Se hace todo un poco difícil de entender, pero me imagino que el razonamiento ha debido ser "si metemos ahora a un nuevo entrenador de apuesta por todo lo alto y lo primero que hace es el ridículo contra el Madrid y acabar la temporada 15º me lo van a quemar antes de decir hola buenas tardes", de hecho quizá esos mismos entrenadores se lo han dicho al club, que para verano sí pero para comerse la mierda del último mes no.
Claro, ahí cabe preguntarse ¿entonces porqué echan a Potter? Para eso haberlo dejado y que se termine de quemar él. Pero claro, imagino que el Chelsea habrá pensado que el equipo tenía 0% de opciones en la eliminatoria de Champions con Potter que según se rumorea ya no se lo tomaban ni en serio en el vestuario, y que a lo mejor con un cambio revulsivo temporal podían ir con otra actitud más competitiva a la eliminatoria y ahí es donde les cuadra el perfil de Lampard, leyenda del club, un tipo de carácter, que además acepta ser interino hasta que venga LE o Nagelsmann en verano, y quizá con Lampard no jueguen mejor pero vayan un poquito más a morder contra el Madrid y rasquen algo más.
Y quien sabe, lo mismo han pactado que se quede luego en algún puesto dentro del club como director deportivo adjunto o como responsable de la cantera o incluso como segundo o adjunto del entrenador que fichen (algo parecido a lo que fue Zidane en sus inicios, que tanto Mourinho como Ancelotti traían a sus propios segundos pero también estaba Zizou como un segundo adjunto).