[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

srkarakol escribió:
Lyserg escribió:
srkarakol escribió:
Y los que tienen mas, seguirán teniendo mas y si ahora se les permite hacer lo que quieran, pus lo harán mas... y acabarás viendo al Madrid y al Barça 10 años sin ganar un título.


Los gastos por concepto de salarios y traspasos no podrán superar, bajo ninguna circunstancia, el 15% de los ingresos anuales de los clubes.

La Superliga estará en manos de los grandes Clubes, eso quiere decir que el corrupto de Čeferin estará fuera.

LaLiga seguirá igual. La Superliga viene siendo una Champions con los grandes de Europa y un número de equipos que irán entrando por clasificación.


El 15% de los ingresos?? El Real Madrid ingresó 850 kilos mas o menos en 2022... eso supone 127.5 millones en sueldos y traspasos... Me explicas cómo se va a gestionar eso??


El borrador del proyecto de la Superliga ha cambiado desde que se presentó. El ultimo lo sacó a la luz "The Time" en el 21'. Son datos que hay que coger con pinzas.

Por otra parte, quieren tener más control sobre el Fair Play Financiero. Los clubes no pueden dedicar más del 55% de su presupuesto a salarios y prohibir los patrocinios inflados. En resumen, que no se puedan gastar más de lo que se genera.

A Čeferin y a Tebas le molesta que la Superliga sea gestionada por los propios clubes y no por ellos.
k_nelon escribió:joder con la manía a Flopper. [+risas]

Este ser al que tantos desprecian llegó a un madrid al borde del abismo y la bancarrota y lo puso en el Top 1 de equipos a nivel mundial, tanto deportivamente, económicamente y a nivel de marketing, pasando de no tener un duro a ser uno de los equipos más saneados del mundo y con la capacidad de renovar un estadio.

Cuando a finales de los 90 nadie sabía sacar más pasta del fútbol llegó este hombre con ideas frescas y vio un filón que nadie más supo ver a nivel marketing que revolucionó el mundo del fútbol, vendió unos terrenos muy bien ubicados donde había una desfasada ciudad deportiva y montó otra con menos dinero que actualmente es de las mejores (sino la mejor) ciudades deportivas a nivel de clubes.
actualmente está remodelando un estadio que lo pedía a gritos, con diseño futurista (podrá gustar más o menos) e innovador tanto por fuera como por dentro, viendo un negocio que nadie más a querido o sabido explotar como el tener un espacio donde caben miles de personas y solo es utilizado 40 o 50 veces al año estando vacío el resto del tiempo.

Todo eso a nivel del Real madrid, pero a nivel profesionalque no se olvide que este pavo levantó ACS, actualmente la mayor constructora a nivel mundial...

Y ahora llega llega y dice que cree que puede generar más dinero para los clubes y aumentar el espectáculo montando una nueva competición y la gente sigue desconfiando de su visión y criticándole... [facepalm]

Creo que nadie duda de que Florentino ha salvado y resucitado al Madrid, y que si no fuera por él, ahora mismo estaríais peor que el Barça.
Y nadie duda que el proyecto de Florentino, si hubiese podido ser como él imaginaba al principio, hubiera sido una mina de oro para los equipos que participasen.

Pero es eso, sería una mina de oro para los equipos que participasen, otra mina de oro para él mismo, y para el resto de equipos de Europa sería una ruina.
DaniGonmoda escribió:
k_nelon escribió:joder con la manía a Flopper. [+risas]

Este ser al que tantos desprecian llegó a un madrid al borde del abismo y la bancarrota y lo puso en el Top 1 de equipos a nivel mundial, tanto deportivamente, económicamente y a nivel de marketing, pasando de no tener un duro a ser uno de los equipos más saneados del mundo y con la capacidad de renovar un estadio.

Cuando a finales de los 90 nadie sabía sacar más pasta del fútbol llegó este hombre con ideas frescas y vio un filón que nadie más supo ver a nivel marketing que revolucionó el mundo del fútbol, vendió unos terrenos muy bien ubicados donde había una desfasada ciudad deportiva y montó otra con menos dinero que actualmente es de las mejores (sino la mejor) ciudades deportivas a nivel de clubes.
actualmente está remodelando un estadio que lo pedía a gritos, con diseño futurista (podrá gustar más o menos) e innovador tanto por fuera como por dentro, viendo un negocio que nadie más a querido o sabido explotar como el tener un espacio donde caben miles de personas y solo es utilizado 40 o 50 veces al año estando vacío el resto del tiempo.

Todo eso a nivel del Real madrid, pero a nivel profesionalque no se olvide que este pavo levantó ACS, actualmente la mayor constructora a nivel mundial...

Y ahora llega llega y dice que cree que puede generar más dinero para los clubes y aumentar el espectáculo montando una nueva competición y la gente sigue desconfiando de su visión y criticándole... [facepalm]

Creo que nadie duda de que Florentino ha salvado y resucitado al Madrid, y que si no fuera por él, ahora mismo estaríais peor que el Barça.
Y nadie duda que el proyecto de Florentino, si hubiese podido ser como él imaginaba al principio, hubiera sido una mina de oro para los equipos que participasen.

Pero es eso, sería una mina de oro para los equipos que participasen, otra mina de oro para él mismo, y para el resto de equipos de Europa sería una ruina.

Pues lo mismo que es ahora la champions o la europa league, a ver que dinero recibe por ejemplo el Getafe o el Elche de la UEFA.

yo lo que entiendo de la superliga es sustituirlo que hoy es la champions y mejorarla a nivel espectáculo y financiero para los clubes.
Es que el actual modelo es deficiente para los clubes como han comentado antes, es como si montas una fiesta donde pagas el local, la seguridad, la luz, l@s gogo's bebidas, al DJ, ... y cuando terminas la pasta se la lleva el promotor y te da un 10% de lo que se ha generado...
Falkiño escribió:La Superliga sería mejor, como lo es la Euroliga en baloncesto o las ligas norteamericanas como la NBA, formadas por los propios clubes y franquicias; sin mantener a chupópteros y corruptos que se dejan sobornar por Catar por ejemplo.


claro, porque en la euroliga y en la NBA no hay chupopteros, ni tejemanejes. :o
La Superliga no es de Florentino. Está formada por clubes, son miembros o socios.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La mente colmena es flipante, si no dices "El Madrid es dios y Flo es Jesucristo" en seguida vienen los paladines blancos a poner las cosas en su sitio [qmparto]

Luego que no hay autocrítica y no sé qué.
Florentino es mi Pastor... (es mi Pastor...)
Con Él nada me falta... (con Él nada me falta...)
En verdes praderas... (en verdes praderas) Él me hace recostar... (Él me hace recostar...)
Aunque camine por cañadas oscuras
Nada temo porque Tú, Tú vas conmigo
Su vara y Su cayado... me sosiegan...
El Tito Flo es dios para el madridismo, el ser superior sin duda y un gestor brillante... eso no lo cuestiona nadie... De hecho, como he comentado anteriormente es un personaje que me hace cierta gracia...con cierta fanfarronería a la hora de presumir...lo que es muy de Bilbaíno por cierto...

Además, es una persona con la que siempre interesa llevarse bien, Aperribai el presidente de la Real bien lo sabe... y con el Athletic quitando los tiempos de Urrutia y porque este era gilipollas, siempre ha sido muy correcto....

No le guardo rencor porque quisiera "arreglar" los baños del Bernabeu para la final de Copa contra el Barça...

Pero eso es una cosa y otra que se autoproclame el "salvador del fútbol"... ahí ya hasta para Floren, palabras mayores [carcajad]
Mc Mardigan escribió:El Tito Flo es dios para el madridismo, el ser superior sin duda y un gestor brillante... eso no lo cuestiona nadie... De hecho, como he comentado anteriormente es un personaje que me hace cierta gracia...con cierta fanfarronería a la hora de presumir...lo que es muy de Bilbaíno por cierto...

Además, es una persona con la que siempre interesa llevarse bien, Aperribai el presidente de la Real bien lo sabe... y con el Athletic quitando los tiempos de Urrutia y porque este era gilipollas, siempre ha sido muy correcto....

No le guardo rencor porque quisiera "arreglar" los baños del Bernabeu para la final de Copa contra el Barça...

Pero eso es una cosa y otra que se autoproclame el "salvador del fútbol"... ahí ya hasta para Floren, palabras mayores [carcajad]

Creo que es algo que te hacen cuando eres del Madrid.
Uno se cree salvador del fútbol, otro es un héroe mundial contra el racismo...

Por suerte hay otros con cabeza.
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:
DaniGonmoda escribió:No veo ninguna diferencia entre lo que dices y el cómo está la liga hoy en día.


SI a esta liga que dices que está como está le quitas Madrid y Barça la matas del todo... Quién metería dinero ahí.., quién pagaría por ver partidos.., qué televisiones querrían retransmitir partidos con audiencias ridículas...

¿Entonces dejas Superliga, Liga, Champions, Supercopa, Mundialitos...?
¿O quieres quitar la Champions para poner la Superliga?
¿No había demasiada sobrecarga de partidos? ¿Cuántos partidos habría en una hipotétitca Superliga para que fuese compatible con la liga?

Creo que estaba claro que la Superliga reemplazaba a la Champions, no a la liga nacional, no? Lo mismo que pasó con el basket.
MutantCamel escribió:
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:
SI a esta liga que dices que está como está le quitas Madrid y Barça la matas del todo... Quién metería dinero ahí.., quién pagaría por ver partidos.., qué televisiones querrían retransmitir partidos con audiencias ridículas...

¿Entonces dejas Superliga, Liga, Champions, Supercopa, Mundialitos...?
¿O quieres quitar la Champions para poner la Superliga?
¿No había demasiada sobrecarga de partidos? ¿Cuántos partidos habría en una hipotétitca Superliga para que fuese compatible con la liga?

Creo que estaba claro que la Superliga reemplazaba a la Champions, no a la liga nacional, no? Lo mismo que pasó con el basket.

Creo que aun no hay nada claro, y que si de verdad piensan hacer una Superliga todavía tendrán que hacer muchos muchos cambios.

Pero sinceramente, espero que no pase como con el basket.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
srkarakol escribió:
Lyserg escribió:Además de una Liga competitiva, la Superliga da más ingresos para los Clubes. A nivel de fichajes podrán competir con el City, el PSG o los clubes que tienen dinero infinito.

Más dinero, mejores jugadores, alto nivel de los rivales,...


Y los que tienen mas, seguirán teniendo mas y si ahora se les permite hacer lo que quieran, pus lo harán mas... y acabarás viendo al Madrid y al Barça 10 años sin ganar un título.

Se entiende que existiría y aplicaría un control financiero para evitar precisamente eso. Cosa que ahora no ocurre.

¿Cuántos años lleva el Barsa sin hacerse con un título europeo? Y no se ha muerto nadie... Las ligas seguirían estando ahí.
pollazoro escribió:
srkarakol escribió:
Lyserg escribió:Además de una Liga competitiva, la Superliga da más ingresos para los Clubes. A nivel de fichajes podrán competir con el City, el PSG o los clubes que tienen dinero infinito.

Más dinero, mejores jugadores, alto nivel de los rivales,...


Y los que tienen mas, seguirán teniendo mas y si ahora se les permite hacer lo que quieran, pus lo harán mas... y acabarás viendo al Madrid y al Barça 10 años sin ganar un título.

Se entiende que existiría y aplicaría un control financiero para evitar precisamente eso. Cosa que ahora no ocurre.

¿Cuántos años lleva el Barsa sin hacerse con un título europeo? Y no se ha muerto nadie... Las ligas seguirían estando ahí.

Al final esta Superliga es simplemente un intento del Madrid de no quedarse atrás económicamente.

Lo pueden esconder como quieran, pero es así. La liga y el fútbol español cada vez tienen menos recursos económicos, mientras que otras ligas van creciendo. A largo plazo Madrid y Barça están perdidos, y por eso Florentino quiere juntarlo todo.
El madridismo quiere de por vida al Florentino economista. En lo referente a lo deportivo, la mayoría del madridismo lo quiere fuera. Esa es la realidad, menos pajas mentales.
Lyserg escribió:El madridismo quiere de por vida al Florentino economista. En lo referente a lo deportivo, la mayoría del madridismo lo quiere fuera. Esa es la realidad, menos pajas mentales.

Desde la ignorancia más absoluta pregunto... Y eso por qué? No creo que al Madrid le haya ido nada mal en lo deportivo... o esa es mi percepción al menos...
Tebas ha dimitido.
Se viene la diversió.
vicodina escribió:Tebas ha dimitido.
Se viene la diversió.


Se sabe si va a volver a presentar? Porque este tio es muy listo...tan listo que con el CVC se ha asegurado un sueldo vitalicio por el control del prestamo

No me fio



Efectivamente se vuelve a presentar, lo tiene todo atado y bien atado
Rhaegar escribió:
Remufrasio escribió:Yo lo que veo es que se han gastado una barbaridad en tres sistemas que cuestan una pasta y aún no está acabado, que 300/400 millones no los recuperas tan rápido

Es que de entrada Sixth Street y Legends han pagado 360 millones por el 30% de la nueva sociedad que se va a encargar de explotar el estadio los días que no haya partido. Ellos lo van a gestionar y tienen bastante experiencia. El Madrid se llevará el 70%.

Para el concierto de Taylor Swift, por ejemplo, se calculan 13 millones de facturación, a 200€ de media la entrada, mucho más que un partido normal.

Y eso lo permite el césped retráctil, sin él solo sería un estadio de fútbol moderno más.

Lee_Chaolan escribió:De todas formas el grueso de los beneficios vendrán de los alquileres de los locales que estén dentro del campo, no de lo que saquen de conciertos y eventos que al final es catering y poco más.

¿Poco más? Los locales y tiendas del estadio se van a hinchar con cada evento. Y eso son alquileres más altos y más beneficios para los locales explotados directamente.

Salu2


Ostras buscando una cosa en el hilo he visto tu mensaje.

Respecto a los 13M€ que dices que se facturara por el concierto, ese dinero no va para el Madrid, este le alquila el estadio para organizar el evento a cambio de un canon (el palau St Jordi que es dónde se hacen los conciertos en Barcelona cuesta unos 40k alquilarlo, aún siendo mayor el Bernabeu, cierto).

Si por concierto el club se llevara semejante cantidad amortizaba el estadio en 5 años, pero dudo que vaya a acercarse, sino la mayoría de estadios de grandes clubs se habría instalado cesped retráctil y techo.
@aim_dll claro que se vuelve a presentar, la pregunta es si el Barcelona lo volverá a votar como la anterior vez
Drakenathan escribió:
Rhaegar escribió:
Remufrasio escribió:Yo lo que veo es que se han gastado una barbaridad en tres sistemas que cuestan una pasta y aún no está acabado, que 300/400 millones no los recuperas tan rápido

Es que de entrada Sixth Street y Legends han pagado 360 millones por el 30% de la nueva sociedad que se va a encargar de explotar el estadio los días que no haya partido. Ellos lo van a gestionar y tienen bastante experiencia. El Madrid se llevará el 70%.

Para el concierto de Taylor Swift, por ejemplo, se calculan 13 millones de facturación, a 200€ de media la entrada, mucho más que un partido normal.

Y eso lo permite el césped retráctil, sin él solo sería un estadio de fútbol moderno más.

Lee_Chaolan escribió:De todas formas el grueso de los beneficios vendrán de los alquileres de los locales que estén dentro del campo, no de lo que saquen de conciertos y eventos que al final es catering y poco más.

¿Poco más? Los locales y tiendas del estadio se van a hinchar con cada evento. Y eso son alquileres más altos y más beneficios para los locales explotados directamente.

Salu2


Ostras buscando una cosa en el hilo he visto tu mensaje.

Respecto a los 13M€ que dices que se facturara por el concierto, ese dinero no va para el Madrid, este le alquila el estadio para organizar el evento a cambio de un canon (el palau St Jordi que es dónde se hacen los conciertos en Barcelona cuesta unos 40k alquilarlo, aún siendo mayor el Bernabeu, cierto).

Si por concierto el club se llevara semejante cantidad amortizaba el estadio en 5 años, pero dudo que vaya a acercarse, sino la mayoría de estadios de grandes clubs se habría instalado cesped retráctil y techo.

No voy a volver a explicar otra vez lo obvio, lee los siguientes mensajes a ese.

Salu2
k_nelon escribió:@aim_dll claro que se vuelve a presentar, la pregunta es si el Barcelona lo volverá a votar como la anterior vez


Mirate esa fijacion que no es buena
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:El madridismo quiere de por vida al Florentino economista. En lo referente a lo deportivo, la mayoría del madridismo lo quiere fuera. Esa es la realidad, menos pajas mentales.

Desde la ignorancia más absoluta pregunto... Y eso por qué? No creo que al Madrid le haya ido nada mal en lo deportivo... o esa es mi percepción al menos...


En la planificación deportiva, fichajes, renovación de jugadores sin nivel, su cabezonería, ...


Renuncia al cargo pero quiere volver. Tebas sabe más que las ratas coloradas. [facepalm]

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No me sé los estatutos de la LFP pero igual es porque para presentarte tienes que dimitir previamente y esto es una no-noticia.
Lee_Chaolan escribió:No me sé los estatutos de la LFP pero igual es porque para presentarte tienes que dimitir previamente y esto es una no-noticia.

Yo me imagino que será un rollo de que no puedes presentarte si llevas dos legislaturas completas consecutivas.
Si las elecciones son el 23 de diciembre, falta justo un mes para ello, por lo que entiendo que si hubiese sido presidente uno o dos días más ya hubiese contado como el mes siguiente entero, y por eso la presenta hoy.

Es un chanchullero de mierda, pero es que el fútbol es un chanchullo de mierda. Nos lo merecemos.
Ya estamos cediendo jugadores al Valencia...
Yo no entiendo nada [facepalm]
vicodina escribió:Tebas ha dimitido.
Se viene la diversió.


Imagen

aim_dll escribió:
vicodina escribió:Tebas ha dimitido.
Se viene la diversió.


Se sabe si va a volver a presentar? Porque este tio es muy listo...tan listo que con el CVC se ha asegurado un sueldo vitalicio por el control del prestamo

No me fio



Efectivamente se vuelve a presentar, lo tiene todo atado y bien atado


Imagen

Ni una noticia buena, oye
@Senegio Y acabo de leer que parece que no va a tener oposición

Nos vamos a comer a este desgraciado hasta vete tu a saber cuando
No sé cómo, pero tiene el 95% de los clubes comiendo de su mano. Este no puede volver a salir más, cualquier otro.
@aim_dll Creo que sería el cuarto o quinto mandato. Está claro que si no sale un escándalo gordo, se irá cuando quiera irse.

No sé cómo lo ha conseguido, pero tiene a todos los que mandan a sus pies
Adelanta las elecciones para que a nadie le dé tiempo a presentarse. [carcajad]

Me gustaría saber qué pensarían los aficionados de otros clubes (y sus clubes) si el presidente del CTA se refiriese a dos jugadores suyos (si, se está refiriendo a Larsen y a Tapia) para utilizarlos como excusa sin sentido para los errores arbitrales

Es que los jugadores tienen errores así que los árbitros también... Pues para eso está el puto VAR

Ahora que vuelvan a salir los mismos subnormales en Twitter a decir que fue un error que Benítez no fuese a la reunión con los arbitros
thafestco escribió:

Me gustaría saber qué pensarían los aficionados de otros clubes (y sus clubes) si el presidente del CTA se refiriese a dos jugadores suyos (si, se está refiriendo a Larsen y a Tapia) para utilizarlos como excusa sin sentido para los errores arbitrales

Es que los jugadores tienen errores así que los árbitros también... Pues para eso está el puto VAR

Ahora que vuelvan a salir los mismos subnormales en Twitter a decir que fue un error que Benítez no fuese a la reunión con los arbitros

Medina Cantalejo fue un impresentable y un soberbio como árbitro y lo sigue siendo en el CTA, nada nuevo

Me decían que la baja de Vinicius...

HH!!!
Creo que puede interesar a muchos esta promo

Promoción de Movistar plus+ que regala la subscripción online al contenido de M+ durante 7 días y da para ver el Real Madrid-Nápoles de Champions, Euroliga, Liga Endesa y NBA además de contenido de series

https://contratar.movistarplus.es/blackfriday/

en principio solo necesitas una dirección de mail, no piden tarjeta.
vicodina escribió:Tebas ha dimitido.
Se viene la diversió.

Ayyyy qué inocente...
Se vuelve a presentar y volverá a ganar. Eso es una mafia y él es el mayor mafioso.
Creo que vamos a resucitar al Cádiz esta jornada.
Lyserg escribió:La Superliga no es de Florentino. Está formada por clubes, son miembros o socios.


ya. la copa de europa tampoco es de bernabeu y todavia esa milonga se la creen muchos barcelonistas. :o

tebas ha dimitido para volver a presentarse. es una estratagema porque asi es mucho menos probable que haya un rival preparado que presente una candidatura a tiempo.
Efectivamente estimado @GXY

Un plan perfectamente orquestado...de esta manera si alguien mas quiere montar candidatura y buscar apoyos de equipos para que le voten se queda sin margen de maniobra...
Jornada 14 - Horarios y árbitros designados

Imagen
Melero López me parece malo entre malos... me conformo con un empate en Montilivi [+risas]
De lo poco salvable que hay esta temporada en cuánto arbitraje, la explicación de De Burgos Bengoetxea a los entrenadores sobre la decisión en pleno partido.

Preguntan a Sánchez Martinez:

¿Qué te pareció lo de De Burgos Bengoetxea?

El resultado fue muy positivo y fue aplaudido por todos. Tuvimos esta conversación con los entrenadores. A partir de ahora, no está permitido y no se volverá a repetir. Ninguno es un autónomo y vamos por libre, sino que nos debemos a unas directrices y un reglamento.


TL;DR: Estuvo de lujo, ya no va a pasar más.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
medran_27 escribió:De lo poco salvable que hay esta temporada en cuánto arbitraje, la explicación de De Burgos Bengoetxea a los entrenadores sobre la decisión en pleno partido.

Preguntan a Sánchez Martinez:

¿Qué te pareció lo de De Burgos Bengoetxea?

El resultado fue muy positivo y fue aplaudido por todos. Tuvimos esta conversación con los entrenadores. A partir de ahora, no está permitido y no se volverá a repetir. Ninguno es un autónomo y vamos por libre, sino que nos debemos a unas directrices y un reglamento.


Estuvo de lujo, ya no va a pasar más.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tal cual. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No vaya a ser que se destapen los intereses en alguna de esas conversaciones [reojillo]
@DaniGonmoda @medran_27 solo hay que leer entre líneas para ver que lo que está diciendo es que esa vez el resultado fue positivo pero que no confía en que sea así siempre.

Ponte tú a explicarle a Simeone en un derby que una jugada que le da en la mano a un jugador no es mano porque el reglamento indica este año que si pasa X no es mano... te aseguro que tienes que tirar a Simeone y a medio banquillo de la que te monta.

Cuando los entrenadores y los jugadores sean personas racionales con las que se puede dialogar, entonces me parecerá bien que los árbitros expliquen las jugadas. Mientras sean los energúmenos que son, no.


Pues eso, que según la norma no podían intervenir y aún así intervinieron
thafestco escribió:


Pues eso, que según la norma no podían intervenir y aún así intervinieron


A ver... te estás quejando de que han tomado una decisión correcta??

Si no hubiesen actuado, entonces la crítica sería "para qué coño sirve el VAR?"... no os viene bien nada.
srkarakol escribió:
thafestco escribió:


Pues eso, que según la norma no podían intervenir y aún así intervinieron


A ver... te estás quejando de que han tomado una decisión correcta??

Si no hubiesen actuado, entonces la crítica sería "para qué coño sirve el VAR?"... no os viene bien nada.


Seguís sin entender nada.
Vavadi escribió:Seguís sin entender nada.


Me lo explicas??
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:Seguís sin entender nada.


Me lo explicas??


Sí, perdona.

Me refiero a que no entendéis que las quejas no son por las decisiones en sí tras la "llamada" del VAR, sino por cuándo decide intervenir el VAR llamando al árbitro y cuándo no. Y esto lo hemos hablado muchas veces.

Respecto a la jugada en cuestión, perfectamente puede no pitarse penalti (yo de hecho creo que no lo pitaría) pero también perfectamente puede pitarse. Es el paradigma de una jugada "gris" o interpretable.

Por tanto, es un hecho MUY GRAVE que, con la normativa actual, ese penalti fuera anulado tras ser llamado INDEBIDAMENTE el árbitro por el VAR.

Si mañana cambiara la normativa y dijeran "en cualquier jugada mínimamente dudosa hay que llamar al árbitro para que vea repetida la jugada" pues no estaré de acuerdo, pero no habría nada que objetar a correcciones como esta del Celta - Sevilla.

Pero no es el caso. El VAR ahora mismo, no está para esas jugadas y, como puedes ver, los árbitros no son llamados en todas las jugadas dudosas, solo en algunas (de forma indebida). Eso es lo que provoca las quejas.
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:Seguís sin entender nada.


Me lo explicas??


Sí, perdona.

Me refiero a que no entendéis que las quejas no son por las decisiones en sí tras la "llamada" del VAR, sino por cuándo decide intervenir el VAR llamando al árbitro y cuándo no. Y esto lo hemos hablado muchas veces.

Respecto a la jugada en cuestión, perfectamente puede no pitarse penalti (yo de hecho creo que no lo pitaría) pero también perfectamente puede pitarse. Es el paradigma de una jugada "gris" o interpretable.

Por tanto, es un hecho MUY GRAVE que, con la normativa actual, ese penalti fuera anulado tras ser llamado INDEBIDAMENTE el árbitro por el VAR.

Si mañana cambiara la normativa y dijeran "en cualquier jugada mínimamente dudosa hay que llamar al árbitro para que vea repetida la jugada" pues no estaré de acuerdo, pero no habría nada que objetar a correcciones como esta del Celta - Sevilla.

Pero no es el caso. El VAR ahora mismo, no está para esas jugadas y, como puedes ver, los árbitros no son llamados en todas las jugadas dudosas, solo en algunas (de forma indebida). Eso es lo que provoca las quejas.


Eso lo he entendido, pero una vez el VAR la pifia, pues creo que es mas justo re-arbitrar la jugada y arbitrarla correctamente.

No entiendo que a eso lo llamen "bochorno".

Y luego la otra es que hay que ver la de veces que la gente se ha quejado de que "el VAR no sirve para nada" cuando no se rearbitra una jugada en la que, según el reglamento, el VAR no puede entrar.
srkarakol escribió:
Vavadi escribió:
srkarakol escribió:
Me lo explicas??


Sí, perdona.

Me refiero a que no entendéis que las quejas no son por las decisiones en sí tras la "llamada" del VAR, sino por cuándo decide intervenir el VAR llamando al árbitro y cuándo no. Y esto lo hemos hablado muchas veces.

Respecto a la jugada en cuestión, perfectamente puede no pitarse penalti (yo de hecho creo que no lo pitaría) pero también perfectamente puede pitarse. Es el paradigma de una jugada "gris" o interpretable.

Por tanto, es un hecho MUY GRAVE que, con la normativa actual, ese penalti fuera anulado tras ser llamado INDEBIDAMENTE el árbitro por el VAR.

Si mañana cambiara la normativa y dijeran "en cualquier jugada mínimamente dudosa hay que llamar al árbitro para que vea repetida la jugada" pues no estaré de acuerdo, pero no habría nada que objetar a correcciones como esta del Celta - Sevilla.

Pero no es el caso. El VAR ahora mismo, no está para esas jugadas y, como puedes ver, los árbitros no son llamados en todas las jugadas dudosas, solo en algunas (de forma indebida). Eso es lo que provoca las quejas.


Eso lo he entendido, pero una vez el VAR la pifia, pues creo que es mas justo re-arbitrar la jugada y arbitrarla correctamente.

No entiendo que a eso lo llamen "bochorno".

Y luego la otra es que hay que ver la de veces que la gente se ha quejado de que "el VAR no sirve para nada" cuando no se rearbitra una jugada en la que, según el reglamento, el VAR no puede entrar.


Sí, estoy de acuerdo en esas dos cosas.

Una vez que le llaman al VAR el árbitro tiene que rearbitrar si cree que viéndola de nuevo se inclina más por contradecir su decisión. Pero es que en ese momento está ya condicionado, aunque siga teniendo dudas al 50% va a inclinarse por corregir la acción y no complicarse. Si lo ve claro no va a corregir, pero si tiene dudas, sí. Si te llaman del VAR y mantienes la decisión siempre corres el riesgo de que te lo reprochen e incluso te metan a la "nevera".

En lo segundo, totalmente de acuerdo.
311912 respuestas