[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

BennBeckman escribió:
pasnake escribió:Imagen

Son adorables [qmparto]


Ese Puyol no es Puyol ¿verdad?
Seguid poniendo tweets de gente random diciendo chorradas, son muy necesarios
thafestco escribió:Seguid poniendo tweets de gente random diciendo chorradas, son muy necesarios


Yo se que algunos no lo ponen con mala intención, pero sin duda solo contribuyen a la crispación general del hilo.
0-0

El Celta no juega a absolutamente nada, literalmente, coge el balón cualquiera del equipo y no sabe que hacer con él
Otra jornada más sin que gane ninguno de los de abajo, ¿no? ¿cuántas van ya?
Hereze escribió:
A lo mejor es que dar por echo que en el Bernabeu el Girona les pondrá la autopista de nuevo como en la ida.

Y luego hablan de madriditis.


Después te quejas de que se minusvaloran las victorias del Barcelona cuando tu haces eso mismo con las del Madrid.

[Jesús de la Paz] escribió:Otro robo a mano armada al Cádiz. Y van...


El penalti que pitan ayer es una puñetera broma.
abonillo2002 escribió:
Hereze escribió:
A lo mejor es que dar por echo que en el Bernabeu el Girona les pondrá la autopista de nuevo como en la ida.

Y luego hablan de madriditis.


Después te quejas de que se minusvaloran las victorias del Barcelona cuando tu haces eso mismo con las del Madrid.

[Jesús de la Paz] escribió:Otro robo a mano armada al Cádiz. Y van...


El penalti que pitan ayer es una puñetera broma.


Totalmente, el partido de ida fue un partido de mucho castigo, tuvo el balon y acierto cara el gol, les paso por encima, donde el año pasado nos metieron 4 en ese campo, y siempre nos venia tocando los huevos este equipo, un rasgo del, que siempre ha gustado a los cules, solo que este partido de ida, LES PASAMOS POR ENCIMA :Ð y no hubo alfombras que valgan.
De verdad que lo del Celta es una pena.
Vavadi escribió:Otra jornada más sin que gane ninguno de los de abajo, ¿no? ¿cuántas van ya?

Yo es la peor liga que recuerdo. Estamos hablando de que los 3 de abajo llevan una proyección de acabar el campeonato con menos de 30 puntos. Es que te pones cualquier partido y dan ganas de pegarse un tiro, las ligas de 20 equipos ya no tienen ningún sentido
Black29 escribió:
thafestco escribió:Seguid poniendo tweets de gente random diciendo chorradas, son muy necesarios


Yo se que algunos no lo ponen con mala intención, pero sin duda solo contribuyen a la crispación general del hilo.

Si nos ponemos aqui a poner twits de gente random diciendo gilipolleces podriamos estar toda la vida….
Aún recuerdo la presentación de Javi Hernández con toda la patulea bailando como si hubiesen fichado a Rinus Michels [carcajad]


A Lewandisney se le ve muy unido al vestuario, esa es la actitud
eRiKaXPiReNCe escribió:


Este gol es una parodia.


De jong defendiendo con la mirada. Que grande.
Satoru Gojo escribió:Ahora toca Bellingham provocador, ya hasta Endrick es provocador y ni ha llegado.

Lo dije yo al poco de llegar ,que les diésemos tiempo para que echen mierda a Bellingham y a que los paleturros de los estadios le pusiesen a parir, sin parar.

No está Vini, al cual, bastante antes de volverse contra las aficiones rivales , ya le ponían a parir diciéndole lindezas voló mono o que se muera.
Luego se revuelven ,contestan ,y son unos provocadores.

Pronto olvidamos las barbaridades que se le decía a CR.
Esto es España.Insultan h menosprecian sin parar ,sin pagar precio alguno, pero cuando les contentan a esos borregos , se ofenden.
Más ,si es del Madrid,claro.

@Buste
Fueron 11 puntos si no me equivoco,que ya son bastantes.
Pero fue una liga ,aunque suene a tópico, donde el Barça no tuvo rival ya desde Diciembre .
78 adorables puntos sacó el Madrid.
El Barça tiene mérito de ganarla ,pero también mucho demerito del Madrid y del Atleti.

El Barça el año pasado estaba mejor que el de este año por la defensa ,pero arriba...justito.
Y los partidos los sacaba ramplando.genetalmente por gol de Lewan.
Ahora Lewan no está igual y se nota.

Eso es básicamente lo que os pasa junto a la defensa.
Tampoco erais mucho mejores.De hecho,o yo creo que es el peor Barça al que he visto ganar una liga.
Me jodió por eso, porque permitir que ese equipo gane la liga ,clama al cielo.
hh1 escribió:
Satoru Gojo escribió:Ahora toca Bellingham provocador, ya hasta Endrick es provocador y ni ha llegado.

Lo dije yo al poco de llegar ,que les diésemos tiempo para que echen mierda a Bellingham y los paleturrosnde los estadios le pusiesen a parir sin parar.

No está Vini, al cual, bastante antes de volverse contra las aficiones rivales , ya le ponían a parir diciéndole lindezas voló mono o que se muera.
Luego se revuelven ,contestan ,y son unos provocadores.

Pronto olvidamos las barbaridades que se le decía a CR.
Esto es España.Insultan h menosprecian sin parar ,sin pagar precio alguno, pero cuando les contentan a esos borregos , se ofenden.
Más ,si es del Madrid,claro.

Y a Piqué...
er_piltrafilla escribió:
hh1 escribió:
Satoru Gojo escribió:Ahora toca Bellingham provocador, ya hasta Endrick es provocador y ni ha llegado.

Lo dije yo al poco de llegar ,que les diésemos tiempo para que echen mierda a Bellingham y los paleturrosnde los estadios le pusiesen a parir sin parar.

No está Vini, al cual, bastante antes de volverse contra las aficiones rivales , ya le ponían a parir diciéndole lindezas voló mono o que se muera.
Luego se revuelven ,contestan ,y son unos provocadores.

Pronto olvidamos las barbaridades que se le decía a CR.
Esto es España.Insultan h menosprecian sin parar ,sin pagar precio alguno, pero cuando les contentan a esos borregos , se ofenden.
Más ,si es del Madrid,claro.

Y a Piqué...

Bueno, y a muchos.
A lo que voy, es que luego me hace gracia cuando se demoniza al jugador por ser respondón y entrar al juego de las provocaciones.

Lo que no se puede permitir es esa mala educación.
Qué se va a ver un espectáculo de deporte ,no una guerra.

Las veces que he ido al Betnebéu y he escuchado a energúmenos insultar ,es que me daba bergürnza ajena

Mira que me gusta el fútbol ,mira que veo el 99% de los partidos de mi equipos y bastantes d ela liga ,y jamás , me ha salido ni un insulto ,ni en mi casa.
Qué es solo un deporte.

Y son tan subnormales que no son capaces d ver qué gente como Bellingham o Vinicius ,hace que la liga suba de nivel h que ellos puedan tener lo que tienen.
No dan para más.

Y me pueden contar ahora que Vini entra al trapo, provoca y demás ,que a veces ,es cierto.
Pero es que antes está todo lo que ha tenido que aguantar calladito hasta que explota.
Por qué tiene que aguantar eso ,ya no un jugador ,sino una persona?
Los jugadores ,son personas.

Yo jamás podré criticar que un jugador se vuelva al público.Si es que me parece lo mínimo.
Llega un punto que la gente de los estariso es inaguantable.

Y ají tienes a Bellingham.Un tío noble ,sanote ,que viene de festejar de igual manera los goles en Alemania sin ningún problema , y aquí ya van varios campos que saltan a por él por eso.
No les da para más el cerebro.
Y Vinicius era otro chaval noble y sanote.Pero claro, todo tiene un límite.

Son unos putos mfrustrados ,maleducados y cobardes

No se donde vi hace poco, que un jugador ,creo que era del Sevilla ,llegaba al entreno y le decían de todo...
Un insulto ha le sonó muy mal, se dio la vuelta y dijo: a ver ,que de la cara el que me ha dicho eso..venga ...qué dé la cara .
Y el puto cobarde escondido entre la multitud.

Qué asco dan.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
MavericK_OscurO escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


Este gol es una parodia.


De jong defendiendo con la mirada. Que grande.

Hay uno que se desentiende de la jugada disimuladamente, no sea que vaya a salir en la foto XD
hh1 escribió:
Satoru Gojo escribió:Ahora toca Bellingham provocador, ya hasta Endrick es provocador y ni ha llegado.

Lo dije yo al poco de llegar ,que les diésemos tiempo para que echen mierda a Bellingham y a que los paleturros de los estadios le pusiesen a parir, sin parar.

No está Vini, al cual, bastante antes de volverse contra las aficiones rivales , ya le ponían a parir diciéndole lindezas voló mono o que se muera.
Luego se revuelven ,contestan ,y son unos provocadores.

Pronto olvidamos las barbaridades que se le decía a CR.
Esto es España.Insultan h menosprecian sin parar ,sin pagar precio alguno, pero cuando les contentan a esos borregos , se ofenden.
Más ,si es del Madrid,claro.

@Buste
Fueron 11 puntos si no me equivoco,que ya son bastantes.
Pero fue una liga ,aunque suene a tópico, donde el Barça no tuvo rival ya desde Diciembre .
78 adorables puntos sacó el Madrid.
El Barça tiene mérito de ganarla ,pero también mucho demerito del Madrid y del Atleti.

El Barça el año pasado estaba mejor que el de este año por la defensa ,pero arriba...justito.
Y los partidos los sacaba ramplando.genetalmente por gol de Lewan.
Ahora Lewan no está igual y se nota.

Eso es básicamente lo que os pasa junto a la defensa.
Tampoco erais mucho mejores.De hecho,o yo creo que es el peor Barça al que he visto ganar una liga.
Me jodió por eso, porque permitir que ese equipo gane la liga ,clama al cielo.

La gano con 15 puntos,luego las ultimas jornadas se dejo ir y perdio muchos partidos al final pero cuando la gano,eran 15

Lo que quiero decir con esto es que ni antes eran muy bueno ni ahora son muy malos

Entre medias hay “gris” no todo es blanco o negro

Hoy todos son malos,no vale ni uno….mañana los mejores y eso ni es realista ni ayuda en nads
Buste escribió:
hh1 escribió:
Satoru Gojo escribió:Ahora toca Bellingham provocador, ya hasta Endrick es provocador y ni ha llegado.

Lo dije yo al poco de llegar ,que les diésemos tiempo para que echen mierda a Bellingham y a que los paleturros de los estadios le pusiesen a parir, sin parar.

No está Vini, al cual, bastante antes de volverse contra las aficiones rivales , ya le ponían a parir diciéndole lindezas voló mono o que se muera.
Luego se revuelven ,contestan ,y son unos provocadores.

Pronto olvidamos las barbaridades que se le decía a CR.
Esto es España.Insultan h menosprecian sin parar ,sin pagar precio alguno, pero cuando les contentan a esos borregos , se ofenden.
Más ,si es del Madrid,claro.

@Buste
Fueron 11 puntos si no me equivoco,que ya son bastantes.
Pero fue una liga ,aunque suene a tópico, donde el Barça no tuvo rival ya desde Diciembre .
78 adorables puntos sacó el Madrid.
El Barça tiene mérito de ganarla ,pero también mucho demerito del Madrid y del Atleti.

El Barça el año pasado estaba mejor que el de este año por la defensa ,pero arriba...justito.
Y los partidos los sacaba ramplando.genetalmente por gol de Lewan.
Ahora Lewan no está igual y se nota.

Eso es básicamente lo que os pasa junto a la defensa.
Tampoco erais mucho mejores.De hecho,o yo creo que es el peor Barça al que he visto ganar una liga.
Me jodió por eso, porque permitir que ese equipo gane la liga ,clama al cielo.

La gano con 15 puntos,luego las ultimas jornadas se dejo ir y perdio muchos partidos al final pero cuando la gano,eran 15

Lo que quiero decir con esto es que ni antes eran muy bueno ni ahora son muy malos

Entre medias hay “gris” no todo es blanco o negro

Hoy todos son malos,no vale ni uno….mañana los mejores y eso ni es realista ni ayuda en nads

Yo es que tanto ella lo pasado como este ,veo un equipo buenecillo sin más.
La diferencia ,es que este año atrás están peor y Lewan no las enchufa igual.

El año pasado ,la cantidad de partidos ganados por 1 gol fue de récord.Y la mayoría ,1+9 o 0-1 ,muchos ,"un extremos".
Salía todo de cara.
Y este año, eso no se da.
Estáis algo por ,pero también creo que hay equipos que están mejor ,como Madrid ,Atleti o Girona.
Y diría que el Athletic y el Betis también andan mejor ,y la Real ,similar.

El año pasado, en Diciembre ya no existían ni Madrid ni Atleti
El Girona tampoco era el de ahora.

Que estabais algo mejor el año pasado?Sí.Pero para mí, sehuíias siendo un equipo buenecillo sin más, que en una liga con algún equipo de buen nivel ,no la ganáis.

Vamos ,yo vi tan milagroso que ese Barça ganase la liga ,como que aquel Madrid de la 14 ,lganaee la Champions.

Estáis en un momento que es para ganar poco o nada , y en el trayecto os habéis llevado ya una liga y una Supercopa.
Con inscripciones que no se debieron dar por palancas ficticias ,eso sí.

Así ,no sé qué os quejáis en lo deportivo ,porque yo creo que os podía ir bastante ,pero bastante peor.
Empezando por el propio Madrid ,que tiene vía libre para ser un rodillo en España y no lo es por diversos motivos
Bellingham es un crack, como jugador y como persona. ¡BdO, ya!...

Ese aficionado del Betis es un payaso. La misma educación que tiene en su casa la debería tener en la calle.
Lyserg escribió:Bellingham es un crack, como jugador y como persona. ¡BdO, ya!...

Ese aficionado del Betis es un payaso. La misma educación que tiene en su casa la debería tener en la calle.


Los jugadores deben ser profesionales y evitar encararse con el público. Que ahora quieres defender que encararse con el público está bien porque lo ha hecho Belly, pues oye... tú mismo.

Belly es una crack y ya lo quisiera en el Barça, pero lo que hizo no está bien. Punto. Hay que saber diferenciar las cosas y ser objetivo.
srkarakol escribió:
Lyserg escribió:Bellingham es un crack, como jugador y como persona. ¡BdO, ya!...

Ese aficionado del Betis es un payaso. La misma educación que tiene en su casa la debería tener en la calle.


Los jugadores deben ser profesionales y evitar encararse con el público. Que ahora quieres defender que encararse con el público está bien porque lo ha hecho Belly, pues oye... tú mismo.

Belly es una crack y ya lo quisiera en el Barça, pero lo que hizo no está bien. Punto. Hay que saber diferenciar las cosas y ser objetivo.


Laporta os va a fichar a Musiala. [fiu]
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
La temporada pasada el Barsa tampoco defendía bien, puede que no tan mal como este año pero bien? Ni de lejos.
Lo que sí se veía era un equipo más unido, sacrificado y sin escatimar esfuerzos a la hora de correr para atrás y defender el resultado.
Se juntó la necesidad después de varios de sequía y la obligación de ganar después de hipotecar el club.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... canso.html

Pues de ser cierto esto, sería más preocupante de lo que ya es, porque en la segunda parte se dio bastante más pena que en la primera, donde te podían haber metido una manita sin despeinarse.

Menudo orador está hecho el espectro del infierno.

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20231212/1002151852/asi-dura-charla-xavi-descanso.html

Pues de ser cierto esto, sería más preocupante de lo que ya es, porque en la segunda parte se dio bastante más pena que en la primera, donde te podían haber metido una manita sin despeinarse.

Menudo orador está hecho el espectro del infierno.

Imagen


No te fíes de la prensa. Xavi no ha dado en su vida un discurso decente ni en las reuniones de vecinos.
Y no podría ser que los jugadores están un poco hasta las narices de Xavi?
No es la primera vez que pasa.
Pensaba que el sorteo ya era puro y sin condiciones, madre mía esto está más dirigido que un partido de Negreira al Palancas
mingui escribió:Y no podría ser que los jugadores están un poco hasta las narices de Xavi?
No es la primera vez que pasa.

no, no puede ser, es imposible.
La culpa debe de ser del césped, que está demasiado bajo, o alto, o el sol, o el viento, o la alineación de Venus con Saturno...
Joder, abro la web de Marca para ver el sorteo de la copa y "puñetera casualidad" aparece justo debajo del texto publicidad de Nespresso, tal que así:

Imagen

Me parto la caja. Pensaba que hacían el sorteo con cápsulas de café. Puñetero google y su publicidad personalizada...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20231212/1002151852/asi-dura-charla-xavi-descanso.html

Pues de ser cierto esto, sería más preocupante de lo que ya es, porque en la segunda parte se dio bastante más pena que en la primera, donde te podían haber metido una manita sin despeinarse.

Menudo orador está hecho el espectro del infierno.

Imagen

Este no motiva a nadie [reojillo]
@vicodina A mi, como madridista, me motiva.
Larga vida a JJ. [tadoramo]
Senegio escribió:


A Lewandisney se le ve muy unido al vestuario, esa es la actitud

Bueno, lo que pareció es que raphina le robó el lanzamiento, y que después de pifiarla puso cara de tierra tragame.
A la mitad de los jugadores se les ve con una ansiedad y angustia que no es ni medio normal, y a la otra mitad un sudapollismo que es aún peor.
A Xavi aún le queda mucha cuerda para rato

Imagen
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Imagen
Lo mejor eran los stories de Instagram del club haller, con PaqueTowers finalizando jugadas y clavando todas. Parecía una parodia.

Pa esto se ha quedado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo mejor eran los stories de Instagram del club haller, con PaqueTowers finalizando jugadas y clavando todas. Parecía una parodia.

Pa esto se ha quedado.

Ostia lo he visto esta mañana [qmparto] el tío definiendo ante el portero del benjamín B con pose de pro y vítores de fondo. Madre mía, evidentemente eso lo hacen todas las RRSS de todos los clubes. Pero en la situación actual es que todo es leña para seguir alimentando el fuego del meme perenne en el que estamos instalados.
¿Creéis que ganaremos al Barbastro en Copa? [reojillo]
Copa del Rey

Tenerife vs Las Palmas (derbi Canario)

Xavi Hernández es el SEGUNDO entrenador del Barcelona con peores números con el Barcelona en los últimos 15 años
Incluso tiene menor % de victorias que Quique Setién (64,00% vs 62,16%) 👉 Sólo Koeman (58,2%) lo empeora

[reojillo] x
vicodina escribió:¿Creéis que ganaremos al Barbastro en Copa? [reojillo]


sinceramente.... no preferis quedar eliminados y hacer limpia?
MavericK_OscurO escribió:
vicodina escribió:¿Creéis que ganaremos al Barbastro en Copa? [reojillo]


sinceramente.... no preferis quedar eliminados y hacer limpia?

Claro, pero Xavi tiene carta blanca, podría salir al medio del campo en mitad de un partido, soltar un zurullo y seguiría de entrenador.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Es que si el Barcelona cuando se enfrente a un equipo potente de verdad (Manchester City, Bayer, Bayern, PSG...) le puede caer la del pulpo.

El problema no es que el Barcelona juegue mal, porque al menos al inicio son un vendaval (y cuando quieren), el problema es que hay efectividad cero y en defensa pues ya se vio el otro día contra el Girona. El Girona sin ser un equipo de mega cracks, triangulaban y hacían unas jugadas acojonantes.

El Barcelona sería Dios si tuviera un entrenador como el del Girona / Xabi Alonso o similar?. Pues quizás cambiando a Lewan por otro más joven y acertado y algún retoque más es posible, pero a veces no hacen falta 900 pases para tirar a gol bajo larguero.

El Girona en un par de pases ya se plantaba en área rival y a tirar o crear peligro, que al final es de lo que se gana. De meter goles, no de posesión o meter 9000 pases seguidos si luego arriba la eficacia es cero.
Lyserg escribió:
srkarakol escribió:
Lyserg escribió:Bellingham es un crack, como jugador y como persona. ¡BdO, ya!...

Ese aficionado del Betis es un payaso. La misma educación que tiene en su casa la debería tener en la calle.


Los jugadores deben ser profesionales y evitar encararse con el público. Que ahora quieres defender que encararse con el público está bien porque lo ha hecho Belly, pues oye... tú mismo.

Belly es una crack y ya lo quisiera en el Barça, pero lo que hizo no está bien. Punto. Hay que saber diferenciar las cosas y ser objetivo.


Laporta os va a fichar a Musiala. [fiu]

Para qué? Después de unas semanas parecería malo. Tenemos un entrenador experto en empeorar a los jugadores.
Yo el problema que le veo a este equipo es que está anímicamente hundido. A veces empiezan bien los partidos, pero en seguida se pierden, bajan los brazos, cada uno empieza la guerra por su cuenta, cuando se ven de cara a portería se les viene el mundo encima… Es un equipo débil y lo peor, se siente débil. Cuando un rival te somete por momentos como el otro día el Girona o el Porto en su estadio que fue el caso más exagerado esta temporada, uno saca el orgullo, da un paso adelante, va más fuerte al corte, lucha… Este equipo en cambio se encoge. Se acongoja, le entran las dudas. Ya casi ni Araujo cree y sin Gavi que era precisamente el que más aportaba esto, pues apaga y vámonos. Estamos ante un caso claro de un equipo que no cree en el sistema, no lo entiende y además no se siente cómodo jugando así. A esta plantilla le pones un entrenador con cara y ojos y a los dos meses está jugando bastante bien. Pero mientras siga Xavi… No hay nada que hacer.
Vernon Roche escribió:Yo el problema que le veo a este equipo es que está anímicamente hundido. A veces empiezan bien los partidos, pero en seguida se pierden, bajan los brazos, cada uno empieza la guerra por su cuenta, cuando se ven de cara a portería se les viene el mundo encima… Es un equipo débil y lo peor, se siente débil. Cuando un rival te somete por momentos como el otro día el Girona o el Porto en su estadio que fue el caso más exagerado esta temporada, uno saca el orgullo, da un paso adelante, va más fuerte al corte, lucha… Este equipo en cambio se encoge. Se acongoja, le entran las dudas. Ya casi ni Araujo cree y sin Gavi que era precisamente el que más aportaba esto, pues apaga y vámonos. Estamos ante un caso claro de un equipo que no cree en el sistema, no lo entiende y además no se siente cómodo jugando así. A esta plantilla le pones un entrenador con cara y ojos y a los dos meses está jugando bastante bien. Pero mientras siga Xavi… No hay nada que hacer.

Pero que vienen de un partido donde hicieron muchas cosas bien, y los dos anteriores con ratitos interesantes, y de pronto ayer, pufff.
Ahí dentro tiene que pasar algo raro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No quisiera defender al inútil de Xavi pero este ventajismo da vergüensita. Xavi tiene bastante peor plantilla que el resto de entrenadores de los últimos 15 años. Que el delantero centro es un jubilado, el resto de la delantera unos cojos y la defensa la mitad es buena y la otra mitad son niños.

Además que pasamos de un juego 100% basado en Messi y Busquets a quitarnos a esos dos de enmedio sin transición ninguna porque las cosas se han hecho fatal.

Contexto per favarrr
Por cierto, no he visto nada sobre la agresión de Araujo a un jugador de Girona sin balón y por la espalda.

k_nelon escribió:Por cierto, no he visto nada sobre la agresión de Araujo a un jugador de Girona sin balón y por la espalda.



Agresión empujar a un jugador que se le estaba cruzando y frenando para no dejarle pasar?? AL inicio del video ya lo había hecho una vez y se vuelve a cruzar y se para para que le empuje y tirarse...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
k_nelon escribió:Por cierto, no he visto nada sobre la agresión de Araujo a un jugador de Girona sin balón y por la espalda.



"Agresión" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Sin balón y por la espalda"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
311934 respuestas