› Foros › Off-Topic › Miscelánea
4Diamond escribió:¿Cuando vais a culpar de una vez al niño enchufado por Puyol y dejar de hablar del árbitro? ¿Como puede ser que un defensa profesional no sabe que tiene justo a su lado a un delantero que está 1 metro por delante? Normalmente los defensas esas jugadas dejan pasar el balón reclaman fuera de juego y arreando, como hace Laporte, en caso de no ser fuera de juego encima le pone el pase mejor aún para que no tuviera Mbappe ni que controlar el balón, pero cuando tienes de titular a un chaval que no vale ni para segunda división pasa lo que pasa, que nunca has valido para el fútbol pero por amiguismos has acabado jugando de defensa.
Zaborra escribió:@Sabio has utilizado en tu anterior mensaje la palabra DESVÍO, un portero desvía un tiro a puerta y el delantero que lleva todo el partido en el área pequeña y está más adelantado que cualquier defensa y más adelantado que el balón (chupagol) la mete.
Esto encaja en lo que has indicado antes y siempre se pita fuera de juego.
La clave cuando no es fuera de juego es cuando la intervención del defensa o portero comienza una jugada nueva. Lo de ayer es un intento de corte que se queda a medias.
El error es no pitar fuera de juego cuando es un desvío, lo que tú dices que nunca se da pitado desde crío y yo mantengo exactamente lo contrario.
Bimmy Lee escribió:Luis Enrique es solo una excusa. En 2012 iban con Portugal y en 2014 celebraron el 5-1 de Holanda, y por aquel entonces no estaba Luis Enrique y a la selección sí iban jugadores del Madrid.
Como madridista que los conoce como si los hubiera parido os voy a hacer un diagnóstico de la situación: hay un sector del madridismo (pequeño, pero que hace un ruido del carajo) que va siempre a contracorriente de lo que diga o haga la prensa, ninguneando a todo aquél o aquello que ésta pone por las nubes y viceversa: si la prensa elogia a Raúl y Casillas = Baúl y Topor protegidos de la prensa. Si la prensa habla maravillas de la selección = la Coja no nos representa porque es la niña mimada de la prensa. Si la prensa critica a Mourinho o Florentino = maldita prensa, con Mou y Tito hasta la muerte. Y así con todo.
Prensa, prensa, prensa, prensa, prensa... Son como ese capítulo de Los Simpsons en el que Homer repite el nombre de Moe una y otra vez. Y ojo, está bien fijarse en alguna noticia de tal diario y criticarla si vemos que está metiendo la pata hasta el fondo (yo lo hago), pero es que esta gente vive pendiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana de lo que digan el Relaño, Lama o Segurola de turno. Es una obsesión que poco a poco se ha convertido en paranoia y, sobre todo, en resentimiento.
adri079 escribió:en este caso por ejemplo tenemos a @sabio que el conoce la norma desde crió, a ver cuántos partidos puede ponernos de goles en fuera de juego por este motivo....quizá es que nunca había pasado en la historia y era todo casualidad pero se sabía la norma xD
er_piltrafilla escribió:seaman escribió:vittton escribió:En la vida pensé que vería a tantos españoles defender un gol en fuera de juego de FRANCIA que perjudicó a la mismísima selección. 🧐
Luis Enrique lleva los mismos títulos que ganaron Hierro, Lopetegui, Camacho, Clemente, Luis Suárez, Vicente Miera, Santamaría... Lo normal es no ganarlos, así que no entiendo el fin de ese comentario.
Al margen de lo ocurrido con Del Bosque entre 2008 y 2012 (y Villalonga en 1964), los que más lejos han llegado con España han sido Miguel Muñoz y precisamente Luis Enrique en estos tres últimos meses.
No recuerdo tanto odio hacia él en 1994 cuando Tasotti le partió la nariz y no se pitó nada. ¿Por qué será? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? 😏
Con Grecia y Suecia hasta la muerte el mes que viene, que no se os olvide. 😉
Quizás porque ahí no era un puto subnormal todavía.
puto subnormal porque exactamente?Por no llevar a jugadores del madrid?por no llevar a algun jugador que algunos quieren en la selecciin?por llevar a Eric?Por no bailar el agua a la prensa deportiva de este pais?
alextgd escribió:Ostras, que se le ha ido la pinza a la gente ya definitivamente, que están intentando demostrar que eso es fuera de juego según la norma. JAJAJAJAJ
A ver: Me estáis diciendo que ahora los mediocampistas pueden dar pase al "hueco" si previamente usan como "pared" a un defensa? Eso es lo que me estáis contando? JAJAJAJ
1. Queda igualado el fuera de juego en cuanto a rechace y rebote. Si un jugador remata a puerta, el balón rebota en un defensa y llega a un atacante que se encontraba en fuera de juego, se marcará la infracción. Es fuera de juego. Ya no tiene sentido el comentario tan utilizado de que el balón golpeó en un contrario.
Una frase textual de la reunión recoge el espíritu: “Si no hay voluntariedad de pase atrás del defensa, no se habilita al delantero en fuera de juego”. Así, no es fuera de juego el que un jugador ceda voluntariamente hacia atrás el balón y le llegue a un rival en posición adelantada. Por tanto, si hay cesión voluntaria o errónea, no será fuera de juego.
Un aspecto por aclarar. Si el balón llega hacia el delantero adelantado porque el defensa ha hecho un despeje defectuoso hacia atrás, también se considera fuera de juego.
IvanQ escribió:Con dibujitos y todo.
https://www.marca.com/2010/08/26/futbol/1adivision/1282807548.html1. Queda igualado el fuera de juego en cuanto a rechace y rebote. Si un jugador remata a puerta, el balón rebota en un defensa y llega a un atacante que se encontraba en fuera de juego, se marcará la infracción. Es fuera de juego. Ya no tiene sentido el comentario tan utilizado de que el balón golpeó en un contrario.
Una frase textual de la reunión recoge el espíritu: “Si no hay voluntariedad de pase atrás del defensa, no se habilita al delantero en fuera de juego”. Así, no es fuera de juego el que un jugador ceda voluntariamente hacia atrás el balón y le llegue a un rival en posición adelantada. Por tanto, si hay cesión voluntaria o errónea, no será fuera de juego.
Un aspecto por aclarar. Si el balón llega hacia el delantero adelantado porque el defensa ha hecho un despeje defectuoso hacia atrás, también se considera fuera de juego.
https://www.marca.com/2010/08/26/futbol/1adivision/1282807548.html1. Queda igualado el fuera de juego en cuanto a rechace y rebote. Si un jugador remata a puerta, el balón rebota en un defensa y llega a un atacante que se encontraba en fuera de juego, se marcará la infracción. Es fuera de juego. Ya no tiene sentido el comentario tan utilizado de que el balón golpeó en un contrario.
Sabio escribió:adri079 escribió:en este caso por ejemplo tenemos a @sabio que el conoce la norma desde crió, a ver cuántos partidos puede ponernos de goles en fuera de juego por este motivo....quizá es que nunca había pasado en la historia y era todo casualidad pero se sabía la norma xD
Bueno, mensajes atrás ya han puesto un ejemplo de un Real Sociedad - Granada de la temporada pasada (aquí puedes verlo). Pero yo ya he dicho que si lo conozco es porque en categorías inferiores se ve más al haber muchos más errores (puedo decir incluso que yo regalé un gol parecido precisamente por un mal despeje xD), en fútbol profesional es mucho más difícil verlo porque se cometen muy pocos errores... pero vamos, si desconfías de mí podrás ver que en mi Twitter puse lo mismo que he puesto aquí justo al acabar el partido (antes de que se iniciara ningún debate mediático sobre la norma).
Y no creo que por esto vaya a contracorriente de nada, ni he dicho que considere justa la norma, ni me alegro de que la selección haya perdido, ni he criticado a Luís Enrique, ni me alegro de que haya ganado Francia xD.
Ho!
medran_27 escribió:No vi a la gente sacar el libreto de reglas que han abierto dos veces en su vida para esta acción por ejemplo
https://twitter.com/tomasmaganha/status/1447446906800680960?s=20
Jan Breydel escribió:En el ejemplo de la Real Sociedad puede dar lugar a más interpretaciones porque el pase en un principio va dirigido a otro jugador que está en fuera de juego pero que se desentiende de la jugada.
Bimmy Lee escribió:A los que decís que no era fuera de juego, ¿tendríais la misma opinión si esa misma jugada se la hacen a vuestro equipo? Algo me dice que no, que estaríais hablando de fuera de juego clamoroso, que vaya robo, que qué sinvergüenza es el árbitro y mil cosas más.
Jan Breydel escribió:En fútbol profesional no es difícil verlo, en casi todos los partidos hay una jugada así y siempre se ha pitado fuera de juego. Una cosa es que el defensa envíe el balón atrás de forma voluntaria, y otra es que intente cortar el pase, y aunque toque el balón la jugada es ilegal si llega al delantero.
Bimmy Lee escribió:A los que decís que no era fuera de juego, ¿tendríais la misma opinión si esa misma jugada se la hacen a vuestro equipo? Algo me dice que no, que estaríais hablando de fuera de juego clamoroso, que vaya robo, que qué sinvergüenza es el árbitro y mil cosas más.
Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el
momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se
encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
• interfiriendo en el juego o
• interfiriendo a un adversario o
• ganando ventaja de dicha posición
Sabio escribió:Jan Breydel escribió:En fútbol profesional no es difícil verlo, en casi todos los partidos hay una jugada así y siempre se ha pitado fuera de juego. Una cosa es que el defensa envíe el balón atrás de forma voluntaria, y otra es que intente cortar el pase, y aunque toque el balón la jugada es ilegal si llega al delantero.
No sé, yo en los partidos que veo no acostumbro a ver jugadas así, también cabe decir que sólo soy de ver tres o cuatro partidos a la semana a lo sumo. Pero vamos, si la normativa lo admite puedo entender que se critique la norma porque en casos así resulta injusta y lo suyo sería cambiarla, pero no entiendo que se critique el que se aplique.
Yo por ejemplo soy súper crítico con los fueras de juego milimétricos que pitan tanto desde el VAR, o con la norma esta de pitar falta ahora cuando das al balón y, luego, por inercia, tocas al otro jugador que llega tarde, y me gustaría que lo cambiaran, pero, mal que me pese, mientras no se cambie entiendo que se piten.Bimmy Lee escribió:A los que decís que no era fuera de juego, ¿tendríais la misma opinión si esa misma jugada se la hacen a vuestro equipo? Algo me dice que no, que estaríais hablando de fuera de juego clamoroso, que vaya robo, que qué sinvergüenza es el árbitro y mil cosas más.
Joer, que ayer yo al menos iba con España, pero vamos, aunque no la hubiera tocado Eric García y el árbitro y el VAR se lo hubieran comido, tampoco me rasgo las vestiduras por ello cuando se equivocan, que yo veo el fútbol para pasar el rato, y aunque quiero que gane mi equipo no me va la vida en ello.
Ho!
Lucas11 escribió:Es fuera de juego porque está adelantado y hace por jugar la pelota antes que la toque en el defensa.
¿Entiendes el concepto de fuera de juego posicional?IvanQ escribió:@Nepal77 en este caso es aun más a favor del fuera de juego, en el momento del pase ya es fuera de juego, antes incluso de que el defensa toque el balón.
Nepal77 escribió:Sabio escribió:Jan Breydel escribió:En fútbol profesional no es difícil verlo, en casi todos los partidos hay una jugada así y siempre se ha pitado fuera de juego. Una cosa es que el defensa envíe el balón atrás de forma voluntaria, y otra es que intente cortar el pase, y aunque toque el balón la jugada es ilegal si llega al delantero.
No sé, yo en los partidos que veo no acostumbro a ver jugadas así, también cabe decir que sólo soy de ver tres o cuatro partidos a la semana a lo sumo. Pero vamos, si la normativa lo admite puedo entender que se critique la norma porque en casos así resulta injusta y lo suyo sería cambiarla, pero no entiendo que se critique el que se aplique.
Yo por ejemplo soy súper crítico con los fueras de juego milimétricos que pitan tanto desde el VAR, o con la norma esta de pitar falta ahora cuando das al balón y, luego, por inercia, tocas al otro jugador que llega tarde, y me gustaría que lo cambiaran, pero, mal que me pese, mientras no se cambie entiendo que se piten.Bimmy Lee escribió:A los que decís que no era fuera de juego, ¿tendríais la misma opinión si esa misma jugada se la hacen a vuestro equipo? Algo me dice que no, que estaríais hablando de fuera de juego clamoroso, que vaya robo, que qué sinvergüenza es el árbitro y mil cosas más.
Joer, que ayer yo al menos iba con España, pero vamos, aunque no la hubiera tocado Eric García y el árbitro y el VAR se lo hubieran comido, tampoco me rasgo las vestiduras por ello cuando se equivocan, que yo veo el fútbol para pasar el rato, y aunque quiero que gane mi equipo no me va la vida en ello.
Ho!
El problema ¿sabes cual es en realidad? Que casi nadie se ha leido el reglamento. Y como ven a Mbappe en fuera de juego ya debe haber fuera de juego si o si.
Los que no se lo han leido quieren hacernos pasar por locos a lo que si nos lo hemos leido y entendemos porque no hay fuera de juego.
Pero en el futbol una cosa es estar en posicion de fuera de juego y otra diferente estar en fuera de juego. Es un concepto que la gente esta demostrando no entender. Tu puedes estar en posicion de fuera de juego y no estar en fuera de ego.
Si al menos se la leyesen, la gente anoche demostró que ni sabian que existía esa norma, entenderían porque todo el var dijo que no es fuera de juego.
No estoy diciendo que compartan la decisión sino que al menos entiendan la base de porque decidieron eso.
Anoche mismo decian que fue el arbitro y no el var, y que el arbitro nos robo, pero hoy se sabe que fue el var quien tomo la decisión.
¿nos robo todo el var?Lucas11 escribió:Es fuera de juego porque está adelantado y hace por jugar la pelota antes que la toque en el defensa.
Pero estas describiendo el fuera de juego normal, es decir cuando el balon viene de un compañero.
Peor en este caso el ultimo en tocar no fue un compañero.
La norma dice que cuando el ukltimo en tocar es un rival, el jugador que coge la pelota debe interferir con el rival. No basta con intentar jugar la pelota. Debe interferir en el defensa que toco la pelota.
Mbappe no estaba ni cerca de Eric.
Si el despeje de Eric no fue bueno no fue porque Mbappe le intefiriese.
Mbappe estuvo en posicion de fuera de juego (fuera de juego posicional se llama) hasta que Eric la toca y en ese momento lo habilita.
La norma dice esto:
Hay fuera d ejuego cuinado:
• sacando ventaja de dicha posición al jugar el balón.
Que e slopq ue tu estas diciendo.
Pero cuando el balon viene de un rival debe pasar esto para que haya fuera de juego:
o interferir en el juego de un adversario cuando el balón:
• haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un
miembro del equipo arbitral o en un adversario;
Si el jugador no interfiere con el adversario y le llega un balón de un rival (incluso rebotado) no hay fuera de juego.
¿Entiendes el concepto de fuera de juego posicional?
Nepal77 escribió:¿Entiendes el concepto de fuera de juego posicional?IvanQ escribió:@Nepal77 en este caso es aun más a favor del fuera de juego, en el momento del pase ya es fuera de juego, antes incluso de que el defensa toque el balón.
IvanQ escribió:Yo te he puesto en qué parte del reglamento pone que estás equivocado, me dices tú en cual dice que eso no es fuera de juego?
Nepal77 escribió:Para que veais que no era fuera de juego. y como han cambiado de criterio los que ahora dicen que Si es fuera de juego.
¿os acordáis del gol de Messi en el calderon que fue anulado por fuera de juego y se llevo el atleti la liga?
¿Sabeis lo que decian los cules que hoy estan defendiendo que SI es fuera de juego?
Que NO era fuera de juego porque lo había tocado un rival.
Miraros este gol, pues este gol los cules siempre han defendido que fue legal.
El gol de messi fue legal. Al menos no hubo fuera juego, no se si hubo algo mas.
https://www.youtube.com/watch?v=Ik7X_yyI4Wg
En esa epoca si se sabian la norma. Curioso que ahora se les ha olvidado.
Es decir @sabia tenia razon cuando decia que esto ha pasado antes y no es fuera de juego.
Una «salvada» es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos.
Nepal77 escribió:Para que veais que no era fuera de juego. y como han cambiado de criterio los que ahora dicen que Si es fuera de juego.
¿os acordáis del gol de Messi en el calderon que fue anulado por fuera de juego y se llevo el atleti la liga?
¿Sabeis lo que decian los cules que hoy estan defendiendo que SI es fuera de juego?
El gol de messi fue legal. Al menos no hubo fuera juego, no se si hubo algo mas.
Es decir @sabia tenia razon cuando decia que esto ha pasado antes y no es fuera de juego.
IvanQ escribió:Yo te he puesto en qué parte del reglamento pone que estás equivocado, me dices tú en cual dice que eso no es fuera de juego?
Sabio escribió:adri079 escribió:en este caso por ejemplo tenemos a @sabio que el conoce la norma desde crió, a ver cuántos partidos puede ponernos de goles en fuera de juego por este motivo....quizá es que nunca había pasado en la historia y era todo casualidad pero se sabía la norma xD
Bueno, mensajes atrás ya han puesto un ejemplo de un Real Sociedad - Granada de la temporada pasada (aquí puedes verlo). Pero yo ya he dicho que si lo conozco es porque en categorías inferiores se ve más al haber muchos más errores (puedo decir incluso que yo regalé un gol parecido precisamente por un mal despeje xD), en fútbol profesional es mucho más difícil verlo porque se cometen muy pocos errores... pero vamos, si desconfías de mí podrás ver que en mi Twitter puse lo mismo que he puesto aquí justo al acabar el partido (antes de que se iniciara ningún debate mediático sobre la norma).
Y no creo que por esto vaya a contracorriente de nada, ni he dicho que considere justa la norma, ni me alegro de que la selección haya perdido, ni he criticado a Luís Enrique, ni me alegro de que haya ganado Francia xD.
Ho!
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Para que veais que no era fuera de juego. y como han cambiado de criterio los que ahora dicen que Si es fuera de juego.
En el momento del centro Messi no está en fuera de juego por lo que la jugada no tiene nada que ver, eso sí, no me has respondido.IvanQ escribió:Yo te he puesto en qué parte del reglamento pone que estás equivocado, me dices tú en cual dice que eso no es fuera de juego?
eRiKaXPiReNCe escribió:ni el rebote es intencionado que vaya hacia él.
Zaborra escribió:BennBeckman escribió:Mbapenos días.
¿Cuántos títulos lleva ya Lucho como seleccionador?
Botas de Oro de Camavinga: 3
Títulos de Lucho como seleccionador: 0
Miniviciao@ escribió:Pero vamos a ver, otro que no se entera, es fuera de juego de libro para mi, pero esta anulado porque Eric garcia despeja el balon y lo toman como otra jugada, como que la posicion adelantada queda invalidada, asi que para lo que han pitado,( para mi mal pitado, es una norma sin pies ni cabeza) , la fotogrofia clave que lo explica segun estos arbitruchos, es eric garcia desviando el balon, podia esta 10 metros adelantado mbappe, que segun esta gente por eso ni asi seria fuera de juego...
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nepal77
Te estoy diciendo que ambas jugadas no se parecen en nada, y que lo de ayer es fuera de juego desde el momento que Theo filtra el pasa, y la Gata Flora echa a correr, dando igual qué haga Eric.
Lo ocurrido ayer es inaudito salvo un par de ejemplos más (que desde luego el de Messi no es uno de ellos) y es una vergüenza mundial. Una norma usada en el momento adecuado para mandar por el retrete a España, por más que luego tuvieran ocasión de empatar.
Nepal77 escribió:El unico argumento para que sea legal es que el ultimo en tocar fue un jugador atletico, o sea un rival. Como ayer.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:El unico argumento para que sea legal es que el ultimo en tocar fue un jugador atletico, o sea un rival. Como ayer.
O que nadie del Barça toca el balón tras el centre hasta Messi.
No quieres poner la norma que dices que valida el fuera de juego por lo que entiendo que sabes perfectamente que no llevas razón.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:El unico argumento para que sea legal es que el ultimo en tocar fue un jugador atletico, o sea un rival. Como ayer.
O que nadie del Barça toca el balón tras el centre hasta Messi.
No quieres poner la norma que dices que valida el fuera de juego por lo que entiendo que sabes perfectamente que no llevas razón.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no es igual, desde el momento que Theo hace su pase y la Gata Flora está en fuera de juego, de manera voluntaria y clara, y ahí acaba todo,
eRiKaXPiReNCe escribió:no es ninguno del FCB que le haga el pase voluntariamente
BennBeckman escribió:Zaborra escribió:BennBeckman escribió:Mbapenos días.
¿Cuántos títulos lleva ya Lucho como seleccionador?
Botas de Oro de Camavinga: 3
Títulos de Lucho como seleccionador: 0
Lleva más goles que vuestro killer Luke De Jong.
IvanQ escribió:@Nepal77 si no vas a ignorar mis mensajes en los que te pido que pongas la norma de lo que tú defiendes pasaré a ignorarte yo también ya que claramente solo intentas desviar la atención.