[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

cBS escribió:

[carcajad]

Todo OK Jose Luis!
@Mc Mardigan [qmparto] [qmparto]

Sigo aún escéptico...alguien que confirme que es real porque no sé cómo se han quedado tan anchos... [plas]

Se une el Inter a otra camiseta para olvidar y destrozar...madre mía:

Imagen
@cBS no corren buenos tiempos para el diseño de camisetas... hace tiempo que no veo una que me convezca al 100%... estoy por echar curriculum.. [facepalm] .

La del Celtic otro tanto...con el mismo puto diseño ese de Adidas para la Euro... [buaaj]
ahora durante 1-2 años vamos a ver ese diseño en muchos sitios. :-P
@Mc Mardigan acabo de verla, es horrible con las rayas estas negras que han llevado todas las selecciones en la euro...y el símbolo de adidas poco más y lo ponen en el centro de patrocinador de lo grande que es...

Imagen

Estoy viendo todas las de adidas iguales...mismo patrón pero en estas no se han atrevido con las rayas esas verticales... Lo de las rayas del hombro nunca me han gustado pero es que si encima son de otro color que no tiene que ver con la camiseta del Celtic...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No hay por donde cogerlo... un batiburrillo de rayas...

La camiseta del Villa es la que es... tampoco se puede innovar mucho [+risas] ...está bien.

Por cierto el cambio de escudo, a mí sí me convence [jaja]

Imagen
El escudo me parece correcto, respeta y se asemeja más al escudo tradicional de los villains y además se distancia de esta moda de "redondear" los escudos...
k_nelon escribió:


vaya tela [boing]



Por una deuda de 42 millones. [toctoc]
MavericK_OscurO escribió:
k_nelon escribió:


vaya tela [boing]


Por una deuda de 42 millones. [toctoc]

Como decía uno en el MARCA, que vendan Girondins Studios siete veces y en dos días están fichando de nuevo Juanito Lapanza style. [hallow]
Parece ser que es es descenso a National 1, una categoría equivalente a la 1 RFEF, ni tan mal...
Mc Mardigan escribió:Parece ser que es es descenso a National 1, una categoría equivalente a la 1 RFEF, ni tan mal...

Yo lo que he entendido es que esa es la sentencia que tenían. Para recurrirla necesitaban 40 millones, y como no los tienen han entrado en disolución.

Una desgracia, la verdad. El Girondins era un histórico.
DaniGonmoda escribió:
Mc Mardigan escribió:Parece ser que es es descenso a National 1, una categoría equivalente a la 1 RFEF, ni tan mal...

Yo lo que he entendido es que esa es la sentencia que tenían. Para recurrirla necesitaban 40 millones, y como no los tienen han entrado en disolución.

Una desgracia, la verdad. El Girondins era un histórico.

Pero el club como tal no desparece o eso tengo entendido...
Mc Mardigan escribió:
DaniGonmoda escribió:
Mc Mardigan escribió:Parece ser que es es descenso a National 1, una categoría equivalente a la 1 RFEF, ni tan mal...

Yo lo que he entendido es que esa es la sentencia que tenían. Para recurrirla necesitaban 40 millones, y como no los tienen han entrado en disolución.

Una desgracia, la verdad. El Girondins era un histórico.

Pero el club como tal no desparece o eso tengo entendido...

Mmm, puede ser, pero entonces, aparte de ya perder la cantera y todos los jugadores que tenía (y entiendo que patrocinios), ¿qué ocurre con el club? ¿y con sus deudas?
DaniGonmoda escribió:
Mc Mardigan escribió:
DaniGonmoda escribió:Yo lo que he entendido es que esa es la sentencia que tenían. Para recurrirla necesitaban 40 millones, y como no los tienen han entrado en disolución.

Una desgracia, la verdad. El Girondins era un histórico.

Pero el club como tal no desparece o eso tengo entendido...

Mmm, puede ser, pero entonces, aparte de ya perder la cantera y todos los jugadores que tenía (y entiendo que patrocinios), ¿qué ocurre con el club? ¿y con sus deudas?

Entiendo que empezarían de 0 con el mismo nombre, camiseta etc. pero con la deuda condonada y fichando jugadores a coste 0 para en unos años intentar ir creciendo de nuevo...creo que además no podrían cobrar por los próximos traspasos que hiciesen... por eso empezar desde una 1RFEF no me parece ni tan mal... en una 4 categoría ya sí que estarías jodido de verdad...
Mc Mardigan escribió:
DaniGonmoda escribió:
Mc Mardigan escribió:Pero el club como tal no desparece o eso tengo entendido...

Mmm, puede ser, pero entonces, aparte de ya perder la cantera y todos los jugadores que tenía (y entiendo que patrocinios), ¿qué ocurre con el club? ¿y con sus deudas?

Entiendo que empezarían de 0 con el mismo nombre, camiseta etc. pero con la deuda condonada y fichando jugadores a coste 0 para en unos años intentar ir creciendo de nuevo...creo que además no podrían cobrar por los próximos traspasos que hiciesen... por eso empezar desde una 1RFEF no me parece ni tan mal... en una 4 categoría ya sí que estarías jodido de verdad...

Uf, si es eso no está mal, porque al final solo con la base de afición que tienen ya van a ir con ventaja respecto al resto de clubes de la categoría.
Pero igualmente, es chungo que estas cosas estén ocurriendo. No es lo mismo que el Depor baje por deméritos deportivos que que un club tenga que desprofesionalizarse porque no le queda otra salida.
El próximo el Valencia
DaniGonmoda escribió:El próximo el Valencia

Soy yo o en el Valencia se está viviendo uno de los veranos más tranquilos de los últimos años? No suena tanto ese desmantelamiento de equipo que se anuncia otros años...

Mamardashvili iba a salir seguro y ahí sigue...el otro día escuché que la Real anda detrás de Javi Guerra, pero no sé que credibilidad tendrá eso... Mosquera también que tiene cartel parece que sigue seguro...

Han llegado Rafa Mir y Dimitriesvski... se comenta que puede llegar Rioja también...ojo! [360º]
Mc Mardigan escribió:
DaniGonmoda escribió:El próximo el Valencia

Soy yo o en el Valencia se está viviendo uno de los veranos más tranquilos de los últimos años? No suena tanto ese desmantelamiento de equipo que se anuncia otros años...

Mamardashvili iba a salir seguro y ahí sigue...el otro día escuché que la Real anda detrás de Javi Guerra, pero no sé que credibilidad tendrá eso... Mosquera también que tiene cartel parece que sigue seguro...

Han llegado Rafa Mir y Dimitriesvski... se comenta que puede llegar Rioja también...ojo! [360º]

Me parece engañoso lo de este verano.
El Valencia ahora mismo no tiene necesidad de vender, pero para junio de 2025 sí necesitamos 30 millones en ventas.
Rafa Mir a mi es un fichaje que, para todo lo que lleva detrás (desde el verano pasado con broncas entre el jugador, Valencia y Sevilla), no me gusta nada. Es un ex-canterano, pero ni valía cuando jugaba aquí, ni valía cuando estaba en el Sevilla.
Dimitrievski vino para cubrir una posible salida de Mamardashvili (que la daba por hecha todo el mundo, él mismo dijo en el último partido que le gustaría seguir aquí, pero que no dependía de él), pero ahora parece que el georgiano se va a quedar, y Dimitrievski tiene una cláusula en la que, si no vendíamos al georgiano, puede salir por 3 millones de euros.

Al final el equipo no se ha reforzado prácticamente nada. Seguimos necesitando al menos un central de garantías y más jugadores de ataque, porque arriba somos flojitos flojitos.
Lo bueno es que la gente joven ahora es un año más madura que la temporada pasada, pero con solo eso no podemos.

Lo de Javi Guerra a la Real lo dudo bastante, pero si ponen 25-30 millones prefiero de largo vender a éste que al portero. Es joven y tiene mucha calidad y proyección, pero veo más fácil suplir a Javi, y esta temporada no ha estado tampoco a un gran nivel. En mi opinión se le ha exigido demasiado y muy de golpe, teniendo en cuenta que era un recién llegado de tercera división.

Veremos cómo va esta temporada, pero tenemos un comienzo con partidos muy complicados. Yo no soy optimista de momento.

La suerte es que, casi al 99%, hay equipos que van a ser mucho más cojos esta temporada.
DaniGonmoda escribió:La suerte es que, casi al 99%, hay equipos que van a ser mucho más cojos esta temporada.

Seguro, darán guerra...

Yo tenía dudas... como todos supongo al inicio de temporada el año pasado...pero fue verles en San Mamés y me quedé sorprendido para bien...me acuerdo que pensé..."coño! estos chavales juegan mucho!"...de los mejores y más valientes equipos que pisaron San Mamés el año pasado [plas]
Una pena el Girondins, mítico equipo del PES 6 que siempre te lo encontrabas en champions... XD

Es un desastre para una ciudad tan grande como Bordeaux, pero así es el fútbol a veces. Yo también estaba al tanto de que podían solventar la deuda para no descender de división pero no pensé que caerían tan bajo.

Cada vez que lo veo me descojono más... [qmparto]

Manny Calavera escribió:Increíble que hasta Ecuador juegue mejor que Argentina. Y bastante mejor hoy. Ahora que andan con Messi tocado no tienen ni media posibilidad de ganar esta copa. Pobre de ellos como los coja Uruguay, Brasil o Colombia


Un visionario [qmparto]
Hay un Arsenalvs Manchester united ahora en 10 minutos, ni me habia enterado.
El United parece que está planeando un nuevo estadio...con 100.000 espectadores [boing]

cBS escribió:El United parece que está planeando un nuevo estadio...con 100.000 espectadores [boing]



no seria mas facil llamarlo new trafford ¿?

aunque despues de lo del nou camp nou ya me lo creo todo xD
@GXY así es, yo habría aprovechado para modernizar el nombre...como tiene que ir por huevos ahora el sponsor pues Spotify arena o Spotify Camp o similar. Pero si lo miras tiene su lógica que al nuevo le llamen Nou Camp, lo que a lo mejor no tenía sentido es desde 1957 seguir llamando al estadio Nou Camp en 2020.

Pero vaya, son cuestiones que en clubes así no se suele tocar. Igual con old trafford, suena tan bien que no querrán modernizarlo.
Empieza a rodar el balón en las principales ligas europeas:

-El viernes las ligas portuguesa y holandesa o paísbajoneza XD e incluso más rondas previas de la Coppa Italia con algunos clubes de la Serie A.

-El sábado la Charity Shield inglesa entre los Manchesteres City y United a las 16:00 horas.

-Desde el martes las primeras rondas de la EFL Cup (Copa de la Liga inglesa).

-El jueves siguen los playoffs de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.




Manny Calavera escribió:Increíble que hasta Ecuador juegue mejor que Argentina. Y bastante mejor hoy. Ahora que andan con Messi tocado no tienen ni media posibilidad de ganar esta copa. Pobre de ellos como los coja Uruguay, Brasil o Colombia


Pues en la final Argentina fue la que se cogió a Colombia (y sin Messi desde el minuto 64). [+risas]
vittton escribió:-El sábado la Charity Shield inglesa entre los Manchesteres City y United a las 16:00 horas.

Por fin, la Euro ha ayudado pero por fin vuelve el fútbol inglés. Qué buen aperitivo...vamosss [360º] [360º] [360º]

Imagen
Pues no se puede ver en España.

En fin.
Pues si mete este penalti el City, otro titulo para sus vitrinas...
Pues ahi esta...

Imagen
Me lo veré en diferido por las clases de magisterio.

Se agradece que empiecen los clubes porque he terminado agotado de fútbol de selecciones (Euro, Juegos Olímpicos y Copa América). [tomaaa]

Por cierto, el Napoli empieza hoy su participación en la Coppa Italia (tempranísimo).
Que bueno Garnacho y que buen partido del United.

HH!!
Ojo con el Everton. Posible nueva deducción de puntos y sin fichar gran cosa, la salida de Onana etc...

Como no le caiga una buena al City será una vergüenza.

HH!!
@vittton hay que actualizar el titulo del hilo ;)

saludos!.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Hoy marca Mbappé 100% [amor]
No estaría mal que regaran o fueran las vacas a pastar.
¡¡¡ HOY COMIENZA LA PREMIER !!!

*Recordad añadir 1 hora porque eso es horario londinense. Hoy a las 9 el Man United - Fulham

Imagen



-----

Ya era algo que se hacía para favorecer la transparencia de la liga. Los árbitros debían decir a los organizadores quien era su equipo/s favorito/s. Al final pues de varias temporadas viendo que un árbitro no pitaba nunca a un equipo pues la gente ya sacaba las conclusiones de por quien simpatizaba. O sea, que tampoco es tan importante pero parece que tiene efecto gratificante para los aficionados.



El PSG recibió la temporada pasada, por derechos televisivos, 42,5M€, mientras que esta temporada solo ingresará 22M€ aproximadamente, misma cantidad que el 13º de la Ligue 1 durante el curso pasado.


La liga de Granjeros se hunde. No la ven ni ellos.
MavericK_OscurO escribió:


El PSG recibió la temporada pasada, por derechos televisivos, 42,5M€, mientras que esta temporada solo ingresará 22M€ aproximadamente, misma cantidad que el 13º de la Ligue 1 durante el curso pasado.


La liga de Granjeros se hunde. No la ven ni ellos.

entre el pufo que les dejó Roures y mediapro más la salida de Mbappe están heridos de gravedad en francia

Aquí lo explican bien, lo vi el otro día

El City exprime la fórmula de la cantera para llenar sus arcas
En las últimas tres temporadas, los ‘cityzens’ han ingresado 194,5 millones por el traspaso de varios de sus canteranos. Un método que le sale a cuenta.


Y eso solo canteranos, que después te vende a Julián Álvarez por 80 kilos o Sterling, Gabriel jesus o a Sane por 50 cada uno o el pufo de Ferrán te lo coloca por 55, o deja ir a titulares como Gungodan o Mharez, o a Laporte...
Y este año no ha fichado a nadie que yo sepa...
Después ves a equipos como el Manchester United o Chelsea fichando y fichando cada año con 60 jugadores en nómina en el primer equipo y no venden ni al utillero, que claro, a quien van a vender si llevan años que no ganan nada, de donde cojones sacaran el dinero, es que te tienes que reír....

Imagen
Risas cuando le caiga la de dios por las ilegalidades hechas. Aunque a lo mejor vuelven a pagar para salvarse mientras joden a equipos el Everton.

HH!!
sanray escribió:Risas cuando le caiga la de dios por las ilegalidades hechas. Aunque a lo mejor vuelven a pagar para salvarse mientras joden a equipos el Everton.

HH!!

A ver si sale la resolución pronto esta temporada. De todas formas son cosas diferentes, lo del Everton y Forest es por el balance económico de estas dos últimas temporadas, por falsear las cuentas, pero vaya, pocos millones. Lo del City es otra historia más gorda y viene de la época de Mancini con los contratos que hacían por prestaciones falsas y muchas otras cosas más. Por eso no se convierte la multa directamente desde el año que ocurre sino que se lleva a cabo una investigación.

A ver qué acaba ocurriendo, hace poco ha salido una encuesta donde la mayoría de ingleses ven al City descendiendo por los despachos. Este tema habrá que seguirlo.

PD: hoy juega tu equipo y comienza la liga [360º]
cBS escribió:
sanray escribió:Risas cuando le caiga la de dios por las ilegalidades hechas. Aunque a lo mejor vuelven a pagar para salvarse mientras joden a equipos el Everton.

HH!!

A ver si sale la resolución pronto esta temporada. De todas formas son cosas diferentes, lo del Everton y Forest es por el balance económico de estas dos últimas temporadas, por falsear las cuentas, pero vaya, pocos millones. Lo del City es otra historia más gorda y viene de la época de Mancini con los contratos que hacían por prestaciones falsas y muchas otras cosas más. Por eso no se convierte la multa directamente desde el año que ocurre sino que se lleva a cabo una investigación.

A ver qué acaba ocurriendo, hace poco ha salido una encuesta donde la mayoría de ingleses ven al City descendiendo por los despachos. Este tema habrá que seguirlo.

PD: hoy juega tu equipo y comienza la liga [360º]

Claro que sale resolucion esta temporada, es mas, la han adelantado, y no les veo buen futuro viendo de la forma que vuelven a putear al Everton, si se fueran de rositas la que se lia en la premier será un autentico terremoto de escala 9, vamos como el que se espera en Japon de aqui a 30 años.
Miniviciao@ escribió:Claro que sale resolucion esta temporada, es mas, la han adelantado, y no les veo buen futuro viendo de la forma que vuelven a putear al Everton, si se fueran de rositas la que se lia en la premier será un autentico terremoto.

Está claro que con lo duros que han sido con ambos equipos esta temporada las aficiones de todos los equipos como no vean dureza frente al city se les van a echar encima a la liga. Yo creo que se tirarán un año en segunda en caso de que se demuestren todas los trapos sucios que hicieron en esa etapa. Estará por ver qué pasa, hace poco Mancini negó todos los pagos fraudulentos pero es cuestión de tiempo que salga todo a la luz.

Gran vídeo


PD. al final no estrenan estadio este año el Everton, parece ser que se retrasa a 2025. Se alejarán un huevo de Anfield. Siempre me ha llamado la atención que están a cuatro calles uno de otro. Super bonito para visitarlos ambos.
spiderrrboy escribió:
El City exprime la fórmula de la cantera para llenar sus arcas
En las últimas tres temporadas, los ‘cityzens’ han ingresado 194,5 millones por el traspaso de varios de sus canteranos. Un método que le sale a cuenta.


Y eso solo canteranos, que después te vende a Julián Álvarez por 80 kilos o Sterling, Gabriel jesus o a Sane por 50 cada uno o el pufo de Ferrán te lo coloca por 55, o deja ir a titulares como Gungodan o Mharez, o a Laporte...
Y este año no ha fichado a nadie que yo sepa...
Después ves a equipos como el Manchester United o Chelsea fichando y fichando cada año con 60 jugadores en nómina en el primer equipo y no venden ni al utillero, que claro, a quien van a vender si llevan años que no ganan nada, de donde cojones sacaran el dinero, es que te tienes que reír....

Imagen


En las últimas tres temporadas, el único canterano que ha vendido el City es Palmer y Jack Harrison por 70M entre ambos, no se de donde ha sacado el usuario los casi 200M.
Faulkner escribió:
spiderrrboy escribió:
El City exprime la fórmula de la cantera para llenar sus arcas
En las últimas tres temporadas, los ‘cityzens’ han ingresado 194,5 millones por el traspaso de varios de sus canteranos. Un método que le sale a cuenta.


Y eso solo canteranos, que después te vende a Julián Álvarez por 80 kilos o Sterling, Gabriel jesus o a Sane por 50 cada uno o el pufo de Ferrán te lo coloca por 55, o deja ir a titulares como Gungodan o Mharez, o a Laporte...
Y este año no ha fichado a nadie que yo sepa...
Después ves a equipos como el Manchester United o Chelsea fichando y fichando cada año con 60 jugadores en nómina en el primer equipo y no venden ni al utillero, que claro, a quien van a vender si llevan años que no ganan nada, de donde cojones sacaran el dinero, es que te tienes que reír....

Imagen


En las últimas tres temporadas, el único canterano que ha vendido el City es Palmer y Jack Harrison por 70M entre ambos, no se de donde ha sacado el usuario los casi 200M.


No, y no es un usuario es una notica en portada en As.com, te pego lo que dice y las cuentas que hace, no ha vendido sólo a esos dos....
Hace tres temporadas, antes de iniciar el curso 22-23, el City vendió cuatro canteranos al Southampton por un total de 51 millones de euros. Estos fueron Lavia, Bazunu, Edozie y Juan Larios, de los cuales tan solo Lavia, con dos partidos, y Edozie, con un encuentro, habían debutado con el primer equipo. Además, dieron salida a Arijanet Muric que, tras varias cesiones y tan solo cinco encuentros con el primer equipo, se marchó al Burnley a cambio de tres millones de euros.

Antes de iniciar la anterior campaña consiguieron la mayor venta de un canterano, con la salida de Cole Palmer al Chelsea por 47 millones. Además, James Trafford, que venía de ser campeón de Europa Sub-21 con Inglaterra siendo uno de los mayores protagonistas, fue vendido al Burnley por 17,3 millones, sin que llegara a disputar un minuto con el primer equipo. También, el atacante Carlos Forbs puso rumbo al Ajax por 14 millones de euros sin debutar, y Shea Charles, tras solo un partido con el primer equipo, fue vendido al Southampton por 12.25 millones.
Este verano, la directiva está siguiendo la misma dinámica. Liam Delap se ha marchado al Ipswich por 17,85 millones. El central Harwood-Bellis ha sido vendido al Southampton, tras estar cedido en el equipo del sur de Inglaterra la temporada pasada, por 17,3 millones, a los que hay que sumar las ventas de Tommy Doyle a los Wolves por cinco millones, y el traspaso de Micah Hamilton al Middlesbrough por 4,1 millones de euros.

En total, todas estas cifras suman 194.5 millones de euros. Unas ventas que van directamente a ganancias sin necesidad de ser amortizadas, lo que les permite acometer fichajes para reforzar la plantilla. A todas estas ventas, hay que sumar las de jugadores como Jadon Sancho o Brahim Díaz en los últimos años.
cBS escribió:
Miniviciao@ escribió:Claro que sale resolucion esta temporada, es mas, la han adelantado, y no les veo buen futuro viendo de la forma que vuelven a putear al Everton, si se fueran de rositas la que se lia en la premier será un autentico terremoto.

Está claro que con lo duros que han sido con ambos equipos esta temporada las aficiones de todos los equipos como no vean dureza frente al city se les van a echar encima a la liga. Yo creo que se tirarán un año en segunda en caso de que se demuestren todas los trapos sucios que hicieron en esa etapa. Estará por ver qué pasa, hace poco Mancini negó todos los pagos fraudulentos pero es cuestión de tiempo que salga todo a la luz.

Gran vídeo


PD. al final no estrenan estadio este año el Everton, parece ser que se retrasa a 2025. Se alejarán un huevo de Anfield. Siempre me ha llamado la atención que están a cuatro calles uno de otro. Super bonito para visitarlos ambos.

El estadio del Fulham a la orilla del río me recuerda al.estado del Werder Bremen que también está a la orilla del río XD
Anfield y Goodison Park están separados literalmente por un parque, estuve con mi hermano por allí cuando vino a visitarme a Manchester :p
@Faulkner Jack Harrison no es canterano del City. Sobre las ventas sería ponerse a sumar en transfermarkt pero si que parece que dan la suma. Venden muy bien el talento de la cantera que no necesitan (salvo Palmer que creo que se les ha escapado un top mundial por relativamente poco dinero) y como no lo amortizan pues es todo vía libre para poder luego fichar por más dinero por el fair play.

@subsonic qué suerte, tengo ganas de ir para hacer la típica visita futbolera. El estadio del Fulham debe ser precioso verlo en persona con esa puerta tradicional de los cottages por donde salen los jugadores XD A ver si con los chicos de LMI me animo alguna vez.
cBS escribió:
Miniviciao@ escribió:Claro que sale resolucion esta temporada, es mas, la han adelantado, y no les veo buen futuro viendo de la forma que vuelven a putear al Everton, si se fueran de rositas la que se lia en la premier será un autentico terremoto.

Está claro que con lo duros que han sido con ambos equipos esta temporada las aficiones de todos los equipos como no vean dureza frente al city se les van a echar encima a la liga. Yo creo que se tirarán un año en segunda en caso de que se demuestren todas los trapos sucios que hicieron en esa etapa. Estará por ver qué pasa, hace poco Mancini negó todos los pagos fraudulentos pero es cuestión de tiempo que salga todo a la luz.

Traigo mas noticias, el proceso de Juicio al city comienza en Septiembre, y durara 10 semanas, sobre Enero febrero sale la resolucion , lo cual probablemente pueda reventar el campeonato esta misma temporada,el campeonato estará a la espera y supeditado la resolución.

Y los clubes de la premier van esta rmuy atentos viendo lo que han hecho con el Everton otra vez, muchos clubes estan por la labor de descensos administrativos, y otros por resta de mas 75 puntos, por lo que el puntaje que marquen los equipos del descenso, debes hacerlo aun quitandote cerca de 80 puntos fijate, tienenes que hacer sobre 100 o algo mas para no descender, aunque para otros equipos eso no tiene sentido, porque contemplan que se puede haber sido muy bueno en el puntaje pero habiendote saltado las normas.

Si se se crean agravios claros, podria haber reacciones de todos los equipos que no seria sostenibles y abran un proceso a la Premier League para limpiar la competicion.
24822 respuestas