jcdr escribió:Y@Patchanka son pre sedes que han presentado su candidatura, en Galicia Balaidos no pasa el corte y dudo mucho que lo haga Riazor; Mestalla, ahora que está confirmado el mundial reanudarán las obras y será sede seguro.
A ver, la candidatura España-Portugal, antes de incorporar Marruecos, había presentado 15 pre-sedes:
- Madrid (Santiago Bernabeu y Metropolitano)
- Barcelona (Camp Nou y RCDE)
- Valencia (Nuevo Mestalla)
- Bilbao (San Mamés)
- San Sebastián (Anoeta)
- Sevilla (La Cartuja)
- Murcia (Nueva Condomina) ***
- Málaga (Rosaleda) ***
- Zaragoza (Romareda) ***
- Vigo (Balaidos) ***
- Coruña (Riazor) ***
- Las Palmas (Gran Canaria) ***
- Gijón (Molinón) ***
Los que tienen *** no pasan el corte de capacidad para 40.000, es decir, si los eligen, tendrán que ser ampliados (y algunos serán, porque no veo España sólo con 7 sedes... menos aún con Madrid y Barcelona teniendo dos sedes cada una; no veo que España tenga menos que 10 sedes).
Ahora, si comparamos sus capacidades con los estadios de Alicante y Elche:
- El Martínez Valero es mayor que el Nueva Condomina, el Molinón, la Rosaleda y Balaídos.
- El Rico Perez es mayor que Balaídos y el Molinón.
Entonces no sé, me parecen muy raras algunas de esas elecciones.
Hereze escribió:Pero es que a las selecciones a las que les toque tener que ir allí se van a cagar en todo y con razón.
No sé porque aceptamos este tipo de cosas, ya de entrada meter a Marruecos en esto que es absurdo, pero lo de tragar con eso ya es demasiado.
Quien ha aceptado nada? Eso fue de común acuerdo. Además, si no se hubieran hecho esos movimientos, seguramente no tendríamos
Añadir a Marruecos en la candidatura fue una jugada maestra. Ha quitado a un adversario (el propio Marruecos, que era candidato) y ha eliminado a otro de la ecuación (Arabia Saudí, que quería ser sede con Egipto y Grecia; pero cuando Marruecos se añadió a la candidatura ibérica, obtuvo el apoyo de los miembros de la confederación africana, lo que quitó todas las opciones de los saudíes, que entonces retiraron su candidatura).
Y lo de los partidos en Sudáfrica, puedes agradecérselo a Rubiales. Por cuenta del besito aquel, España estaba perdiendo votos. Entonces, hicieron ese acuerdo con los sudamericanos (jodiendo a Chile, por cierto, porque la candidatura era Argentina-Chile-Paraguay-Uruguay), que entonces aceptaron retirar su candidatura.
Con eso, la candidatura España-Portugal-Marruecos quedó como la única.
EDIT: añado La Cartuja, que se me había olvidado.