[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:
si en el escudo hasta en su web, si les molesta que lo quiten y listo

Imagen


Me pones esa imagen para qué??

Imagen

Pone el nombre del club en varias ocasiones y porque aparece el nombre de la ciudad a la derecha ya forma parte del nombre del club?? Pues también se le podrá llamar entomces San Mamés, Website o Txoko al equipo.., que también aparecen en esa imagen...


pero entonces porque pone bilbao?

sigo sin entenderlo, si ODIAN que les digan Bilbao que quiten cualquier referencia y listo no? más easy no lo tienen

Porque el club es de Bilbao, no de Cuenca...¿por qué habría que quitarlo si es la ciudad del equipo pero no es parte de su nombre?

Es como si te tuvieras que llamar oficialmente "Satoru Gojo el Extremeño" por el simple hecho de ser Extremeño...

@mingui La culpa es del Cholo [carcajad] Si ha servido de algo todo esto es para hacer saber a la gente que el equipo se llama Athletic Club... si os sale la pregunta en el trivial no hay excusa para no acertarla [oki]
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:Me pones esa imagen para qué??

Imagen

Pone el nombre del club en varias ocasiones y porque aparece el nombre de la ciudad a la derecha ya forma parte del nombre del club?? Pues también se le podrá llamar entomces San Mamés, Website o Txoko al equipo.., que también aparecen en esa imagen...


pero entonces porque pone bilbao?

sigo sin entenderlo, si ODIAN que les digan Bilbao que quiten cualquier referencia y listo no? más easy no lo tienen


A mi me la sopla porque soy del Alavés y les tengo tirria jajajajja.., pero me parece de paleto o de querer tocar las pelotas llamarlo así... Por qué van a tener que retirar cualquier referencia a Bilbao?? Te estás reduciendo a lo absurdo con tal de llevar razón....


yo no busco tener razón, lo voy a llamar bilbao siempre, no me va a convencer nadie de lo contrario, ni busco convencer a nadie, simplemente me parece una gilipollez
k_nelon escribió:Al parecer, según un famoso youtuber e influencer el Madrid está robando la liga gracias a los árbitros, según este medio el madrid debería llevar 48 puntos y el Barcelona líder de la liga con 62 puntos.

Aquí el reportaje


No deis voz a subnormales por favor
k_nelon escribió:Al parecer, según un famoso youtuber e influencer el Madrid está robando la liga gracias a los árbitros, según este medio el madrid debería llevar 48 puntos y el Barcelona líder de la liga con 62 puntos.

Aquí el reportaje


Si,claro.Si solo cuentas las veces que benefician a uno y perjudican a otro pero no lo miras cuando ocurre al reves,pues lo que obtienes es algo totalmente irreal.De la onda del Barça Spidercule me parece bastante mas objetivo,aun siendo yo del Madrid.
k_nelon escribió:Al parecer, según un famoso youtuber e influencer el Madrid está robando la liga gracias a los árbitros, según este medio el madrid debería llevar 48 puntos y el Barcelona líder de la liga con 62 puntos.

Aquí el reportaje



Esto me parece una pataleta sin mas. La Liga es el torneo mas justo por su sistema de puntuación. Al final el qu ela gana es porque se lo merece, sin mas. Ni ligas baratas, ni suerte, ni pollas.
vicodina escribió:
Hereze escribió:
vicodina escribió:¿Tienen el estadio ahí no? Pues es el Espanyol de Cornellá.

¿y les llama Cornellà o Espanyol? y en realidad su nombre oficial no es Espanyol de Cornellà

Bueno yo les llamo Cornellá porque juegan fuera de Barcelona, en Cornellá, lo que ponga en su escudo o lo que digan ellos a mi me da igual, como si dicen que son de Carabanchel alto, juegan en Cornellá son de Cornellá, ya.


en su fundacion el Español (con ñ) fue fundado/constituido en Barcelona.

luego con los años se han trasladado a Cornellá, lugar que, que yo sepa, sigue estando en la provincia, comarca y area metropolitana de Barcelona, no esta en la estepa de Uzbekistan.

Y quienes tienen potestad sobre el tema, que es la directiva del club y sus aficionados, no han considerado ese cambio de denominacion.

asi que diria que son ellos quienes tienen razon, no tu.

Mc Mardigan escribió:Yo te puedo asegurar que que duermo genial (...) pero te veo peleado con todo lo relacionado al Athletic...nombre...filosofía...el tema de Osasuna... a ver que egoístamente me viene bien para poder debatir...pero relaja un poco hombre! (...) Quizá es el que el Athletic te cae mal o no sé... (...) Lo que digan o dejen de decir sobre el resto de clubes a mí personalmente me da absolutamente igual...ya sé que es una batalla perdida y que van a seguir llamando "el Bilbao" al Athletic...no soy ingenuo... pero no por ello va a dejar de ser algo incorrecto... nada más que eso...


pues eso. predica con el ejemplo y relajate, que no se va a morir nadie por esto. :-P

yo particularmente, no tengo ningun problema con el Athletic. Solo que la discusion de llamarlo o no "Bilbao" me parece una tonteria. y que discutiendo eso no ganais nada, solo haceis snobismo con un asunto sin importancia. por querer "distinguiros" y distanciaros de no se exactamente qué, lo unico que haceis en la practica es quedar bordes y pedantes, cosa que no sois.

y no. no me caeis mal, pero discutir tonterias si que suma puntos en eso. y ya que las cuentas pues son unas cuantas tonterias estupidas en relativamente poco tiempo, la verdad sea dicha. [angelito]

asi que lo dicho: mas relax y menos peleita tonta, que no conduce a ninguna parte. [beer]
srkarakol escribió:
k_nelon escribió:Al parecer, según un famoso youtuber e influencer el Madrid está robando la liga gracias a los árbitros, según este medio el madrid debería llevar 48 puntos y el Barcelona líder de la liga con 62 puntos.

Aquí el reportaje



Esto me parece una pataleta sin mas. La Liga es el torneo mas justo por su sistema de puntuación. Al final el qu ela gana es porque se lo merece, sin mas. Ni ligas baratas, ni suerte, ni pollas.

Según este famoso analista, parece ser que no le han pitado al barcelona 13 penaltis que les hubieran favorecido y aún debe analizar 2 a lewandosky y otro a Roque el otro día.
Satoru Gojo escribió:yo no busco tener razón, lo voy a llamar bilbao siempre, no me va a convencer nadie de lo contrario, ni busco convencer a nadie, simplemente me parece una gilipollez


Porque entender que has estado equivocado siempre y, simplemente, llamarlos como ellos quieren por respeto, no es una opción, no??

k_nelon escribió:Según este famoso analista, parece ser que no le han pitado al barcelona 13 penaltis que les hubieran favorecido y aún debe analizar 2 a lewandosky y otro a Roque el otro día.


Gana los partidos como toca y los penalties ni se recordarán. Está muy bien quejarse de los árbitros y que luego el Villarreal te meta 5 después de que tú has conseguido levantar un 0-2. Si quitas las derrotas chorras de este año, el equipo estaría aspirando a todo ahora mismo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@GXY de hecho hace unos años cambiaron el nombre a Espanyol sin ñ [angelito]

https://www.rcdespanyol.com/
@srkarakol No. Siendo un tema poco importante lo llamaré como siempre e ya.
k_nelon escribió:
srkarakol escribió:
k_nelon escribió:Al parecer, según un famoso youtuber e influencer el Madrid está robando la liga gracias a los árbitros, según este medio el madrid debería llevar 48 puntos y el Barcelona líder de la liga con 62 puntos.

Aquí el reportaje



Esto me parece una pataleta sin mas. La Liga es el torneo mas justo por su sistema de puntuación. Al final el qu ela gana es porque se lo merece, sin mas. Ni ligas baratas, ni suerte, ni pollas.

Según este famoso analista, parece ser que no le han pitado al barcelona 13 penaltis que les hubieran favorecido y aún debe analizar 2 a lewandosky y otro a Roque el otro día.

No hay video de cuando le han favorecido?,supongo que lo estará haciendo no?
Satoru Gojo escribió:@srkarakol No. Siendo un tema poco importante lo llamaré como siempre e ya.


El [fumando] dialogante, te llaman...
mingui escribió:No hay video de cuando le han favorecido?,supongo que lo estará haciendo no?

No, todavía no, estaré atento.
Lee_Chaolan escribió:@GXY de hecho hace unos años cambiaron el nombre a Espanyol sin ñ [angelito]

https://www.rcdespanyol.com/


si, por el tema del idioma.

srkarakol escribió:Porque entender que has estado equivocado siempre y, simplemente, llamarlos como ellos quieren por respeto, no es una opción, no??


es que no creo que sea ese el problema. no es una cuestion de equivocado o acertado.

cada club puede determinar lo que considere, pero eso no necesariamente cambia la percepcion de todas las personas.
srkarakol escribió:
Satoru Gojo escribió:yo no busco tener razón, lo voy a llamar bilbao siempre, no me va a convencer nadie de lo contrario, ni busco convencer a nadie, simplemente me parece una gilipollez


Porque entender que has estado equivocado siempre y, simplemente, llamarlos como ellos quieren por respeto, no es una opción, no??

k_nelon escribió:Según este famoso analista, parece ser que no le han pitado al barcelona 13 penaltis que les hubieran favorecido y aún debe analizar 2 a lewandosky y otro a Roque el otro día.


Gana los partidos como toca y los penalties ni se recordarán. Está muy bien quejarse de los árbitros y que luego el Villarreal te meta 5 después de que tú has conseguido levantar un 0-2. Si quitas las derrotas chorras de este año, el equipo estaría aspirando a todo ahora mismo.


Pero es que lo de equivocado es relativo. Estos nombres populares vienen de otros tiempos, y si aqui en Cadiz la mayoria de la gente lo conoce como el Bilbao pues es así como te expresas por conveniencia. Vas a un bar y la gente lo llama así, sin ninguna ánimo de nada.

Repito, yo por respeto a quien me lee aqui, lo llamaré Athletic, pero en un almuerzo con otra gente de mi ciudad seguramente me salga el Bilbao.
k_nelon escribió:Al parecer, según un famoso youtuber e influencer el Madrid está robando la liga gracias a los árbitros, según este medio el madrid debería llevar 48 puntos y el Barcelona líder de la liga con 62 puntos.

Aquí el reportaje



La gente tiene que ganarse la vida como puede y a eso es a lo máximo que puede llegar ese pobre hombre.
Ok @GXY pero no dejes de pasarte por nuestro post! [beer]

@Black29 Ya puedes contar esta anécdota con los tuyos en una comida [jaja]
A ver cuando bajo de nuevo a Conil, Vejer y Barbate! [plas]
se le da demasiada importancia a un tema que no lo tiene excepto pa un par de personas. lo llamaré como llevo haciendo toda mi vida y como lo digo diariamente xD ni voy a convencer a nadie ni nadie me va a convencer cada uno lo llamará como quiera a cualquier equipo faltaría más xD es fútbol nada importante
wickman escribió:
BennBeckman escribió:
aim_dll escribió:


Va calentito pero bueno se equivoca, si puede haber un fuera de juego en un corner...no se ven porque los defensas estan mas pendientes de cerrar que de otra cosa pero poderse se puede

Este es tonto. [facepalm]

Sigo jodido por el partido de ayer y la culpa de todo la tiene Chocholotti.
Partido dominado de cabo a rabo, Brahim haciendo diabluras y va y lo cambia. Si es que es tonto rematao.
Y Nacho... Que se lo mire. Desde que es titular no da una. [facepalm]



Lo que es una pena es como le están quitando la liga al girona de manera descarada con aberraciones como las de almeria , o las que ha habido en los partidos de girona y madrid. Que hablamos del escándolo negreira,pero como el madrid gane la liga serà un escándalo también.

Los tenéis cuadrados viendo lo de Getafe y lo de Atleti.
Dos tangazos guapos, que por suerte, el de Getafe no quitó puntos.
Revísate también la `pérdida de puntos ante el Sevilla y el Betis, donde nos tangan también.

Que le están quitando la liga al Girona, cuando nos acaban de robar 2 puntos.

Madre mía.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Quizá el problema no sea que alguien sin maldad diga "El Bilbao" o "El Gijón" si no de quien se lo toma como una ofensa.

En Sudamérica hablan de "El Real" y no leo a la gente rasgándose las vestiduras por ello.
Bilbao capital del mundo, nada nuevo.

Al champagne tambien se le llama agua en el botxo .


Es coña, no os enfadeis [beer]
Black29 escribió:Pero es que lo de equivocado es relativo. Estos nombres populares vienen de otros tiempos, y si aqui en Cadiz la mayoria de la gente lo conoce como el Bilbao pues es así como te expresas por conveniencia. Vas a un bar y la gente lo llama así, sin ninguna ánimo de nada.

Repito, yo por respeto a quien me lee aqui, lo llamaré Athletic, pero en un almuerzo con otra gente de mi ciudad seguramente me salga el Bilbao.


GXY escribió:es que no creo que sea ese el problema. no es una cuestion de equivocado o acertado.

cada club puede determinar lo que considere, pero eso no necesariamente cambia la percepcion de todas las personas.


Seguramente "equivocado" no sería el término. Pero si en mi DNI pone que me llamo Romufrasio José Angel de todos los santos pero yo te digo que no me gusta que me llames así y prefiero que uses Romu (por ejemplo) qué te cuesta bajarte del burro por educación y hacerlo??
no creo que sean ejemplos comparables, @srkarakol
GXY escribió:no creo que sean ejemplos comparables, @srkarakol


Por??
srkarakol escribió:
GXY escribió:no creo que sean ejemplos comparables, @srkarakol


Por??

porque uno es de un equipo de fútbol y otro de una persona?
saMuraixxxxxxx escribió:Bilbao capital del mundo, nada nuevo.

Al champagne tambien se le llama agua en el botxo .


Es coña, no os enfadeis [beer]

Un clásico [jaja]

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
srkarakol escribió:
GXY escribió:no creo que sean ejemplos comparables, @srkarakol


Por??


Porque no atenta contra su sentido de ejpañolidad :o

Si te llamaras Pedro y prefirieras que te llamaran Pere igual sí se acercaba más a lo que estamos hablando. Spoiler: te llamarían Pedro porque es lo que pone en tu DNI :o
Soothered escribió:Quizá el problema no sea que alguien sin maldad diga "El Bilbao" o "El Gijón" si no de quien se lo toma como una ofensa.

En Sudamérica hablan de "El Real" y no leo a la gente rasgándose las vestiduras por ello.

No no,al Athletic lo llamas como quieras.pero "el Gijón"es el Real Sporting de Gijón XD .
Satoru Gojo escribió:
srkarakol escribió:
GXY escribió:no creo que sean ejemplos comparables, @srkarakol


Por??

porque uno es de un equipo de fútbol y otro de una persona?


No sabía que tú hablabas con una entidad NO humana para consensuar las cosas... igual hablas con personas que les gusta que se llame a su club de una determinada manera, no??

Y, por respeto a esas personas, pues creo que deberíamos ser respetuosos y dejar de llamar al club de una manera que les molesta.

Vamos, es que para mi es muy simple... puedo llamar a un club de una manera respetuosa como ellos quieren que lo llames o puedes encerronarte en tu cabezonería y seguir usando un término que molesta a los seguidores de ese club porque tu y tus cojones están por encima de respetar lo que quieren esos seguidores de ese equipos... es decir, que te mola mas ir a joder que respetar a la gente... porque ya me dirás el esfuerzo que supone el cambio.

Y ya lo dejo, que no da para mas.

Soothered escribió:Quizá el problema no sea que alguien sin maldad diga "El Bilbao" o "El Gijón" si no de quien se lo toma como una ofensa.


Totalmente de acuerdo. Pero una vez dicho sin maldad alguna si te piden respetuosamente que prefieren que uses otro término, qué sentido tiene encabezonarte??
no acertais ninguno.

no son comparables porque al sr. remufrasio patatin patatan, no lleva media españa un siglo llamandolo de determinada manera.

en cambio, al bilbao, si. lo llevan llamando bilbao desde hace decadas, porque es de bilbao y no hay otros equipos representativos de bilbao con quien confundirlo, fijense ustedes que locura y que alboroto.

exactamente, @srkarakol para mi es muy simple. cuando era chiquitito y empece a saber de futbol (y empece a saber de futbol antes que de chorridieces localistas) al athletic se le llamaba indistintamente "bilbao" ¡porque es de bilbao! y lo pone en el escudo, y lo dicen los medios, y lo dice la gente, y lo dicen sus propios jugadores y entrenadores.... y ya esta. y no percibo que es que hace 30 o 40 años se decia mal y hay que corregirlo. hace 30 o 40 años se decia, y ya esta. y ahora se dice, y ya esta.

que me parece muy bien lo que los bilbainos consideren (bilbainos se puede decir? si, no?) ellos diran lo que consideren, y la gente hara y dira lo que considere.

y como ya dije antes, no creo que sea necesario corregir lo que realmente no es un error.
Mc Mardigan escribió:Ok @GXY pero no dejes de pasarte por nuestro post! [beer]

@Black29 Ya puedes contar esta anécdota con los tuyos en una comida [jaja]
A ver cuando bajo de nuevo a Conil, Vejer y Barbate! [plas]


A ver cuando voy yo por arriba, nunca he estado en el País Vasco [beer]

@srkarakol Iba a seguir escribiendo, pero creo que es mejor dejar el tema, sin acritud [beer]
srkarakol escribió:
Satoru Gojo escribió:
srkarakol escribió:
Por??

porque uno es de un equipo de fútbol y otro de una persona?


No sabía que tú hablabas con una entidad NO humana para consensuar las cosas... igual hablas con personas que les gusta que se llame a su club de una determinada manera, no??

Y, por respeto a esas personas, pues creo que deberíamos ser respetuosos y dejar de llamar al club de una manera que les molesta.

Vamos, es que para mi es muy simple... puedo llamar a un club de una manera respetuosa como ellos quieren que lo llames o puedes encerronarte en tu cabezonería y seguir usando un término que molesta a los seguidores de ese club porque tu y tus cojones están por encima de respetar lo que quieren esos seguidores de ese equipos... es decir, que te mola mas ir a joder que respetar a la gente... porque ya me dirás el esfuerzo que supone el cambio.

Y ya lo dejo, que no da para mas.

Soothered escribió:Quizá el problema no sea que alguien sin maldad diga "El Bilbao" o "El Gijón" si no de quien se lo toma como una ofensa.


Totalmente de acuerdo. Pero una vez dicho sin maldad alguna si te piden respetuosamente que prefieren que uses otro término, qué sentido tiene encabezonarte??


ok llamar Bilbao a un club de Bilbao que tiene Bilbao en todas partes que hasta jugadores lo llaman bilbao es un insulto. Menuda maldad. Mínimo cárcel. En fin xD
Yo creo que esta discusión es absurda, es normal que algunos lo llamen Bilbao, decir Athletic es jodidamente complicado.
Vengo a responder (por una vez en este hilo) a lo de cómo llamar a los clubs de fútbol.
- Para empezar, la inmensa mayoría, se les denomina por el nombre de la ciudad (Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada...), y en algunos casos, alguna deformación de ésta (Eldense, Mirandés, Cacereño, etc.)
- Ahora vamos a los casos en los que hay ya un equipo con ese nombre de la ciudad yse tiene que distinguir del que ya hay, sea o no más conocido o más importante.
Al Real Madrid no se le llama "el Real" porque habría muchos equipos que admiten esa denominación (Mallorca, Betis, Oviedo...l, en cambio el otro equipo importante de la ciudad tiene una denominación menos común, que es "atlético", pero que, a día de hoy, está difícil que haya confusión (Atl Sanluqueño o Atl Baleares, por decir alguno).
¿Qué pasa cuando hay varios equipos con la misma denominación pero de distinta ciudad?
Uno se llamará como la ciudad y el otro tendrá la denominación más concreta que dejé las menos dudas posibles.
El "Rayo" es un caso perfecto.
¿Rayo qué? Así a bote pronto, solo recuerdo al Majadahonda.
Sporting... En su día, la única confusión era por si estabas hablando del Lisboa, pero poco más.
Celta...
- Vamos ahora con la facilidad o rapidez para el nombre.
En el nombre "Real Sociedad de San Sebastián", ¿cuál es el nombre más corto para denominarlo? San-se-bas-tian. Demasiado largo. "Sociedad" es poco común que un club tenga esa denominación salvo para caso de S.A.D., y suele emplearse, pero la versión más común y corta es "Real", pero con la peculiaridad de que es en femenino, porque casi todos son "clubs" (masculino), y el siguiente club con una denominación parecida en femenino, podría ser... la ¿Real Unión?
- Y ahora vamos a los casos en los que salvo los que seamos del lugar o del club en cuestión, lo mencionamos como mejor creemos, sea por rapidez de pronunciación o comodidad.
Racing: Es más rápido que decir Santander, y hasta este año prácticamente no habría confusión, hasta que ha llegado el Ferrol.
Deportivo...Yo creo que le he llamado por igual el Coruña, porque deportivo pueden ser varios, peeero es el más laureado y conocido, y no se piensa en lo más mínimo si decir Coruña o Deportivo, les sienta mejor a los de esa ciudad.
El mismo caso es para el Bilbao o Athletic.. Quién piense que decir Bilbao es llamarlo despectivamente es porque solo ve lo que quiere ver. Y aquí vuelvo al primer punto: a la mayoría de los clubs se les llama por la ciudad, y Bilbao no tiene ningún otro con tal denominación, no tiene un Real o un Atlético para diferenciarse de ningún otro Bilbao.
Si allá arriba es común meterse con los bilbaínos por eso, los demás no lo vemos así porque no vemos mala intención llamar a un club por una parte de su nombre, como podría tratarse del Gijón o el Santander, que salvo los del mismo club, ninguno más verá mal poder decirlo en vez de Racing o Sporting.

Con este tocho espero dejar claro un poco este tema.
GXY escribió:no acertais ninguno.

no son comparables porque al sr. remufrasio patatin patatan, no lleva media españa un siglo llamandolo de determinada manera.

en cambio, al bilbao, si. lo llevan llamando bilbao desde hace decadas, porque es de bilbao y no hay otros equipos representativos de bilbao con quien confundirlo, fijense ustedes que locura y que alboroto.

exactamente, @srkarakol para mi es muy simple. cuando era chiquitito y empece a saber de futbol (y empece a saber de futbol antes que de chorridieces localistas) al athletic se le llamaba indistintamente "bilbao" ¡porque es de bilbao! y lo pone en el escudo, y lo dicen los medios, y lo dice la gente, y lo dicen sus propios jugadores y entrenadores.... y ya esta. y no percibo que es que hace 30 o 40 años se decia mal y hay que corregirlo. hace 30 o 40 años se decia, y ya esta. y ahora se dice, y ya esta.

que me parece muy bien lo que los bilbainos consideren (bilbainos se puede decir? si, no?) ellos diran lo que consideren, y la gente hara y dira lo que considere.

y como ya dije antes, no creo que sea necesario corregir lo que realmente no es un error.

Precisamente porque no hay otro Athletic...todo el mundo debería saber que es el de Bilbao y no el de Madrid... como bien dice @Hereze ... el otro es el Atlético... con una O como un campanO al final... no hace falta ser un lince...no hay confusión posible...

Pero que es un error GXY... si les has llamado así durante 30 o 40 años... llevas 30 o 40 años cometiendo ese error...es lo que no asumes...Y te vuelvo a decir...en el escudo salen la iglesia y puente de San Antón y el árbol de Gernika y no por ello son el Athletic de San Antón o el Athletic de Gernika...

Igualmente que tú has nacido llamándole toda la vida el Bilbao, aquí todo el mundo le ha llamado el Athletic...que es la manera correcta...no hay diez maneras correctas ni dos... solo una... así no intentes justificar que "el Bilbao" es correcto porque se ha dicho siempre en tu entorno...

No te pido que lo tuvieras que saber...te estoy informando ahora...si persistes en el error...pues tú mismo...yo ya más no puedo hacer... pero no vayas sacando escudos, ni videos como para decir... "ves? si tengo razón"

Ya no hablamos de que moleste o no moleste...se diga de buena o mala fe... es que te empeñas en justificar un error ... enrocándote una y otra vez sin motivo...

Muchísima gente dice... dijistes, trajistes y fuistes...y está mal dicho... "ah pues yo lo seguiré diciendo"... bien... pues lo seguirás diciendo mal...
Igual con llamar al Club con el nombre que quieren los socios/simpatizantes del mismo club se acababa la chorrada.

Claro que siempre va a haber gente que quiera tener razón. Por ello mismo me parece una guerra perdida, vaya.

Haced lo que os salga de las gónadas, pero es el Athletic, no el Bilbao, ostia.

PD: Y entiendo que "el Bilbao" no tiene porque ser despectivo.
xnan2x escribió:Vengo a responder (por una vez en este hilo) a lo de cómo llamar a los clubs de fútbol.
- Para empezar, la inmensa mayoría, se les denomina por el nombre de la ciudad (Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada...), y en algunos casos, alguna deformación de ésta (Eldense, Mirandés, Cacereño, etc.)
- Ahora vamos a los casos en los que hay ya un equipo con ese nombre de la ciudad yse tiene que distinguir del que ya hay, sea o no más conocido o más importante.
Al Real Madrid no se le llama "el Real" porque habría muchos equipos que admiten esa denominación (Mallorca, Betis, Oviedo...l, en cambio el otro equipo importante de la ciudad tiene una denominación menos común, que es "atlético", pero que, a día de hoy, está difícil que haya confusión (Atl Sanluqueño o Atl Baleares, por decir alguno).
¿Qué pasa cuando hay varios equipos con la misma denominación pero de distinta ciudad?
Uno se llamará como la ciudad y el otro tendrá la denominación más concreta que dejé las menos dudas posibles.
El "Rayo" es un caso perfecto.
¿Rayo qué? Así a bote pronto, solo recuerdo al Majadahonda.
Sporting... En su día, la única confusión era por si estabas hablando del Lisboa, pero poco más.
Celta...
- Vamos ahora con la facilidad o rapidez para el nombre.
En el nombre "Real Sociedad de San Sebastián", ¿cuál es el nombre más corto para denominarlo? San-se-bas-tian. Demasiado largo. "Sociedad" es poco común que un club tenga esa denominación salvo para caso de S.A.D., y suele emplearse, pero la versión más común y corta es "Real", pero con la peculiaridad de que es en femenino, porque casi todos son "clubs" (masculino), y el siguiente club con una denominación parecida en femenino, podría ser... la ¿Real Unión?
- Y ahora vamos a los casos en los que salvo los que seamos del lugar o del club en cuestión, lo mencionamos como mejor creemos, sea por rapidez de pronunciación o comodidad.
Racing: Es más rápido que decir Santander, y hasta este año prácticamente no habría confusión, hasta que ha llegado el Ferrol.
Deportivo...Yo creo que le he llamado por igual el Coruña, porque deportivo pueden ser varios, peeero es el más laureado y conocido, y no se piensa en lo más mínimo si decir Coruña o Deportivo, les sienta mejor a los de esa ciudad.
El mismo caso es para el Bilbao o Athletic.. Quién piense que decir Bilbao es llamarlo despectivamente es porque solo ve lo que quiere ver. Y aquí vuelvo al primer punto: a la mayoría de los clubs se les llama por la ciudad, y Bilbao no tiene ningún otro con tal denominación, no tiene un Real o un Atlético para diferenciarse de ningún otro Bilbao.
Si allá arriba es común meterse con los bilbaínos por eso, los demás no lo vemos así porque no vemos mala intención llamar a un club por una parte de su nombre, como podría tratarse del Gijón o el Santander, que salvo los del mismo club, ninguno más verá mal poder decirlo en vez de Racing o Sporting.

Con este tocho espero dejar claro un poco este tema.

El tocho está muy bien, pero si a ellos les gusta mas que se les llame Athletic pues no cuesta absolutamente nada decirlo.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
En mi circulo cercano siempre se le ha llamado "El Bilbao" sin ninguna intención de burla o de forma despectiva. Es lo habitual, lo raro es escuchar un Athletic.
Hereze escribió:
xnan2x escribió:Vengo a responder (por una vez en este hilo) a lo de cómo llamar a los clubs de fútbol.
- Para empezar, la inmensa mayoría, se les denomina por el nombre de la ciudad (Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada...), y en algunos casos, alguna deformación de ésta (Eldense, Mirandés, Cacereño, etc.)
- Ahora vamos a los casos en los que hay ya un equipo con ese nombre de la ciudad yse tiene que distinguir del que ya hay, sea o no más conocido o más importante.
Al Real Madrid no se le llama "el Real" porque habría muchos equipos que admiten esa denominación (Mallorca, Betis, Oviedo...l, en cambio el otro equipo importante de la ciudad tiene una denominación menos común, que es "atlético", pero que, a día de hoy, está difícil que haya confusión (Atl Sanluqueño o Atl Baleares, por decir alguno).
¿Qué pasa cuando hay varios equipos con la misma denominación pero de distinta ciudad?
Uno se llamará como la ciudad y el otro tendrá la denominación más concreta que dejé las menos dudas posibles.
El "Rayo" es un caso perfecto.
¿Rayo qué? Así a bote pronto, solo recuerdo al Majadahonda.
Sporting... En su día, la única confusión era por si estabas hablando del Lisboa, pero poco más.
Celta...
- Vamos ahora con la facilidad o rapidez para el nombre.
En el nombre "Real Sociedad de San Sebastián", ¿cuál es el nombre más corto para denominarlo? San-se-bas-tian. Demasiado largo. "Sociedad" es poco común que un club tenga esa denominación salvo para caso de S.A.D., y suele emplearse, pero la versión más común y corta es "Real", pero con la peculiaridad de que es en femenino, porque casi todos son "clubs" (masculino), y el siguiente club con una denominación parecida en femenino, podría ser... la ¿Real Unión?
- Y ahora vamos a los casos en los que salvo los que seamos del lugar o del club en cuestión, lo mencionamos como mejor creemos, sea por rapidez de pronunciación o comodidad.
Racing: Es más rápido que decir Santander, y hasta este año prácticamente no habría confusión, hasta que ha llegado el Ferrol.
Deportivo...Yo creo que le he llamado por igual el Coruña, porque deportivo pueden ser varios, peeero es el más laureado y conocido, y no se piensa en lo más mínimo si decir Coruña o Deportivo, les sienta mejor a los de esa ciudad.
El mismo caso es para el Bilbao o Athletic.. Quién piense que decir Bilbao es llamarlo despectivamente es porque solo ve lo que quiere ver. Y aquí vuelvo al primer punto: a la mayoría de los clubs se les llama por la ciudad, y Bilbao no tiene ningún otro con tal denominación, no tiene un Real o un Atlético para diferenciarse de ningún otro Bilbao.
Si allá arriba es común meterse con los bilbaínos por eso, los demás no lo vemos así porque no vemos mala intención llamar a un club por una parte de su nombre, como podría tratarse del Gijón o el Santander, que salvo los del mismo club, ninguno más verá mal poder decirlo en vez de Racing o Sporting.

Con este tocho espero dejar claro un poco este tema.

El tocho está muy bien, pero si a ellos les gusta mas que se les llame Athletic pues no cuesta absolutamente nada decirlo.


si tenemos que hacer caso a cada aficionado se disuelve el fútbol [qmparto]

A mí me gustaría que al Madrid le llamasen El Mejor Club del mundo de la historia todopoderoso Omega Dios
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
Satoru Gojo escribió:
A mí me gustaría que al Madrid le llamasen El Mejor Club del mundo de la historia todopoderoso Omega Dios


Para sorpresa de nadie.
pollazoro escribió:https://twitter.com/diegotorresro/status/1754536581115867515?t=-TjuCK4aLvie021H6hVbsA&s=19


Imagen
Mc Mardigan escribió:Precisamente porque no hay otro Athletic...


no hay otro athletic... en españa, será. porque fuera de españa hay unos cuantos. si quieres te los busco.

Mc Mardigan escribió:Pero que es un error GXY... si les has llamado así durante 30 o 40 años... llevas 30 o 40 años cometiendo ese error...es lo que no asumes...


es que no tengo porqué. ¿entonces hace 30 o 40 años los que llamaban al athletic "bilbao" o "atletico de bilbao" ¿tambien se equivocaban?

y hace 80 o 90 años cuando el escudo del actual athletic de bilbao era un copia y pega del escudo del atletico de madrid. pero asi, tal cual (esta en el video)... ¿tambien se equivocaban?

pues yo creo que no. no era un error hace 90 años, no era un error hace 40 y no es un error ahora. que el club y los aficionados consideran X¿? me parece perfecto. pero no espereis que todo el mundo cambie a vuestro son de la noche a la mañana. algunos cambiaran y otros no. y de hecho es que ni siquiera considero que aqui haya "cambio" ninguno. es que es el club de futbol de la ciudad de Bilbao. Pone Bilbao en el escudo. vamos, yo no lo veo taaaaan complicado.

lo haceis complicado porque teneis un complejito con vecinitos que hacen gilipollecitas de niño pequeño y en base a eso os poneis dignos con el asunto. y ya esta... es que no le veo mas recorrido al asunto. ademas eso lo que hace es retroalimentar la gilipollecina porque si algo hacen los subnormales es creerse algo cuando ven que a consecuencia de algo que hacen se les toma en consideracion. lo mejor es no hacer aprecio. ¿que hay aficionados de osasuna, o de la real, o de donde sea, que dicen "el bilbao" con tonito? pues los mandas a tomar por culo y sigues a lo tuyo. mira tu que problema.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por qué será que sospecho que cualquiera que a esto le parezca una tontería y que no piensa cambiar es un español de bien :o :o :o
Vete a Getxo y dile a un lugareño que no es Athletic, que es Bilbao...veras la que te suelta

Se llama respecto y si ellos quieren que se les llame así pues se les llama así
Le dais demasiada importancia.
A mi lo que me flipa es que se está explicando que se dice mal y hay varios que lo están justificando y otros diciendo que lo van a seguir diciendo mal a sabiendas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Torres escribió:A mi lo que me flipa es que se está explicando que se dice mal y hay varios que lo están justificando y otros diciendo que lo van a seguir diciendo mal a sabiendas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es acojonante jaja, la especie humana es fascinante.
Torres escribió:A mi lo que me flipa es que se está explicando que se dice mal y hay varios que lo están justificando y otros diciendo que lo van a seguir diciendo mal a sabiendas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es fútbol, lo llevo diciendo así siempre. Todo mi entorno lo dice así. Mi pueblo lo dice así. Tu crees que nos va a importar lo que se dice a 500KM y que vamos a cambiar?

Macho le dais demasiada importancia, si donde vivo se entiende como Bilbao... No se, yo no lo veo para tanto.
Por lo que se ve la liga va a denunciar ante la fiscalía de menores al cani que le gusta meter deditos donde no debe,espero que le caiga un buen puto,aunque viendo la mierda de ley del mejor que tenemos en España seguramente se irá de rositas.
311918 respuestas