[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Lee_Chaolan escribió:Por qué será que sospecho que cualquiera que a esto le parezca una tontería y que no piensa cambiar es un español de bien :o :o :o


El Bilbao y las Vascongadas...es el perfil xdxd [+risas]
Royer escribió:Yo me enteré por aquí que había gente que le molestaba que se le llamará Bilbao al Athlelic, no tenía ni idea...para mí en mi ciudad el 99'9% le llamaba así, no sé si para diferenciarlo del Atlético de Madrid, lo que si que tengo claro es que en mi caso jamás lo dije para menospreciar o jorobar, pero a partir de ahí digo Athletic.
Lo mismo me pasó con "Barsa", no sabía que eso molestaba, desde entonces nunca lo uso.

En ambos casos jamás lo utilicé para "incordiar", no tenía ni idea...

Saludos:
royer


No es difícil imaginar que para alguien que le resulta cómodo llamar "el madrid" al real madrid, le resulte coherente llamar "el bilbao" al athletic de bilbao.
aim_dll escribió:Vete a Getxo y dile a un lugareño que no es Athletic, que es Bilbao...veras la que te suelta

Se llama respecto y si ellos quieren que se les llame así pues se les llama así


Lo mismo que si le dices a la gente como debe llamar a X equipos en cualquier bar de donde vivo. Te vas por patas xD.
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:A mi lo que me flipa es que se está explicando que se dice mal y hay varios que lo están justificando y otros diciendo que lo van a seguir diciendo mal a sabiendas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es fútbol, lo llevo diciendo así siempre. Todo mi entorno lo dice así. Mi pueblo lo dice así. Tu crees que nos va a importar lo que se dice a 500KM y que vamos a cambiar?

Macho le dais demasiada importancia, si donde vivo se entiende como Bilbao... No se, yo no lo veo para tanto.


Pero si no es darle importancia o no..., simplemente si estás diciendo una cosa mal y eres consciente lo suyo es corregirlo... Pero si la mentalidad es lo voy a seguir diciendo mal porque quiero ahí no hay nada que hacer... Como si un niño dice "yo no sabo" en vez de "yo no sé" y le corriges y dice que le da igual.., que lo va a seguir diciendo mal aunque sabe que se dice de otra forma

Imagen

Señor Ventura escribió:No es difícil imaginar que para alguien que le resulta cómodo llamar "el madrid" al real madrid, le resulte coherente llamar "el bilbao" al athletic de bilbao.


En todo caso le llamarían "Club".., porque el equipo es el Athletic Club.., no Athletic de BIlbao
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:
Torres escribió:A mi lo que me flipa es que se está explicando que se dice mal y hay varios que lo están justificando y otros diciendo que lo van a seguir diciendo mal a sabiendas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es fútbol, lo llevo diciendo así siempre. Todo mi entorno lo dice así. Mi pueblo lo dice así. Tu crees que nos va a importar lo que se dice a 500KM y que vamos a cambiar?

Macho le dais demasiada importancia, si donde vivo se entiende como Bilbao... No se, yo no lo veo para tanto.


Pero si no es darle importancia o no..., simplemente si estás diciendo una cosa mal y eres consciente lo suyo es corregirlo... Pero si la mentalidad es lo voy a seguir diciendo mal porque quiero ahí no hay nada que hacer... Como si un niño dice "yo no sabo" en vez de "yo no sé" y le corriges y dice que le da igual.., que lo va a seguir diciendo mal aunque sabe que se dice de otra forma

Imagen


Pues igual que hay miles de expresiones que uso en mi día a día que están mal o no están regladas. El lenguaje va más allá de unas normas y menos aún para un equipo de fútbol. Si X personas empiezan a usar X palabra o X expresiones, con el tiempo se acaba aceptando. Y no está ni bien ni mal ni peor, es que el lenguaje evoluciona y es diferente en cada sitio.

Vosotros lo veis desde la perspectiva de vivir en el país Vasco, pero hay muchas zonas que se dice Bilbao, sin manera despectiva ni nada, porque el atleti ya el es el atm.

Es como si me dices que calzonas está mal dicho, que es pantalón corto o bermudas pues me voy a reír porque en Extremadura es calzonas.

No es que quiera corregirlo o no, es que es como nos entendemos aquí para hablar del Athletic. Por eso seguiré usandolo
Satoru Gojo escribió:
aim_dll escribió:Vete a Getxo y dile a un lugareño que no es Athletic, que es Bilbao...veras la que te suelta

Se llama respecto y si ellos quieren que se les llame así pues se les llama así


Lo mismo que si le dices a la gente como debe llamar a X equipos en cualquier bar de donde vivo. Te vas por patas xD.


Te dije aquí y en feedback que me ignoraras

5 vez que lo hago...yo no se si me estas buscando para que te diga algo fuerte o que pero la verdad es que no quiero hablar contigo y por respeto deberías de hacerlo

Porfavor hazlo, demuestra educación
aim_dll escribió:
Satoru Gojo escribió:
aim_dll escribió:Vete a Getxo y dile a un lugareño que no es Athletic, que es Bilbao...veras la que te suelta

Se llama respecto y si ellos quieren que se les llame así pues se les llama así


Lo mismo que si le dices a la gente como debe llamar a X equipos en cualquier bar de donde vivo. Te vas por patas xD.


Te dije aquí y en feedback que me ignoraras

5 vez que lo hago


No está contra las normas responder a un usuario. So sorry XD
Menuda gilipollez estáis montando por llamarlo Athletic o Bilbao... aquí se usa indistintamente y en ningún caso es despectivo.
LoSaT escribió:Menuda gilipollez estáis montando por llamarlo Athletic o Bilbao... aquí se usa indistintamente y en ningún caso es despectivo.

Es que parece que estás cometiendo un delito....
Satoru Gojo escribió:
aim_dll escribió:Vete a Getxo y dile a un lugareño que no es Athletic, que es Bilbao...veras la que te suelta

Se llama respecto y si ellos quieren que se les llame así pues se les llama así


Lo mismo que si le dices a la gente como debe llamar a X equipos en cualquier bar de donde vivo. Te vas por patas xD.

Te pegan por llamar las cosas por su nombre?

- Camarero! este vaso tiene un agujero!
- Aquí se dice bujero! hio de puta!

[fiu]
Satoru Gojo escribió:
LoSaT escribió:Menuda gilipollez estáis montando por llamarlo Athletic o Bilbao... aquí se usa indistintamente y en ningún caso es despectivo.

Es que parece que estás cometiendo un delito....

La pelea absurda que ha liado el pelo muñeca.
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió:
aim_dll escribió:Vete a Getxo y dile a un lugareño que no es Athletic, que es Bilbao...veras la que te suelta

Se llama respecto y si ellos quieren que se les llame así pues se les llama así


Lo mismo que si le dices a la gente como debe llamar a X equipos en cualquier bar de donde vivo. Te vas por patas xD.

Te pegan por llamar las cosas por su nombre?

- Camarero! este vaso tiene un agujero!
- Aquí se dice bujero! hio de puta!

[fiu]


Pues hombre si vas a un desconocido en un bar y le escuchas decir Bilbao y vas y le dices oye que es Athletic como mínimo algo te dicen. O tu vas por la calle diciendo cómo llama la gente a los equipos a desconocidos? [qmparto]
Believe23 escribió:Más de 30 años viendo fútbol y acabo de enterarme por este hilo que lo de decir “el Bilbao” se puede considerar ofensivo. Realmente hasta pensaba que el nombre oficial era “Athletic Club de Bilbao”…


Aceptan Williams como vaskos porque los permite la constitución española, pero no aceptan Bilbao cuando lo acepta la RAE.


Es de chiste. Pueden decir los culés meseta, central lechera, mandriles,...pero salen a defender que es respeto no decir Bilbao jajajajajaj

Sois un meme. Osea que el Vicente cuñado borracho de bar que dice tonterías solo es en " España" pero ahora para lo de llamarles Bilbao hay que hacer caso a sus borrachos de bar jajajaja

Yo he dicho siempre Bilbao por diferenciarlo rápidamente del Atleti e ya. Es normal que surjan estos distintivos para facilitar el lenguaje hablado e ya. Todo el que vea gilipolleces que se lo haga mirar.
Satoru Gojo escribió:
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió:
Lo mismo que si le dices a la gente como debe llamar a X equipos en cualquier bar de donde vivo. Te vas por patas xD.

Te pegan por llamar las cosas por su nombre?

- Camarero! este vaso tiene un agujero!
- Aquí se dice bujero! hio de puta!

[fiu]


Pues hombre si vas a un desconocido en un bar y le escuchas decir Bilbao y vas y le dices oye que es Athletic como mínimo algo te dicen. O tu vas por la calle diciendo cómo llama la gente a los equipos a desconocidos? [qmparto]

Llevando la camiseta del Athletic en vacaciones por España ya me han preguntado si esa camiseta era del Bilbao y yo he respondido cordialmente...no! del Athletic!... y nadie nunca se lo tomó a mal...es más...alguno hasta me ha pedido perdón... Nunca tuve ningún problema con nadie a raíz de este tema...

En Extremadura solo he estado en Plasencia y en el pueblo de un amigo y también con la camiseta del Athletic y como si llevara cualquier otra cosa...es más, me consta que hay mucho seguidor del Athletic por esas tierras... así que tampoco iba a tener ningún problema en tu pueblo a no ser claro... que sean unos salvajes [carcajad]

@adri079 y esto es solo la punta del iceberg... prepárate que vienen unos cuantos negros en años venideros! saca los tanques corre!
@Satoru Gojo sabiendo que en muchos sitios se les llama "El Bilbao" y que no es despectivo, tanto te cuesta admitir que si ellos prefieren que se le llame El Athletic, lo correcto sería respetarlo y no anteponer tus huevos morenos a la voluntad de otros?

Lo digo porque a lo que me suena tu argumentación es a "yo voy a llamarlo El Bilbao porque me sale de los huevos y ahora que se que te molesta, lo voy a hacer aún mas para joder".

Sin mas, se llama respeto.
Pero al final se sabe cuando juega el bilbao?
Hereze escribió:
xnan2x escribió:Vengo a responder (por una vez en este hilo) a lo de cómo llamar a los clubs de fútbol.
- Para empezar, la inmensa mayoría, se les denomina por el nombre de la ciudad (Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada...), y en algunos casos, alguna deformación de ésta (Eldense, Mirandés, Cacereño, etc.)
- Ahora vamos a los casos en los que hay ya un equipo con ese nombre de la ciudad yse tiene que distinguir del que ya hay, sea o no más conocido o más importante.
Al Real Madrid no se le llama "el Real" porque habría muchos equipos que admiten esa denominación (Mallorca, Betis, Oviedo...l, en cambio el otro equipo importante de la ciudad tiene una denominación menos común, que es "atlético", pero que, a día de hoy, está difícil que haya confusión (Atl Sanluqueño o Atl Baleares, por decir alguno).
¿Qué pasa cuando hay varios equipos con la misma denominación pero de distinta ciudad?
Uno se llamará como la ciudad y el otro tendrá la denominación más concreta que dejé las menos dudas posibles.
El "Rayo" es un caso perfecto.
¿Rayo qué? Así a bote pronto, solo recuerdo al Majadahonda.
Sporting... En su día, la única confusión era por si estabas hablando del Lisboa, pero poco más.
Celta...
- Vamos ahora con la facilidad o rapidez para el nombre.
En el nombre "Real Sociedad de San Sebastián", ¿cuál es el nombre más corto para denominarlo? San-se-bas-tian. Demasiado largo. "Sociedad" es poco común que un club tenga esa denominación salvo para caso de S.A.D., y suele emplearse, pero la versión más común y corta es "Real", pero con la peculiaridad de que es en femenino, porque casi todos son "clubs" (masculino), y el siguiente club con una denominación parecida en femenino, podría ser... la ¿Real Unión?
- Y ahora vamos a los casos en los que salvo los que seamos del lugar o del club en cuestión, lo mencionamos como mejor creemos, sea por rapidez de pronunciación o comodidad.
Racing: Es más rápido que decir Santander, y hasta este año prácticamente no habría confusión, hasta que ha llegado el Ferrol.
Deportivo...Yo creo que le he llamado por igual el Coruña, porque deportivo pueden ser varios, peeero es el más laureado y conocido, y no se piensa en lo más mínimo si decir Coruña o Deportivo, les sienta mejor a los de esa ciudad.
El mismo caso es para el Bilbao o Athletic.. Quién piense que decir Bilbao es llamarlo despectivamente es porque solo ve lo que quiere ver. Y aquí vuelvo al primer punto: a la mayoría de los clubs se les llama por la ciudad, y Bilbao no tiene ningún otro con tal denominación, no tiene un Real o un Atlético para diferenciarse de ningún otro Bilbao.
Si allá arriba es común meterse con los bilbaínos por eso, los demás no lo vemos así porque no vemos mala intención llamar a un club por una parte de su nombre, como podría tratarse del Gijón o el Santander, que salvo los del mismo club, ninguno más verá mal poder decirlo en vez de Racing o Sporting.

Con este tocho espero dejar claro un poco este tema.

El tocho está muy bien, pero si a ellos les gusta mas que se les llame Athletic pues no cuesta absolutamente nada decirlo.


Venga va hagamos todos una lista de cosas que no nos gusta y todos a cumplirlas, ¿o yo por ser solo una persona que me den por culo y a ellos se les respeta?

Allí no se pero en el resto de España decir el Bilbao no se dice de forma despectiva por lo que no tiene sentido ofenderse, y si lo haces es tu problema, al Athletic se le llama el Bilbao por el mismo motivo que al Real Madrid el Madrid, ambos se escriben mal y ambos se hace por comodidad
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:
xnan2x escribió:Vengo a responder (por una vez en este hilo) a lo de cómo llamar a los clubs de fútbol.
- Para empezar, la inmensa mayoría, se les denomina por el nombre de la ciudad (Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada...), y en algunos casos, alguna deformación de ésta (Eldense, Mirandés, Cacereño, etc.)
- Ahora vamos a los casos en los que hay ya un equipo con ese nombre de la ciudad yse tiene que distinguir del que ya hay, sea o no más conocido o más importante.
Al Real Madrid no se le llama "el Real" porque habría muchos equipos que admiten esa denominación (Mallorca, Betis, Oviedo...l, en cambio el otro equipo importante de la ciudad tiene una denominación menos común, que es "atlético", pero que, a día de hoy, está difícil que haya confusión (Atl Sanluqueño o Atl Baleares, por decir alguno).
¿Qué pasa cuando hay varios equipos con la misma denominación pero de distinta ciudad?
Uno se llamará como la ciudad y el otro tendrá la denominación más concreta que dejé las menos dudas posibles.
El "Rayo" es un caso perfecto.
¿Rayo qué? Así a bote pronto, solo recuerdo al Majadahonda.
Sporting... En su día, la única confusión era por si estabas hablando del Lisboa, pero poco más.
Celta...
- Vamos ahora con la facilidad o rapidez para el nombre.
En el nombre "Real Sociedad de San Sebastián", ¿cuál es el nombre más corto para denominarlo? San-se-bas-tian. Demasiado largo. "Sociedad" es poco común que un club tenga esa denominación salvo para caso de S.A.D., y suele emplearse, pero la versión más común y corta es "Real", pero con la peculiaridad de que es en femenino, porque casi todos son "clubs" (masculino), y el siguiente club con una denominación parecida en femenino, podría ser... la ¿Real Unión?
- Y ahora vamos a los casos en los que salvo los que seamos del lugar o del club en cuestión, lo mencionamos como mejor creemos, sea por rapidez de pronunciación o comodidad.
Racing: Es más rápido que decir Santander, y hasta este año prácticamente no habría confusión, hasta que ha llegado el Ferrol.
Deportivo...Yo creo que le he llamado por igual el Coruña, porque deportivo pueden ser varios, peeero es el más laureado y conocido, y no se piensa en lo más mínimo si decir Coruña o Deportivo, les sienta mejor a los de esa ciudad.
El mismo caso es para el Bilbao o Athletic.. Quién piense que decir Bilbao es llamarlo despectivamente es porque solo ve lo que quiere ver. Y aquí vuelvo al primer punto: a la mayoría de los clubs se les llama por la ciudad, y Bilbao no tiene ningún otro con tal denominación, no tiene un Real o un Atlético para diferenciarse de ningún otro Bilbao.
Si allá arriba es común meterse con los bilbaínos por eso, los demás no lo vemos así porque no vemos mala intención llamar a un club por una parte de su nombre, como podría tratarse del Gijón o el Santander, que salvo los del mismo club, ninguno más verá mal poder decirlo en vez de Racing o Sporting.

Con este tocho espero dejar claro un poco este tema.

El tocho está muy bien, pero si a ellos les gusta mas que se les llame Athletic pues no cuesta absolutamente nada decirlo.


Venga va hagamos todos una lista de cosas que no nos gusta y todos a cumplirlas, ¿o yo por ser solo una persona que me den por culo y a ellos se les respeta?

Allí no se pero en el resto de España decir el Bilbao no se dice de forma despectiva por lo que no tiene sentido ofenderse, y si lo haces es tu problema, al Athletic se le llama el Bilbao por el mismo motivo que al Real Madrid el Madrid, ambos se escriben mal y ambos se hace por comodidad


Pongamoslo en pequeño vale? A ti lo mismo te puede molestar que te llamen Paco y prefieres que te llamen Fran o Francisco

¿Te gustaria que te llamara Paco? No verdad? Pues esto es lo mismo, si ellos mismos me dicen que es asi pues yo por respeto los llamo asi
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió:
Mc Mardigan escribió:Te pegan por llamar las cosas por su nombre?

- Camarero! este vaso tiene un agujero!
- Aquí se dice bujero! hio de puta!

[fiu]


Pues hombre si vas a un desconocido en un bar y le escuchas decir Bilbao y vas y le dices oye que es Athletic como mínimo algo te dicen. O tu vas por la calle diciendo cómo llama la gente a los equipos a desconocidos? [qmparto]

Llevando la camiseta del Athletic en vacaciones por España ya me han preguntado si esa camiseta era del Bilbao y yo he respondido cordialmente...no! del Athletic!... y nadie nunca se lo tomó a mal...es más...alguno hasta me ha pedido perdón... Nunca tuve ningún problema con nadie a raíz de este tema...

En Extremadura solo he estado en Plasencia y en el pueblo de un amigo y también con la camiseta del Athletic y como si llevara cualquier otra cosa...es más, me consta que hay mucho seguidor del Athletic por esas tierras... así que tampoco iba a tener ningún problema en tu pueblo a no ser claro... que sean unos salvajes [carcajad]

@adri079 y esto es solo la punta del iceberg... prepárate que vienen unos cuantos negros en años venideros! saca los tanques corre!


Tu mismo lo dices, si te preguntan. Si vas a alguien random en un ambiente de bar futbolero a decirlo que no diga Bilbao algo te van a decir. Si te preguntan claro que no hay ningun problema

@srkarakol no si ahora voy a cambiar mi forma de hablar con mi entorno personal por unas personas que ni conozco y que la mayoría están a 500KM. Joder como están las cosas hoy en día, peor que el lenguaje inclusivo.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
En cualquier caso , y dejando de lado ésta chorrada del nombre , Simeone dijo "el Bilbao" por calentar el ambiente porque sabe que no gusta que en Bilbao llamen así al Athletic Club. A partir de ahí...debate intrascendente , típo como los de los árbitros entre Madrid y Barcelona.
Satoru Gojo escribió:@srkarakol no si ahora voy a cambiar mi forma de hablar con mi entorno personal por unas personas que ni conozco y que la mayoría están a 500KM. Joder como están las cosas hoy en día, peor que el lenguaje inclusivo.


En tu círculo privado como si quieres llamarlo el Patetic o los putos vascos de mierda... alla tú. Cuando hables con otra persona, aunque sea por un foro, que te ha expresado que prefiere que lo llames El Athletic, no hacerlo es simplemente querer imponer tus huevos por encima del respeto.
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
Hereze escribió:El tocho está muy bien, pero si a ellos les gusta mas que se les llame Athletic pues no cuesta absolutamente nada decirlo.


Venga va hagamos todos una lista de cosas que no nos gusta y todos a cumplirlas, ¿o yo por ser solo una persona que me den por culo y a ellos se les respeta?

Allí no se pero en el resto de España decir el Bilbao no se dice de forma despectiva por lo que no tiene sentido ofenderse, y si lo haces es tu problema, al Athletic se le llama el Bilbao por el mismo motivo que al Real Madrid el Madrid, ambos se escriben mal y ambos se hace por comodidad


Pongamoslo en pequeño vale? A ti lo mismo te puede molestar que te llamen Paco y prefieres que te llamen Fran o Francisco

¿Te gustaria que te llamara Paco? No verdad? Pues esto es lo mismo, si ellos mismos me dicen que es asi pues yo por respeto los llamo asi


Primero llamarme Paco a mi es algo personal llamar al Athletic el Bilbao no lo es por que no es una persona

Segundo yo no me llamo Paco, el Athletic si es de Bilbao, y como a otros equipos se le llama por la ciudad

Y tercero, Paco si se usa en tono despectivo muchas veces, Bilbao es el nombre de la ciudad del equipo

No tiene nada que ver una cosa con la otra
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
El adalid de la justicia al rescate again.


[looco] [looco]
Omar Little está baneado por "Troll"
No entiendo el debate, aquí estamos todo el día picandonos que si Varça, Negreira F.C , Mandril, Vardrid, Pateti...

Yo digo Bilbao porque al Atlético lo llamo Atleti, así de fácil.
MavericK_OscurO escribió:Pero al final se sabe cuando juega el bilbao?

Pregúntale al llorón del Cholo...
srkarakol escribió:
Satoru Gojo escribió:@srkarakol no si ahora voy a cambiar mi forma de hablar con mi entorno personal por unas personas que ni conozco y que la mayoría están a 500KM. Joder como están las cosas hoy en día, peor que el lenguaje inclusivo.


En tu círculo privado como si quieres llamarlo el Patetic o los putos vascos de mierda... alla tú. Cuando hables con otra persona, aunque sea por un foro, que te ha expresado que prefiere que lo llames El Athletic, no hacerlo es simplemente querer imponer tus huevos por encima del respeto.


lo estáis exagerando demasiado. Paso mas del debate ya me eche unas risas. Menos mal que a la mayoría de gente estas nimiedades se la sudan.
Pero es que tampoco está mal dicho.Yo digo Athletic porque es mi constumbre, pero coño, ¿en su nombre no pone BILBAO?
Si yo me llamo Antonio Resines y me llaman por Resines, ¿me están llamando mal?

Es que cuanta gilipollez en la era de los ofendiditos.
¿No llaman en casi todo el extranjero al Madrid, "El Real"?

@srkarakol
¿En serio existe gente que se ofende por eso ,cuando está bien dicho porque Bilbao va en su nombre?
¿Se ofenden por decir un nombre que va en el nombre de su club?
Es que es surrealista.
Habrá que llamar al Mallorca

Real Club Deportivo Mallorca

[qmparto]
@hh1 no se si se ofenden o no, pero es una mera cuestión de educación que si alguien me dice que prefiere que llame a su equipo El Athelic y no El Billbao, pues lo haga por mero respeto.

Por otro lado, creo que la palabra Bilbao no está en el nombre del equipo. En su web pone claramente "Athletic Club".

El Bilbao Athelic, es el segundo equipo. Supongo que será como si al Real Madrid le llamásemos el Castilla.

En todo caso, si... el tema es una tontería... pero la tontería yo creo que viene mas de los que se encerronan en no querer llamar al club como quieren sus aficionados y simplemente mantenerse en sus trece por sus huevos morenos.
hh1 escribió:Pero es que tampoco está mal dicho.Yo digo Athletic porque es mi constumbre, pero coño, ¿en su nombre no pone BILBAO?
Si yo me llamo Antonio Resines y me llaman por Resines, ¿me están llamando mal?

Es que cuanta gilipollez en la era de los ofendiditos.
¿No llaman en casi todo el extranjero al Madrid, "El Real"?

@srkarakol
¿En serio existe gente que se ofende por eso ,cuando está bien dicho porque Bilbao va en su nombre?
¿Se ofenden por decir un nombre que va en el nombre de su club?
Es que es surrealista.

Llegas tarde...esa explicación ya se ha dado...Repásate el hilo [oki]
el caso a ver si gana el bilbao al atleti mañana que me den una alegria, que llore el cholo
FranciscoVG escribió:
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
Venga va hagamos todos una lista de cosas que no nos gusta y todos a cumplirlas, ¿o yo por ser solo una persona que me den por culo y a ellos se les respeta?

Allí no se pero en el resto de España decir el Bilbao no se dice de forma despectiva por lo que no tiene sentido ofenderse, y si lo haces es tu problema, al Athletic se le llama el Bilbao por el mismo motivo que al Real Madrid el Madrid, ambos se escriben mal y ambos se hace por comodidad


Pongamoslo en pequeño vale? A ti lo mismo te puede molestar que te llamen Paco y prefieres que te llamen Fran o Francisco

¿Te gustaria que te llamara Paco? No verdad? Pues esto es lo mismo, si ellos mismos me dicen que es asi pues yo por respeto los llamo asi


Primero llamarme Paco a mi es algo personal llamar al Athletic el Bilbao no lo es por que no es una persona

Segundo yo no me llamo Paco, el Athletic si es de Bilbao, y como a otros equipos se le llama por la ciudad

Y tercero, Paco si se usa en tono despectivo muchas veces, Bilbao es el nombre de la ciudad del equipo

No tiene nada que ver una cosa con la otra


Como sabes si lo estoy usando en tono despectivo?

Vamos que esto es que lo llamas asi porque te da la gana

¿Que Paco (un diminutivo de Francisco) se usa en tono despectivo?¿Siempre? A mi tio Paquillo le tienen que pitar los oidos de una manera...

El punto esta en que si los mismos aficionados te dicen que Bilbao no se debe de respetar, que en tu ambiente privado los llames de otra manera bueno vale pero cuando estas en un foro y varios te dicen que asi no por educacion no lo hagas

Pero bueno...aqui se ve quien tiene un poco de educacion y quien carece de ella
pollazoro escribió:El adalid de la justicia al rescate again.


[looco] [looco]

es que el tipo ese no dice que eso sea ilegal, sino que es absurdo que hagan eso
Yo y mucha gente que conozco siempre le hemos llamado "el Bilbao", sin ninguna mala intención, pero si molesta que le llamen así pues se cambia y le llama "Athletic" y ya está, no es tan complicado.

Por cierto, alguno también podría salir a quejarse cuando a otros clubs se les llama con otros apelativos y con intención de insultar.
hh1 escribió:Pero es que tampoco está mal dicho.Yo digo Athletic porque es mi constumbre, pero coño, ¿en su nombre no pone BILBAO?


No
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió:
Mc Mardigan escribió:Te pegan por llamar las cosas por su nombre?

- Camarero! este vaso tiene un agujero!
- Aquí se dice bujero! hio de puta!

[fiu]


Pues hombre si vas a un desconocido en un bar y le escuchas decir Bilbao y vas y le dices oye que es Athletic como mínimo algo te dicen. O tu vas por la calle diciendo cómo llama la gente a los equipos a desconocidos? [qmparto]

Llevando la camiseta del Athletic en vacaciones por España ya me han preguntado si esa camiseta era del Bilbao y yo he respondido cordialmente...no! del Athletic!... y nadie nunca se lo tomó a mal...es más...alguno hasta me ha pedido perdón... Nunca tuve ningún problema con nadie a raíz de este tema...

En Extremadura solo he estado en Plasencia y en el pueblo de un amigo y también con la camiseta del Athletic y como si llevara cualquier otra cosa...es más, me consta que hay mucho seguidor del Athletic por esas tierras... así que tampoco iba a tener ningún problema en tu pueblo a no ser claro... que sean unos salvajes [carcajad]

@adri079 y esto es solo la punta del iceberg... prepárate que vienen unos cuantos negros en años venideros! saca los tanques corre!



Lee bien. Yo que me alegro..Gracias a la política española podéis. Ahí no ha habido posibilidad de colarnos como esencia la xenofobia y habéis tenido que tragar GRACIAS a que en España es ilegal. Ojalá le quede poco a las empresas que no dejan trabajar extranjeros..

Les molesta el nombre Bilbao pero no que trabajen extranjeros. Yo flipo con ciertas políticas sino las dice vox parece que sean buenas xD.

Gente discutiendo por un nombre mientras defienden no dar trabajo a gente honrada de fuera. Es te tienes que reír...
@srkarakol @aim_dll es una causa pérdida... En cualquier caso...gracias por los esfuerzos en intentar explicarlo! Creo que es mi segundo o tercer debate sobre este tema y las cosas seguirán igual...

En generaciones anteriores es comprensible pero que estas cosas haya que discutirlas con la juventud en plena era de la información. .. Es algo que no llegaré a entender nunca...

Y todo por no querer decir una simple palabra en inglés... Eso sí... Luego nos ponemos hasta nicks en japonés y sabemos que el director de Dark Souls no es el japonés ese que hace juegos difíciles.... Sino Hidetaka Miyazaki...

@adri079 y tú sin poder jugar en el Athletic! Eso sí que me hace reír [carcajad]
Torres escribió:
hh1 escribió:Pero es que tampoco está mal dicho.Yo digo Athletic porque es mi constumbre, pero coño, ¿en su nombre no pone BILBAO?


No

En el escudo entonces que pone? XD
Mc Mardigan escribió:@srkarakol @aim_dll es una causa pérdida... En cualquier caso...gracias por los esfuerzos en intentar explicarlo! Creo que es mi segundo o tercer debate sobre este tema y las cosas seguirán igual...

En generaciones anteriores es comprensible pero que estas cosas haya que discutirlas con la juventud en plena era de la información. .. Es algo que no llegaré a entender nunca...

Y todo por no querer decir una simple palabra en inglés... Eso sí... Luego nos ponemos hasta nicks en japonés y sabemos que el director de Dark Souls no es el japonés ese que hace juegos difíciles.... Sino Hidetaka Miyazaki...

@adri079 y tú sin poder jugar en el Athletic! Eso sí que me hace reír [carcajad]


Será culpa de los que nos ponemos nombres en japonés si [qmparto]
Mc Mardigan escribió:@srkarakol @aim_dll es una causa pérdida... En cualquier caso...gracias por los esfuerzos en intentar explicarlo! Creo que es mi segundo o tercer debate sobre este tema y las cosas seguirán igual...

En generaciones anteriores es comprensible pero que estas cosas haya que discutirlas con la juventud en plena era de la información. .. Es algo que no llegaré a entender nunca...

Y todo por no querer decir una simple palabra en inglés... Eso sí... Luego nos ponemos hasta nicks en japonés y sabemos que el director de Dark Souls no es el japonés ese... Sino Hidetaka Miyazaki...


No me tienes porque dar las gracias, creo que es algo basico, son normas de convivencia...si tu me dices que eso te molesta yo por una convivencia mejor te respeto y no lo digo
Esto mismo, lo de llamar al Athletic "El Bilbao", lo he discutido con muchos aficionados leones y les molesta un huevo. Aquí en el sur muchos llamamos al Athletic por el nombre de su ciudad sólo para diferenciarlos del Atlético de Madrid, al que todos sabemos que se le llama Atleti, pero sin la "c" final y es por eso que lo llamamos "El Bilbao", para no prestarnos a confusión. Parece una tontería pero es así y lo llevamos tantos años haciéndolo que lo tenemos como algo totalmente normalizado. Pero os juro a todos los aficionados blanquirojos (de Bilbao [+risas] ) que no lo hacemos a malas, es mas, os tenemos en altísima estima en toda Andalucía. Pero por otro lado lo entiendo. Cuando escucho a alguien diciendo "Estadio Nueva Mirandilla" me repatea los cojones no sabéis cuanto cawento y yo siempre salto "Mirandilla de qué????, CA-RRAN-ZA picha!!!!" pero como es el nombre que oficialmente tiene (de momento) pues ajo y agua...
Gaming_de_Marte escribió:Esto mismo, lo de llamar al Athletic "El Bilbao", lo he discutido con muchos aficionados leones y les molesta un huevo. Aquí en el sur muchos llamamos al Athletic por el nombre de su ciudad sólo para diferenciarlos del Atlético de Madrid, al que todos sabemos que se le llama Atleti, pero sin la "c" final y es por eso que lo llamamos "El Bilbao", para no prestarnos a confusión. Parece una tontería pero es así y lo llevamos tantos años haciéndolo que lo tenemos como algo totalmente normalizado. Pero os juro a todos los aficionados blanquirojos (de Bilbao [+risas] ) que no lo hacemos a malas, es mas, os tenemos en altísima estima en toda Andalucía. Pero por otro lado lo entiendo. Cuando escucho a alguien diciendo "Estadio Nueva Mirandilla" me repatea los cojones no sabéis cuanto cawento y yo siempre salto "Mirandilla de qué????, CA-RRAN-ZA picha!!!!" pero como es el nombre que oficialmente tiene (de momento) pues ajo y agua...


es que en el resto de españa es así.

Atleti = Atlético de Madrid
Bilbao = Athletic de Bilbao

Y no es a malas, simplemente en cada comunidad provincia se habla de una manera y no se va a cambiar.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Mc Mardigan Grande Hidetaka Miyazaki (japonés: 宮崎英高) nacido el 19 de septiembre de 1974 en la prefectura de Shizuoka.

[tadoramo]
Satoru Gojo escribió:
Mc Mardigan escribió:@srkarakol @aim_dll es una causa pérdida... En cualquier caso...gracias por los esfuerzos en intentar explicarlo! Creo que es mi segundo o tercer debate sobre este tema y las cosas seguirán igual...

En generaciones anteriores es comprensible pero que estas cosas haya que discutirlas con la juventud en plena era de la información. .. Es algo que no llegaré a entender nunca...

Y todo por no querer decir una simple palabra en inglés... Eso sí... Luego nos ponemos hasta nicks en japonés y sabemos que el director de Dark Souls no es el japonés ese que hace juegos difíciles.... Sino Hidetaka Miyazaki...

@adri079 y tú sin poder jugar en el Athletic! Eso sí que me hace reír [carcajad]


Será culpa de los que nos ponemos nombres en japonés si [qmparto]

No estoy diciendo que sea tu culpa... Solo constato lo incongruente de tu postura...
adri079 escribió:
Torres escribió:
hh1 escribió:Pero es que tampoco está mal dicho.Yo digo Athletic porque es mi constumbre, pero coño, ¿en su nombre no pone BILBAO?


No

En el escudo entonces que pone? XD


El nombre y su lugar de procedencia

Y antes de que lo digas, no... es la Real y Real Madrid...en ese caso se usa el lugar de procedencia para no confundirlos
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió:
Mc Mardigan escribió:@srkarakol @aim_dll es una causa pérdida... En cualquier caso...gracias por los esfuerzos en intentar explicarlo! Creo que es mi segundo o tercer debate sobre este tema y las cosas seguirán igual...

En generaciones anteriores es comprensible pero que estas cosas haya que discutirlas con la juventud en plena era de la información. .. Es algo que no llegaré a entender nunca...

Y todo por no querer decir una simple palabra en inglés... Eso sí... Luego nos ponemos hasta nicks en japonés y sabemos que el director de Dark Souls no es el japonés ese que hace juegos difíciles.... Sino Hidetaka Miyazaki...

@adri079 y tú sin poder jugar en el Athletic! Eso sí que me hace reír [carcajad]


Será culpa de los que nos ponemos nombres en japonés si [qmparto]

No estoy diciendo que sea tu culpa... Solo constato lo incongruente de tu postura...


Super incongruente si [qmparto]
Lo alucinante de todo esto no es que la gente llame Bilbao al Athletic, lo alucinante de verdad es que les digas que molesta y prefieren seguir ofendiendo a la gente que cambiar. Ese es el verdadero problema aquí.
Si me enfadase yo cada vez que desde bilbao llaman a la real el bayern de san sebastian.... [carcajad]
311919 respuestas