[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Poco se habla de los dos penaltis que le pitaron ayer al Eibar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si, estos títulos de chichinabo valen la pena por cosas como los comentarios de ayer con el gol de Ronaldo, dan un poco como de cosilla, por lo demás solo para rellenar palmares, lo importante viene el 3 de junio.
flipe escribió:Poco se habla de los dos penaltis que le pitaron ayer al Eibar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si, estos títulos de chichinabo valen la pena por cosas como los comentarios de ayer con el gol de Ronaldo, dan un poco como de cosilla, por lo demás solo para rellenar palmares, lo importante viene el 3 de junio.

Si tan de chichinabo son, no entiendo por qué se fueron a celebrarlo ayer.
@eR_XaVi

Ya se dijo.... una solemne chorrada.

Si tú tienes 800 camisetas en el vestuario y quieres ir con manga corta ¿qué haces? ¿te pones una manga corta o te pones una manga larga y te cortas la manga? (y ya ni vamos a centrarnos en que quería ir con manga corta con la térmica de manga larga debajo) Vamos a dejar de decir estupideces que el argumento de Piqué es para oyentes de coeficiente bajo, poniendo la foto de las mangas cortadas en lugar de ponerse una camiseta de manga corta. Es que es de chiste. Es que si yo fuera seleccionador no le llamaba más. Hay centrales de sobra para no tener que llenarle el bolsillo al tipejo este.
Madre mia .. estoy indignado por los insultos a pique


no [sonrisa]



Algunos cada dia se retratan mas.. las mangas de pique en la seleccion [facepalm]


@jaguarhacker

No se la mania de sacar estas cosas aqui. Era fuera de juego de benzema ??? Si verdad?? Entonces pq sacar el sport y no sacar el marca q dice lo mismo? :-?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:@eR_XaVi

Ya se dijo.... una solemne chorrada.

Si tú tienes 800 camisetas en el vestuario y quieres ir con manga corta ¿qué haces? ¿te pones una manga corta o te pones una manga larga y te cortas la manga? (y ya ni vamos a centrarnos en que quería ir con manga corta con la térmica de manga larga debajo) Vamos a dejar de decir estupideces que el argumento de Piqué es para oyentes de coeficiente bajo, poniendo la foto de las mangas cortadas en lugar de ponerse una camiseta de manga corta. Es que es de chiste. Es que si yo fuera seleccionador no le llamaba más. Hay centrales de sobra para no tener que llenarle el bolsillo al tipejo este.

Ojo que los de coeficiente bajo no sean los que se creen lo de la bandera en la manga
txusko escribió:
No se la mania de sacar estas cosas aqui. Era fuera de juego de benzema ??? Si verdad?? Entonces pq sacar el sport y no sacar el marca q dice lo mismo? :-?

Ese gol de Benzema "nos da el título"? Ahhhh, entiendo, entiendo...

El nivel del periodismo deportivo del país es el que es, pero los del sport están a otro nivel.
Krain escribió:@eR_XaVi

Ya se dijo.... una solemne chorrada.

Si tú tienes 800 camisetas en el vestuario y quieres ir con manga corta ¿qué haces? ¿te pones una manga corta o te pones una manga larga y te cortas la manga? (y ya ni vamos a centrarnos en que quería ir con manga corta con la térmica de manga larga debajo) Vamos a dejar de decir estupideces que el argumento de Piqué es para oyentes de coeficiente bajo, poniendo la foto de las mangas cortadas en lugar de ponerse una camiseta de manga corta. Es que es de chiste. Es que si yo fuera seleccionador no le llamaba más. Hay centrales de sobra para no tener que llenarle el bolsillo al tipejo este.

Pique nunca lleva camiseta de manga corta. Así que dudo que en el vestuario tengan una de corta con su nombre ya que como sabrás cada jugador tiene 2, y Pique siempre las pide de manga larga.

Pero si mejor decir que el argumento es de coefiente bajo.
@txusko

Por la sencilla razón que dicen que es el gol que nos da el titulo de liga...Es que...piénsalo es de vergüenza solo insinuarlo.
Además de que sobre lo de los penaltis no dicen absolutamente nada
Qué buen día hace hoy [360º]
Es el turno del ciclo ganador del Madrid y algunos no se quieren enterar.
La última vez que hablamos de ciclo ganador nos comimos una mierda en 2015 y un triplete del Barcelona. A ver si se amarra la Champions y se encadenan un par de ligas antes de hablar de ciclos, porque vaya tela...

El equipo tiene que mantener la tensión competitiva más de una temporada y renovarse BIEN. En eso Floper tiene mucho que decir también.
eR_XaVi escribió:
flipe escribió:Poco se habla de los dos penaltis que le pitaron ayer al Eibar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si, estos títulos de chichinabo valen la pena por cosas como los comentarios de ayer con el gol de Ronaldo, dan un poco como de cosilla, por lo demás solo para rellenar palmares, lo importante viene el 3 de junio.

Si tan de chichinabo son, no entiendo por qué se fueron a celebrarlo ayer.


No se, pregúntaselo a ellos, yo me quede en mi casa [carcajad]
No hay hilo de la Copa del Rey??

Alguien me sabe de decir cuál es el banquillo local y cuál el visitante en el Vicente Calderón??

Por cierto al final los aficionados colchoneros cuamplieron la amenaza de llevarse los asientos??

También he oido que hay "aficionados" por madrid que quieren liarla con los aficionados del Alavés.., qué hay de cierto en esto?? Porque yo paso mil de líos y más con mi mujer y mis padres.., si es con los colegas echo patas y fuera.., pero con la familia me da más mal rollo...
@eR_XaVi

Sí, Piqué dio una explicación como si fuésemos tontos y yo no me considero así. Cortar las mangas de la camiseta en lugar de ponerse una camiseta de manga corta es eso. Una explicación para tontos. A no ser que alguien de aquí cuando se va a poner una camiseta prefiera cortar las mangas de una con mangas largas a ponerse la corta por defecto. Si es que es muy lógico todo. Vamos a dejar ya de defender al niñato por favor

EDITO: La liga es el segundo título más importante que hay y es una copa que se le gana siempre al rival, así que de chichinabo nada. Ganar la liga asegura el éxito, fiar la suerte de una temporada a algo tan difícil como una Champions es triunfar una y llorar unas cuantas. El Madrid debe volver a dedicar todo su esfuerzo a la Liga cada año y ver la Champions como un premio extra (aunque hay que reconocer que pensar en ella como único objetivo le ha llevado a ganar unas cuantas... [+risas] )
Torres escribió:No hay hilo de la Copa del Rey??

Alguien me sabe de decir cuál es el banquillo local y cuál el visitante en el Vicente Calderón??

Por cierto al final los aficionados colchoneros cuamplieron la amenaza de llevarse los asientos??

También he oido que hay "aficionados" por madrid que quieren liarla con los aficionados del Alavés.., qué hay de cierto en esto?? Porque yo paso mil de líos y más con mi mujer y mis padres.., si es con los colegas echo patas y fuera.., pero con la familia me da más mal rollo...


Hombre, habrá fuertes medidas de seguridad se supone, mas viendo lo que paso cuando Aitor Zabaleta, pero vamos, sino las camisetas guardadas y te las pones en el estadio. Lo de los asientos no se como habrá quedado pero fue el propio club el que dijo que se podrían llevar los asientos, supongo que se referirían a después del partido de copa. Lo de los banquillos no te puedo ayudar.

https://twitter.com/ElGolazoDeGol/statu ... 9883494400
Yo del Calderón antes que llevarme un asiento cogía y secuestraba a Griezmann [plas] [qmparto] [facepalm]
(mensaje borrado)
Franz_Fer escribió:La última vez que hablamos de ciclo ganador nos comimos una mierda en 2015 y un triplete del Barcelona. A ver si se amarra la Champions y se encadenan un par de ligas antes de hablar de ciclos, porque vaya tela...

El equipo tiene que mantener la tensión competitiva más de una temporada y renovarse BIEN. En eso Floper tiene mucho que decir también.

El Madrid tiene plantilla con vistas al futuro, el FCB no. Y Messi tendrá que ir bajando su rendimiento, que tiene ya 30 palos.
Krain escribió:@eR_XaVi

Sí, Piqué dio una explicación como si fuésemos tontos y yo no me considero así. Cortar las mangas de la camiseta en lugar de ponerse una camiseta de manga corta es eso. Una explicación para tontos. A no ser que alguien de aquí cuando se va a poner una camiseta prefiera cortar las mangas de una con mangas largas a ponerse la corta por defecto. Si es que es muy lógico todo. Vamos a dejar ya de defender al niñato por favor

Que parte no entiendes de que Pique siempre juega con manga larga? Por qué, parece que no sabes cómo funciona el tema de las camisetas. Cada jugador dice que talla y que modelo quiere y le dan 2 para el partido. Pique hasta en Agosto juega de manga larga, así que sus camisetas son siempre de manga larga.

A ver si te piensas que la serigrafía de la camiseta se hace en el vestuario y ahí es donde deciden que camiseta prefieren ponerse.
Acabo de volver a ver el penalty a Jordi Alba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alaves_glorioso escribió:¿Como puede ser que el Barsa 100.000 socios no consiga vender 19.000 entradas a socios al calderon?

Basicamente porque esa final nos da igual, yo he tenido que mirar en google porque no sabía ni que día era. XD XD XD
xavi sima escribió:Bueno; se me hace una chorrada ir diciendo arbitrajes o que se regaló los puntos en tal partido y tal, esto es un deporte y la mayoría tenemos pelitos en los huevos y incluso canas xD, muchas felicidades a los merengues del hilo, así de memoria a @flipe @pasnake @zero @miniviciao@ @mjmbcn y etc, suerte para el domingo y prepararos que el próximo año André Gomes ya tendrá tablas en nuestro equipo.
Saludos


Se agradece a ti y a los otros que han felicitado.

La final de copa del rey cuando es? La semana que viene?

flipe escribió:Acabo de volver a ver el penalty a Jordi Alba [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Arturo Vidal con la juve ante el Madrid. Misma jugada [carcajad]
flipe escribió:
Torres escribió:No hay hilo de la Copa del Rey??

Alguien me sabe de decir cuál es el banquillo local y cuál el visitante en el Vicente Calderón??

Por cierto al final los aficionados colchoneros cuamplieron la amenaza de llevarse los asientos??

También he oido que hay "aficionados" por madrid que quieren liarla con los aficionados del Alavés.., qué hay de cierto en esto?? Porque yo paso mil de líos y más con mi mujer y mis padres.., si es con los colegas echo patas y fuera.., pero con la familia me da más mal rollo...


Hombre, habrá fuertes medidas de seguridad se supone, mas viendo lo que paso cuando Aitor Zabaleta, pero vamos, sino las camisetas guardadas y te las pones en el estadio. Lo de los asientos no se como habrá quedado pero fue el propio club el que dijo que se podrían llevar los asientos, supongo que se referirían a después del partido de copa. Lo de los banquillos no te puedo ayudar.

https://twitter.com/ElGolazoDeGol/statu ... 9883494400


Muchas gracias [beer] [beer]

El problema es que por las redes incitaban a arrancarlos porque había sentado mal que se jugase la final ahí... supongo que en cualquier caso para la final estará subsanado el asunto..

Yo la camiseta no tengo intención de lucirla después del partido como dices.., pero a pesar de eso nunca sabes lo que puedes encontrar por los alrededores del campo al salir por mucho que no vayas equipado..
mjmbcn escribió:
flipe escribió:Acabo de volver a ver el penalty a Jordi Alba [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Arturo Vidal con la juve ante el Madrid. Misma jugada [carcajad]

Pero si es un penalti como una casa, el jugador del Eibar le susurra al oido que le quiere hacer penalti, y Jordi Alba se tira, se llama "optimización de recursos y ser proactivo" XD XD XD
Torres escribió:
flipe escribió:
Torres escribió:No hay hilo de la Copa del Rey??

Alguien me sabe de decir cuál es el banquillo local y cuál el visitante en el Vicente Calderón??

Por cierto al final los aficionados colchoneros cuamplieron la amenaza de llevarse los asientos??

También he oido que hay "aficionados" por madrid que quieren liarla con los aficionados del Alavés.., qué hay de cierto en esto?? Porque yo paso mil de líos y más con mi mujer y mis padres.., si es con los colegas echo patas y fuera.., pero con la familia me da más mal rollo...


Hombre, habrá fuertes medidas de seguridad se supone, mas viendo lo que paso cuando Aitor Zabaleta, pero vamos, sino las camisetas guardadas y te las pones en el estadio. Lo de los asientos no se como habrá quedado pero fue el propio club el que dijo que se podrían llevar los asientos, supongo que se referirían a después del partido de copa. Lo de los banquillos no te puedo ayudar.

https://twitter.com/ElGolazoDeGol/statu ... 9883494400


Muchas gracias [beer] [beer]

El problema es que por las redes incitaban a arrancarlos porque había sentado mal que se jugase la final ahí... supongo que en cualquier caso para la final estará subsanado el asunto..

Yo la camiseta no tengo intención de lucirla después del partido como dices.., pero a pesar de eso nunca sabes lo que puedes encontrar por los alrededores del campo al salir por mucho que no vayas equipado..

Yo con experiencia en los aldeaños de Mestalla en finales de copa, la seguridad es de chiste. Si no quieres problemas, la camiseta no la luzcas fuera ni antes ni después del partido.

Y ves con cuidado cuando en una avenida o calle vayan juntos bastantes aficionados.
flipe escribió:Acabo de volver a ver el penalty a Jordi Alba [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Que pasa , acaso no es penalti?

Quítate esas gafas de culo botella

A ver si así ves al francotirador que desde el estadio le disparo para que se cayera XD
Hereze escribió:
hh1 escribió:
Hereze escribió:Yo recuerdo a cierto presidente vuestro dando saltos junto con esos seres pacíficos que eran los ultra sur, acordándose de cierto equipo, y vamos juraría que Piqué aún ni jugaba al fútbol.

¿Pero eso ha sido este año?No lo sabía vaya...

¿Sino sale este año no es válido? sólo e sun ejemplo de que esto que nos criticáis, también lo habéis hecho vosotros.

Coño, es que esos que dices ya no están. Ahora están otros y solo veo mención a Piqué, al Barça nada de nada.
Si quieres saco a Gaspart y ya flipamos todos XDDD.

@Zeoroh.
Bueno, tiene plantilla con vistas al futuro entre comillas,porque va a depender mucho de lo que fichen y dejen salir.
Lo principal es pensar cómo se va a jugar la temporada que viene. Yo espero que se dejen de 4-3-3 y pasemos al 4-4-2 para aprovechar los centrocampistas que tenemos.
De momento Casemiro sigue sin recambio.Si son listos traerían Marcos Llorente ,que además, le puede disputar el puesto.
Segundo, Hay que gestionar bien el tema BBC. Ahora que CR , al cuál yo me cepillaba, ha rendido muy bien de DC, quizás hay que pensar en un recambio para él y para Benzemá dado que Morata se va a ir. También hemos de pensar que aunque CR se está saliendo al final de esta temporada, que la temporada que viene estará con 33 palazos y que en esta, Hastta Abril se ha ido medio arrastrando sin aportar apenas nada al equipo (también jugaba más en banda).
1 o 2 años puede ser aprovechable de DC, pero más ,no.

Benzemá tampoco ha hecho Nada hasta el final, y en este final tampoco es que se esté saliendo. Si no sale, al menos hay que traer a otro crack que le dispute el puesto.

El tema Bale es peor.Mucho potencial, cuando está bien es una máquina, pero...¿cuándo está bien y cuánto tiempo le dura?Lleva ya 4 temporadas y en ninguna ha explotado y ha hecho un temporadón. Lo peor es que cada temporada que pasa , se lesiona más y juega menos. 28 palos tiene ya. Yo a este le vendía con un lacito y traía a otro.

Modric. Otro en 30 años que necesita recambio ya. Kovacic puede serlo, pero creo que no llega al nivel de Modric.Meter ahí a Isco sería tirar el talento del juego. Se necesita ,si no la temporada que viene, la siguiente, un sustituto de nivel en esa posición.

Con menos prisa, pero no menos importante, un lateral derecho que sustituya a Carvajal no estaría mal. Que sí, que tenemos a Danilo, pero este jugador tácticamente es muy malo, y defensivamente, también. Es una puta feria y hasta hace nada iba a cagadón por partido. No puede ser.

En la defensa central hay que ir mirando cosas. Se va Pepe y llegará Vallejo, gran central.Varane se lesiona una burrada y Ramos ya está también con una edad.Yo confiaría en Nacho sin duda alguna.

Tema portería. Navas está acabando espectacular, pero tampoco hay que olvidar que llevaba una temporada patética llena de cantadas.Si supiésemos que iba a mantener este nivel, yo ni lo tocaba, pero claro, queda la duda después de 3/4 de temporadas malísimos. ¿De Gea?A mí no me parece para tanto y no lo cambiaba por Navas ni loco, sobre todo por el dinero que pedirán.
Solo hacía el cambio trayendo a Oblak.Ese sí que me parece fuera de serie. O un su defecto, Courtois.

A ver qué ocurre en Verano.Yo creo que traerán a De Gea, Marcos Llorente, Vallejo y Mbappé.
Que van a salir Pepe,James, Keylor,Morata y lo mismo, Bale.
hh1 escribió:
Hereze escribió:¿Sino sale este año no es válido? sólo e sun ejemplo de que esto que nos criticáis, también lo habéis hecho vosotros.

Coño, es que esos que dices ya no están. Ahora están otros y solo veo mención a Piqué, al Barça nada de nada.
Si quieres saco a Gaspart y ya flipamos todos XDDD.

Quizás loll mejor sería dejarlo estar XD XD XD XD
Va, un poquito de música en honor a nuestro entrenador https://youtu.be/nrOLGifnMJk

Por cierto, el presidente del Mónaco dice, en cuanto a Mbappé, que la decisión es del jugador y que no pueden retener a nadie en contra de su voluntad, según L'Équipe.
Krain escribió:@Hereze

¿Florentino? En este hilo vamos a limitarnos quizá a hablar de la liga. Si nos tenemos que poner a hablar de chorizos empieza por Pujol, la madre superiora y los hijos de ............... ella.

EDITO: ¿Sacando a Ramón Mendoza? Mare meva. Ja no respectem ni als morts per tal de defensar al tros d'ase de Piqué.

¿Pujol fue presidente del Barça? ¬_¬ Si todavía mentaras a Núñez...
Carvajal se está luciendo. No solo insulta ayer a Piqué sino que hoy refuerza al eterno rival [facepalm] [facepalm] [facepalm]

http://futbol.as.com/futbol/2017/05/22/ ... 84135.html
(mensaje borrado)
merengue escribió:Carvajal se está luciendo. No solo insulta ayer a Piqué sino que hoy refuerza al eterno rival [facepalm] [facepalm] [facepalm]

http://futbol.as.com/futbol/2017/05/22/ ... 84135.html

Fichaje acertadísimo del Atleti.
Pedazo de jugador.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Alaves_glorioso escribió:Es una puta verguenza la designacion de Clos Gomez que es un arbitro pro Barsa y que le ha robado al Real Madrid más de una de una vez creo que Alaves deberia ganar la final si no hay ayudas arbitrales.

Un clon troll para tocar las pelotas al personal antes de la final... Algunos tenéis una vida muuuuuuuy triste
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Eh, yo iré a la final de Copa y repito por segundo año consecutivo XD

No tuvimos ningún problema el año pasado con nadie y fuimos con la cami del Barça por todas partes, no creo que pase nada este año tampoco...

Espero que la peña se vuelva loca al final y me pueda llevar algún asiento del Calderón XD
Alaves_glorioso escribió:Es una puta verguenza la designacion de Clos Gomez que es un arbitro pro Barsa y que le ha robado al Real Madrid más de una de una vez creo que Alaves deberia ganar la final si no hay ayudas arbitrales.


No hombre, si lo del Barsa-Madrid de este año nunca sucedió
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Lee_Chaolan escribió:Eh, yo iré a la final de Copa y repito por segundo año consecutivo XD

No tuvimos ningún problema el año pasado con nadie y fuimos con la cami del Barça por todas partes, no creo que pase nada este año tampoco...

Espero que la peña se vuelva loca al final y me pueda llevar algún asiento del Calderón XD

Ya somos dos entonces compi [beer] aunque hubiese preferido Mestalla por experiencia personal, eso si :(
TIGA escribió:
Lee_Chaolan escribió:Eh, yo iré a la final de Copa y repito por segundo año consecutivo XD

No tuvimos ningún problema el año pasado con nadie y fuimos con la cami del Barça por todas partes, no creo que pase nada este año tampoco...

Espero que la peña se vuelva loca al final y me pueda llevar algún asiento del Calderón XD

Ya somos dos entonces compi [beer] aunque hubiese preferido Mestalla por experiencia personal, eso si :(

Quita, quita. Mejor en Madrid, que sino para aparcar ese día lo tengo jodido.
eR_XaVi escribió:
TIGA escribió:
Lee_Chaolan escribió:Eh, yo iré a la final de Copa y repito por segundo año consecutivo XD

No tuvimos ningún problema el año pasado con nadie y fuimos con la cami del Barça por todas partes, no creo que pase nada este año tampoco...

Espero que la peña se vuelva loca al final y me pueda llevar algún asiento del Calderón XD

Ya somos dos entonces compi [beer] aunque hubiese preferido Mestalla por experiencia personal, eso si :(

Quita, quita. Mejor en Madrid, que sino para aparcar ese día lo tengo jodido.

Hasta cuando te toca llevar este avatar? O le has pillado gustito?

A mi me tocó entrada pero me pilla un poco lejos. Nadie la quiso (los animos no estan muy altos y ya fuimos el año pasado).
@Phoenix84 Ya podría quitármela pero me da pereza la verdad [+risas]
Phoenix84 escribió:
eR_XaVi escribió:
TIGA escribió:Ya somos dos entonces compi [beer] aunque hubiese preferido Mestalla por experiencia personal, eso si :(

Quita, quita. Mejor en Madrid, que sino para aparcar ese día lo tengo jodido.

Hasta cuando te toca llevar este avatar? O le has pillado gustito?

A mi me tocó entrada pero me pilla un poco lejos. Nadie la quiso (los animos no estan muy altos y ya fuimos el año pasado).


Hasta después de la final de la Champions si no quiere que le meta en ignorados.

Gracias @eR_XaVi , contigo empezo todo! uuaaaaaaa!
Lee_Chaolan escribió:Eh, yo iré a la final de Copa y repito por segundo año consecutivo XD

No tuvimos ningún problema el año pasado con nadie y fuimos con la cami del Barça por todas partes, no creo que pase nada este año tampoco...

Espero que la peña se vuelva loca al final y me pueda llevar algún asiento del Calderón XD


No creo. La liga es un bálsamo para estas cosas. [oki]
flipe escribió:
eR_XaVi escribió:
flipe escribió:Poco se habla de los dos penaltis que le pitaron ayer al Eibar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si, estos títulos de chichinabo valen la pena por cosas como los comentarios de ayer con el gol de Ronaldo, dan un poco como de cosilla, por lo demás solo para rellenar palmares, lo importante viene el 3 de junio.

Si tan de chichinabo son, no entiendo por qué se fueron a celebrarlo ayer.


No se, pregúntaselo a ellos, yo me quede en mi casa [carcajad]


Como buen pseudomadridista, según algunos. Tenías que haber cogido un vuelo a Madrid para celebrarlo con los verdaderos madridistas en Cibeles. #AscoDeFutbolModerno
(mensaje borrado)
Figo también se une a la celebración, muy grande. Calentó un poquito las redes [carcajad]
https://twitter.com/LuisFigo/status/866391652226801664
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Figo es tonto nivel Ramos-Piqué. Menudo personaje xD
Lee_Chaolan escribió:Figo es tonto nivel Ramos-Piqué. Menudo personaje xD


Luego se queja del trato que recibe [+risas] [+risas]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
La cosa es que si a Figo mañana le dan 500€ por posar con la camiseta del Barça, lo haría sin dudarlo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Y por 10, es lo que tiene el no tener moral o escrúpulos.
311936 respuestas