[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

medran_27 escribió:
Kevin-Prince Boateng decidió colgar las botas el pasado verano. El atacante tuvo una carrera donde jugó en muchos equipos, entre otros en Las Palmas y en el Barcelona. Ahora, el ya retirado jugador, pasó por el podcast VIBE with FIVE de Rio Ferdinand, donde aseguró que tuvo que decir que Messi era el mejor jugador del mundo cuando llegó al Barça, a pesar de no pensarlo: “Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida”.
El futbolista que jugó con Ghana, asegura el motivo por el cual tuvo que decir que el argentino era el mejor: “Normalmente siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría”.
Fuente: As


Boateng sacando a la luz la mierda de Can Barça. Si no te postrabas ante su deidad Leo Messi, no jugabas.


igual que si ibas al madrid y no decias que cristiano era dios, tampoco jugabas.

en los dos lados cuecen habas.

pd. soy madridista, por si habia alguna duda sobre mi filiacion para afirmar cosas.
medran_27 escribió:
Kevin-Prince Boateng decidió colgar las botas el pasado verano. El atacante tuvo una carrera donde jugó en muchos equipos, entre otros en Las Palmas y en el Barcelona. Ahora, el ya retirado jugador, pasó por el podcast VIBE with FIVE de Rio Ferdinand, donde aseguró que tuvo que decir que Messi era el mejor jugador del mundo cuando llegó al Barça, a pesar de no pensarlo: “Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida”.
El futbolista que jugó con Ghana, asegura el motivo por el cual tuvo que decir que el argentino era el mejor: “Normalmente siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría”.
Fuente: As


Boateng sacando a la luz la mierda de Can Barça. Si no te postrabas ante su deidad Leo Messi, no jugabas.


Seguro que el hecho de que Boateng era un paquete no tenía nada que ver con que no jugaba. [qmparto]
en el barcelona si que llego a jugar. alguno necesita fotos? comparaciones con otros paquetes ¿? :o
GXY escribió:en el barcelona si que llego a jugar. alguno necesita fotos? comparaciones con otros paquetes ¿? :o


4 partidos que jugó y era malisimo el cabron, normal que no volviera a pisar el campo con la del FCB.




@medran_27 Por eso no hay que fiarse de lo que diga la caverna...
Marca anunciando que el mundial 2030 al final sí va a ser en España-Portugal-Marruecos
DaniGonmoda escribió:Marca anunciando que el mundial 2030 al final sí va a ser en España-Portugal-Marruecos

Y en Argentina, Paraguay, Uruguay y Ucrania…

En fin, que no es lo mismo.
Yo solo pido que vuelva Naranjito.
JDGB escribió:
DaniGonmoda escribió:Marca anunciando que el mundial 2030 al final sí va a ser en España-Portugal-Marruecos

Y en Argentina, Paraguay, Uruguay y Ucrania…

En fin, que no es lo mismo.

Un poco mas y la final se juega en Papua Nueva Guinea.
En Uruguay, Argentina y Paraguay solo se van a jugar los tres partidos de la jornada inaugural. Aunque será un coñazo para los equipos que les toque cambiar de continente.

De Ucrania no se ha dicho nada finalmente, se especuló, pero en todos lados pone que la candidatura es solo España, Portugal y Marruecos.

Entiendo que la final, el plato goloso del pastel, será para el Da Luz o el Camp Nou ya que el Bernabeu ya la tuvo en el 82. Aunque el Metrpolitano también podría estar en la pomada, pero si no eligen el Bernabeu por no repetir final en Madrid tampoco creo que cojan el Metropolitano. Yo creo que van a dar las dos semis a España (Barcelona y Madrid) y la final a Portugal (Lisboa).
¿Y un partido en el polo sur? Creo que Argentina tiene alguna base por allí.
Tito_Mel escribió:En Uruguay, Argentina y Paraguay solo se van a jugar los tres partidos de la jornada inaugural. Aunque será un coñazo para los equipos que les toque cambiar de continente.

De Ucrania no se ha dicho nada finalmente, se especuló, pero en todos lados pone que la candidatura es solo España, Portugal y Marruecos.

Entiendo que la final, el plato goloso del pastel, será para el Da Luz o el Camp Nou ya que el Bernabeu ya la tuvo en el 82. Aunque el Metrpolitano también podría estar en la pomada, pero si no eligen el Bernabeu por no repetir final en Madrid tampoco creo que cojan el Metropolitano. Yo creo que van a dar las dos semis a España (Barcelona y Madrid) y la final a Portugal (Lisboa).


La final debería ser en el Bernabéu, para mi no tendría sentido otra cosa.
Tito_Mel escribió:En Uruguay, Argentina y Paraguay solo se van a jugar los tres partidos de la jornada inaugural. Aunque será un coñazo para los equipos que les toque cambiar de continente.

De Ucrania no se ha dicho nada finalmente, se especuló, pero en todos lados pone que la candidatura es solo España, Portugal y Marruecos.

Entiendo que la final, el plato goloso del pastel, será para el Da Luz o el Camp Nou ya que el Bernabeu ya la tuvo en el 82. Aunque el Metrpolitano también podría estar en la pomada, pero si no eligen el Bernabeu por no repetir final en Madrid tampoco creo que cojan el Metropolitano. Yo creo que van a dar las dos semis a España (Barcelona y Madrid) y la final a Portugal (Lisboa).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si te piensas que le van a dar al Camp Nou un partido más importante que al Bernabeu.
Mira la portada del Marca.

@srkarakol Por supuesto, sería inconcebible hacerlo en otro estadio.
Vale, acabo de ver que por norma FIFA la final tiene que ser en un estadio de mínimo 80000 personas. Ni Da Luz ni Metropolitano cumplen eso. Solo Bernabeu y Camp Nou. Todo el mundo da por hecho que será en el Bernabeu. Pero no veo por qué no podría ser en el Camp Nou.
Tito_Mel escribió:Vale, acabo de ver que por norma FIFA la final tiene que ser en un estadio de mínimo 80000 personas. Ni Da Luz ni Metropolitano cumplen eso. Solo Bernabeu y Camp Nou. Todo el mundo da por hecho que será en el Bernabeu. Pero no veo por qué no podría ser en el Camp Nou.


Ambos son de los mejores estadios del mundo, cualquiera de los dos es un acierto.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Tito_Mel escribió:Vale, acabo de ver que por norma FIFA la final tiene que ser en un estadio de mínimo 80000 personas. Ni Da Luz ni Metropolitano cumplen eso. Solo Bernabeu y Camp Nou. Todo el mundo da por hecho que será en el Bernabeu. Pero no veo por qué no podría ser en el Camp Nou.


Te lo digo o te lo cuento.
Tito_Mel escribió:Pero no veo por qué no podría ser en el Camp Nou.


Imagen
Lo mejor es que... las seis selecciones ya están pre-clasificadas. [qmparto]

España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay ya tienen plaza garantizada.
Si la final es en el Camp Nou, yo me bajo del mundo ya.
Tito_Mel escribió:Vale, acabo de ver que por norma FIFA la final tiene que ser en un estadio de mínimo 80000 personas. Ni Da Luz ni Metropolitano cumplen eso. Solo Bernabeu y Camp Nou. Todo el mundo da por hecho que será en el Bernabeu. Pero no veo por qué no podría ser en el Camp Nou.

Técnicamente podría ser en cualquiera de los dos estadios, ahora bien, de verdad crees que la final no se va a celebrar en el Bernabéu? Yo diría que a estas horas, es el único partido que al 100% todo el mundo sabe donde se va a jugar.
El partido inaugural seguramente si será en el Camp Nou.

Respecto al debut de esas tres selecciones Sudamericanas en su país no le veo ningún sentido y flaco favor les hacen a las mismas…
joer, otro motivo de peleita madridistas v barcelonistas v the world, para decadas y decadas [facepalm]

seria lo mejor que le dieran la final a portugal, sinceramente. con tal de no tener los barcelonistas (o los madridistas) rezongando 20 años, lo prefiero. :o

lo de las sedes... en fin.

pd. en este articulo dan por hecho que la final sera en el bernabeu :o
Yo creo que faltan sedes, no veo Nigeria, Cuba o Groenlandia.

@medran_27 todo lo que no sea partido inaugural, semifinales y final en el Bernabéu sería para que se parara el mundo en señal de protesta.
ese chiste lo he leido 3 veces en 4 minutos en los comentarios de marca.

the level

respecto a sedes se han caido todas las de españa "pequeñas" o que necesitaban reforma/ampliacion de los estadios: coruña, vigo, las palmas, zaragoza, valencia, que eran "pre-candidatas" -> OUT.

se mantiene bilbao O san sebastian (una de las dos) y "tal vez" malaga.

recordar, para las cuentas, que es un mundial de 48 equipos (16 grupos de 3 equipos) de modo que podria haber 16 sedes o mas.

la verdad es que ya que disgregan tanto por paises, podrian haber bajado la exigencia de capacidad del estadio de las sedes para la primera ronda a 30mil. eso hubiera permitido validar muchas mas sedes en los 3 paises. (porque en portugal andan por el estilo, solo hay 3 estadios >40K, y en marruecos supongo que sera otra por el estilo o peor)
GXY escribió:ese chiste lo he leido 3 veces en 4 minutos en los comentarios de marca.

the level

respecto a sedes se han caido todas las de españa "pequeñas" o que necesitaban reforma/ampliacion de los estadios: coruña, vigo, las palmas, zaragoza, valencia, que eran "pre-candidatas" -> OUT.

se mantiene bilbao O san sebastian (una de las dos) y "tal vez" malaga.

recordar, para las cuentas, que es un mundial de 48 equipos (16 grupos de 3 equipos) de modo que podria haber 16 sedes o mas.

la verdad es que ya que disgregan tanto por paises, podrian haber bajado la exigencia de capacidad del estadio de las sedes para la primera ronda a 30mil. eso hubiera permitido validar muchas mas sedes en los 3 paises. (porque en portugal andan por el estilo, solo hay 3 estadios >40K, y en marruecos supongo que sera otra por el estilo o peor)

Creo que es obvio que el Bernabeu será la sede de la final, jamás permitirán que se juegue en otro estadio que no sea ese, mas teniendo en cuenta que Portugal no cuenta con estadios de esa capacidad y dudo que Marruecos construya uno sólo para eso.

Dejarán el Camp Nou para algún partido intrascendente de la primera fase junto con otros, y las semifinales y final en el Wanda y Bernabeu.
7 años de lloros nos esperan
Tienes al mejor estadio de españa a disposición y vas a usar a la lata de sardinas para albergar la final [qmparto] es pura politica.
pues opino lo mismo que tito, que la final se podria hacer en el camp nou perfectamente.

y que puestos a preferir, con tal de evitar la peleita, yo preferiria que ampliaran estadio en portugal y se llevaran la final alli.

porque si se hace en el bernabeu, vamos a tener barcelonistas llorando y diciendo becerradas forever (ya lo estan haciendo...) y si se hace en el camp nou, tambien vamos a tener madridistas llorando y diciendo becerradas forever ( :-| ) y como no se pueden hacer 2 finales o hacer media final en cada sitio es imposible hacer un termino medio que los de un bando no consideren que es un mamoneo del otro bando.

asi que lo dicho: yo con tal de no tener barcelonistas llorando, prefiero que amplien da luz o el que sea y hagan la final alli.

y yo la verdad es que me pensaria pedirle a la FIFA bajar el tamaño minimo de los estadios para los partidos de la primera fase a 30mil, y asi ciudades como vigo, coruña, las palmas, varias de portugal y de marruecos... podrian tener partidos del mundial.

en mi opinion queda un poco soso lo de "madrid, barcelona, sevilla, bilbao O san sebastian, los 3 estadios de portugal y lo que marruecos pueda llegar a colocar, y ya"

bueno, y las 3 sedes de sudamerica, claro. pero eso va a ser solamente 1 partido en cada una.... y ya me veo la que van a tener alli para elegir sede tambien. en uruguay y paraguay no va a haber debate, pero en argentina no veas.

que por cierto, "inauguracion" se va a hacer alli, en sudamerica. parece que en la sede de montevideo por el asunto del centenario.
anibaltw escribió:7 años de lloros nos esperan


Y aún no han empezado del todo.
Madre mía, no ha empezado y ya están los lloros por todos lados, qué cosa más triste la virgen
¿Pero por qué tantos países? con la de kms que ya hacen los futbolistas ahora a perder tiempo y sumar algo de jet lag a un mundial. No tiene ni pies ni cabeza, un año aquí y otro año que lo hagan algunos países sudamericanos...

Hace ya falta un respiro en el calendario futbolístico y encima meten más obstáculos...
¿Y por qué no echarlo a suertes y la primera parte de la final en un sitio y la segunda parte de la final al día siguiente en el otro?

Sería lo más justo.
Madrid sería lo más lógico.
cBS escribió:¿Pero por qué tantos países? con la de kms que ya hacen los futbolistas ahora a perder tiempo y sumar algo de jet lag a un mundial. No tiene ni pies ni cabeza, un año aquí y otro año que lo hagan algunos países sudamericanos...

Hace ya falta un respiro en el calendario futbolístico y encima meten más obstáculos...


Porque después de lo de Rubiales, España estaba a punto de perder el Mundial. Entonces ofrecieron ese acuerdo a los sudamericanos, ellos retiraron su candidatura, y con eso quedó sólo la candidatura de España-Portugal-Marruecos.

GXY escribió:en mi opinion queda un poco soso lo de "madrid, barcelona, sevilla, bilbao O san sebastian, los 3 estadios de portugal y lo que marruecos pueda llegar a colocar, y ya"


Porque Marruecos no se va a gastar en obras para hacer unos estadios faraónicos... [rtfm]

Y ojo si no nos metemos en obras por aquí también en unos 2-3 estadios... Por ejemplo, vas a ver como ahora va a andar lo del Nuevo Mestalla, que está parado hace años... [rtfm]

Hereze escribió:Dejarán el Camp Nou para algún partido intrascendente de la primera fase junto con otros, y las semifinales y final en el Wanda y Bernabeu.


Solo por ese tipo de victimismo, a mí me gustaría que directamente no pusieran ni un partido en Barcelona, sólo para joder. :-|



Sobre el número de sedes, el proyecto original (España-Portugal) hablaba de 11 sedes en España y 3 en Portugal. La FIFA obliga que haya "al menos" 14 sedes. Así que no sabemos si van a quitar sedes de España para dárselas a Marruecos, o si se van a "crear" sedes para Marruecos.

Lo que dice El Confidencial:
De momento, son 15 los estadios españoles que se están examinando para ver cuáles reúnen las mejores condiciones. Parecen claramente confirmados el Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Camp Nou, San Mamés, la Cartuja y el Nuevo Mestalla, pero también entran en la ecuación Balaídos, el Molinón, Riazor, Anoeta, Cornellá-El Prat, la Nueva Condomina, la Romareda, la Rosaleda, el Enrique Roca de Murcia y el estadio de Gran Canaria. Una vez que se sepa el número exacto de sedes en España, se confirmarán los estadios definitivos.


Aunque acabo de ver, y listan Murcia dos veces (Enrique Roca es el nombre del Nueva Condomina porque él ha comprado el nombre del estadio por 600.000 euros XD).
@Patchanka me parece que entonces deberían haber optado por otra candidatura, ni una cosa ni la otra. Para mí es que también se pierde el espíritu del mundial y tener esa sensación de ser el anfitrión no es la misma cuando se juega en 6 países. Imaginad unos Juegos olímpicos en Australia + Mongolia + Corea + India, ya deja de ser algo único para el país.

La final podría ser tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou, lo lógico por ser la capital es Madrid pero si fuese en Barcelona no creo que fuese mala elección al haber más capacidad. Son 20.000 asistentes más, que ya de por sí entre la gente de FIFA e invitados copan 10.000-15.000 entradas y dejan a los aficionados con menor margen de asientos. En el mundial de Corea y Japón por ejemplo la sede de la final fue en Yokohama con 70.000 espectadores que no es la capital de Japón aunque sí el estadio internacional porque el olímpico de Tokio tenía 20.000 espectadores menos. Pero vaya, si han hecho concesiones igual han impuesto Da Luz como final y habiéndose jugado ya la del 82 en la capital pues tampoco sería descabellado cambiar de sede.
A ver, lo más lógico es que la final sea en el Bernabéu, es el estadio de la capital.

No se porque tantas vueltas.


Por cierto, eso de jugar el mundial en 6 países es una bazofia, que es una champions multicontinente o un mundial?
cBS escribió:@Patchanka me parece que entonces deberían haber optado por otra candidatura, ni una cosa ni la otra.


No había otra. La otra que había antes (Arabia Saudí, Egipto y Grecia) se retiró en junio, porque la entrada de Marruecos dividió el voto africano y los saudíes han visto que no tenían posibilidad de salir elegidos.

cBS escribió:Para mí es que también se pierde el espíritu del mundial y tener esa sensación de ser el anfitrión no es la misma cuando se juega en 6 países. Imaginad unos Juegos olímpicos en Australia + Mongolia + Corea + India, ya deja de ser algo único para el país.


Ahora con 48 países, todos los mundiales van a ser con sede compartida. Si ni siquiera EEUU han querido organizar un Mundial solos, nadie tendrá como hacerlo.

También porque no son sólo las 14 sedes exigidas, la FIFA pide que cada sede tenga disponibles 4 instalaciones para entrenamiento... Es decir, 56 centros de entrenamiento, 14 estadios... Es mucha cosa.
Patchanka escribió:Y ojo si no nos metemos en obras por aquí también en unos 2-3 estadios... Por ejemplo, vas a ver como ahora va a andar lo del Nuevo Mestalla, que está parado hace años... [rtfm]


y tu porque te crees que se han caido (practicamente) coruña, vigo, las palmas, zaragoza y valencia?

porque para tener un estadio util para el mundial necesitan obras, y porque compartiendo con tantos otros paises, quedan menos sedes disponibles para españa :-|

Patchanka escribió:Sobre el número de sedes, el proyecto original (España-Portugal) hablaba de 11 sedes en España y 3 en Portugal. La FIFA obliga que haya "al menos" 14 sedes. Así que no sabemos si van a quitar sedes de España para dárselas a Marruecos, o si se van a "crear" sedes para Marruecos.


pues yo diria que españa se va a quedar con como mucho 7 sedes, mas las 3 de portugal y las 3 de sudamerica, suman 13. de ahi para arriba, lo que marruecos pueda aportar con estadios de mas de 40mil

que por cierto, tiene 6
JDGB escribió:¿Y por qué no echarlo a suertes y la primera parte de la final en un sitio y la segunda parte de la final al día siguiente en el otro?

Sería lo más justo.

¿y si hay prórroga? ¿y los penaltis?

La final se puede jugar en Andorra, total otro país mas ya no viene de aquí.
Hereze escribió:La final se puede jugar en Andorra, total otro país mas ya no viene de aquí.


no tiene estadio de >80mil, ni siquiera de >40mil para ser sede. :o
GXY escribió:
Patchanka escribió:Y ojo si no nos metemos en obras por aquí también en unos 2-3 estadios... Por ejemplo, vas a ver como ahora va a andar lo del Nuevo Mestalla, que está parado hace años... [rtfm]


y tu porque te crees que se han caido (practicamente) coruña, vigo, las palmas, zaragoza y valencia?

porque para tener un estadio util para el mundial necesitan obras, y porque compartiendo con tantos otros paises, quedan menos sedes disponibles para españa :-|

Patchanka escribió:Sobre el número de sedes, el proyecto original (España-Portugal) hablaba de 11 sedes en España y 3 en Portugal. La FIFA obliga que haya "al menos" 14 sedes. Así que no sabemos si van a quitar sedes de España para dárselas a Marruecos, o si se van a "crear" sedes para Marruecos.


pues yo diria que españa se va a quedar con como mucho 7 sedes, mas las 3 de portugal y las 3 de sudamerica, suman 13. de ahi para arriba, lo que marruecos pueda aportar con estadios de mas de 40mil

que por cierto, tiene 6

Pues parece que al final hay 11 sedes en España, por lo que he leído en el Marca

De las 15 sedes españolas hay que descartar 4, y sería un crimen que el Nou Mestalla no fuera uno, ya que en toda la costa del levante mediterráneo (sin contar Cataluña) no hay ningún otro estadio, y si quitas todo el este de España del mapa, te queda un mundial de mierda.
Hereze escribió:
JDGB escribió:¿Y por qué no echarlo a suertes y la primera parte de la final en un sitio y la segunda parte de la final al día siguiente en el otro?

Sería lo más justo.

¿y si hay prórroga? ¿y los penaltis?

La final se puede jugar en Andorra, total otro país mas ya no viene de aquí.

Jajajaja!!
GXY escribió:
Hereze escribió:La final se puede jugar en Andorra, total otro país mas ya no viene de aquí.


no tiene estadio de >80mil, ni siquiera de >40mil para ser sede. :o

joder era broma....
marca ha sacado media docena de noticias para contar clics y en realidad tienen la misma puta idea que nosotros, que es ninguna.

como lo de "las sedes que baraja marruecos", cuando lo que han hecho es fusilar la lista de estadios de la wikipedia.

la realidad es que a dia de hoy no hay decidido nada.

la unica "informacion" que creo que se puede dar por medianamente correcta, es la de las pre-sedes españolas que se "caen", porque no va a haber dinero para tanta obra y todas esas sedes necesitarian obra. (y mucha)

que precisamente era el "punto debil" de la candidatura española y portuguesa: que mucha tradicion de futbol, pero los estadios que pone españa excepto 3 maximo 4 son de puta risa comparados con lo que pone USA encima de la mesa para 2026, de 15 pre-seleccionados uno es nuevo del trinque, otros 2 de hace un par de años, otro estan empezando a demoler ahora, otro pasa el corte con la minima, varios son estadios de cuando naranjito (literalmente), otro es un estadio olimpico venido a menos, otro lleva a medio construir y parado mas de 10 años, varios son de 30picomil o menos y necesitan ampliacion... un show. ratataaaa

y los que pone portugal pues todo es de la eurocopa de 2004. y los de marruecos estaran bonitos tambien.... como la estacion de trenes esa de los fotones estaran :o

yo creo que al final va a ser: españa 7 sedes (bernabeu y metropolitano en madrid, camp nou y cornella en barcelona, san mames en bilbao, cartuja en sevilla y una 7º que probablemente sera san sebastian), portugal 3 sedes, las 3 de sudamerica y 3 en marruecos de entre las 6 "posibles". eso suma 16, cifra bastante apañada.

y por cierto, la FIFA se supone que esto lo iba a decidir en diciembre del año que viene, pero lo han anunciado porque españa ha logrado un acuerdo con la candidatura sudamericana y al retirar estos la candidatura, ya solo quedaba una candidatura que es la de españa & friends... en otras palabras: que la FEF ha "comprado" a los sudamericanos para, a cambio de la clasificacion y el primer partidito, presentar candidatura unica, y a la FIFA le ha parecido todo bien. [angelito]

y punto en boca, como decia la señora paloma.

pd. en sevilla estan mosquis porque el villamarin para 2030 estara reformado y no se propuso como sede. [angelito]
@GXY
Donde está la info de que han caído esas sedes?

Y por cierto, me parece bastante injusto que tengamos dos sedes en Galicia que van a necesitar obras de ampliación (si al final se quedan) y en la Comunidad Valenciana sólo vamos a tener Valencia (y eso si terminan el Nuevo Mestalla) cuando tanto el Martínez Valero (del Elche) como el Rico Pérez (de Alicante) tienen más capacidad que Balaidos.

Y bueno, ya no digo nada sobre tanto Madrid como Barcelona siendo sedes dobles...
En 2030 en Julio vamos a flipar con la temperatura en los partidos. Sobre todo en Marruecos.
Black29 escribió:En 2030 en Julio vamos a flipar con la temperatura en los partidos. Sobre todo en Marruecos.

Cómo se juegue en Málaga con el Terral lo van a flipar, van a tener que jugar con bombonas de oxígeno y un aire acondicionado la espalda.
Pues esperad en Barcelona y su maravillosa humedad del mes de Julio, como se les ocurra programar un partido a las 16 no sale vivo nadie.
Ya veo varios comentarios sobre “las 3 sedes de Sudamerica” y eso no es así, en Uruguay, Paraguay y Argentina se van a jugar únicamente 3 partidos, el partido inicial de cada una de esas 3 selecciones, por lo que no se pueden contar como sedes, las (al menos) 14 sedes necesarias han de salir de la península ibérica y Marruecos.

@Patchanka son pre sedes que han presentado su candidatura, en Galicia Balaidos no pasa el corte y dudo mucho que lo haga Riazor; Mestalla, ahora que está confirmado el mundial reanudarán las obras y será sede seguro.
jcdr escribió:Ya veo varios comentarios sobre “las 3 sedes de Sudamerica” y eso no es así, en Uruguay, Paraguay y Argentina se van a jugar únicamente 3 partidos, el partido inicial de cada una de esas 3 selecciones, por lo que no se pueden contar como sedes, las (al menos) 14 sedes necesarias han de salir de la península ibérica y Marruecos.

@Patchanka son pre sedes que han presentado su candidatura, en Galicia Balaidos no pasa el corte y dudo mucho que lo haga Riazor; Mestalla, ahora que está confirmado el mundial reanudarán las obras y será sede seguro.

Pero es que a las selecciones a las que les toque tener que ir allí se van a cagar en todo y con razón.

No sé porque aceptamos este tipo de cosas, ya de entrada meter a Marruecos en esto que es absurdo, pero lo de tragar con eso ya es demasiado.
Guy escribió:Tienes al mejor estadio de españa a disposición y vas a usar a la lata de sardinas para albergar la final [qmparto] es pura politica.


No hay odio ni nada [qmparto]
jcdr escribió:Y@Patchanka son pre sedes que han presentado su candidatura, en Galicia Balaidos no pasa el corte y dudo mucho que lo haga Riazor; Mestalla, ahora que está confirmado el mundial reanudarán las obras y será sede seguro.


A ver, la candidatura España-Portugal, antes de incorporar Marruecos, había presentado 15 pre-sedes:
- Madrid (Santiago Bernabeu y Metropolitano)
- Barcelona (Camp Nou y RCDE)
- Valencia (Nuevo Mestalla)
- Bilbao (San Mamés)
- San Sebastián (Anoeta)
- Sevilla (La Cartuja)
- Murcia (Nueva Condomina) ***
- Málaga (Rosaleda) ***
- Zaragoza (Romareda) ***
- Vigo (Balaidos) ***
- Coruña (Riazor) ***
- Las Palmas (Gran Canaria) ***
- Gijón (Molinón) ***

Los que tienen *** no pasan el corte de capacidad para 40.000, es decir, si los eligen, tendrán que ser ampliados (y algunos serán, porque no veo España sólo con 7 sedes... menos aún con Madrid y Barcelona teniendo dos sedes cada una; no veo que España tenga menos que 10 sedes).

Ahora, si comparamos sus capacidades con los estadios de Alicante y Elche:
- El Martínez Valero es mayor que el Nueva Condomina, el Molinón, la Rosaleda y Balaídos.
- El Rico Perez es mayor que Balaídos y el Molinón.

Entonces no sé, me parecen muy raras algunas de esas elecciones.

Hereze escribió:Pero es que a las selecciones a las que les toque tener que ir allí se van a cagar en todo y con razón.

No sé porque aceptamos este tipo de cosas, ya de entrada meter a Marruecos en esto que es absurdo, pero lo de tragar con eso ya es demasiado.


Quien ha aceptado nada? Eso fue de común acuerdo. Además, si no se hubieran hecho esos movimientos, seguramente no tendríamos

Añadir a Marruecos en la candidatura fue una jugada maestra. Ha quitado a un adversario (el propio Marruecos, que era candidato) y ha eliminado a otro de la ecuación (Arabia Saudí, que quería ser sede con Egipto y Grecia; pero cuando Marruecos se añadió a la candidatura ibérica, obtuvo el apoyo de los miembros de la confederación africana, lo que quitó todas las opciones de los saudíes, que entonces retiraron su candidatura).

Y lo de los partidos en Sudáfrica, puedes agradecérselo a Rubiales. Por cuenta del besito aquel, España estaba perdiendo votos. Entonces, hicieron ese acuerdo con los sudamericanos (jodiendo a Chile, por cierto, porque la candidatura era Argentina-Chile-Paraguay-Uruguay), que entonces aceptaron retirar su candidatura.

Con eso, la candidatura España-Portugal-Marruecos quedó como la única.

EDIT: añado La Cartuja, que se me había olvidado.
24970 respuestas