[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

Comienza en septiembre el juicio según dijeron, lo han adelantado, será de 6 semanas, y luego meses hasta q salga la sentencia en Enero, la Premier va estar supeditada al juicio y a cambios según la sentencia.
sanray escribió:
spiderrrboy escribió:
sanray escribió:Al final se sabe algo de juicio del City?

HH!!


Imagen

¿Nada todavía? Hombre, ánimo. Ojalá lleguen los maletines a tiempo para solo pagar unos milloncitos y seguir cometiendo ilegalidades [oki]

HH!!


Imagen

Este soy yo por el juicio del City, no me puede importar menos jajajaja
Pero que mas da el juicio del City...el United es una maquina de quemar dinero y jugadores para mal, por mucho que no le guste a alguien es asi y lo sorprendente para mi es que sigan confiando en Ten Hag

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/09/01/66d4b546268e3ed8088b458d.html

¡Salah anuncia su salida del Liverpool a final de temporada!
aim_dll escribió:
https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/09/01/66d4b546268e3ed8088b458d.html

¡Salah anuncia su salida del Liverpool a final de temporada!

Ha dejado caer que es el último...salvo que le hablen sobre un nuevo contrato. Así que aún puede quedarse. Veremos, espero que se quede, aún está a nivel top...

cBS escribió:
aim_dll escribió:
https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/09/01/66d4b546268e3ed8088b458d.html

¡Salah anuncia su salida del Liverpool a final de temporada!

Ha dejado caer que es el último...salvo que le hablen sobre un nuevo contrato. Así que aún puede quedarse. Veremos, espero que se quede, aún está a nivel top...


Si deja el Pool es para irse a Arabia claramente...
spiderrrboy escribió:Imagen

Este soy yo por el juicio del City, no me puede importar menos jajajaja

Claro que estás tranquilo, si todos sabemos que los maletines estarán llegando y la sanción será ridícula como con la UEFA. Así que tranki, el fútbol está seguro [oki]

HH!!
7 goles en 3 partidos... criaturita...
Menudo animal Haaland...como se lesione este año el city no sé cómo lo va a reemplazar. Sobre la sanción posiblemente a principios de 2025 tendremos veredicto. Me sigue pareciendo fatal que cualquier sanción se aplique sobre la misma temporada, como con las deducciones de puntos del año pasado y que si eran 10 y luego 6 y luego por otro lado en abril 4 puntos al forest....un poco circo. Deberían de ser para el año siguiente pienso yo. Pero bueno, lo importante es que ya se está cerca de ver qué ocurre.

Sobre los partidos de ayer noté fragilidad defensiva en ambos equipos londinenses Chelsea y Spurs y ocasiones tuvieron para ganar a sus rivales. Pero a veces es importante un buen orden defensivo.

Sobre el Liverpool un inicio increíble sin ningún gol encajado en 3 partidos. Los dos primeros ante rivales de baja tabla pero ante el Manchester hicieron un partidazo y sobretodo supieron leer bien a los de Ten Hag con esa presión en 3/4 de campo y la línea defensiva en medio campo casi. Era robar bola y con dos o tres toques se plantaban ante Onana. Muy bien Slot con el planteamiento.

Me sigue dejando dudas a la larga la plantilla en la zona del pivote, me pasa un poco como con el Barça que cuando llegue un rival igual o superior arriba no sé como aguantará la defensa y pivote. A la larga Gravenberch no sé si dará la talla. En cambio en ataque es un repertorio monstruoso, solo la delantera tiene tantas opciones...

Ojalá y nos den una premier como la pasada igual de competida a 3 aunque si se unen más mejor.
Así van las principales ligas europeas:

Premier League
Imagen

Goles
Imagen

Asistencias
Imagen



Serie A
Imagen

Imagen

Imagen



Bundesliga
Imagen

Imagen

Imagen



Ligue 1
Imagen

Primeira Liga
Imagen

Eredivisie
Imagen
@vittton no veas que susto cuando he llegado al PSG y he visto 132 goles ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenemos a los campeones reunidos.

Miedo me da esa última foto...tiene una pinta de lesión que tira para atrás [+risas]
Miniviciao@ escribió:
cBS escribió:DEP


Pobre, descanse en paz, encima su despedida ha sido muy intengra, dejando un mensaje vital para los demas, y dejando de fondo no hay que entristecersa porque dijo que tuvo una gran vida, muy grande.

7 meses ha durado, lo del cáncer de páncreas es terrible, con otros al menos tienes cierto tiempo para despedirte y poner las cosas en orden, pero con ese apenas unos pocos meses.

DEP
A mi el hecho de que el propio club se prepare para el escenario de irse a segunda es lo que me hace pensar que pueda darse. Es un escenario bastante viable.

Hay quien dice que con la influencia que mueven les van a pasar la mano pero es que a mi que le caiga una mera sanción de puntos que los lleve un añito a segunda ya me parece muy pero que muy poco castigo para haber desvirtuado la competición de la manera tan salvaje que lo han hecho y con repercusiones para siempre, ya que en 1 año vuelven a estar igual y aquí no ha pasado nada.

En mi opinión el castigo debería conllevar la pérdida de títulos. Pero ese escenario sí que parece que no se va a dar. También pienso que no debería ser un castigo de puntos que según los que acumulen este año se vayan a segunda o no sino que debería ser descenso directo y no a segunda, para equilibrar lo que han hecho tendrían que bajar al club varias divisiones para que les costase varios años volver y eso haga que cuando vuelvan hayan perdido gran parte de la inversión tramposa árabe. Es la única forma de volver a poner un poco las cosas en su sitio. Un recorte de puntos que suponga pasar un añito en segundo no soluciona nada de lo que han hecho y por tanto es un castigo ridículo porque van a seguir aprovechándose de la trampa en años venideros.

Pero claro, esto tampoco lo quiere la Premier porque sería tirar por tierra una década de competición dejando títulos desiertos, la imagen de la liga quedaría por los suelos como pasó con el ciclismo tras lo de Lance Armstrong.
Serbia - España el jueves a las 20:45h

Suiza - España el domingo a las 20:45h

Así están los grupos de la Nations League:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


@Tito_Mel habrá que ver cuáles de los cargos de los que acusan al City son ciertos, que tiene pinta de que muchos y en función de la gravedad de los mismos se verá lo que se hará. Por ahora tenemos de antecedente las deducciones de puntos por las reglas de sostenibilidad donde Everton y Forest sobrepasaron el gasto que se les permitía en un curso. El caso del Everton ha sido algo más grave porque ha sido dos años seguidos.

Aquí ya nos metemos en más cosas de ser todo cierto, por un lado están las normas de sostenibilidad, por otra el fair play y luego las que incumben a los despidos de entrenadores y jugadores durante cierta etapa, donde se sospecha que hubo sobrepagos y compensaciones de las que no tuvo constancia la premier. Además a eso le sumamos la falta de cooperación entre el City y la Premier sobre este caso y es que lo único que han hecho es recurrir las demandas y aplazar las investigaciones y sentencias.

Se verá todo a principios de 2025 esperemos, yo no tengo ni idea de cuál será el castigo pero parece que el city se va preparando porque llevan varias temporadas en las que obtienen beneficio del mercado de fichajes y su política de fichajes ha ido un poco a la baja quizá sabiendo que dentro de poco tendrán que soltar lastre...

A mí no me gustaría verlos mucho tiempo fuera de premier porque es uno de los equipos que atrae al espectador, pero al final las reglas son las reglas y si algo ha demostrado la premier es que no le tiembla el brazo.
¿Porra para cuando van a largar a Ten Hag?

Mi apuesta es que el partido contra el Villa de principios de Octubre es el último que dirigirá el holandés.

Creo que en alguno de los 4 partidos fáciles que le vienen ahora en Septiembre va a meter la pata, lo que hará que llegue manteniendo la mala sensación a la semana fuerte de Spurs, Oporto y Villa y que no va a ganar ninguno de esos tres partidos. Apuesto a que la guinda la pone una derrota dura contra el Villa y lo largan.

Si eso se da, ojito que puede ser el primer técnico despedido de la Premier.
Tito_Mel escribió:¿Porra para cuando van a largar a Ten Hag?

Mi apuesta es que el partido contra el Villa de principios de Octubre es el último que dirigirá el holandés.

Creo que en alguno de los 4 partidos fáciles que le vienen ahora en Septiembre va a meter la pata, lo que hará que llegue manteniendo la mala sensación a la semana fuerte de Spurs, Oporto y Villa y que no va a ganar ninguno de esos tres partidos. Apuesto a que la guinda la pone una derrota dura contra el Villa y lo largan.

Si eso se da, ojito que puede ser el primer técnico despedido de la Premier.

Sería extraño que lo echen habiéndolo ratificado al término de la temporada pasada y trayéndole los fichajes que ha pedido expresamente. Y recordemos que ha pasado por épocas al borde del abismo y aún así han confiado en él. Ahora si pierde estrepitosamente los siguientes partidos, ojo porque puede cambiar el devenir.

Esa FA Cup hizo que al final no lo echaran y a la larga se verá si ha sido correcto o no. Yo veo un punto débil muy claro en la salida de balón y en general en la creación. Ahí es dónde viene Ugarte y se verá si mejora ese problema + luego enchufar a Rashford cuando juegue o esperar a Hojlund a que vuelva. Tiene mucho margen de mejora.

Yo hace tiempo hubiese cambiado muchas cosas pero la culpa en general no es de este entrenador ni del anterior, es de la anterior junta y todo el despilfarro muchas veces sin sentido y fichajes más de nombre que por necesidad o afinidad al sistema de juego.

Los fichajes de este año tienen sentido y supongo que mejorarán, para empezar porque en la dirección deportiva ya tienen a alguien decente y es cuestión de tiempo que poco a poco vayan mejorando. Es lo que le vendría bien a la liga, un United peleando Premier junto a Arsenal, City y Liverpool pero por ahora se ve lejos el asunto. A ver cómo van después del parón.
cBS escribió:
Serbia - España el jueves a las 20:45h

Suiza - España el domingo a las 20:45h

Así están los grupos de la Nations League:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este año ampliaron por un tubo la cantidad de partidos. A ver si lo explico lo mejor posible porque más de uno se va a volver un lío como le dé por mirar la Wikipedia.

Liga A:
-1ro y 2do: cuartos de final.
-3ro: playoff de permanencia vs un 2do de la Liga B.
-4to: desciende a la Liga B.

Liga B:
-1ro: asciende a la Liga A.
-2do: playoff de ascenso vs un 3ro de la Liga A.
-3ro: playoff de permanencia vs un 2do de la Liga C.
-4to: desciende a la Liga C.

Liga C:
-1ro: asciende a la Liga B.
-2do: playoff de ascenso vs un 2do de la Liga B.
-3ro: nada.
-4to: los dos peores 4tos descienden a la Liga D y los dos mejores 4tos juegan un playoff de permanencia vs los 2dos de la Liga D.

Liga D (dos grupos):
-1ro: asciende a la Liga C.
-2do: playoff de ascenso con los dos mejores 4tos de la Liga C.
-3ro: nada.




Ahora, los cupos para el Mundial: 12 grupos de cuatro o cinco equipos en los que los 12 primeros de grupo clasificarán automáticamente para la Copa del Mundo 2026.

Los 12 segundos de grupo disputarán el playoff o repesca junto con 4 selecciones provenientes de la Nations League.

¿Quiénes serán esas 4 selecciones? Las cuatro mejores ganadoras de grupo de la Nations League que en las eliminatorias mundialistas no clasifiquen entre las dos primeras. Esto abre la posibilidad de que incluso hasta las dos ganadoras de grupo de la más modesta Liga D tengan muchas opciones de entrar en el playoff mundialista.




No pocas veces desde Europa criticaron las eliminatorias todos contra todos de Sudamérica porque eran demasiado partidos y ha terminado la UEFA metiendo más partidos que nadie (creo que sólo la supera la CONCACAF). XD

En tercera posición estaría la CAF por aquello de que su Copa Africana de Naciones se celebra cada dos años con sus correspondientes eliminatorias -aunque cada cuatro años dichas eliminatorias también valen para el Mundial- y después vendrían la AFC, la CONMEBOL y por último la OFC por razones obvias.

Al final, la CONMEBOL se convirtió en la más austera -sin tomar en cuenta la OFC- con su media de seis partidos por año (entre 4 y 8) y sin eliminatorias para la Copa América.
@vittton total, que quedarse fuera del mundial ahora va a ser una cosa casi imposible para las selecciones de renombre. Caso Italia por ejemplo, aparte de que para el siguiente mundial se aumentan en 16 selecciones más las participantes en la fase final.
Tito_Mel escribió:¿Porra para cuando van a largar a Ten Hag?

Mi apuesta es que el partido contra el Villa de principios de Octubre es el último que dirigirá el holandés.

Creo que en alguno de los 4 partidos fáciles que le vienen ahora en Septiembre va a meter la pata, lo que hará que llegue manteniendo la mala sensación a la semana fuerte de Spurs, Oporto y Villa y que no va a ganar ninguno de esos tres partidos. Apuesto a que la guinda la pone una derrota dura contra el Villa y lo largan.

Si eso se da, ojito que puede ser el primer técnico despedido de la Premier.

Salvo hecatombe historia sin precedente, acaba el año. Si logra ganar cosas y clasificar a Champions, se queda.

Este año la directiva ha fichado a conciencia y hay gente detrás.

HH!!
cBS escribió:@vittton total, que quedarse fuera del mundial ahora va a ser una cosa casi imposible para las selecciones de renombre. Caso Italia por ejemplo, aparte de que para el siguiente mundial se aumentan en 16 selecciones más las participantes en la fase final.


En realidad sigue siendo más o menos lo mismo para Europa: de 13 cupos pasamos a 16 cupos.

54 selecciones (Rusia excluida) para 16 plazas en 2026.

Ojo, que a los cuatro cupos extras para la repesca europea vía Nations League sólo podrán optar los equipos que clasifiquen como primeros de sus grupos en la mencionada competición.

Por cierto, este año Inglaterra está en la B. XD



Por otra parte, regresan las eliminatorias sudamericanas:

Imagen

Imagen




Las eliminatorias mundialistas europeas empezarán el próximo año en marzo (grupos de 5) y septiembre (grupos de 4):

Imagen
@vittton vaya lío con todo lo de los cupos de la nations, repescas y grupos del mundial. Voy a coger una libreta para apuntarlo [qmparto]

Buen curro! Entonces este año es solo de Nations y el siguiente ya clasificatorias para el mundial y poco más, no? Ya mismo saldrá el sorteo de los grupos...
cBS escribió:@vittton vaya lío con todo lo de los cupos de la nations, repescas y grupos del mundial. Voy a coger una libreta para apuntarlo [qmparto]

Buen curro! Entonces este año es solo de Nations y el siguiente ya clasificatorias para el mundial y poco más, no? Ya mismo saldrá el sorteo de los grupos...


Aquí tienes el de la Nations League corregido (a ver si el autor original de la Wikipedia no lo cambia porque tenía algunos errores).Imagen

Me parece que la UEFA hará el sorteo de los grupos para el Mundial en diciembre.
Me parecen buenas las nominaciones, es una representacion mas o menos acertada del fútbol actual, ya no nos cuelan el invento del messi de turno.
Miniviciao@ escribió:Me parecen buenas las nominaciones, es una representacion mas o menos acertada del fútbol actual, ya no nos cuelan el invento del messi de turno.

El cuento de Messi es que es el mejor futbolista de todos los tiempos

Es es el “invento” [qmparto]
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:Me parecen buenas las nominaciones, es una representacion mas o menos acertada del fútbol actual, ya no nos cuelan el invento del messi de turno.

El cuento de Messi es que es el mejor futbolista de todos los tiempos

Es es el “invento” [qmparto]


SI como Pelé, Maradona etc ellos muertos, y messi un muerto futbolisticamente en vida y seguian regalandole balones de oro robados Haaland, Lewandowsky a alguno mas.
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:Me parecen buenas las nominaciones, es una representacion mas o menos acertada del fútbol actual, ya no nos cuelan el invento del messi de turno.

El cuento de Messi es que es el mejor futbolista de todos los tiempos

Es es el “invento” [qmparto]

A mi me encanta que siempre sacan a pasear a Messi, cuando éste siempre que ganó un BdO lo hizo con algún título gordo. Es curioso que cuando se refieren a "invento" o "robo", jamás mencionen el que ganó CR por haber conseguido NI UN SOLO TITULO GORDO, pero el que roba es Messi
Entre lo de 2010 y 2020 este premio perdió todo el valor que llegó a tener. El mayor robo lo sufrió Lewandowski el año de la pandemia. Imperdonable.

Debería ganarlo Carvajal, pero si lo gana Vini no estará mal. Cualquier otra cosa sería sumar otra muesca más al desprestigio de este galardón.
jita escribió:Entre lo de 2010 y 2020 este premio perdió todo el valor que llegó a tener. El mayor robo lo sufrió Lewandowski el año de la pandemia. Imperdonable.

Debería ganarlo Carvajal, pero si lo gana Vini no estará mal. Cualquier otra cosa sería sumar otra muesca más al desprestigio de este galardón.

Pues anda que el BdO 2014
Hereze escribió:
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:Me parecen buenas las nominaciones, es una representacion mas o menos acertada del fútbol actual, ya no nos cuelan el invento del messi de turno.

El cuento de Messi es que es el mejor futbolista de todos los tiempos

Es es el “invento” [qmparto]

A mi me encanta que siempre sacan a pasear a Messi, cuando éste siempre que ganó un BdO lo hizo con algún título gordo. Es curioso que cuando se refieren a "invento" o "robo", jamás mencionen el que ganó CR por haber conseguido NI UN SOLO TITULO GORDO, pero el que roba es Messi


¿Que título gordo ganó el año pasado Messi?
seaman escribió:
Hereze escribió:
Buste escribió:El cuento de Messi es que es el mejor futbolista de todos los tiempos

Es es el “invento” [qmparto]

A mi me encanta que siempre sacan a pasear a Messi, cuando éste siempre que ganó un BdO lo hizo con algún título gordo. Es curioso que cuando se refieren a "invento" o "robo", jamás mencionen el que ganó CR por haber conseguido NI UN SOLO TITULO GORDO, pero el que roba es Messi


¿Que título gordo ganó el año pasado Messi?

Creo que en el del año pasado correspondía al periodo de tiempo donde se disputó un Mundial, vamos un titulo sin mucha importancia
Los partidos de hoy:

Imagen


En eliminatorias sudamericanas, Bolivia vs Venezuela a las 22:00 y en la madrugada Argentina vs Chile a las 02:00.
Hereze escribió:
seaman escribió:
Hereze escribió:A mi me encanta que siempre sacan a pasear a Messi, cuando éste siempre que ganó un BdO lo hizo con algún título gordo. Es curioso que cuando se refieren a "invento" o "robo", jamás mencionen el que ganó CR por haber conseguido NI UN SOLO TITULO GORDO, pero el que roba es Messi


¿Que título gordo ganó el año pasado Messi?

Creo que en el del año pasado correspondía al periodo de tiempo donde se disputó un Mundial, vamos un titulo sin mucha importancia


Para nada, ese fue el de hace dos años.
El Mundial no contaba para el año pasado.
He actualizado la primera página con enlaces de la Wikipedia actualizados de distintas competiciones internacionales.

También añadí otro canal con partidos en vivo de esos que le encantan a los Maldinis: eliminatorias AFC.




Que, por cierto, empezaron su tercera y última fase con dos sorpresas mayúsculas:

Australia 0-1 Bahréin

Corea del Sur 0-0 Palestina



EDITO: Resultados de la Nations League.

Imagen
cBS escribió:Imagen[/center]


y este pelado de la liga "D" ¿? [+risas]

por cierto, @vittton gracias por el aclaratorio sobre los ascensos y descensos de ligas. basicamente se resume en que si quedas 1º o ultimo (4º) asciendes o desciendes seguro, pero si quedas 2º por arriba o por abajo vas a una especie de promocion para ascender o descender.

curioso lo de rearmarlo en que los niveles A, B y C son iguales (4 grupos de 4) y el nivel D es la morralla que queda con 2 grupos de 3.

en realidad eso le vale a naciones como andorra, lietchtenstein, gibraltar, san marino... que en la vida tendrian opciones de nada, de ascender a liga C. si le ganan 2-3 partidos a rivales de nivel equiparable.

poniendo el ejemplo he mencionado 4 de las 6 selecciones que estan en el nivel D [+risas] las otras dos son malta y una que no termino de reconocer la bandera... ¿moldavia?

edit. si, es moldavia.
Gol 900, si 900, del mejor goleador de la historia.
Qué animal. Nunca volveremos a ver a un CR.
Espero que en el partido del Miércoles el de la cope relaje un poco con Lamine y Olmo, 90 y 82 minutos en el partido intrascendente de ayer.
Ojito que a esta gente sin Messi ni Di María se les queda buen equipo y juegan bien.

[qmparto]

Entre los equipos de la liga D se van a creer que son buenos y todo [+risas] Madre mía que selecciones: Lietchtenstein, Moldavia, San Marino, Malta, Andorra y Gibraltar...creo que va a ser un ascensor de locos, el que suba baja de nuevo al momento. Bueno igual me columpio porque vaya equipos también hay en la liga C, entre otros Armenia, Luxemburgo, Kosovo...

La pregunta es: ¿ alguien se habrá tragado ese partido o cualquiera de la liga D o C ?
Es que Scaloni está haciendo un trabajo de puta madre en la transición para la era sin Messi y ha trasladado su serenidad a los jugadores. Mientras este tío sea el seleccionador albiceleste, Argentina seguirá siendo favorita en cada competición en la que se presente.

Eso sí, también hay que decir que Chile está en la mierda ahora mismo.



En el otro partido, Bolivia 4-0 Venezuela. :-|

Me parece que la garra política -de ya saben quiénes- alcanzó a la selección. Para que se den cuenta hasta dónde está llegando nuestra situación, ni un solo jugador vinotinto atendió a los medios de comunicación, ni tan siquiera a los periodistas venezolanos, después del partido. Hay desconcentración, hay miedo a hablar, hay censura impuesta desde más arriba, o hay complicidad con el régimen... no se puede explicar exactamente qué hay, pero el ambiente fue una mierda antes, durante y después del partido. Los rostros no son los mismos de hace unos meses. [facepalm]
DaNi_0389 escribió:Espero que en el partido del Miércoles el de la cope relaje un poco con Lamine y Olmo, 90 y 82 minutos en el partido intrascendente de ayer.

Precisamente por el pinchazo de ayer, el miércoles deberían jugar los mejores. No vaya a ser que no clasifiquemos.


cBS escribió:[qmparto]

Entre los equipos de la liga D se van a creer que son buenos y todo [+risas] Madre mía que selecciones: Lietchtenstein, Moldavia, San Marino, Malta, Andorra y Gibraltar...creo que va a ser un ascensor de locos, el que suba baja de nuevo al momento. Bueno igual me columpio porque vaya equipos también hay en la liga C, entre otros Armenia, Luxemburgo, Kosovo...

La pregunta es: ¿ alguien se habrá tragado ese partido o cualquiera de la liga D o C ?

A mi me parecen grupos bonitos de ver [amor]
Aunque obviamente no lo he visto [qmparto] ¿los televisan siquiera?
@DaniGonmoda supongo que las teles locales de cada país lo televisarán ya que por el mero hecho de ser una liguilla y tener la esperanza de subir de división puede despertar cierto interés en la nación. Pero para el espectador de fútbol general uff... [+risas]
Los dos campeones de grupo de la Liga D tendrán posibilidades de entrar en la repesca para el Mundial 2026.

-Hay 14 grupos en la Nations League (4A, 4B, 4C y 2D).

-En la eliminatoria mundialista 12 equipos clasificarán directamente al Mundial y 12 equipos pasarán como segundos de grupo a la repesca: eso suma 24 equipos o clasificados al Mundial o clasificados a la repesca.

-En esos 24 equipos es muy probable que entrarán la mayoría de los 12 campeones de grupo de las ligas A, B y C de la Nations League.

-Vía Nations League, a la repesca irán los cuatro mejores campeones de grupo que no clasifiquen directamente al Mundial (12) ni a la repesca (12) vía eliminatoria mundialista. Que entren los dos campeones de grupo de la Liga D es complicado, pero que entre uno por lo menos es viable.

Con este formato pues juegan entre ellos con la motivación de ascender para enfrentar a mejores selecciones en la próxima edición, juegan también las eliminatorias mundialistas y tienen una posibilidad adicional para entrar en la repesca.

Esto ya lo hicieron para Catar 2022 sólo que con dos campeones de grupo provenientes de la Nations League porque había menos cupos para el Mundial (13 en vez de 16) y se beneficiaron Austria y Chequia.

Imagen

Ahora serán cuatro campeones de grupo de Nations League por la ampliación de plazas mundialistas anteriormente mencionada.

No está mal pensado el formato, pero claro, es que caemos en el error continuo de mirarlo con ojos de aficionado de equipos "más grandes" y el mundo del fútbol abarca mucho más que eso (bien lo sé yo por La Vinotinto).
24953 respuestas