[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Como nota curiosa, las supercopas de agosto en Alemania, Inglaterra, Países Bajos y Portugal se resolvieron de forma similar:

Manchester City 1-1 vs Mancheste U. (ganó City por penaltis).

Bayer Leverkusen 2-2 Stuttgart (ganó Bayer por penaltis).

Sporting Lisboa 3-3 Porto (ganó Porto por penaltis).

PSV Eindhoven 4-4 Feyenoord (ganó Feyenoord por penaltis).
vittton escribió:Como nota curiosa, las supercopas de agosto en Alemania, Inglaterra, Países Bajos y Portugal se resolvieron de forma similar:

Manchester City 1-1 vs Mancheste U. (ganó City por penaltis).

Bayer Leverkusen 2-2 Stuttgart (ganó Bayer por penaltis).

Sporting Lisboa 3-3 Porto (ganó Porto por penaltis).

PSV Eindhoven 4-4 Feyenoord (ganó Feyenoord por penaltis).


la proxima supercopa que se juegue como acabe 5-5 seria un chiste de la ostia xd
Qué mala pinta lo de Betancour inconsciente y parecía como que estaba convulsionando. Esperemos que no sea nada y se recupere del golpe en la cabeza.

Está el Leicester apretando ahora. Increíble lo de Vardy que envejece como el buen vino. Han empatado porque los Spurs han perdonado tela de ocasiones...

Edit: parece que ya se ha incorporado. Menos mal, que mal cuerpo. A ver si se recupera rápido
@capo_maldini entre esto y lo del twitter que comenta las decisiones del VAR en directo van a hacer gran labor por la liga.

Me acabo de acordar del loco Mike Dean... [qmparto]

Volviendo a hablar de futbol sudamericano, estamos ya en la semana de la vuelta de los octavos de final de las dos competiciones.

En la Sudamericana, los octavos (después de la repesca) son los siguientes (el primer equipo salió de la repesca; la vuelta es en la casa del segundo equipo):
Rosario Central (ARG) - Fortaleza (BRA): 1-1 primer partido, la vuelta es hoy 21-Ago
Libertad (PAR) - Sportivo Ameliano (PAR): 1-1 primer partido, la vuelta es mañana
LDU Quito (EQU) - Lanús (ARG): 1-2 primer partido, la vuelta es hoy
Huachipato (CHI) - Racing (ARG): pasa el Racing, con un 1-8 agregado (0-2 en el primer partido, 6-1 en el segundo)
Athletico Paranaense (BRA) - Belgrano (ARG): 2-1 primer partido, la vuelta es mañana
Palestino (CHI) - Independiente Medellín (COL): 2-2 primer partido, la vuelta es hoy
Boca Juniors (ARG) - Cruzeiro (BRA): 1-0 primer partido, la vuelta es mañana
RB Bragantino (BRA) - Corinthians (BRA): pasa el Corinthians, 3-3 agregado y 5-4 en los penaltis

En la Libertadores, los octavos son los siguientes (la vuelta es en la casa del segundo equipo):
San Lorenzo (ARG) - Atlético Mineiro (BRA): pasa el Atlético, con 1-2 agregado
Nacional (URU) - São Paulo (BRA): 0-0 primer partido, la vuelta es mañana
Flamengo (BRA) - Bolivar (BOL): 2-0 primer partido, la vuelta es mañana
Colo-Colo (CHI) - Junior de Barranquilla (COL): pasa el Colo-Colo, 3-1 agregado
Talleres (ARG) - River Plate (ARG): 0-1 primer partido, la vuelta es hoy
Peñarol (URU) - The Strongest (BOL): 4-0 primer partido, la vuelta es hoy
Botafogo (BRA) - Palmeiras (BRA): 2-1 primer partido, la vuelta es hoy
Gremio (BRA) - Fluminense (BRA): pasa el Fluminense, 3-3 agregado y 4-2 en los penaltis

Los cuartos serán en los días 17-19 de septiembre (primer partido) y 24-26 de septiembre (segundo partido).
Neuer se retira de la selección. Uno de los grandes. Al fin Ter Stegen podrá jugar de titular algún partido con la selección, con 32 años ...

Por cierto, Casillas > Buffon > Neuer
capo_maldini escribió:Neuer se retira de la selección. Uno de los grandes. Al fin Ter Stegen podrá jugar de titular algún partido con la selección, con 32 años ...

Por cierto, Casillas > Buffon > Neuer

Demasiado ha tardado, creo que lleva un par de años bajando mucho el rendimiento. Yo por rendimiento individual incluso pondría a Cech posiblemente delante de Neuer. El caso es que ha ganado muchos títulos entonces se le tiene en mejor estima.

Se han revelado todas las animaciones de la Premier al marcar gol. Brutal [plas]

joseperilla escribió:Creéis realmente que Marruecos puede quitarle la final del mundial a España?

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/album/2024/08/22/66c6cf1146163f0f098b4591.html

Ni en broma
joseperilla escribió:Creéis realmente que Marruecos puede quitarle la final del mundial a España?

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/album/2024/08/22/66c6cf1146163f0f098b4591.html


que sigan 'soñando' con grandes tiendas de campaña [+risas]
joseperilla escribió:Creéis realmente que Marruecos puede quitarle la final del mundial a España?

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/album/2024/08/22/66c6cf1146163f0f098b4591.html


La decisión será de la Fifa. Y su Florentineza ha hecho lo de la Superliga, y ha permitido que Ancelotti dijera aquello de que "lo que nos quieren pagar por todo el Mundial de Clubes, nosotros ganamos con un amistoso" (aunque divulgara la nota al día siguiente desautorizando a Ancelotti).

Y siempre está el tema de los votos de los países africanos y árabes en la Fifa.

Yo diría que la posibilidad es pequeña, pero existe. Subestimar el peso político de Marruecos en eso sería un error.
Tan sencillo como haber seguido con la candidatura de España y Portugal. :-|

-Ni Ucrania.
-Ni Marruecos.
-Ni partidos en Sudamérica.

Todo en España y Portugal y punto.

O el Mundial 2030 para Sudamérica por aquello del centenario y ya te presentas para 2034. Pero Claro, es que para 2034 se le antojó a los saudíes que tienen que realizarlo ellos por el pique que se traen con Catar.

-Me parece indigno que España y Portugal no organicen una Copa Mundial completa ellas solas.
-Me parece indigno que Uruguay, Argentina y compañía tengan que conformarse con las migajas de tres míseros partidos.

Se está notando cada vez más la influencia brutal que jeques y reyes árabes tienen en la geopolítica actual.

Que se pierda la final podría ser una buena bofetada a la cara por ser tan sumamente sumisos y gilipollas para todo. [facepalm]
@vittton
Los saudíes eran los favoritos para 2030. Solo se han retirado (y presentado para 2034) porque Marruecos se unió a la candidatura ibérica.
Actualizado el primer mensaje del hilo con enlaces a canales de Youtube de interés.




@Patchanka

Arabia Saudí no podía presentarse para 2030 porque después de Catar 2022 las dos siguientes candidaturas no podían ser de la AFC.



Marruecos se coleó y punto, lo mismo que anteriormente quisieron colar a Ucrania (y mira que soy favorable a los ucranianos en la invasión que están sufrieron pero eso no justifica mezclar churras con merinas).
vittton escribió:Actualizado el primer mensaje del hilo con enlaces a canales de Youtube de interés.




@Patchanka

Arabia Saudí no podía presentarse para 2030 porque después de Catar 2022 las dos siguientes candidaturas no podían ser de la AFC.



Marruecos se coleó y punto, lo mismo que anteriormente quisieron colar a Ucrania (y mira que soy favorable a los ucranianos en la invasión que están sufrieron pero eso no justifica mezclar churras con merinas).


https://en.wikipedia.org/wiki/Egypt%E2% ... prov=sfla1

Sería la candidatura "conjunta" con Grecia y Egipto (pero con los saudíes pagándolo todo, claro).


Han terminado los octavos de Libertadores y Sudamericana.

Cruces de cuartos de la Libertadores:
Fluminense - Atlético Mineiro
Colo-Colo - River Plate
Botafogo - São Paulo
Flamengo - Peñarol

Como en otros años, podemos tener tres brasileños en la semifinal, si el Flamengo pasa por el Peñarol.

Cruces de cuartos de la Sudamericana:
Fortaleza - Corinthians
Athletico PR - Racing
Libertad - Cruzeiro
Lanus - Independiente Medellín
Ya si eso que metan a Turquía y Georgia y que cada grupo juegue en un país diferente... :-|

Para mi le quitan la gracia a lo que es un mundial al celebrarse en países tan distintos. La gracia es que por unas semanas el país se convierta en la fiesta del fútbol y se conozca además su cultura y su gente. Esto de viajar cada fase a un país parece más una champions que un mundial.
EDITO: Hoy empieza la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach vs Bayer Leverkusen.



@Patchanka

¿Pero llegaron a postularse oficialmente? Porque para 2030 las que lo anunciaron públicamente en ruedas de prensa oficiales fueron España/Portugal y Argentina/Chile/Paraguay/Uruguay (otra cosa es el Frankenstein que terminaron montando con Marruecos y las migajas para los otros que, de paso, dejaron tirados a los chilenos).

Parece que se trató más de un deseo puntual que de una posibilidad tangible.

Lo comento porque para 2034 la FIFA sólo aceptaba candidaturas de la AFC y de la OFC y para 2030 sólo aceptaba candidaturas de CAF, CONMEBOL, OFC y UEFA.

A partir de 2038 a ver cómo montan el pollo. XD

@cBS Esas seis selecciones que jugarán un partido en Asunción, Buenos Aires y Montevideo en invierno deberán viajar después al verano ibérico y marroquí. [+risas]
Golazo del Leverkusen:




Victoria sobre la bocina con un penalti en el 99' y 2 goles de Wirtz. Buen comienzo de Xabi. [fumando]
vittton escribió:@cBS Esas seis selecciones que jugarán un partido en Asunción, Buenos Aires y Montevideo en invierno deberán viajar después al verano ibérico y marroquí. [+risas]

Es una locura se mire por donde se mire...


Acaba de comenzar el Brighton - Man United. Partido muy atractivo.
Que horrible partido de Diallo. Garnacho en la segunda parte ya.

El gol, pues eso, una desconexion puntual. Lo veo empatable.

HH
vittton escribió:Arabia Saudí no podía presentarse para 2030 porque después de Catar 2022 las dos siguientes candidaturas no podían ser de la AFC.


se "presentaban" haciendo candidatura conjunta con turquia grecia y egipto, con lo cual sorteaban esa limitacion. lo de que fueran favoritas ya es valoracion propia de @patchanka

yo creo que la RFEF jugo la carta de marruecos para "partir" votos africanos y de paises musulmanes y asi debilitar esa candidatura, porque en principio, estando la candidatura sudamericana y esa "tripartita" en liza, los unicos votos medianamente seguros que tenia la candidatura iberica eran los europeos y como mucho parte de la concacaf y de asia oriental. en cambio metiendo a marruecos pasaban a pelear votos en africa y proximo/medio oriente.

y luego como guinda incluyendo los partidos inaugurales en sudamerica, pues debilitaba la candidatura sudamericana que de todos modos era la mas debil.

vittton escribió:¿Pero llegaron a postularse oficialmente?


que yo sepa no. todo el tema no llego a salir de conversaciones internas entre paises y la FIFA. el asunto no salio de despachos hasta que aparecio "cerrado".

igual que la concesion a arabia para 2034, que australia retiro candidatura de aquella manera. (de un dia para otro con un anuncio escueto y gracias).

yo creo que arabia iban de un despacho a otro con la maleta de petrodolares en la mano. primero fueron a grecia y egipto para presentar una candidatura para 2030 y luego para 2034, fueron a australia y los convencieron amablemente para retirar la suya.

a mi una de las cosas de la candidatura de arabia que me hacen gracia es que una de las ciudades sede va a ser "the line"... si, ese invento que todavia esta por ver que lleguen a hacer XD
A poco el 2-0. Muy superado el M. United, esto podría ir 4-0.
capo_maldini escribió:A poco el 2-0. Muy superado el M. United, esto podría ir 4-0.

Tu flipas en colores.

El gol anulado una tomadura de pelo. La bola prácticamente dentro y es fuera de juego porque el tipo no se puede teletransportar.

Por lo demás, bastante decente este United. Les falta ajustar un pocos más.

HH!!
Madre mia la defensa del united. Dos tíos solos para rematar a placer.
Dura derrota del United pero la cosa poco a poco está mejorando. Diallo horrible hoy, aunque metió el gol, y Mainoo una locura. Buen partido de los laterales. Entiendo que repitiera dibujo pero yo pondría a Zirzee a jugar ya mientras regresa nuestro delantero y a De ligt.

HH!!
@sanray luego el United si que ha mejorado, pero al final se lo ha llevado el Brighton con justicia. Menos alegre que con de Zerbi, más solido, pero sigue queriendo jugar bien a esto.

El United ha dado una imagen para mí insuficiente si quiere competir contra el mejor. Pero bueno, en la linea de los últimos años, siempre les queda un trabajo que nunca llega.

El fuera de juego es así, es mala suerte pero es lo que hay, y define un poco la situación del United.
capo_maldini escribió:@sanray luego el United si que ha mejorado, pero al final se lo ha llevado el Brighton con justicia. Menos alegre que con de Zerbi, más solido, pero sigue queriendo jugar bien a esto.

El United ha dado una imagen para mí insuficiente si quiere competir contra el mejor. Pero bueno, en la linea de los últimos años, siempre les queda un trabajo que nunca llega.

El fuera de juego es así, es mala suerte pero es lo que hay, y define un poco la situación del United.

Realmente no veo justicia en la victoria. Bastante parejo el partido y esto se lo pudo llevar cualquiera. No sé dónde viste el 4-0 y demás pero bueno, tampoco me interesa el debate porque ya hemos perdido.

A mi me ha gustado el partido en líneas generales. Veo cierta mejora en algunas posiciones aunque el dibujo con Bruno de falsos 9 no me gusta. Sobre "competir contra el mejor", no sé de qué hablas cuando el objetivo es clasificarse a Europa y no competir contra el Liverpool o el Arsenal.

HH!!

Pd: el fuera de juego un robo. Clarisimo. El jugador no influía en nada en la jugada. La pelota estaba prácticamente dentro y el jugador hasta hizo el amago de apartarse. Robo clarisimo para mi.
El United siendo el United, eso si, todavia estan a tiempo de gastarse otros 100 millones mas en 5 jugadores, como diria DIOS FLOREN, tranquilooo...
spiderrrboy escribió:El United siendo el United, eso si, todavia estan a tiempo de gastarse otros 100 millones mas en 5 jugadores, como diria DIOS FLOREN, tranquilooo...

¿Cómo va la sentencia del City?

HH!!
@sanray pues es una pena que el United no aspire a competir contra el mejor, aunque es cierto que el City ha puesto el listón muy alto. Como bien dices, el Arsenal y el Liverpool si que le han competido, con proyectos chulísimos además. El United se merece eso al menos.
La hostia que cagada de Pickford...le pasan la bola y se duerme y se la quita Son que marca a placer.
capo_maldini escribió:@sanray pues es una pena que el United no aspire a competir contra el mejor, aunque es cierto que el City ha puesto el listón muy alto. Como bien dices, el Arsenal y el Liverpool si que le han competido, con proyectos chulísimos además. El United se merece eso al menos.

Tenemos, o al menos yo, los pies sobre la tierra. El equipo está para lo que está y es clasificarse a Champions. Ese es el objetivo y nadie serio del United te dirá lo contrario. Al equipo le falta mucho recorrido e Ineos tiene las ideas claras, así que habrá que ver como lo gestionan. A nivel organigrama hay un gran avance pero faltan muchas piezas.

HH!!
El United este año tiene un buen director deportivo, Dan Answorth tiene un currículum muy bueno y los fichajes me gustan pero hay que darles tiempo. Lisandro en forma es de los mejores centrales del mundo.

No he visto el partido, me quedé en el gol anulado a Rashford por el VAR. Pero sí que vi que estaban sacando la bola bien pero les faltaba contundencia atrás. Habrá que ir viendo.

Lo del Everton si es preocupante, están fuera del partido como el otro día muy pronto...a ver si no se les hace larga la temporada q el año que viene van al nuevo estadio
El que está jugando muy bien en el City en este inicio de temporada es Savinho. Si es que se van a sacar ahora a este extremo, más Lewis en el mediocampo. Dos novedades que fortalecen, y cada año igual. No se cómo lo hacen.
capo_maldini escribió:El que está jugando muy bien en el City en este inicio de temporada es Savinho. Si es que se van a sacar ahora a este extremo, más Lewis en el mediocampo. Dos novedades que fortalecen, y cada año igual. No se cómo lo hacen.

Es una maquinaria que funciona muy bien. Si cambias una pieza apenas se nota y va en armonía. Es un trabajo muy bueno del entrenador.

La rabia que me da es que no pone ya a Grealish que era un jugador que me encantaba.
cBS escribió:El United este año tiene un buen director deportivo, Dan Answorth tiene un currículum muy bueno y los fichajes me gustan pero hay que darles tiempo. Lisandro en forma es de los mejores centrales del mundo.

No he visto el partido, me quedé en el gol anulado a Rashford por el VAR. Pero sí que vi que estaban sacando la bola bien pero les faltaba contundencia atrás. Habrá que ir viendo.

Lo del Everton si es preocupante, están fuera del partido como el otro día muy pronto...a ver si no se les hace larga la temporada q el año que viene van al nuevo estadio

Veo que lo has notado. El equipo está combinan bastante bien pero tienden apresurar en la última jugada. Con un poco masrde calma resolvería mejor las jugadas.

HH!!
sanray escribió:
cBS escribió:El United este año tiene un buen director deportivo, Dan Answorth tiene un currículum muy bueno y los fichajes me gustan pero hay que darles tiempo. Lisandro en forma es de los mejores centrales del mundo.

No he visto el partido, me quedé en el gol anulado a Rashford por el VAR. Pero sí que vi que estaban sacando la bola bien pero les faltaba contundencia atrás. Habrá que ir viendo.

Lo del Everton si es preocupante, están fuera del partido como el otro día muy pronto...a ver si no se les hace larga la temporada q el año que viene van al nuevo estadio

Veo que lo has notado. El equipo está combinan bastante bien pero tienden apresurar en la última jugada. Con un poco masrde calma resolvería mejor las jugadas.

HH!!

Sí, falta precisión en el último tercio, justo en el último pase y en la última jugada. Creo que Bruno tiene que estar siempre en el medio y a ver si Diallo y Garnacho se entonan. Arriba yo probaría algo más a a Zirkee tiene buena pinta
Que gran partido hayahora en el Villa Park frente al Arsenal.
La que ha fallado Walkins, no me lo puedo creer.
Miniviciao@ escribió:Que gran partido hayahora en el Villa Park frente al Arsenal.

Ha sacado una el Dibu a Saka al principio que no veas. Estoy un poco dividido entre ver el Barça y este partidazo [+risas]

La lesión muscular de Matty Cash un problemon gordo para Emery...
¿Vieron EL PARADÓN con mayúsculas del portero del Arsenal? [flipa]
El Arsena muy superior en la segunda parte.
0-2 en la segunda parte, quitándose los fantasmas de la temporada pasada con la derrota inesperada aquí que fue su fin en la Liga.
Madre mía han perdonado el tercero, q baño les están pegando.

Madre de Dios que acción defensiva de Saliba, de llocos.
Viendo q es el ultimo año de Guardiola en el city y que Xavi está de año sabático...

No creéis que hay muchos números que txiqui y Soriano traigan a Xavi Hernández el año que viene?

Por filosofía encaja perfectamente, domina el inglés y tiene 3 años de experiencia en el top, y aquí no se podrá quejar de q no hay para fichar(aunque seguria hechando la culpa a los jugadores [carcajad] )

Si no desmantelan al city en el juicio claro [comor?]
@Mc Mardigan es un canchero. Me encanta [360º]

Los Wolves dando pena han caído 2-6 contra el Chelsea hat trick de Madueke [qmparto] y hat trick asistencias Palmer + gol. Qué jugador...

Vamos ahora con el Liverpool - Brentford

ziu escribió:Viendo q es el ultimo año de Guardiola en el city y que Xavi está de año sabático...

No creéis que hay muchos números que txiqui y Soriano traigan a Xavi Hernández el año que viene?

Por filosofía encaja perfectamente, domina el inglés y tiene 3 años de experiencia en el top, y aquí no se podrá quejar de q no hay para fichar(aunque seguria hechando la culpa a los jugadores [carcajad] )

Si no desmantelan al city en el juicio claro [comor?]

Yo creo que antes que Xavi van a ir otros entrenadores. Es que Xavi a nivel técnico ha dejado mucho que desear. Evidentemente por filosofía y porque tienenla misma idea de fútbol sí pero la ejecución dista mucho del nivel top de entrenadores. De Zerbi? A lo mejor iría antes

Quizá con los jugadores del City descubrimos un gran entrenador...de todas formas habrá que esperar a la resolución de la sanción porque tiene pinta que pueden ir a segunda el año que viene
24953 respuestas