vittton escribió:Arabia Saudí no podía presentarse para 2030 porque después de Catar 2022 las dos siguientes candidaturas no podían ser de la AFC.
se "presentaban" haciendo candidatura conjunta con
turquia grecia y egipto, con lo cual sorteaban esa limitacion. lo de que fueran favoritas ya es valoracion propia de
@patchankayo creo que la RFEF jugo la carta de marruecos para "partir" votos africanos y de paises musulmanes y asi debilitar esa candidatura, porque en principio, estando la candidatura sudamericana y esa "tripartita" en liza, los unicos votos medianamente seguros que tenia la candidatura iberica eran los europeos y como mucho parte de la concacaf y de asia oriental. en cambio metiendo a marruecos pasaban a pelear votos en africa y proximo/medio oriente.
y luego como guinda incluyendo los partidos inaugurales en sudamerica, pues debilitaba la candidatura sudamericana que de todos modos era la mas debil.
vittton escribió:¿Pero llegaron a postularse oficialmente?
que yo sepa no. todo el tema no llego a salir de conversaciones internas entre paises y la FIFA. el asunto no salio de despachos hasta que aparecio "cerrado".
igual que la concesion a arabia para 2034, que australia retiro candidatura de aquella manera. (de un dia para otro con un anuncio escueto y gracias).
yo creo que arabia iban de un despacho a otro con la maleta de petrodolares en la mano. primero fueron a grecia y egipto para presentar una candidatura para 2030 y luego para 2034, fueron a australia y los convencieron amablemente para retirar la suya.
a mi una de las cosas de la candidatura de arabia que me hacen gracia es que una de las ciudades sede va a ser "the line"... si, ese invento que todavia esta por ver que lleguen a hacer