[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Vaya patatal, la virgen, sacar los tres puntos ha sido un logro... Y qué gran invento el VAR, si perdemos la liga que no sea por que no nos dan goles legales.
Enlazando con mi mensaje anterior, no sólo hay sabios por estos lares discutiendo una decisión que ha impuesto la tecnología, sino que esto se extiende más allá de EOL, lo cual me preocupa aún más...
Imagen
En el VAR lo habrán visto desde varias perspectivas digo yo, tampoco hay mucha discusión.

Lo que no entiendo es por qué sacan siempre la imagen más ambigua que pueden, parece hecho a propósito para causar polémica, luego sale una imagen buena y ves que igual está dos metros en fuera de juego.

Vaya, tan simple como hacer la línea en el último defensor y no en el delantero, que es lo que se hace.
Soothered escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Me alegro del VAR, gol bien anulado y en 2 partidos ningún penalti o gol en fuera de juego a favor del barsa..

La verdad que es un gran acierto , todos ganan, el barsa y todos los que se enfrentan a el..

El gol esta bien anulado y el Valladolid a tenido opciones hasta el final, el año pasado ya hubiera perdido por mas goles ..

¿gol en fuera de juego?

¿cuál? porque los dos goles en fuera de juego del Barça, el VAR los ha anulado.

Definitivamente te falta comprensión lectora y algo de ortografía


a ti te falta educación [fiu]
eRiKaXPiReNCe escribió:


???

La linea se tirara con quien este mas adelantado, en este caso, el jugador del Valladolid. Pique ni pincha ni corta, cuando es muy obvio, que esta lejos de permitir el remate sin fuera de juego.


La rodilla de Piqué podría estar más adelantada de lo que parece. Con una perspectiva tan mala, me niego a aceptar que el tío está en fuera de juego. Como también me niego a aceptar lo contrario.

Hatake-Kakashi escribió:En el VAR lo habrán visto desde varias perspectivas digo yo, tampoco hay mucha discusión.

Lo que no entiendo es por qué sacan siempre la imagen más ambigua que pueden, parece hecho a propósito para causar polémica, luego sale una imagen buena y ves que igual está dos metros en fuera de juego.


Subrayo de la primera a la última letra.

Edit:
ithan_87 escribió:Enlazando con mi mensaje anterior, no sólo hay sabios por estos lares discutiendo una decisión que ha impuesto la tecnología, sino que esto se extiende más allá de EOL, lo cual me preocupa aún más...
Imagen


Ya, ¿Pero que pasa si el fuera de juego es tal en una escala que no pueden ver los árbitros? ¿Cual es el criterio entonces?

No dudo de su criterio ni de su buena intención. Pero me gustaría ver una explicación por curiosidad. O si es el "no si no si no si" que dijo un árbitro una vez.
@Hatake-Kakashi Pues como el gol anulado al Barcelona, una imagen que deja dudas pero te la crees porque por eso se implantó esta tecnología, dudar de ella por ser un fanático es muy triste.
Menos mal que está el VAR porque si ese gol se anula sin el,algún forero revienta ésta noche.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Porcierto el campo era una vergüenza, una cosa es quejarse en plan como hacía jardinero fiel sobre la altura del cesped y otra lo de hoy..

Macho que entiendo que sea un equipo pequeño y no sobra el dinero pero parecía un campo de minas.
Ya podéis ir cambiando el nombre, club de fútbol Varcelona. Os va que ni pintado.

Mañana a ver cuantos penaltys nos dejan de pitar, Luis Enrique tendrá más trabajo..
ithan_87 escribió:
abeliyo86 escribió:El que tira la línea en el VAR no se yo si estaba muy centrado, lo de fuera de juego claro imagino que solo lo verán los ultra fan del Barca.

Jamás creí que fuera a leer por estos lares a algunos criticar la decisión de un elemento tecnológico como es el VAR...es como no estar de acuerdo con una calculadora en si la suma de dos y dos son o no cuatro. ¿En serio, tan cabezotas sois? (con todo el cariño). Te cito a ti como podría haber citado a los demás lumbreras que están cuestionando a la tecnología... [360º]

Ahora no hay queja que valga. No es un gol que te anule el del banderín porque no haya visto bien la linea defensiva, estamos hablando del VAR. Esta vez no toca, y menos hoy cuando al Barça también le han anulado un gol (lógicamente, no era gol).

Pero el VAR para los fuera de juego no tiene una tecnología rollo ojo de halcón, funciona más bien a ojímetro, no? Se tira una línea y con el ángulo de cámara (que en la imagen que han posteado es un mojón y parece menos fuera de juego de lo que es) se comprueba. Desconozco si tienen un ordenador para calcular distancias de cada jugador y del balón como hacen en el chiringuito, no parece un proceso rápido.
El VAR se tuvo que pedir al ver el estado del campo [carcajad] [carcajad]
dicanio1 escribió:Porcierto el campo era una vergüenza, una cosa es quejarse en plan como hacía jardinero fiel sobre la altura del cesped y otra lo de hoy..

Macho que entiendo que sea un equipo pequeño y no sobra el dinero pero parecía un campo de minas.

Piqué lo ha dicho muy claramente, dificilmente podemos exportar la Liga a paises como EEUU con campos así.
Antes de ir mandando a los jugadores a jugar a otros paises, estaría bien revisar lo que tenemos aquí.

El Valladolid ha tenido todo un verano para cambiar el césped, van y lo hacen una semana antes
Yo debo tener la vista torcida o aquí la gente de perspectiva va muy mal, en esa imagen está en fuera de juego claro y no solo por la cabeza, desde el centro del cuerpo.
Jhonny_palillo escribió:El VAR se tuvo que pedir al ver el estado del campo [carcajad] [carcajad]


El VAR estaba todo el rato enfocando a esto

Imagen
korchopan escribió:Yo debo tener la vista torcida o aquí la gente de perspectiva va muy mal, en esa imagen está en fuera de juego claro y no solo por la cabeza, desde el centro del cuerpo.


Siendo sábado y las horas que son...
...la vista si puede estar torcida XD XD
korchopan escribió:Yo debo tener la vista torcida o aquí la gente de perspectiva va muy mal, en esa imagen está en fuera de juego claro y no solo por la cabeza, desde el centro del cuerpo.

Eso te convierte en ultra del Varcelona [qmparto]
ionesteraX escribió:@Hatake-Kakashi Pues como el gol anulado al Barcelona, una imagen que deja dudas pero te la crees porque por eso se implantó esta tecnología, dudar de ella por ser un fanático es muy triste.

Esperpéntico. Ya se pone en duda el VAR y como no empieza el show en una jugada a favor del FCB.

El debate ni se sostiene y es mejor dejar a estas cabezas pensantes en su dimensión paralela en Raticulin.
pasnake escribió:
Jhonny_palillo escribió:El VAR se tuvo que pedir al ver el estado del campo [carcajad] [carcajad]


El VAR estaba todo el rato enfocando a esto

Imagen


De lo mejorcito [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:
Jhonny_palillo escribió:El VAR se tuvo que pedir al ver el estado del campo [carcajad] [carcajad]


El VAR estaba todo el rato enfocando a esto

Imagen


De lo mejorcito [carcajad] [carcajad]


El cesped de nuestra musa estaba mejor que el de Zorrilla
pasnake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
pasnake escribió:
El VAR estaba todo el rato enfocando a esto

Imagen


De lo mejorcito [carcajad] [carcajad]


El cesped de nuestra musa estaba mejor que el de Zorrilla


Ahí seguro que no había agujero que tapar [qmparto] [qmparto]
AlexGil escribió:
korchopan escribió:Yo debo tener la vista torcida o aquí la gente de perspectiva va muy mal, en esa imagen está en fuera de juego claro y no solo por la cabeza, desde el centro del cuerpo.

Eso te convierte en ultra del Varcelona [qmparto]


Ultra nivel Super Sayant…. XD

En serio os las apuntáis todas con papel de fumar, aquí mucho cachondeo cuando se quiere pero a la mínima tenemos la piel muy finita...

Es fuera de juego? Imagino que si, para algo esta el VAR, pero tan claro como muchos decís en plan un metro y medio no lo veo.
(mensaje borrado)
Y el Valladolid menudos jetas,3 meses para cambiar un terreno de juego y lo hacen la misma semana que juegan contra el Barsa....lo de hoy es una puta verguenza y la Liga no puede permitir esto,el campo era un campo de minas...
abeliyo86 escribió:
AlexGil escribió:
korchopan escribió:Yo debo tener la vista torcida o aquí la gente de perspectiva va muy mal, en esa imagen está en fuera de juego claro y no solo por la cabeza, desde el centro del cuerpo.

Eso te convierte en ultra del Varcelona [qmparto]


Ultra nivel Super Sayant…. XD

En serio os las apuntáis todas con papel de fumar, aquí mucho cachondeo cuando se quiere pero a la mínima tenemos la piel muy finita...

Es fuera de juego? Imagino que si, para algo esta el VAR, pero tan claro como muchos decís en plan un metro y medio no lo veo.

Por metro y medio claro que no,pero viendo la imagen y sin ser la mejor ya se ve que lo es.
ionesteraX escribió:@Hatake-Kakashi Pues como el gol anulado al Barcelona, una imagen que deja dudas pero te la crees porque por eso se implantó esta tecnología, dudar de ella por ser un fanático es muy triste.

¿He dicho lo contrario? Yo ni he visto el partido. Solo he dicho que la imagen es pésima, que la línea se tira con respecto al último defensor y no como sale ahí, que es una chapuza y solo trae polémicas y gente diciendo tonterías como en este hilo.

Deberían mejorar este tipo de cosas, hoy en día hay suficientes medios como para tener una imagen con perspectiva adecuada, en buena resolución y hecha correctamente.
El Césped del campo del Valladolid estaba que daba pena, eso yo creo que puede ser hasta peligroso para un jugador, se lesiona Messi en un campo de estos y se lía la mundial. El del Atlético también estaba regular pero no tan mal.

Respecto a lo del VAR si han anulado el gol es por que es fuera de juego, para eso esta, pero si que es cierto que la imagen que han puesto al menos para mi no la termino de ver muy clara del todo, o a menos tan clamorosa como otras de esas que todo el mundo en directo lo ve.
AlexGil escribió:
korchopan escribió:Yo debo tener la vista torcida o aquí la gente de perspectiva va muy mal, en esa imagen está en fuera de juego claro y no solo por la cabeza, desde el centro del cuerpo.

Eso te convierte en ultra del Varcelona [qmparto]

Quieres decir que los que saben trazar una línea y visión de perspectiva son ultras del Barcelona? Pues preferiría ser ultra del Barcelona que cegato y no soy ni una ni otra. Otra cosa es decir que le fuera de juego fue claro en acción, que yo como linier no lo pitaría fijo, pero en esa foto??

Metro y medio no hay pero medio metro seguro y a los que no lo veis os hace falta una imagen de perfil y sería mucho mejor, pero sigue siendo claro en esa imagen.
Buste escribió:Y el Valladolid menudos jetas,3 meses para cambiar un terreno de juego y lo hacen la misma semana que juegan contra el Barsa....lo de hoy es una puta verguenza y la Liga no puede permitir esto,el campo era un campo de minas...

O hay sanción, o muchos se apuntaran a tal maniobra de impresentables.
En el gol de suarez la linea esta bien tirada? Fijaos en la linea del area :-?

Imagen
korchopan escribió:
AlexGil escribió:
korchopan escribió:Yo debo tener la vista torcida o aquí la gente de perspectiva va muy mal, en esa imagen está en fuera de juego claro y no solo por la cabeza, desde el centro del cuerpo.

Eso te convierte en ultra del Varcelona [qmparto]

Quieres decir que los que saben trazar una línea y visión de perspectiva son ultras del Barcelona? Pues preferiría ser ultra del Barcelona que cegato y no soy ni una ni otra. Otra cosa es decir que le fuera de juego fue claro en acción, que yo como linier no lo pitaría fijo, pero en esa foto??

Metro y medio no hay pero medio metro seguro y a los que no lo veis os hace falta una imagen de perfil y sería mucho mejor, pero sigue siendo claro en esa imagen.

Ya han convertido a Rubiales en ultra del Varça,lo próximo será decir lo mismo de los del VAR.
Kuouz escribió:
ithan_87 escribió:
abeliyo86 escribió:El que tira la línea en el VAR no se yo si estaba muy centrado, lo de fuera de juego claro imagino que solo lo verán los ultra fan del Barca.

Jamás creí que fuera a leer por estos lares a algunos criticar la decisión de un elemento tecnológico como es el VAR...es como no estar de acuerdo con una calculadora en si la suma de dos y dos son o no cuatro. ¿En serio, tan cabezotas sois? (con todo el cariño). Te cito a ti como podría haber citado a los demás lumbreras que están cuestionando a la tecnología... [360º]

Ahora no hay queja que valga. No es un gol que te anule el del banderín porque no haya visto bien la linea defensiva, estamos hablando del VAR. Esta vez no toca, y menos hoy cuando al Barça también le han anulado un gol (lógicamente, no era gol).

Pero el VAR para los fuera de juego no tiene una tecnología rollo ojo de halcón, funciona más bien a ojímetro, no? Se tira una línea y con el ángulo de cámara (que en la imagen que han posteado es un mojón y parece menos fuera de juego de lo que es) se comprueba. Desconozco si tienen un ordenador para calcular distancias de cada jugador y del balón como hacen en el chiringuito, no parece un proceso rápido.

Lógicamente sí la tienen. De hecho la imagen que demuestra que la jugada fue fuera de juego, es la que sale del VAR.
Copal-13 escribió:En el gol de suarez la linea esta bien tirada? Fijaos en la linea del area :-?

Imagen

Está bien tirada mira la línea de centro de campo,alarga las tres y se unen en el mismo punto de fuga.
Me parece estupendo eso de llamar a la gente fanática por dudar de una imagen con una perspectiva totalmente engañosa y de un sistema que a ojo de un humano determina la línea y el momento de salida del balón.

¿Serán los mismos que dudaron del penalti de Stegen en la supercopa? [idea]

Si es fuera de juego perfecto, pero vayase a pastar el que diga que con esa imagen vale o que no es necesario una explicación para disolver dudas.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
TheBalaks escribió:
a ti te falta educación [fiu]

Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo
slimcharles escribió:Me parece estupendo eso de llamar a la gente fanática por dudar de una imagen con una perspectiva totalmente engañosa y de un sistema que a ojo de un humano determina la línea y el momento de salida del balón.

¿Serán los mismos que dudaron del penalti de Stegen en la supercopa? [idea]

Si es fuera de juego perfecto, pero vayase a pastar el que diga que con esa imagen vale o que no es necesario una explicación para disolver dudas.

Váyase a pastar usted por mandar a pastar a la gente por saber un mínimo de perspectiva. Y los que llaman fanáticos, a mí en concreto, son los que precisamente ven lo mismo que tú.
@ithan_87

Pero a esa imagen le faltaría una línea para delimitar la distancia del delantero, a eso me refiero. Desde esa perspectiva parece más cerca de lo que está. Si trazas sólo la del defensor más atrasado estamos en las mismas.
Kuouz escribió:@ithan_87

Pero a esa imagen le faltaría una línea para delimitar la distancia del delantero, a eso me refiero. Desde esa perspectiva parece más cerca de lo que está. Si trazas sólo la del defensor más atrasado estamos en las mismas.


La línea se ha comido la pierna de suarez, y solo está tocando la bota del defensor. Salvo que esté mal tirada, es fuera de juego, pero mira que dudo que el var tire mal las líneas cuando hasta yo puedo tirarte una con el paint que esté correcta.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Porcierto el campo era una vergüenza, una cosa es quejarse en plan como hacía jardinero fiel sobre la altura del cesped y otra lo de hoy..

Macho que entiendo que sea un equipo pequeño y no sobra el dinero pero parecía un campo de minas.

Piqué lo ha dicho muy claramente, dificilmente podemos exportar la Liga a paises como EEUU con campos así.
Antes de ir mandando a los jugadores a jugar a otros paises, estaría bien revisar lo que tenemos aquí.

El Valladolid ha tenido todo un verano para cambiar el césped, van y lo hacen una semana antes



Es que tendría que haber un reglamento sobre esto..un equipo de primera no puede tener un campo como el que se ha visto hoy.

Es como si quieres albergar una final de champions, tienes que cumplir unos requisitos si no nada de nada..

Es que estamos hablando de la primera o Segunda liga más importante de europa, no se pueden permitir estos campos de patatas.
Lo que tendrían que hacer para evitar la suspicacia de los que la perspectiva no la llevan muy bien es en vez de una línea levantar un plano que cortase todo lo que lo atraviesa, porque si Piqué midiese 5 metros de alto aún erguido verían a Piqué 2 metros adelantado al defensor ya que su cuerpo traspasaría la línea un huevo.
Señor Ventura escribió:
Kuouz escribió:@ithan_87

Pero a esa imagen le faltaría una línea para delimitar la distancia del delantero, a eso me refiero. Desde esa perspectiva parece más cerca de lo que está. Si trazas sólo la del defensor más atrasado estamos en las mismas.


La línea se ha comido la pierna de suarez, y solo está tocando la bota del defensor. Salvo que esté mal tirada, es fuera de juego, pero mira que dudo que el var tire mal las líneas cuando hasta yo puedo tirarte una con el paint que esté correcta.

Es fuera de juego claro, ya lo he dicho desde el primer post. Lo que digo es que no sé cómo funciona el Var en estos casos, si utilizan la imagen que han posteado por aquí, con ese ángulo de cámara y tirando la línea del defensor sólo me parece una chapuza importante.
Kuouz escribió:
Señor Ventura escribió:
Kuouz escribió:@ithan_87

Pero a esa imagen le faltaría una línea para delimitar la distancia del delantero, a eso me refiero. Desde esa perspectiva parece más cerca de lo que está. Si trazas sólo la del defensor más atrasado estamos en las mismas.


La línea se ha comido la pierna de suarez, y solo está tocando la bota del defensor. Salvo que esté mal tirada, es fuera de juego, pero mira que dudo que el var tire mal las líneas cuando hasta yo puedo tirarte una con el paint que esté correcta.

Es fuera de juego claro, ya lo he dicho desde el primer post. Lo que digo es que no sé cómo funciona el Var en estos casos, si utilizan la imagen que han posteado por aquí, con ese ángulo de cámara y tirando la línea del defensor sólo me parece una chapuza importante.

Yo no sé cómo hacen lo del var pero teniendo acceso a la visión de las cámaras pueden tener perfectamente desde antes de empezar el partido un barrido digital sin tener que tirar la línea cada vez que lo necesitan, basta parar en el instante correspondiente y mirar cómo coincide. Igual que cuando ponen publi que parece que está sobre el césped, no la diseñan para ese ángulo justo al emitirla.
korchopan escribió:Váyase a pastar usted por mandar a pastar a la gente por saber un mínimo de perspectiva. Y los que llaman fanáticos, a mí en concreto, son los que precisamente ven lo mismo que tú.


Domino lo suficiente de perspectiva como para saber que no te puedes fiar nunca de una imagen así donde la parte más adelantada no es el pie (sino la rodilla) y tampoco la línea tiene una pared vertical.

No has leído mis mensajes me da la impresión por lo que insinúas: tampoco he dicho que NO sea fuera de juego claro. Solo que con esa imagen no se ve claro.

Por cierto el mensaje no iba por tí.

korchopan escribió:Lo que tendrían que hacer para evitar la suspicacia de los que la perspectiva no la llevan muy bien es en vez de una línea levantar un plano que cortase todo lo que lo atraviesa, porque si Piqué midiese 5 metros de alto aún erguido verían a Piqué 2 metros adelantado al defensor ya que su cuerpo traspasaría la línea un huevo.


Osea, ¿Que el que dude que es fuera de juego es un fanático pero luego tú mismo reconoces que la imagen puede mejorarse para ser más clara? [toctoc]

Delicioso. Sencillamente delicioso.
slimcharles escribió:
korchopan escribió:Váyase a pastar usted por mandar a pastar a la gente por saber un mínimo de perspectiva. Y los que llaman fanáticos, a mí en concreto, son los que precisamente ven lo mismo que tú.


Domino lo suficiente de perspectiva como para saber que no te puedes fiar nunca de una imagen así donde la parte más adelantada no es el pie (sino la rodilla) y tampoco la línea tiene una pared vertical.

No has leído mis mensajes me da la impresión por lo que insinúas: tampoco he dicho que NO sea fuera de juego claro. Solo que con esa imagen no se ve claro.

Por cierto el mensaje no iba por tí.

korchopan escribió:Lo que tendrían que hacer para evitar la suspicacia de los que la perspectiva no la llevan muy bien es en vez de una línea levantar un plano que cortase todo lo que lo atraviesa, porque si Piqué midiese 5 metros de alto aún erguido verían a Piqué 2 metros adelantado al defensor ya que su cuerpo traspasaría la línea un huevo.


Osea, ¿Que el que dude que es fuera de juego es un fanático pero luego tú mismo reconoces que la imagen puede mejorarse para ser más clara? [toctoc]

Delicioso. Sencillamente delicioso.

Pero quién ha hablado de fanáticos? Tú y el que me ha llamado fanático a mí por decir que es fuera de juego claro en esa imagen, yo en ningún momento, lee bien anda. Y yo digo que en esa imagen es claro pero a los que no lo ven claro porque no entienden bien la perspectiva se les podría ayudar con otra imagen, igual que a los que dudasen de que es fuera de juego porque no saben lo que es se les podría ayudar explicándoles las reglas, otra cosa es que lo merezca.

De todos modos se podría hacer lo que digo para casos en los que no sea claro por ser muy justito que no es lo que sucede en este y porque no supondría ninguna técnica complicada,es levantar perpendiculares y tintar el plano de rojo.
hit está baneado por "Troll"
Solo teneis que ver la jugada repetida para ver que es fuera de juego y clarisimo...todos los que poneis la imagen me haceis dudar y mucho cuando teneis la secuencia entera en cualquier panfleto del 3 al cuarto

En otro orden de cosas...escandaloso lo del valladolid y salami del negro para todos! el dia que valverde le ponga por la derecha vamos a disfrutar muuuuuuuucho

Y un apunte mas ¿45 millones en el nuevo pele para que este año solo juegue copa y lo demas en 2b? Florentino chochea y mas aun si piensa que va a sacar a mbappe o neymar del psg
El tema del Var creo que no queda claro. Al árbitro le ponen la jugada en tiempo real y ahí se tiene que apañar. Así que es normal que vayan a fallar aún mirando la tele.
Yo estoy a favor del VAR 100%, llevará tiempo acostumbrarnos pero le va a venir al fútbol cojonudamente. Ahora, a los que se echan las manos a la cabeza porque la gente lo ponga en duda, cuando les perjudique o beneficie a un rival directo veremos si se muestran tan receptivos.
korchopan escribió:
slimcharles escribió:
korchopan escribió:Váyase a pastar usted por mandar a pastar a la gente por saber un mínimo de perspectiva. Y los que llaman fanáticos, a mí en concreto, son los que precisamente ven lo mismo que tú.


Domino lo suficiente de perspectiva como para saber que no te puedes fiar nunca de una imagen así donde la parte más adelantada no es el pie (sino la rodilla) y tampoco la línea tiene una pared vertical.

No has leído mis mensajes me da la impresión por lo que insinúas: tampoco he dicho que NO sea fuera de juego claro. Solo que con esa imagen no se ve claro.

Por cierto el mensaje no iba por tí.

korchopan escribió:Lo que tendrían que hacer para evitar la suspicacia de los que la perspectiva no la llevan muy bien es en vez de una línea levantar un plano que cortase todo lo que lo atraviesa, porque si Piqué midiese 5 metros de alto aún erguido verían a Piqué 2 metros adelantado al defensor ya que su cuerpo traspasaría la línea un huevo.


Osea, ¿Que el que dude que es fuera de juego es un fanático pero luego tú mismo reconoces que la imagen puede mejorarse para ser más clara? [toctoc]

Delicioso. Sencillamente delicioso.

Pero quién ha hablado de fanáticos? Tú y el que me ha llamado fanático a mí por decir que es fuera de juego claro en esa imagen, yo en ningún momento, lee bien anda. Y yo digo que en esa imagen es claro pero a los que no lo ven claro porque no entienden bien la perspectiva se les podría ayudar con otra imagen, igual que a los que dudasen de que es fuera de juego porque no saben lo que es se les podría ayudar explicándoles las reglas, otra cosa es que lo merezca.

De todos modos se podría hacer lo que digo para casos en los que no sea claro por ser muy justito que no es lo que sucede en este y porque no supondría ninguna técnica complicada,es levantar perpendiculares y tintar el plano de rojo.


Pues cambia "Osea, ¿Que el que dude que es fuera de juego es fanático..." por "Osea, ¿Que el que dude que es fuera de juego no tiene ni idea de perspectiva...".

La imagen no es clara. Tú la ves clara basándote en suposiciones conforme a tu conocimiento de la perspectiva de punto de fuga. Suposiciones al fin y al cabo.

La imagen es clara por sí sola si se pone la pared vertical sobre la línea y se adelanta la cámara en dirección la línea de fondo lo suficiente para que se vea perfectamente que la pared empieza a rozar con la rodilla de Piqué y es atravesada por la cabeza del jugador del Valladolid.

Yo si no veo eso no me fío. Y la experiencia la tengo bien aprendida de otras situaciones de fuera de juego y de haberme tirado horas rehaciendo dibujos después de darme cuenta que me había equivocado tirando las líneas de perspectiva.
@slimcharles no, yo no dije "no tienen ni idea", he dicho que tienen problema para entender bien la perspectiva, a ti no te lo parecerá pero es muy distinto.
De todos modos el var no está para el espectador ni siquiera sé si esa imagen corresponde al var. No tienen por qué ponernos a nosotros ninguna imagen mejor o peor, podrían hacerlo pero eso no va a influir en las decisiones tomadas por el árbitro que no nos consulta (por suerte) a nosotros.
Acabo de ver que Vinicius va a jugar hoy con el Castilla y estoy absolutamente indignado, si la planificación de el año pasado fue mala, la de este año es la gota que colma el vaso. Espero equivocarme pero me da que la ostia que nos vamos a llevar este año va a ser legendaria y que Lopetegui no se come ni el turron.
Victoria del Barça pero justita, eso sí lo del césped lamentable y luego quieren jugar partidos en usa
311922 respuestas