[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

@SuperRYUO
@vittton

Definidos los encuentros de octavos de Libertadores.
Atlético-MG x San Lorenzo
São Paulo x Nacional
Bolívar x Flamengo
Junior Barranquilla x Colo-Colo
River Plate x Talleres
1º Grupo C x Peñarol
Palmeiras x Botafogo
Fluminense x 2º Grupo C

El Grupo C es el grupo del Gremio. Los dos partidos que faltan serán mañana y sábado.
Si el Gremio termina como primero del grupo C, podríamos tener una situación en que seis de los ocho clasificados para cuartos serían brasileños.

También definidos los encuentros de octavos de la Sudamericana.
Ganador playoff G x Fortaleza
Ganador playoff D x Sportivo Ameliano
Ganador playoff F x Lanús
Ganador playoff H x Racing
Ganador playoff B x Belgrano
Ganador playoff C x Independiente Medellín
Ganador playoff E x Cruzeiro
Ganador playoff A x Corinthians

Estos son los encuentros de playoff tal como están definidos ahora. Como el grupo C de la Sudamericana también está pendiente (faltan dos partidos del Internacional esta semana), y los encuentros se definen por el orden de los equipos (los mejores segundos de los grupos de la Sudamericana contra los peores terceros de los grupos de la Libertadores), casi todo está pendiente de definir, sólo los dos primeros ya están cerrados.
Playoff A: Bragantino x Barcelona Guayaquil (ya cerrado)
Playoff B: Athletico-PR x Cerro Porteño (ya cerrado)
Playoff C: Cuiabá x 3º Grupo C Libertadores
Playoff D: Universidad Católica x Palestino
Playoff E: Boca Juniors x Libertad
Playoff F: Always Ready x Independiente del Valle
Playoff G: Racing-URU x LDU
Playoff H: 2º Grupo C Sudamericana x Rosario Central

EDIT
Update Mundial Clubes
El Pachuca ha ganado 3-0 al Columbus Crew en la final de la Champions Cup de la Concacaf.
Con eso, los cuatro clasificados para el Mundial por la Concacaf son Monterey, Club León, Pachuca y Seattle Sounders.

EDIT 2
Update Libertadores y Sudamericana.
El Gremio ha ganado al Huachipato 0-1 ayer.
Con eso:
- El Gremio está clasificado para los octavos con el The Strongest.
- El Huachipato cae para el playoff de la Sudamericana.
- El Estudiantes está eliminado.

Falta definir quien será el primero del grupo. El Gremio será el primero si gana al Estudiantes el sábado, o si empata por 3 goles o más.


Y el Internacional ha ganado al Real Tomayapo 0-2.
Tendrá que ganar al Delfín el sábado para poder clasificarse al playoff de la Sudamericana.
Me ha sorprendido gratamente como los clubes bolivianos esta temporada han tenido buena participacion en Libertadores. Pero lamento mucho que justo les vayan a tocar en los cruces con Flamengo y Fluminense, dos de los mejores equipos del continente. Hubiera querido que al menos llegaran hasta 4tos alguno de los dos.

La verdad es que los cruces estan hechos para que al menos la mitad de los 8 cupos de 4tos sean brasileros. Y seguramente el ganador de la libertadores sea un brasilero, yo esperaria que sea Atletico Mineiro.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"


Buen chirlo.
Pues parece que Grealish se queda fuera de la Euro.

La verdad es que nunca le he visto calidad suficiente para los 120 kilos que se pagaron por él. Creo que Doku da mas al equipo que Grealish.
srkarakol escribió:Pues parece que Grealish se queda fuera de la Euro.

La verdad es que nunca le he visto calidad suficiente para los 120 kilos que se pagaron por él. Creo que Doku da mas al equipo que Grealish.

pues a nosotros en los enfrentamientos en champions nos la liaba.
k_nelon escribió:
srkarakol escribió:Pues parece que Grealish se queda fuera de la Euro.

La verdad es que nunca le he visto calidad suficiente para los 120 kilos que se pagaron por él. Creo que Doku da mas al equipo que Grealish.

pues a nosotros en los enfrentamientos en champions nos la liaba.


Carvajal lo paró muy bien... Doku os dio mas doleres de cabeza e incluso algún gol fue gracias a él.
Yo además creo que Grealish se ha dejado comer por el personaje. En las celebraciones de final de la temporada pasada la imagen icónica era Grealish borracho, o amorrado a una botella, o "liándola" en algún sitio. Y si, era muy "gracioso".

Y al final, ese "amor" por el alcohol creo que le pasa factura. No digo que sea alcohólico en plan cirrosis, o Gascoigne. Pero a estos niveles, no cuidarse tiene consecuencias.
Otra vez el césped del Bernabéu liándosela a Neuer:

sacultg escribió:Yo además creo que Grealish se ha dejado comer por el personaje. En las celebraciones de final de la temporada pasada la imagen icónica era Grealish borracho, o amorrado a una botella, o "liándola" en algún sitio. Y si, era muy "gracioso".

Y al final, ese "amor" por el alcohol creo que le pasa factura. No digo que sea alcohólico en plan cirrosis, o Gascoigne. Pero a estos niveles, no cuidarse tiene consecuencias.


Grealish lleva ese camino, el de Gascoigne, que por cierto sigue vivo y esta sobrio ultimamente.

Grealish es un alcohólico en potencia y cuando deje el futbol seguramente lo será, si te informas un poco de declaraciones suyas o de su circulo, o de sus vacaciones, veras que es un alcoholico en potencia, es decir , no lo es porque aun juega y tiene una vida deportiva que lo sostiene como le sostenia a Gascoigne , pero tiene todos los síntomas psicológicos ya, es una bomba de relojería que puede estallar cuando deje la profesion.
Miniviciao@ escribió:
sacultg escribió:Yo además creo que Grealish se ha dejado comer por el personaje. En las celebraciones de final de la temporada pasada la imagen icónica era Grealish borracho, o amorrado a una botella, o "liándola" en algún sitio. Y si, era muy "gracioso".

Y al final, ese "amor" por el alcohol creo que le pasa factura. No digo que sea alcohólico en plan cirrosis, o Gascoigne. Pero a estos niveles, no cuidarse tiene consecuencias.


Grealish lleva ese camino, el de Gascoigne, que por cierto sigue vivo y esta sobrio ultimamente.

Grealish es un alcohólico en potencia y cuando deje el futbol seguramente lo será, si te informas un poco de declaraciones suyas o de su circulo, o de sus vacaciones, veras que es un alcoholico en potencia, es decir , no lo es porque aun juega y tiene una vida deportiva que lo sostiene como le sostenia a Gascoigne , pero tiene todos los síntomas psicológicos ya, es una bomba de relojería que puede estallar cuando deje la profesion.

Por no hablar del potencial peligro que tiene de arrojarse por un balcón en sus vacaciones por Ibiza, como buen inglés alcohólico.
@SuperRYUO
@vittton

Los últimos partidos de los grupos C de la Libertadores y la Sudamericana:
Gremio - Estudiantes 1-1
El The Strongest queda primero del grupo C, y el Gremio segundo. El Huachipato cae para el playoff de la Sudamericana.
Internacional - Delfin 1-0
El Internacional queda como segundo del grupo C, y va para el playoff.

Con eso, quedan definidos todos los cruces.

Octavos de Libertadores:
Atlético-MG x San Lorenzo
São Paulo x Nacional
Bolívar x Flamengo
Junior Barranquilla x Colo-Colo
River Plate x Talleres
The Strongest x Peñarol
Palmeiras x Botafogo
Fluminense x Gremio

Playoff de Sudamericana
A - Bragantino x Barcelona Guayaquil
B - Athletico-PR x Cerro Porteño
C - Cuiabá x Palestino
D - Universidad Católica x Libertad
E - Boca Juniors x Independiente del Valle
F - Always Ready x LDU
G - Internacional Porto Alegre x Rosario Central
H - Racing x Huachipato

Octavos de Sudamericana
Ganador playoff G x Fortaleza
Ganador playoff D x Sportivo Ameliano
Ganador playoff F x Lanús
Ganador playoff H x Racing
Ganador playoff B x Belgrano
Ganador playoff C x Independiente Medellín
Ganador playoff E x Cruzeiro
Ganador playoff A x Corinthians

SuperRYUO escribió:La verdad es que los cruces estan hechos para que al menos la mitad de los 8 cupos de 4tos sean brasileros. Y seguramente el ganador de la libertadores sea un brasilero, yo esperaria que sea Atletico Mineiro.


Los cruces de cuartos serán:
Atlético-MG x San Lorenzo - Gremio x Fluminense
Junior Barranquilla x Colo-Colo - River Plate x Talleres
São Paulo x Nacional - Palmeiras x Botafogo
Bolívar x Flamengo - The Strongest x Peñarol

Es decir, los brasileños quedaron practicamente todos concentrados en dos cruces de cuartos. Sólo el Flamengo que quedó solo en uno de los cruces.

En octavos, ya van a caer dos brasileños y un argentino.
srkarakol escribió:Pues parece que Grealish se queda fuera de la Euro.

La verdad es que nunca le he visto calidad suficiente para los 120 kilos que se pagaron por él. Creo que Doku da mas al equipo que Grealish.

Grealish es bastante mejor que Doku y no convocarlo es una más de las tantas tonterías que hace el seleccionador inglés.

---
He visto que se ha anunciado que Ten Hag se queda. Entiendo las razones, aunque no tenga argumentos para quedarse. El nuevo dueño de la parte deportiva se la ha pasado fichando trabajadores y el United ya cuenta con gente en la dirección deportiva. Ya no será el entrenador el que ficha y el que gestione fichajes y eso me da esperanzas de un mejor control del gasto, además volver a fichar otro entrenador es reiniciar el proyecto. Espero que este verano vayan vendiendo jugadores como Varane, Casemiro y Sancho e ir poco a poco fichando y subiendo de canteranos que Tanto Mainoo como el nuevo central tienen buena pinta junto a Garnacho.

A ver esta nueva "segunda etapa".

HH!!
sanray escribió:He visto que se ha anunciado que Ten Hag se queda. Entiendo las razones, aunque no tenga argumentos para quedarse. El nuevo dueño de la parte deportiva se la ha pasado fichando trabajadores y el United ya cuenta con gente en la dirección deportiva. Ya no será el entrenador el que ficha y el que gestione fichajes y eso me da esperanzas de un mejor control del gasto, además volver a fichar otro entrenador es reiniciar el proyecto. Espero que este verano vayan vendiendo jugadores como Varane, Casemiro y Sancho e ir poco a poco fichando y subiendo de canteranos que Tanto Mainoo como el nuevo central tienen buena pinta junto a Garnacho.

A ver esta nueva "segunda etapa".

HH!!


Pues yo ya lo daba por cesado. Con la plantilla que tiene el United lo complicado es que juegue como lo ha hecho este año. Tiene potencial para mucho más pero, por lo que sea, lleva unos años horrible.

Tienen que vender jugadores y reforzar alguna posición que tienen más floja...y sobre todo encontrar un sistema de juego que les permita ser competitivos toda la temporada.
Wendersnaven escribió:
sanray escribió:He visto que se ha anunciado que Ten Hag se queda. Entiendo las razones, aunque no tenga argumentos para quedarse. El nuevo dueño de la parte deportiva se la ha pasado fichando trabajadores y el United ya cuenta con gente en la dirección deportiva. Ya no será el entrenador el que ficha y el que gestione fichajes y eso me da esperanzas de un mejor control del gasto, además volver a fichar otro entrenador es reiniciar el proyecto. Espero que este verano vayan vendiendo jugadores como Varane, Casemiro y Sancho e ir poco a poco fichando y subiendo de canteranos que Tanto Mainoo como el nuevo central tienen buena pinta junto a Garnacho.

A ver esta nueva "segunda etapa".

HH!!


Pues yo ya lo daba por cesado. Con la plantilla que tiene el United lo complicado es que juegue como lo ha hecho este año. Tiene potencial para mucho más pero, por lo que sea, lleva unos años horrible.

Tienen que vender jugadores y reforzar alguna posición que tienen más floja...y sobre todo encontrar un sistema de juego que les permita ser competitivos toda la temporada.

No sé a cuál plantillas te refieres pero lo mostrado esta temporada es el nivel actual de la platilla junto a los destellos de calidad de las jovenes promesas como Mainoo y Garnacho.

La plantilla estaba para acabar de 5ª para 10ª.

HH!!
SamuraiFury está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no los veo para campeones, pero al menos para terminar entre los primeros 4 si.

A ver, que a mi parecer tienen mejor plantilla que Tottenham y Aston Villa, y alli mas o menos con Arsenal.

Pasa que el equipo no cuaja, no tiene una idea clara de juego y mucho ego en esa plantilla. Los principales canceres son los ex madrid Casemiro y Varane.
De Zerbi cerca del banquillo del Olympique de Marsella... yo le veía continuando en la Premier League y desde luego para mí encajaría mejor que Maresca en el banquillo del Chelsea... No sé qué opinarás tú @cBS
Mc Mardigan escribió:De Zerbi cerca del banquillo del Olympique de Marsella... yo le veía continuando en la Premier League y desde luego para mí encajaría mejor que Maresca en el banquillo del Chelsea... No sé qué opinarás tú @cBS

Yo cuando lo dejó con el Brighton me lo imaginaba en uno más grande o en otra liga. En la Premier en un Man United, Chelsea o West Ham, que todos ellos buscaban técnico. No se si lo de Graham Potter les ha echado para atrás y por ello no han querido apostar por un cromo similar...

Si es cierto que a mí me parece un técnico cojonudo para un equipo de media-alta tabla en el que tenga mucha libertad de acción y con unos jugadores muy específicos, pero no está testado en un club grande y no sé como encajarían sus métodos tan estrictos en juego de posición. La verdad es que es un caso extraño, por lo que se sabe tiene mucho carácter y no se conforma con cualquier cosa. Me genera muchas dudas pero para un club que aspira a jugar mejor con buenos jugadores tengl claro que puede llevarlos más arriba. Una pena el tramo final con el Brighton y las lesiones de jugadores clave. Quién sabe dónde estaría ahora si Mitoma y Solly March no se hubiesen lesionado...una pena. Veremos dónde acaba que habrá que seguirlo
Pues Baena comiéndose Eurocopa y Olimpiadas [burla2]
DaniGonmoda escribió:Pues Baena comiéndose Eurocopa y Olimpiadas [burla2]

Y Fermín, aunque tanto uno como otro no parece que vayan a jugar mucho más ya... al menos Fermín, que no dio una buena contra Albania...
¿No queréis más fútbol de selecciones? ¡Pues toma más fútbol de selecciones! [qmparto]

Noticia del mes de marzo que a mí se me pasó completamente por alto: los Mundiales Sub-17 masculinos y femeninos se disputarán cada año (hasta ahora se celebraban cada dos años).



Pero ojo, que no termina aquí: [facepalm]

-Sedes fijas durante CINCO años:
-Catar para el Mundial masculino desde 2025 (hasta 2029).
-Marruecos para el Mundial femenino desde 2025 (hasta 2029).



Pero ojo, que no termina aquí: [facepalm]

-El Mundial masculino se amplía a 48 selecciones participantes.
-El Mundial femenino se amplía a 24 selecciones participantes (de paso, este año hay Mundial Sub-17 en República Dominicana).
vittton escribió:¿No queréis más fútbol de selecciones? ¡Pues toma más fútbol de selecciones! [qmparto]

Noticia del mes de marzo que a mí se me pasó completamente por alto: los Mundiales Sub-17 masculinos y femeninos se disputarán cada año (hasta ahora se celebraban cada dos años).



Pero ojo, que no termina aquí: [facepalm]

-Sedes fijas durante CINCO años:
-Catar para el Mundial masculino desde 2025 (hasta 2029).
-Marruecos para el Mundial femenino desde 2025 (hasta 2029).



Pero ojo, que no termina aquí: [facepalm]

-El Mundial masculino se amplía a 48 selecciones participantes.
-El Mundial femenino se amplía a 24 selecciones participantes (de paso, este año hay Mundial Sub-17 en República Dominicana).


Imagen
vittton escribió:Se vienen cambios:

https://x.com/eurofootcom/status/1793292180452250078

Imagen



Una chorrada como otra cualquiera. Ademas nontiene bada de oficial, es una ocurrencia que se ha leido en las redes y ahora a wenger le parece buena idea. Eso no soluciona nada. Seguirán existiendo los fuera de juego por centímetros.

Aqui podemos ver un fuera de juego de 25 centímetros segun EOL [sati]

Imagen
A mí lo del fuera de juego semiautomático que propuso Wenger tampoco me convence, lo veo bien tal y como está con la tecnología cada vez aportando más precisión y rapidez. En ese caso el delantero tendría demasiada ventaja, estaríamos descompenando demasiado.
Final del Mundial 2030 en el Bernabeu...rebautizado para ese año ya como Florentino Pérez Arena... y como no podía ser de otra manera por otra parte...
Mc Mardigan escribió:Final del Mundial 2030 en el Bernabeu...rebautizado para ese año ya como Florentino Pérez Arena... y como no podía ser de otra manera por otra parte...

Florentino tiene vetado cambiar el nombre del Bernabéu, solo aceptó y tras varios años de insistencia, poner su nombre a la ciudad deportiva.
k_nelon escribió:
Mc Mardigan escribió:Final del Mundial 2030 en el Bernabeu...rebautizado para ese año ya como Florentino Pérez Arena... y como no podía ser de otra manera por otra parte...

Florentino tiene vetado cambiar el nombre del Bernabéu, solo aceptó y tras varios años de insistencia, poner su nombre a la ciudad deportiva.

Ah pues no lo sabía...pensaba que se llamaba Valdebebas...
2 añitos más de Ten Hag bien ricos.

Sarna con gusto no pica, qué disfruten por un par de añitos más a este aspirante a inventor del fútbol.
MavericK_OscurO escribió:

Es lo que tiene tener buenos salarios + precios justos... Justo lo que tenemos aquí...
Increíble que hasta Ecuador juegue mejor que Argentina. Y bastante mejor hoy. Ahora que andan con Messi tocado no tienen ni media posibilidad de ganar esta copa. Pobre de ellos como los coja Uruguay, Brasil o Colombia
Manny Calavera escribió:Increíble que hasta Ecuador juegue mejor que Argentina. Y bastante mejor hoy. Ahora que andan con Messi tocado no tienen ni media posibilidad de ganar esta copa. Pobre de ellos como los coja Uruguay, Brasil o Colombia


Yo diría que solo Uruguay y Colombia, Brasil no es ni la sombra de lo que fue ni con Vinicius.

La verdad una Argentina para el futuro sin Messi dependerá de su arquero porque gente talentosa hay muy poca.
Snowbro escribió:
Manny Calavera escribió:Increíble que hasta Ecuador juegue mejor que Argentina. Y bastante mejor hoy. Ahora que andan con Messi tocado no tienen ni media posibilidad de ganar esta copa. Pobre de ellos como los coja Uruguay, Brasil o Colombia


Yo diría que solo Uruguay y Colombia, Brasil no es ni la sombra de lo que fue ni con Vinicius.

La verdad una Argentina para el futuro sin Messi dependerá de su arquero porque gente talentosa hay muy poca.

Si, Brasil está mal, pero es que Argentina es terrible. Es increible que su plan de juego sea dar patadones al cielo y ver que sale

Se nota que ya no tienen el hambre del mundial y la copa pasada, es normal tambien. En esos torneos no jugaban gran cosa, pero se dejaban la piel. Hoy el partido lo pierde Ecuador que ha tenido ocasiones muy claras para meter por lo menos 4
@Manny Calavera es que el plan de Argentina es defender con todo lo que tienen, meter fuerza presión, no regalar nada y esperar que Messi ponga una buena bola (así ganaron el mundial), eso no salió hoy, se encontraron con un gol en tiro de esquina, Ecuador fallo sus ocasiones y eso que tuvo el gane al 93, después pues los penales el arquero hizo el trabajo.

Pero debo de reconocer que saben ganar hasta jugando mal y siendo superados, suelen encontrar su gol y luego salvarse, la verdad no los descarto para nada en una final contra Uruguay o Colombia, perfectamente puede pasar lo mismo de hoy.

Para un futuro ya deben de ir cambiando el plan de depender de lo que Messi haga y empezar a buscar gente con talento que la verdad actualmente solo tienen jugadores de medio pelo, algunos compiten en champions pero no en instancias importantes o no son titulares como Julián Álvarez, los demás los veo bastante normalones, eso sí aguerridos, pero que actualmente sean los referentes a nivel mundial o por ejemplo al menos se mencionen para balón de oro, pues nadie realmente.
Snowbro escribió:@Manny Calavera es que el plan de Argentina es defender con todo lo que tienen, meter fuerza presión, no regalar nada y esperar que Messi ponga una buena bola (así ganaron el mundial), eso no salió hoy, se encontraron con un gol en tiro de esquina, Ecuador fallo sus ocasiones y eso que tuvo el gane al 93, después pues los penales el arquero hizo el trabajo.

Pero debo de reconocer que saben ganar hasta jugando mal y siendo superados, suelen encontrar su gol y luego salvarse, la verdad no los descarto para nada en una final contra Uruguay o Colombia, perfectamente puede pasar lo mismo de hoy.

Para un futuro ya deben de ir cambiando el plan de depender de lo que Messi haga y empezar a buscar gente con talento que la verdad actualmente solo tienen jugadores de medio pelo, algunos compiten en champions pero no en instancias importantes o no son titulares como Julián Álvarez, los demás los veo bastante normalones, eso sí aguerridos, pero que actualmente sean los referentes a nivel mundial o por ejemplo al menos se mencionen para balón de oro, pues nadie realmente.

Sí, pero en esta copa america les veo con menos "garra" que en los dos ultimos torneos. Están mas blanditos y pasivos, por eso hoy ecuador les ha podido meter varios goles
Después del final de la Copa América, vuelve el futbol en Sudamérica.

Ayer fueron los dos primeros partidos del playoff de la Sudamericana:
Rosario Central 1 - 0 Internacional
Huachipato 2 - 3 Racing

Los otros seis partidos de los playoffs serán hoy y mañana; los partidos de vuelta serán la semana que viene (también martes-miércoles-jueves).

Los octavos de final, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, serán los días 13-14-15 de agosto (ida) y 20-21-22 de agosto (vuelta).
tendran su motivo pero vaya fechas mas raras

tambien por ejemplo en USA ha continuado la MLS todo el mes de la copa america... pero bueno, en el caso de ellos me extraña menos. tambien hacen cosas como continuar la NHL mientras se juegan juegos olimpicos y campeonatos del mundo del mismo deporte.
GXY escribió:tendran su motivo pero vaya fechas mas raras

tambien por ejemplo en USA ha continuado la MLS todo el mes de la copa america... pero bueno, en el caso de ellos me extraña menos. tambien hacen cosas como continuar la NHL mientras se juegan juegos olimpicos y campeonatos del mundo del mismo deporte.


Porque la temporada en Sudamérica es el año natural, no de septiembre a mayo. Lo que tiene sentido, ya que ahora es invierno allí, mejor hacer las vacaciones en verano, no? :)

Han parado las competiciones internacionales durante la Copa América (las nacionales no, por lo menos Argentina y Brasil no han interrumpido sus ligas) y ahora las retoman.
es decir, que es como si aqui hicieramos la eurocopa en enero y sin parar las ligas.

coincidiras conmigo que desde la perspectiva europea de como solemos hacer las cosas, es raro el planteamiento (no digo necesariamente malo. digo raro).

de hecho me puedo remitir al reciente mundial de qatar y las quejas quejosisimas que hubo por hacerlo en invierno, en mitad de temporada, interrumpiendo la liga, etc... o en realidad me puedo remitir a cualquier interrupcion de la liga, que algunos se lo toman como si les estuvieran escamoteando la dosis. :o
GXY escribió:es decir, que es como si aqui hicieramos la eurocopa en enero y sin parar las ligas.

coincidiras conmigo que desde la perspectiva europea de como solemos hacer las cosas, es raro el planteamiento (no digo necesariamente malo. digo raro).

de hecho me puedo remitir al reciente mundial de qatar y las quejas quejosisimas que hubo por hacerlo en invierno, en mitad de temporada, interrumpiendo la liga, etc... o en realidad me puedo remitir a cualquier interrupcion de la liga, que algunos se lo toman como si les estuvieran escamoteando la dosis. :o

Supongo que la mayoría de jugadores que juegan en las selecciones de Brasil, Uruguay o Argentina entre otras jugarán en clubes europeos, por lo que no tiene la misma incidencia que si se jugase la Eurocopa sin interrumpir las ligas.
@GXY
@DaniGonmoda

La verdad es que eso es algo más o menos reciente, un esfuerzo de la Conmebol para unificar (más o menos) los calendarios en Sudamérica.

Hasta 2016, la Libertadores era una competición de primer semestre (empezaba en febrero/marzo y terminaba en julio/agosto) y la Sudamericana era una competición de segundo semestre.

Y cada país tenía su temporada más o menos como quería. Brasil en año calendario, Argentina seguía calendario europeo...

En 2017, la Conmebol cambió sus competiciones para que pasaran a ser durante toda la temporada (también para valorizarlas más) y pidió que los países que no tuvieran temporada en año calendario adaptaran su calendario de acuerdo. Argentina ha aprovechado los parones por el Covid para adaptar su calendario, desde 2021 siguen el año calendario como Brasil.
Las sedes confirmadas de los grandes torneos internacionales -clubes y selecciones- de fútbol en los próximos años:

-JJOO Sub-23 2024: París (empieza en pocos días).
-Mundial Clubes 2025: Estados Unidos.
-Mundial Sub-20 2025: Chile.
-Mundial 2026: Canadá, Estados Unidos y México.
-Euro 2028: Irlanda y Reino Unido
-JJOO Sub-23 2028: Los Ángeles.
-Mundial 2030: España, Marruecos y Portugal (con tres partidos en Sudamérica).
-Euro 2032: Italia y Turquía.
-JJOO Sub-23 2032: Brisbane.
-Mundial 2034: Arabia Saudí es la única que ha mostrado interés y a ver quién es el guapo que le quita la sede.

-Mundial Sub-17 2025/26/27/28/29: Catar (sede fija por un lustro). Este torneo se celebraba cada dos años hasta 2023.

Por confirmar:

-Copa América 2028: Ecuador o Estados Unidos posibles sedes pero nada es seguro.
-Mundial Sub-20 2027 y 2029: sin confirmar.
-Mundial Clubes 2029: la FIFA mencionó a Marruecos, España y Australia como posibles sedes. Aquí existe la posibilidad de que terminen organizándolo conjuntamente marroquíes, españoles y portugueses, tal y como ocurrirá con el Mundial de selecciones en 2030.




Aunque hay hilo de fútbol femenino, creo que viene bien mencionar aquí las sedes confirmadas:

-Mundial Sub-20 2024: Colombia.
-Mundial Sub-17 2024: Rep. Dominicana.
-Euro 2025: Suiza.
-Mundial Sub-20 2026: Polonia.
-Mundial 2027: Brasil.

-Mundial Sub-17 2025/26/27/28/29: Marruecos (sede fija por un lustro). Este torneo se celebraba cada dos años hasta 2024 y a partir de 2025 será anual.

*En los JJOO participan las selecciones absolutas femeninas sin restricción de edad.




Marruecos se está metiendo en todos los fregados. De hecho, ya olvidamos que tres ediciones del Mundial de Clubes se realizaron ahí (2013, 2014 y 2022).

Los jodidos están apostando fuerte por el fútbol. Sin irnos muy lejos, será sede de la Copa Africana de Naciones en 2025 y también será sede de la CAN femenina por segunda edición consecutiva (2022 y 2024).



También es llamativo el pique en el que han entrado Catar y Arabia Saudí:

-Mundial Clubes 2019 y 2020 en Catar... Mundial Clubes 2023 en Arabia Saudí.
-Mundial 2022 en Catar... Mundial 2034 en Arabia Saudí.
-Copa Asiática 2023 en Catar... Copa Asiática 2027 en Arabia Saudí.
-JJOO 2036 suena fuerte Doha en Catar...

Y, aunque no es fútbol, Catar será sede del Mundial de baloncesto en 2027, para hacerse una idea de la cantidad de grandes eventos que está acogiendo últimamente y lo que le falta por acoger.



Creo que no se me escapa nada. China parece haber mandado a tomar por culo todo por un tiempo después de su fuerte interés tanto en los JJOO -hasta que los consiguió- como en el fútbol a principios de este siglo. XD
24948 respuestas