[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

@Nepal77

Lo que diga la norma me importa un bledo, desde el momento que 'jamás' (Ni la jugada de esta mañana vista de Soldado en este Hilo era igual, ni mucho menos la de Messi, por más que has querido emponzoñar el debate comparando cosas diferentes) se ha hecho así, y por más que el defensa tocáse la pelota, si el delantero o quien fuese estaba en fuera de juego, se pitaba igualmente. Y como dije, una vez Theo filtra el pase, ahí es fuera de juego, y Eric actúa en consonancia a la Gata Flora yendo a un balón, donde el parte en offside. Y no, lo que no va a hacer Eric es quedarse quieto, y esperar que o falle la Gata Flora, o que el árbitro pite o no. Nadie lo ha hecho jamás, y no tiene base ni sentido que así sea.

Y aquí acaba el debate. No pienso eternizar la charla, mientras me vas sacando jugadas del FCB, haciendo comparaciones absurdas, para así ver si me coges en un renuncio himajinario.

Imagen
2. Infracción por fuera de juego
Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el
momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo si
llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:
• interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un
compañero;
• interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:
*Se tendrá en cuenta el primer punto de contacto en el momento de «jugar» o 11 «tocar» el balón.
El fuera de juego
102
• impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el
campo visual del adversario;
• disputándole el balón;
• intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que
tenga un impacto en un adversario;

• realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario
de jugar el balón;
o bien:
• sacando ventaja de dicha posición al jugar el balón o interferir en el juego de
un adversario cuando el balón:
• haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un
miembro del equipo arbitral o en un adversario;
• haya sido «salvado» por un adversario.

Mbappe al correr intenta jugar el balón?
@Nepal77 deja de mezclar churras con merinas anda

1. Estas comparando una jugada muy clara con un batiburrillo en el area que es muy complicado saber si la toca uno del barça o uno del atlético.

2. Estás diciendo que los que ayer decían que era error el del árbitro y hoy del VAR se equivocaron para intentar justificar que hoy también se equivocan.
Lo cual no solo es una chorrada como justificación si no que además es errónea, ¿tu sabes que la última decisión la tiene el árbitro? A un árbitro con 2 dedos de frente desde al VAR le dicen que no es fuera de juego porque viene de “un pase” de Eric Garcia, se va él a ver la revisión y les canta las cuarenta por el pinganillo a los del BAR

3. Si quieres interpretar la norma, porque no aplicas el mismo criterio con la segunda parte de la misma, la salvada, puesto que el balón va en dirección a portería (a 50m si, pero va hacia allí) sería la excepción contemplada en el reglamento.

4. La norma lleva años existiendo y este esperpento no lo hemos visto jamás, así que no vengamos con tecnicismos, porque si nos ponemos así seguramente le podemos dar la vuelta a casi todo el reglamento.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nepal77

Tu comparación hace más agua que el Titanic. Ni Messi en el inicio está en fuera de juego, ni el balón inicial va para él, ni el rebote es intencionado que vaya hacia él.

Estás comparando una nuez y un huevo.

PD: No, no es fuera de juego de Messi. Y sí, el de ayer de la Gata Flora lo es.


Messi ya no es Messi, es el Caminante Argentino, ya que pones motes, pónselos a todos [qmparto] [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nepal77

Tu comparación hace más agua que el Titanic. Ni Messi en el inicio está en fuera de juego, ni el balón inicial va para él, ni el rebote es intencionado que vaya hacia él.

Estás comparando una nuez y un huevo.

PD: No, no es fuera de juego de Messi. Y sí, el de ayer de la Gata Flora lo es.


Messi ya no es Messi, es el Caminante Argentino, ya que pones motes, pónselos a todos [qmparto] [qmparto]

Hace más andando que otros corriendo como pollos sin cabeza como Winnie the Pooh, y eso con 12 años más.

Messi el único mote que le puedo poner, es el GOAT. No puedo hacer otra cosa. Bueno sí, poner goles suyos.

Imagen

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nepal77

Lo que diga la norma me importa un bledo, desde el momento que 'jamás' (Ni la jugada de esta mañana vista de Soldado en este Hilo era igual, ni mucho menos la de Mesi, por más que has querido emponzoñar el debate comparando cosas diferentes) se ha hecho así, y por más que el defensa tocáse la pelota, si el delantero o quien fuese estaba en fuera de juego, se pitaba igualmente. Y como dije, una vez Theo filtra el pase, ahí es fuera de juego, y Eric actua en consonancia a la Gata Flora yendo a un balón, donde el parte en offside. Y no, lo que no va a hacer Eric es quedarse quieto, y esperar que o falle la Gata Flora, o que el árbitro pite o no. Nadie lo ha hecho jamás, y no tiene base ni sentido que así sea.

Y aquí acaba el debate. No pienso eternizar la charla, mientras me vas sacando jugadas del FCB, haciendo comparaciones absurdas, para así ver si me coges en un renuncio himajinario.

Imagen


Ya no os valen ni las normas.

Ya lo dejo. Es evidente que no os vale nada.

Pero que no os valgan ni las normas del futbol ya es surrealista.

Reconocer que ayer gritabais a los 4 vientos que era un robo clarisimo pero que cuando os explican que exite una norma que habilita ese gol os ha dejado descolocados y que ahora, ya incapaces de recular, cargais hasta contra la norma y decis que os importa una mierda la norma.

Pero al menos ¿entiendeis que la norma esta ahi? a ver si avanzamos al menos algo.

IvanQ escribió:Mbappe al correr intenta jugar el balón?
Si pero no tiene impacto en el adversario. Eric habría hecho lo mismo si hubiese estado en posición correcta Mbappe.

De todas formas ese supuesto esta contemplado en el caso que el balon venga de un compañero, que es la norma general:

"Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el
momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo"

Fijate que lo pone en lo mismo que has citado, pero eso no te ha interesado leerlo.

Cuando el balon viene de un rival, como es el caso al tocarla Eric, se aplica lo que pone en la norma en caso de que el balon venga de un rival.

Vuestro error viene en pensar que el fuera de juego se consuma cuando Theo da el pase. Y ya dais por hecho que todo lo demás no vale.

El momento del pase es el momento en el que hay que mirar para ver si había fuera de juego pero no es cuando se consuma, el fuera de juego se consuma cuando Mbappe esta en condiciones de interferir en el juego o toca el balón. hasta que eso no pasa Mbappe esta en fuera de juego posicional.

Y cuando Mabppe ya interfiere o toca el balón es después de que Eric toque el balon.

Si eso fuese como vosotros decis y los fueras de juego se consuman con el pase ¿por que existe el concepto de fuera de juego posicional?
Nepal77 escribió:"Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el
momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo"

Fijate que lo pone en lo mismo que has citado, pero eso no te ha interesado leerlo.

Cuando el balon viene de un rival, como es el caso al tocarla Eric, se aplica lo que pone en la norma en caso de que el balon venga de un rival.

Antes de que el balón toque en Eric pasa lo que citas, el jugador de Francia le pasa a Mbappe que está en fuera de juego y este intenta jugarlo, lo de Eric pasa después de ese fuera de juego por lo que toda la acción ya estaría invalidada.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:"Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el
momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo"

Fijate que lo pone en lo mismo que has citado, pero eso no te ha interesado leerlo.

Cuando el balon viene de un rival, como es el caso al tocarla Eric, se aplica lo que pone en la norma en caso de que el balon venga de un rival.

Antes de que el balón toque en Eric pasa lo que citas, el jugador de Francia le pasa a Mbappe que está en fuera de juego y este intenta jugarlo, lo de Eric pasa después de ese fuera de juego por lo que toda la acción ya estaría invalidada.


Claro, esta en fuera de juego POSICIONAL.

Instantes después es cuando ya esta en condiciones de interferir en el juego o toca balon. No es instantaneo como vosotros dais por hecho.

Vosotros estáis diciendo esto: hay un pase, si hay un jugador mal posicionado ya es automaticamnete fuera de juego. Y por tanto todo lo posterior al pase ya no vale.

No es asi, si fuese asi no existiría una norma que te especifica en que casos, aunque estes mal posicionado, NO hay fuera de juego.

Ni existiría el fuera de juego posicional. Tu puedes estar mal posicionado, en fuera de juego y no haber fuera de juego. Porque estabas en fuera de juego posicional.

Mbappe estaba completamente solo. No interfirió con nadie ni estorbo a nadie.
Mbappe está en condiciones de jugar el balon unos instantes después del pase.

Antes de que mbappe este en esa situación la toco Eric. y eso lo cambio todo.

Estamos hablando de un lapsus de menos de un segundo.

Pongo un ejemplo: yo estoy en el centro del campo, en la parte del campo rival, solo, en posición incorrecta.

me hacen un pase en largo y el balon se pone en la frontal del area. Yo salgo corriendo a por el.

Yo estoy en fuera de juego posicional desde el momento del pase, pero estoy en fuera de juego sancionable desde el momento que este en condiciones de interferir en el juego o toque balon, no desde el momento del pase ni desde el momento que salga corriendo (si no hay nadie cerca mia que haya podido obstaculizar). Y eso es unos instantes después. si en ese lapsus de tiempo ocurriese algo que me habilitase no estaría en fuera de juego. Por ejemplo si antes de estar yo en condiciones de jugar ese balon, llegase un defensa y la tocase y me llegase a mi ya estaría en posición legal. Aunque todo el rato previo haya estado en fuera de juego posicional.

Pues eso, en menos, espacio es lo que paso ayer.

Me gustaría que al menos, aunque no compartas lo que digo me digas si entiendes mi postura o no.
Cuál es el debate más largo que se ha tenido en el chat jamás ? Cuánto duro ?
Nepal77 escribió:Vosotros estáis diciendo esto: hay un pase, si hay un jugador mal posicionado ya es automaticamnete fuera de juego. Y por tanto todo lo posterior al pase ya no vale.

De lo que tú mismo dijiste
"Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el
momento
en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo"

No pone en ningún sitio lo de que quede invalidado por tocarlo un rival.

Nepal77 escribió:Ni existiría el fuera de juego posicional. Tu puedes estar mal posicionado, en fuera de juego y no haber fuera de juego. Porque estabas en fuera de juego posicional.

[facepalm] llevas todo el rato diciendo a todo el mundo que no saben lo que es un fuera de juego posicional y resulta que el que no lo sabe eres tú, léete lo que significa fuera de juego posicional anda.
capo_maldini escribió:Cuál es el debate más largo que se ha tenido en el chat jamás ? Cuánto duro ?

Desde el momento que ya hay gente diciendo que lo que diga la norma le importa un bledo ya no es un debate.

IvanQ escribió:No pone en ningún sitio lo de que quede invalidado por tocarlo un rival.

Pero si pone que cuando el balón viene tocado por un rival solo seguirá siendo fuera de juego en el caso de una salvada.

Por tanto es la única excepción que se contempla.

Repito que si la norma no os gusta no es culpa mia.

La norma esta redactada como esta redactada.

Si han omitido incluir otras excepciones NO es mi culpa.

Vosotros si os estáis INVENTANDO que en la norma dice que debe ser un pase voluntario hacia atrás, o que debe ser un pase al rival.

En la nomra solo pone que se toque de forma voluntaria que es lo que hizo eric.

No pone que deba ser un pase a atras ni una asistencia la rival.
Que alguien traiga un barco!!! Esto se esta inundando
Nepal77 escribió:Pero si pone que cuando el balón viene tocado por un rival solo seguirá siendo fuera de juego en el caso de una salvada.

No pone eso en ningún lado.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Pero si pone que cuando el balón viene tocado por un rival solo seguirá siendo fuera de juego en el caso de una salvada.

No pone eso en ningún lado.


¿Seguro que no pone esto?
Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado
ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega
voluntariamente el balón
, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de
una «salvada» por parte de un adversario



Ahora diras que eric no la toco voluntariamente.

¿le reboto entonces el balon?

¿tu estas seguro que eso no lo pone en la norma?

Lo que pone en la norma esta bastante claro.

Os he puesto el enlace.

¿Quieres una foto de donde pone eso en las normas oficiales?
Nepal77 escribió:¿Seguro que no pone esto?
Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado
ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega
voluntariamente el balón
, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de
una «salvada» por parte de un adversario



Ahora diras que eric no la toco voluntariamente.

¿le reboto entonces el balon?

Repito, eso que dices ocurre después del primer fuera de juego, por lo tanto dicha acción ya estaría invalidada. Si quieres Eric le pasó voluntariamente el balón a Mbappe y no hay fuera de juego ahí, pero el pase de Eric quedaria invalidado por la acción previa del pase del jugador francés a Mbappe, ahí no pone que se invalide el fuera de juego anterior.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:¿Seguro que no pone esto?
Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado
ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega
voluntariamente el balón
, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de
una «salvada» por parte de un adversario



Ahora diras que eric no la toco voluntariamente.

¿le reboto entonces el balon?

Repito, eso que dices ocurre después del primer fuera de juego, por lo tanto dicha acción ya estaría invalidada. Si quieres Eric le pasó voluntariamente el balón a Mbappe y no hay fuera de juego, pero el pase de Eric quedaria invalidado por la acción previa del pase del jugador francés a Mbappe, ahí no pone que se invalide el fuera de juego anterior.

Me cito a mi mismo:
Nepal77 escribió:Claro, esta en fuera de juego POSICIONAL.

Instantes después es cuando ya esta en condiciones de interferir en el juego o toca balon. No es instantaneo como vosotros dais por hecho.

Vosotros estáis diciendo esto: hay un pase, si hay un jugador mal posicionado ya es automaticamnete fuera de juego. Y por tanto todo lo posterior al pase ya no vale.

No es asi, si fuese asi no existiría una norma que te especifica en que casos, aunque estes mal posicionado, NO hay fuera de juego.

Ni existiría el fuera de juego posicional. Tu puedes estar mal posicionado, en fuera de juego y no haber fuera de juego. Porque estabas en fuera de juego posicional.

Mbappe estaba completamente solo. No interfirió con nadie ni estorbo a nadie.
Mbappe está en condiciones de jugar el balon unos instantes después del pase.

Antes de que mbappe este en esa situación la toco Eric. y eso lo cambio todo.


Y ya lo dejo que esto me parece un sinsentido.

Negais que la norma pone cosas que si pone, decis que las normas os importan un bledo.

En fin.

Seguir repitiendo que este gol era ilegal pero el de messi en el calderon legal.

IvanQ escribió:Si quieres Eric le pasó voluntariamente el balón a Mbappe

¿En que parte de la norma pone que eric deba habersela pasado a Mbappe voluntariamente?

Pone que el rival juegue voluntariamente el balon. ¿Eric no lo jugo voluntariamente? ¿Entonces que paso segun tu?

¿le dio de rebote el balon?

Yo lo vi hasta tirarse al suelo para intentar parar el balon, en mi universo fue una accion voluntaria.

IvanQ escribió:@Nepal77 también repito, no sabes lo que es un fuera de juego posicional, puedes ponerme la descripción de un fuera de juego posicional?


Sabes perfectamente lo que es, y sabes perfectamente que NO coincide con un fuera de juego sancionable.
@Nepal77 también repito, no sabes lo que es un fuera de juego posicional, puedes ponerme la descripción de un fuera de juego posicional?

Nepal77 escribió:Sabes perfectamente lo que es, y sabes perfectamente que NO coincide con un fuera de juego sancionable.

El fuera de juego posicional siempre se sanciona [facepalm] .
Alemania es la primera selección clasificada en las eliminatorias para Catar 2022.

Mañana podrían hacerlo Inglaterra y Dinamarca.
IvanQ escribió:@Nepal77 también repito, no sabes lo que es un fuera de juego posicional, puedes ponerme la descripción de un fuera de juego posicional?

Nepal77 escribió:Sabes perfectamente lo que es, y sabes perfectamente que NO coincide con un fuera de juego sancionable.

El fuera de juego posicional siempre se sanciona [facepalm] .


Sebes a lo que me refiero perfectamente. a un jugador que estando adelantado no se le pita fuera de juego porque no esta en situacion de jugar el balon. Y a eso le llama también fuera de juego posicional muchísimas veces en los partidos.

Pero vamos este es el típico debate de buscarle los tres pies al gato porque ya no sabes que decir ,mirar con lupa un error gramatical donde agarrarte como un clavo ardiendo.

Pero vamos que me parece absurdo que gritaseis ayer que el abritro nos robos, de forma flagrante, cuando ni fue el arbitro ni fue de forma flagrante porque se aplico una norma que ni sabiais que existia. Pero en el gol de messi en el calderon si sabiais que exisitia Oooh .
[facepalm] la perra para ti tio. No hay fuera de juego por que Mbappe está en fuera de juego posicional.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Messi ya no es Messi, es el Caminante Argentino, ya que pones motes, pónselos a todos [qmparto] [qmparto]
Hace más andando que otros corriendo como pollos sin cabeza como Winnie the Pooh, y eso con 12 años más.

Messi el único mote que le puedo poner, es el GOAT. No puedo hacer otra cosa. Bueno sí, poner goles suyos.

Imagen



Pues coger un poster de los que tienes suyos en casa y seguir rezandole como si rezaras a Buda, ese gif es de otra vida ya, es EL CAMINANTE ARGENTINO hoy día, un tio que si no tiene la ayuda de 10 tios a su lado que jueguen bien, puede pasarse el partido sin tocar bola, vamos sigues teniendo una imagen en el recuerdo que no es acorde a lo de hoy día, debias ser mas realista.

Di Stefano tambien fue muy bueno, pero cuando se hizo mayor y no rendia igual que su dias de gloria y creyo tener poder, le invitaron a marcharse, la edad pasa factura, y los que corrian hoy van caminando y dependen de los compañeros de al ladito, pa hacer una gran jugad o meter un gol.
Jan Breydel escribió:@Sabio estás equivocado, la normativa no admite la acción de ayer de Eric. ¿Has visto los ejemplos que te puesto acaso?

Sí, los he visto. Y también he visto la normativa que valida la acción de ayer, si estoy equivocado imagino que también lo estarán todos los que no están de acuerdo con la decisión arbitral y piden que se cambie.


Ho!
¿Todavia hay haters por aquí justificando el robo de ayer por una regla absurda? [facepalm]

Lo de que no haya jugadores de tu equipo favorito en la selección ya veo que sigue haciendo soltar bilis y nublando la mente como hooligans borrachos en una terraza de Benidorm....

Os debería dar vergüenza justificar lo de ayer por simple fanatismo de clubes.

Os lo dice un madridista hasta la médula.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ayer Messi parecia un niño de 18 años, que jugadorazo. [beer] [beer]
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Imagen
GTpro escribió:Imagen


Todo el asco.
De verdad que no entiendo tantas vueltas y reglamento, en el momento justo en que el balón sale hacia Mbappe está en fuera de juego? Sí, hace intención de jugar? Sí, pues todo lo que pase después es indiferente porque la jugada ya debería de estar anulada, fin.
javitoto escribió:Ayer Messi parecia un niño de 18 años, que jugadorazo. [beer] [beer]


SI, hasta que llega Europa de nuevo, en America podria jugar hasta los 50 [qmparto] [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Miniviciao@ escribió:
javitoto escribió:Ayer Messi parecia un niño de 18 años, que jugadorazo. [beer] [beer]


SI, hasta que llega Europa de nuevo, en America podria jugar hasta los 50 [qmparto] [qmparto]

Disculpa pero los sudamericanos son mejores que los europeos por lejos, tienen otro nivel. [bye]
javitoto escribió:
Miniviciao@ escribió:
javitoto escribió:Ayer Messi parecia un niño de 18 años, que jugadorazo. [beer] [beer]


SI, hasta que llega Europa de nuevo, en America podria jugar hasta los 50 [qmparto] [qmparto]

Disculpa pero los sudamericanos son mejores que los europeos por lejos, tienen otro nivel. [bye]


LOLLLLLLLLLLLL, hoy día?, pretendes comparar el futbol europeo con los equipos de america latina, pero si juegan al trote, y tacticamente se quedaron obsoletos hombre, que no hombre que no, madre mia [facepalm] [facepalm] en lo unico que no han cambiado en las patadas que se dan entre ellos, pero el futbol e sudamericano ha vivio muchas mejores epocas, hoy esta a años luz del europeo, hace cuantos eones que no ganan un mundial?
Miniviciao@ escribió:
javitoto escribió:
Miniviciao@ escribió:
SI, hasta que llega Europa de nuevo, en America podria jugar hasta los 50 [qmparto] [qmparto]

Disculpa pero los sudamericanos son mejores que los europeos por lejos, tienen otro nivel. [bye]


LOLLLLLLLLLLLL, hoy día?, pretendes comparar el futbol europeo con los equipos de america latina, pero si juegan al trote, y tacticamente se quedaron obsoletos hombre, que no hombre que no, madre mia [facepalm] [facepalm] en lo unico que no han cambiado en las patadas que se dan entre ellos, pero el futbol e sudamericano ha vivio muchas mejores epocas, hoy esta a años luz del europeo, hace cuantos eones que no ganan un mundial?


Creo que se refiere a nivel individual, que los jugadores "diferenciales" suelen surgir más a menudo de Sudamerica.
Respecto al juego y al equipo estoy de acuerdo, curiosamente a principios de milenio que Brasil ganó su quinto mundial, que el futbol europeo dió un salto de calidad (a nivel de clubes sobre todo) respecto a las demás confereraciones, y las dejó bastante atrás.

A nivel selecciones no veo tan abrumadora la diferencia como la pintas. Cada federación tiene sus selecciones buenas y malas, y después están las que siempre terminan luchando por los títulos.
Para empezar las eliminatorias son diferentes en cada federación, creo que las sudamericanas son más justas pero también más díficiles (además de largas). En cambio, en las europeas siempre se beneficia más a las potencias, y después las africanas también suelen ser complejas (quizás por temas extradeportivos).

No creo que sea todo tan blanco o negro, sino que hay matices. Ni las selecciones europeas aplastan todo el tiempo, ni las demás son un paseo.
vainilla07 escribió:
Creo que se refiere a nivel individual, que los jugadores "diferenciales" suelen surgir más a menudo de Sudamerica.
Respecto al juego y al equipo estoy de acuerdo, curiosamente a principios de milenio que Brasil ganó su quinto mundial, que el futbol europeo dió un salto de calidad (a nivel de clubes sobre todo) respecto a las demás confereraciones, y las dejó bastante atrás.

A nivel selecciones no veo tan abrumadora la diferencia como la pintas. Cada federación tiene sus selecciones buenas y malas, y después están las que siempre terminan luchando por los títulos.
Para empezar las eliminatorias son diferentes en cada federación, creo que las sudamericanas son más justas pero también más díficiles (además de largas). En cambio, en las europeas siempre se beneficia más a las potencias, y después las africanas también suelen ser complejas (quizás por temas extradeportivos).

No creo que sea todo tan blanco o negro, sino que hay matices. Ni las selecciones europeas aplastan todo el tiempo, ni las demás son un paseo.


Te agradezco el comentario, pero los demas tambien vemos partidos de sudamerica, brasil y argentina siempre, y ves los rivales en los partidos, el ritmo,la tactica, la copa america me la dispare y fue INFUMABLE en cuanto futbol, un nivel pobrisimo en el ritmo y la tactica, y es que vamos a lo que te he dicho, hace cuanto no ganan un mundial, no pueden competir con europa desde hace años, cuando no ha sido la hegemonia de España, vino Alemania, y depues volvio a venir francia, no hay color en estos tiempos hombre.
Y lo de los jugadores sudamericanos los mejores, tambien es una cosa del pasado, en brasil bajo muchisimo el nivel y en Argentina ni te cuento, no sacan un mediocentro creador de calidad desde hace decadas, y solo messi defiende el honor Sudamericano ya en sus ultimos años, los mejores estan Europa, es un problema de la base del futbol.
javitoto escribió:
Miniviciao@ escribió:
javitoto escribió:Ayer Messi parecia un niño de 18 años, que jugadorazo. [beer] [beer]


SI, hasta que llega Europa de nuevo, en America podria jugar hasta los 50 [qmparto] [qmparto]

Disculpa pero los sudamericanos son mejores que los europeos por lejos, tienen otro nivel. [bye]

Sí, son mejores rompiendo tibias.
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Tremendos trolazos defendiendo el fuera de juego, lo que me faltaba por ver ya. Me estáis haciendo perder del todo la fé en la humanidad, cabrones.
Miniviciao@ escribió:
vainilla07 escribió:
Creo que se refiere a nivel individual, que los jugadores "diferenciales" suelen surgir más a menudo de Sudamerica.
Respecto al juego y al equipo estoy de acuerdo, curiosamente a principios de milenio que Brasil ganó su quinto mundial, que el futbol europeo dió un salto de calidad (a nivel de clubes sobre todo) respecto a las demás confereraciones, y las dejó bastante atrás.

A nivel selecciones no veo tan abrumadora la diferencia como la pintas. Cada federación tiene sus selecciones buenas y malas, y después están las que siempre terminan luchando por los títulos.
Para empezar las eliminatorias son diferentes en cada federación, creo que las sudamericanas son más justas pero también más díficiles (además de largas). En cambio, en las europeas siempre se beneficia más a las potencias, y después las africanas también suelen ser complejas (quizás por temas extradeportivos).

No creo que sea todo tan blanco o negro, sino que hay matices. Ni las selecciones europeas aplastan todo el tiempo, ni las demás son un paseo.


Te agradezco el comentario, pero los demas tambien vemos partidos de sudamerica, brasil y argentina siempre, y ves los rivales en los partidos, el ritmo,la tactica, la copa america me la dispare y fue INFUMABLE en cuanto futbol, un nivel pobrisimo en el ritmo y la tactica, y es que vamos a lo que te he dicho, hace cuanto no ganan un mundial, no pueden competir con europa desde hace años, cuando no ha sido la hegemonia de España, vino Alemania, y depues volvio a venir francia, no hay color en estos tiempos hombre.
Y lo de los jugadores sudamericanos los mejores, tambien es una cosa del pasado, en brasil bajo muchisimo el nivel y en Argentina ni te cuento, no sacan un mediocentro creador de calidad desde hace decadas, y solo messi defiende el honor Sudamericano ya en sus ultimos años, los mejores estan Europa, es un problema de la base del futbol.

En mi opinión, y ya lo he dicho otras veces, hay una crisis galopante de calidad, tanto en Sudamérica, donde Argentina, Brasil... Dan pena, y en Europa, donde Alemania está en una reestructuración curiosa, lo mismo que España, que Holanda, que Italia, aunque ya va saliendo, Inglaterra es lo que es.... Se salva Francia nombre por nombre, teniendo un equipón, aunque no en juego.

Y es extensible a figuras de primer nivel Mundial. Se vive con buscar los sustitutos del GOAT de este deporte y de CR, y jugadores así no van a salir en 50 años. Y quien dice eso, habla de los Zidane, Rivaldo, Xavi, Ronaldo, Henry, Ronaldinho, Iniesta, Maldini, etc, etc.
Miniviciao@ escribió:
javitoto escribió:Ayer Messi parecia un niño de 18 años, que jugadorazo. [beer] [beer]


SI, hasta que llega Europa de nuevo, en America podria jugar hasta los 50 [qmparto] [qmparto]

Hasta que llega a Europa y le enchufa un golazo por la escuadra a un equipo top 5 europeo como el City en el último partido de Champions. Esos jugadores sudamericanos que ninguneas juegan casi todos en la élite europea, menudo nivel gastas.
Luego seguro que eres de los que saca pecho de las estadísticas de Cristiano con la selección marcándole goles a las Islas Feroe, Andorra y al Vaticano.
Cuando nos daremos cuenta que el problema es la regla absurda del juez de linea que tiene que dejar seguir la jugada.

Si levanta la bandera, como tendría que haber hecho, en vez de dejar seguir y sea el VAR el que decida ya estaría todo arreglado.
El juez de linea ha quedado para los saques de banda y para que el jugador coloque bien la pelota en un saque de corner. Vergonzoso.

Esa regla algun dia va a traer un problema muy grave. Imaginaos que en una jugada similar el juez de linea no levanta la bandera y la jugada continúa, mbappe se va solo, el portero sale a por el y de manera fortuita le da un golpe que le lesiona de gravedad y expulsan al portero. Que hacemos?? esperamos que el fuera de juego lo pite el VAR y aqui no ha pasado nada?? Joder si hay partidos que dejan seguir la jugada 1 minuto despues y ya si eso levanta el banderín el arbitro. Que se ha podido liar muy gorda.
Al troll ese q va de experto del reglamento deberíais repetirle todos este mensaje en bucle a ver si así se entera:


No es necesario q el balón llegue al delantero para q sea fuera de juego, con q su acción/desmarque influya en la jugada ya se considera q está participando en la jugada. El defensa intenta cortar el balón por el desmarque en fuera de juego del delantero q esta en posición ilegal. Y si el balón al despejarlo no va al q se desmarca sino a otro jugador q estuviera en fuera de juego pero no interviniera en esa acción, q en ese caso sería discutible pero se podría aplicar el tocho ese q han descubierto de repente los ultrasur.
Menudo robo, me recuerdan viejos tiempos de la selección, pero este ya con var. Sigo flipando. [flipa]

Aquí un merengue que por supuesto no simpatizo con LE pero he de reconocer que le está echando un par de huevos.
MavericK_OscurO escribió:Cuando nos daremos cuenta que el problema es la regla absurda del juez de linea que tiene que dejar seguir la jugada.

Si levanta la bandera, como tendría que haber hecho, en vez de dejar seguir y sea el VAR el que decida ya estaría todo arreglado.
El juez de linea ha quedado para los saques de banda y para que el jugador coloque bien la pelota en un saque de corner. Vergonzoso.

Esa regla algun dia va a traer un problema muy grave. Imaginaos que en una jugada similar el juez de linea no levanta la bandera y la jugada continúa, mbappe se va solo, el portero sale a por el y de manera fortuita le da un golpe que le lesiona de gravedad y expulsan al portero. Que hacemos?? esperamos que el fuera de juego lo pite el VAR y aqui no ha pasado nada?? Joder si hay partidos que dejan seguir la jugada 1 minuto despues y ya si eso levanta el banderín el arbitro. Que se ha podido liar muy gorda.

En teoría, ahora mismo si el linea lo tiene claro ha de levantar la bandera, es en las ocasiones dudosas, cuando se dejará seguir la jugada.
De hecho, preVAR, si no recuerdo mal, ya se indicaba que en caso de duda se debía dejar seguir jugando.

Y el domingo Mbappe, arranca en posición ilegal, pero bastante justo, así que tampoco es de extrañar que el linea tuviese dudas de su posición, de ahí que deje seguir la jugada.

Yo en este caso veo normal que no levantase la bandera.

Aunque si, también opino que algún día va a haber alguna lesión en alguna jugada de esas.
Nepal77 escribió:
Pongo un ejemplo: yo estoy en el centro del campo, en la parte del campo rival, solo, en posición incorrecta.

me hacen un pase en largo y el balon se pone en la frontal del area. Yo salgo corriendo a por el.

.


Y en el momento en que sales corriendo hacia el balón, el árbitro ya puede pitar fuera de juego.

Si te fijas, los delanteros, cuando están en fuera de juego posicional se van a dando a salir del fuera de juego, ni siquiera intentan jugar el balón precisamente porque la acción de correr hacia el balón ya hace que intervengas en la jugada.

Repito, con la movida esa de la "salvada" no sé si es ilegal o no, pero que debería serlo, seguro.

Y reitero... Si correr hacia el balón no implica intervenir en la jugada, por qué los delanteros suelen quedarse parados cuando saben que están en fuera de juego?
Sabio escribió:
Jan Breydel escribió:@Sabio estás equivocado, la normativa no admite la acción de ayer de Eric. ¿Has visto los ejemplos que te puesto acaso?

Sí, los he visto. Y también he visto la normativa que valida la acción de ayer, si estoy equivocado imagino que también lo estarán todos los que no están de acuerdo con la decisión arbitral y piden que se cambie.


Ho!

La normativa no valida la acción de ayer, porque entonces las jugadas que te he puesto serían ilegales, y no lo son. Y son el mismo caso que el de Eric, que intenta cortar el pase, toca el balón y le llega al rival. Es exactamente igual y en las otras jugadas sí se aplicó la norma correctamente y se anularon por fuera de juego.
Lo del España - Francia es un error arbitral, fruto del robo que se estaba perpetrando (la mano de Kounde es penalti claro), el inglés interpretó el toque de Eric como un PASE hacia atrás, y no como un intento de cortar un balón.
Jan Breydel escribió:La normativa no valida la acción de ayer, porque entonces las jugadas que te he puesto serían ilegales, y no lo son. Y son el mismo caso que el de Eric, que intenta cortar el pase, toca el balón y le llega al rival. Es exactamente igual y en las otras jugadas sí se aplicó la norma correctamente y se anularon por fuera de juego.
Lo del España - Francia es un error arbitral, fruto del robo que se estaba perpetrando (la mano de Kounde es penalti claro), el inglés interpretó el toque de Eric como un PASE hacia atrás, y no como un intento de cortar un balón.

¿Por qué das por hecho que esas jugadas no se pitaron mal y esta sí?.
La normativa en ningún momento diferencia que deba ser un pase o un mal corte del rival, simplemente dice que si el jugador juega voluntariamente la pelota, y no es una "salvada", no hay fuera de juego. Y ahí tienes árbitros de todo el mundo, incluso españoles, profesionales y medios, criticando la norma y diciendo que hay que modificarla. Si la normativa no validara la acción y sólo fuera un error arbitral ¿por qué todos están pidiendo que se modifique la norma?.
Otra cosa es la discusión que está habiendo de la interpretación de si en este caso el delantero interfiere, o si sólo condiciona, donde ya no entro.


Ho!
capo_maldini escribió:Cuál es el debate más largo que se ha tenido en el chat jamás ? Cuánto duro ?


el debate de que mbappe no venia al madrid, por ejemplo, duro mas de una semana y fueron como 50 paginas de hilo de a 50 mensajes cada una. esto no es ni la cuarta parte.

de todos modos, ya ha dejado de ser un debate sobre un lance en un partido de la seleccion para pasar a ser un debate barsamadri.

yo por eso ya no discuto de normas, lances del juego y arbitrajes en el foro, porque da igual cuanto argumentes o expliques, que la gente va a lo suyo y con el bufandeo full mode.

yo con lo que me quedo es con lo que dicen entre otros @srkarakol y @MavericK_OscurO si esto se pita "a la antigua" es decir que se señala el fuera de juego cuando putamente ocurre, que es cuando el balon sale del jugador que da el pase... ni eric la toco, ni eric no la toco, ni salvada ni salvado. fuera de juego y punto y soy madridista, por cierto, ya que algunos reparten carnet de observancia de las normas segun a que club sigas. :-|

lo del domingo fue un arbitraje que perjudico a españa, pero el partido lo perdio españa siendo menos eficaz en ataque que francia. ya esta. tuvieron oportunidades para empatar el partido y las tiraron al moñeco. a ver si para la proxima sale mejor.

al menos, digo... mejor que haya pasado esto en una final de liga de naciones, que esto dentro de 1 o 2 años estara mayormente olvidado, a que ocurra en una final de eurocopa o peor aun de mundial. si esto ocurre en una final de mundial si que el meltdown del hilo seria para cortarse las venas con una navaja oxidada. :o

quedaos con lo positivo: españa gano a italia y peleo con francia con pibitos y restos de la real sociedad, el villarreal, el atletico y el barcelona. y sin un 9 de verdad, y sin gente como ansu. imaginaos cuando estos pibes tengan uno o tres añitos mas.

paz, pueblo.
Una «salvada» es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo,cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos (a menos que se trate del guardameta en su propia área penal).

@Sabio @Neppal77

Para que la acción de Eric García constituya una salvada tiene que producirse que el balón esté/vaya:
- O bien cerca de la portería (según la definición, es irrelevante la dirección del balón).
- O bien en dirección a portería (según la definición es irrelevante la distancia del mismo respecto a meta).

Por lo tanto, si queremos flexar la norma y ponernos con tecnicismos para justificar una interpretación inaudita de la misma, la realidad es que Mbappe seguiría estando en posición antirreglamentaria puesto que balón que toca el defensa español no es un pase hacia atrás o lateral, si no en dirección a portería, constituyendo así una salvada, la excepción que contempla la normativa.
Jan Breydel escribió:
Sabio escribió:
Jan Breydel escribió:@Sabio estás equivocado, la normativa no admite la acción de ayer de Eric. ¿Has visto los ejemplos que te puesto acaso?

Sí, los he visto. Y también he visto la normativa que valida la acción de ayer, si estoy equivocado imagino que también lo estarán todos los que no están de acuerdo con la decisión arbitral y piden que se cambie.


Ho!

La normativa no valida la acción de ayer, porque entonces las jugadas que te he puesto serían ilegales, y no lo son. Y son el mismo caso que el de Eric, que intenta cortar el pase, toca el balón y le llega al rival. Es exactamente igual y en las otras jugadas sí se aplicó la norma correctamente y se anularon por fuera de juego.
Lo del España - Francia es un error arbitral, fruto del robo que se estaba perpetrando (la mano de Kounde es penalti claro), el inglés interpretó el toque de Eric como un PASE hacia atrás, y no como un intento de cortar un balón.

Realmente son dos atracos en la misma jugada, no pitar el fuera de juego de Mbappe que participa en la jugada desmarcándose y como único receptor de la misma, aquí no cabe lugar a dudas a no ser que uno se ponga con reducciones al absurdo estilo, Mbappe corría porque le había picado una avispa.
Y el segundo robo es considerar que Eric hace un pase hacia atrás cuando intenta cortar la jugada, es uno de esos robos que dejan muy retratados a los árbitros como auténticos ladrones, porque ya no cabe la posibilidad que se hayan equivocado teniendo var.
Nepal77 escribió:
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:"Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el
momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo"

Fijate que lo pone en lo mismo que has citado, pero eso no te ha interesado leerlo.

Cuando el balon viene de un rival, como es el caso al tocarla Eric, se aplica lo que pone en la norma en caso de que el balon venga de un rival.

Antes de que el balón toque en Eric pasa lo que citas, el jugador de Francia le pasa a Mbappe que está en fuera de juego y este intenta jugarlo, lo de Eric pasa después de ese fuera de juego por lo que toda la acción ya estaría invalidada.


Claro, esta en fuera de juego POSICIONAL.

Instantes después es cuando ya esta en condiciones de interferir en el juego o toca balon. No es instantaneo como vosotros dais por hecho.

Vosotros estáis diciendo esto: hay un pase, si hay un jugador mal posicionado ya es automaticamnete fuera de juego. Y por tanto todo lo posterior al pase ya no vale.

No es asi, si fuese asi no existiría una norma que te especifica en que casos, aunque estes mal posicionado, NO hay fuera de juego.

Ni existiría el fuera de juego posicional. Tu puedes estar mal posicionado, en fuera de juego y no haber fuera de juego. Porque estabas en fuera de juego posicional.

Mbappe estaba completamente solo. No interfirió con nadie ni estorbo a nadie.
Mbappe está en condiciones de jugar el balon unos instantes después del pase.

Antes de que mbappe este en esa situación la toco Eric. y eso lo cambio todo.

Estamos hablando de un lapsus de menos de un segundo.

Pongo un ejemplo: yo estoy en el centro del campo, en la parte del campo rival, solo, en posición incorrecta.

me hacen un pase en largo y el balon se pone en la frontal del area. Yo salgo corriendo a por el.

Yo estoy en fuera de juego posicional desde el momento del pase, pero estoy en fuera de juego sancionable desde el momento que este en condiciones de interferir en el juego o toque balon, no desde el momento del pase ni desde el momento que salga corriendo (si no hay nadie cerca mia que haya podido obstaculizar). Y eso es unos instantes después. si en ese lapsus de tiempo ocurriese algo que me habilitase no estaría en fuera de juego. Por ejemplo si antes de estar yo en condiciones de jugar ese balon, llegase un defensa y la tocase y me llegase a mi ya estaría en posición legal. Aunque todo el rato previo haya estado en fuera de juego posicional.

Pues eso, en menos, espacio es lo que paso ayer.

Me gustaría que al menos, aunque no compartas lo que digo me digas si entiendes mi postura o no.

El fuera de juego es posicional solo si no se interviene en la jugada. Me parece acojonante que a estas alturas se tenga que explicar algo que hasta mi hijo de 12 años entiende. Si Mbappé se desmarca y el pase va para él en la puta vida es posicional, es fuera de juego en el momento que le pasan la pelota. Otra cosa sería que el pase no fuera para él y le llegara de rebote, pero si le hacen el pase a él ni posicional ni posiciopollas.
jcdr escribió:Por lo tanto, si queremos flexar la norma y ponernos con tecnicismos para justificar una interpretación inaudita de la misma, la realidad es que Mbappe seguiría estando en posición antirreglamentaria puesto que balón que toca el defensa español no es un pase hacia atrás o lateral, si no en dirección a portería, constituyendo así una salvada, la excepción que contempla la normativa.

Precisamente yo no quiero flexar ninguna norma, la norma es como es, y en esas condiciones he tratado de hablar de ella, sin buscarle matices o dobles sentidos. ¿Que la norma resulta injusta o cuestionable?, estoy de acuerdo.

Respecto a lo que comentas de que sea una “salvada”, pues si realmente crees que se puede interpretar así, me parecería estupendo si el árbitro lo hubiese interpretado también así. Igual te crees que si el árbitro hubiese anulado el gol (aunque fuera por una falta de Mbappé que sólo él vio) no me hubiese alegrado como el que más.


Ho!
@Sabio
No vamos a entrar en matices sobre si Mbappe saca o no beneficio de su posición adelantada, si infiere o si Eric García juega el balón deliberadamente o es una salvada, o demás matices porque nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Respecto a la norma estoy totalmente de acuerdo en que hay que cambiarla porque tal como está redactada podría interpretarse como lo ha hecho el colegiado y como estáis indicando, en eso estoy de acuerdo con vosotros.

Pero el problema en este caso no está en la redacción de la norma, si no en la interpretación de la misma que se ha hecho este domingo.

Si la norma fuese nueva (o la estuviesen cambiando cada 2 por 3, como la de las manos) y aunque a mí me pareciese un atropello por como se ha utilizado, os podría dar la razón, porque entiendo que una norma nueva (y aún más tal como esta está redactada) puede tener matices, diferentes interpretaciones hasta que haya un consenso/modificación de la misma, etc.

Pero es que esa regla no es nueva, lleva muchos años redactada igual de mal y lleva otros tantos años interpretándose de acuerdo al espíritu de la misma, hasta el domingo, que el cuerpo arbitral decidió sacarse de la manga una interpretación inusual y distinta (que además atenta contra el juego) a como lleva años aplicándose y ahí está el atropello.

Todo el mundo (que siga el fútbol o se dedique profesionalmente a ello) sabe que un jugador no está en fuera de juego cuando el balón viene de un pase del rival, en cambio el otro día nadie conocía la norma que aplico el colegiado, ¿por que creéis que es? Porque cogió una norma perfectamente conocida por todos y le dio la interpretación que le dio la gana para convertir lo que es un fuera de juego clarísimo (con el VAR, en directo sería complicado) en una acción válida.
24956 respuestas