[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

eRiKaXPiReNCe está baneado del subforo hasta el 9/9/2024 12:48 por "faltas de respeto"
Esto va 4 a 2 y nadie diría nada. El City puede estar jugando hasta las 4 de la mañana que no meterá ni uno. Pa colmo Onana, paquete entre los paquetes, le ha tocado el día bueno en plan Kameni, y para todo.

Otra vez será.

PD: Onana haciendo de Onana. Ya se ha puesto nervioso.
¿Qué tal Haaland? No estoy viendo el partido por lo que no sé si como siempre estará desaparecido en los partidos importantes.
@Bruno Muñoz B Desaparecido, la verdad es que la broma de este hombre en partidos importantes está pasándose de rosca [+risas]

Ganó el United
Bruno Muñoz B escribió:¿Qué tal Haaland? No estoy viendo el partido por lo que no sé si como siempre estará desaparecido en los partidos importantes.



Halaand terrible, como siempre en las citas importantes, no creo que dure mucho más en el City

Pues United CAMPEON, quien lo iba a decir, han hecho un partido de echarle muchos cojones, la última media hora ha sido un asedio de un City que este año parece que tiene la pólvora mojada
Una vergüenza que te gane el peor ManU de la historia junto con el entrenador más sobrevalorado de la historia.
Pues sorpresón y Unitazo. A buenas horas fue a perder Rodri un partido.

¿El agarrón a Haaland en la segunda parte no era penalty? Pregunto.

La afición del Manchester United necesitaba este título como el comer y la borrachera que van a pillar va a ser épica. [+risas]
Que vergüenza perder con este United que es malísimo jajajaja [qmparto]
Pero bueno, felicidades al United, necesitaban una alegría entre una temporada históricamente mala como lo ha sido esta, en donde se han roto muchísimos récords negativos que databan de muchos años atrás
Por cierto, que se jodan los tramposos del Man City.
Esperando estoy que les caiga un buen puro [fumando]
Visto de otra manera, la victoria de hoy puede ser en parte contraproducente porque el United necesita una renovación a fondo y este título puede tapar carencias y que no se hagan los cambios que se deben hacer.

EDITO: después de ver la segunda parte del City vs United y el Barça vs Lyon completo de la Champions femenina, toca el Kaiserslautern vs Bayer Leverkusen que empieza ahora.
La final de copa alemana la emiten en directo en goltv/golplay
fearandir escribió:La final de copa alemana la emiten en directo en goltv/golplay

Muchas gracias por el dato !!
PD: es en Berlín no?
jesuschuqi escribió:
fearandir escribió:La final de copa alemana la emiten en directo en goltv/golplay

Muchas gracias por el dato !!
PD: es en Berlín no?



Gózalo del Leverkusen
@jesuschuqi en el olímpico de Berlín, si.
A las 21:00 la final francesa entre los dos clubes de siempre: PSG y Lyon.

El último partido de Mbappé con los parisinos.
Me parece mal que allan habilitado el fondo del estadio donde se corta el techo cuando siempre ha sido una especie de “escaleras”, ahora perdió su encanto ….
jesuschuqi escribió:Me parece mal que allan habilitado el fondo del estadio donde se corta el techo cuando siempre ha sido una especie de “escaleras”, ahora perdió su encanto ….


Disculpa, ¿a qué estadio y partido te refieres concretamente? Es que con tanto juego hoy estoy más perdido que hijo de fruta en el día de la verdura. [+risas]
fearandir escribió:@jesuschuqi en el olímpico de Berlín, si.



No he seguido mucho la liga alemana esta temporada viendo partidos. Pero me parece de coña lo del lateral derecho del Leverkusen. Ahora deja toda la 2ª parte con uno menos a su equipo
vittton escribió:
jesuschuqi escribió:Me parece mal que allan habilitado el fondo del estadio donde se corta el techo cuando siempre ha sido una especie de “escaleras”, ahora perdió su encanto ….


Disculpa, ¿a qué estadio y partido te refieres concretamente? Es que con tanto juego hoy estoy más perdido que hijo de fruta en el día de la verdura. [+risas]

El olímpico de Berlín … el fondo donde defendía el bayen, busca imágenes como era, una belleza sin ese fondo, ahora han habilitado ese fondo
La Alegria que me ha dado el United [+risas] [+risas] [+risas] estando ya por semifinales y final, son cojoneros y la historia tiene su peso pa motivarlos.
En la final francesa hubo disturbios antes del partido.

En la final alemana el juego está suspendido por las bengalas dentro del estadio.

Que así como se habla de lo bonito del resto y de lo malo que es todo en España, también hay que hablar de lo malo cuando lo hacen los demás fuera de España.
vittton escribió:En la final francesa hubo disturbios antes del partido.

En la final alemana el juego está suspendido por las bengalas dentro del estadio.

Que así como se habla de lo bonito del resto y de lo malo que es todo en España, también hay que hablar de lo malo cuando lo hacen los demás fuera de España.

Estoy de acuerdo, si hubiese pasado aquí en España….pero como es en Alemania ni mu XD
Hail Hail, the Celts are here, What the hell do we care!,.... [plas] [plas] [plas]

Imagen
vittton escribió:En la final francesa hubo disturbios antes del partido.

En la final alemana el juego está suspendido por las bengalas dentro del estadio.

Que así como se habla de lo bonito del resto y de lo malo que es todo en España, también hay que hablar de lo malo cuando lo hacen los demás fuera de España.



Totalmente.

Pues gano el Leverkusen el doblete. Muy buena temporada de estos, lástima la derrota de la europa league
Leeds 0 - 1 Southampton al descanso. Para mí es una sorpresa, a ver qué tal la segunda parte.
Sporting vs Porto en la final de la copa portuguesa y me parece que ya no queda nada pendiente de las ligas más relevantes de Europa.

Ahora me paso por el hilo de las competiciones europeas porque ya debe estar casi todo más o menos decidido sobre los participantes de la próxima temporada en Champions, Europa y Conference League.
Pues el Southampton es equipo de Premier League.

Vaya tela el Leeds, otro año en Championship habiendo hecho 90 puntos.
Jesugandalf escribió:Pues el Southampton es equipo de Premier League.

Vaya tela el Leeds, otro año en Championship habiendo hecho 90 puntos.



La 2ª división de Inglaterra si que es difícil… le sucede como a la Española.

Por cierto @vittton
No se puede ver el partido de la copa portuguesa, no?
sonyfallon escribió:
Jesugandalf escribió:Pues el Southampton es equipo de Premier League.

Vaya tela el Leeds, otro año en Championship habiendo hecho 90 puntos.



La 2ª división de Inglaterra si que es difícil… le sucede como a la Española.

Por cierto @vittton
No se puede ver el partido de la copa portuguesa, no?


Te dejo MP.
La Atalanta se está cargando la posibilidad de que hayan 6 equipos italianos en la Champions League del año que viene.
Tenía que perder para que la Roma quedase por encima y tuviese su plaza de Champions, ya que la Atalanta tenía plaza por ganar la Europa League, pero han sudado de biscottos y le están metiendo un 3-0 al Torino. No estarán muy contentos en Roma, ni en la Liga Italiana, pero olé por ellos, no se han dejado influenciar en este tonguillo.
medran_27 escribió:La Atalanta se está cargando la posibilidad de que hayan 6 equipos italianos en la Champions League del año que viene.
Tenía que perder para que la Roma quedase por encima y tuviese su plaza de Champions, ya que la Atalanta tenía plaza por ganar la Europa League, pero han sudado de biscottos y le están metiendo un 3-0 al Torino. No estarán muy contentos en Roma, ni en la Liga Italiana, pero olé por ellos, no se han dejado influenciar en este tonguillo.


Tal vez haya malas relaciones entre ambos clubes.

No tiene otra explicación porque era un win-win para el calcio italiano.
vittton escribió:
medran_27 escribió:La Atalanta se está cargando la posibilidad de que hayan 6 equipos italianos en la Champions League del año que viene.
Tenía que perder para que la Roma quedase por encima y tuviese su plaza de Champions, ya que la Atalanta tenía plaza por ganar la Europa League, pero han sudado de biscottos y le están metiendo un 3-0 al Torino. No estarán muy contentos en Roma, ni en la Liga Italiana, pero olé por ellos, no se han dejado influenciar en este tonguillo.


Tal vez haya malas relaciones entre ambos clubes.

No tiene otra explicación porque era un win-win para el calcio italiano.

Realmente para los 5 equipos ya clasificados es peor que haya 6.
El dinero de las TV se reparten en bloque entre todos los participantes que quedan en la competición, por lo que cuantos menos equipos haya, mejor para los que quedan.


Edit:
Ojo porque hoy puede descender el Udinese. Sería un palo, pero el Empoli va ganando a la Roma. El Udinese necesitaría al menos un gol para salvarse, ya que juegan contra el Frosinone, que está 1 punto por encima.
vittton escribió:
sonyfallon escribió:
Jesugandalf escribió:Pues el Southampton es equipo de Premier League.

Vaya tela el Leeds, otro año en Championship habiendo hecho 90 puntos.



La 2ª división de Inglaterra si que es difícil… le sucede como a la Española.

Por cierto @vittton
No se puede ver el partido de la copa portuguesa, no?


Te dejo MP.



Como quedaron al final?
Gracias por el enlace, lo vi tarde
Update Mundial Clubes.

Como están terminando las Champions de Asia, África y Concacaf, ya tenemos definidos más clubes para el Mundial de Clubes del año que viene. Falta sólo terminar la Libertadores de este año para definir todos los clasificados.

UEFA
Por campeón: Chelsea, ManCity, Real Madrid
Por ranking: RB Salzburgo, PSG, Borussia Dortmund, Bayern Munique, Inter de Milán, Juventus, Oporto, Benfica, Atlético

CAF
Por campeón: Al Ahly (Egipto), Wydad AC (Marruecos)
Por ranking: Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Esperance Sportif (Tunisia)

Concacaf
Por campeón: Monterrey (México), Club León (México), Seattle Sounders (USA)
Se clasificará el campeón de este año. La final será el sábado 1 de junio, entre Pachuca (México) y Columbus Crew (USA).

AFC
Por campeón: Urawa Reds (Japón), Al Hilal (Arabia Saudí), Al Ain (Emiratos).
Por ranking: Ulsan (Corea del Sur)

OFC
Por ranking entre los campeones: Auckland City (Nueva Zelanda).

Conmebol
Por campeón: Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Fluminense (Brasil)
Por ranking: el River Plate (Argentina) ya está matemáticamente clasificado.
Queda una plaza para el campeón y una plaza por ranking. Si Palmeiras, Flamengo o Fluminense ganan la Libertadores, se abriría una segunda plaza de ranking.
Ahora mismo, la plaza de ranking es del Boca Juniors (Argentina), que no está en la Libertadores y por eso no puede conseguir más puntos. El equipo que sigue en la Libertadores que está más cerca del Boca es el Nacional de Uruguay, que tiene 53 puntos (el Boca tiene 71).



Sobre como está la Libertadores.
Queda la última jornada de la primera fase, que será esta semana (sin contar dos partidos pendientes del Gremio de Porto Alegre, que se han suspendido por las inundaciones en Rio Grande do Sul, y se jugarán la semana que viene).

Grupo A
Fluminense ya ha garantizado la primera posición del grupo. Cerro Porteño, Colo-Colo y Alianza Lima decidirán el segundo clasificado.
Grupo B
Talleres y São Paulo ya están clasificados y decidirán esta semana quien será el primero.
Grupo C
El grupo del Gremio. The Strongest de Chile ya está clasificado, podría ser primero matemáticamente si gana al Gremio esta semana.
Grupo D
Junior de Barranquilla y Botafogo ya están clasificados y decidirán esta semana quien será el primero.
Grupo E
El Millonarios de Colombia ya está eliminado. Los otros tres (Bolivar, Flamengo y Palestino de Chile) decidirán los clasificados esta semana.
Grupo F
Palmeiras ya tiene la primera posición asegurada. San Lorenzo, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay decidirán quien será segundo.
Grupo G
Atlético Mineiro ya clasificado. Con un empate contra el Caracas (ya eliminado), son primeros. Peñarol y Rosario Central decidirán la segunda plaza.
Grupo H
River Plate y Nacional ya clasificados.
Me perdí el playoff de ascenso entre Leeds vs Sotton. Pensaba que ascendería el Leeds por lo que ví en las semis que arrollaron a su rival.

Va a ser difícil mantenerse, últiamente a los recién ascendidos les cuesta mucho quedarse, cada vez hay más diferencia de presupuesto entre los de la premier y los de championship. A ver si el año que viene sube el Leeds, ese campo tiene que estar en primera. Qué afición.

La final de la FA también me la perdí. Por lo que escuché el United pasó por encima del City. No sé si es buena noticia para los red devils, de esta forma Ten Hag puede tener opción de continuar si los dirigentes se aferran a este título...
Lo de Italia me parece hasta correcto, una liga que es competitiva hasta 8vos o 4tos, que tenga 5 cupos es mas que suficiente. Que sigan haciendo los puntos en la Europalí y en Conferencia.

Lo de Alemania mas de lo mismo, pero esta temporada y probablemente la siguiente, sean mas competitivos que Italia.

En cuanto al mundial de clubes (el verdadero), la verdad es que me decepcionaria bastante si llega ir Nacional en representacion. A pesar de ser un equipo historico de Conmebol, incluso 3 veces campeon de Libertadores, lo cierto es que la liga Uruguaya es otra del monton.

Me parece tremendamente bobo, que impongan eso de los 2 cupos por paises si no son campeones, supongo lo mejorarán con el correr del tiempo, pero deberían ir los mejores de cada continente, y si la Premier y LaLiga, por ejemplo, tienen 3-4 clubes que son de los mejores, entonces que vayan ellos.
Patchanka escribió:Update Mundial Clubes.

Como están terminando las Champions de Asia, África y Concacaf, ya tenemos definidos más clubes para el Mundial de Clubes del año que viene. Falta sólo terminar la Libertadores de este año para definir todos los clasificados.

UEFA
Por campeón: Chelsea, ManCity, Real Madrid
Por ranking: RB Salzburgo, PSG, Borussia Dortmund, Bayern Munique, Inter de Milán, Juventus, Oporto, Benfica, Atlético.


si borussia gana plaza de campeon no libera una plaza por ranking ¿?
GXY escribió:
Patchanka escribió:Update Mundial Clubes.

Como están terminando las Champions de Asia, África y Concacaf, ya tenemos definidos más clubes para el Mundial de Clubes del año que viene. Falta sólo terminar la Libertadores de este año para definir todos los clasificados.

UEFA
Por campeón: Chelsea, ManCity, Real Madrid
Por ranking: RB Salzburgo, PSG, Borussia Dortmund, Bayern Munique, Inter de Milán, Juventus, Oporto, Benfica, Atlético.


si borussia gana plaza de campeon no libera una plaza por ranking ¿?


Si gana el Borussia, la plaza final de ranking va para el Salzburgo.
Si gana el Madrid, se abre una plaza extra de ranking... que va para el Salzburgo.

Así que la lista ya tiene todo eso en cuenta.

SuperRYUO escribió:Me parece tremendamente bobo, que impongan eso de los 2 cupos por paises si no son campeones, supongo lo mejorarán con el correr del tiempo, pero deberían ir los mejores de cada continente, y si la Premier y LaLiga, por ejemplo, tienen 3-4 clubes que son de los mejores, entonces que vayan ellos.


Si no hubiera esa limitación, en la Conmebol ya estarían clasificados por ranking el Atlético Mineiro de Brasil y el River Plate. Ahora, el Atlético Mineiro sólo puede ir si es campeón este año.
En la Uefa, caerían Benfica, Juventus y Salzburgo, y entrarían Liverpool, RB Leipzig y Barcelona.
Patchanka escribió:
GXY escribió:
si borussia gana plaza de campeon no libera una plaza por ranking ¿?


Si gana el Borussia, la plaza final de ranking va para el Salzburgo.
Si gana el Madrid, se abre una plaza extra de ranking... que va para el Salzburgo.

Así que la lista ya tiene todo eso en cuenta.


vale vale. me has convencido xD

SuperRYUO escribió:Me parece tremendamente bobo, que impongan eso de los 2 cupos por paises si no son campeones, supongo lo mejorarán con el correr del tiempo, pero deberían ir los mejores de cada continente, y si la Premier y LaLiga, por ejemplo, tienen 3-4 clubes que son de los mejores, entonces que vayan ellos.


el problema es que si haces eso, van 7 ingleses, 6 brasileños y 5 españoles. y obviamente, la FIFA a la hora de organizar un torneo bastante representativo a nivel mundial, querian evitar eso.

de hecho yo directamente hubiera ido mas a lo sencillo: ranking y cupos directos, mas simple y menos proclive a "debates". (asi todo hubiera habido debates acerca de este si va y aquel no va)
Mourinho vivirá su pasión turca: firmará con Fenerbahce hasta 2026

https://amp.marca.com/futbol/futbol-int ... b45ca.html

Curioso… Habiendo cambiado de entrenador Chelsea, Bayern, Liverpool, Juventus… Pocos años ha habido en los que se hayan liberado tantos banquillos de equipos importantes y… Nada.
@Vernon Roche curioso como va cuesta abajo su carrera. Se habló hace poco del país de las libertades, allí en oriente medio, supongo que será lo próximo.
cBS escribió:@Vernon Roche curioso como va cuesta abajo su carrera. Se habló hace poco del país de las libertades, allí en oriente medio, supongo que será lo próximo.

Sin duda. Y a parte del fútbol infumable que plantea, creo que tiene que ver mucho con su carácter y sus declaraciones públicas. Es que literalmente ha tenido movidas gordas allá donde ha ido. Un tipo muy tóxico, que el Bayern prefiera poner a Kompany antes que a él… Dice mucho de en qué punto se encuentra su carrera.
Ayer terminaron las fases de grupos de la Libertadores y de la Copa Sudamericana (con excepción de dos partidos del Gremio y dos del Internacional de Porto Alegre, que fueron suspendidos en su día por las lluvias de hace unas semanas en Brasil).

En el grupo C (Gremio), ya está clasificado el The Strongest, pero no tiene más partidos. Además del The Strongest, pueden clasificarse el Huachipato o el Gremio. El Estudiantes ya está fuera, puede como mucho ir a la Sudamericana como tercero de grupo.

Bombos del sorteo de octavos de la Libertadores, que será el lunes.


En la Sudamericana, en el grupo C (Internacional), el Belgrano ya está clasificado para octavos. Delfín de Ecuador e Internacional pueden como mucho clasificarse para los playoffs con los terceros de los grupos de la Libertadores.

Estos son los bombos para el sorteo de octavos de la Sudamericana.


Para los playoffs entre segundos de grupo Sudamericana contra terceros de grupo Libertadores no hay sorteo, se emparejan por orden, los mejores segundos contra los peores terceros.


En las dos competiciones, en octavos, el primero de su grupo tendrá la ventaja de decidir en casa.
A partir de cuartos, esa ventaja vendrá de los puntos conseguidos en la primera fase.
Las tres mejores campañas de la primera fase en la Libertadores fueron River Plate (16 puntos), Atlético Mineiro (15) y Palmeiras (14).
En la Sudamericana, las tres mejores campañas fueron Racing (15 puntos), Corinthians (13) e Independiente de Medellín (13).
Que el fútbol venezolano más o menos dé cierta pelea a nivel de selecciones tiene un mérito enorme porque a nivel de clubes estamos como en los peores tiempos:

-2 equipos en Libertadores: 1 empate y 5 derrotas cada uno.
-2 equipos en Sudamericana: 1 empate y 5 derrotas cada uno.

-Total: 4 empates y 20 derrotas entre todos.

[tomaaa]



-Libertadores Grupo C: The Strongest (Bolivia) quedó 1ro y Huachipato (Chile) 2do.

-6 brasileños, 3 argentinos, 2 bolivianos, 2 chilenos, 2 uruguayos 1 colombiano en octavos de final.
@Patchanka @GXY

Es que es eso compañeros, la idea de un mundial de clubes es que vayan los mejores, los mas fuertes de cada continente.

Para mí, como espectador y potencial persona que va a pagar un boleto, me convence mas un Liverpool vs Atletico Congo, que un Salzburgo vs Atletico Congo.

Imaginense esos partidos infumables cuando jueguen uno de CAF vs Concacaf vs AFC

Y si para colmo UEFA, que la verdad a 4 vientos es la que mueve mas espectadores a nivel mundial, me lleva a un Benfica - Juventus - Salzburgo en lugar de un Liverpool - Leipzig - Barcelona , pues muy tentador no lo veo ( salvo Juventus).

Lo mismo Conmebol, yo como sudamericano, prefiero ver a Atletico Mineiro que a Nacional. Ya ni se diga River Plate, equipo historico y mundialmente famoso.

Si quieren evitar eso que vayan muchos clubes por pais, limitalo a 4 entonces. Por qué 4? porque si en esos 4 años de competencia , los clubes de ese pais ganan siempre la copa de campeones, entonces ya no iria nadie por ranking. Pero sino, entonces si irian por el ranking y ya estarian competiendo contra los demas.

Por eso digo que lo van a mejorar luego de esta primera edición, cuando vean que dejaron de ganar lo que debian ganar. Porque al fin y al cabo, esto es un negocio.
SuperRYUO escribió:@Patchanka @GXY

Es que es eso compañeros, la idea de un mundial de clubes es que vayan los mejores, los mas fuertes de cada continente.



ahora mismo el barcelona dificilmente entra en el top12 del continente.

el sistema se puede ajustar, pero en mi opinion esta bastante bien pensado.

yo esperaria a que se dispute el mundial en cuestion para valorar. ¿que el salzburgo segun el grupo que le toque lo mas probable es que no llegue ni a octavos? pues si.

pero si haces un mundial de 32 clubes y metes los 16 mejores de europa y los 8 mejores de sudamerica... lo que vas a tener en octavos es 14 europeos y 2 sudamericanos. ¿es eso lo que quieres?

SuperRYUO escribió:Para mí, como espectador y potencial persona que va a pagar un boleto, me convence mas un Liverpool vs Atletico Congo, que un Salzburgo vs Atletico Congo.


vaaale.

y eso... ¿lo has pensado en el lugar de los aficionados, espectadores, y potenciales compradores de boletos... del atletico congo? (o de cualquier equipo de africa, asia, au/nz o norteamerica).... yo creo que "no mucho".

pues la FIFA si que lo piensa. y por eso cuando han ampliado el mundial primero de 24 equipos a 32 y luego de 32 a 48, han priorizado los cupos de las confederaciones "flojas" y no los de sudamerica y menos aun los de europa.

precisamente porque lo que quieren evitar, es que a un mundial de 48 lleguen 24 europeos y a los octavos de final de 16 equipos lleguen 14 europeos. eso para nosotros los europeos esta de cine, pero para los aficionados de africa, asia, norteamerica... es un mojon. y su dinero es tan bueno como el de los europeos. o incluso mas, porque bastantes de ellos estan dispuestos a poner bastante dinero. cosa que a lo mejor los europeos, no tanto.

solo para que pienses las posibles opciones ;)

SuperRYUO escribió:Imaginense esos partidos infumables cuando jueguen uno de CAF vs Concacaf vs AFC


de nuevo... infumables para nosotros, los aficionados de madrid, juve, bayern, manchester...

piensa en los aficionados de ESOS clubes que se enfrentan entre si.

SuperRYUO escribió:Y si para colmo UEFA, que la verdad a 4 vientos es la que mueve mas espectadores a nivel mundial, me lleva a un Benfica - Juventus - Salzburgo en lugar de un Liverpool - Leipzig - Barcelona , pues muy tentador no lo veo ( salvo Juventus).

Lo mismo Conmebol, yo como sudamericano, prefiero ver a Atletico Mineiro que a Nacional. Ya ni se diga River Plate, equipo historico y mundialmente famoso.


no te discuto nada, solo te planteo otra perspectiva del asunto que creo que no has contemplado apropiadamente ;)

SuperRYUO escribió:Si quieren evitar eso que vayan muchos clubes por pais, limitalo a 4 entonces. Por qué 4? porque si en esos 4 años de competencia , los clubes de ese pais ganan siempre la copa de campeones, entonces ya no iria nadie por ranking. Pero sino, entonces si irian por el ranking y ya estarian competiendo contra los demas.

Por eso digo que lo van a mejorar luego de esta primera edición, cuando vean que dejaron de ganar lo que debian ganar. Porque al fin y al cabo, esto es un negocio.


es una posible limitacion. ahora mismo el maximo de equipos de un mismo pais que podrian ir es de 6. caso de que 4 equipos distintos del mismo pais ganaran la maxima competicion continental (champions en el caso de la UEFA, libertadores en el caso de conmebol) + un maximo de 2 por ranking que... tendrian que entrar en el ranking y no entrar por campeones.

no entiendo muy bien que te quejes de que no van bastantes equipos de determinados paises para seguidamente querer montar un sistema que... asegura mas equipos de un solo pais que el que se ha establecido.

en mi opinion, a la champions de la UEFA deberian ir maximo 3 equipos por pais. el campeon y el 2º clasificado de liga, y maximo el campeon de anterior edicion de champions O el campeon de copa O el 3º clasificado de liga, el que sea distinto de los 2 primeros y por ese orden. y tambien modificaria la conference para que no vayan equipos de las 8 (o 10 o 12) mejores ligas por ranking, porque en mi opinion la conference deberia ser una opcion para que los equipos de los paises menos fuertes tengan opcion de ganar un titulo europeo, no una repesca para 7º clasificados de españa, UK e italia. (opinion estrictamente personal).

de hecho yo consideraria seriamente recuperar la recopa. solo para campeones de copa (no subcampeones, ni enesimos clasificados de liga) que no obtengan clasificacion a champions por liga. (evidentemente esto no metiendo a los campeones de copa en champions)
GXY escribió:ahora mismo el barcelona dificilmente entra en el top12 del continente.

pero si haces un mundial de 32 clubes y metes los 16 mejores de europa y los 8 mejores de sudamerica... lo que vas a tener en octavos es 14 europeos y 2 sudamericanos. ¿es eso lo que quieres?)


A ver, no se que tienen contra el Barcelona, pero decir que no está en el top 12 del continente cuando cayó en 4tos de Champions y fue segundo de una de las mejores 3 ligas del continente, lo veo ilogico. Y no es que sea simpatizante de ese equipo, pero la realidad esta allí.

Y del mismo modo, salvo Premier, Laliga y Bundesliga, yo no veo a las demas ligas de Europa superiores a Brasil y Argentina. Siendo mas especifico, salvo 5-6 clubes de Europa, que los veo muy superiores a cualquier sudamericano, a los demas se les puede ganar haciendo un buen partido. Por lo que en unos hipoteticos cruces, no veo mas de 8-10 en octavos de final.

Ahora, y si llega a pasar que los sudamericanos no tengan oportunidad ni en 8vos ni en 4tos, pues toca ver a los que si la tienen. Porque cuando vos ves un partido de 4tos de final de cualquier competencia, es porque los equipos que están jugando, son buenos o al menos vienen bien en el torneo.

GXY escribió:
vaaale.

y eso... ¿lo has pensado en el lugar de los aficionados, espectadores, y potenciales compradores de boletos... del atletico congo? (o de cualquier equipo de africa, asia, au/nz o norteamerica).... yo creo que "no mucho".

pues la FIFA si que lo piensa. y por eso cuando han ampliado el mundial primero de 24 equipos a 32 y luego de 32 a 48, han priorizado los cupos de las confederaciones "flojas" y no los de sudamerica y menos aun los de europa.

precisamente porque lo que quieren evitar, es que a un mundial de 48 lleguen 24 europeos y a los octavos de final de 16 equipos lleguen 14 europeos. eso para nosotros los europeos esta de cine, pero para los aficionados de africa, asia, norteamerica... es un mojon. y su dinero es tan bueno como el de los europeos. o incluso mas, porque bastantes de ellos estan dispuestos a poner bastante dinero. cosa que a lo mejor los europeos, no tanto.

solo para que pienses las posibles opciones ;)


Por supuesto que lo he pensado, y buenisimo que me pongas el ejemplo del mundial de selecciones. Que pasa cuando juega por ejemplo Senegal vs Ecuador? tiene el mismo marketing que un Inglaterra vs Iran? o un Francia vs Tunez? o un Brasil vs Camerun? obviamente, no.

Por que? porque a la gente le importa un bledo Iran, Tunez o Camerun, la gente quiere ver a Inglaterra, Francia y Brasil. Por supuesto que en esos 3 paises y algunos afines van a tener millones de espectadores, pero yo te aseguro, sin tener lo datos en mano, que no representan ni el 20% del total de espectadores o gente que paga un plan de TV para ver el mundial. O acaso a vos te hizo ilusión en la previa el Marruecos vs Canada? a Marruecos lo vino a querer ver la gente cuando pasó lider de su grupo, cosa que dudo haga un club de CAF, AFC, Concacaf y OFC.

Y lo peor del caso, seguramente el Atletico Congo no mueva gente mas alla de sus seguidores en su pais, cosa que esta lejos de hacer una seleccion del Congo en un mundial por ejemplo.

GXY escribió:
es una posible limitacion. ahora mismo el maximo de equipos de un mismo pais que podrian ir es de 6. caso de que 4 equipos distintos del mismo pais ganaran la maxima competicion continental (champions en el caso de la UEFA, libertadores en el caso de conmebol) + un maximo de 2 por ranking que... tendrian que entrar en el ranking y no entrar por campeones.

no entiendo muy bien que te quejes de que no van bastantes equipos de determinados paises para seguidamente querer montar un sistema que... asegura mas equipos de un solo pais que el que se ha establecido.

en mi opinion, a la champions de la UEFA deberian ir maximo 3 equipos por pais. el campeon y el 2º clasificado de liga, y maximo el campeon de anterior edicion de champions O el campeon de copa O el 3º clasificado de liga, el que sea distinto de los 2 primeros y por ese orden. y tambien modificaria la conference para que no vayan equipos de las 8 (o 10 o 12) mejores ligas por ranking, porque en mi opinion la conference deberia ser una opcion para que los equipos de los paises menos fuertes tengan opcion de ganar un titulo europeo, no una repesca para 7º clasificados de españa, UK e italia. (opinion estrictamente personal).

de hecho yo consideraria seriamente recuperar la recopa. solo para campeones de copa (no subcampeones, ni enesimos clasificados de liga) que no obtengan clasificacion a champions por liga. (evidentemente esto no metiendo a los campeones de copa en champions)


Disculpá, me explico mejor: supongamos que tenemos el siguiente ranking

1- Real Madrid 2- Man City 3- Bayern 4- PSG 5- Arsenal 6- Barcelona 7- Sevilla 8- Chelsea 9- Atletico 10-Inter 11- Liverpool 12-Milan 13-Dortmund 14-Man United 15- Girona 16- Porto

Los ultimos 4 ganadores de champios fueron: Madrid, Barcelona, Atletico y Girona. Ya estan ocupando las 4 plazas dadas al campeon, y aparte tambien las de España, por lo que Sevilla, que esta arriba en el ranking del Atletico y Girona, se queda fuera porque ya España tiene sus 4 plazas ocupadas. Ahora, si en vez de Atletico, esa champions la gana el Man United, por ejemplo, entonces los clasificados al mundial de clubes serian:

Madrid (C), City (R), Bayern (R), PSG (R), Arsenal (R), Barcelona (C), Sevilla (R), Chelsea (R), Inter (R), Milan (R), Man United (C), Girona (C).

Fijate que están los 4 clasificados por campeon (C) y los 8 clasificados por ranking (R), y que Sevilla está mas no Atletico, porque está por encima del ranking, y con eso completas los 4 cupos maximos que puede tener un pais (España). Lo mismo pasa con Liverpool, aunque tiene mejor coeficiente que Man United, este ya tiene su plaza asegurada por ser campeon, y al mismo tiempo ocupa una de las cuatro plazas posibles por Inglaterra, dejandolos fuera.

En Sudamerica, yo limitaría a 3 equipos por pais, aplicando el mismo procedimiento. Cosa que, cuando mucho, solo puedan ir 3 brasileros y 3 argentinos por Conmebol, + 2 de otras ligas.

En cuanto a tu idea de como deberian ser las clasificaciones para los torneos UEFA, concuerdo al 100% con vos. A mi me parece desproporcionado 32 equipos, ya ni te cuento 36. Creo que al campeon de copa, al menos de las 8 mejores ligas de Europa, deberian tener un cupo a champions en detrimiento del 3ro ó 4to de liga, al menos disputar fase previa.

Pero la realidad es que la diferencia entre las ligas mas potentes y las medias o bajas europeas, es tan grande que tenemos en una conference al mejor equipo de Grecia peleando contra el 8vo de Italia y ganando de rebote.
eL PiRRi escribió:


Ney siempre ha sido rematadamente idiota, millonario...pero idiota.
vittton escribió:Libertadores Grupo C: The Strongest (Bolivia) quedó 1ro y Huachipato (Chile) 2do.


No, faltan dos partidos del Gremio (Huachipato fuera y Estudiantes en Curitiba) que no se han disputado en su día por las lluvias en Rio Grande do Sul.

Ahora mismo lo único definido en ese grupo es que el The Strongest está clasificado (pero no se sabe si primero o segundo) y el Estudiantes está fuera (pero aún puede quedar tercero y clasificarse para el playoff de la Sudamericana).

Lo mismo pasa en el grupo C de la Sudamericana, faltan dos partidos del Internacional (Real Tomayapo fuera y Delfín en Caxias do Sul). En ese grupo, el Belgrano ya es primero de grupo y avanza a los octavos, mientras que Delfín e Internacional pueden quedar segundos y disputar el playoff.
GXY escribió:
SuperRYUO escribió:@Patchanka @GXY

Es que es eso compañeros, la idea de un mundial de clubes es que vayan los mejores, los mas fuertes de cada continente.



ahora mismo el barcelona dificilmente entra en el top12 del continente.

Creoq ue estamos a la par del Unión Berlin y el Torremolinos
24822 respuestas