[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 9

El caso de Iñaki Peña en el campo es algo gracioso.
Todo el campo canta para animarle, pero despues empiezan los comentarios de "este no jugania ni en el numancia".
cBS escribió:
pollazoro escribió:No seré yo el que os quite las ganas de que el Barcelona nos pase por encima, pero de salir en el clásico con la defensa tan adelantada, el Madrid puede hacerles un cristo importante.

Aunque he de reconocer que con el Lille pensé que sería algo similar y ya sabemos como acabó.

Yo creo que Flick hará lo mismo contra el Madrid como contra el Bayern. Veremos si baja algo la línea o no, yo estoy más en que no va a cambiar ahora lo que ha funcionado...pero joder, es que fallamos un ajuste de fuera de juego y se queda Kane o Mbappé frente a Iñaki Pena....ya me dirás tú. Como no marquemos 3 o 4 goles ambos partidosva a ser difícil.

La clave será no cometer ningún fallo como el del Mónaco tan pronto que te dejan con 10 y cara de tonto. Y a ver como llegamos al sábado jugando con 72h justas de descanso entre partidos.


Lo ideal sería buscar un equilibrio sin renunciar a lo que les está funcionando. El fuera de juego es un arma de doble filo. Veremos qué pasa.
@kenmaster El Bayern de Kompany es un equipo muy propositivo con las líneas bastante altas, en ese sentido va a ser la prueba de fuego real para el clásico, no me veo a los alemanes replegados y saliendo a la contra. Me los veo presionando también y forzando errores de la defensa. Contra el Madrid se prevée un partido de posesión porque no veo al centro del campo blanco tocando la bola, más bien robando y buscando en profundidad los desmarques de las flechas de arriba.

No sé, pase lo que pase tenemos que seguir con la línea actual, a veces no ser tú mismo puede ser un peligro porque no están acostumbrados a defender tan atrás, mira la época Xavi que marcábamos el primero y nos metíamos atrás y entonces el centro del campo y la delantera estaban a 100m de la portería. No sabemos defender de otra forma, pero sí que en vez de tirar la línea defensiva en campo contrario a lo mejor hay que tirarla 5m más atrás, pero sin recular demasiado que entonces perdemos nuestra principal fortaleza que es el robo tras pérdida y juego combinativo en campo/área contraria.

Pase lo que pase van a ser buenos partidos, especialmente el de champions que creo que van a haber muchos goles. Contra el Madrid hay más respeto entre ambos aunque si tuviese que perder uno preferiría perder el de liga que tenemos 28 jornadas restantes. En Champions tenemos que dar un golpe en la mesa y quitarnos ya la espina del bayern, a ver si con uno de los suyos le damos de su medicina [rtfm]
Flick no ha renunciado a su propuesta ni con los suplentes de los suplentes ante Osasuna, ni con un tío menos durante casi todo el partido ante el Mónaco. Ya debería haber quedado claro que el alemán es de los que muere con las botas puestas.
lacenayaesta escribió:Flick no ha renunciado a su propuesta ni con los suplentes de los suplentes ante Osasuna, ni con un tío menos durante casi todo el partido ante el Mónaco. Ya debería haber quedado claro que el alemán es de los que muere con las botas puestas.

Ayer dijo que igual retocaba algunas cosas en función del rival haciendo alusión a la defensa. No sabemos si puede ser lo de la portería o lo de tirar la línea algo más atrás por el tema de los rivales. O igual juega al despiste también y se la pela completamente que creo que es la actitud. A morir con lo nuestro, o ganar 6-3 o palmar 3-6, con dos huevos [fumando]
Yo creo que el plan de Flick variará del Madrid al Bayern, el problema del Madrid es que no tiene pasadores, todos nos hacemos la boca agua pensando en la que pueden liar Mbappe y Vini a la espalda de la defensa del Barca pero para eso tienen que tener buenos pasadores y salvo, Modric, que puede que juegue de inicio, no veo a nadie en ese rol, Bellingham está en un momento muy bajo, el pobre se le ve perdido, veremos si se entona de aquí al clásico, le llega muy poco balón a los de arriba y cuando pasa tardan un mundo en llegarle...
Pero vamos, miedo me da la presión alta del Barca con los problemas que tienen los centrales y medios del Madrid sacando la pelota, se habla de defensa adelantada, pero y la sangría que puede hacer el Barca robando arriba??? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El equipo no sabe sacar la pelota limpia y a uno o dos toques sin presión, imagina con una presión alta, espero y deseo que Flick le entre el canguelo típico de entrenador debutante ante un partido importante, y le de un ataque de entrenador, baje la defensa y la línea de presión por el miedo al Madrid...
El plan del Madrid??? Sinceramente, si el Barca sigue con su plan y su forma de avasallar a los rivales, admitiría y aceptaría que el Madrid juegue al pelotazo y a defender, todo para no perder la pelota en zona peligrosa y a intentar cazar alguna contra o que Mbappe se invente algo, lo acepto contra este Barca, contra el Celta y lo que hizo en toda la segunda parte, NO ES ADMISIBLE...


Lo que hace un entrenador....

Se viene unos de los clasicos mas interesantes de los ultimos tiempos.
cBS escribió:
lacenayaesta escribió:Flick no ha renunciado a su propuesta ni con los suplentes de los suplentes ante Osasuna, ni con un tío menos durante casi todo el partido ante el Mónaco. Ya debería haber quedado claro que el alemán es de los que muere con las botas puestas.

Ayer dijo que igual retocaba algunas cosas en función del rival haciendo alusión a la defensa. No sabemos si puede ser lo de la portería o lo de tirar la línea algo más atrás por el tema de los rivales. O igual juega al despiste también y se la pela completamente que creo que es la actitud. A morir con lo nuestro, o ganar 6-3 o palmar 3-6, con dos huevos [fumando]

Bueno, pero es que en todos los partidos ha habido variaciones en función del rival, tanto posicional como de movimientos. Ni se ha atacado igual, ni se ha presionado igual, ni se ha tirado la linea igual.
Ayer en ataque posicional muchas veces veías a los centrales pasado el circulo central, otros partidos se han quedado en la linea de mediocampo y el pivote casi en linea de 3.
Unos partidos se ha presionado a muerte la salida de balón contraria, y otros se ha priorizado la segunda jugada.
y etc, etc, etc...
Siempre con el equipo juntito, siempre presionando, siempre vertical, pero adaptándose al rival.
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:@Vavadi Pues yo vi una segunda parte donde el Celta fue muy superior, el Madrid metido atrás con 6 defensas y el Celta tocando y tocando, y teniendo varias ocasiones, tomando la iniciativa casi siempre, salvo los últimos 10 minutos que el Celta estaba ya cansadísimo y el Madrid se dio cuenta, con la entrada de Ceballos, que o mantenía la pelota sin buscar la portería o le iban a empatar, y así hicieron, salvo esa última jugada que no fue gol de milagro...
Pero vamos, una segunda parte lamentable del equipo, ya no por juego, que también, sino por actitud, metidos atrás y viendo al Celta tocar, al Celta, que no es el Bayern...
@hh1
Es que eso que dices no es del todo así, por lo poco que he visto al Celta, a su entrenador le gusta jugar a tener la pelota y mete a buenos peloteros en el medio del campo, y eso que no tenían a Iago Aspas que también baja y ayuda a tener la pelota, al final eso se refleja en como juega su equipo, en el Madrid si metes a Camavinga, Valverde, Tchoameni, de centrales Militao y Rudiger, lo que le quieres decir al equipo es que tocar poco, transiciones rápidas si se puede y a aguantar atrás...
Mira como la saca el Villarreal jugada desde atrás, lo hace porque tiene jugadores como Parejo, Baena,... que ese es su futbol, jugar a uno o dos toques, que sí que tienen más cartel Camavinga, Tchoameni,.. pero para otro tipo de futbol...
No se trata de que los jugadores sean peores o mejores, son jugadores para un tipo de futbol u otro, cuando tenías a Kroos y Modric prime más Ramos atrás, sacaban la pelota jugada y limpia casi por inercia, es normal que con los jugadores que hay ahora cueste mucho más, y repito, no se trata de que sean mejores o peores...
Se vio cuando entro Modric, se asociaba a uno o dos toques y el Madrid algo, muy poco generó, y ya al final con Ceballos, otro jugador de ese corte, pues ya tocó más...

Por favor.Ninhun super pelotero de esos entra mi en el banquillo del Madrid.
La clave ese lo que dices de su entrenador ,que le gusta jugar.


Pero que más da que entre o no entre en el Madrid, tampoco ninguno del Leipzig entraría y el año pasado nos dieron un baño en el Bernabeú que no sabíamos ni donde estaba la pelota, igual este año el Stuttgart, que el futbol no son nombres y a jugar a lo que salga, tienes que saber a que jugar y tener los jugadores adecuados para ello, el City es un ejemplo de ello, quiere jugar a un futbol de posesión y control pero con gran movilidad arriba, pues ha fichado a una ingente cantidad de mediaspuntas y extremos que se asocian, encima incorporando centrales que saben sacarla y con un Halaand que si la situación lo requiere sueltan el balón largo...
No se trata de este es mejor que aquel, se trata de eso, de saber a que quieres jugar y fichar en consecuencia...
Y yo nunca he dicho super peloteros, he dicho gente con unas cualidades adecuadas para lo que quieren jugar, parecido el Villarreal...
Creo que Ancelotti quiere jugar a tener la pelota y pone un equipo con las características no adecuadas para ello, con el equipo que saca creo que lo que mejor puede ir, es replegarse en bloque bajo y salir a la contra cuando el rival falle el pase, algo así como ayer contra el Celta, tampoco veo lo de la presión alta con peña como Mbappe y Vinicius y lo mal que la hace el equipo cuando lo ha intentado...

Si yo estoy de acuerdo ,peor que parece que lo que tiene el Madrid es una panda de tuercebotas ,y por mucho que tenga de toque ,por ejemplo, el Celta ,no son mejores en eso ,ni en nada a los del Madrid.
El tema está en el del banquillo.

Que si tienes a Pirlo se hace mejor?
Claro.
Peor hostias ,que los del Celta son lo que son.

@Vavadi
Exacto.A eso me refiero.
Que parece que hablamos de varios cojos ,y son jugadores de élite tops.
Que vale que no son Modric prime , ni Xavi ,ni Pirlo...
Pero coño, que no son cojos Que tienen que dar para mucho más que pegar pelotazos o salir en conducción solos.
Han vuelto a colarle un micro a floren...

Black29 escribió:


Lo que hace un entrenador....

Se viene unos de los clasicos mas interesantes de los ultimos tiempos.

Si, interesante para el barça , del meneo que nos van a pegar.
Si el ancelotti hasta tiene a bellingham desquiciado, no se puede tener un talento asi de desaprovechado
Torres escribió:Han vuelto a colarle un micro a floren...


He estado en entierros con más gracia que ese vídeo, que ojo, la idea no es mala, pero el doblador/imitador tal vez necesite darle una vuelta de tuerca a lo de dedicarse a otra cosa [+risas]
Laporta cada día lo está haciendo mejor

Imagen

Y Carletto cada día más cabreado

Imagen
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:Por favor.Ninhun super pelotero de esos entra mi en el banquillo del Madrid.
La clave ese lo que dices de su entrenador ,que le gusta jugar.


Pero que más da que entre o no entre en el Madrid, tampoco ninguno del Leipzig entraría y el año pasado nos dieron un baño en el Bernabeú que no sabíamos ni donde estaba la pelota, igual este año el Stuttgart, que el futbol no son nombres y a jugar a lo que salga, tienes que saber a que jugar y tener los jugadores adecuados para ello, el City es un ejemplo de ello, quiere jugar a un futbol de posesión y control pero con gran movilidad arriba, pues ha fichado a una ingente cantidad de mediaspuntas y extremos que se asocian, encima incorporando centrales que saben sacarla y con un Halaand que si la situación lo requiere sueltan el balón largo...
No se trata de este es mejor que aquel, se trata de eso, de saber a que quieres jugar y fichar en consecuencia...
Y yo nunca he dicho super peloteros, he dicho gente con unas cualidades adecuadas para lo que quieren jugar, parecido el Villarreal...
Creo que Ancelotti quiere jugar a tener la pelota y pone un equipo con las características no adecuadas para ello, con el equipo que saca creo que lo que mejor puede ir, es replegarse en bloque bajo y salir a la contra cuando el rival falle el pase, algo así como ayer contra el Celta, tampoco veo lo de la presión alta con peña como Mbappe y Vinicius y lo mal que la hace el equipo cuando lo ha intentado...

Si yo estoy de acuerdo ,peor que parece que lo que tiene el Madrid es una panda de tuercebotas ,y por mucho que tenga de toque ,por ejemplo, el Celta ,no son mejores en eso ,ni en nada a los del Madrid.
El tema está en el del banquillo.

Que si tienes a Pirlo se hace mejor?
Claro.
Peor hostias ,que los del Celta son lo que son.

@Vavadi
Exacto.A eso me refiero.
Que parece que hablamos de varios cojos ,y son jugadores de élite tops.
Que vale que no son Modric prime , ni Xavi ,ni Pirlo...
Pero coño, que no son cojos Que tienen que dar para mucho más que pegar pelotazos o salir en conducción solos.


Son jugadores tops para otro tipo de futbol del que quiere o puede el entrenador, no le des más vueltas, primero tienes que tener claro como quieres jugar y después tener los jugadores para ello, con Zidane estaba claro el plan, tener la pelota y someter al rival con ella, por eso usaba mucho a jugadores como Modric, Kroos, Isco, kovacic, Casemiro más los Benzema, Asensio, en los partidos tops te plantaba 4 centrocampistas que tocasen y no le quemase el balón, sacrificando hasta a un atacante, atacante que eran los Bale y Benzema Prime, casi nada...
Pero Ancelotti parece querer tener la pelota pero pone a jugadores no aptos para ese tipo de juego, que si que contra el 80% de los equipos la van a tener ponga a quien ponga, pero hay que ver como la tienen, sin profundidad, circulación muy lenta, fallos en la salida del balón, pérdidas...
@Torres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Black29 escribió:


Lo que hace un entrenador....

Se viene unos de los clasicos mas interesantes de los ultimos tiempos.


Bah, seguro que Ancelotti se estudia ese vídeo y os jode todas las tácticas. Seguro...
Vavadi escribió:
Black29 escribió:


Lo que hace un entrenador....

Se viene unos de los clasicos mas interesantes de los ultimos tiempos.


Bah, seguro que Ancelotti se estudia ese vídeo y os jode todas las tácticas. Seguro...


La 4222 la usaba en el FIFA e iba de lujo , se copió de mi táctica Flick al ver que me funcionaba
Un clásico es un clásico y puede pasar de todo, yo no veo favorito ni al Madrid ni al Barsa honestamente, aunque venga arrasando.
El miércoles se pierde contra el Bayern en casa y el sábado en el Bernabeu y se volverá a hablar de que contra los grandes somos un equipo de 💩
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:
Pero que más da que entre o no entre en el Madrid, tampoco ninguno del Leipzig entraría y el año pasado nos dieron un baño en el Bernabeú que no sabíamos ni donde estaba la pelota, igual este año el Stuttgart, que el futbol no son nombres y a jugar a lo que salga, tienes que saber a que jugar y tener los jugadores adecuados para ello, el City es un ejemplo de ello, quiere jugar a un futbol de posesión y control pero con gran movilidad arriba, pues ha fichado a una ingente cantidad de mediaspuntas y extremos que se asocian, encima incorporando centrales que saben sacarla y con un Halaand que si la situación lo requiere sueltan el balón largo...
No se trata de este es mejor que aquel, se trata de eso, de saber a que quieres jugar y fichar en consecuencia...
Y yo nunca he dicho super peloteros, he dicho gente con unas cualidades adecuadas para lo que quieren jugar, parecido el Villarreal...
Creo que Ancelotti quiere jugar a tener la pelota y pone un equipo con las características no adecuadas para ello, con el equipo que saca creo que lo que mejor puede ir, es replegarse en bloque bajo y salir a la contra cuando el rival falle el pase, algo así como ayer contra el Celta, tampoco veo lo de la presión alta con peña como Mbappe y Vinicius y lo mal que la hace el equipo cuando lo ha intentado...

Si yo estoy de acuerdo ,peor que parece que lo que tiene el Madrid es una panda de tuercebotas ,y por mucho que tenga de toque ,por ejemplo, el Celta ,no son mejores en eso ,ni en nada a los del Madrid.
El tema está en el del banquillo.

Que si tienes a Pirlo se hace mejor?
Claro.
Peor hostias ,que los del Celta son lo que son.

@Vavadi
Exacto.A eso me refiero.
Que parece que hablamos de varios cojos ,y son jugadores de élite tops.
Que vale que no son Modric prime , ni Xavi ,ni Pirlo...
Pero coño, que no son cojos Que tienen que dar para mucho más que pegar pelotazos o salir en conducción solos.


Son jugadores tops para otro tipo de futbol del que quiere o puede el entrenador, no le des más vueltas, primero tienes que tener claro como quieres jugar y después tener los jugadores para ello, con Zidane estaba claro el plan, tener la pelota y someter al rival con ella, por eso usaba mucho a jugadores como Modric, Kroos, Isco, kovacic, Casemiro más los Benzema, Asensio, en los partidos tops te plantaba 4 centrocampistas que tocasen y no le quemase el balón, sacrificando hasta a un atacante, atacante que eran los Bale y Benzema Prime, casi nada...
Pero Ancelotti parece querer tener la pelota pero pone a jugadores no aptos para ese tipo de juego, que si que contra el 80% de los equipos la van a tener ponga a quien ponga, pero hay que ver como la tienen, sin profundidad, circulación muy lenta, fallos en la salida del balón, pérdidas...
@Torres [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Al hilo de mi mensaje, hasta Ancelotti hoy me ha dado la razon, a su modo, es que yo creo que esto que digo es cristalino y mi mensaje es antes de su rueda de prensa...
Ancelotti hoy en rueda de prensa...
Sistema de juego
“Quiero esto porque tengo jugadores con esas características. Un partido de ida y vuelta nos viene bien. Tenemos más dificultad en un partido de posesión porque no tenemos jugadores con características de jugar en espacios reducidos. Pueden aprovecharse del campo abierto


Lo que no se da cuenta Ancelotti es que en un 80% de partidos no va a poder correr porque el rival no quiere la pelota y se echa atras...
Y en los que si podrias correr por como juegan como este Barca, City, Liverpool, Bayern...Incluso se vio contra elStuttgart, Igual cuando tienes oportunidad de correr ya es tarde porque te van ganando por 2 o 3 goles si tu portero no tiene un partido de milagros...
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:
Pero que más da que entre o no entre en el Madrid, tampoco ninguno del Leipzig entraría y el año pasado nos dieron un baño en el Bernabeú que no sabíamos ni donde estaba la pelota, igual este año el Stuttgart, que el futbol no son nombres y a jugar a lo que salga, tienes que saber a que jugar y tener los jugadores adecuados para ello, el City es un ejemplo de ello, quiere jugar a un futbol de posesión y control pero con gran movilidad arriba, pues ha fichado a una ingente cantidad de mediaspuntas y extremos que se asocian, encima incorporando centrales que saben sacarla y con un Halaand que si la situación lo requiere sueltan el balón largo...
No se trata de este es mejor que aquel, se trata de eso, de saber a que quieres jugar y fichar en consecuencia...
Y yo nunca he dicho super peloteros, he dicho gente con unas cualidades adecuadas para lo que quieren jugar, parecido el Villarreal...
Creo que Ancelotti quiere jugar a tener la pelota y pone un equipo con las características no adecuadas para ello, con el equipo que saca creo que lo que mejor puede ir, es replegarse en bloque bajo y salir a la contra cuando el rival falle el pase, algo así como ayer contra el Celta, tampoco veo lo de la presión alta con peña como Mbappe y Vinicius y lo mal que la hace el equipo cuando lo ha intentado...

Si yo estoy de acuerdo ,peor que parece que lo que tiene el Madrid es una panda de tuercebotas ,y por mucho que tenga de toque ,por ejemplo, el Celta ,no son mejores en eso ,ni en nada a los del Madrid.
El tema está en el del banquillo.

Que si tienes a Pirlo se hace mejor?
Claro.
Peor hostias ,que los del Celta son lo que son.

@Vavadi
Exacto.A eso me refiero.
Que parece que hablamos de varios cojos ,y son jugadores de élite tops.
Que vale que no son Modric prime , ni Xavi ,ni Pirlo...
Pero coño, que no son cojos Que tienen que dar para mucho más que pegar pelotazos o salir en conducción solos.


Son jugadores tops para otro tipo de futbol del que quiere o puede el entrenador, no le des más vueltas, primero tienes que tener claro como quieres jugar y después tener los jugadores para ello, con Zidane estaba claro el plan, tener la pelota y someter al rival con ella, por eso usaba mucho a jugadores como Modric, Kroos, Isco, kovacic, Casemiro más los Benzema, Asensio, en los partidos tops te plantaba 4 centrocampistas que tocasen y no le quemase el balón, sacrificando hasta a un atacante, atacante que eran los Bale y Benzema Prime, casi nada...
Pero Ancelotti parece querer tener la pelota pero pone a jugadores no aptos para ese tipo de juego, que si que contra el 80% de los equipos la van a tener ponga a quien ponga, pero hay que ver como la tienen, sin profundidad, circulación muy lenta, fallos en la salida del balón, pérdidas...
@Torres [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No estoy diciendo que sean jugadores idóneos para jugar como el City de Guardiola.
Digo que son jugadores más que válidos para sacar un puñetero balón jugado y tener alguna que otra posesión en condiciones
Si no, a o mejor es que no son jugadores tops .

@dembequé
Lo normal es que el Barça le meta y bien al Madrid.
A fía de hoy ,es que no hay color.
Y dudo mucho que en una semana ,donde además hay otro partido más de Champions ,que el Madrid mejora algo.

La clave ,para mí, es el Madrid porque tiene más potencial.Pero si ese potencial no sale a relucir ,que es lo que está pasando ,no tiene nada que hacer,ya que el Barça es un equipo de suficiente nivel como para que ,si la cagas ,te castigue.

El último partido contra el Celta ,te lo cascascas contra el Barça ,y te llevas 5.
Llevo desconectado del futbol desde inicio de temporada prácticamente y leyendo las últimas páginas deduzco que el Barcelona ha mejorado y es fiable y que el Madrid DEL fichaje del milenio no va como debería?
Que el Barca la va a liar en defensa lo saben hasta los cules, en defensa han dado muestras de ser muy flojos, lo que pasa es que se pasan todo el puñetero partido presionando y atacando, y claro, el rival le ataca muy poco, si el Madrid en las pocas que tenga le hace daño, pueden venirles las dudas y ya no confiar tanto en lo que han estado haciendo...
Eso si, como los primeros minutos marquen, va a ser muy jodido para el Madrid porque van a seguir con su plan de ir a por el Madrid, es fundamental que el Madrid salga alguna vez e incluso mantenga algo la posesion en los primeros 10-15 minutos...
pasnake escribió:Laporta cada día lo está haciendo mejor

Imagen

Y Carletto cada día más cabreado

Imagen

Ostias carletto me recuerda al actor ese bajito que siempre hace de doctor malo

Imagen
spiderrrboy escribió:Que el Barca la va a liar en defensa lo saben hasta los cules, en defensa han dado muestras de ser muy flojos, lo que pasa es que se pasan todo el puñetero partido presionando y atacando, y claro, el rival le ataca muy poco, si el Madrid en las pocas que tenga le hace daño, pueden venirles las dudas y ya no confiar tanto en lo que han estado haciendo...
Eso si, como los primeros minutos marquen, va a ser muy jodido para el Madrid porque van a seguir con su plan de ir a por el Madrid, es fundamental que el Madrid salga alguna vez e incluso mantenga algo la posesion en los primeros 10-15 minutos...

Pero vamos a ver, si tú mismo dices que le llegan poco (y yo añado, que le marcan poco), como no paráis de decir que está mal en defensa?

Que el barça asume riesgos en defensa es una obviedad, y todas no pueden salir cara, pero hasta ahora, la defensa ha estado a un altísimo nivel.
316923 respuestas