Mañana Dunga dará la convocatoria para los dos próximos amistosos de Brasil.
Espero...
1- Que estén Marcelo, Diego Alves, Felipe Anderson, Alex Sandro, Lucas Moura, Lucas Silva, Casemiro, Douglas Costa y Alexandre Pato.
2- Que
Philippe Coutinho sea
TITULAR de una puta vez, que es el segundo mayor talento que tiene Brasil y centrocampista creativo, que es lo que se lleva buscando desde el 99, y no lo parece.
3- Que
Miranda sea titular por delante del sobrevalorado de David Luiz (que lo único que hace es manchar la imagen de la
Seleção con sus payasadas). Y si no, que lo sea Marquinhos, que también es mejor que él.
4- Que se olvide de Maicon y llame a Fabinho.
5-
Que le devuelva el brazalete a Thiago Silva. Que lo lleve Neymar (aunque sea de forma estratégica) es un despropósito. Y si no se lo da a Thiago Silva, que se lo dé a Diego Alves o Miranda.
6- Que le eche huevos y ponga a Neymar, Coutinho, Lucas y Firmino desde el minuto uno.
Y por último, que por lo que más quiera demuestre personalidad y
NO llame a Goulart, Tardelli y Ribeiro.
Mañana a medio día, los lamentos.
Edit: Pues nada, esta es la mierda de lista...
GoleirosNo está mal, Jefferson y Alves son bastante decentes. Y Gröhe ya es mejor que el portero de la Copa de 2002, así que también está bien.
ZagueirosNada que objetar. Lo mejor del elenco con diferencia.
LateraisBien, bien... Me ha hecho caso y se ha olvidado de Maicon y ha llamado a Fabinho (21 años) y a Marcelo. Sobra Filipe Luis y me falta Alex Sandro, pero bueno... Bastante decentes.
Meio-CampistasAquí empieza la juerga.
A Luiz Gustavo te lo 'compro', pero el resto... El resto son peor que una diarrea por la boca. Fernandinho... ¿otra vez, no tuvo suficiente con el Mundial?
. ¿Elias?¿Quién cojones es Elias? Por el amor de Dios, mira al futuro y llama a Casemiro, Lucas Silva o Fernando (23, 21 y 22 años) y déjate de inventos. ¿Souza, en serio? ¿No hay nadie mejor que él? Yo creo que si vas a Rio y chutas una piedra, te salen 10 jugadores mejores que él... Y el ''bueno'' de Oscar, un tío que sólo sabe jugar a la contra, incapaz de frenarse, pensar y dar un pase en condiciones... Por Dios, además un jugador que no ha cumplido NUNCA en la Principal y que no juega a absolutamente nada... Un jugador que está ahí sólo por jugar en el Chelsea. Incomprensible que siga teniendo oportunidades.
Todos defensivos y mediocres, cero creatividad y cero talento. Lamentable es poco.
AtacantesQue Tardelli esté ahí es inmoral. Inexplicable que un jugador tan malo y que juega en China sea llamado.
El resto no está mal. Hay talento, pero son muy comunes. Nada especial.
Mis conclusiones son claras: Jugará con dos pivotes defensivos, con Oscar y Willian (en detrimento de Firmino y Coutinho) y con Neymar y Tardelli arriba. Es decir, exactamente lo mismo que se jugó en la Copa.
Cada día que pasa me arrepiento más de 'apoyar' a Dunga. Tiene una pinta de Scolari 2.0 que no se la aguanta.