jugadores, pero no Joselu, sino gente de un perfil más como Brahim o Guler cuando se recupere.

Esta vuelta a los dos extremos arreglaría también el tema de que nuestros laterales no dan para jugar como carrileros. Si en algún momento llegan Alphonso Davies y Reece James puedes volver a plantearlo, pero con los que tienes ahora creo que la idea de dejarles toda la banda no va a darle mucho rédito al Madrid.

Ahora estamos jugando esto:

Imagen

Mejor esto:

Imagen

Pudiendo jugar Kroos por Camavinga o Valverde, aunque la idea es que contra equipos fáciles pudiésemos aprender a jugar sin el alemán
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Rodrygo ni tenia el permiso de Ancelotti de tirar el penalti, dijo que lo tirara Modric, y fue de estrellita, ni de penalti marca ese tio.

ahh, por eso se ha pillado este rebote al fallarlo



Tito_Mel escribió:Ya que Bellingham está jugando de falso 9 y está funcionando mucho mejor de lo que se esperaba, podría devolver a Vinicius a su territorio habitual para recuperar la mejor versión del brasileño. No se le necesita de delantero si Bellingham hace esa labor.

El otro delantero, Rodrygo, tampoco está funcionando. Creo que merecería la pena probar a otros jugadores, pero no Joselu, sino gente de un perfil más como Brahim o Guler cuando se recupere.

Esta vuelta a los dos extremos arreglaría también el tema de que nuestros laterales no dan para jugar como carrileros. Si en algún momento llegan Alphonso Davies y Reece James puedes volver a plantearlo, pero con los que tienes ahora creo que la idea de dejarles toda la banda no va a darle mucho rédito al Madrid.

Ahora estamos jugando esto:

Imagen

Mejor esto:

Imagen

Pudiendo jugar Kroos por Camavinga o Valverde, aunque la idea es que contra equipos fáciles pudiésemos aprender a jugar sin el alemán

Precisamente ,que Vini o Joselu ,a parte de Rodrygo estén por la zona central, permite que Blellingham llegue más libre ,porque a demás ,tiene a Fran abierto en la izquierda.
Si metes a Vini en izquierda ,ganas a Vini, pero pierdes a Fran y Bellingham se metería vigilado entre centrales.

Tampoco nos flipemos mucho, que esto de Bellingham no es normal.

De hecho, no sé qué tirria tenéis algunos a Rodrygo, cuando ha sido el inicio que ha generado peligro con regates y llegadas, cuando el resto ha sido incapaz.
Que ha fallado goles?Sí...pero es que es el único que ha creado peligro arriba y a y otra vez.
Tres jornadas llevamos y ya sabemos quién va a ser el campeón.

Esta liga está poderosamente preparada. Los 19 equipos restantes sólo pueden mirar desde lejos la impunidad de los de blanco…
Tito_Mel escribió:Mejor esto:
Imagen


Me faltan Camavinga de lateral izquierdo y Kroos de 5 en vez de Aurelio. Y por pedir, me gustaría que probasen a Rodrygo de lateral derecho.

Por lo demás un XI perfecto.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Es tanto el amiguismo y cachondeo con el abuelo que ya ni caso le hacen.
thafestco escribió:
k_nelon escribió:
thafestco escribió:A mí desde el campo si que me ha parecido que se lo llevaba puesto

Imagen

Lo de llevárselo puesto quiere decir que si que le hace penalti, por si se habia entendido otra cosa (que me parece imposible malinterpretar lo que he dicho)

Ahora mi duda es, si en lugar de desviarlo solo un poquito, que daría posibilidad de marcar, si manda el balón a Cuenca seguiría siendo penalti?

no lo había puesto por nada, era por si no lo habías podido ver
[+risas]

Realmente Rodrygo la echa al lado, el portero la toca con la tela de los guantes y luego se lleva a rodry.
Que cada uno saque sus conclusiones.
thafestco escribió:Yo por la repetición veo que el desvío es muy leve y que si no tocase a Rodrygo este aún tendría posibilidad de marcar.
De ahí mi pregunta de si despeja fuerte dejando a Rodrygo sin posibilidad de llegar tocándole o no si sería también penalti


La única posibilidad de que no fuera penalti es que el portero llegue claramente antes que el jugador.
En este caso ni llega antes ni nada por eso me extrañaba que algunos dijeran que es un robo.
Ruben_Gti escribió:
capo_maldini escribió:Que vergüenza. Madre mía el saldo.

Ojo que chequea el VAR si el portero estaba en su sitio. XD


Te cito a ti porque creo que eres medio objetivo dentro de los colores de uno

Derribar al delantero impidiéndole seguir no te parece penalti ?


Penaltito, hay árbitros que no lo pitan y otros que si. En estos casos siempre es el jugador quien espera el mínimo contacto para ir al suelo.

Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:Rodrygo ni tenia el permiso de Ancelotti de tirar el penalti, dijo que lo tirara Modric, y fue de estrellita, ni de penalti marca ese tio.

ahh, por eso se ha pillado este rebote al fallarlo





Es que yo pensaba que iba a ser Modrić también, tira mejor los penaltis Modrić que Rodrygo. Siempre ha sido el segundo lanzador.
Imagen

A ver cuanto tarda alguien en decir que es falta de Joselu por impactar con la cabeza en la bota del jugador del celta.

O que no hay ninguna norma que diga que no se puede patear la cabeza de un contrario fuera el área pequeña [qmparto] [qmparto]
k_nelon escribió:
Imagen

A ver cuanto tarda alguien en decir que es falta de Joselu por impactar con la cabeza en la bota del jugador del celta.

O que no hay ninguna norma que diga que no se puede patear la cabeza de un contrario fuera el área pequeña [qmparto] [qmparto]

La patada se la da claramente, pero joselu tiene la mala suerte de bajar mucho la cabeza y te arriesgas a llevarte un regalo
El brasileño llega antes al cruce, no debería haber debate.

Otra historia hubiese sido si el portero llegase antes y le cortase la jugada en seco, pero no es el caso.

Rodrygo llega antes y se la lleva, el portero roza el balón y después se lo lleva por delante.

Para mi es penalti claro.
Aqui tanto madrid como barcelona para que no se hable de arbitros tienen o bien ganar de 5 o bien perder de 5, cualquier cosa intermedia es susceptible de que alguno de los 2 bandos saque su propia visión de jugadas supuestamente polémicas, incluso no descartaría que con diferencia de 5 goles alguno venga a hablar de robo, no seria la primera vez
Hostia las putas declaraciones de Ancelotti, si ya no pintaba nada en la planificacion de la plantilla del Real Madrid, ahora es que no pinta nada como entrenador, sus declaraciones son para cesarlo o tomar medidas con los jugadores implicados mañana mismo...
"No tienen libertad para elegir el lanzador. No sé que ha pasado, tenía que tirar Luka y no sé qué ha pasado. El que tenía que tirar era Vini pero no estaba. Ellos han elegido Rpodrygo y no me ha dado tiempo a decir que tenía que ser Modric".

Verguenza es poco....
Es la jodida definicion de monigote, el proximo partido Rodrygo de titular como si no hubiera pasado nada...
También me parece tonto por parte de Ancelotti reconocer que eso es lo que ha pasado. Si eso es lo que ha pasado yo habría dicho "sí, me parece bien que lo tirase Rodrygo". ¿Por qué hacer público que las cosas no estaban claras y que se ha hecho algo que él no quería? Lo dices en el vestuario, no en la rueda de prensa.
Tito_Mel escribió:También me parece tonto por parte de Ancelotti reconocer que eso es lo que ha pasado. Si eso es lo que ha pasado yo habría dicho "sí, me parece bien que lo tirase Rodrygo". ¿Por qué hacer público que las cosas no estaban claras y que se ha hecho algo que él no quería? Lo dices en el vestuario, no en la rueda de prensa.


Rodrygo ya ha tenido varios desplantes similares, no lo creo, pero igual al monigote ya se le han hinchado los cojones con el brasileño, y por eso lo airea, aunque ya digo no lo creo y en el siguiente partido rodrygo titular, al final un monigote hace cosas de monigote...
Pues para mí Rodrygo ha hecho un gran partido, y 5 o 6 jugadas maravillosas. Como digo siempre, lástima que no tenga velocidad (al menos aceleración) ni una gran definición, porque lo que es jugar, juega mucho mejor que Vinicius.

Dicho esto, hoy Vinicius en 10 minutos les ha hecho un roto a los defensas del Celta.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
k_nelon escribió:
Imagen

A ver cuanto tarda alguien en decir que es falta de Joselu por impactar con la cabeza en la bota del jugador del celta.

O que no hay ninguna norma que diga que no se puede patear la cabeza de un contrario fuera el área pequeña [qmparto] [qmparto]


Si sigues enfadadito porque también pensabas que existía la famosa norma inventada del portero intocable lo puedes decir, no hace falta que lances puyitas en una jugada que no tiene nada que ver. Queda feo y de mal ganador (eso nunca!).

Que habéis ganado, hombre, 3 de 3 con todas las jugadas polémicas a vuestro favor, como tiene que ser, este año el VAR y los árbitros funcionan como deben :)
A mi no me parece raro que anulen un gol en contra al madrid.., al fin y al cabo ya sabemos cómo van las cosas…, lo que me parece escandaloso es que revisen la jugada y tengan los santos cojones de anularlo así sin más a ojos de todo el mundo [qmparto]

Es como en plan para quedarse con la peña XD
Le tiene agarrado desde antes de sacar el córner y hasta que llega el balón a su posición, pero la lógica de algunos es que Kepa despeja sin problemas y que el portero no es intocable, así que todo ok.

De verdad que lo de este hilo es todo tan XD
Partido interesante el de ayer. El celta jugó algunos minutos muy encerrado atrás (es lo normal con la presión asfixiante del madrid) pero cuando salia del medio campo se le veía la intención.

El gol anulado está bien anulado. Una cosa es "tocar" al portero y otra agarrarle de la camiseta, vamos ya lo ultimo y aún se dicute [qmparto]

Y el penalti es penalti, no llegaba a la pelota y arrolla al jugador. Ese tipo de jugadas se dan muchas veces en el centro del campo.

Joselu muy perdido, parece q no tienen confianza en él o que no están acostumbrados a jugar con 9 puro. Apenas le llegaban balones de remate, no para controlar y jugarla, sino de remate, que es lo q se le pide a un delantero. Me fijé en una conducción al final del partido de fran garcia que en vez de pasarla al delantero en clara ventaja, se la juega él chutando a las nubes. A joselu hay q lanzarle mas balones al remat y no hay manera de que lo hagan.


Lee_Chaolan escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

A ver cuanto tarda alguien en decir que es falta de Joselu por impactar con la cabeza en la bota del jugador del celta.

O que no hay ninguna norma que diga que no se puede patear la cabeza de un contrario fuera el área pequeña [qmparto] [qmparto]


Si sigues enfadadito porque también pensabas que existía la famosa norma inventada del portero intocable lo puedes decir, no hace falta que lances puyitas en una jugada que no tiene nada que ver. Queda feo y de mal ganador (eso nunca!).

Que habéis ganado, hombre, 3 de 3 con todas las jugadas polémicas a vuestro favor, como tiene que ser, este año el VAR y los árbitros funcionan como deben :)


Límpiate las lágrimas no vaya a ser q no puedas ver al barsa hoy [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:El gol anulado está bien anulado. Una cosa es "tocar" al portero y otra agarrarle de la camiseta, vamos ya lo ultimo y aún se dicute [qmparto]

Y el penalti es penalti, no llegaba a la pelota y arrolla al jugador. Ese tipo de jugadas se dan muchas veces en el centro del campo.


This. Una cosa es que el portero despeje el balón y termine con la ocasión de peligro y luego toque al delantero, y otra que roce el balón, este siga en juego, y luego derribe al jugador contrario. En el primer caso se "corta" la jugada y en el otro hay continuidad.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El "barsa" juega mañana, para entonces ojitos secos ya [careto?]
Lo de Rodrygo tirando el penalti por sus santos eggs... Porque al final ganaron, pero de haber empatado y tras su fallo cuando no era el que tenía que tirarlo es para mandarlo al banquillo una semana.

[fumando]
Lo que pasa es la falta de criterio, otra vez. MILITAO en la jornada 1 no es penalti pq toca balon y por inercia arrolla al del Bilbao, ayer es penalti pq aunke toca balon antes, lo arrolla, el agarron a Gavi no es suficiente aunque lo zarandea y le da en la mano, por tanto mano y no hay penalti.
ESTO se acabaria con lo que habeis dicho varias veces, que salgan los arbitros a decir porque han pitado una u otra cosa y se les acabaria la tonteria.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
er_piltrafilla escribió:Lo que pasa es la falta de criterio, otra vez. MILITAO en la jornada 1 no es penalti pq toca balon y por inercia arrolla al del Bilbao, ayer es penalti pq aunke toca balon antes, lo arrolla, el agarron a Gavi no es suficiente aunque lo zarandea y le da en la mano, por tanto mano y no hay penalti.
ESTO se acabaria con lo que habeis dicho varias veces, que salgan los arbitros a decir porque han pitado una u otra cosa y se les acabaria la tonteria.


Esto se acaba aplicando la tecnología a todas las jugadas y punto, los árbitros son en el mejor de los casos unos inútiles y en el peor unos irresponsables.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de Rodrygo tirando el penalti por sus santos eggs... Porque al final ganaron, pero de haber empatado y tras su fallo cuando no era el que tenía que tirarlo es para mandarlo al banquillo una semana.

[fumando]


Pues poco se habla del paradón del portero. Porque ese tiro estaba muy bien colocado. Eso es gol el 80% de las veces.

No es que sea un fallo clamoroso de rodrygo.
Yo creo que a Rodrygo se le tira demasiada mierda. Lo veo bastante infravalorado por una parte de la afición que, sorprendentemente, es bastante grande. Para mi es un jugador bastante top, y si tuviera que elegir entre Vinicius o Rodrygo como jugador de futuro en mi equipo, elegiría a Rodrygo sin duda.

Pero también creo que es esa comparación la que hace que salga tan criticado.
(mensaje borrado)
Entre la falta de ilusión que despierta el Barcelona, que desde que llegó Xavi todavía no sabemos a lo que juega. Y da pena.
Entre que tenemos jugadores lamentables como un 9 acabado, Ansu Paqui, Ferran Errores o un tuercebotas como Gavi y que los dos mejores, como son Araujo y Pedri, siempre están lesionados...


+

... que al Madrid no van a parar de ayudarle con cada decisión arbitral a su favor porque esta Liga está preparadísima para el conjunto blanco...

Decidme vosotros si no es mejor bajarse del carro de la Liga como aficionados culés, dar de baja el puto Movistar y apuntarse a un curso de hacer macramé.
Joselu no es que esté perdido, es que el Real Madrid juega para Bellingham y no para Joselu. Todo el juego pasa por él.

Otra cosa, ayer se estaba tocando la parte posterior de la rodilla, como se rompa mejor nos retiramos de la competición.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que a Rodrygo se le tira demasiada mierda. Lo veo bastante infravalorado por una parte de la afición que, sorprendentemente, es bastante grande. Para mi es un jugador bastante top, y si tuviera que elegir entre Vinicius o Rodrygo como jugador de futuro en mi equipo, elegiría a Rodrygo sin duda.

Pero también creo que es esa comparación la que hace que salga tan criticado.

es muy criticado en este foro, pero para mi también es muy bueno, aun es joven y puede ser esta temporada la que de el salto de cara a la portería.
de todas formas a mi me preocuparia mas esos que son seguidores del barcelona y solo se dedican a poner motes a sus jugadores (como el de arriba)
Ayer las dos decisiones arbitrales importantes son de muy difícil arbitraje... Para mi, cualquiera de las cuatro posibilidades podría haber sido válida:

- El agarrón a Kepa existe y de hecho es falta, pero la jugada sigue y el se reposiciona bien... podría pitar cualquiera de las dos cosas. Ayer dije que me parecía que no fue falta, viendo las repeticiones donde el agarrón se muestra claramente, ya no soy tan categórico.

- El penalti a Rodrygo. Para mi, ese tipo de situaciones depende de cuánto lejos rechace el portero el balón, si lo manda fuera de la jugada, entonces no es penalti, si solo lo roza como pasó ayer, entonces sí es penalti. No sé si este criterio es el válido o no, es lo que yo haría. Pero también podría llegar a entender que no pitase penalti porque es verdad que toca el balón, solo que para mi no es suficiente con ese ligero roce.
Tagx escribió:
... que al Madrid no van a parar de ayudarle con cada decisión arbitral a su favor porque esta Liga está preparadísima para el conjunto blanco...

Decidme vosotros si no es mejor bajarse del carro de la Liga como aficionados culés, dar de baja el puto Movistar y apuntarse a un curso de hacer macramé.


Lo dice el aficionado del club que estuvo pagando durante 15 o 20 años al vicepresidente de los árbitros.

Tenéis más cara que espalda y ni siquiera os ponéis rojos al escribir esas cosas.
er_piltrafilla escribió:Lo que pasa es la falta de criterio, otra vez. MILITAO en la jornada 1 no es penalti pq toca balon y por inercia arrolla al del Bilbao, ayer es penalti pq aunke toca balon antes, lo arrolla, el agarron a Gavi no es suficiente aunque lo zarandea y le da en la mano, por tanto mano y no hay penalti.
ESTO se acabaria con lo que habeis dicho varias veces, que salgan los arbitros a decir porque han pitado una u otra cosa y se les acabaria la tonteria.

Es el Relato.
Cuando veas un merengue reconocer que le han favorecido en un partido compra lotería.
Hasta Pérez - Burrull y en Marca... "Una cosa es sujetar y la otra agarrar"

Si es que es asqueroso y vergonzoso. Tres jornadas, tres atracos del Madrid (o lo que sea en contra del Barça)
Tagx escribió:Entre la falta de ilusión que despierta el Barcelona, que desde que llegó Xavi todavía no sabemos a lo que juega. Y da pena.
Entre que tenemos jugadores lamentables como un 9 acabado, Ansu Paqui, Ferran Errores o un tuercebotas como Gavi y que los dos mejores, como son Araujo y Pedri, siempre están lesionados...


+

... que al Madrid no van a parar de ayudarle con cada decisión arbitral a su favor porque esta Liga está preparadísima para el conjunto blanco...

Decidme vosotros si no es mejor bajarse del carro de la Liga como aficionados culés, dar de baja el puto Movistar y apuntarse a un curso de hacer macramé.


Si. Toda la razon. Hay q darse de baja de las plataformas y ya puestos.... del foro.

Desde luego, lo de algunos es de traca. Esperais a mañana para llorar las decisiones arbitrales.
Belly posiblemente sea el mejor fichaje de los últimos años.
"El que tenía que tirar el penalti no estaba que era VINICHUS"

-Ancelotti



Ya puestos que tire también las faltas... [facepalm]
Esta temporada es Viní, pero las anteriores fueron 1º Benzema y 2º Modrić. Las faltas Kroos, Alaba y 3º Rodrygo.


Tagx escribió:Hasta Pérez - Burrull y en Marca... "Una cosa es sujetar y la otra agarrar"

Si es que es asqueroso y vergonzoso. Tres jornadas, tres atracos del Madrid (o lo que sea en contra del Barça)


Sujetar y agarrar son sinónimos. Asir fuertemente (agarrar) o contener algo con fuerza (sujetar). Hay que subir un poco más el nivel.
312269 respuestas