vicodina escribió:Las selecciones deberían disputar solamente los mundiales y las continentales.
Y las fases clasificatorias hacerlas durante el parón invernal y verano.
Lo de partir las temporadas de todas las ligas, y no hacerlo 1, sino 2 o 3 veces para jugar amistosos o competiciones inventadas por UEFA/FIFA solo por hacer su dinero y que los clubes se jodan es infumable.
El modelo actual no es sostenible a largo plazo, los jugadores no son máquinas.
el modelo actual no es sostenible. los jugadores no son maquinas.
pero el modelo actual segun ustedes, asume que el 100% de la disponibilidad de los jugadores es (o mas bien "deberia ser") para los clubes y ese modelo es incorrecto.
si las fases clasificatorias las haces unicamente durante el paron invernal (que en españa no hay) y en verano... entonces
los jugadores no tienen descanso. ninguno. . pones esto no se si como "solucion" al "problema" denominado familiarmente "virus fifa"... pero en mi opinion cambias el rabano por las hojas o aun peor, probablemente empeores el problema.
a ver, esos parones los consideraran infumables ustedes, no todo el mundo empezando por jugadores y personal tecnico y directivo interesado no lo considera infumable y si lo considera al menos tiene la decencia de no decir burradas en publico al respecto.
en mi opinion efectivamente el modelo de calendario tiene un problema pero el problema no son los parones de selecciones sino que las ligas estan sobredimensionadas. yo reduciria las ligas considerablemente y eso resolveria el problema de saturacion de calendario.
por otra parte hay un problema con la liga de naciones. yo veia la liga de naciones "bien" para SUSTITUIR a las clasificatorias para mundiales y eurocopas. pero resulta que no las sustituye sino que se ha puesto ademas de, y como complemento a lo que ya habia, pues hay gente que esta competicion no le esta terminando de encajar.
yo lo de arrejuntar las clasificatorias "en donde no estorben" no lo veo. eso ya se hace en el baloncesto y en otros deportes y acaba siendo "otro estorbo" igualmente. y reducir las competiciones de selecciones a la minima expresion tampoco lo veo. yo aqui en estos hilos en fechas como estas leo a gente diciendo burradas como eliminar las clasificatorias. claro que si, guapi, y como se determina que selecciones van al mundial o a la eurocopa, por sorteo? a dedazo?
y que todo el motivo del rant sea que a mi club xxx se le lesionan un par de jugadores y (inserte aqui variadas consecuencias) me parece llana y directamente lloro y mas lloro. y esto no afecta solo a uno u otro club. tiene el potencial de afectar a todos los clubes de por lo menos los 3 o 4 primeros niveles en europa (eso supone afectar en españa a, mas o menos, todos o casi todos los clubes de primera y segunda division). obviamente eliminar las competiciones de selecciones no es una opcion asi que por esos derroteros ni considero el "debate" al respecto. para mi, no hay debate.
yo como ya digo, puestos a reducir y eliminar, reduciria liga, para empezar. y un club como el barcelona si tiene este problema porque el 90% de su plantilla son internacionales igual parte del problema tambien lo tienen ellos por no tener suficientemente en cuenta el posible impacto de las competiciones de selecciones sobre sus recursos propios. a mi no me parece correcto volcar el 100% de las culpas en las selecciones.